Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Incidencia de los distintos tipos de violencia escolar en Educación Primaria y Secundaria
Víctor Domínguez Rodríguez, Fernando Tellado González, Manuel Deaño Deaño
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 49, Nº 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Avances en Investigación Educativa desde la Teoría y la Práctica), págs. 373-384
Utilización de TIC para la innovación en el Prácticum
Manuela Raposo Rivas, Paula Alves Quadros-Flores, María Esther Martínez Figueira, Armando Pereira da Silva, Fernando Tellado González
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 5, Nº. 1, 2020, págs. 22-36
Resolución de problemas aritméticos en alumnos con dificultades de aprendizaje y TDAH
Valentín Iglesias Sarmiento, Manuel Deaño Deaño, Ángeles Conde Rodríguez, Sonia Alfonso Gil, Sandra Limia González, Fernando Tellado González
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: La psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro), págs. 167-176
Sandra Limia González, Manuel Deaño Deaño, Ángeles Conde Rodríguez, Valentín Iglesias Sarmiento, Sonia Alfonso Gil, Fernando Tellado González
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: La psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro. Psicología infantil), págs. 61-70
Prevención e intervención de las dificultades de aprendizaje en lectura
Sonia Alfonso Gil, Manuel Deaño Deaño, Aida Ramos Trigo, Ángeles Conde Rodríguez, Elena Gayo Álvarez, Valentín Iglesias Sarmiento, Sandra Limia González, Fernando Tellado González
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: La psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro. Psicología infantil), págs. 71-82
Eficacia del programa EPI.com para la estimulación de las habilidades lectoras en Educación Infantil
Fernando Tellado González, Marisol Fernández Cueli, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, Estefanía Fernández Vázquez, Ana Isabel Álvarez González
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 11, Nº. 2, 2016, págs. 43-64
Manuel Deaño Deaño, Antonio Diniz, Leandro S. Almeida, Sonia Alfonso Gil, Alexandra R. Costa, María del Mar García Señorán, Ángeles Conde Rodríguez, Alexandra M. Araújo, Valentín Iglesias Sarmiento, Paula Gonçalves, Fernando Tellado González
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 31, Nº. 1, 2015, págs. 280-289
Ángeles Conde Rodríguez, Sonia Alfonso Gil, María del Mar García Señorán, Manuel Deaño Deaño, Fernando Tellado González
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: PSICÓLOGO EDUCATIVO), págs. 315-324
Variables socioculturales y expectativas de los estudiantes de primer año de enseñanza superior
Sonia Alfonso Gil, Ángeles Conde Rodríguez, Manuel Deaño Deaño, María del Mar García Señorán, Fernando Tellado González
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: PSICÓLOGO EDUCATIVO), págs. 335-344
La evaluación del aprendizaje en red mediante blogs y rúbricas: ¿complementos o suplementos?
Antonio R. Bartolomé Pina, María Esther Martínez Figueira, Fernando Tellado González
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 12, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Evaluación Formativa mediante E-rúbricas)
Expectativas de estudiantes de educación superior según nacionalidad y género
Sonia Alfonso Gil, Ángeles Conde Rodríguez, María del Mar García Señorán, Fernando Tellado González, Manuel Deaño Deaño
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 155-166
La rúbrica como instrumento para la autoevaluación: un estudio piloto
María Esther Martínez Figueira, Fernando Tellado González, Manuela Raposo Rivas
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 11, Nº. 2, 2013
Procesamiento cognitivo y logro aritmético
Valentín Iglesias Sarmiento, Sonia Alfonso Gil, Fernando Tellado González, Manuel Deaño Deaño
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA Y VALORES EN EL MUNDO ACTUAL), págs. 229-237
La actividad de estudio en educación primaria: Valor subjetivo, motivos y autopercepción
Salvador Guillermo González González, María del Mar García Señorán, Fernando Tellado González, Federico Cardelle García, Marta Vázquez Torre
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 6, Nº. 1, 2009, págs. 58-69
Procesos cognitivos PASS e aprendizaxe matemática: os usos do PASS para entender e mellorar as dificultades do cálculo
Manuel Deaño Deaño, María del Mar García Señorán, Fernando Tellado González, Juan Luis Rodríguez Rodríguez, Yolanda Rodríguez Moscoso
Maremagnum: publicación galega sobre os trastornos do espectro autista, ISSN 1698-5966, Nº. 6, 2002 (Ejemplar dedicado a: Esixencias da diversidade), págs. 69-75
Unha experiencia de adaptación na escola infantil
Fernando Tellado González
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 3, 1994, págs. 99-106
Facer visible o invisible: habilidades para aprender dos e das escolares nos colexios rurais agrupados de Ourense
Sonia Alfonso Gil, Ángeles Conde Rodríguez, María del Mar García Señorán, Valentín Iglesias Sarmiento, Fernando Tellado González, Yariel Hernández Rosell, Ángela Rodríguez Martiñá
Proxectos INOU 2021: Investigación aplicada na provincia de Ourense, 2022, ISBN 9788481589498, págs. 159-180
Efectos del programa de intervención: módulos para matemáticas en la mejora del aprendizaje del cálculo y de las funciones ejecutivas subyacentes
Fernando Tellado González, Valentín Iglesias Sarmiento, Sonia Alfonso Gil, Antonio Diniz, Marta González Varela, Estefanía Aydillo Fernández
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño / coord. por Agustín Dosil Maceira; Manuel Deaño Deaño (hom.), 2021, ISBN 978-84-8158-898-9, págs. 133-158
Sonia Alfonso Gil, Fernando Tellado González, Valentín Iglesias Sarmiento, Antonio Diniz, Lorena Álvarez Martínez, Estefanía Aydillo Fernández
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño / coord. por Agustín Dosil Maceira; Manuel Deaño Deaño (hom.), 2021, ISBN 978-84-8158-898-9, págs. 159-183
María del Mar García Señorán, Fernando Tellado González, Juan Luis Rodríguez Rodríguez, Valentín Iglesias Sarmiento, Salvador Guillermo González González, Ángeles Conde Rodríguez, Martina Ares Ferreirós, Sonia Alfonso Gil
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño / coord. por Agustín Dosil Maceira; Manuel Deaño Deaño (hom.), 2021, ISBN 978-84-8158-898-9, págs. 185-200
Respuesta a la intervención en lectoescritura desde el modelo PASS
Sonia Alfonso Gil, Martina Ares Ferreirós, Ángeles Conde Rodríguez, María del Mar García Señorán, Salvador Guillermo González González, Valentín Iglesias Sarmiento, Juan Luis Rodríguez Rodríguez, Fernando Tellado González
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño / coord. por Agustín Dosil Maceira; Manuel Deaño Deaño (hom.), 2021, ISBN 978-84-8158-898-9, págs. 201-211
Valentín Iglesias Sarmiento, Sonia Alfonso Gil, Ángeles Conde Rodríguez, María del Mar García Señorán, Salvador Guillermo González González, Juan Luis Rodríguez Rodríguez, Fernando Tellado González
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño / coord. por Agustín Dosil Maceira; Manuel Deaño Deaño (hom.), 2021, ISBN 978-84-8158-898-9, págs. 213-224
La estrategia Hypertexto aplicada en los primeros años a través del programa EPI.com
Marisol Fernández Cueli, Paloma González Castro, Trinidad García Fernández, Fernando Tellado González
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño / coord. por Agustín Dosil Maceira; Manuel Deaño Deaño (hom.), 2021, ISBN 978-84-8158-898-9, págs. 339-349
Sonia Alfonso Gil, María Álvarez, Ángeles Conde Rodríguez, María del Mar García Señorán, Valentín Iglesias Sarmiento, Fernando Tellado González
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, María del Mar García Señorán, Isabel Mociño González, 2021, ISBN 978-84-124650-6-8, págs. 185-206
Perfís aritméticos na escola elemental
Valentín Iglesias Sarmiento, Laura Pérez Trabazo, Sonia Alfonso Gil, Ángeles Conde Rodríguez, María del Mar García Señorán, Manuela Raposo Rivas, Fernando Tellado González
Proxectos INOU 2019: Investigación aplicada na provincia de Ourense / coord. por Esther de Blas Varela, 2020, ISBN 978-84-8158-882-8, págs. 121-142
Expectativas académicas y planificación: Claves para la interpretación del fracaso y el abandono académico
Ángeles Conde Rodríguez, Manuel Deaño Deaño, Antonio Augusto Pinto Moreira, Valentín Iglesias Sarmiento, Sonia Alfonso Gil, María del Mar García Señorán, Sandra Limia González, Fernando Tellado González
Educación, salud y psicología: logros y retos de futuro / coord. por David Padilla Góngora, José Manuel Aguilar Parra, Remedios López Liria, 2018, ISBN 978-84-17261-13-9, pág. 203
Fernando Tellado González, Manuel Deaño Deaño, Sonia Alfonso Gil, Sandra Limia González, Aida Ramos Trigo, Martina Ares Ferreirós
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación / José Carlos Núñez Pérez (dir.), María del Carmen Pérez Fuentes (dir.), María del Mar Molero Jurado (dir.), José Jesús Gázquez Linares (dir.), África Martos Martínez (dir.), Ana Belén Barragán Martín (dir.), María del Mar Simón Márquez (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-7125-9, págs. 293-299
Sandra Limia González, Manuel Deaño Deaño, Sonia Alfonso Gil, Aida Ramos Trigo, Fernando Tellado González, Martina Ares Ferreirós
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación / José Carlos Núñez Pérez (dir.), María del Carmen Pérez Fuentes (dir.), María del Mar Molero Jurado (dir.), José Jesús Gázquez Linares (dir.), África Martos Martínez (dir.), Ana Belén Barragán Martín (dir.), María del Mar Simón Márquez (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-7125-9, págs. 301-307
Sonia Alfonso Gil, Manuel Deaño Deaño, Sandra Limia González, Aida Ramos Trigo, Fernando Tellado González, Martina Ares Ferreirós
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación / José Carlos Núñez Pérez (dir.), María del Carmen Pérez Fuentes (dir.), María del Mar Molero Jurado (dir.), José Jesús Gázquez Linares (dir.), África Martos Martínez (dir.), Ana Belén Barragán Martín (dir.), María del Mar Simón Márquez (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-7125-9, págs. 309-316
Aida Ramos Trigo, Manuel Deaño Deaño, Sonia Alfonso Gil, Sandra Limia González, Fernando Tellado González, Martina Ares Ferreirós
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación / José Carlos Núñez Pérez (dir.), María del Carmen Pérez Fuentes (dir.), María del Mar Molero Jurado (dir.), José Jesús Gázquez Linares (dir.), África Martos Martínez (dir.), Ana Belén Barragán Martín (dir.), María del Mar Simón Márquez (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-7125-9, págs. 317-323
Martina Ares Ferreirós, Manuel Deaño Deaño, Sonia Alfonso Gil, Sandra Limia González, Aida Ramos Trigo, Fernando Tellado González
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación / José Carlos Núñez Pérez (dir.), María del Carmen Pérez Fuentes (dir.), María del Mar Molero Jurado (dir.), José Jesús Gázquez Linares (dir.), África Martos Martínez (dir.), Ana Belén Barragán Martín (dir.), María del Mar Simón Márquez (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-7125-9, págs. 385-391
Gestionando las prácticas externas: un estudio sobre las actividades de los tutores académicos
Violeta Cebrián Robles, María Beatriz Páramo Iglesias, José Antonio Sarmiento Campos, Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Fernando Tellado González
FECIES 2016, 2016, págs. 1005-1010
Expectativas do estudantado universitario ourensán no acceso aos estudos superiores
Sonia Alfonso Gil, Manuel Deaño Deaño, Fernando Tellado González, Ángeles Conde Rodríguez
Proxectos INOU 2015: investigación aplicada na provincia de Ourense / Virxilio Rodríguez Vázquez (dir.), Xosé Antón Vila Sobrino (dir.), 2016, ISBN 978-84-8158-717-3, págs. 11-29
Los modelos de uso de las tecnologías para la evaluación de los aprendizajes en el practicum en las facultades de ciencias de la educación en España: Analizando las guías docentes
Isabel Cantón Mayo, Manuela Raposo Rivas, Fernando Tellado González, Irene de la Rubia Padilla, Violeta Cebrián Robles, Ana Remedios Padilla Leiva
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 285-291
A adaptación escolar: unha oportunidade para a escola infantil
Fernando Tellado González
Miradas á educación infantil: adaptación, participación, e inclusión na escola / María Esther Martínez Figueira (dir.), 2015, ISBN 978-84-8158-675-6, págs. 87-102
Capítulo 3. La importancia de la adaptación en la transición a la educación infantil
Fernando Tellado González
Educación infantil inclusiva: experiencias y propuestas / coord. por María Esther Martínez Figueira, 2014, ISBN 978-84-7991-428-8, págs. 71-87
Unha investigación avaliativa sobre software para dislexia
Manuela Raposo Rivas, Fernando Tellado González, Sheila Caride Fernández
TIC e TAD como obxecto de investigación e de intervención en educación / Manuela Raposo Rivas (dir.), 2014, ISBN 978-84-8158-668-8, págs. 107-130
Proposta dunha escala de avaliación de software destinado a dislexia
Sheila Caride Fernández, Manuela Raposo Rivas, Fernando Tellado González
TIC para a inclusión de alumnado con necesidades específicas de apoio educativo / María Esther Martínez Figueira (dir.), 2013, ISBN 978-84-8158-619-0, págs. 111-119
Análisis comparativo de metodologías de evaluación formativa: diarios personales mediante blogs y autoevaluación mediante rúbricas
Antonio R. Bartolomé Pina, María Esther Martínez Figueira, Fernando Tellado González
Ensino Superior, Inovação e qualidade na docência / coord. por Carlinda Leite, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2012, ISBN 978-989-8471-05-5, págs. 417-429
La evaluación de la mejora del aprendizaje y del trabajo en grupo mediante rúbricas
Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Fernando Tellado González, María Isabel Doval Ruiz
Ensino Superior, Inovação e qualidade na docência / coord. por Carlinda Leite, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2012, ISBN 978-989-8471-05-5, págs. 4051-4065
Evaluación de los aprendizajes y del trabajo en grupo utilizando rúbricas: una experiencia innovadora intercampus
María Esther Martínez Figueira, Fernando Tellado González, Manuela Raposo Rivas, María Isabel Doval Ruiz
Xornada de Innovación Educativa 2012, 2012, ISBN 978-84-8158-567-4, págs. 27-39
El e-portafolio como recurso para el practicum en el grado de educación social
Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Fernando Tellado González
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 1099-1112
Instrucción basada en los procesos PASS
Manuel Deaño Deaño, Fernando Tellado González
Motivación y aprendizaje en contextos educativos / coord. por Alfonso Barca Lozano, 2009, ISBN 978-84-9915-050-5, págs. 383-412
262. ¿Por qué el modelo PASS es un sistema eficaz para la intervención?
Manuel Deaño Deaño, Fernando Tellado González, Sonia Alfonso Gil
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, págs. 1965-1986
Niveles lectores del picle-pas
Sonia Alfonso Gil, Fernando Tellado González, Manuel Deaño Deaño
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
Fernando Tellado González, Sonia Alfonso Gil, Manuel Deaño Deaño
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
Matemáticas y Programas Informáticos de Aprendizaje
Manuel Deaño Deaño, Fernando Tellado González, Juan Luis Rodríguez Rodríguez
Novas Tecnoloxías e Innovación Educativa en Galicia.: Átomos e bits na mellora dos procesos de ensino-aprendizaxe / Eulogio Pernas Morado (ed. lit.), María Isabel Doval Ruiz (ed. lit.), 2002, ISBN 8497501241, págs. 141-160
El centro escolar y la orientación a la familia ante un diagnóstico de discapacidad.: Análisis de una problemática por solucionar.
Cristina Abeal Pereira, María Isabel Doval Ruiz, Manuela Raposo Rivas, Fernando Tellado González
O reto da innovación na educación especial / José Ramón Alberte Castiñeiras (ed. lit.), 2000, ISBN 84-8121-816-2, págs. 209-215
Evaluación para la intervención
M. Deaño Deaño, María del Mar García Señorán, Fernando Tellado González
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 261-262
Evaluación psicoeducativa en un grupo de alumnos: 1º de ESO
Fernando Tellado González, Antonia Beatriz Cepero González
Evaluación educativa : VII Jornadas LOGSE : actas, comunicaciones / coord. por Honorio Salmerón Pérez, 1997, ISBN 84-89908-02-8, págs. 145-148
Diseño de páginas web: WordPress para todos los públicos
Luis Xabier Martínez Rolán, Fernando Tellado González (pr.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2019. ISBN 978-84-9180-415-4
Programa cognitivo de intervención en dificultades lógico-matemáticas
Fernando Tellado González
Tesis doctoral dirigida por Manuel Deaño Deaño (dir. tes.). Universidade de Vigo (2001).
Discapacidad y riesgo de exclusión social en la enfermedad renal crónica
José Luis Santos-Ascarza Bacariza
Tesis doctoral dirigida por Fernando Tellado González (dir. tes.). Universidade de Vigo (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados