Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Career resources among higher education students: a mixed-method study
Silvia C. Monteiro, Leandro S. Almeida, Tania F. Gómez Sánchez, Nuria Rebollo-Quintela, Manuel Peralbo
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 26, Nº 1, 2023, págs. 93-115
EDPRA: Un instrumento de cribado para la evaluación del desarrollo pragmático temprano
Iria Botana Lois, Manuel Peralbo
Revista de Investigación en Logopedia, ISSN-e 2174-5218, Vol. 13, Nº. 2, 2023, págs. 73-90
Contexto, lenguaje y funcionamiento ejecutivo
Manuel Peralbo
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 42, Nº. 1, 2022, págs. 1-2
Adaptación al español y propiedades psicométricas de la escala The Pragmatics Profile
Iria Botana Lois, Manuel Peralbo
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 42, Nº. 1, 2022, págs. 3-16
Predicción del rendimiento académico del alumnado de Bachillerato: efecto de los enfoques de aprendizaje y atribuciones causales
Indalecio Ramudo Andión, Eduardo Barca Enríquez, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Manuel Peralbo, Alfonso Barca Lozano
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 15, Nº. 2, 2020, págs. 108-120
Raquel Fernández Abella, Manuel Peralbo, Montserrat Durán-Bouza, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, José Manuel García Fernández
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 24, Nº. 1, 2019
Iria Botana Lois, Manuel Peralbo
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 9, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 9: LENGUAJE, COMUNICACIÓN Y SUS ALTERACIONES), págs. 20-22
Indicadores tempranos de desarrollo pragmático y alteraciones del vínculo de apego
Iria Botana Lois, Manuel Peralbo, Manuel García-Fernández
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 9, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 9: LENGUAJE, COMUNICACIÓN Y SUS ALTERACIONES), págs. 23-26
Autoeficacia, metas académicas y género: su impacto en el rendimiento académico del alumnado de bachillerato
Indalecio Ramudo Andión, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Eduardo Barca Enríquez, Manuel Peralbo
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 133-137
Enfoques de aprendizaje, autoeficacia y rendimiento académico en el alumnado de bachillerato: implicaciónes enseñanza
Indalecio Ramudo Andión, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 138-142
Evaluación cognitiva desde el modelo PASS en niños adoptados
Eduardo Barca Enríquez, Manuel Deaño Deaño, Manuel Peralbo, Juan-Carlos Brenlla-Blanco
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 231-235
María Luz Fernández Amado, Alejandro Tuñas, Manuel Peralbo, María Ángeles Mayor Cinca, Begoña Zubiauz de Pedro, Manuel García-Fernández
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 3, Nº. 2, 2016, págs. 131-139
La evaluación del desarrollo pragmático temprano a través del EDPRA y The Pragmatics Profile
Iria Botana Lois, Manuel Peralbo
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 9, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 9: LENGUAJE, COMUNICACIÓN Y SUS ALTERACIONES), págs. 39-42
Un análisis de las relaciones entre funciones ejecutivas, lenguaje y habilidades matemáticas
Alicia Risso, Manuel García-Fernández, Montserrat Durán-Bouza, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Manuel Peralbo, Alfonso Barca Lozano
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 9, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 9: LENGUAJE, COMUNICACIÓN Y SUS ALTERACIONES), págs. 73-78
Prueba de discriminación auditiva de sonidos del habla. Prueba SH
Ángela María Abad, Manuel García-Fernández, Manuel Peralbo
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 9, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 9: LENGUAJE, COMUNICACIÓN Y SUS ALTERACIONES), págs. 90-93
Valoración de un programa de intervención para niños con TEA basado en las TIC
Fátima Suárez, Berta Mata Ares, Manuel Peralbo
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 9, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 9: LENGUAJE, COMUNICACIÓN Y SUS ALTERACIONES), págs. 94-98
Esperando un diagnóstico: experiencias de padres de niños con sospecha de discapacidad
Samanta López Paz, Silvia López-Larrosa, Manuel Peralbo
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 5, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 5: FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD), págs. 108-111
Habilidades cognitivas, autoeficacia y estrategias de aprendizaje: indicadores y determinantes del rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria
Eduardo Barca Enríquez, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Manuel Peralbo, Leandro S. Almeida, Ana María Porto Rioboo, Alfonso Barca Lozano
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 83-89
The Loleva Oral and Written Language Test: Psychometric Properties
Manuel Peralbo, María Ángeles Mayor Cinca, Begoña Zubiauz de Pedro, Alicia Risso, María Luz Fernández Amado, Alejandro Tuñas
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 18, 2015, 12 págs.
El lenguaje SMS, ¿en la escuela?
Manuel Peralbo
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 22, Nº 1, 2014, págs. 4-7
Validation of the BRIEF-P teacher version in a Galician (Spain) school sample
Alberto Veleiro Vidal, Manuel Peralbo
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 1, Nº. 2, 2014, págs. 150-156
Familia, estrés y atención temprana
Iria Botana Lois, Manuel Peralbo
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 1, Nº. 1, 2014, págs. 55-63
Estrategias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico en la adolescencia
Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Eduardo Barca Enríquez, Rosa Santorum Paz, Florencio Vicente Castro
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 21, 1, 2013, págs. 195-212
Motivación escolar y rendimiento: impacto de metas académicas, de estrategias de aprendizaje y autoeficacia
Alfonso Barca Lozano, Leandro S. Almeida, Ana María Porto Rioboo, Manuel Peralbo, Juan-Carlos Brenlla-Blanco
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 28, Nº. 3, 2012, págs. 848-859
Desenvolvemento da linguaxe e factores relacionados en nenos prematuros de idade preescolar
Miguel Pérez Pereira, Francisco Insúa Meirás, Pilar Fernández Fernández, Mariela Resches, María-Luisa Gómez-Taibo, Manuel Peralbo, C. Díaz Rodríguez, María José Buceta Cancela
Quinesia: Revista de educación especial, ISSN 0212-5943, Nº. 43-44, 2011, págs. 61-73
Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, José Luis Marcos Malmierca, Juan-Carlos Brenlla-Blanco
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 354, 2011 (Ejemplar dedicado a: La formación práctica de estudiantes universitarios: repensando el Practicum), págs. 297-299
Sistema de protección infantil: el menor en conflicto social
Manuel Peralbo, Alfonso Barca Lozano, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Manuel García, Bernardo J. Gómez Durán, Ana María Porto Castro, Rosa Santorum Paz, Manoel Baña Castro, José Manuel Oreiro Blanco
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 19, 2, 2011, págs. 229-234
Cambios en las variables predictoras del rendimiento escolar en Enseñanza Secundaria
Alicia Risso, Manuel Peralbo, Alfonso Barca Lozano
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 22, Nº. 4, 2010, págs. 790-796
Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Juan-Carlos Brenlla-Blanco
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 46, Nº 1, 2008, págs. 193-228
Una Europa que compartir: los 50 años de proyecto europeo
Manuel Peralbo
Criterios, res publica fulget: revista de pensamiento político y social, ISSN 1695-1840, Nº. 9, 2007, págs. 15-20
Manuel Peralbo
Criterios, res publica fulget: revista de pensamiento político y social, ISSN 1695-1840, Nº. 8, 2007, págs. 11-15
Humberto Morán Fraga, Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 15, 2007, págs. 135-150
Limiar: Un debate substancial
Manuel Peralbo
Criterios, res publica fulget: revista de pensamiento político y social, ISSN 1695-1840, Nº. 7, 2006, págs. 13-15
Alfonso Barca Lozano, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Sonia Seijas-Ramos, Manuel Peralbo
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 13, 2006, págs. 353-362
Enfoques de aprendizaje, rendimiento académico y usos lingüísticos (castellano/parlantes vs bilingües) en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria: un análisis diferencial
Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Silvia Santamaría Canosa, Ana María Porto Rioboo, Juan-Carlos Brenlla-Blanco
Papeles salmantinos de educación, ISSN 1578-7265, Nº. 4, 2005, págs. 13-34
Atribuciones causales y enfoques de aprendizaje: la escala Siacepa
Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Juan-Carlos Brenlla-Blanco
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 16, Nº. 1, 2004, págs. 94-103
Las herramientas del conocimiento I: La lectura y la observación como medios de adquisición del conocimiento
Alfonso Barca Lozano, Manuel García-Fernández, Sonia Seijas-Ramos, Manuel Pérez Barros, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Manuel Peralbo
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 8, 2002, págs. 341-354
Las herramientas del conocimiento II: Memoria, dificultades de aprendizaje y recursos audiovisuales
Sonia Seijas-Ramos, Manuel García-Fernández, Alfonso Barca Lozano, José María Sánchez Pernas, Manuel Pérez Barros, Manuel Peralbo, Bernardo J. Gómez Durán
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 8, 2002, págs. 355-366
La adquisición de autonomía conductual durante la adolescencia: expectativas de padres e hijos
Manuel García-Fernández, Manuel Peralbo
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 24, Nº 2, 2001, págs. 165-180
Cultura, aculturación y percepción de las relaciones familiares
Manuel García-Fernández, Manuel Peralbo
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 89, 2000, págs. 81-101
Importancia del uso de esquemas y feddback correctivo en tareas de compresión lectora
Alicia Risso, Pilar Vieiro Iglesias, Manuel Peralbo
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 60, 1998, págs. 69-78
Efectos del modelado sobre la conducta de fumar: ell papel de las consecuencias de la conducta del modelo
Isabel Fraga Carou, Cástor Méndez Paz, Manuel Peralbo
Análisis y modificación de conducta, ISSN 0211-7339, ISSN-e 2173-6855, Vol. 22, Nº. 81, 1996, págs. 137-172
Manuel Peralbo
Psicologemas, ISSN 1130-1481, Nº. 15, 1994, págs. 61-80
Un programa para el análisis observacional: transcriptor v1.11, aplicación en psicología del deporte
Antonio Hernández Mendo, Raúl Ramos Pollán, Manuel Peralbo, Alicia Risso
RED: Revista de entrenamiento deportivo = Journal of Sports Training, ISSN 1133-0619, Tomo 7, Nº. 3, 1993, págs. 18-25
Aspectos psicológicos y evolutivos en un sujeto con trisomia pacial 4 p
Josefina Méndez, Manuel Peralbo, Eduardo Pásaro
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 4, Nº. 2, 1992, págs. 355-367
Reflexiones sobre autoconocimiento y educación
José María Sánchez Pernas, Manuel Peralbo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 292, 1990, págs. 351-360
Generalización e imitación: paradojas y ciencia evolutiva
Manuel Peralbo
Psicologemas, ISSN 1130-1481, Nº. 3, 1988, págs. 37-56
Motivación y aprendizaje escolar: una aproximación desde la teoría de la autoeficacia
Manuel Peralbo, M. A. Simón
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 35-36, 1986, págs. 37-46
Efectos del modelamiento sobre la participación escolar en marcos naturales de investigación
Cástor Méndez Paz, Manuel Peralbo
Análisis y modificación de conducta, ISSN 0211-7339, ISSN-e 2173-6855, Vol. 11, Nº. 30, 1985, págs. 585-601
Habilidades pragmáticas de comunicación social en los trastornos del neurodesarrollo
Eliseo Díez Itza, Iria Botana Lois, Clara Andrés Roqueta, Inmaculada Baixauli Fortea, Verónica Martínez, Manuel Peralbo, Raquel Flores Buils, Carmen Berenguer, Tamara Pérez Sanjurjo, Aitana Viejo, Alfonso Igualada Pérez, Belén Roselló Miranda, Maite Fernández Urquiza, Ana Miranda
Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia / Francisco Alcantud Marín (ed. lit.), Yurena Alonso Esteban (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1357-296-3, págs. 29-40
Aspectos psicológicos implicados en el plagio y la conducta deshonesta
Manuel Peralbo, Eva Maria Peralbo
Plagio y honestidad académica en la Educación Superior / coord. por Jesús Miguel Muñoz Cantero, Ana María Porto Castro, 2022, ISBN 9783631863671, págs. 57-75
Enfoques de Aprendizaje en estudiantes de universidad: la Escala bifactorial CEPE-U2F
Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Eduardo Barca Enríquez, Indalecio Ramudo Andión
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 198-211
Eva Maria Peralbo, Raúl Fraguela Vale, Manuel Peralbo, Lara Varela Garrote, Miriam Carretero García
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 258-267
Indalecio Ramudo Andión, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Manuel Peralbo, Eduardo Barca Enríquez
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 290-300
Indalecio Ramudo Andión, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Manuel Peralbo, Eduardo Barca Enríquez
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 301-312
LolEva: baremo y perfil evolutivo para 4-5 años
Laura Pereira, Manuel Peralbo
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 2760-2770
LolEva: baremo y perfil evolutivo para 5-6 años
Laura Pereira, Manuel Peralbo
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 2771-2780
Lapsio. Dispositivo para medir las características perceptivo gustativas en niños con TEA
José Antonio Alonso Losada, William Daniel Ávila Barbeito, Manuel Peralbo, Isabel García García
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 4169-4175
Nidore. Dispositivo para medir las características perceptivo olfativas en niños con TEA
Germán Carro Femández, Ramón Carrasco Borrego, Antonio Víeítes Tomé, Manuel Peralbo, Isabel Gacía García
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 4176-4180
Oculis. Dispositivo para medir las características perceptivo visuales en niños con TEA
Iago Rubio Sanfiz, Manuel Peralbo, Isabel García García
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 4181-4186
Tactus. Dispositivo para medir las características perceptivo táctiles en niños con TEA
Lorenzo Lorenzo Muñiz, Francisco Javier Lorenzo Muñiz, Iago Rubio Sanfiz, Manuel Peralbo, Isabel García García
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 4187-4192
Manuel Peralbo, Montserrat Durán-Bouza, M. García, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Alberto Veleiro Vidal
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 184-190
M. García, Montserrat Durán-Bouza, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, R. Díaz Fernández, Manuel Peralbo
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 191-198
Dificultades en lectura y funcionamiento ejecutivo en 1º de Educación Primaria: La aportación del Childhood Executive Functioning Inventory
Montserrat Durán-Bouza, Alberto Veleiro Vidal, Alicia Risso, Manuel Peralbo, M. García, Juan-Carlos Brenlla-Blanco
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 197-206
Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Manuel García-Fernández, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Humberto Morán Fraga
Motivación y aprendizaje en contextos educativos / coord. por Alfonso Barca Lozano, 2009, ISBN 978-84-9915-050-5, págs. 141-190
Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Humberto Morán Fraga
Motivación y aprendizaje en contextos educativos / coord. por Alfonso Barca Lozano, 2009, ISBN 978-84-9915-050-5, págs. 191-222
Efectos del sistema de reconocimiento de voz en los inicios del aprendizaje de la lectura
María Luz Fernández Amado, Manuel Peralbo, María Ángeles Mayor Cinca, Begoña Zubiauz de Pedro, Alejandro Tuñas
Estudios de desarrollo del lenguaje y educación / Eliseo Díez Itza (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-88828-29-3, págs. 349-356
83. Concepciones docentes. Un estudio con profesorado de formación profesional
Humberto Morán Fraga, Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, págs. 633-639
Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, Manuel Peralbo, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Humberto Morán Fraga, Sonia Seijas-Ramos
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, José Luis Marcos Malmierca, Manuel Peralbo, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Eduardo Barca Enríquez
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
Estilos atribucionales y metas academicas del alumnado de educacion secundaria y bachillerato:: Su capacidad predictiva y determinante sobre los enfoques de aprendizaje.
Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, José Luis Marcos Malmierca, Manuel Peralbo, Juan-Carlos Brenlla-Blanco
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Humberto Morán Fraga, Suely Aparecida do Nascimento Mascarenhas
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
Líneas estratégicas para la convergencia en el Espacio Europeo de Educación Superior (EES)
Manuel Peralbo
VII Jornadas Nacionales y III Internacionales de Educación en Fisioterapia: Convergencia, renovación y calidad / Luz González Doníz (ed. lit.), Sonia Souto-Camba (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-611-6295-6, págs. 35-40
El proceso de Cconvergencia Europea: Actuaciones y retos de futuro en la Universidade da Coruña
Xabier de Salvador González, María del Carmen Santos González, Manuel Peralbo
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 / coord. por Universidad de Extremadura, 2006
Aplicaciones del software de reconocimiento de voz en el aprendizaje de la lectoescritura: un estudio preliminar
Manuel Peralbo, María Ángeles Mayor Cinca, María Luz Fernández
Estudios sobre la adquisicion del lenguaje / coord. por Emiliano Díez Villoria, Begoña Zubiauz de Pedro, María Ángeles Mayor Cinca, 2005, ISBN 84-7800-511-0, págs. 787-802
José María Sánchez Pernas, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Manuel Peralbo, Sonia Seijas
Estudios sobre la adquisicion del lenguaje / coord. por Emiliano Díez Villoria, Begoña Zubiauz de Pedro, María Ángeles Mayor Cinca, 2005, ISBN 84-7800-511-0, págs. 847-857
Evaluación del profesorado on-line
Manuel Peralbo
XXIII Jornades de Gerència Universitària: Ponencias : del 26 al 28 de octubre de 2005, 2005, págs. 131-154
Psicoloxía evolutiva e da educación
Alfonso Barca Lozano (coord.), Manuel Peralbo, Eva Uceira Rey, Eva María Espiñeira Bellón
A investigación educativa en Galicia: (1989-2001) / Miguel Anxo Santos Rego (dir.), Vol. 2, 2004 ([Partes II b y III]), ISBN 84-453-3822-6, págs. 225-278
Enfoques de aprendizaje, rendimiento académico y género en alumnos de educación secundaria (ESO): un análisis diferencial
Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Sonia Seijas-Ramos, María A. Muñoz Cadavid, Silvia Santamaría Canosa
Psicología de la educación y formación del profesorado: nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-0-0, págs. 65-75
Proyecto FEDER/ESOG-Galicia 1: factores del proceso de enseñanza-aperndizaje como determinantes del rendimiento académico
Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, María del Pilar González Fontao
Psicología de la educación y formación del profesorado: nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-0-0, págs. 77-88
Estrategias de aprendizaje, rendimiento académico y género: un análisis diferencial
Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Sonia Seijas-Ramos, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Ana María Porto Rioboo, Silvia Santamaría Canosa
Psicología de la educación y formación del profesorado: nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-0-0, págs. 89-97
Análisis de los procesos de enseñanza de los profesores de educación secundaria de Galicia: la escala CAPE como instrumento de evaluación
Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Manuel Peralbo, Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, Silvia Santamaría Canosa, Sonia Seijas-Ramos
Psicología de la educación y formación del profesorado: nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-0-0, págs. 111-123
Competencias bilingües y rendimiento académico en alumnos de educación secundaria (ESO) de Galicia
Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Sonia Seijas-Ramos
Psicología de la educación y formación del profesorado: nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-0-0, págs. 125-137
Alfonso Barca Lozano, María A. Muñoz Cadavid, Manuel Peralbo, Sonia Seijas-Ramos
Psicología de la Infancia y de la Adolescencia: nuevos retos, nuevas propuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-931814-9-8, págs. 199-207
Efecto de la estructura del texto. Las instrucciones y el instrumental sobre el tiempo de lectura
Alicia Risso, Manuel Peralbo, Emilio Sánchez Miguel
La atención: un enfoque pluridisciplinar (Vol.II) / coord. por Cástor Méndez Paz, Dolores Ponte Fernández, Luis Jiménez, María José Sampedro Vizcaya, 2001, ISBN 84-7986-406-0, págs. 393-404
Desarrollo cognitivo y concepciones sobre la salud y la enfermedad
Manuel García-Fernández, Manuel Peralbo
Manual de psicología de la salud: fundamentos, metodología y aplicaciones / coord. por M. A. Simón, 1999, ISBN 84-7030-626-X, págs. 115-130
Conjunciones, disyunciones y condicionales: Dos estudios sobre el razonamiento proposicional de los niños
Alberto Veleiro Vidal, Manuel Peralbo, Juan Antonio García Madruga
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 242
Evidencia de "matching bias" en niños de 3 y 4 años: una réplica a D.D. Cummins (1996)
Alberto Veleiro Vidal, Manuel Peralbo, Juan Antonio García Madruga
I Jornadas de Psicología del Pensamiento: (actas) Santiago de Compostela, 22-23 de junio, 1998 / coord. por María Dolores Valiña García, Manuel J. Blanco Rial, 1998, ISBN 84-8121-706-9, págs. 97-109
Un estudio sobre la interacción entre atención y comprensión de textos
Manuel Peralbo, Pilar Vieiro Iglesias
Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa / Manuel Marín Sánchez (comp.), Francisco José Medina Díaz (comp.), 1996, ISBN 84-7754-213-9, págs. 557-563
Manuel Peralbo, Agustín Dosil Maceira
Desarrollo cognitivo / coord. por Vicente Bermejo Fernández, 1994, ISBN 84-7738-234-4, págs. 417-429
Uso del NAC-EMR 600 para la medida del diámetro pupilar en tareas de detección y discriminación
Manuel Peralbo, Alicia Risso, P. Vieiro
III Simposium de Metodología de las Ciencias Sociales y del Comportamiento / Constantino Arce Fernández (dir. congr.), Gloria Seoane Pesqueira (dir. congr.), 1994, ISBN 84-8121-155-9, págs. 701-706
Análisis informático del proceso de observación
Raúl Ramos Pollán, Manuel Peralbo, Alicia Risso
III Simposium de Metodología de las Ciencias Sociales y del Comportamiento / Constantino Arce Fernández (dir. congr.), Gloria Seoane Pesqueira (dir. congr.), 1994, ISBN 84-8121-155-9, págs. 707-712
Programa informático para transcripción y análisis de datos observacionales
Alicia Risso, Antonio Hernández Mendo, Manuel Peralbo, Raúl Ramos Pollán
Lenguajes naturales y lenguajes formales : actas del VII congreso de lenguajes naturales y lenguajes formales : (Vic-Barcelona, 23-27 de septiembre de 1991) / coord. por Carlos Martín Vide, 1992, ISBN 84-7665-988-1, págs. 515-522
Miguel Ángel Alcaraz García, Cástor Méndez Paz, Luis Jiménez García, Manuel Peralbo, Isabel Fraga Carou, María José Lorda Sánchez
Psicología española en la Europa de los 90. Ciencia y profesión: Valencia, 15 a 20 de abril de 1990, Vol. 7, 1990 (Psicología y salud: Psicología de la salud / coord. por Jesús Rodríguez Marín), ISBN 84-87556-06-X, págs. 251-255
Manual de buenas prácticas en Puntos de Encuentro Familiar
Manuel García-Fernández, Manuel Peralbo, Elisabete Pimentel Gomes, Mónica Permuy López, Carolina Mendonça Teves, Nuno Matías Ferreira
Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021. ISBN 978-84-9749-827-2
Unidade de Formación e Asesoramento (UFA): informe 2004-05
Manuel Peralbo, Juan José Bueno Aguilar, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Pablo César Muñoz Carril, Sonia Seijas-Ramos, Laura Villar
Universidade da Coruña, 2006. ISBN 84-9749-177-7
Informe avaliación docente 2003-2004
Alicia Risso (coord.), Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, Xabier de Salvador González, Patricia Digón Regueiro, Silvia López-Larrosa, Manuel Peralbo, Juan José Bueno Aguilar, Fernando Iglesias-Amorín
Universidade da Coruña, 2005. ISBN 84-9749-152-1
Desarrollo del lenguaje y cognición
Manuel Peralbo, Bernardo J. Gómez Durán, Rosa Santorum Paz, Manuel García-Fernández
Ediciones Pirámide. ISBN 978-84-368-1238-1
Procesos de adquisición y producción de la lectoescritura
Pilar Vieiro Iglesias, Juan Antonio García Madruga, Manuel Peralbo
Visor, 1997. ISBN 84-7774-124-7
Cástor Méndez Paz, Isabel Fraga Carou, Manuel Peralbo
Universidad de Santiago de Compostela, Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico, 1996. ISBN 84-8121-474-4
Familia y salud mental: informe sobre el municipio de La Coruña
José Luis Veira Veira, Manuel Peralbo, Alicia Risso
A Coruña : Universidade da Coruña, Servicio de publicacións, D.L.1992. ISBN 84-88301-53-7
Manuel Peralbo, Jurjo Torres Santomé, José María Sánchez
Universidad de Santiago de Compostela, Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico, 1988. ISBN 84-7191-457-3
La generalización en el aprendizaje observacional: determinantes estimulares y diferencias evolutivas
Manuel Peralbo
Universidad de Santiago de Compostela, 1986. ISBN 84-398-6900-2
La generalizacion en el aprendizaje observacional: determinantes y diferencias evolutivas
Manuel Peralbo
Tesis doctoral dirigida por Cástor Méndez Paz (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1986).
Diagnóstico de la creación musical en el aula de educación secundaria: percepción técnica y planteamiento pedagógico del profesorado en la Comunidad Autónoma de Galicia
Tesis doctoral dirigida por Rocío Chao Fernández (dir. tes.), Manuel Peralbo (codir. tes.). Universidade da Coruña (2023).
Tesis doctoral dirigida por Manuel Peralbo (dir. tes.). Universidade da Coruña (2021).
Desarrollo del género gramatical en el Trastorno Evolutivo del Lenguaje
Tesis doctoral dirigida por Miguel Pérez Pereira (codir. tes.), Manuel Peralbo (codir. tes.). Universidade da Coruña (2021).
Programa de intervención virtual para mejorar los procesos cognitivos en educación infantil
Tesis doctoral dirigida por Manuel Peralbo (dir. tes.). Universidade da Coruña (2019).
Intervención conductural en la vejiga hiperactiva y su impacto en la calidad de vida
Tesis doctoral dirigida por María del Pilar García de la Torre (codir. tes.), Manuel Peralbo (dir. tes.). Universidade da Coruña (2019).
Tesis doctoral dirigida por María José Lera Rodríguez (dir. tes.), Manuel Peralbo (dir. tes.), Manuel García-Fernández (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2019).
Del reconocimiento de sí mismo al reconocimiento del otro en niños con TEA: un programa tecnológico de intervención
Tesis doctoral dirigida por Manuel Peralbo (dir. tes.). Universidade da Coruña (2015).
Valoración de los efectos de la terapia ocupacional sobre algunos trastornos neurológicos: un estudio a través del Lotca y del Barthel
Tesis doctoral dirigida por Manuel Peralbo (dir. tes.), Montserrat Durán-Bouza (dir. tes.). Universidade da Coruña (2012).
Tesis doctoral dirigida por Manuel Peralbo (dir. tes.). Universidade da Coruña (2011).
Los métodos de enseñanza de la lectoescritura y un procedimiento para su articulación
Tesis doctoral dirigida por Manuel Peralbo (dir. tes.), María Ángeles Mayor Cinca (dir. tes.). Universidade da Coruña (2006).
La Comprensión de los textos expositivos: influencia de su estructura, del desarrollo cognitivo y de la instrucción
Tesis doctoral dirigida por Manuel Peralbo (dir. tes.). Universidade da Coruña (2005).
Un estudio transcultural sobre la estructura familiar desde el modelo circunflejo
Tesis doctoral dirigida por Manuel Peralbo (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1997).
Análisis de los esquemas de comunicación oral y escrita como mediadores en la comprensión de textos
Tesis doctoral dirigida por Manuel Peralbo (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1994).
Orígenes y variables determinantes de las ideas sobre el desarrollo en la familia
Tesis doctoral dirigida por Manuel Peralbo (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1993).
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco
Universidade da Coruña : Universidade do Minho, 2019. ISBN 978-84-9749-726-8
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía
coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida
Universidade da Coruña, 2007
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados