Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Isaías Martín Ruiz, María José González Valenzuela
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 29, Nº. 1, 2024, págs. 69-77
Effects of early reading and writing intervention on Spanish school children
María José González Valenzuela, Isaías Martín Ruiz
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 39, Nº. 3, 2023, págs. 405-414
Analysis of reading comprehension and disabilities among teenagers
Isaías Martín Ruiz, María José González Valenzuela
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 38, Nº. 2, 2022, págs. 251-258
María José González Valenzuela, Isaías Martín Ruiz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 388, 2020, págs. 85-107
Rendimiento académico, lenguaje escrito y motivación en adolescentes españoles
María José González Valenzuela, Isaías Martín Ruiz
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 18, Nº. 4, 2019
Análisis del rendimiento y de la mejora en la Lectura y en la Escritura en Educación Infantil
María José González Valenzuela, Isaías Martín Ruiz, Gerardo Prieto Adánez, Teresa Rivas Moya
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 382, 2018, págs. 225-248
Motivación de logro y lenguaje escrito en adolescentes españoles
María José González Valenzuela, Isaías Martín Ruiz
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 32, Nº. 2, 2016, págs. 466-473
María José González Valenzuela, Isaías Martín Ruiz, Manuel Soriano Ferrer
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: La salud del adulto mayor: Investigación e Intervención), págs. 263-267
Estrés cotidiano y precisión lectora en niños de educación primaria
María José González Valenzuela, Félix Díaz Giráldez, Isaías Martín Ruiz, Myriam Delgado Ríos, María Victoria Trianes Torres
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Dificultades Educativas), págs. 245-252
Precisión lectora y nivel lector inicial en niños de educación primaria
María José González Valenzuela, Félix Díaz Giráldez, Isaías Martín Ruiz, Myriam Delgado Ríos, María Victoria Trianes Torres
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Dificultades Educativas), págs. 253-260
Enseñanza de la lectoescritura y disminución del riesgo de dificultades de aprendizaje
María José González Valenzuela, Isaías Martín Ruiz, Myriam Delgado Ríos
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 17, Nº. 2, 2012, págs. 253-270
Intervención temprana de la lectoescritura en sujetos con dificultades de aprendizaje
María José González Valenzuela, Isaías Martín Ruiz, Myriam Delgado Ríos
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 43, Nº. 1, 2011, págs. 35-44
Descripción y propiedades psicométricas del test de evaluación del rendimiento académico (TERA)
María Teresa Rivas Moya, María José González Valenzuela, Myriam Delgado Ríos
Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology, ISSN 0034-9690, Vol. 44, Nº. 2, 2010, págs. 279-290
Enseñanza-Aprendizaje de la escritura en educación infantil y primaria
María José González Valenzuela, Myriam Delgado Ríos
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 5, Nº. 13, 2007, págs. 651-678
Rendimiento en lectura e intervención psicoeducativa en Educación Infantil y Primaria
María José González Valenzuela, Myriam Delgado Ríos
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 344, 2007 (Ejemplar dedicado a: Consenso y disenso: ¿es posible el pacto social en educación?), págs. 333-354
Enseñanza-aprendizaje del lenguaje escrito y desarrollo del lenguaje oral en Educación Infantil y Primaria: un estudio longitudinal
María José González Valenzuela, Myriam Delgado Ríos
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 26, Nº. 4, 2006, págs. 204-214
Desarrollo del conocimiento fonológico, experiencia lectora y dificultad de la tarea
M. D. Pérez Moreno, María José González Valenzuela
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 24, Nº. 1, 2004, págs. 2-15
Evaluación y tratamiento cognitivo-conductual de un caso de tartamudez
María José González Valenzuela
Análisis y modificación de conducta, ISSN 0211-7339, ISSN-e 2173-6855, Vol. 16, Nº. 47, 1990, págs. 137-148
María José González Valenzuela
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 9, Nº. 1, 1989, págs. 35-40
Exactitud escrita de palabras y pseudopalabras en niños y niñas.
Inmaculada Jordán Galera, María José González Valenzuela, Lidia Infante Cañete, Alicia Verdugo Alonso
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy. / coord. por Francisco Alcantud Marín, Yurena Alonso Esteban, 2023, ISBN 9788411703666, págs. 2211-2219
Prevención e intervención en las dificultades lectoras
Manuel Soriano Ferrer, María José González Valenzuela, Elisa de Lourdes Piedra Martinez, Isaías Martín Ruiz
Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia / coord. por Francisco Alcantud Marín, Yurena Alonso Esteban, 2023, ISBN 978-84-1357-296-3, págs. 51-64
María José González Valenzuela, Myriam Delgado Ríos, María José Barba Quintero, Isaías Martín Ruiz
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 1714-1720
Rendimiento en lectura y escritura: intervención psicoeducativa en educación infantil y primaria
Myriam Delgado Ríos, María José González Valenzuela, Isaías Martín Ruiz, María José Barba Quintero
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 1721-1728
Intervención temprana del lenguaje escrito y mejora de las dificultades de aprendizaje
María José González Valenzuela, Isaías Martín Ruiz, María José Barba Quintero, Myriam Delgado Ríos
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 1729-1735
María José González Valenzuela, Myriam Delgado Ríos, Isaías Martín Ruiz, María José Barba Quintero
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 2587-2596
Propuestas de un programa de prevención de las dificultades en el aprendizaje de la lectura
María José González Valenzuela
Necesidades educativas de la infancia ante el nuevo milenio / coord. por Modesto Barreales Llamas, María del Carmen Moreno Martín, Angeles María Gervilla Castillo, Vol. 2, 2002 (Necesidades educativas de la infancia ante el nuevo milenio), ISBN 84-7785-515-3, págs. 1099-1108
Dificultades en el aprendizaje de la lectura
Juan Francisco Romero Barriga, María José González Valenzuela
De la psicología de la instrucción a las necesidades curriculares / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2000, ISBN 84-281-0976-1, págs. 215-228
Las dificultades en comprensión lectora
Juan Francisco Romero Barriga, María José González Valenzuela
De la psicología de la instrucción a las necesidades curriculares / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2000, ISBN 84-281-0976-1, págs. 229-240
Programa para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de E.S.O.
María José González Valenzuela, Juan F. Romero Pérez, María José Barba Quintero
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 296-300
Programa de intervención para la mejora de la ortografía en estudiantes de E.S.O.
Juan F. Romero Pérez, María José González Valenzuela, Rocío Lavigne Cerván
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 307-311
Conocimiento fonológico en buenos y malos lectores
María José González Valenzuela
Aspectos de didáctica de la lengua y la literatura: actas del III Congreso Internacional de la Sociedad española de didáctica de la lengua y la literatura / coord. por Pedro Guerrero Ruiz, Amando López Valero, Vol. 1, 1996, ISBN 84-7684-615-0, págs. 217-221
María José González Valenzuela
Aspectos de didáctica de la lengua y la literatura: actas del III Congreso Internacional de la Sociedad española de didáctica de la lengua y la literatura / coord. por Pedro Guerrero Ruiz, Amando López Valero, Vol. 1, 1996, ISBN 84-7684-615-0, págs. 223-227
Influencias de las variantes dialectales andaluzas en la evaluación del desarrollo fonológico
María José González Valenzuela
Psicología social y sociedad del bienestar / coord. por Gonzalo Musitu Ochoa, Vol. 1, 1990 (Procesos psicosociales básicos / Gonzalo Musitu Ochoa (aut.)), ISBN 84-7665-675-0, págs. 113-119
Prácticas de comprensión lectora: estretegias para el aprendizaje
Juan F. Romero Pérez, María José González Valenzuela
Alianza, 2001. ISBN 84-206-8642-5
Las dificultades de aprendizaje: una perspectiva psicoeducativa
María José González Valenzuela
Universidad de Málaga (UMA), 1997. ISBN 84-7496-643-4
Estudio evolutivo del aprendizaje de la lectura: análisis causal de la influencia de variables de desarrollo fonológico y psicolingüístico y de variables contextuales con niños, normales y con dificultades de aprendizaje, de 5 a 8 años
María José González Valenzuela
Universidad de Málaga (UMA), 1993. ISBN 84-7496-390-7
Estudio evolutivo del aprendizaje de la lectura. Análisis causal
María José González Valenzuela
Tesis doctoral dirigida por Juan Francisco Romero Pérez (dir. tes.). Universidad de Málaga (1993).
Lectura, escritura y variables cognitivas en español
Tesis doctoral dirigida por María José González Valenzuela (dir. tes.), Dolores López Montiel (codir. tes.). Universidad de Málaga (2019).
Predictores de la lectura y la escritura en sujetos mexicanos de educación primaria
Tesis doctoral dirigida por María José González Valenzuela (dir. tes.). Universidad de Málaga (2017).
Proceso de aprendizaje de la lectoescritura: qué y cuándo enseñar
Tesis doctoral dirigida por María José González Valenzuela (dir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Olga Inmaculada Cazorla Granados
Tesis doctoral dirigida por María José González Valenzuela (dir. tes.), Ernesto González Mesa (codir. tes.). Universidad de Málaga (2014).
Prevención psicoeducativa de las dificultades de aprendizaje: un estudio longitudinal.
Tesis doctoral dirigida por María José González Valenzuela (dir. tes.). Universidad de Málaga (2008).
Tesis doctoral dirigida por María José González Valenzuela (dir. tes.). Universidad de Málaga (2005).
Prevención de las dificultades de aprendizaje
María José González Valenzuela (coord.), María José Barba Quintero, Myriam Delgado Ríos
Pirámide, 2012
Ha sido reseñado en:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 23, Nº 1, 2012, pág. 95
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados