Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Martina Ares Ferreirós, Sonia Alfonso Gil, Manuel Deaño Deaño
Investigaciones Sobre Lectura, ISSN-e 2340-8685, Nº. 15, 2021, págs. 46-63
Incidencia de los distintos tipos de violencia escolar en Educación Primaria y Secundaria
Víctor Domínguez Rodríguez, Fernando Tellado González, Manuel Deaño Deaño
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 49, Nº 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Avances en Investigación Educativa desde la Teoría y la Práctica), págs. 373-384
Estilos comunicativos en estudiantes de Educación Primaria: diferencias en función de variables socio-familiares y escolares
Manuel Deaño Deaño, Víctor Domínguez Rodríguez, María Esther López Pérez
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 15, Nº. 2, 2020, págs. 139-150
Instrucción metacognitiva y procesamiento simultáneo
Martina Ares Ferreirós, Manuel Deaño Deaño
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Posicionamientos Psicológico y Mundo Actual), págs. 215-224
Leandro S. Almeida, Manuel Deaño Deaño, Alexandra M. Araújo, Antonio Diniz, Alexandra R. Costa, Ángeles Conde Rodríguez, Sonia Alfonso Gil
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 50, Nº. 1, 2018, págs. 9-20
Resolución de problemas aritméticos en alumnos con dificultades de aprendizaje y TDAH
Valentín Iglesias Sarmiento, Manuel Deaño Deaño, Ángeles Conde Rodríguez, Sonia Alfonso Gil, Sandra Limia González, Fernando Tellado González
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: La psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro), págs. 167-176
Sandra Limia González, Manuel Deaño Deaño, Ángeles Conde Rodríguez, Valentín Iglesias Sarmiento, Sonia Alfonso Gil, Fernando Tellado González
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: La psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro. Psicología infantil), págs. 61-70
Prevención e intervención de las dificultades de aprendizaje en lectura
Sonia Alfonso Gil, Manuel Deaño Deaño, Aida Ramos Trigo, Ángeles Conde Rodríguez, Elena Gayo Álvarez, Valentín Iglesias Sarmiento, Sandra Limia González, Fernando Tellado González
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: La psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro. Psicología infantil), págs. 71-82
Problemas de conducta y académicos según el itinerario vital en adopción
Eduardo Barca Enríquez, Manuel Deaño Deaño, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Indalecio Ramudo Andión
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 217-223
Evaluación cognitiva desde el modelo PASS en niños adoptados
Eduardo Barca Enríquez, Manuel Deaño Deaño, Manuel Peralbo, Juan-Carlos Brenlla-Blanco
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 231-235
Arithmetical Difficulties and Low Arithmetic Achievement: Analysis of the Underlying Cognitive Functioning
Valentín Iglesias Sarmiento, Manuel Deaño Deaño
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 19, 2016, 14 págs.
Manuel Deaño Deaño, Antonio Diniz, Leandro S. Almeida, Sonia Alfonso Gil, Alexandra R. Costa, María del Mar García Señorán, Ángeles Conde Rodríguez, Alexandra M. Araújo, Valentín Iglesias Sarmiento, Paula Gonçalves, Fernando Tellado González
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 31, Nº. 1, 2015, págs. 280-289
Variáveis pessoais e socioculturais de diferenciação das expectativas académicas: Estudo com alunos do Ensino Superior do Norte de Portugal e Galiza
Alexandra M. Araújo, Leandro S. Almeida, Alexandra R. Costa, Sonia Alfonso Gil, Ángeles Conde Rodríguez, Manuel Deaño Deaño
Revista Portuguesa de Educação, ISSN-e 2183-0452, ISSN 0871-9187, Vol. 28, Nº. 1, 2015
Prevención del riesgo de dificultad lectora en estudiantes de primer ciclo de Educación Primaria
Aida Ramos Trigo, Ángeles Conde Rodríguez, Sonia Alfonso Gil, Manuel Deaño Deaño
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 42, Nº 1, 2014, págs. 15-21
Ángeles Conde Rodríguez, Sonia Alfonso Gil, María del Mar García Señorán, Manuel Deaño Deaño, Fernando Tellado González
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: PSICÓLOGO EDUCATIVO), págs. 315-324
Variables socioculturales y expectativas de los estudiantes de primer año de enseñanza superior
Sonia Alfonso Gil, Ángeles Conde Rodríguez, Manuel Deaño Deaño, María del Mar García Señorán, Fernando Tellado González
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: PSICÓLOGO EDUCATIVO), págs. 335-344
Predictores del rendimiento aritmético en 4º de educación primaria
Valentín Iglesias Sarmiento, Sonia Alfonso Gil, Ángeles Conde Rodríguez, Manuel Deaño Deaño
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Dificultades Educativas), págs. 223-232
Manuel Deaño Deaño, Leandro S. Almeida, Sonia Alfonso Gil, Alexandra R. Costa
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 6, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA Y MUNDO MODERNO), págs. 297-302
Elena Gayo Álvarez, Manuel Deaño Deaño, Ángeles Conde Rodríguez, Iolanda Ribeiro, Irene Cadime, Sonia Alfonso Gil
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 26, Nº. 4, 2014, págs. 464-470
Expectativas de estudiantes de educación superior según nacionalidad y género
Sonia Alfonso Gil, Ángeles Conde Rodríguez, María del Mar García Señorán, Fernando Tellado González, Manuel Deaño Deaño
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 155-166
Perfiles de expectativas académicas en alumnos españoles y portugueses de enseñanza superior
Sonia Alfonso Gil, Manuel Deaño Deaño, Ángeles Conde Rodríguez, Alexandra R. Costa, Alexandra M. Araújo, Leandro S. Almeida
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 21, 1, 2013, págs. 125-136
Procesamiento cognitivo y logro aritmético
Valentín Iglesias Sarmiento, Sonia Alfonso Gil, Fernando Tellado González, Manuel Deaño Deaño
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA Y VALORES EN EL MUNDO ACTUAL), págs. 229-237
Sonia Alfonso Gil, Manuel Deaño Deaño, Leandro S. Almeida, Ángeles Conde Rodríguez, María del Mar García Señorán
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 24, Nº. 4, 2012, págs. 573-580
A leer se aprende leyendo... con la ayuda de los demás
Sonia Alfonso Gil, Manuel Deaño Deaño, Ángeles Conde Rodríguez, María del Mar García Señorán
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 63, Nº. 4, 2010, págs. 347-359
Procesamiento cognitivo en deficientes auditivos portadores de implante coclear
María Lidia Silva Baldonedo, Manuel Deaño Deaño
FIAPAS: Confederación Española de Familias de Personas Sordas, ISSN 1135-3511, Nº. 120 (en.-feb.), 2008, págs. 1-16
Procesamiento cognitivo en estudiantes con y sin deficiencia auditiva
María Lidia Silva Baldonedo, Manuel Deaño Deaño
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 28, Nº. 1, 2008, págs. 46-57
Formación e discapacidade: a necesaria colaboración da universidade
Manuel Deaño Deaño
Maremagnum: publicación galega sobre os trastornos do espectro autista, ISSN 1698-5966, Nº. 11, 2007 (Ejemplar dedicado a: Formación e discapacidade), págs. 45-52
Formación y discapacidad: La necesaria colaboración de la Universidad
Manuel Deaño Deaño
Maremagnum: publicación galega sobre os trastornos do espectro autista, ISSN 1698-5966, Nº. 11, 2007 (Ejemplar dedicado a: Formación e discapacidade), págs. 131-138
Etapas y niveles lectores en la iniciación preescolar, según el curso
Sonia Alfonso Gil, Manuel Deaño Deaño
Educación, desarrollo y diversidad, ISSN 1139-9899, Vol. 9, Nº 3, 2006, págs. 21-36
Manuel Deaño Deaño
Educación, desarrollo y diversidad, ISSN 1139-9899, Vol. 9, Nº 3, 2006, págs. 37-64
Motivación y cognición en educación primaria
María José Fernández Hermida, Ana Isabel Fernández Rodríguez, Manuel Deaño Deaño
Educación, desarrollo y diversidad, ISSN 1139-9899, Vol. 7, Nº 3, 2004, págs. 27-50
María del Carmen Fernández Dopazo, Manuel Deaño Deaño
Educación, desarrollo y diversidad, ISSN 1139-9899, Vol. 7, Nº 3, 2004, págs. 51-92
Fundamentación teórica del programa de rehabilitación y enriquecimiento PASS-matemático (PREP-M)
Manuel Deaño Deaño, Yolanda Rodríguez Moscoso
Educación, desarrollo y diversidad, ISSN 1139-9899, Vol. 5, Nº 1, 2002, págs. 53-72
Procesos cognitivos PASS e aprendizaxe matemática: os usos do PASS para entender e mellorar as dificultades do cálculo
Manuel Deaño Deaño, María del Mar García Señorán, Fernando Tellado González, Juan Luis Rodríguez Rodríguez, Yolanda Rodríguez Moscoso
Maremagnum: publicación galega sobre os trastornos do espectro autista, ISSN 1698-5966, Nº. 6, 2002 (Ejemplar dedicado a: Esixencias da diversidade), págs. 69-75
La Educación Especial en Galicia en los años comprendidos entre 1975-1999
Manuel Deaño Deaño
Educación, desarrollo y diversidad, ISSN 1139-9899, Nº 4, 2001, págs. 65-80
Componentes básicos de una propuesta para la prevención del tabaquismo en el ambiente educativo
Salvador Guillermo González González, María del Mar García Señorán, Manuel Deaño Deaño
Educación, desarrollo y diversidad, ISSN 1139-9899, Nº 3, 2001, págs. 49-78
Aprendizaje de actitudes y formación de adolescentes: un programa preventivo en la E.S.O
María del Mar García Señorán, Salvador Guillermo González González, Manuel Deaño Deaño
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 8, 1998, págs. 185-197
Desarrollo de operaciones lógico-matemáticas en sujetos con retraso ligero
José Delgado Montoro, Manuel Deaño Deaño
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 22, 1996, págs. 37-54
Desarrollo de los conocimientos lógico-matemáticos en sujetos con retraso ligero
José Delgado Montoro, Manuel Deaño Deaño
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 26, 1996 (Ejemplar dedicado a: Educación especial / coord. por Santiago Molina García), págs. 103-128
Secuenciación dos contidos lóxico-matemáticos na educación infantil
Manuel Deaño Deaño, Agustín Dosil Maceira
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 5, 1994, págs. 47-66
María Soriano y la educación especial en España (1922-1992)
Manuel Deaño Deaño
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 2, 1993, págs. 267-281
Maria Soriano e a educaçom especial em Ourense: umha planificaçom antecipadora do futuro, já presente
Manuel Deaño Deaño
Agália: Publicaçom internacional da Associaçom Galega da Lingua, ISSN 1130-3557, Nº. 28, 1991, págs. 403-422
Papel de la estrategia de preguntar en la compresión lectora inicial
Martina Ares Ferreirós, Manuel Deaño Deaño
Educação: teorias, métodos e perspectivas. Vol II / coord. por Paula Arcoverde Cavalcanti, 2021, ISBN 978-65-87396-31-6, págs. 228-239
Martina Ares Ferreirós, Sonia Alfonso Gil, Manuel Deaño Deaño
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Raúl Gutiérrez Fresneda, 2020, ISBN 978-84-18348-54-9, págs. 687-701
Papel de la estrategia de preguntar en la comprensión lectora inicial
Martina Ares Ferreirós, Víctor Domínguez Rodríguez, Manuel Deaño Deaño
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 246-257
Violencia escolar en la educación primaria: Análisis basado en el género
Martina Ares Ferreirós, Víctor Domínguez Rodríguez, Manuel Deaño Deaño
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 835-846
Expectativas académicas y planificación: Claves para la interpretación del fracaso y el abandono académico
Ángeles Conde Rodríguez, Manuel Deaño Deaño, Antonio Augusto Pinto Moreira, Valentín Iglesias Sarmiento, Sonia Alfonso Gil, María del Mar García Señorán, Sandra Limia González, Fernando Tellado González
Educación, salud y psicología: logros y retos de futuro / coord. por David Padilla Góngora, José Manuel Aguilar Parra, Remedios López Liria, 2018, ISBN 978-84-17261-13-9, pág. 203
Valentín Iglesias Sarmiento, Manuel Deaño Deaño, Ángeles Conde Rodríguez, Sonia Alfonso Gil
Proxectos INOU 2016: investigación aplicada na provincia de Ourense / Virxilio Rodríguez Vázquez (dir.), Xosé Antón Vila Sobrino (dir.), María Victoria Carrera Fernández (aut.), 2017, ISBN 978-84-8158-760-9, págs. 91-109
Fernando Tellado González, Manuel Deaño Deaño, Sonia Alfonso Gil, Sandra Limia González, Aida Ramos Trigo, Martina Ares Ferreirós
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación / José Carlos Núñez Pérez (dir.), María del Carmen Pérez Fuentes (dir.), María del Mar Molero Jurado (dir.), José Jesús Gázquez Linares (dir.), África Martos Martínez (dir.), Ana Belén Barragán Martín (dir.), María del Mar Simón Márquez (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-7125-9, págs. 293-299
Sandra Limia González, Manuel Deaño Deaño, Sonia Alfonso Gil, Aida Ramos Trigo, Fernando Tellado González, Martina Ares Ferreirós
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación / José Carlos Núñez Pérez (dir.), María del Carmen Pérez Fuentes (dir.), María del Mar Molero Jurado (dir.), José Jesús Gázquez Linares (dir.), África Martos Martínez (dir.), Ana Belén Barragán Martín (dir.), María del Mar Simón Márquez (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-7125-9, págs. 301-307
Sonia Alfonso Gil, Manuel Deaño Deaño, Sandra Limia González, Aida Ramos Trigo, Fernando Tellado González, Martina Ares Ferreirós
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación / José Carlos Núñez Pérez (dir.), María del Carmen Pérez Fuentes (dir.), María del Mar Molero Jurado (dir.), José Jesús Gázquez Linares (dir.), África Martos Martínez (dir.), Ana Belén Barragán Martín (dir.), María del Mar Simón Márquez (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-7125-9, págs. 309-316
Aida Ramos Trigo, Manuel Deaño Deaño, Sonia Alfonso Gil, Sandra Limia González, Fernando Tellado González, Martina Ares Ferreirós
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación / José Carlos Núñez Pérez (dir.), María del Carmen Pérez Fuentes (dir.), María del Mar Molero Jurado (dir.), José Jesús Gázquez Linares (dir.), África Martos Martínez (dir.), Ana Belén Barragán Martín (dir.), María del Mar Simón Márquez (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-7125-9, págs. 317-323
Martina Ares Ferreirós, Manuel Deaño Deaño, Sonia Alfonso Gil, Sandra Limia González, Aida Ramos Trigo, Fernando Tellado González
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación / José Carlos Núñez Pérez (dir.), María del Carmen Pérez Fuentes (dir.), María del Mar Molero Jurado (dir.), José Jesús Gázquez Linares (dir.), África Martos Martínez (dir.), Ana Belén Barragán Martín (dir.), María del Mar Simón Márquez (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-7125-9, págs. 385-391
Expectativas do estudantado universitario ourensán no acceso aos estudos superiores
Sonia Alfonso Gil, Manuel Deaño Deaño, Fernando Tellado González, Ángeles Conde Rodríguez
Proxectos INOU 2015: investigación aplicada na provincia de Ourense / Virxilio Rodríguez Vázquez (dir.), Xosé Antón Vila Sobrino (dir.), 2016, ISBN 978-84-8158-717-3, págs. 11-29
Instrucción basada en los procesos PASS
Manuel Deaño Deaño, Fernando Tellado González
Motivación y aprendizaje en contextos educativos / coord. por Alfonso Barca Lozano, 2009, ISBN 978-84-9915-050-5, págs. 383-412
Intervención psicopedagóxica en trastornos do desenvolvemento: guía docente
Manuel Deaño Deaño
Os estudos de psicopedagoxía en perspectiva europea: proxecto piloto de implantación de ECTS no quinto curso / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, María Lameiras Fernández, Antonio González Fernández, 2008, ISBN 978-84-8408-498-3, págs. 109-117
262. ¿Por qué el modelo PASS es un sistema eficaz para la intervención?
Manuel Deaño Deaño, Fernando Tellado González, Sonia Alfonso Gil
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, págs. 1965-1986
Fernando Tellado González, Sonia Alfonso Gil, Manuel Deaño Deaño
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
Psicoloxía da Educación e formación de profesorado no campus universitario orensán
Camilo Brandín Feijóo, Manuel Deaño Deaño, Sonia Alfonso Gil
Repensar a educacion e a sociedade : realidades e desafíos : homenaxe ó profesorado xubilado nos cinco anos de Facultade de Educación : (Isaac A. Estravís, Mª Carmen Gil, Pilar Gilpérez, Purificación Iglesias, Luis R. Míguez) / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, 2006, ISBN 84-8158-332-4, págs. 209-230
Protocolos de actuación para el Practicum en Educación
Manuel Deaño Deaño, Juan Luis Rodríguez Rodríguez, Yolanda Rodríguez Moscoso
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-2757-0, págs. 467-476
Enfoques de aprendizaje y procesos cognitivos PASS
María José Fernández Hermida, Manuel Deaño Deaño
Atención a las necesidades educativas especiales: asociacionismo, necesidades especiales y aprendizaje escolar [Reunión Científica Anual, AEDES, 2003] / Manuel Deaño Deaño (ed. lit.), 2004, ISBN 84-609-2876-4, págs. 149-166
Pic-pass, un programa de intervención cognitiva en alumnos con hiperactividad
María del Carmen Fernández Dopazo, Manuel Deaño Deaño
Atención a las necesidades educativas especiales: asociacionismo, necesidades especiales y aprendizaje escolar [Reunión Científica Anual, AEDES, 2003] / Manuel Deaño Deaño (ed. lit.), 2004, ISBN 84-609-2876-4, págs. 215-224
Manuel Deaño Deaño
La "Declaración de Salamanca" sobre Necesidades Educativas Especiales 10 años después : valoración y prospectiva / coord. por Gerardo Echeita Sarrionandia, Miguel Ángel Verdugo Alonso, 2004, ISBN 84-688-9397-8, págs. 107-113
Matemáticas y Programas Informáticos de Aprendizaje
Manuel Deaño Deaño, Fernando Tellado González, Juan Luis Rodríguez Rodríguez
Novas Tecnoloxías e Innovación Educativa en Galicia.: Átomos e bits na mellora dos procesos de ensino-aprendizaxe / Eulogio Pernas Morado (ed. lit.), María Isabel Doval Ruiz (ed. lit.), 2002, ISBN 8497501241, págs. 141-160
Atención educativa a las necesidades especiales relacionadas con el aprendizaje matemático
Manuel Deaño Deaño
Enciclopedia psicopedagógica de necesidades educativas especiales / coord. por Francisco Salvador Mata, Vol. 2, 2001, ISBN 84-9700-022-6, págs. 449-470
Necesidades educativas especiales relacionadas con el aprendizaje matemático
Manuel Deaño Deaño
Enciclopedia psicopedagógica de necesidades educativas especiales / coord. por Francisco Salvador Mata, Vol. 1, 2001, ISBN 84-9700-021-8, págs. 495-518
Comunicación y formación de la inteligencia
Manuel Deaño Deaño, Jorge Juan Gómez Gude
Estudios de comunicación y derecho: homenaje al profesor Manuel Fernández Areal / Luis Fernando Ramos Fernández (dir.), Manuel Martín Algarra (dir.), Alberto Pena Rodríguez (dir.), Manuel Fernández Areal (hom.), 2000, ISBN 84-8064-096-0, págs. 143-158
María Lidia Silva Baldonedo, Ana Belén Domínguez Gutiérrez, Manuel Deaño Deaño
Lenguaje escrito y sordera: enfoques teóricos y derivaciones prácticas / coord. por Carmela Velasco Alonso, Ana Belén Domínguez Gutiérrez, 1999, ISBN 84-7299-461-9, págs. 241-246
Manuel Deaño Deaño
El fracaso en el aprendizaje escolar / Santiago Molina García (aut.), Vol. 2, 1998 (Dificultades específicas de tipo neuropsicológico. Dislexia, disgrafía, discalculaia, disfasia), ISBN 84-87767-74-5, págs. 159-258
Personalidad y prevención de la iniciación en la conducta de fumar en adolescentes
Manuel Deaño Deaño, Salvador Guillermo González González, María del Mar García Señorán
Intervención psicológica en la adolescencia: VIII Congreso de INFAD, Vol. 3, 1998 (Comunicaciones II), ISBN 84-95075-02-4, págs. 782-787
Propuesta de un modelo de intervención para prevenir el consumo de drogas en la adolescencia
Manuel Deaño Deaño, María del Mar García Señorán, Salvador Guillermo González González
Intervención psicológica en la adolescencia: VIII Congreso de INFAD, Vol. 3, 1998 (Comunicaciones II), ISBN 84-95075-02-4, págs. 788-794
Enfoques de aprendizaje y titulación en alumnos universitarios
Manuel González Rodríguez, Xoán V. Sepúlveda Gradín, Manuel Deaño Deaño
Comunicaciones / coord. por Carmen Olalde Quintana, Clemente Lobato Fraile, Pedro Miguel Apodaca Urquijo, Felisa Arbizu Bakaikoa, 1997, ISBN 84-7585-914-3, págs. 129-138
Jorge Juan Gómez Gude, Manuel Deaño Deaño, María del Mar García Señorán
Comunicaciones / coord. por Carmen Olalde Quintana, Clemente Lobato Fraile, Pedro Miguel Apodaca Urquijo, Felisa Arbizu Bakaikoa, 1997, ISBN 84-7585-914-3, págs. 237-250
Procesos de aprendizaje, estilos cognitivos y titulación en alumnos de éxito académico universitario
Jorge Juan Gómez Gude, Xoán V. Sepúlveda Gradín, Manuel Deaño Deaño
Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa / Manuel Marín Sánchez (comp.), Francisco José Medina Díaz (comp.), 1996, ISBN 84-7754-213-9, págs. 397-403
Estilo cognitivo y titulación en alumnos de éxito académico universitario
Xoán V. Sepúlveda Gradín, Manuel Deaño Deaño, Jorge Juan Gómez Gude
Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa / Manuel Marín Sánchez (comp.), Francisco José Medina Díaz (comp.), 1996, ISBN 84-7754-213-9, págs. 543-547
Dificultades selectivas de aprendizaje: matemáticas
Manuel Deaño Deaño
Bases psicopedagógicas de la educación especial / coord. por Santiago Molina García, 1994, ISBN 84-268-0821-2, págs. 191-218
Procesos y estrategias cognitivas en niños deficientes mentales
Manuel Deaño Deaño
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 3, 1994, págs. 137-140
Es reseña de:
Procesos y estrategias cognitivas en niños deficientes mentales
Santiago Molina García, Ana Arraiz Pérez
Pirámide, 1993. ISBN 84-368-0767-7
S. MOLINA y A. ARRAIZ, Procesos y estrategias cognitivas en niños deficientes mentales
Manuel Deaño Deaño
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 19, 1994 (Ejemplar dedicado a: Ludotecas / coord. por María de Borja i Solé), págs. 253-256
Es reseña de:
Procesos y estrategias cognitivas en niños deficientes mentales
Santiago Molina García, Ana Arraiz Pérez
Pirámide, 1993. ISBN 84-368-0767-7
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño
coord. por Agustín Dosil Maceira; Manuel Deaño Deaño (hom.)
Universidade de Vigo, Servizo de Publicacións, 2021. ISBN 978-84-8158-898-9
La función de apoyo educativo inclusivo para afrontar las dificultades en el aprendizaje
Asociación Española de Educación Especial (AEDES), Manuel Deaño Deaño
Asociación Española para la Educación Especial, AEDES, 2007. ISBN 978-84-611-5963-5
Atención a las necesidades educativas especiales: asociacionismo, necesidades especiales y aprendizaje escolar [Reunión Científica Anual, AEDES, 2003]
Manuel Deaño Deaño (ed. lit.)
Asociación Española para la Educación Especial, AEDES, 2004. ISBN 84-609-2876-4
Tratamiento educativo de los trastornos de la lengua oral y escrita
F. Tellado, María del Mar García Señorán, Manuel Deaño Deaño
GERSAM, 2001. ISBN 84-932276-0-9
Cómo prevenir las dificultades de cálculo
Manuel Deaño Deaño
Archidona (Málaga) : Aljibe, 2000. ISBN 84-95212-66-8
Conocimientos lógico-matemáticos en la escuela infantil: desarrollo, diseño y observación
Manuel Deaño Deaño
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 1993. ISBN 84-7869-121-9
El deficiente mental en el medio rural gallego
Manuel Deaño Deaño
Orense : Centro de Pedagogía, Caja de Ahorros Provincial de Orense, D.L. 1985. ISBN 84-505-1826-1
Programación y evaluación por niveles en educación especial
Manuel Deaño Deaño, Centro de Pedagogia Maria Soriano (Orense)
Centro de Pedagogía María Soriano, 1981. ISBN 84-300-4457-4
Análisis psicoeducativo del proceso de adquisición de conocimientos en el área lógico-matemática
Manuel Deaño Deaño
Tesis doctoral dirigida por Agustín Dosil Maceira (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1990).
Instrucción en la facilitación de la planificación en escritura en estudiantes de educación primaria
Tesis doctoral dirigida por Manuel Deaño Deaño (dir. tes.), Sonia Alfonso Gil (dir. tes.). Universidade de Vigo (2018).
Tesis doctoral dirigida por Sonia Alfonso Gil (dir. tes.), Manuel Deaño Deaño (dir. tes.). Universidade de Vigo (2018).
TDAH y procesos cognitivos pass
Tesis doctoral dirigida por Manuel Deaño Deaño (dir. tes.). Universidade de Vigo (2017).
Superdotación y altas capacidades
Tesis doctoral dirigida por Manuel Deaño Deaño (dir. tes.). Universidade de Vigo (2017).
Mejora de la comprensión lectora a través del entrenamiento metacognitivo
Tesis doctoral dirigida por Manuel Deaño Deaño (dir. tes.), Sonia Alfonso Gil (codir. tes.). Universidade de Vigo (2017).
Procesos cognitivos PASS en síndrome de Asperger
Tesis doctoral dirigida por Manuel Deaño Deaño (dir. tes.), Sonia Alfonso Gil (dir. tes.). Universidade de Vigo (2017).
Efectos diferenciales del ambiente y de la interacción en el aula en rendimiento escolar
Tesis doctoral dirigida por Manuel Deaño Deaño (dir. tes.). Universidade de Vigo (2016).
Programa eficaz de lectura para alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Tesis doctoral dirigida por Ángeles Conde Rodríguez (dir. tes.), Manuel Deaño Deaño (dir. tes.). Universidade de Vigo (2016).
La inteligencia emocional de los estudiantes de titulaciones de Educación y Enfermería
Tesis doctoral dirigida por Manuel Deaño Deaño (dir. tes.). Universidade de Vigo (2016).
Perfiles metacognitivos de la creatividad artística
Tesis doctoral dirigida por Manuel Deaño Deaño (dir. tes.). Universidade de Vigo (2016).
Memoria de trabajo, procesamiento numérico y rendimiento matemático
Pablo Ricardo Verísimo Fernández
Tesis doctoral dirigida por Ángeles Conde Rodríguez (dir. tes.), Manuel Deaño Deaño (dir. tes.). Universidade de Vigo (2016).
Dificultades en la resolución de problemas de matemáticas. Tipología y estrategias
Tesis doctoral dirigida por Ángeles Conde Rodríguez (dir. tes.), Manuel Deaño Deaño (dir. tes.). Universidade de Vigo (2016).
Comprensión lectora y su transferencia en educación primaria
Tesis doctoral dirigida por Ángeles Conde Rodríguez (dir. tes.), Manuel Deaño Deaño (dir. tes.). Universidade de Vigo (2016).
Entornos familiares y aprendizaje preescolar
Tesis doctoral dirigida por Manuel Deaño Deaño (dir. tes.). Universidade de Vigo (2015).
Tesis doctoral dirigida por Manuel Deaño Deaño (dir. tes.). Universidade de Vigo (2015).
Experimentación del programa de intervención cognitiva en lectura y escritura picle
Tesis doctoral dirigida por Manuel Deaño Deaño (dir. tes.). Universidade de Vigo (2009).
Procesos cognitivos pass en personas con deficiencia mental ligera
María Monserrat Iglesias López
Tesis doctoral dirigida por Manuel Deaño Deaño (dir. tes.). Universidade de Vigo (2009).
Dificultades de aprendizaje en el dominio aritmético y en el procesamiento cognitivo subyacente
Tesis doctoral dirigida por Manuel Deaño Deaño (dir. tes.). Universidade de Vigo (2008).
Procesamiento cognitivo de deficientes auditivos
Tesis doctoral dirigida por Manuel Deaño Deaño (dir. tes.). Universidade de Vigo (2005).
Ana Graça Gonçalves Tender Rodrigues Vieira
Tesis doctoral dirigida por Manuel Deaño Deaño (dir. tes.). Universidade de Vigo (2004).
Tesis doctoral dirigida por Manuel Deaño Deaño (dir. tes.). Universidade de Vigo (2001).
Programa cognitivo de intervención en dificultades lógico-matemáticas
Tesis doctoral dirigida por Manuel Deaño Deaño (dir. tes.). Universidade de Vigo (2001).
Ejecución de tareas lógico-matemáticas en deficientes clasificados etiológicamente
Tesis doctoral dirigida por Manuel Deaño Deaño (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1994).
Educación para la salud: su tratamiento en el curriculum escolar
Tesis doctoral dirigida por Agustín Dosil Maceira (dir. tes.), Manuel Deaño Deaño (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1994).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados