Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Reseña: PROLEXIA. Diagnóstico y Detección Temprana de la Dislexia
Manuel Soriano Ferrer
Informació psicològica, ISSN 0214-347X, Nº. 121 (Enero - junio: Temas de estudios), 2021, págs. 159-160
Knowledge and beliefs about ADHD of Peruvian teachers: the role of teaching experience with ADHD
Manuel Soriano Ferrer, Joyce Echegaray Bengoa
MLS Educational Research, ISSN 2603-5820, Vol. 5, Nº. 1, 2021, págs. 25-45
Impact of Fragile X Syndrome on Their Families
Concha Iriarte Redín, Manuel Soriano Ferrer, Beatriz Hidalgo Alés
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 27, Nº. 1, 2021, págs. 93-99
Sonia Guity López, Manuel Soriano Ferrer
IJNE: International Journal of New Education, ISSN-e 2605-1931, Nº. 6, 2020, págs. 157-176
Funciones ejecutivas en estudiantes con dislexia: implicaciones educativas
Elisa de Lourdes Piedra Martinez, Manuel Soriano Ferrer
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 42, 2019, págs. 13-32
Dificultades de lectura en niños con Trastorno Específico del Lenguaje
Manuel Soriano Ferrer, María del Carmen Contreras González, Carmen Corrales Quispiricra
Revista de Investigación en Logopedia, ISSN-e 2174-5218, Vol. 9, Nº. 1, 2019, págs. 1-15
Una revisión de las bases neurobiológicas de la dislexia en población adulta
Manuel Soriano Ferrer, E. Piedra Martínez
Neurología: Publicación oficial de la Sociedad Española de Neurología, ISSN-e 1578-1968, ISSN 0213-4853, Vol. 32, Nº. 1, 2017, págs. 50-57
Reinaldo Castrillón Mosquera, Manuel Soriano Ferrer
Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ), ISSN-e 1989-2446, Nº. 17, 2017, págs. 129-154
Conocimientos de los maestros acerca de la dislexia del desarrollo: implicaciones educativas
Joyce Echegaray Bengoa, Manuel Soriano Ferrer
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 44, Nº 2, 2016, págs. 63-69
Un análisis documental de la investigación en dislexia en la edad adulta
Manuel Soriano Ferrer, Elisa de Lourdes Piedra Martinez
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 15, Nº. 2, 2016, págs. 193-204
Manuel Soriano Ferrer
Hispamérica: revista de literatura, ISSN 0363-0471, Nº 127, 2014, págs. 73-76
María José González Valenzuela, Isaías Martín Ruiz, Manuel Soriano Ferrer
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: La salud del adulto mayor: Investigación e Intervención), págs. 263-267
Educación para la salud sexual. Del enamoramiento al aborto: un estudio cualitativo con adolescentes españoles e inmigrantes
Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, Manuel Soriano Ferrer
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 36, Nº. 144, 2014, págs. 105-119
María Pilar Sánchez López, Magdalena Pilar Andrés Romero, Manuel Soriano Ferrer
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 79, 2014 (Ejemplar dedicado a: TIC EN EDUCACIÓN SUPERIOR), págs. 67-82
Instrucción en estrategias de comprensión lectora mediante enseñanza recíproca: efectos del agrupamiento de los estudiantes
Manuel Soriano Ferrer, María Pilar Sánchez López, Encarnación Soriano Ayala, Francisco Nievas Cazorla
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 29, Nº. 3, 2013, págs. 848-854
Written composition performance of students with attention-deficit/hyperactivity disorder
Ana Miranda Casas, Manuel Soriano Ferrer, Inmaculada Baixauli Fortea
Applied psycholinguistics, ISSN 0142-7164, Vol. 34, Nº 3, 2013, págs. 443-460
Narraciones escritas en niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
Manuel Soriano Ferrer, María del Carmen Contreras González
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 11, Nº. 4 (Octubre - Diciembre de 2012 ), 2012, págs. 1341-1351
Enseñanza recíproca y autoobservacion del uso de estrategias: efectos sobre la comprensión de textos
Manuel Soriano Ferrer, Fatma Chebaani, Encarnación Soriano Ayala, Adela Descals Tomás
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 23, Nº. 1, 2011, págs. 38-43
El ciberacoso en la enseñanza obligatoria
Vicente Félix Mateo, Manuel Soriano Ferrer, Carmen Godoy Mesas, Sonia Sancho Vicente
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 38, Nº 1, 2010, págs. 47-58
Un estudio descriptivo sobre el acoso y violencia escolar en la educación obligatoria
Vicente Félix Mateo, Manuel Soriano Ferrer, Carmen Godoy Mesas
Escritos de psicología, ISSN-e 1989-3809, ISSN 1138-2635, Vol. 2, Nº 2, 2009, págs. 43-51
Prevención de la violencia y promoción de la convivencia escolar en la Comunitat Valenciana: Plan PREVI
Vicente Félix Mateo, Manuel Soriano Ferrer, Carmen Godoy Mesas, Ismael Martínez Ruiz
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 36, Nº 1-2, 2008, págs. 97-110
Aplicación de nuevas tecnologías con estudiantes con dificultades de aprendizaje en la solución de problemas matemáticos:: la `escuela submarina´
Ana Miranda Casas, Rafaela Marco Taverner, Manuel Soriano Ferrer, Amanda Meliá de Alba, María Pilar Simó Casañ
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 46, Nº Extra 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: X Curso Internacional de Actualización en Neuropediatría y), págs. 59-63
La morfología flexiva en el trastorno específico del lenguaje y en la deprivación sociocultural
María del Carmen Contreras González, Manuel Soriano Ferrer
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 27, Nº. 3, 2007, págs. 110-117
Habilidad narrativa de los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Manuel Soriano Ferrer, Rosa García Castellar, Ana Miranda Casas
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 17, Nº. 2, 2005, págs. 227-232
La investigación en dificultades de aprendizaje: un análisis documental
Manuel Soriano Ferrer
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 41, Nº. 9, 2005, págs. 550-555
Perspectivas Actuales en el estudio de la dislexia evolutiva
Manuel Soriano Ferrer
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 2, Nº. 4, 2004, págs. 1-4
El valor de la narrativa en la caracterización de los alumnos con dificultades de lenguaje
María del Carmen Contreras González, Manuel Soriano Ferrer
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 24, Nº. 3, 2004, págs. 119-125
Implicaciones educativas del déficit cognitivo de la dislexia evolutiva
Manuel Soriano Ferrer
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 38, Nº Extra 1, 2004 (Ejemplar dedicado a: VI Curso Internacional de Actualización en Neuropediatria y Neuropsicología Infantil), págs. 47-52
Manuel Soriano Ferrer, Rosa García Castellar, Ana Miranda Casas
EduPsykhé: Revista de psicología y educación, ISSN 1579-0207, Vol. 1, Nº. 2, 2002, págs. 249-274
Una propuesta para la intervención educativa en la dislexia diseidética
José Francisco Cervera Mérida, Amparo Ygual Fernández, Manuel Soriano Ferrer
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 19, 2000, págs. 7-20
Tendencias actuales en la explicación de la dislexia evolutiva
Manuel Soriano Ferrer, Emilia Soriano Ferrer
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 19, 2000, págs. 40-69
El problema de los subtipos de dislexia evolutiva: perspectiva en la clasificación
Manuel Soriano Ferrer, Emilia Soriano Ferrer
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 19, 2000, págs. 84-98
La necesidad de mejorar la comprensión y el aprendizaje a partir de textos: procedimientos de instrucción desde un enfoque cognitivo
Manuel Soriano Ferrer, Sonia Jarque Fernández, Amparo Ygual Fernández, Emilia Soriano Ferrer
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 15, 1998, págs. 29-46
Metafonología: algunas ideas básicas
Amparo Ygual Fernández, José Francisco Cervera Mérida, Ana Miranda Casas, Manuel Soriano Ferrer
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 14, 1998, págs. 9-14
¿Son tan específicos los trastornos de aprendizaje?: reflexiones sobre los criterios diagnósticos
Manuel Soriano Ferrer, Ana Miranda Casas, Amparo Ygual Fernández
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 14, 1998, págs. 91-100
Manuel Soriano Ferrer, Ana Miranda Casas, Amparo Ygual Fernández
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 14, 1998, págs. 141-152
Ana Miranda Casas, Manuel Soriano Ferrer, R. Perepérez Marrades, Sonia Jarque Fernández, Amparo Ygual Fernández
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 14, 1998, págs. 153-158
Instrucción en estrategias y entrenamiento atribucional: efectos sobre la resolución de problemas y el autoconcepto de los estudiantes con dificultades en el aprendizaje
Manuel Soriano Ferrer, Pilar Arlandis, Ana Miranda Casas
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 80, 1997, págs. 37-52
Dislexia Evolutiva: Validez como Entidad Diagnóstica y Bases Biológicas
Manuel Soriano Ferrer, Ana Miranda Casas
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 6, Nº. 2, 1997, págs. 13-21
Comparación de dos procedimientos de instrucción en comprensión y aprendizaje de textos: instrucción directa y enseñanza recíproca
Manuel Soriano Ferrer, Eduardo Vidal-Abarca Gámez, Ana Miranda Casas
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 74, 1996, págs. 57-65
Manuel Torres Gil, I. Conesa Pérez, M. Sepulcre Sánchez, C. Casals Hawig, Manuel Soriano Ferrer, J. González Ortiz
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 14, Nº. 1, 1994, págs. 34-41
Prevención e intervención en las dificultades lectoras
Manuel Soriano Ferrer, María José González Valenzuela, Elisa de Lourdes Piedra Martinez, Isaías Martín Ruiz
Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia / Francisco Alcantud Marín (ed. lit.), Yurena Alonso Esteban (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1357-296-3, págs. 51-64
Ajuste socioemocional en las DEA
Isaías Martín Ruiz, Manuel Soriano Ferrer, Elisa de Lourdes Piedra Martinez, Inmaculada Jordán Galera, Alicia Verdugo Alonso
Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia / Francisco Alcantud Marín (ed. lit.), Yurena Alonso Esteban (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1357-296-3, págs. 93-110
Ajuste e impacto psicológico del confinamiento por COVID-19 en las familias
Magdalena Pilar Andrés Romero, Juan Miguel Flujas Contreras, Inmaculada Gómez Becerra, Pilar Sánchez López, Mercedes Fernández Torres, Manuel Soriano Ferrer
Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia / Francisco Alcantud Marín (ed. lit.), Yurena Alonso Esteban (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1357-296-3, págs. 261-274
Valoración de los alumnos del uso de la gamificación virtual en la universidad
Manuel Soriano Ferrer, Ana María Casino García, Lucía I. Llinares Insa, Carmen Nuévalos Ruiz
Edunovatic 2022. Conference Proceedings: 7th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 14-15, 2022, 2022, ISBN 978-84-124511-7-7, págs. 262-266
Joyce Echegaray Bengoa, Manuel Soriano Ferrer
Los nuevos desafíos de la educación y la salud transcultural / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, Verónica C. Cala, Rachida Dalouh, 2015, ISBN 978-84-16027-77-4, págs. 44-63
Affective motivational variables in adult second language acquisition
Elena Alonso Blanco, Manuel Soriano Ferrer
Los nuevos desafíos de la educación y la salud transcultural / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, Verónica C. Cala, Rachida Dalouh, 2015, ISBN 978-84-16027-77-4, págs. 64-96
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: etapa de Educación Infantil
Ana Miranda Casas, María Jesús Presentación Herrero, Manuel Soriano Ferrer
Prevención en dificultades del desarrollo y del aprendizaje / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2014, ISBN 978-84-368-3139-9, págs. 91-110
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: etapa de Educación Primaria
María Jesús Presentación Herrero, Ana Miranda Casas, Manuel Soriano Ferrer
Prevención en dificultades del desarrollo y del aprendizaje / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2014, ISBN 978-84-368-3139-9, págs. 111-128
Prevención de las dificultades en el aprendizaje de la lectura
Inmaculada Baixauli Fortea, Manuel Soriano Ferrer, Amparo Ygual Fernández
Prevención en dificultades del desarrollo y del aprendizaje / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2014, ISBN 978-84-368-3139-9, págs. 155-171
Dificultades en la lectura. Conceptualización, evaluación e intervención
Manuel Soriano Ferrer, Ana Miranda Casas, María Jesús Presentación Herrero
Prevención en dificultades del desarrollo y del aprendizaje / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2014, ISBN 978-84-368-3139-9, págs. 187-204
Variables predictivas de la eficacia de la intervención en alumnos con dislexia evolutiva
Manuel Soriano Ferrer, Emilia Soriano Ovejero, Fatma Chebaani, María Aurora Pérez
Understanding Language and Mind: applied Linguistics Now / Carmen María Bretones Callejas (ed. lit.), José Francisco Fernández Sánchez (ed. lit.), José Ramón Ibáñez Ibáñez (ed. lit.), María Elena García Sánchez (ed. lit.), María Enriqueta Cortés de los Ríos (ed. lit.), María Sagrario Salaberri Ramiro (ed. lit.), María Soledad Cruz Martínez (ed. lit.), Nobel Augusto Perdu Honeyman (ed. lit.), Blasina Cantizano Márquez (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-692-1479-4, págs. 909-918
Mejora de la comprensión lectora mediante enseñanza recíproca
Manuel Soriano Ferrer, Fatma Chebaani, Inmaculada Baixauli Fortea, María Aurora Pérez, Emilia Soriano Ovejero
Understanding Language and Mind: applied Linguistics Now / Carmen María Bretones Callejas (ed. lit.), José Francisco Fernández Sánchez (ed. lit.), José Ramón Ibáñez Ibáñez (ed. lit.), María Elena García Sánchez (ed. lit.), María Enriqueta Cortés de los Ríos (ed. lit.), María Sagrario Salaberri Ramiro (ed. lit.), María Soledad Cruz Martínez (ed. lit.), Nobel Augusto Perdu Honeyman (ed. lit.), Blasina Cantizano Márquez (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-692-1479-4, págs. 919-928
14. Enseñanza recíproca: comparación entre pequeño y gran grupo
Manuel Soriano Ferrer, Fatma Chebaani, Arturo X. Pereiro Rozas, Aurora Pérez Fernández, Inmaculada Baixauli Fortea, Amparo Ygual Fernández
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, págs. 133-138
151. Enseñanza recíproca en el aula: efectos del entrenamiento en autoobservación
Manuel Soriano Ferrer, Fatma Chebaani, A. Pérez Fernández
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, págs. 1184-1190
Ana Miranda Casas, Inmaculada Baixauli Fortea, Manuel Soriano Ferrer
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, págs. 1241-1247
254. Dificultades en la expresión escrita de los niños con TDAH
Manuel Soriano Ferrer, Rosa García, Inmaculada Baixauli Fortea
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, págs. 1905-1910
Socialización de la mujer argelina: ¿hacia dónde evoluciona?
Fatma Chebaani, Hakima Ait Hammouda, Manuel Soriano Ferrer
Interculturalidad y género / coord. por Encarnación Soriano Ayala, María Mar Osorio Méndez, Antonio José González Jiménez, 2006, ISBN 84-689-7142-1, págs. 118-125
Carlos: trastorno específico de la lectura : ¡yo leo mal, pero no soy tonto, eh!
Manuel Soriano Ferrer, Remedios González Barrón, Ana Miranda Casas
Evaluación psicológica en la infancia y en la adolescencia : casos prácticos / coord. por Carmen Maganto Mateo, 2001, ISBN 84-7174-638-7, págs. 155-189
Atención educativa al estudiante hiperactivo: valoración de un programa de formación al profesorado de aulas ordinarias
Ana Miranda Casas, Manuel Soriano Ferrer, María Dolores Gil Llario, Sonia Jarque Fernández
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 37
Análisis del perfil cognitivo y conductual de los estudiantes hiperactivos
Ana Miranda Casas, María Jesús Presentación Herrero, Manuel Soriano Ferrer, María Dolores Gil Llario, Belén Roselló Miranda
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 279
Una experiencia de educación medioambiental en un centro PAEP de Castellón: efectos a largo plazo sobre el aprendizaje y las actitudes
A. Miranda Cases, E. Serrano Ferrer, Manuel Soriano Ferrer
La educación ambiental en la sociedad global : actas / coord. por Pilar Aznar Minguet, 1998, ISBN 84-370-3479-5, págs. 118-122
Dislexia, ni despiste ni pereza: todas las claves para entender el trastorno
Fernando Cuetos Vega, Manuel Soriano Ferrer, Luz Rello Sánchez, Gemma Nierga (pr.)
La Esfera de los Libros, 2019. ISBN 978-84-9164-645-7
Dificultades en el aprendizaje
Manuel Soriano Ferrer
Granada : Grupo Editorial Universitario, 2006. ISBN 84-8491-226-4
Análisis del perfil cognitivo de estudiantes con hiperactividad: un programa para potenciar el autocontrol
Manuel Soriano Ferrer
Universidad de Valencia = Universitat de València, 2000. ISBN 84-370-4178-3
Evaluación e intervención psicoeducativa en dificultades de aprendizaje
Ana Miranda Casas, Eduardo Vidal-Abarca Gámez, Manuel Soriano Ferrer
Pirámide, 2000. ISBN 84-368-1457-6
Ana Miranda Casas, María Jesús Presentación Herrero, Bernardo Gargallo López, Manuel Soriano Ferrer, María Dolores Gil Llario, Sonia Jarque Fernández
Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, 1999. ISBN 84-8021-233-0
Estudiantes con deficiencias atencionales
Ana Miranda Casas, Manuel Soriano Ferrer, Belén Roselló Miranda
Promolibro, 1998. ISBN 84-7986-256-4
Prácticas de deficiencias en el aprendizaje
Ana Miranda Casas, Manuel Soriano Ferrer
Valencia, Alemania, 10 : A. Miranda, 1997. ISBN 84-8498-063-4
Sabino Fernández Campo: la sombra del rey
Manuel Soriano Ferrer
Temas de Hoy, 1995. ISBN 84-7880-489-7
Análisis del perfil cognitivo de estudiantes con hiperactividad: un programa para potenciar el autocontrol
Manuel Soriano Ferrer
Tesis doctoral dirigida por Eduardo Vidal-Abarca Gámez (dir. tes.), Ana Miranda Casas (dir. tes.). Universitat de València (1999).
Conocimientos y creencias del profesorado acerca de la dislexia y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH): estudio comparativo entre España y Perú
Tesis doctoral dirigida por Manuel Soriano Ferrer (dir. tes.). Universitat de València (2017).
The role of affective variables in adult second language acquisition
Tesis doctoral dirigida por Manuel Soriano Ferrer (dir. tes.), Ángel López García (codir. tes.). Universitat de València (2017).
Dislexia en adolescentes y jóvenes adultos: caracterización cognitiva y afectivo-motivacional
Elisa de Lourdes Piedra Martinez
Tesis doctoral dirigida por Manuel Soriano Ferrer (dir. tes.). Universitat de València (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados