Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Alumnos con altas capacidades intelectuales: una propuesta de identificación e intervención educativa
Juan Antonio Elices Simón, María Marcela Palazuelo Martínez, Maximiano del Caño Sánchez
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 1, 2014, págs. 78-83
María Marcela Palazuelo Martínez, Rosalía Elices Crespo, Montserrat Marugán de Miguelsanz, Maximiano del Caño Sánchez, Carlos de Frutos Diéguez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2011, págs. 541-548
Socialización, alta capacidad intelectual y optimismo disposicional
Maximiano del Caño Sánchez, María Marcela Palazuelo Martínez, Montserrat Marugán de Miguelsanz, Susana Velasco Conde
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2011, págs. 613-620
TDAH: Programa de intervención educativa
Juan José Fernández Redondo, Maximiano del Caño Sánchez, María Marcela Palazuelo Martínez, Montserrat Marugán de Miguelsanz
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2011, págs. 621-628
Estrategias de elaboración en alumnos universitarios
Montserrat Marugán de Miguelsanz, Jesús Javier Catalina Sancho, Luis Jorge Martín Antón, Maximiano del Caño Sánchez, Miguel Ángel Carbonero Martín
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2011, págs. 315-324
Programa para un cambio en la sensatez de los alumnos: análisis de la eficacia de su aplicación
Montserrat Marugán de Miguelsanz, Maximiano del Caño Sánchez, María Marcela Palazuelo Martínez
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 228, 2011, págs. 513-524
Percepción creativa de la ciudad en niños y jóvenes: Estudio empírico y propuesta de actuación
Montserrat Marugán de Miguelsanz, Maximiano del Caño Sánchez, María Marcela Palazuelo Martínez, Miguel Ángel Carbonero Martín
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 38, Nº 1, 2010, págs. 37-46
La expresión emocional en alumnos de altas capacidades
María Marcela Palazuelo Martínez, Montserrat Marugán de Miguelsanz, Maximiano del Caño Sánchez, Carlos de Frutos Diéguez, Mario Quintero González
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Vol. 15, Nº. 17, 2010, págs. 50-66
Percepción de los estudiantes universitarios de educación respecto al uso de metodologías docentes y el desarrollo de competencias ante la adaptación al EEES: datos de la Universidad de Valladolid
María Carmen Díez González, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Jesús Nicasio García Sánchez, Begoña Martínez Cocó, Patricia Robledo Ramón, María Lourdes Álvarez Fernández, Miguel Ángel Carbonero Martín, José María Román Sánchez, Maximiano del Caño Sánchez, María Inés Monjas Casares
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 37, Nº 1, 2009, págs. 45-56
Valoración por profesores e iguales en función de las variables capacidad y género
Juan Antonio Elices Simón, María Marcela Palazuelo Martínez, Maximiano del Caño Sánchez
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Vol. 12, Nº. 14, 2007, págs. 28-56
Montserrat Marugán de Miguelsanz, Maximiano del Caño Sánchez, José María Román Sánchez, Hernar Torres González
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 60, Nº. 4, 2007, págs. 377-396
El profesor, identificador de necesidades educativas asociadas a alta capacidad Intelectual
Juan Antonio Elices Simón, María Marcela Palazuelo Martínez, Maximiano del Caño Sánchez
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Vol. 11, Nº. 13, 2006, págs. 23-47
Género y talento artístico: Un análisis de los fondos de la PIRS
Rosa María Gabarrón Cabero, María Marcela Palazuelo Martínez, Juan Antonio Elices Simón, Maximiano del Caño Sánchez
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Vol. 11, Nº. 13, 2006, págs. 74-97
Internet en el diseño de ampliaciones interdisciplinares para alumnos con altas capacidades
Juan José Fernández Redondo, Juan Antonio Elices Simón, Maximiano del Caño Sánchez
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Nº. 10, 2003, págs. 26-45
Interacción entre iguales y aprendizaje: una perspectiva de investigación
Maximiano del Caño Sánchez, Juan Antonio Elices Simón, Miguel Ángel Verdugo Alonso
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 55, Nº. 3, 2002, págs. 421-438
Análisis y tratamiento de la conflictividad en un centro de educación secundaria
Jaime Foces Gil, Montserrat Marugán de Miguelsanz, Maximiano del Caño Sánchez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: Aprender a convivir)
Formación inicial del profesorado y atención a la diversidadd: alumnos superdotados
Maximiano del Caño Sánchez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 40, 2001 (Ejemplar dedicado a: Formación Inicial de Profesores : Física y Química / coord. por Antonio José de Pro Bueno), págs. 135-146
Percepción del clima social en centros penitenciarios
Maximiano del Caño Sánchez, José María Domínguez Alonso
Revista de estudios penitenciarios, ISSN 0210-6035, Nº. 248, 2000, págs. 45-68
Estrategias de aprendizaje de las matemáticas: enseñanza explícita Vs enseñanza implicita y estilos de solución de problemas
Maximiano del Caño Sánchez, Jaime Foces Gil, José María Román Sánchez
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 10, 2000, págs. 47-58
Interacción entre iguales, medio social y desarrollo cognitivo
Maximiano del Caño Sánchez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 50, 1990, págs. 27-42
Identificación del alumnado creativo por parte del profesorado
Montserrat Marugán de Miguelsanz, Maximiano del Caño Sánchez, María Marcela Palazuelo Martínez, Mª del Henar Torres
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 727-734
Relación entre estrategias de aprendizaje, motivación y clima escolar en la ESO
Miguel Ángel Carbonero Martín, Luis Jorge Martín Antón, Montserrat Marugán de Miguelsanz, José María Román Sánchez, Maximiano del Caño Sánchez, Santiago Aranda Arenas, Estefanía González Arranz, Natalia Reoyo Serrano
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 330-337
Uso de estrategias de elaboración de relaciones por estudiantes de ESO
Montserrat Marugán de Miguelsanz, Luis Jorge Martín Antón, Miguel Ángel Carbonero Martín, Maximiano del Caño Sánchez, José María Román Sánchez, Santiago Aranda Arenas, Natalia Reoyo Serrano, Estefanía González Arranz
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 338-343
Uso de estrategias de elaboración de relaciones por estudiantes de ESO
Montserrat Marugán de Miguelsanz, Luis Jorge Martín Antón, Miguel Ángel Carbonero Martín, Maximiano del Caño Sánchez, José María Román Sánchez, Santiago Aranda Arenas, Natalia Reoyo Serrano, Estefanía González Arranz
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 739-744
Relación entre estrategias de aprendizaje, motivación y clima escolar en la ESO
Miguel Ángel Carbonero Martín, Luis Jorge Martín Antón, Montserrat Marugán de Miguelsanz, José María Román Sánchez, Maximiano del Caño Sánchez, Santiago Aranda Arenas, Estefanía González Arranz, Natalia Reoyo Serrano
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 2313-2320
Juan Antonio Elices Simón, Maximiano del Caño Sánchez, María Marcela Palazuelo Martínez
Alumnos con capacidad superior : experiencias de intervención educativa / coord. por Luz Pérez Sánchez, 2006, ISBN 978-84-9756-436-6, págs. 51-88
Evaluación de actitudes hacia la superdotación
Maximiano del Caño Sánchez, Benito Arias Martínez, Julia Alonso García, Raquel Morentín Gutiérrez, Henar Gómez Arkaizpe
Necesidades educativas específicas: ¿hay respuestas? / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2005, ISBN 84-934049-0-X, págs. 53-64
Estrategias de aprendizaje y alumnos con altas capacidades
Maximiano del Caño Sánchez, Montserrat Marugán de Miguelsanz, José María Román Sánchez, María del Henar Torres González, Manuel Galán de la Calle
Necesidades educativas específicas: ¿hay respuestas? / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2005, ISBN 84-934049-0-X, págs. 65-72
La medición de los iguales en la mejora de la comprensión lectora de textos expositivos
Juan Antonio Elices Simón, Maximiano del Caño Sánchez
Aplicaciones de intervención psicopedagógica / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2002, ISBN 84-368-1690-0, págs. 87-98
Habilidades sociales y autoconcepto en niños de 4 y 5 años
Julia Alonso García, Maximiano del Caño Sánchez
La competencia personal y social: presente y futuro : Actas de las jornadas sobre habilidades sociales / coord. por María Inés Monjas Casares, 2002, ISBN 8460741419, págs. 143-151
Formación del profesorado y atención educativa a los superdotados
Maximiano del Caño Sánchez
La Universidad en la formación de profesorado. Una formación a debate: Congreso Nacional de Educación. Burgos, 17 al 20 de octubre / coord. por Raquel de la Fuente Anuncibay, Rosa María Santamaría Conde, Alfonso Navarro Jurado, 2002, ISBN 84-95211-52-1, pág. 382
Relaciones entre iguales en el aula, autoconcepto y aprendizaje cooperativo
Maximiano del Caño Sánchez, Oscar Mazaira Doncel
Psicología de la educación y formación del profesorado: nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-0-0, págs. 199-210
Autoconcepto, autonomía y habilidades sociales en niños de educación infantil
Maximiano del Caño Sánchez, Julia Alonso García
Psicología de la Infancia y de la Adolescencia: nuevos retos, nuevas propuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-931814-9-8, págs. 79-89
Evaluación del estatus sociométrico de niños con necesidades especiales integrados en centros ordinarios: un modelo informatizado
Benito Arias Martínez, Maximiano del Caño Sánchez
Apoyos, autodeterminacion y calidad de vida: actas de las IV Jornadas de Investigación sobre personas con discapacidad. [Salamanca, 15-17 de mayo de 2001] / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, Francisco de Borja Jordán de Urríes Vega, 2001, ISBN 84-8196-144-2, pág. 317
Plan de sensibilización sobre sexualidad humana en ESO: intervención y evaluación
Maximiano del Caño Sánchez, Jaime Foces Gil
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 163-164
Representaciones en familia: una aproximación evolutiva
Maximiano del Caño Sánchez
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 252-253
Interacción entre iguales y mejora en la comprensión de ideas principales en textos expositivos
Maximiano del Caño Sánchez, Juan Antonio Elices Simón
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994] / Fernando Lara Ortega (comp.), Vol. 2, 1995, ISBN 84-88002-04-1, págs. 141-148
Acercamiento al curriculum escolar de la comprensión de ideas principales en textos expositivos
Juan Antonio Elices Simón, Maximiano del Caño Sánchez
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994] / Fernando Lara Ortega (comp.), Vol. 1, 1995, ISBN 84-88002-02-5, págs. 305-311
Variables de interacción entre iguales y aprendizaje
Maximiano del Caño Sánchez, Juan Antonio Elices Simón
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica, Vol. 2, 1993 (Variables personales y psicosociales), ISBN 84-7491-465-5, págs. 1206-1216
Aprendiendo con los compañeros: un estudio sobre interacción entre iguales, aprendizaje y desarrollo cognitivo con los alumnos del primer ciclo de ESO
Maximiano del Caño Sánchez
Modelos formativos del futuro profesor de enseñanza secundaria: actas del I Congreso Nacional sobre Formación del Profesorado. Burgos, 20-22 de marzo de 1991 / Fernando Lara Ortega (comp.), Jesús Ángel Meneses Villagrá (comp.), 1991, ISBN 84-88002-01-7, págs. 313-322
Alumnos con altas capacidades intelectuales: características, evaluación y respuesta educativa
Juan Antonio Elices Simón, María Marcela Palazuelo Martínez, Maximiano del Caño Sánchez
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2013. ISBN 978-84-7869-966-7
Alumnado con superdotación: respuesta educativa
María Marcela Palazuelo Martínez, Juan Antonio Elices Simón, Maximiano del Caño Sánchez
Junta de Castilla y León, 2007. ISBN 978-84-690-5268-6
Interacción entre iguales, desarrollo cognitivo y aprendizaje
Maximiano del Caño Sánchez, María Marcela Palazuelo Martínez, Juan Antonio Elices Simón
Valladolid : Secretariado de Publicaciones e Intercambio Editorial, Universidad de Valladolid, 2003. ISBN 84-8448-261-8
Necesidades educativas del alumnado superdotado: identificación y evaluación
Juan Antonio Elices Simón, María Marcela Palazuelo Martínez, Maximiano del Caño Sánchez
Valladolid : Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa, 2003. ISBN 84-688-4030-0
Alumnos superdotados: un enfoque educativo
Maximiano del Caño Sánchez, Juan Antonio Elices Simón, María Marcela Palazuelo Martínez
Junta de Castilla y León, 2003 (2 ed.) . ISBN 84-688-4031-9
Interacción entre iguales y desarrollo cognitivo
Maximiano del Caño Sánchez
Universidad de Salamanca (1989).
La sensatez como talento: evaluación en niños de 8 a 12 años
Tesis doctoral dirigida por María Marcela Palazuelo Martínez (codir. tes.), Maximiano del Caño Sánchez (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2012).
Programa de enriquecimiento para alumnos superdotados de educación secundaria a través de Internet: diseño y validación experimental
Tesis doctoral dirigida por José María Román Sánchez (dir. tes.), Maximiano del Caño Sánchez (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2003).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados