InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Preparación de docentes en la atención educativa a escolares doblemente excepcionales
Adriana Yosahandi Martínez Rangel, Doris Castellanos Simons, Gabriela López Aymes
ConCiencia EPG, ISSN-e 2523-6687, ISSN 2517-9896, Vol. 7, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio), págs. 15-35
Tutoría por comités en posgrado y la nota hipermedia en la reflexión del estudiante
Manuel Francisco Aguilar Tamayo, Antonio Padilla Arroyo, Gabriela López Aymes, Jorge Guerrero Barrios
Entreciencias: Diálogos en la sociedad del conocimiento, ISSN-e 2007-8064, Vol. 9, Nº. 23 (Enero - Diciembre), 2021, págs. 1-19
Gabriela López Aymes, Nancy Vázquez, Martha Itzel Navarro, Santiago Roger Acuña Castillo
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 11, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 11: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES), págs. 85-90
Pensamiento crítico en el aula
Gabriela López Aymes
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 37, Nº. 22, 2012, págs. 41-60
Relación entre pensar bien y capacidad intelectual
Gabriela López Aymes, Santiago Roger Acuña Castillo
Inventio, la génesis de la cultura universitaria en Morelos, ISSN-e 2448-9026, Vol. 5, Nº. 9, 2009, págs. 49-56
Efectos de la aplicación del programa: "La aventura de aprender a pensar y a resolver problemas" con niños y niñas con altas capacidades intelectuales
Gabriela López Aymes
Ideacción: La revista en español sobre superdotación, ISSN 1134-1548, Nº. 25, 2006 (Ejemplar dedicado a: VI Congreso Iberoamericano de Superdotación, Talento y Creatividad), págs. 454-462
Lilia González Velázquez, Gabriela López Aymes
Revista panamericana de pedagogía, ISSN 1665-0557, Nº. 8, 2006, págs. 155-212
Experiencias de aprendizaje colaborativo on line en universidades mexicanas: las voces de los estudiantes durante la pandemia del COVID-19
Santiago Roger Acuña Castillo, Gabriela López Aymes
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Santiago Roger Acuña Castillo, Gabriela López Aymes
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar / coord. por María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, 2022, ISBN 978-84-1122-874-9, págs. 327-338
Aspectos afectivos y emocionales en la regulación social del aprendizaje colaborativo gamificado
Santiago Roger Acuña Castillo, Gabriela López Aymes
Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Caterina Martínez Martínez, Rosabel Martínez Roig, 2022, ISBN 978-84-19506-84-9
Estudiantes con discapacidad intelectual en la educación secundaria: Screencast-O-Matic como recurso didáctico aplicado al currículum priorizado por emergencia
Brizeida Hernández Sánchez, Gabriela López Aymes
Acciones de innovación educativa en entornos enriquecidos con tecnologías del aprendizaje y la comunicación / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2021, ISBN 978-84-1340-310-6, págs. 177-186
Creencias sobre la inteligencia y las altas capacidades en profesores mexicanos de primaria
Santiago Roger Acuña Castillo, Gabriela López Aymes
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: volumen III / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), África Martos Martínez (comp.), María Sisto (comp.), 2019, ISBN 978-84-09-08303-9, págs. 187-192
Santiago Roger Acuña Castillo, Gabriela López Aymes
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1361
Creencias sobre la alfabetización digital y el aprendizaje virtual a lo largo de la vida: un estudio cualitativo con adultos mayores mexicanos
Santiago Roger Acuña Castillo, Gabriela López Aymes
Cultura digital y las nuevas políticas educativas / Javier Rodríguez Torres (dir.), Coral Ivy Hunt Gómez (dir.), Almudena Barrientos-Báez (dir.), Elena Alarcón Orozco (aut.), 2018, ISBN 978-84-17690-20-5, págs. 383-398
Santiago Roger Acuña Castillo, Gabriela López Aymes
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-17219-25-3, págs. 415-424
Concepciones sobre las altas capacidades intelectuales y su atención en el marco de una educación inclusiva: un estudio cualitativo con profesores mexicanos de primaria
Santiago Roger Acuña Castillo, Gabriela López Aymes
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, págs. 414-415
Santiago Roger Acuña Castillo, Gabriela López Aymes
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación / José Carlos Núñez Pérez (dir.), María del Carmen Pérez Fuentes (dir.), María del Mar Molero Jurado (dir.), José Jesús Gázquez Linares (dir.), África Martos Martínez (dir.), Ana Belén Barragán Martín (dir.), María del Mar Simón Márquez (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-7125-9, págs. 287-292
Aprendizaje a lo largo de la vida: creencias de adultos mayores mexicanos sobre la alfabetización digital y el aprendizaje virtual
Santiago Roger Acuña Castillo, Gabriela López Aymes
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1014-1014
Santiago Roger Acuña Castillo, Gabriela López Aymes
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 1900-1908
Santiago Roger Acuña Castillo, Gabriela López Aymes
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 2225-2242
Efectos de un apoyo co-regulatorio en tareas colaborativas con textos multimedia
Santiago Roger Acuña Castillo, Gabriela López Aymes
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2014, ISBN 978-84-697-0709-8, págs. 333-350
14. Aprendizaje estratégico en un mundo digital
Gabriela López Aymes, Santiago Roger Acuña Castillo
Multiculturalidad, imagen y nuevas tecnologías / coord. por Santiago Roger Acuña Castillo, María Auxiliadora Gabino Campos, Consuelo Patricia Martínez Lozano, 2014, ISBN 978-84-7074-608-6, págs. 237-261
Santiago Roger Acuña Castillo, Gabriela López Aymes, Carlos Sergio López Medrano
Multiculturalidad, imagen y nuevas tecnologías / coord. por Santiago Roger Acuña Castillo, María Auxiliadora Gabino Campos, Consuelo Patricia Martínez Lozano, 2014, ISBN 978-84-7074-608-6, págs. 293-309
Mapas conceptuales colaborativos en el aprendizaje con textos expositivos
Santiago Roger Acuña Castillo, Gabriela López Aymes, Silvia Teresita Acuña Castillo, Aida Ortega Velázquez
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2013, ISBN 84-695-8245-3, págs. 254-256
Aprendizaje colaborativo con multimedia: el uso de mapas conceptuales colaborativos
Santiago Roger Acuña Castillo, Gabriela López Aymes, Carlos Sergio López Medrano
UNIVEST 2013: IV Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo / Universitat de Girona (aut.), 2013, ISBN 978-84-8458-417-9
Evaluación de la calidad en educación virtual: aportes para una metodología
Santiago Roger Acuña Castillo, Gabriela López Aymes
Actas del I Congreso Iberoamericano sobre Calidad de la Formación Virtual (CAFVIR 2010): Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, Universidad de Alcalá, Alcalá de Henares (España), 24 - 26 de febrero de 2010 / José Ramón Hilera González (aut.), Francisco Cervantes Pérez (aut.), Luis Bengochea Martínez (aut.), 2010, ISBN 978-84-8138-862-6, págs. 345-352
140. Estudio piloto del programa Imagino, Creo y Aprendo
Gabriela López Aymes, Bertha Concepción Molinero Vijil, Santiago Roger Acuña Castillo
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, págs. 1091-1099
Gabriela López Aymes, Luz Pérez Sánchez
Alumnos con capacidad superior : experiencias de intervención educativa / coord. por Luz Pérez Sánchez, 2006, ISBN 978-84-9756-436-6, págs. 117-158
La aventura de aprender a pensar y a resolver problemas: un estudio piloto
Gabriela López Aymes
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 56
Aplicación del programa "la aventura de aprender a pensar y a resolver problemas".: un estudio comparativo entre niños y niñas de diferentes capacidades intelectuales
Gabriela López Aymes
Tesis doctoral dirigida por Luz Pérez Sánchez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2005).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados