Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El autoconcepto físico de los estudiantes universitarios en el Ecuador
Pablo Anthony Rendón Morales, Alejandro Veas Iniesta, Leandro Navas
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 51, 2024, págs. 566-577
Factores que influyen en el rendimiento académico en educación física
Ismael Giner Mira, Leandro Navas, Francisco Pablo Holgado Tello, José Antonio Soriano Llorca
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 139, 2020, págs. 49-55
Ismael Giner Mira, Leandro Navas, Francisco Pablo Holgado Tello, José Antonio Soriano Llorca, Saúl Ramírez Molina
Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, ISSN 1886-8576, Vol. 15, Nº. 1, 2020, págs. 50-55
Raúl Gutiérrez Fresneda, Leandro Navas
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Infancia y Psicología del Desarrollo), págs. 193-200
El uso del ipad con el programa AUGIE: ¿Mejora la comunicación de las personas con autismo?
Esther Heredia Oliva, Leandro Navas
Revista de Discapacidad, Clínica y Neurociencias: (RDCN), ISSN-e 2341-2526, Vol. 6, Nº. 1, 2019, págs. 44-56
Actividad física extraescolar, autoconcepto físico, orientaciones de meta y rendimiento académico
Ismael Giner Mira, Leandro Navas, Francisco Pablo Holgado Tello, José Antonio Soriano Llorca
Revista de psicología del deporte, ISSN-e 1988-5636, ISSN 1132-239X, Vol. 28, Nº 2, 2019, págs. 107-116
Incidencia de las prácticas tempranas en la formación inicial del profesorado de educación básica
Juana Castro Rubilar, Leandro Navas
Educación: revista de la Universida de Costa Rica, ISSN 0379-7082, ISSN-e 2215-2644, Vol. 42, Nº. 1, 2018, págs. 176-193
Academic goals in blind and partially sighted students: a differential analysis and goal profiles
Irene Jover Mira, Leandro Navas, Francisco Pablo Holgado Tello
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 5, Nº. 1, 2018, págs. 1-8
Las metas múltiples: Análisis predictivo del rendimiento académico en estudiantes chilenos
Leandro Navas, José Antonio Soriano Llorca, Francisco Pablo Holgado Tello, Irene Jover Mira
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 19, Nº 1, 2016, págs. 267-285
Leandro Navas, José Antonio Soriano Llorca
Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, ISSN 1886-8576, Vol. 11, Nº. 1, 2016, págs. 69-76
Diferencias de metas deportivas entre estudiantes de educación física y deportistas: análisis de la invarianza del modelo entre ellos
Leandro Navas, José Antonio Soriano Llorca, Francisco Pablo Holgado Tello, Manuela López Núñez
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 15, Nº. 4, 2016
Autoconcepto físico y práctica deportiva en estudiantes del bíobio (chile)
Leandro Navas, José Antonio Soriano Llorca
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Psicología del Desarrollo), págs. 399-408
Orientaciones de meta en estudiantes de la facultad de educación de Alicante
Irene Jover Mira, Leandro Navas, Francisco Pablo Holgado Tello
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: PSICÓLOGO EDUCATIVO), págs. 575-584
Autoconcepto físico y práctica deportiva en estudiantes del bíobio (Chile)
Leandro Navas, José Antonio Soriano Llorca
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 4, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: LA PSICOLOGÍA DE HOY), págs. 93-102
Inmigración y educación intercultural en la formación inicial docente.
Alejandra Del Carmen Sánchez Bravo, Leandro Navas, Francisco Pablo Holgado Tello
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 39, Nº. 1, 2013, págs. 239-251
Las metas de ejecución: su inexistencia en los estudiantes de Conservatorio
Leandro Navas, Victoria Marco Rico, Francisco Pablo Holgado Tello
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 10, Nº. 1, 2012, págs. 172-179
Academic goal profiles: a comparison of blind and sighted students
Francisco Pablo Holgado Tello, Leandro Navas, Irene Jover Mira
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 15, Nº. 3, 2012, págs. 1043-1054
L'autoconcepte físic i la seva relació amb el gènere i l¿edat en estudiants d'educació física
José Antonio Soriano Llorca, Leandro Navas, Francisco Pablo Holgado Tello
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 106, 2011, págs. 36-41
Orientaciones de Meta en el deporte: un modelo causal
Francisco Pablo Holgado Tello, Leandro Navas, Manuela López Núñez
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 3, Nº. 1, 2010, págs. 19-32
Actitudes de los Estudiantes de Pedagogía de las Regiones del Bío Bío y la Araucanía de Chile hacia la Presencia de Niños Inmigrantes en la Escuela: Análisis Diferenciales
Leandro Navas, Alejandra Del Carmen Sánchez Bravo
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 19, Nº. 1, 2010
Hacia un modelo predictivo del rendimiento en educación física con variables motivacionales
Leandro Navas, José Antonio Soriano Llorca, Francisco Pablo Holgado Tello
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 63, Nº. 1-2, 2010, págs. 5-20
Francisco Pablo Holgado Tello, Alejandra Del Carmen Sánchez Bravo, Leandro Navas
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 1, Nº. 29, 2010, págs. 97-113
Análisis de las relaciones entre la motivación y las atribuciones causales en jovenes deportistas
Tomás García Calvo, Eduardo Cervelló Gimeno, Pedro Antonio Sánchez Miguel, Francisco Miguel Leo Marcos, Leandro Navas
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 42, Nº. 1, 2010, págs. 75-85
A structural model of goal orientation in sports: personal and contextual variables
Francisco Pablo Holgado Tello, Leandro Navas, Manuela López Núñez, Tomás García Calvo
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 13, Nº. 1, 2010, págs. 257-266
Psicología de la actividad física y del deporte: opus tessellatum
Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas
Acción psicológica, ISSN 1578-908X, Vol. 6, Nº. 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: Psicología de la actividad física y del deporte), págs. 5-6
Las orientaciones de meta de los estudiantes y los deportistas: perfiles motivacionales
Leandro Navas, José Antonio Soriano Llorca, Francisco Pablo Holgado Tello, Manuela López Núñez
Acción psicológica, ISSN 1578-908X, Vol. 6, Nº. 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: Psicología de la actividad física y del deporte), págs. 17-29
El cuestionario de autoconcepto físico (CAF): análisis factorial confirmatorio y predictivo sobre el rendimiento académico global y específico del área de educación física
Francisco Pablo Holgado Tello, José Antonio Soriano Llorca, Leandro Navas
Acción psicológica, ISSN 1578-908X, Vol. 6, Nº. 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: Psicología de la actividad física y del deporte), págs. 93-102
Prejuicios y estereotipos culturales en la Formación Docente Inicial :: Un modelo de ecuaciones estructurales
Alejandra Del Carmen Sánchez Bravo, Leandro Navas, Francisco Pablo Holgado Tello
Perspectivas educacionales, Nº. 10, 2009, págs. 165-177
Actitudes hacia la inmigración de los estudiantes de psicología chilenos: análisis diferenciales
Leandro Navas, Alejandra Ximena Sánchez Guzmán
Summa Psicológica UST, ISSN 0718-0446, Vol. 6, Nº. 2, 2009, págs. 119-130
El cuestionario de atribuciones para educación física: análisis exploratorio y confirmatorio
Leandro Navas, Francisco Pablo Holgado Tello, J. A. Soriano, Gonzalo Sampascual Maicas
Acción psicológica, ISSN 1578-908X, Vol. 5, Nº. 2, 2008 (Ejemplar dedicado a: Innovaciones metodológicas en la evaluación psicológica : perspectivas de futuro), págs. 77-85
Metas académicas en alumnos con ceguera y deficiencia visual
Irene Jover Mira, Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 66, Nº 239, 2008, págs. 49-64
Las metas académicas de los estudiantes de ESO en la clase de música
Leandro Navas, Germán Iborra Muñiz, Gonzalo Sampascual Maicas
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 12, Nº. 1, 2007, págs. 131-142
Actitudes del profesorado de conservatorio sobre la integración educativa: un análisis exploratorio
Leandro Navas, Ana Isabel Castillo Martínez
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 18, Nº 1, 2007, págs. 47-58
Metas, atribuciones y sus relaciones en las clases de Educación Física
Leandro Navas, José Antonio Soriano Llorca
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 29, Nº 4, 2006, págs. 411-422
Orientaciones de metas en las clases de educación física: un análisis centrado en la Educación Secundaria Obligatoria
Leandro Navas, José Antonio Soriano Llorca, Francisco Pablo Holgado Tello
Revista de psicología del deporte, ISSN-e 1988-5636, ISSN 1132-239X, Vol. 15, Nº 2, 2006, págs. 167-181
Las metas de los alumnos de ESO en educación física: análisis predictivo según las atribuciones
José Antonio Soriano Llorca, Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 59, Nº. 3, 2006, págs. 445-456
¿Resulta afectada la adaptación de los alumnos cuando su cultura es la mayoritaria en la escuela?
Leandro Navas, Francisco Herrera Clavero, María Inmaculada Ramírez Salguero, Juan Luis Castejón Costa
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 16, Nº 1, 2005, págs. 31-46
¿Difieren los niños superdotados de sus iguales en las metas académicas?
Leandro Navas, Sonia Ivorra
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Nº. 11, 2004, págs. 67-82
Algunas variables predictoras de las actitudes del alumnado ante la integración escolar
Leandro Navas, Germán Torregrosa Gironés
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, ISSN-e 1579-3680, ISSN 0213-4748, Vol. 19, Nº 2, 2004, págs. 159-171
Predicción de las calificaciones de los estudiantes: la capacidad explicativa de la inteligencia general y de la motivación
Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas, Miguel Angel Santed Germán
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 56, Nº. 2, 2003, págs. 225-237
Ocio, fin de semana y juventud: un análisis en la ciudad de Alicante
Leandro Navas, Antonio Alaminos, Sonia Ivorra, Antonio José Mula Gómez, Germán Torregrosa Gironés
Eúphoros, ISSN 1575-0205, Nº. 4, 2002, págs. 279-298
Metas de aprendizaje: un análisis transversal de las estructuras factoriales que presentan
Leandro Navas, Germán Torregrosa Gironés, Carlota González Gómez
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 55, Nº. 4, 2002, págs. 553-564
Leandro Navas, Germán Torregrosa Gironés, Carlota González Gómez
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 13, Nº 1, 2002, págs. 69-87
Un contraste del modelo atribucional de la motivación de Weiner en contextos educativos
Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas, Juan Luis Castejón Costa
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, ISSN-e 1579-3680, ISSN 0213-4748, Vol. 15, Nº 2, 2000, págs. 69-85
Los criterios de evaluación de Física y Química de la ESO: una referencia para evaluar la competencia curricular
Leandro Navas, Juan Molina, Gonzalo Sampascual Maicas, Luis Potí, Juan Luis Castejón Costa
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 10, Nº 18, 1999, págs. 389-415
Un modelo estructural del rendimiento académico en matemáticas en la educación secundaria
Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 49, Nº. 1, 1996, págs. 27-43
Programa de integración en Educación Secundaria: estudio sobre una experiencia vincular en la acción
Salomé Castaño Garrido, María Luisa Díaz, Leandro Navas
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 7, Nº 11, 1996, págs. 99-109
La teoría atribucional de Weiner y los sesgos atributivos: Hacia la integración de un desencuentro
Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas, Juan Luis Castejón Costa
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, ISSN-e 1579-3680, ISSN 0213-4748, Vol. 10, Nº 2, 1995, págs. 205-218
Procesos atribucionales en la Educación Secundaria Obligatoria: un análisis para la reflexión
Gonzalo Sampascual Maicas, Leandro Navas, Juan Luis Castejón Costa
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 47, Nº. 4, 1994, págs. 449-459
Programa de diversificación curricular: una evaluación desde el punto de vista del alumnado
Leandro Navas, Antonio Canovas, María Luisa Díaz, Luis Portí
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 5, Nº 8, 1994, págs. 117-128
Leandro Navas, Juan Luis Castejón Costa
Psicologemas, ISSN 1130-1481, Nº. 14, 1993, págs. 153-178
Investigación sobre la eficacia de centros de enseñanza secundaria: un modelo de identificación y funcionamiento
Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas, Juan Luis Castejón Costa
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 301, 1993, págs. 221-244
Determinantes del rendimiento académico en la Enseñanza Secundaria. Un modelo causal
Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas
Análisis y modificación de conducta, ISSN 0211-7339, ISSN-e 2173-6855, Vol. 18, Nº. 61, 1992, págs. 697-729
Atribuciones y expectativas de alumnos y profesores: influencias en el rendimiento escolar
Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas, Juan Luis Castejón Costa
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 45, Nº. 1, 1992, págs. 55-62
Las expectativas de profesores y alumnos como predictores del rendimiento académico
Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas, Juan Luis Castejón Costa
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 44, Nº. 2, 1991, págs. 231-239
La Teoría Atribucional de Weiner: una revisión teórica sobre su evolución
Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas, Juan Luis Castejón Costa
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 2, Nº 2, 1991, págs. 9-25
Un binomio inseparable: comprensión lectora y rendimiento académico
Irene Jover Mira, Virtudes Valdés Muñoz, Leandro Navas
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Raúl Gutiérrez Fresneda, 2020, ISBN 978-84-18348-54-9, págs. 150-162
Motivación para el aprendizaje
Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, Pablo Miñano Pérez
Aprendizaje, desarrollo y disfunciones para el profesorado de Educación Secundaria / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2017, ISBN 978-84-16966-95-0, págs. 133-173
Leandro Navas, Carmen Mañas Viejo, Almudena Iniesta Martínez
Aprendizaje, desarrollo y disfunciones para el profesorado de Educación Secundaria / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2017, ISBN 978-84-16966-95-0, págs. 175-211
Disfunciones sensoriales y motoras en la adolescencia
Leandro Navas, José Manuel García Fernández, María Lozano Barrancos
Aprendizaje, desarrollo y disfunciones para el profesorado de Educación Secundaria / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2017, ISBN 978-84-16966-95-0, págs. 257-304
Disfunciones del desarrollo neurológico: (Trastornos específicos del aprendizaje, TDAH, TEA y de la comunicación)
Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas, Alejandro Veas Iniesta, José Manuel García Fernández, María Lozano Barrancos
Aprendizaje, desarrollo y disfunciones para el profesorado de Educación Secundaria / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2017, ISBN 978-84-16966-95-0, págs. 305-350
Disfunciones del comportamiento
Leandro Navas, Beatriz Delgado Domenech, Virtudes Valdés Muñoz, Raquel Escortell Sánchez
Aprendizaje, desarrollo y disfunciones para el profesorado de Educación Secundaria / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2017, ISBN 978-84-16966-95-0, págs. 351-391
Discapacidad intelectual (DI) y altas capacidades
María Lozano Barrancos, Leandro Navas, Carlota González Gómez
Aprendizaje, desarrollo y disfunciones para el profesorado de Educación Secundaria / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2017, ISBN 978-84-16966-95-0, págs. 393-436
Orientaciones de meta en estudiantes con discapacidad visual: Un análisis correlacional
Irene Jover Mira, Leandro Navas
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 1998-2004
Una revisión sobre la imagen corporal en niños de educación infantil
Cristina Cuesta, Leandro Navas
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 2515-2522
Tema 1. La inteligencia sensoriomotora y preoperatoria
Leandro Navas
Experto universitario en educación infantil (0-6 años): V.1 / coord. por María Paz Lebrero Baena, María Dolores Fernández Pérez, 2013, ISBN 978-84-362-6602-3, págs. 197-224
Tema 2. El desarrollo de la memoria
Leandro Navas
Experto universitario en educación infantil (0-6 años): V.1 / coord. por María Paz Lebrero Baena, María Dolores Fernández Pérez, 2013, ISBN 978-84-362-6602-3, págs. 225-246
Tema 1. El origen del desarrollo social: el apego
Leandro Navas
Experto universitario en educación infantil (0-6 años): V.1 / coord. por María Paz Lebrero Baena, María Dolores Fernández Pérez, 2013, ISBN 978-84-362-6602-3, págs. 249-270
Leandro Navas
Experto universitario en educación infantil (0-6 años): V.1 / coord. por María Paz Lebrero Baena, María Dolores Fernández Pérez, 2013, ISBN 978-84-362-6602-3, págs. 271-290
Dificultades de aprendizaje e intervención psicoeducativa
Leandro Navas, Juan Luis Castejón Costa
Dificultades y trastornos del aprendizaje y del desarrollo en infantil y primaria / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2011, ISBN 978-84-9948-437-2, págs. 35-74
Factores determinantes de las dificultades de aprendizaje y del desarrollo. Atención temprana
Leandro Navas, Juan Luis Castejón Costa, María Gracia Millá Romero
Dificultades y trastornos del aprendizaje y del desarrollo en infantil y primaria / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2011, ISBN 978-84-9948-437-2, págs. 75-106
Dificultades en el desarrollo del lenguaje
Leandro Navas
Dificultades y trastornos del aprendizaje y del desarrollo en infantil y primaria / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2011, ISBN 978-84-9948-437-2, págs. 107-128
Dificultades de aprendizaje y trastornos de la escritura
Leandro Navas, José Manuel García Fernández
Dificultades y trastornos del aprendizaje y del desarrollo en infantil y primaria / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2011, ISBN 978-84-9948-437-2, págs. 169-202
Dificultades de desarrollo y aprendizaje asociadas a la discapacidad visual
Leandro Navas, Irene Jover Mira, Juan Luis Castejón Costa
Dificultades y trastornos del aprendizaje y del desarrollo en infantil y primaria / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2011, ISBN 978-84-9948-437-2, págs. 267-306
Dificultades de desarrollo y aprendizaje asociadas a la discapacidad auditiva
José Manuel García Fernández, Leandro Navas, María Lozano Barrancos
Dificultades y trastornos del aprendizaje y del desarrollo en infantil y primaria / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2011, ISBN 978-84-9948-437-2, págs. 307-338
Dificultades de desarrollo y aprendizaje asociadas a la discapacidad motora
José Manuel García Fernández, María Lozano Barrancos, Leandro Navas
Dificultades y trastornos del aprendizaje y del desarrollo en infantil y primaria / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2011, ISBN 978-84-9948-437-2, págs. 339-376
Leandro Navas, José Manuel García Fernández, Juan Luis Castejón Costa, Sonia Ivorra
Dificultades y trastornos del aprendizaje y del desarrollo en infantil y primaria / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2011, ISBN 978-84-9948-437-2, págs. 377-406
Trastornos generalizados del desarrollo
Leandro Navas, Antonio Miguel Pérez Sánchez
Dificultades y trastornos del aprendizaje y del desarrollo en infantil y primaria / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2011, ISBN 978-84-9948-437-2, págs. 453-489
Dificultades en el desarrollo emocional
Carlota González Gómez, José Antonio Soriano Llorca, Leandro Navas
Dificultades y trastornos del aprendizaje y del desarrollo en infantil y primaria / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2011, ISBN 978-84-9948-437-2, págs. 491-521
Motivación para el aprendizaje
Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, Pablo Miñano Pérez, José Antonio Soriano Llorca
Aprendizaje, desarrollo y disfunciones: implicaciones para la enseñanza en la Educación Secundaria / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2009, ISBN 978-84-8454-940-6, págs. 131-171
Leandro Navas, Carmen Mañas Viejo, Almudena Iniesta Martínez
Aprendizaje, desarrollo y disfunciones: implicaciones para la enseñanza en la Educación Secundaria / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2009, ISBN 978-84-8454-940-6, págs. 173-212
Disfunciones sensoriales y motoras en la adolescencia
Leandro Navas, José Manuel García Fernández, María Lozano
Aprendizaje, desarrollo y disfunciones: implicaciones para la enseñanza en la Educación Secundaria / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2009, ISBN 978-84-8454-940-6, págs. 257-302
Disfunciones del desarrollo y del comportamiento
Antonio Miguel Pérez Sánchez, Leandro Navas, Patricia Poveda Serra
Aprendizaje, desarrollo y disfunciones: implicaciones para la enseñanza en la Educación Secundaria / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2009, ISBN 978-84-8454-940-6, págs. 303-336
El retraso mental y la superdotación
Leandro Navas, Juan Luis Castejón Costa, Carlota González Gómez, Sonia Ivorra
Aprendizaje, desarrollo y disfunciones: implicaciones para la enseñanza en la Educación Secundaria / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2009, ISBN 978-84-8454-940-6, págs. 373-397
El diseño instruccional y la Educación Especial
Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas
Unas bases psicológicas de la educación especial / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2009, ISBN 978-84-8454-915-4, págs. 31-56
Factores determinantes de las necesidades educativas especiales
Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, Antonio Miguel Pérez Sánchez
Unas bases psicológicas de la educación especial / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2009, ISBN 978-84-8454-915-4, págs. 57-76
Problemas en el desarrollo del lenguaje
Leandro Navas
Unas bases psicológicas de la educación especial / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2009, ISBN 978-84-8454-915-4, págs. 95-116
Leandro Navas, Juan Luis Castejón Costa
Unas bases psicológicas de la educación especial / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2009, ISBN 978-84-8454-915-4, págs. 187-210
Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas
Unas bases psicológicas de la educación especial / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2009, ISBN 978-84-8454-915-4, págs. 211-232
Leandro Navas, Juan Luis Castejón Costa
Unas bases psicológicas de la educación especial / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2009, ISBN 978-84-8454-915-4, págs. 233-253
Leandro Navas, Juan Luis Castejón Costa, Sonia Ivorra
Unas bases psicológicas de la educación especial / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2009, ISBN 978-84-8454-915-4, págs. 253-274
Autismo y trastornos emocionales
Carlota González Gómez, Leandro Navas
Unas bases psicológicas de la educación especial / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2009, ISBN 978-84-8454-915-4, págs. 297-333
374. Las orientaciones de meta en las clases de educación física y en el deporte: un contraste entre escolares y deportistas
Leandro Navas, Manuela López Núñez, José Antonio Soriano Llorca
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, págs. 2865-2874
Las metas de los adolescentes en clase de educación física: ¿académicas o deportivas?
Leandro Navas, Amparo Hernández, Gonzalo Sampascual Maicas
Psicología del Desarrollo y Desarrollo Social / Fernando Bacaicoa Ganuza (aut.), Juan de Dios Uriarte Arciniega (aut.), Antonia Amez Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-934049-6-9, págs. 171-180
Diferencias en la capacidad de modelizar de los adolescentes en función del género
Antonio Mula Franco, Salvador Llinares Ciscar, Leandro Navas
Aportaciones psicológicas y mundo actual: dando respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro; María Isabel Fajardo Caldera (aut.), 2005, ISBN 84-932595-9-4, págs. 401-412
¿Permisividad o autoritarismo?: la percepción de los jóvenes sobre la toma de decisiones en el hogar
Antonio Mula Franco, Leandro Navas, Germán Torregrosa Gironés
Infancia y adolescencia: desarrollo psicológico y propuestas de intervención / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, María Isabel Ruiz Fernández, Antonio Ventura Díaz Díaz, 2004, ISBN 84-932595-3-5, págs. 439-450
¿Qué es lo que más importa a los jóvenes de los jóvenes sobre la toma de decisiones en el hogar?
Leandro Navas, Antonio Alaminos, Sofia Ivorra Lopez
Infancia y adolescencia: desarrollo psicológico y propuestas de intervención / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, María Isabel Ruiz Fernández, Antonio Ventura Díaz Díaz, 2004, ISBN 84-932595-3-5, págs. 465-474
Leandro Navas, Francisco Herrera Clavero, José María Roa Venegas, María Inmaculada Ramírez Salguero, Francisco Mateos Claros, Santiago Ramírez Fernández
Inmigración, interculturalidad y convivencia / coord. por Francisco Herrera Clavero, José María Roa Venegas, María Inmaculada Ramírez Salguero, Francisco Mateos Claros, Santiago Ramírez Fernández, 2003, ISBN 84-932363-8-1, págs. 195-208
Las actitudes del alumnado ante la integración de los A.C.N.E.E.: análisis de diferencias en función del género
Leandro Navas, Germán Torregrosa Gironés
Necesidades educativas especiales: familia y educación. Nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-1-9, págs. 209-217
Ingredientes del rendimiento académico en la E.S.O.: notas, inteligencia y motivación
Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas, Miguel Angel Santed Germán
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 246-250
¿Se aprende física y química en la E.S.O.?
Leandro Navas, Juan Luis Castejón Costa
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 73-74
El trabajo en los jovenes alicantinos
Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas
Intervención psicológica en la adolescencia: VIII Congreso de INFAD, Vol. 2, 1998 (Comunicaciones I), ISBN 84-95075-01-6, págs. 29-33
La emancipación en los jovenes alicantinos
Leandro Navas, Juan Luis Castejón Costa
Intervención psicológica en la adolescencia: VIII Congreso de INFAD, Vol. 2, 1998 (Comunicaciones I), ISBN 84-95075-01-6, págs. 59-63
Variaciones de las dimensiones del autoconcepto con la edad
Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas, Juan Luis Castejón Costa
Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa / Manuel Marín Sánchez (comp.), Francisco José Medina Díaz (comp.), 1996, ISBN 84-7754-213-9, págs. 171-175
Análisis de las diferencias entre alumnos y alumnas de Secundaria en sus expectativas y autoconcepto: ¿otra perversión de los roles de género?
Leandro Navas, Juan Luis Castejón Costa, Gonzalo Sampascual Maicas
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994] / Fernando Lara Ortega (comp.), Vol. 2, 1995, ISBN 84-88002-04-1, págs. 277-284
Un juego de simulación en ciencias sociales como elemento motivacional: su influencia en el rendimiento académico
J.J. Albolea, J.M. García, J.M. Marín, P. Martínez, Leandro Navas, J.F. Sánchez
Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993 / Manuel García Cabero (ed. lit.), María Jesús García González (ed. lit.), Jesús Nicasio García Sánchez (ed. lit.), Consuelo Rodríguez Bravo (ed. lit.), María Lourdes Gutiérrez Provecho (ed. lit.), Blanca Loreto Doménech Delgado (ed. lit.), María Pilar Palomo del Blanco (ed. lit.), F. Flecha Andrés (ed. lit.), 1994, ISBN 84-605-0033-0, págs. 180-184
Procesos de atribución y expectativas ante un examen de matemáticas: el desajuste de los que suspenden
Leandro Navas, Juan Luis Castejón Costa, Gonzalo Sampascual Maicas
Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993 / Manuel García Cabero (ed. lit.), María Jesús García González (ed. lit.), Jesús Nicasio García Sánchez (ed. lit.), Consuelo Rodríguez Bravo (ed. lit.), María Lourdes Gutiérrez Provecho (ed. lit.), Blanca Loreto Doménech Delgado (ed. lit.), María Pilar Palomo del Blanco (ed. lit.), F. Flecha Andrés (ed. lit.), 1994, ISBN 84-605-0033-0, págs. 395-400
Un análisis de las relaciones entre variables sociocognitivas y el rendimiento académico
Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica, Vol. 2, 1993 (Variables personales y psicosociales), ISBN 84-7491-465-5, págs. 1240-1253
Leandro Navas, Juan Luis Castejón Costa
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura] / coord. por Florencio Vicente Castro, Vol. 2, 1993, ISBN 84-604-5762-1, págs. 763-771
Dificultades y trastornos del aprendizaje y del desarrollo en Infantil y Primaria
Juan Luis Castejón Costa (dir.), Leandro Navas (dir.)
Editorial Club Universitario (ECU), 2017. ISBN 978-84-16966-05-9
Las actitudes ante la inmigración en los adolescentes y en los jóvenes
Antonio Mula Franco (dir.), Leandro Navas (dir.)
Editorial Club Universitario (ECU), 2011. ISBN 978-84-9948-335-1
Unas bases psicológicas de la educación especial
Leandro Navas (ed. lit.), Juan Luis Castejón Costa (ed. lit.)
Editorial Club Universitario (ECU), 2008 (4 ed.) . ISBN 978-84-8454-766-2
Modelización matemática y competencia lectora en Educación Secundaria Obligatoria
Salvador Llinares Ciscar (coord.), Jaime Mas Ferrer, Antonio Mula Franco, Leandro Navas, María del Carmen Penalva Martínez, Ana Isabel Roig Albiol, Germán Torregrosa Gironés, Julia Valls González, Antonio E. Díez Mediavilla
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, Departamento de Innovación y Formación Didáctica, 2005. ISBN 84-689-5588-4
La calidad como reto en los centros de enseñanza superior: las normas ISO 9000 y el modelo E. F. Q. M.
Antonio Mula Franco, Juan Pablo González Gómez, Germán Torregrosa Gironés, Emilia María Tonda Monllor, Leandro Navas, Vicent Brotons Rico
Editorial Club Universitario (ECU), 2004. ISBN 84-8454-336-6
La universidad española y europea del s. XXI
Antonio Mula Franco, Juan Pablo González Gómez, Germán Torregrosa Gironés, Emilia María Tonda Monllor, Leandro Navas, Vicent Brotons Rico
Editorial Club Universitario (ECU), 2004. ISBN 84-8454-341-2
Estudio de la juventud en la ciudad de Alicante: ocio y tiempo libre
Antonio Mula Franco (dir.), Antonio Alaminos, Leandro Navas, Germán Torregrosa Gironés, Sonia Ivorra
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant : Ayuntamiento de Alicante, 2002. ISBN 84-688-0550-5
Antonio Mula Franco, Antonio Alaminos, Leandro Navas, Germán Torregrosa Gironés, Alicia Sabroso Cetina, Dionisia López-Cano Navarro, Chus Mora Cañada, José Luis Sánchez Ezcurra, Inmaculada Panera García, Oscar Santacreu
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, 2002. ISBN 978-84-600-9738-9
Antonio Mula Franco, Antonio Alaminos, Leandro Navas
[Alicante], Universidad de Alicante, [2002]. ISBN 84-600-9738-2
Funciones del orientador en Primaria y Secundaria
Gonzalo Sampascual Maicas, Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas
Alianza, 1999. ISBN 84-206-5747-6
Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas, María Griñán Montealegre
Editorial Club Universitario (ECU), 1999. ISBN 84-95015-45-5
Estudio de la juventud en la ciudad de Alicante: vivienda y empleo
Antonio Mula Franco (dir.), Antonio Alaminos, Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant : Ayuntamiento de Alicante, 1998
Apuntes de psicología del desarrollo
Leandro Navas, Juan Luis Castejón Costa
Editorial Club Universitario (ECU), 1996. ISBN 84-89522-48-0
Fundamentos psicopedagógicos para el profesor de enseñanza secundaria
Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas
Editorial Club Universitario (ECU), 1996. ISBN 84-89522-59-6
Leandro Navas, Juan Luis Castejón Costa, Gonzalo Sampascual Maicas, Juan Molina Amorós, Antonio López Martínez-Abarca, Vicente Garcerán Hernández, Estrella Nuevo Lara
Cartagena (Murcia) : Faro, 1996. ISBN 84-922031-1-0
Motivación humana: relaciones entre atribuciones y expectativas : (aplicación a la escuela)
Leandro Navas
Cartagena : Ayuntamiento, Concejalía de Educación, 1990. ISBN 84-87529-02-X
Leandro Navas
Tesis doctoral dirigida por Gonzalo Sampascual Maicas (dir. tes.), Juan Luis Castejón Costa (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1993).
El autoconcepto físico de los estudiantes universitarios en el Ecuador
Tesis doctoral dirigida por Leandro Navas (dir. tes.), Alejandro Veas Iniesta (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2023).
Los factores motivacionales en el aprendizaje del castellano como lengua extranjera en Senegal
Tesis doctoral dirigida por Leandro Navas (dir. tes.), Alejandro Veas Iniesta (codir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2021).
Tesis doctoral dirigida por Leandro Navas (dir. tes.), Alejandro Veas Iniesta (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2021).
Uso y abuso de internet en adolescentes y su relación con la inteligencia emocional
Tesis doctoral dirigida por Leandro Navas (dir. tes.), Francisco Pablo Holgado Tello (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2019).
Variables cognitivo motivacionales, inteligencia emocional y rendimiento académico
Rosario Isabel Salinas Martínez
Tesis doctoral dirigida por Leandro Navas (dir. tes.), Francisco Pablo Holgado Tello (codir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2019).
Segundo Napoleón Barreno Freire
Tesis doctoral dirigida por Leandro Navas (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2018).
Tesis doctoral dirigida por Leandro Navas (dir. tes.), Francisco Pablo Holgado Tello (codir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2017).
Análisis comparativo de la educación superior entre ecuador y España
Antonia Lorena Alarcon Quiñonez
Tesis doctoral dirigida por Leandro Navas (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2017).
Tesis doctoral dirigida por Leandro Navas (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2017).
La motivación y el rendimiento académico en las materias de matemática y estadística
Tesis doctoral dirigida por Leandro Navas (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2017).
El área de música en la ESO: Variables motivacionales de los estudiantes
Tesis doctoral dirigida por Leandro Navas (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2015).
El uso del IPad con el programa AUGIE, ¿mejora la comunicación en personas con autismo?
Tesis doctoral dirigida por Leandro Navas (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2015).
Patricia Elizabeth Gamarra García
Tesis doctoral dirigida por Leandro Navas (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2015).
Tesis doctoral dirigida por Leandro Navas (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2015).
Las actitudes del profesorado de música ante las tecnologías de la información y la comunicación
Tesis doctoral dirigida por Leandro Navas (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2013).
Tesis doctoral dirigida por Leandro Navas (dir. tes.), Francisco Pablo Holgado Tello (codir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2011).
Tesis doctoral dirigida por Leandro Navas (dir. tes.), Francisco Pablo Holgado Tello (codir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2011).
El rendimiento académico en el conservatorio de música: Análisis de variables motivacionales
Tesis doctoral dirigida por Leandro Navas (dir. tes.), Francisco Pablo Holgado Tello (codir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2010).
Las actitudes de los futuros docentes chilenos ante la inmigración y la multiculturalidad
Alejandra Del Carmen Sánchez Bravo
Tesis doctoral dirigida por Francisco Pablo Holgado Tello (dir. tes.), Leandro Navas (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2009).
Las metas académicas: Análisis comparativo entre estudiantes videntes y estudiantes con deficiencia visual
Tesis doctoral dirigida por Francisco Pablo Holgado Tello (dir. tes.), Leandro Navas (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2009).
Las orientaciones de meta, el autoconcepto, las metas sociales y las atribuciones de los alumnos de la ESO: Un análisis centrado en las clases de educación Física
Tesis doctoral dirigida por Leandro Navas (dir. tes.), Francisco Pablo Holgado Tello (codir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2009).
Un modelo causal de las orientaciones de meta en el ámbito deportivo: Deportes individuales y en equipo
Tesis doctoral dirigida por Leandro Navas (dir. tes.), Francisco Pablo Holgado Tello (codir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2008).
Actitudes del profesorado de conservatorio ante la integración educativa: Un análisis exploratorio
Tesis doctoral dirigida por Leandro Navas (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2007).
Aprendizaje, desarrollo y disfunciones para el profesorado de Educación Secundaria
coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas
Editorial Club Universitario (ECU), 2017. ISBN 978-84-16966-95-0
Dificultades y trastornos del aprendizaje y del desarrollo en infantil y primaria
coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas
Editorial Club Universitario (ECU), 2011. ISBN 978-84-9948-437-2
Aprendizaje, desarrollo y disfunciones: implicaciones para la enseñanza en la Educación Secundaria
coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas
Editorial Club Universitario (ECU), 2009. ISBN 978-84-8454-940-6
Unas bases psicológicas de la educación especial
coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas
Editorial Club Universitario (ECU), 2009. ISBN 978-84-8454-915-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados