Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La formación en competencia oral, un reto inexcusable.
Rosa Ana Martín Vegas, Silvia-María Chireac
Tonos digital: revista de estudios filológicos, ISSN-e 1577-6921, Nº. 42, 2022
Valor del respeto por la lengua y cultura quichua: concepto del Sumak Kawsay
Silvia-María Chireac, Galo Rodrigo Guerrero Jiménez
Alteridad: revista de educación, ISSN-e 1390-8642, ISSN 1390-325X, Vol 16, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: (julio-diciembre 2021): La evaluación educativa como proceso indispensable para la mejora institucional y pedagógica: Posibilidades y limitaciones), págs. 275-285
Análisis de libros de texto desde la educación intercultural y plurilingüe: la alfabetización inicial Español-Quechua
Anna Devís, Silvia-María Chireac
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 22, Nº 2, 2020, págs. 203-232
Awareness of language: literacy and second language learning of Spanish in Mexico
Silvia-María Chireac, Norbert Francis, John McClure
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 22, Nº. 6, 2019, págs. 675-688
Alfabetización en la comunidad rural de América Latina: las niñas en la escuela
Silvia-María Chireac, Norbert Francis
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 21, 2018 (Ejemplar dedicado a: Género y Educación / coord. por María Ángeles Goicoechea Gaona, Olaya Fernández Guerrero), págs. 153-168
Las raíces comunes de los cuentos populares en Europa y América: un estudio de género
Anna Devís, Silvia-María Chireac
Confluenze: Rivista di Studi Iberoamericani, ISSN-e 2036-0967, Vol. 9, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Plural Spain: plurality, diversity and gender visibility), págs. 8-27
El compromiso escolar (school engagement) de los adolescentes: medida de sus dimensiones
Jose Manuel Tomás Miguel, Melchor Gutiérrez Sanmartín, Patricia Sancho Requena, Silvia-María Chireac, Isabel Romero
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 34, Nº 1, 2016, págs. 119-135
Las transferencias e interacciones entre el español y las lenguas indígenas americanas
Silvia-María Chireac, Norbert Francis
Estudios de Lingüística del Español (ELiEs), ISSN-e 1139-8736, Nº. 37, 2016 (Ejemplar dedicado a: Variedades olvidadas del español), págs. 45-70
Diversidad lingüística y conocimiento de catalán/castellano: un estudio empírico con alumnado inmigrante en Cataluña
Xosé Antón González Riaño, Ángel Huguet Canalis, Silvia-María Chireac
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 25, Nº 1, 2013, págs. 191-213
José Luis Navarro, Ángel Huguet Canalis, Clara Sansó, Silvia-María Chireac
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 28, Nº. 2, 2012, págs. 457-464
Ángel Huguet Canalis, José Luis Navarro, Silvia-María Chireac, Clara Sansó
VIAL, Vigo international journal of applied linguistics, ISSN 1697-0381, Nº. 9, 2012, págs. 85-106
Tiempo de estancia y aprendizajes lingüísticos. El caso de los escolares inmigrantes en Cataluña
Ángel Huguet Canalis, Silvia-María Chireac, José Luis Navarro, Clara Sansó
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 23, Nº 3, 2011, págs. 355-370
Plurilingual schools and linguistic interdependence: reflections on teaching and learning from the Catalan experience
Ángel Huguet Canalis, Silvia-María Chireac
Rassegna Italiana di Linguistica Applicata, ISSN 0033-9725, Vol. 43, Nº. 3, 2011, págs. 101-120
Transferencia en la adquisición de segundas lenguas: un estudio con alumnado rumano en un contexto bilingüe
Silvia-María Chireac, Elisabet Serrat i Sellabona, Ángel Huguet Canalis
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 267-289
Inmigración, lengua y escuela en sociedades bilingües: revisión de estudios
Ángel Huguet Canalis, Silvia-María Chireac, Adelina Ianos, Judit Janés Carulla, Cecilio Lapresta Rey, José Luis Navarro, Clara Sansó
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 72, 2011 (Ejemplar dedicado a: Integración latinoamericana y función de la universidad), pág. 137
Edad de llegada y lengua de la escuela: consideraciones a partir de un estudio con alumnado inmigrante
Ángel Huguet Canalis, José Luis Navarro Sierra, Silvia-María Chireac, Clara Sansó
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 62, Nº. 3, 2009, págs. 219-229
Entrenamiento al profesorado para la enseñanza de estrategias de comprensión lectora
José María Madariaga Orbea, Silvia-María Chireac, Eider Goñi Palacios
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 67, Nº 243, 2009, págs. 301-318
Cecilio Lapresta Rey, Ángel Huguet Canalis, Silvia-María Chireac
Luenga & fablas: publicazión añal de rechiras, treballos e decumentazión arredol de l'aragonés e a suya literatura, ISSN 1137-8328, L. 12-13, 2008-2009, págs. 53-74
La educación bilingüe: ¿una respuesta al Aragón trilingüe?
Ángel Huguet Canalis, Silvia-María Chireac, Judit Janés Carulla, Cecilio Lapresta Rey, José Luis Navarro Sierra, Mónica Querol Coronado, Clara Sansó
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 13, Nº. 2, 2008, págs. 13-31
¿Las lenguas minoritarias se pueden salvar a través del artivismo?: preservar las lenguas en situación de peligro en la era digital
Silvia-María Chireac, Vicent García Peris
Estudios de Lingüística, Literatura, Educación y Cultura / coord. por Cristhian Sarango Jaramillo, Vol. 2, 2020, ISBN 978-84-1377-380-3, págs. 107-118
Assessment and analysis of oral activities in Spanish Primary School coursebooks: do they really foster communication?
Angela Gómez López, Silvia-María Chireac, Eva Morón Olivares
Edulearn 18. 10th International Conference on Education and New Learning Technology: (Palma, 2nd-4th of July, 2018). Conference proceedings / coord. por Luis Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres, 2018, ISBN 978-84-09-02709-5, págs. 1160-1164
El contrast intercultural entre la LIJ: proposta per a educació secundària
Anna Devís, Silvia-María Chireac
Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Vicent Brotons Rico, Dari Escandell Maestre, José Rovira Collado, 2016, ISBN 978-84-16724-30-7, págs. 289-300
Spanish l2 acquisition in the case of romanian immigrant students in Catalonia
Simona Popa, Silvia-María Chireac, Ángel Huguet Canalis
Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015 / coord. por Francisco Javier García Castaño, Adelaida Megías Megías, Jennifer Ortega Torres, 2015, ISBN 978-84-921390-4-0, pág. 164
Clara Sansó, José Luis Navarro Sierra, Silvia-María Chireac
Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015 / coord. por Francisco Javier García Castaño, Adelaida Megías Megías, Jennifer Ortega Torres, 2015, ISBN 978-84-921390-4-0, pág. 165
The acquisition of Catalan by immigrant children: The effect of length of stay and familiy language
Ángel Huguet Canalis, José Luis Navarro, Silvia-María Chireac, Clara Sansó
Reviving catalan at school: Challenges and instructional approaches / coord. por Joaquim Arnau i Querol, 2013, ISBN 978-1-78309-025-9, págs. 29-48
Hispanoamericanos y magrebíes en el sistema educativo catalán: El multilingüismo y multiculturalismo no siempre valorado.
Cecilio Lapresta Rey, Ángel Huguet Canalis, Judit Janés Carulla, Mónica Querol Coronado, Silvia-María Chireac, José Luis Navarro González, Clara Sansó
Multilingüisme i pràctica educativa: VI simposi: llengua, educació i immigració / Institut de Ciències de l'Educació "Josep Pallach" (aut.), 2010, ISBN 978-84-8458-337-0, pág. 211
Cecilio Lapresta Rey, Silvia-María Chireac, Ángel Huguet Canalis, Josep Janés, J.L. Navarro, Maia Querol, Clara Sansó
Premios Nacionales de Investigación Educativa y Tesis Doctorales 2007, 2009, ISBN 978-84-369-4773-1, págs. 109-154
Relaciones de interdependencia lingüística y alumnado inmigrante
José Luis Navarro Sierra, Silvia-María Chireac, Ángel Huguet Canalis, Clara Sansó
Estudios de desarrollo del lenguaje y educación / Eliseo Díez Itza (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-88828-29-3, págs. 211-218
Aprendizaje de lenguas e interdependencia lingüística en escolares de origen inmigrante
Silvia-María Chireac
I Jornadas sobre Lenguas, Currículo y Alumnado Inmigrante: actas de las jornadas : Bilbao, 25, 26 y 27 de abril de 2007 / coord. por Inmaculada Ballano Olano, 2008, ISBN 978-84-9830-142-7, págs. 157-164
Conocimiento de la lengua, identificaciones y co-identificaciones de los alumnos de origen inmigrante en Cataluña: Avance de resultados
José Luis Navarro García, Cecilio Lapresta Rey, Silvia-María Chireac
Nouvinguts, fins quan?: la incorporació de l'alumnat estranger nouvingut al currículum ordinari / Pere Jaume Alzina Seguí (aut.), Carme Andrade Platero (aut.), Institut de Ciències de l'Educació "Josep Pallach" (aut.), 2008, ISBN 978-84-96742-21-5, pág. 205
47. Influencia de la L1 (rumano) en la adquisición de la L2 (catalán y castellano): algunos aspectos morfosintácticos
Silvia-María Chireac, Elisabet Serrat i Sellabona, José Luis Navarro Sierra, Ángel Huguet Canalis
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, págs. 370-376
Un estudio sobre la adquisición del castellano en alumnado inmigrante
Ángel Huguet Canalis, José Luis Navarro Sierra, Silvia-María Chireac, Clara Sansó
Migraciones y desarrollo humano, 2007, págs. 160-160
Silvia-María Chireac
Tesis doctoral dirigida por Elisabet Serrat i Sellabona (dir. tes.), Ángel Huguet Canalis (dir. tes.). Universitat de Lleida (2010).
Tesis doctoral dirigida por Silvia-María Chireac (dir. tes.), Anna Devís (codir. tes.). Universitat de València (2022).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados