Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Perceived social support as a predictor of academic success in Spanish university students
Carolina Tinajero Vacas, Zeltia Martínez López, María Soledad Rodríguez González, María Fernanda Páramo Fernández
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 36, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: January - April), págs. 134-142
Predictors of students’ adjustment during transition to university in spain
María Fernanda Páramo Fernández, Alexandra M. Araújo, Carolina Tinajero Vacas, Leandro S. Almeida, María Soledad Rodríguez González
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 29, Nº. 1, 2017, págs. 67-72
Gender and socioeconomic status differences in university students' perception of social support
Carolina Tinajero Vacas, Zeltia Martínez López, María Soledad Rodríguez González, María Adelina Guisande Couñago, María Fernanda Páramo Fernández
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 30, Nº 2, 2015, págs. 227-244
Apoyo social en universitarios españoles de primer año: propiedades psicométricas del Social Support Questionnaire-Short Form y el Social Provisions Scale
Zeltia Martínez López, María Fernanda Páramo Fernández, María Adelina Guisande Couñago, Carolina Tinajero Vacas, Leandro S. Almeida, María Soledad Rodríguez González
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 46, Nº. 1-3, 2014, págs. 102-110
El estilo cognitivo dependencia–independencia en el proceso de enseñanza–aprendizaje
Carolina Tinajero Vacas, María Fernanda Páramo Fernández
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 64, 2013 (Ejemplar dedicado a: Estilística Educativa), págs. 57-78
Adaptación española de la Escala de Aceptación Percibida (PAS) en estudiantes universitarios
María Soledad Rodríguez González, Zeltia Martínez López, Carolina Tinajero Vacas, María Adelina Guisande Couñago, María Fernanda Páramo Fernández
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 24, Nº. 3, 2012, págs. 483-488
Enseñanza adaptativa y dependencia-independencia de campo: implicaciones instruccionales
Carolina Tinajero Vacas, Alba Castelo, María Adelina Guisande Couñago, María Fernanda Páramo Fernández
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 43, Nº. 3, 2011, págs. 497-510
Verónica Prado Robles, José Manuel Crespo Iglesias, Julio Brenlla González, María Fernanda Páramo Fernández
Trastornos adictivos: Organo Oficial de la Sociedad española de Toxicomanías, ISSN 1575-0973, Vol. 9, Nº. 2, 2007, págs. 126-131
O concepto de familia hoxe: implicacións para o desenvolvemento do neno
María Fernanda Páramo Fernández, María Adelina Guisande Couñago
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 36 (1ª época), 2006 (Ejemplar dedicado a: Familias e escolas), págs. 17-21
Perfil de los intentos de suicidio en el servicio de urgencias de un hospital
Francisco Gude Sampedro, J. C. Francisco Gallego, María Fernanda Páramo Fernández
Psiquis: Revista de psiquiatría, psicología médica y psicosomática, ISSN 0210-8348, Vol. 20, Nº 1, 1999, págs. 13-19
DIC y procesamiento de información: el origen de una desventaja
Carolina Tinajero Vacas, María Fernanda Páramo Fernández
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 51, Nº. 3-4, 1998, págs. 415-429
Field dependence-independence in second-languge acquisition: Some forgotten aspects
Carolina Tinajero Vacas, María Fernanda Páramo Fernández
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 1, Nº. 1, 1998, págs. 32-38
Dependencia-independencia de campo: ¿nivel de desarrollo o estilo cognitivo?
María Fernanda Páramo Fernández, Carolina Tinajero Vacas
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 75, 1996, págs. 97-106
Perfil de los intentos de suicidio en el servicio de urgencias de un hospital
J.C.F. Gallego, Francisco Gude Sampedro, María Fernanda Páramo Fernández
Psiquis: Revista de psiquiatría, psicología médica y psicosomática, ISSN 0210-8348, Vol. 14, Nº 5, 1993, págs. 20-26
Influencia de la DIC sobre el rendimiento en el ámbito educativo: una revisión teórica
Carolina Tinajero Vacas, María Fernanda Páramo Fernández
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 46, Nº. 2, 1993, págs. 199-208
Influencia de la estructura normativa familiar sobre el estilo cognitivo dependencia- independencia de campo: un estudio prospectivo
María Fernanda Páramo Fernández, Carolina Tinajero Vacas
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 57, 1992, págs. 89-98
Estructuración del medio ambiente familiar y Estilo Cognitivo DIC
María Fernanda Páramo Fernández
Investigaciones psicológicas, ISSN 0214-2538, Nº. 5, 1988, págs. 33-47
Filomena Ermida Da Ponte, Leandro S. Almeida, María Adelina Guisande Couñago, Carolina Tinajero Vacas, María Fernanda Páramo Fernández
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, págs. 483-490
Dependência-indepêndencia de campo e diferenciação na utilização de estratégias
Filomena Ermida Da Ponte, María Adelina Guisande Couñago, María Fernanda Páramo Fernández, Leandro S. Almeida
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
Elizabeth Sánchez Cao, Carmen Senra Rivera, Gloria Seoane Pesqueira, María Fernanda Páramo Fernández
Atlas de Psicología de la Salud / coord. por Luis Armando Oblitas Guadalupe, 2006, ISBN 9789583389276
Influencia familiar en la formación del estilo de aprendizaje de los escolares
María Fernanda Páramo Fernández
150 años del I.B. "Jorge Juan": los estilos de aprendizaje de los escolares / coord. por Manuel Oliver Narbona, Faustino Larrosa Martínez, 1998, ISBN 84-7784-289-2, págs. 63-75
Estilo cognitivo dependencia-independencia de campo y adquisición de una segunda lengua
María Fernanda Páramo Fernández, Carolina Tinajero Vacas
Estudios sobre la adquisición del castellano, catalán, euskera y gallego: actas del I Encuentro Internacional sobre Adquisición de las Lenguas del Estado / coord. por Miguel Pérez Pereira, 1996, ISBN 84-8121-468-X, págs. 735-742
Estilo cognitivo dependencia-independencia de campo y rendimiento académico en universitarios
María Fernanda Páramo Fernández, Carolina Tinajero Vacas
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica, Vol. 1, 1993 (Aprendizaje y contenidos del curriculum.), ISBN 84-7491-464-7, págs. 258-265
O desenvolvemento socio-afectivo
María Fernanda Páramo Fernández
Junta de Galicia = Xunta de Galicia, 2000. ISBN 84-453-2706-2
Estilo cognitivo dependencia-independencia de campo y estructuración del medio ambiente familiar
María Fernanda Páramo Fernández
Tesis doctoral dirigida por Agustín Dosil Maceira (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1988).
Apoio social percibido e axuste nos estudantes universitarios de primeiro ano
Tesis doctoral dirigida por María Fernanda Páramo Fernández (dir. tes.), María Soledad Rodríguez González (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2016).
Os processos de atençao e de memória em crianças e adolescentes de diferentes estilos cognitivos: dependentes e independentes de campo
Filomena Ermida Figueiredo Branco da Ponte
Tesis doctoral dirigida por María Fernanda Páramo Fernández (dir. tes.), Leandro S. Almeida (codir. tes.), María Adelina Guisande Couñago (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2007).
Funcionamiento cognitivo en niños y niñas dependientes e independientes de campo de 8 a 11 años
María Adelina Guisande Couñago
Tesis doctoral dirigida por María Fernanda Páramo Fernández (dir. tes.), Fernando Cadaveira Mahía (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2004).
Tesis doctoral dirigida por María Fernanda Páramo Fernández (dir. tes.), Fernando Cadaveira Mahía (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1993).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados