La conducta explicada desde la neurociencia
Carme Timoneda Gallart, F. Pérez Alvarez, Sílvia Mayoral Rodríguez, O. Mateu Robusté, J. Hernández Figuerola, Jordi Baus Rosset
págs. 44-49
Prospectiva de la orientación vocacional en la revista española de orientación y psicopedagogía (REOP): un estudio cientimétrico
Raquel Flores Buils, José Manuel Gil Beltrán, Antonio Caballer Miedes, Miguel Ángel Martínez Martínez
págs. 50-57
Evaluación de la autoeficacia en el área estadística: diseño y validación de una escala en el contexto de la formación universitaria
págs. 58-64
Aportaciones recientes de variables volitivas en la predicción del rendimiento académico y la autorregulación del aprendizaje en alumnos de la ESO: validación de un instrumento
págs. 65-72
Jugando con números: programa de aprendizaje matemático temprano
Concepción Alcalde Cuevas, Esperanza Marchena Consejero, Gonzalo Ruiz Cagigas
págs. 73-78
Las metodologías en el espacio europeo de educación superior: el aprendizaje autónomo y la percepción respecto a su utilización del alumnado de magisterio musical. Una experiencia piloto
págs. 79-84
págs. 85-88
Relación de la motivación de logro y la amotivación con la ansiedad estado
Fernando Grijalvo Lobera, José Manuel Rodríguez Pellejero, José Martín-Albo Lucas, Juan Luis Núñez Alonso
págs. 89-94
Evaluación de competencias informacionales en estudiantes universitarios: una experiencia
Gloria Patricia Marciales Vivas, Liliana González Niño, Harold Andrés Castañeda Peña, Juan Carlos Barbosa Herrera, Jorge Winston Barbosa Chacón
págs. 95-102
Validación del programa de modificabilidad cognitiva en población adulta
Inmaculada Menacho Jiménez, Concepción Alcalde Cuevas, Esperanza Marchena Consejero, José Ignacio Navarro Guzmán, Manuel Aguilar Villagrán
págs. 103-109
Propiedades psicométricas de la Escala de Motivación hacia los Posgrados en Educación de Esquivel y Arjona: (EMPE-A-2003)
Landy Esquivel Alcocer, Cecilia A. Rojas Cáceres, Cristina Pérez Cortés
págs. 110-114
págs. 115-122
págs. 123-132
Enseñanza recíproca: comparación entre pequeño y gran grupo
Manuel Soriano Ferrer, Fatma Chebaani, Arturo X. Pereiro Rozas, Aurora Pérez Fernández, Inmaculada Baixauli Fortea, Amparo Ygual Fernández
págs. 133-138
págs. 139-145
págs. 146-154
págs. 155-160
págs. 161-167
págs. 168-174
Diseño e implementación de una base de datos de orientación vocacional
Raquel Flores Buils, José Manuel Gil Beltrán, Antonio Caballer Miedes, Miguel Ángel Martínez Martínez
págs. 175-181
págs. 182-187
Factores motivacionales y su relación con la calidad y procesos implicados en la composición escrita
Begoña Martínez Cocó, Ana María de Caso Fuertes, Jesús Nicasio García Sánchez
págs. 188-195
La instrucción en la composición escrita: focalizada en el proceso estratégico autorregulado (planificación y revisión textual) vs. producto textual
Raquel Fidalgo Redondo, Jesús Nicasio García Sánchez, Patricia Robledo Ramón, Mark Torrance
págs. 196-202
La autoeficacia de los escolares: análisis de estudios instruccionales internacionales sobre la autoeficacia
Ana María de Caso Fuertes, Jesús Nicasio García Sánchez, Begoña Martínez Cocó
págs. 203-209
Emociones negativas y percepción de salud de los docentes con bajo bienestar psicoprofesional
Heriberto Jiménez Betancort, Angelo Antonio Serio Hernández, Manuel José Rosales Álamo
págs. 210-217
págs. 218-223
págs. 224-229
págs. 230-234
Instrucción en la revisión de textos mediante el procedimiento CDO: estudio de casos
págs. 235-241
págs. 242-250
Los adolescentes y la orientación para la carrera: una experiencia en un centro educativo portugués
págs. 251-256
págs. 257-261
La comprensión lectora en estudiantes universitarios
Carmen María Hernández Garre, Helena Chacón López, María Tamara Polo Sánchez, Carolina Fernández Jiménez
págs. 262-267
Evaluación de la necesidad de las competencias transversales en fisioterapia por el alumnado
Remedios López Liria, David Padilla Góngora, María del Carmen Martínez Cortés, Francisca Lucas Acién
págs. 268-276
Inteligencia emocional y ajuste emocional: su impacto en el desempeño de estudiantes universitarios vs. trabajadores
págs. 277-285
La PIC-J: un nuevo instrumento para la evaluación de la creatividad en los adolescentes españoles
Teresa Artola González, Carolina Martín Azañedo, Belén Poveda García-Noblejas
págs. 286-295
págs. 296-301
págs. 302-307
págs. 308-315
págs. 316-322
págs. 323-329
Relación entre estrategias de aprendizaje, motivación y clima escolar en la ESO
Miguel Ángel Carbonero Martín, Luis Jorge Martín Antón, Montserrat Marugán de Miguelsanz, José María Román Sánchez, Maximiano del Caño Sánchez, Santiago Aranda Arenas, Estefanía González Arranz, Natalia Reoyo Serrano
págs. 330-337
Uso de estrategias de elaboración de relaciones por estudiantes de ESO
Montserrat Marugán de Miguelsanz, Luis Jorge Martín Antón, Miguel Ángel Carbonero Martín, Maximiano del Caño Sánchez, José María Román Sánchez, Santiago Aranda Arenas, Natalia Reoyo Serrano, Estefanía González Arranz
págs. 338-343
págs. 344-352
págs. 353-362
El Síndrome de "burnout" en una muestra de profesores cordobeses
Antonio Félix Raya Trenas, Rosario Ruiz Olivares, Javier Herruzo Cabrera, María José Pino Osuna
págs. 363-369
Influencia de la L1 (rumano) en la adquisición de la L2 (catalán y castellano): algunos aspectos morfosintácticos
Silvia-María Chireac, Elisabet Serrat i Sellabona, José Luis Navarro Sierra, Ángel Huguet Canalis
págs. 370-376
págs. 377-382
Créditos ECTS y aprendizaje cooperativo: experiencia de la asignatura bases psicológicas de la educación especial en alumnos de magisterio
págs. 383-388
Perfil psicosocial del autoconcepto académico: diferencias intergénero
Anastasio Ovejero Bernal, María de la Villa Moral Jiménez, Juan Pastor, Asur Barrera
págs. 389-399
págs. 400-406
La lengua de signos: un abordaje abierto y funcional en los programas de formación del profesorado
págs. 407-414
Las representaciones expresadas por los y las adolescentes en relación a su trayectoria académica: una mirada de género
Isabel Carrillo i Flores, Esther Fatsini, Rosa M. Guitart, Pilar Prat Viñolas
págs. 415-420
Los dominios menos explorados del autoconcepto
Eider Goñi Palacios, Aranzazu Fernández Zabala, Luis Mari Zulaika Isasti
págs. 421-430
Impacto do auto-conceito, das dimensões cognitivas e cognitivo motivacionaisno desempenho escolar dos alunos do 7.º ano: diferenciação por género
págs. 431-438
Resolução de problemas na matemática: estudo comparativo das diferenças ao nívelda realização entre grupos de diferente rendimento escolar
págs. 439-447
págs. 448-454
págs. 455-461
Inteligencia social en el profesorado: análisis diferencial
págs. 462-468
págs. 469-475
Las inteligencias múltiples en el aula: alumnos, profesores y padres
págs. 476-482
Filomena Ermida Da Ponte, Leandro S. Almeida, María Adelina Guisande Couñago, Carolina Tinajero Vacas, María Fernanda Páramo Fernández
págs. 483-490
págs. 491-497
Instrumento de evaluación de las habilidades sociales de los alumnos en educación primaria: (HHSS)
Carmen Díez González, Patricia Robledo Ramón, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Jesús García Sánchez
págs. 498-503
Ler para aprender: fundamentos didático-psicologicos
págs. 504-508
págs. 509-514
págs. 515-520
El aprendizaje de las matemáticas interpretado como problema: el papel de la motivación
págs. 521-527
págs. 528-533
Valores profesionales de los formadores de educadoras: un estudio comparativo
págs. 534-541
Cristina Figuer Ramírez, Mònica González Carrasco, Sara Malo Cerrato, Ferran Casas Aznar, Dolors Navarro Pou
págs. 542-548
Las condiciones de la lectura en la escuela: problemas y soluciones
págs. 549-554
págs. 555-560
págs. 561-566
Enseñanza/aprendizaje de competencias: el caso de los estudiantes de psicología
págs. 567-572
Las competencias profesionales parala docencia en educación primaria: estudio comparativo entre maestros en ejercicio y maestros en formación
Ángel de Juanas Oliva, Pilar Fernández Lozano, Mairena González Ballesteros, Rosa Martín del Pozo
págs. 573-581
Elaboración del cuestionario profesores universitarios una visión del alumnado: resultados del estudio piloto con una muestra de estudiantes de la facultad de educación de la UCM
Ángel de Juanas Oliva, Enrique Navarro Asencio, Jesús Beltrán Llera
págs. 582-591
págs. 592-598
El arte de la música en el devenir de los tiempos: apreciaciones sobre su influencia en el desarrollo psicobiosocial del ser humano
págs. 599-604
págs. 605-610
Documentos fundamentales para el educador en la escuela primaria y secundaria: mejorando la formación del alumnado de la facultad de educación
Lea Plangger, Esther Rodríguez Quintana, Francisco González Calleja
págs. 611-620
Afinidades y líneas comunes entre determinados enfoques de aprendizaje y metas académicas
Humberto Morán Fraga, Alfonso Barca Lozano, Florencio Vicente Castro, Ana María Porto Rioboo
págs. 621-632
Concepciones docentes: un estudio con profesorado de formación profesional
págs. 633-639
Los procesos y estrategias del aprendizaje en alumnado universitario: un análisis comparativo entre las escalas A.C.R.A.y el cuestionario C.E.A.
Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, Rosa Santorum Paz, Humberto Morán Fraga, Juan-Carlos Brenlla-Blanco
págs. 640-669
Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, Florencio Vicente Castro, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Humberto Morán Fraga
págs. 670-688
págs. 689-699
págs. 700-706
Percepciones de los profesores sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje y formación docente. ¿Qué piensan sobre la enseñanza centrada en el alumno/aprendizaje?: experiencia con el Assessmentlearner Centered Practices”(ALCP) de B. McCombs
Edurne Chocarro de Luis, Ángel Sobrino Morrás, María Carmen González Torres
págs. 707-714
El portafolios docente como recurso formativo para el profesorado universitario
Carlota Pérez Sancho, Ángel Sobrino Morrás, Concepción Naval Durán
págs. 715-724
El asesoramiento vocacional en secundaria: estudio de su utilidad y repercusión en la universidad
págs. 725-732
Los servicios de orientación universitaria: aproximación empírica a la realidad a través de universidades españolas
págs. 733-738
Uso de estrategias de elaboración de relaciones por estudiantes de ESO
Montserrat Marugán de Miguelsanz, Luis Jorge Martín Antón, Miguel Ángel Carbonero Martín, Maximiano del Caño Sánchez, José María Román Sánchez, Santiago Aranda Arenas, Natalia Reoyo Serrano, Estefanía González Arranz
págs. 739-744
Evaluación de la calidad de un programa de educación temprana trilingüe para niños menores de tres años: un estudio de caso
págs. 745-751
Dispositivos cognitivos e psicológicos em período crítico de aquisição de linguagem: consciências fonológicas e estilos de aprendizagem
págs. 752-761
Déficits en la formación competencial de los egresados universitarios
Carlos Enrique Díaz Pérez, Luis Alberto García García, Javier M. Ramírez Romero
págs. 762-767
págs. 768-771
págs. 772-775
Teacher self-concept evaluation scale: adaptação portuguesa da escala
págs. 776-781
La formación en competencias y la valoración de la misma por parte de las empresas
Luis Alberto García García, Carlos Enrique Díaz Pérez, Javier M. Ramírez Romero
págs. 782-788
págs. 789-795
págs. 796-804
Mejora del sentido del humor en el profesorado y sus implicaciones en el aula
Begoña García Larrauri, Ana Cuetos Azcona, Mª Isabel Muñoz, Valle Flores Lucas
págs. 805-812
Sentido del humor: modelo explicativo y cuestionario de medida
págs. 813-820
Formación en habilidades comunicativas en policías locales de Canarias
Luis Alberto García García, Ricardo Márquez Ravelo, Elena Rodríguez Naveiras, Cristina Hernández Bethencourt
págs. 821-828
págs. 829-834
págs. 835-841
Propuesta de formación al profesorado en el contexto de la universidad inclusiva
Pilar Dotras Ruscalleda, Montserrat Llinares Fité, Pau López Vicente
págs. 842-848
Un enfoque psicológico de los procesos de enseñanza y aprendizaje: aportaciones desde la psicología discursiva
págs. 849-856
Elaboración de autopreguntas: ¿cómo aprender a formularse autopreguntas? Estudio experimental de su eficacia como estrategia de aprendizaje
págs. 857-863
págs. 864-869
Estrategia de elaboración de metáforas: procedimiento de enseñanza y validación experimental
págs. 870-880
págs. 881-886
págs. 887-894
págs. 895-901
¿Son las profesiones angelicales o tienen sexo?
Esther Barberá Heredia, Carlos Candela Agulló, Amparo Ramos López
págs. 902-908
Sexualidad, representación y socialización de género en la adolescencia: pensar la sexualidad a través de metáforas
págs. 909-915
Identidad generizada y afectividad en la adolescencia: asimetrías relacionales y violencia simbólica
Isabel Martínez Benlloch, Amparo Bonilla Campos, Lucía Gómez Sánchez
págs. 916-921
págs. 922-928
Programa de educación emocional “intemo”
Desireé Ruiz Aranda, Pablo Fernández Berrocal, Rosario Cabello González, José Martín Salguero Noguera
págs. 929-934
Perfil diferencial de competencias socioemocionales en estudiantes del área científica y educativa
Nélida Pérez Pérez, María Pilar Cantero Vicente, Raquel Gilar Corbí
págs. 935-941
Diferencias de género en relación al modelo de Mayer & Salovey: (1997)
M.T. Sánchez Núñez, Pablo Fernández Berrocal, Juan Montañés Rodríguez, José Miguel Latorre Postigo
págs. 942-947
Un enfoque emocional de la competencia de hablar en público en la universidad
José María Madariaga Orbea, María Pilar Ruiz Ojeda, Cristina Arriaga Sanz
págs. 948-954
págs. 955-961
págs. 962-967
págs. 968-974
págs. 975-979
págs. 980-989
págs. 990-996
págs. 997-1003
Servicio de asesoramiento psicológico en la Universidad de Cádiz
Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, José Ignacio Navarro Guzmán, Manuel Aguilar Villagrán, Federico Hervías Ortega, Consuelo Galo Ibáñez
págs. 1004-1017
págs. 1018-1022
págs. 1023-1030
Relaciones entre conciencia fonológica y prosodia
Nicolás Gutiérrez Palma, Gracia Jiménez Fernández, Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano, María del Camen González Trujillo
págs. 1031-1037
págs. 1038-1045
Estimulación cognitiva a través de la lectura
Raquel Borrero López, Mercedes Gómez Acuñas, Susana Sánchez Herrera
págs. 1046-1052
Enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en educación secundaria
José Luis González Geraldo, Agustín Bayot Mestre, Benito del Rincón Igea
págs. 1053-1059
O estudo dos alunos em funçãodos métodos de ensino dos professores: análise em alunos universitários
págs. 1060-1069
Diferencias de género en el comportamiento sexual
Rosa Ana Rico Fernández, Elena García Vega, Paula Fernández García, Elena Menéndez Robledo, Alba Valle Roz, Aída Iglesias Álvarez, Pablo Fariñas Álvarez
págs. 1070-1082
págs. 1083-1090
Estudio piloto del programa Imagino, Creo y Aprendo
Gabriela López Aymes, Bertha Concepción Molinero Vijil, Santiago Roger Acuña Castillo
págs. 1091-1099
La división del trabajo doméstico: análisis cualitativo de la influencia de la variable género en el “trabajo emocional”
María del Carmen Rodríguez Menéndez, Susana Torío López, María Paulina Viñuela Hernández
págs. 1100-1109
Otro enfoque sobre ansiedad y rendimiento: moldes mentales
págs. 1110-1117
Moldemoterapia y tendencias en el cambio personal
Ramón Aciego de Mendoza Lugo, Pedro Hernández Guanir, Mª Dolores García, Raquel Domínguez Medina
págs. 1118-1127
Moldes mentales e indicadores psicofisiológicos en tareas intelectivas
Carlos Fernández Barreto, Pedro Hernández Guanir, Andrés Fernández Martín
págs. 1128-1137
págs. 1138-1144
La formación inicial en competencias profesionales de los maestros de primaria
Ángel de Juanas Oliva, Pilar Fernández Lozano, Mairena González Ballesteros, Rosa Martín del Pozo
págs. 1145-1153
Formación en habilidades de manejo del estrés en policías locales de Canarias
Luis Alberto García García, Ricardo Márquez Ravelo, Elena Rodríguez Naveiras, Cristina Hernández Bethencourt
págs. 1154-1162
Detección de las altas capacidades en estudiantes de educación secundaria obligatoria: análisis de la estructura factorial de la escala de valoración dirigida a familias
págs. 1163-1171
págs. 1172-1176
Memória: seus conteúdos e estrutura no desempenho académico de estudantes universitários
Aristides I. Ferreira, Leandro S. Almeida, Gerardo Prieto Adánez
págs. 1177-1183
Enseñanza recíproca en el aula: efectos del entrenamiento en autoobservación
págs. 1184-1190
Análisis de la construcción del conocimiento infantil: una propuesta para la formación docente
págs. 1191-1197
págs. 1198-1204
La calidad del input y su representación en la alfabetización: un estudio sobre los contrarios
Claudia Rosario Portilla Ramírez, Haridian M. de Aysa, Ana Teberosky Coronado
págs. 1205-1211
Innovación educativa y renovación de la metodología en el EEES: una experiencia de aprendizaje cooperativo en la formación inicial del profesorado
págs. 1212-1218
págs. 1219-1229
págs. 1230-1234
Lucía Herrera Torres, María del Carmen Mesa Franco, María del Mar Ortiz Gómez, Gloria Rojas Ruiz, María Dolores Seijo Martínez, Inmaculada Alemany Arrebola
págs. 1235-1240
págs. 1241-1247
El desarrollo de creencias optimistas en niños de educación primaria
Santos Orejudo Hernández, Miguel Puyuelo Sanclemente, Carlos Salavedra
págs. 1248-1253
Perspectiva evolutiva en la composición escrita de la memoria operativa y de la atención
Begoña Martínez Cocó, Jesús Nicasio García Sánchez, Ana María de Caso Fuertes
págs. 1254-1261
Nivel de conocimiento sobre el desarrollo evolutivo infantil y la estructura familiar
María Dolores Seijo Martínez, Inmaculada Alemany Arrebola, Lucía Herrera Torres, María del Carmen Mesa Franco, María del Mar Ortiz Gómez, Gloria Rojas Ruiz
págs. 1262-1267
págs. 1268-1272
págs. 1273-1277
El desarrollo del concepto animal en el niño
Denisse Horcasitas Ruíz, Rigoberto León Sánchez, Kirareset Barrera García
págs. 1278-1284
Estudio evolutivo del prejuicio hacia la gordura en niños de 3 a 8 años
Irene Solbes Canales, Beatriz Lucas Molina, Sonsoles Calderón López
págs. 1285-1291
págs. 1292-1298
págs. 1299-1309
págs. 1310-1313
La elaboración del dolor y la muerte
MªIsabel Fajardo Caldera, Fernando Fajardo Bullón, MªLuisa Bermejo García, Florencio Vicente Castro, María Isabel Ruiz Fernández
págs. 1314-1318
págs. 1319-1323
El dibujo infantil desde la perspectiva constructivista: una propuesta para su análisis en el aula
págs. 1324-1328
¿Qué dibujan los niños?: constructivismoy ambientalismo en el dibujo infantil
págs. 1329-1334
Inteligencia, arquitectura e ingeniería emocional en el cambio psicológico
Pedro Hernández Guanir, Angelo Antonio Serio Hernández, María Carmen Capote Morales, Antonio Rodriguez Hernández
págs. 1335-1343
La promoción del desarrollo infantil desde los centros de atención a la infancia
Ángela Díaz Herrero, Julio Pérez López, María Teresa Martínez Fuentes, Alfredo G. Brito de la Nuez
págs. 1344-1350
Análisis de las políticas de conciliación de la vida laboral y familiar: programas de educación familiar
Carmen María Fernández García, José Vicente Peña Calvo, Jesús Fernández García
págs. 1351-1357
Estilos educativos parentales y ajuste psicológico de los hijos: cuestionandola preeminencia del estilo autorizativo
págs. 1358-1365
La enfermedad en adolescentes: grupos de discusión multifamiliar con adolescentes diabéticos y sus familias
págs. 1366-1370
Bases para un programa conjunto de intervención educativa familia —escuela— redes sociales en la postadopción: a partir de la visión de los maestros que acogen en sus aulas menores adoptados
págs. 1371-1381
La participación de las familias en los institutos públicos de educación secundaria (IES) de Barcelona y provincia: la comunicación
págs. 1382-1390
La participación familiar en los planes de convivencia escolar: percepción de profesores y padres
Fuensanta Cerezo Ramírez, Rosa Mª Bernal Galindo, Manuel Ato García, Rafael Rabadán Anta, Francisca Martínez García, Pedro Orenes Asensio, Angel R. Calvo Rodríguez, María Ruiz Jiménez
págs. 1391-1399
págs. 1400-1406
págs. 1407-1411
Entrenamiento en habilidades parentales: el programa de competencia familiar
págs. 1412-1418
La relación escuela y familia en contextos diferentes: la experiencia de una mirada en dos países. España y Dinamarca
págs. 1419-1423
Los padres y las madres en la atención temprana: el trabajo compartido entre instituciones
págs. 1424-1429
Paternidad y maternidad: nuevas funciones
Susana Torío López, María del Carmen Rodríguez Menéndez, José Vicente Peña Calvo
págs. 1430-1439
Percepción de los hijos sobre el estilo de crianza de sus padres
Antonio Félix Raya Trenas, MªRosario Ruiz Olivares, Javier Herruzo Cabrera, María José Pino Osuna
págs. 1440-1445
Autoridad y familia: aproximación psicopedagógica
págs. 1446-1452
Contexto familiar y desarrollo de la teoría de la mente en niños/as preescolares
Nuria Galende Pérez, Manuel Sánchez de Miguel, Enrique Arranz Freijo
págs. 1453-1458
Comunicación familiar, recursos psicosociales y problemas psicosociales en la adolescencia
Teresa Isabel Jiménez Gutiérrez, Gonzalo Musitu Ochoa, Carmen Monreal-Gimeno
págs. 1459-1467
págs. 1468-1474
La familia en la sociedad de la información
Elena Van Povedskaya, Agustín Dosil Maceira, María Emma Mayo Pais, Patricia María Iglesias-Souto
págs. 1475-1480
La educación en la etapa de educación primaria: expectativas y preocupaciones de los padres y las madres
María Henar Pérez Herrero, Raquel Amaya Martínez González, Lucía Álvarez Blanco
págs. 1481-1486
MªCruz García Linares, María de la Villa Carpio Fernández, Pedro Félix Casanova Arias, Manuel Jesús de la Torre Cruz
págs. 1481-1487
Intereses, preocupaciones y demandas de las familias con hijos adolescentes
Pau López Vicente, Pilar Dotras Ruscalleda, Joan Riart Vendrell, Montserrat Llinares Fité
págs. 1488-1494
La evolución de los estilos educativos parentales en el Plan de Formación de Padres de la UPSA
MªJesús García Arroyo, Mª Begoña Díaz Rincón, Mª Estela Peral García
págs. 1495-1503
págs. 1504-1511
págs. 1512-1518
Reading aloud at home: mothers’ beliefs and preschool children’s experiences
págs. 1519-1524
Dilemas de la igualdad: el impacto de género en la percepción de madres, padres y educadores
Amparo Bonilla Campos, Rosa Pastor Carballo, Isabel Martínez Benlloch
págs. 1525-1531
Métodos anticonceptivos usados por las adolescentes que acuden a un centro de planificación familiar
Elena Menéndez Robledo, Rosa Ana Rico Fernández, Elena García Vega, Alejandra Menéndez Robledo, Magdalena Torrents Muns, Alba Valle Roz, Aída Iglesias Álvarez, Pablo Fariñas Álvarez
págs. 1532-1538
La familia de la persona con trastorno mental grave en el principado de Asturias: situación actual y retos del futuro
págs. 1539-1548
De la investigación intercultural a la acción preventiva en la familia: la mejora del autoconcepto y la adaptación social ¨estilos educativos de los padres y adaptación familiar de los hijos¨
Consuelo Rollán García, Pilar Maseda Moreno, Juan Carlos Sánchez Huete, Carmen Ruiz Cecilia, Moisés Presa, Inmaculada León Gómez
págs. 1549-1556
Cuestionario autoaplicado de síntomas(cas): evaluación del comportamiento adolescente desde la veracidad de sus respuestas
Mercedes Inda Caro, Carmen María Fernández García, Susana Molina Martín
págs. 1557-1563
Nivel de estudios y autoconcepto en personas con retinosis pigmentaria
María Dolores López Justicia, Rafael Mancebo Azor, Carolina Fernández Jiménez, Helena Chacón López, María Tamara Polo Sánchez, Carmen María Hernández Garre
págs. 1564-1569
Síndrome de sotos: caracterización y tratamiento psicopedagógico
págs. 1570-1575
Depresión en las aulas: estudio de una muestra de alumnos adolescentes
págs. 1576-1583
págs. 1584-1591
Jesús García Sánchez, Ana María de Caso Fuertes, Josefina Milagros Marbán Pérez, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Lorena González Sánchez, Begoña Martínez Cocó, Celestino Rodríguez Pérez, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Patricia Robledo Ramón, Carmen Díez González, Lourdes Álvarez
págs. 1592-1598
Presencia de síntomas psicopatológicos y conductas antisociales autopercibidas en menores
Laila Mohamed Mohand, Nadia Mohamed Mustafa, Mercedes Novo Pérez
págs. 1599-1606
págs. 1607-1612
Prematuridad y desarrollo mental y psicomotor en el primer año de vida
Juan Sánchez-Caravaca, Julio Pérez López, Alfredo G. Brito de la Nuez, María Teresa Martínez Fuentes, Ángela Díaz Herrero
págs. 1613-1621
El CADRI en el estudio del comportamiento agresivo en las relaciones de pareja adolescentes
Andrés A. Fernández Fuertes, Antonio Fuertes, Begoña Orgaz Baz
págs. 1622-1630
págs. 1631-1640
Inclusion of university students with mental disruption in the Escola Bahiana de Medicina e Saúde Públic: (= School of Medicine and Public Health of Bahia)
Silvana Petersen Gesteira, Isabella Queiroz, Jehisa Pinheiro
págs. 1641-1643
"Let them talk, think, and speak...": report of experiencie about clinical assistance for the psychology students of EBMSP-NAPP
Silvana Petersen Gesteira, Isabella Queiroz, Pinheiro Jehisa
págs. 1644-1645
págs. 1646-1650
Discapacidad motora y autoconcepto en función del nivel de estudios
Carolina Fernández Jiménez, María Tamara Polo Sánchez, María Dolores López Justicia, Rafael Mancebo Azor, Carmen María Hernández Garre
págs. 1651-1656
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH y las dificultades de aprendizaje en la composición escrita: un estudio comparativo
págs. 1657-1664
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad en las primeras edades: un análisis morfológico y fonológico de la lectura y la escritura
Celestino Rodríguez Pérez, Jesús García Sánchez, Lorena González Sánchez
págs. 1665-1672
Consequências sociais e emocionais da dislexia de desenvolvimento: o caso do “João”
págs. 1673-1678
págs. 1679-1684
Intervención multifamiliar en alumnos con dificultades de aprendizaje y sus familias: el programa mentes únicas
págs. 1685-1691
págs. 1692-1699
págs. 1700-1706
Los profesores de secundaria y sus percepciones y opiniones sobre los alumnos superdotados
Eva Álvarez Martino, Mª Ángeles Campo Mon, Marina Álvarez Hernández, Pilar Castro Pañeda
págs. 1707-1713
págs. 1714-1720
Rendimiento en lectura y escritura: intervención psicoeducativa en educación infantil y primaria
Myriam Delgado Ríos, María José González Valenzuela, Isaías Martín Ruiz, María José Barba Quintero
págs. 1721-1728
Intervención temprana del lenguaje escrito y mejora de las dificultades de aprendizaje
María José González Valenzuela, Isaías Martín Ruiz, María José Barba Quintero, Myriam Delgado Ríos
págs. 1729-1735
María Tamara Polo Sánchez, Carolina Fernández Jiménez, Carmen María Hernández Garre, Helena Chacón López
págs. 1736-1741
págs. 1742-1748
El rendimiento académico y el papel de la práctica en la escritura en función de la tipología de los alumnos: (DA, SDA, TDAH)
Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Jesús Nicasio García Sánchez, Carmen Díez González, Begoña Mnez Cocó, Celestino Rodríguez Pérez, Ana María de Caso Fuertes, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Lorena González, Patricia Robledo Ramón
págs. 1749-1754
Diferencias en las variables parentales en relación a la tipología-rendimiento de los alumnos (DA, SDA y TDAH) y otras dimensiones psicológicas: habilidades sociales y procesos de escritura
Patricia Robledo Ramón, Jesús Nicasio García Sánchez, Carmen Díez González, Celestino Rodríguez Pérez, Begoña Martínez Cocó
págs. 1755-1762
Cómo evaluar la motivación hacia la escritura: análisis y validación dedos cuestionarios
Ana María de Caso Fuertes, Jesús García Sánchez, Begoña Martínez Cocó
págs. 1763-1769
Estudio de las diferencias entre alumnos con y sin dificultades de aprendizaje en la escritura
Begoña Martínez Cocó, Jesús García Sánchez, Ana María de Caso Fuertes
págs. 1770-1778
Evaluación de las redes de apoyo social en padres de personas que presentan dificultades del desarrollo: estructura y función
Mª Lourdes Álvarez Fernández, Jesús García Sánchez, Patricia Robledo Ramón, Carmen Díez González
págs. 1779-1784
págs. 1785-1790
El entorno familiar de los alumnos superdotados en Andalucía
David Padilla Góngora, María Encarnación Fernández Mota, Remedios López Liria, María del Carmen Martínez Cortés, Francisca Lucas Acién
págs. 1791-1798
págs. 1799-1805
Talentos simples y talentos complejos: un estudio sobre el talento verbal y el talento matemático
Olga Díaz Fernández, María Teresa Sánchez Castaño, Carmen María Pomar Tojo, Miriam Fernández Barreiros
págs. 1806-1814
La atención a la diversidad en el aula: necesidades y dificultades del profesorado
María Emma Mayo Pais, Eva María Taboada Ares, Patricia María Iglesias-Souto, Elena Van Povedskaya
págs. 1815-1823
Contribución de los programas de iniciación profesional a la inserción laboral de los jóvenes en situación de discapacidad: de la teoría la práctica
págs. 1824-1830
Las habilidades sociales de los alumnos con DA, SDA y TDAH: la influencia en el rendimiento, memoria y atención
Carmen Díez González, Patricia Robledo Ramón, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Jesús García Sánchez, Begoña Martínez, Celestino Rodríguez Pérez
págs. 1831-1835
págs. 1836-1843
págs. 1844-1848
págs. 1849-1854
págs. 1855-1865
págs. 1866-1871
págs. 1872-1879
págs. 1880-1887
Dificultades en el cálculo de estudiantes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad: (TDAH)
María Jesús Presentación Herrero, Amanda Meliá de Alba, Ana Miranda Casas
págs. 1888-1895
Procesos de metacomprensión y macroprocesos de alumnos con TDAH
Rosa García, María Inmaculada Fernández Andrés, Ana Miranda Casas
págs. 1896-1904
Dificultades en la expresión escrita de los niños con TDAH
Manuel Soriano Ferrer, Rosa García, Inmaculada Baixauli Fortea
págs. 1905-1910
págs. 1911-1923
págs. 1924-1933
págs. 1934-1936
págs. 1937-1942
págs. 1943-1948
¡Resuélvelo!: un análisis de su eficacia en estudiantes con dificultades en la solución de problemas matemáticos
págs. 1949-1957
Influencia de la conciencia prosódica en el lenguaje escrito: ¿está mediada por la conciencia fonológica?
Gracia Jiménez Fernández, Nicolás Gutiérrez Palma, Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano, María del Camen González Trujillo
págs. 1958-1964
¿Por qué el modelo PASS es un sistema eficaz para la intervención?
Manuel Deaño Deaño, Fernando Tellado González, Sonia Alfonso Gil
págs. 1965-1986
Dificultades de aprendizaje en el síndrome de Joubert
MªJose Buceta Cancela, Yaiza Antelo, María Esther Cagide, Mónica Vilameá Pérez
págs. 1987-1996
págs. 1997-2005
Inteligencia emocional en una muestra escolar con necesidades de compensación educativa: aproximación a una propuesta curricular para trabajar el desarrollo emocional
Raquel Bañuls Bertomeu, Paz Viguer Seguí, María José Cantero López
págs. 2006-2013
págs. 2014-2026
págs. 2027-2033
págs. 2034-2042
Aprovechamiento académico y conductas de riesgo en el ámbito escolar: relación entre la valoración de los padres y el autoinforme de los escolares
págs. 2043-2048
págs. 2049-2055
Indicadores del estado de la infancia y adolescencia: revisión y propuesta
Francisca Fariña Rivera, María Dolores Seijo Martínez, Nadia Mohamed Mustafa
págs. 2056-2061
págs. 2062-2070
págs. 2071-2077
Un modelo psicológico interconductual para el análisis del aprendizaje escolar
María Amelia Reyes Seáñez, Carlos Ibáñez Bernal, Gerónimo Mendoza Meraz
págs. 2078-2084
págs. 2085-2091
págs. 2092-2108
págs. 2109-2119
págs. 2120-2126
págs. 2127-2134
La prevalencia de la oralidad en estudiantes de educación superior: ¿una condición de resistencia cultural? reflexión esa partir de la investigación constructivista realizada en Valencia (Venezuela)
págs. 2135-2140
Estudio transcultural de la motivación educativa entre estudiantes españoles y paraguayos
Fernando Grijalvo Lobera, José Manuel Rodríguez Pellejero, José Martín-Albo Lucas, Juan Luis Núñez Alonso
págs. 2141-2146
págs. 2147-2153
El conocimiento de catalán y castellano del alumnado extranjero de la educación primaria de Cataluña: factores explicativos
págs. 2154-2161
Factores de riesgo escolar en estudiantes de secundarias en Yucatán
Landy Esquivel Alcocer, José Enrique Canto y Rodríguez, Mario Martín Pavón
págs. 2162-2169
Actuación del profesorado ante el maltrato entre alumnos: afrontamiento desde la realidad
págs. 2170-2177
Factores escolares protectores frente a la violencia y otras conductas antisociales: diferencias entre chicos y chicas
Marta Montañés Sánchez, Raquel Bartolomé Gutiérrez, Juan Montañés Rodríguez, Cristina Rechea
págs. 2178-2185
Resultados preliminares del programa Aprender a Convivir
María Fernández Cabezas, Eduardo Fernández de Haro, Trinidad María García Berbén
págs. 2186-2193
Aprender a convivir: programa de prevención del comportamiento antisocial para el alumnado de tres años
Eduardo Fernández de Haro, Trinidad María García Berbén, Fernando Justicia Justicia, MªCarmen Pichardo Martínez, María Fernández Cabezas, Juan Luis Benítez Muñoz, Ana Belén García Berbén
págs. 2194-2199
Aproximación a un modelo causal del comportamiento antisocial
Fernando Justicia Justicia, Juan Luis Benítez Muñoz, Ana Belén García Berbén
págs. 2200-2208
Análisis psicométrico de la escala de frecuencias de acoso escolar AEI: (versión agredido)
Margarita Gozalo Delgado, Benito León del Barco, María Isabel Polo del Río
págs. 2209-2217
María Victoria Carrera Fernández, María Lameiras Fernández, Yolanda Rodríguez Castro, José María Faílde Garrido, María Calado Otero
págs. 2218-2225
Actitudes sexistas y maltrato escolar en adolescentes de secundaria
María Victoria Carrera Fernández, María Lameiras Fernández, José María Faílde Garrido, Yolanda Rodríguez Castro
págs. 2226-2230
Relación entre el nivel de adaptación y el comportamiento antisocial en menores
Laila Mohamed Mohand, Nadia Mohamed Mustafa, Mercedes Novo Pérez
págs. 2231-2238
Experiencia de intervención mediante "coaching" en un instituto de secundaria altamente conflictivo
Irene Carracedo Gil, Filipo Pereira Standen, Diego Murciano Toral
págs. 2239-2245
La convivencia en positivo: los beneficios de la mediación en centros educativos
págs. 2246-2253
Estudio preliminar de la escala de acoso escolar: perspectiva del agresor
Benito León del Barco, Margarita Gozalo Delgado, María Isabel Polo del Río
págs. 2254-2261
págs. 2262-2268
Observatorio de la violencia y convivencia escolar
Pastora Calvo Hernández, Gonzalo Marrero Rodríguez, Antonio García Correa
págs. 2269-2275
Reacción y control emocional en las relaciones escolares entre estudiantes en instituciones educativas distritales de Bogotá: fase validación
págs. 2276-2284
El papel de la escuela y la familia en los casos de acoso escolar
Alexia Llanos López, Iriana Santos González, Amaia Bravo Arteaga, Jorge Fernández del Valle
págs. 2285-2291
Importancia del clima y la gestión como proceso de convivencia en profesores universitarios: un indicador de satisfacción
Tania Karina Huerta González, Blanca Valenzuela, Patricia Rodríguez Llanes
págs. 2292-2299
Absentismo escolar y violencia alrededor de los centros escolares: ¿dos problemas sociales relacionados?
Mònica González Carrasco, Carme Montserrat Boada, Dolors Navarro Pou, Ferran Casas Aznar, Sara Malo Cerrato, Cristina Figuer Ramírez
págs. 2300-2306
págs. 2307-2312
Relación entre estrategias de aprendizaje, motivación y clima escolar en la ESO
Miguel Ángel Carbonero Martín, Luis Jorge Martín Antón, Montserrat Marugán de Miguelsanz, José María Román Sánchez, Maximiano del Caño Sánchez, Santiago Aranda Arenas, Estefanía González Arranz, Natalia Reoyo Serrano
págs. 2313-2320
Influencia del maltrato infantil en el rendimiento escolar
Mucio Romero Ramírez, Rubén García Cruz, Norma Angélica Ortega-Andrade, Juan Patricio Martínez Martínez
págs. 2321-2331
El papel de las variables escolares en el estudio de la victimización y la agresión entre iguales
Beatriz Lucas Molina, Rosa Pulido Valero, Gema Martín Seoane
págs. 2332-2338
págs. 2339-2344
págs. 2345-2350
Acoso sexual entre iguales en la adolescencia: datos de incidencia, análisis de los últimos episodios y diferencias de género en una muestra de adolescentes salmantinos
págs. 2351-2357
págs. 2358-2367
págs. 2368-2376
Las aulas de acogida de primaria y secundaria de Catalunya: una aproximación a los resultados del curso 2005-2006
págs. 2377-2387
Salud mental de las mujeres maltratadas por su pareja
María Paz Bermúdez Sánchez, María Pilar Matud Aznar, Gualberto Buela Casal
págs. 2388-2392
Intervención reeducativa con menores infractores: realidad y programas de éxito
págs. 2393-2402
págs. 2403-2422
págs. 2423-2434
págs. 2435-2442
págs. 2443-2451
Líneas de actuación en torno a la problemática del "bullying": la visión de los estudiantes, los profesores y las familias
Francisco Pérez González, Rafael García Ros, Isabel Talaya González
págs. 2452-2459
págs. 2460-2467
José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Nazario Yuste Rossell, Francisca Lucas Acién
págs. 2468-2474
Agentes influyentes en la emergencia de la violencia escolar
Nazario Yuste Rossell, María del Carmen Pérez Fuentes, Francisca Lucas Acién, José Jesús Gázquez Linares
págs. 2475-2480
Aspectos que influyen en la génesis de la violencia escolar según los padres
María del Carmen Pérez Fuentes, José Jesús Gázquez Linares, Nazario Yuste Rossell, Francisca Lucas Acién
págs. 2481-2486
págs. 2487-2491
Tres contextos de multivictimización en la adolescencia: la escuela, el hogar y la calle
págs. 2492-2498
págs. 2499-2505
págs. 2506-2510
Plan juez de paz educativo: proyecto piloto
págs. 2511-2514
Concepciones sobre la inclusión educativa de los estudiantes de magisterio
Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda, Mauricio López Cruz
págs. 2515-2520
Nivel de aspiración educativa y satisfacción institucional en adolescentes asturianos
Anastasio Ovejero Bernal, María de la Villa Moral Jiménez, Juan Pastor, Asur Barrera
págs. 2521-2531
págs. 2532-2538
págs. 2539-2546
Software libre al servicio de las personas con diversidad funcional
Manuel Gromaz Campos, María José Rodríguez Malmierca, Javier García Tobío, Beatriz López González, Manoel Baña Castro
págs. 2547-2556
El aprendizaje de las tecnologías de la información y comunicación en personas con síndrome de Down: un estudio empírico
págs. 2557-2564
págs. 2565-2571
págs. 2572-2579
O uso das TICs no suporte a formação universitária online
Marcelo Mendonça Teixeira, Bento Duarte da Silva, Mariana G. Daher Teixeira
págs. 2580-2586
págs. 2587-2596
págs. 2597-2604
Ayudas técnicas para la dependencia
David Padilla Góngora, María del Carmen Martínez Cortés, Remedios López Liria, Federico Valls Fernández
págs. 2605-2610
Nuevas estrategias e implantación de nuevos modelos educativos como respuesta a un nuevo perfil de alumn@ (audiovisual): los centros integrados
págs. 2611-2622
págs. 2623-2631
págs. 2632-2637
Usos de las TIC en el aprendizaje a lo largo de la vida: las personas mayores
págs. 2638-2644
Cómo elaboramos un modelo “a priori” explicativo del rendimiento en secundaria: identificación de variables y de relaciones funcionales
págs. 2645-2652
págs. 2653-2661
págs. 2662-2668
Marta Parra Delgado, María José Sánchez García, María Trinidad Sánchez Núñez, Juan Montañés Rodríguez, Pilar Blanc Portas
págs. 2669-2675
Estudio del rendimiento y el clima escolaren el IES Ingenio
María del Pilar Etopa Bitata, Miriam Lourdes Morales Santana, Josué Artiles Rodríguez, Gabriel Díaz Jiménez, José E. Hernández Rodríguez
págs. 2676-2685
Estudio de la participación, el rendimiento y el clima escolar en el IES Ingenio
Gabriel Díaz Jiménez, Pilar Rodríguez González, Josué Artiles Rodríguez, María del Pilar Etopa Bitata, José E. Hernández Rodríguez
págs. 2686-2693
Aplicaciones educativas del sociomet: un software que utiliza los datos del cuestionario sociométrico
Francisco Juan García Bacete, Julio González Álvarez, María Inés Monjas Casares, Immaculada Sureda García
págs. 2694-2702
Plan de innovación para la adaptación al EEES centrada en competencias: el uso del aprendizaje basado en problemas y el estudio de casos con la implementación de diversas herramientas activas
Jesús N. García, Josefina Milagros Marbán Pérez, Ana María de Caso Fuertes, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Lorena González, Begoña Martínez, Celestino Rodríguez Pérez, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Patricia Robledo Ramón, Carmen Díez González, Lourdes Álvarez
págs. 2703-2709
págs. 2710-2715
págs. 2716-2719
Innovación educativa y apropiación tecnológica: replanteando la docencia en el sistema abierto de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México
Cuitláhuac Isaac Pérez López, Roberto Alvarado Tenorio, María Teresa Gutiérrez Alanis
págs. 2720-2726
Una propuesta de profesionalización docente para el abordaje de las habilidades para la vida a través de la tutoría: estudio de caso en una escuela secundaria técnica mexicana
Rubén García Cruz, Maritza Librada Cáceres Mesa, Norma Angélica Ortega-Andrade, Mucio Romero Ramírez
págs. 2727-2736
Opiniones de los profesores universitarios sobre las posibilidades de herramientas que facilitan el aprendizaje activo: webquest, mapas conceptuales, rúbricas
Ángel Sobrino Morrás, Edurne Chocarro de Luis, Sonia Lara Ros
págs. 2737-2741
Una herramienta didáctica facilitadora del aprendizaje autorregulado de los alumnos: experiencia y valoración del uso de la Webquest en la universidad durante tres cursos académicos
págs. 2742-2748
págs. 2749-2757
El efecto de la exploración y de la indecisión vocacional en el rendimiento académico
Liliana Faria, Maria de Nazaré Loureiro, Maria do Céu Taveira
págs. 2758-2764
La función supervisora y el fracaso escolar en telesecundarias
René Pedroza Flores, Enrique Navarrete Sánchez, María del Carmen Farfán García, Guadalupe Villalobos Monroy, Aristeo Santos López
págs. 2765-2771
Aplicaciones tecnológicas para la enseñanza de intervenciones en violencia familiar
Georgina Cárdenas López, Enrique Berra Ruiz, Ana Paola Ramírez, Carolina Torres, Fabiola Reyes, Francisco Labrador
págs. 2772-2778
Evaluación de repertorio de lectura de alumnos de educación de adultos: utilizando software educativo
págs. 2779-2782
págs. 2783-2792
El blog como herramienta al servicio del aprendizaje en los procesos educativos
María Ángeles Pascual Sevillano, Marta Soledad García Rodríguez, Emilio Álvarez Arregui, Ramón Pérez Pérez
págs. 2793-2799
Incidencia de la virtualización en el rendimiento de estudiantes universitarios de educación social
María Luisa Sevillano García, Sonia María Santoveña Casal, Isabel Ortega Sánchez
págs. 2800-2807
Límites y aportación del e.Learnig al proceso de enseñanza-aprendizaje
Ramón Pérez Pérez, Emilio Álvarez Arregui, Marta Soledad García Rodríguez, María Ángeles Pascual Sevillano
págs. 2808-2819
Moldes mentales y su relación con el rendimiento en un curso en línea
Carmen M. Hernández Jorge, Pedro Hernández Guanir, Fernando Olabarrieta Artetxe, Carlos Saiz Sánchez
págs. 2820-2827
Construcción conjunta de conocimiento compartido en grupos cooperativos con apoyo del ordenador en secundaria: una propuesta de metodología de análisis
págs. 2835-2841
Evaluación de la decisión táctica en el bloqueo directo: una comparación entre la ACB y NCAA
págs. 2842-2850
págs. 2851-2857
La dimensión psicológica del valor de la salud en las experiencias de ocio físico-deportivo juvenil
María Ángeles Valdemoros San Emeterio, Rafael Ramos Echazarreta, Ana Ponce de León Elizondo, Eva Sanz Arazuri
págs. 2858-2864
Las orientaciones de meta en las clases de educación física y en el deporte: un contraste entre escolares y deportistas
Leandro Navas, Manuela López Núñez, José Antonio Soriano Llorca
págs. 2865-2874
Una perspectiva actual de la educación física: corrientes actuales y su presencia en el currículo escolar de educación primaria y secundaria
págs. 2875-2881
La situación de las mujeres en el deporte: factores influyentes en las situaciones de igualdad y discriminación
págs. 2882-2888
Cómo se estructuran las autopercepciones físicas
Igor Esnaola Etxaniz, Sonia Ruiz de Azúa, Alfredo Goñi Grandmontagne
págs. 2889-2898
Autoconcepto físico y comportamiento psicosocial
Arantzazu Rodríguez Fernández, Guillermo Infante, Gorka Iturriaga Madariaga
págs. 2899-2907
págs. 2908-2912
Interacción entre los diferentes agentes de socialización del deporte infantil: aplicaciones psicopedagógicas
págs. 2913-2922
págs. 2923-2929
págs. 2930-2939
págs. 2940-2943
págs. 2944-2949
págs. 2950-2955
Escolaridade no diagnóstico das demências: uma pesquisa com pacientes idosos
Cristina Lúcia Maia Coelho, Claudio Lyra Bastos, Fernando Portela Cámara, Jesús Landeira Fernández
págs. 2956-2963
La educación en las aulas de mayores de Europa
María del Carmen Martínez Cortés, Remedios López Liria, David Padilla Góngora, Francisco Miras Martínez
págs. 2964-2967
Evaluación de programas universitarios para mayores: beneficios percibidos por los propios alumnos y puntos fuertes y débiles de tres programas
Carmen Solé, Montserrat Celdrán Castro, Feliciano Villar Posada, Sacramento Pinazo-Hernandis, Maria Carme Triadó Tur, Julián Montoro Rodríguez
págs. 2968-2975
Características del estilo de vida de las personas mayores en la Comunidad Autónoma de Galicia
Patricia María Iglesias-Souto, Eva María Taboada Ares, María Emma Mayo Pais, Agustín Dosil Maceira
págs. 2976-2982
La percepción de las personas mayores sobre su situación actual
Patricia María Iglesias-Souto, Eva María Taboada Ares, María Emma Mayo Pais, Agustín Dosil Maceira
págs. 2983-2988
Satisfacción con la vida y estado de ánimo en las personas mayores
Eva María Taboada Ares, Patricia María Iglesias-Souto, María Emma Mayo Pais, Agustín Dosil Maceira
págs. 2989-2994
págs. 2995-3003
Dos trayectorias antagónicas en el envejecimiento creativo: Picasso y Delibes
págs. 3004-3010
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados