InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Perfil emprendedor de estudiantes universitarios: un modelo predictivo
María Inmaculada López Núñez, Susana Rubio Valdehita, Eva María Díaz Ramiro, Gema Martín Seoane
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 392 (Abril-Junio), 2021, págs. 11-34
Los mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje en la enseñanza universitaria
Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Beatriz Lucas Molina, Irene Solbes Canales, Sonsoles Calderón López, Gema Martín Seoane
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 26, 2016, págs. 233-243
Bryant’s Empathy Index: Structure and Measurement Invariance across Gender in a Sample of Primary School-Aged Children
Beatriz Lucas Molina, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Marta Giménez Dasí, Gema Martín Seoane
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 19, 2016, 8 págs.
Análisis de las habilidades de los alumnos mediadores como clave del éxito de la mediación escolar
Rosa Pulido Valero, Sonsoles Calderón López, Gema Martín Seoane, Beatriz Lucas Molina
Informació psicològica, ISSN 0214-347X, Nº. 110 (Julio-diciembre: Contribuciones de la psicología en el área de la educación), 2015, págs. 24-38
Violencia escolar en estudiantes de educación media
Daniela Gabriela Baridon Chauvie, Gema Martín Seoane
Ciencias Psicológicas, ISSN 1688-4094, ISSN-e 1688-4221, Año 8, Nº. 2, 2014, págs. 173-183
Rosa Pulido Valero, Sonsoles Calderón López, Gema Martín Seoane, Beatriz Lucas Molina
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 25, Nº 2, 2014, págs. 375-392
Rosa Pulido Valero, Gema Martín Seoane, Beatriz Lucas Molina
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 29, Nº. 2, 2013, págs. 385-392
Diferencias de género en el afrontamiento en la adolescencia
Gema Martín Seoane, Beatriz Lucas Molina, Rosa Pulido Valero
Brocar: Cuadernos de investigación histórica, ISSN 1885-8309, Nº 35, 2011 (Ejemplar dedicado a: Perspectiva de género), págs. 157-166
Convivencia y aprendizaje escolar en la adolescencia desde una perspectiva de género
María José Díaz-Aguado Jalón, Gema Martín Seoane
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 23, Nº. 2, 2011, págs. 252-259
Rosa Pulido Valero, Gema Martín Seoane, Beatriz Lucas Molina
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 356, 2011, págs. 457-481
Risk profiles and peer violence in the context of school and leisure time
Rosa Pulido Valero, Gema Martín Seoane, Beatriz Lucas Molina
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 14, Nº. 2, 2011, págs. 701-711
Análisis de las situaciones de violencia entre iguales en educación primaria: diferencias en función del género y del curso
Beatriz Lucas Molina, Rosa Pulido Valero, Gema Martín Seoane
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 13, 2010, págs. 11-26
La mediación como herramienta educativa para estimular el razonamiento y la comprensión social: ¿qué se puede aprender de los propios errores?
Rosa Pulido Valero, Gema Martín Seoane, Beatriz Lucas Molina
Revista de mediación, ISSN 1888-6485, ISSN-e 2340-9754, Nº. 6, 2010, págs. 10-21
El papel de la mediación entre la familia y la escuela como prevención de la violencia
Gema Martín Seoane, María José Díaz-Aguado Jalón
Revista de mediación, ISSN 1888-6485, ISSN-e 2340-9754, Nº. 6, 2010, págs. 22-31
Gema Martín Seoane, Rosa Pulido Valero, Rosa Vera Gómez
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 14, Nº. 2, 2008, págs. 103-113
Violencia entre iguales en educación primaria: un instrumento para su evaluación
Beatriz Lucas Molina, Rosa Pulido Valero, Gema Martín Seoane, Sonsoles Calderón López
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 14, Nº. 1, 2008, págs. 47-62
La mediación como herramienta de prevención de la violencia escolar
Gema Martín Seoane
Revista de mediación, ISSN 1888-6485, ISSN-e 2340-9754, Nº. 1, 2008, págs. 26-31
Una propuesta de mejora de la convivencia a través de programas
María José Díaz-Aguado Jalón, Gema Martín Seoane
Idea La Mancha: Revista de Educación de Castilla-La Mancha, ISSN 1699-6429, Nº. 4, 2007, págs. 67-71
Decálogo para prevenir la violencia desde la educación
Gema Martín Seoane
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 290, 2005, págs. 7-12
¿Qué puede hacer la Orientación Educativa para prevenir la violencia?
María José Mudarra Sánchez, Gema Martín Seoane
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 74, 2004, págs. 52-56
Formación del profesorado de secundaria en España y Finlandia: Formación inicial y planes de estudio
Laura Cantillo Prado, Gema Martín Seoane
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. Volumen II / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Simón Márquez, Ana Belén Barragán Martín, África Martos Martínez, 2016, ISBN 978-84-617-5570-7, págs. 83-90
Los mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje en la enseñanza universitaria
Beatriz Lucas Molina, María Luz Urraca Martínez, Eduardo Fonseca Pedrero, Gema Martín Seoane
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 304-304
La formación del profesorado de secundaria y los cambios sociales: evolución y comparación de los planes de estudios de las unversidades españolas
Laura Cantillo Prado, Gema Martín Seoane, Rosa Pulido Valero
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, 2013, ISBN 978-84-616-3803-1, págs. 281-284
Gema Martín Seoane, Rosa Pulido Valero
Cambio metodológico y aprendizaje activo en la enseñanza universitaria / coord. por Gema Martín Seoane, Rosa Pulido Valero, 2011, ISBN 978-84-96704-44-2, págs. 4-12
La utilización de dilemas morales como recurso metodológico
Gema Martín Seoane
Cambio metodológico y aprendizaje activo en la enseñanza universitaria / coord. por Gema Martín Seoane, Rosa Pulido Valero, 2011, ISBN 978-84-96704-44-2, págs. 89-97
Autoevaluación, heteroevaluación y rúbricas: una experiencia de evaluación alternativa
Gema Martín Seoane, Rosa Pulido Valero
Cambio metodológico y aprendizaje activo en la enseñanza universitaria / coord. por Gema Martín Seoane, Rosa Pulido Valero, 2011, ISBN 978-84-96704-44-2, págs. 117-136
La evaluación del aprendizaje a través del foro virtual
Gema Martín Seoane, Rosa Pulido Valero
Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM / coord. por Amelia Sanz Cabrerizo, José Antonio López Orozco, Luis Pablo Núñez, 2011, ISBN 978-84-694-4095-7, págs. 170-174
Uso del Campus Virtual para el trabajo en grupos: ¿cómo potenciar el trabajo autónomo a través de herramientas on-line?
Rosa Pulido Valero, Gema Martín Seoane
Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM / coord. por Amelia Sanz Cabrerizo, José Antonio López Orozco, Luis Pablo Núñez, 2011, ISBN 978-84-694-4095-7, págs. 180-186
Elisabetta Spanu, Gema Martín Seoane
Motivación y emoción: investigaciones actuales / coord. por José Miguel Díaz Gómez, Elena Gámez Armas, 2010, ISBN 978-84-7756-852-0, págs. 467-480
Uso del Campus Virtual para el trabajo con casos prácticos
Rosa Pulido Valero, Gema Martín Seoane
Buenas prácticas e indicios de calidad / coord. por Alfredo Fernández-Valmayor Crespo, Amelia Sanz Cabrerizo, Jorge Merino Granizo, 2009, ISBN 978-84-7491-968-4, págs. 131-137
El foro virtual como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Gema Martín Seoane, Rosa Pulido Valero
Buenas prácticas e indicios de calidad / coord. por Alfredo Fernández-Valmayor Crespo, Amelia Sanz Cabrerizo, Jorge Merino Granizo, 2009, ISBN 978-84-7491-968-4, págs. 202-204
Resolución de conflictos y prevención de la violencia
Gema Martín Seoane
Funciones del Departamento de Orientación / coord. por Juan Santos Yáñez, 2008, ISBN 978-84-369-4647-5, págs. 203-233
Beatriz Lucas Molina, Rosa Pulido Valero, Gema Martín Seoane
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, págs. 2332-2338
Aproximación ecológica al análisis de las conductas de riesgo en la adolescencia
Rosa Pulido Valero, Gema Martín Seoane, Rosa Vera Gómez
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 433-437
Análisis de las variables implicadas en los intereses profesionales del alumnado de secundaria
Gema Martín Seoane, María José Mudarra Sánchez, Rosa Pulido Valero
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 668-672
Análisis de la violencia entre iguales en los centros educativos de la Comunidad de Madrid
Gema Martín Seoane, Rosa Pulido Valero, Rosa Vera Gómez
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 781-788
Prevención de la violencia de género desde la educación
Gema Martín Seoane, María José Díaz-Aguado Jalón
Coeducar desde los afectos, 2002, págs. 39-56
Obesidad y estilos de vida en los adolescentes de la provincia de Guadalajara
Helena Hernández Martínez, Gema Martín Seoane
Universidad de Alcalá, Editorial Universidad de Alcalá, 2008. ISBN 978-84-8138-789-6
Prevención de la violencia y lucha contra la exclusión desde la adolescencia: la violencia entre iguales en la escuela y el ocio
María José Díaz-Aguado Jalón (dir.), Gema Martín Seoane (aut.), María del Rosario Martínez Arias (aut.)
Injuve (Instituto de la Juventud), 2004
María José Díaz-Aguado Jalón, María del Rosario Martínez Arias, Gema Martín Seoane
Ministerio de Trabajo e inmigración, 2002. ISBN 84-7850-995-X
Estrategias de afrontamiento y riesgo en la adolescencia
Gema Martín Seoane
Tesis doctoral dirigida por María José Díaz-Aguado Jalón (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2003).
Construcción de la identidad del profesorado de educación secundaria: gestión de la convivencia, autoeficacia e inclusión educativa.
Tesis doctoral dirigida por Rosa Pulido Valero (dir. tes.), Gema Martín Seoane (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Estudio de los roles en el acoso escolar: adopción de perspectivas e integración en el aula
María Fernández Menéndez
Tesis doctoral dirigida por Rosa Pulido Valero (dir. tes.), Gema Martín Seoane (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2013).
Estudio de la violencia escolar en los Centros de Educación Media de Juan Lacaze, Uruguay
Daniela Gabriela Baridon Chauvie
Tesis doctoral dirigida por Gema Martín Seoane (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2010).
Estudio de los factores de riesgo y protección del consumo de sustancias en adolescentes
Tesis doctoral dirigida por Gema Martín Seoane (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2010).
Modelo de creencias de salud y obesidad: un estudio de los adolescentes de la provincia de Guadalajara
Tesis doctoral dirigida por Gema Martín Seoane (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2010).
Análisis del papel de la enseñanza virtual en la formación del profesorado
María Ángeles Martínez Berruezo
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.), Gema Martín Seoane (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2009).
Factores de riesgo y protección en el consumo de sustancias en adolescentes
Tesis doctoral dirigida por Gema Martín Seoane (dir. tes.), José Manuel Andreu Rodríguez (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2009).
Estudio del sentido del humor: validación de un instrumento para medir el sentido del humor, análisis del cuestionario y su relación con el estrés
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.), Gema Martín Seoane (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2006).
Cambio metodológico y aprendizaje activo en la enseñanza universitaria
coord. por Gema Martín Seoane, Rosa Pulido Valero
Madrid, Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia, Universidad Complutense, D.L. 2011. ISBN 978-84-96704-44-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados