Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Estíbaliz Aragón Mendizábal, María del Carmen Canto López, Manuel Aguilar Villagrán, Inmaculada Menacho Jiménez, José Ignacio Navarro Guzmán
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 28, Nº. 1, 2023, págs. 44-50
Estíbaliz Aragón Mendizábal, Gamal Cerda Etchepare, Manuel Aguilar Villagrán, Carlos Mera Cantillo, José Ignacio Navarro Guzmán
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 36, Nº 2, 2021, págs. 405-422
Formación online: método abierto basado en números (ABN) y aplicación práctica en alumnado de 10 a 14 años
María del Carmen Canto López, Malena Manchado Porras, José Carlos Piñero Charlo, Manuel Aguilar Villagrán, Estíbaliz Aragón Mendizábal, Cándida Delgado Casas
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: POSITIVE OVERCOMING AND LEARNING: THE RESPONSE TO COVID-19), págs. 403-414
Individual differences in general and specifi c cognitive precursors in early mathematical learning
Estíbaliz Aragón Mendizábal, Gamal Cerda Etchepare, Cándida Delgado Casas, Manuel Aguilar Villagrán, José Ignacio Navarro Guzmán
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 31, Nº. 2, 2019, págs. 156-162
Improving number sense in kindergarten children with low achievement in mathematics
Estíbaliz Aragón Mendizábal, Manuel Aguilar Villagrán, José Ignacio Navarro Guzmán, Richard Howell
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 33, Nº. 2, 2017, págs. 311-318
Manuel Aguilar Villagrán, Estíbaliz Aragón Mendizábal, José Ignacio Navarro Guzmán, Cándida Delgado Casas, Esperanza Marchena Consejero
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 10, Nº. 1, 2017, págs. 23-32
Sistema instruccional de apoyo a la enseñanza del sentido numérico
Estíbaliz Aragón Mendizábal, Manuel Aguilar Villagrán, José Ignacio Navarro Guzmán
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 375, 2017, págs. 14-35
La cognición del número desde el punto de vista simbólico en Educación Primaria. Estudio piloto
Luisa María García Salas, Manuel Aguilar Villagrán
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 19, 2016, págs. 101-116
Predictores de dominio específico para la fluidez de cálculo al inicio de la Educación Primaria
Estíbaliz Aragón Mendizábal, José Ignacio Navarro Guzmán, Manuel Aguilar Villagrán
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 14, Nº. 40, 2016, 499 págs.
Desarrollo evolutivo de la conciencia fonológica: ¿Cómo se relaciona con la competencia lectora posterior?
Ana María de la Calle Cabrera, Manuel Aguilar Villagrán, José Ignacio Navarro Guzmán
Revista de Investigación en Logopedia, ISSN-e 2174-5218, Vol. 6, Nº. 1, 2016, págs. 22-41
Estudio piloto sobre discalculia usando el “Dyscalculia Screener” de Butterworth
María del Carmen Canto López, Inmaculada Menacho Jiménez, Esperanza Marchena Consejero, Manuel Aguilar Villagrán, Manuel Antonio García Sedeño
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: UNA NUEVA VISIÓN DE LA PSICOLOGÍA: EL MUNDO ADULTO.), págs. 267-268
Estudio de caso de dislexia de una estudiante universitaria
Esperanza Marchena Consejero, Inmaculada Menacho Jiménez, Manuel Aguilar Villagrán, Federico Hervías Ortega, Alba Sueiro Domínguez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: UNA NUEVA VISIÓN DE LA PSICOLOGÍA: EL MUNDO ADULTO.), págs. 277-290
Predictores cognitivos del conocimiento numérico temprano en alumnado de 5 años
Estíbaliz Aragón Mendizábal, José Ignacio Navarro Guzmán, Manuel Aguilar Villagrán, Gamal Cerda Etchepare
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 20, Nº. 1, 2015, págs. 83-97
Las dificultades de aprendizaje de las matemáticas (DAM). Estado del arte
Manuel Aguilar Villagrán, Estíbaliz Aragón Mendizábal, José Ignacio Navarro Guzmán
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 10, Nº. 2, 2015, págs. 13-42
Estíbaliz Aragón Mendizábal, Manuel Aguilar Villagrán, José Ignacio Navarro Guzmán, Antonio M. Araújo Hoyos
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 73, Nº 260, 2015, págs. 105-120
Rendimiento de la memoria prospectiva en personas mayores, adultos y jóvenes
Rúber Simón Vélez Larrota, Inmaculada Menacho Jiménez, Esperanza Marchena Consejero, José Ignacio Navarro Guzmán, Manuel Aguilar Villagrán
Acta Colombiana de Psicología, ISSN 0123-9155, ISSN-e 1909-9711, Vol. 17, Nº. 2, 2014, págs. 143-151
Mª Milagrosa Domínguez Suraña, Manuel Aguilar Villagrán
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 7, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: CONVIVIR Y CONDUCTA), págs. 453-462
Procesos de automatización cognitiva en alumnado con altas capacidades intelectuales
Juan Montero Linares, José Ignacio Navarro Guzmán, Manuel Aguilar Villagrán
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 29, Nº. 2, 2013, págs. 454-461
Jugando con números 2: el software complementario a la instrucción matemática temprana
Estíbaliz L. Aragón Mendizábal, Gonzalo Ruiz Gagigas, Manuel Aguilar Villagrán, Antonio Araújo Hoyos, José Ignacio Navarro Guzmán
TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, ISSN-e 2695-9933, Vol. 2, Nº. 2, 2013
Longitudinal study of low and high achievers in early mathematics.
José Ignacio Navarro Guzmán, Manuel Aguilar Villagrán, Esperanza Marchena Consejero, Gonzalo Ruiz Cagigas, Inmaculada Menacho Jiménez, Johannes E. H. van Luit
British journal of educational psychology, ISSN 0007-0998, Nº. 1, 2012, págs. 28-41
Esperanza Marchena Consejero, Cristina Senín Calderón, Inmaculada Menacho Jiménez, Antonio M. Araújo Hoyos, Cristina Romero López-Alberca, Manuel Antonio García Sedeño, Manuel Aguilar Villagrán, José Ignacio Navarro Guzmán
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2011, págs. 649-656
Tutoría entre iguales: Acogida y adaptación en educación superior
Esperanza Marchena Consejero, Inmaculada Menacho Jiménez, Antonio M. Araújo Hoyos, Cristina Romero López-Alberca, José Ignacio Navarro Guzmán, Manuel Aguilar Villagrán
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2011, págs. 667-676
Niveles de dificultad de la conciencia fonológica y aprendizaje lector
Manuel Aguilar Villagrán, Esperanza Marchena Consejero, José Ignacio Navarro Guzmán, Inmaculada Menacho Jiménez, Concepción Alcalde Cuevas
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 31, Nº. 2, 2011, págs. 96-105
Factores psicosociales vinculados al envejecimiento óptimo
Montserrat Coll Porta, Manuel Aguilar Villagrán, Inmaculada Menacho Jiménez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA POSITIVA Y CICLO VITAL), págs. 661-668
Esperanza Marchena Consejero, Camilo Rapp García, Antonio M. Araújo Hoyos, Cristina Romero López-Alberca, José Ignacio Navarro Guzmán, Concepción Alcalde Cuevas, Manuel Aguilar Villagrán, Inmaculada Menacho Jiménez
Mentoring & Coaching, ISSN 1888-6604, Nº. 3, 2010, págs. 43-53
Velocidad de nombrar y conciencia fonológica en el aprendizaje inicial de la lectura
Manuel Aguilar Villagrán, José Ignacio Navarro Guzmán, Inmaculada Menacho Jiménez, Concepción Alcalde Cuevas, Esperanza Marchena Consejero, Pedro Ramiro Olivier
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 22, Nº. 3, 2010, págs. 436-442
Evaluación del conocimiento matemático temprano en una muestra de 3º de Educación Infantil
José Ignacio Navarro Guzmán, Manuel Aguilar Villagrán, Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Jesús García Gallardo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 352, 2010 (Ejemplar dedicado a: Las TIC en la educación obligatoria, de la teoría a la política y la práctica), págs. 601-615
Diferencias en habilidades matemáticas tempranas en niños y niñas de 4 a 8 años
José Ignacio Navarro Guzmán, Manuel Aguilar Villagrán, Manuel Antonio García Sedeño, Inmaculada Menacho Jiménez, Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 68, Nº 245, 2010, págs. 85-98
El Servicio de Asesoramiento Psicológico (SAP) de la Universidad de Cádiz
Esperanza Marchena Consejero, Camilo Rapp García, Federico Hervías Ortega, José Ignacio Navarro Guzmán, Concepción Alcalde Cuevas, Manuel Aguilar Villagrán, Inmaculada Menacho Jiménez
Acción psicológica, ISSN 1578-908X, Vol. 6, Nº. 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Servicios de Atención Psicológica en las universidades españolas), págs. 73-85
Población adulta y modificabilidad cognitiva
Inmaculada Menacho Jiménez, Concepción Alcalde Cuevas, Esperanza Marchena Consejero, José Ignacio Navarro Guzmán, Manuel Aguilar Villagrán, Gonzalo Ruiz Cagigas, Vélez Rúber
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Psicología Evolutiva), págs. 287-294
Memoria Prospectiva en Jóvenes, Adultos y Ancianos
Rúber Simón Vélez Larrota, José Ignacio Navarro Guzmán, Manuel Aguilar Villagrán, Inmaculada Menacho Jiménez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Psicología Evolutiva), págs. 307-317
Programas para la mejora de la atención en personas mayores
José Ignacio Navarro Guzmán, Manuel Aguilar Villagrán, Concepción Alcalde Cuevas, Esperanza Marchena Consejero
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, ISSN 1132-9483, Vol. 11, Nº. 1, 2003, págs. 179-186
Los problemas aritméticos de estructura aditiva de los operaciones
Inmaculada García Romero, Manuel Aguilar Villagrán, Jaime Martínez Montero
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 54, 2002, págs. 393-413
Pensamiento formal y resolución de problemas matemáticos
Manuel Aguilar Villagrán, José Ignacio Navarro Guzmán, José M. López Pavón, Concepción Alcalde Cuevas
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 14, Nº. 2, 2002, págs. 382-386
Memoria y aprendizaje. Aspectos evolutivos
Ángel Marcilla Fernández, José Miguel Mestre Navas, Manuel Aguilar Villagrán, Daniel González Manjón, Rocío Guil Bozal
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 175, 1998, págs. 333-346
Jaime Martínez Montero, Manuel Aguilar Villagrán
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 27, 1998, págs. 71-80
El dominio de la numeración al terminar cada uno de los ciclos de la Educación Primaria
Manuel Aguilar Villagrán
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 31, 1997, págs. 15-31
La habilidad de contar en el aprendizaje de la numeración
Manuel Aguilar Villagrán
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, ISSN-e 2792-9035, ISSN 0214-137X, Nº. 14, 1997, págs. 23-44
Las dificultades del aprendizaje de la numeración en la educación primaria
Manuel Aguilar Villagrán, Jaime Martínez Montero
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 35, 1996, págs. 179-192
Rocío Guil Bozal, José Miguel Mestre Navas, Ángel Marcilla Fernández, Manuel Aguilar Villagrán, Daniel González Manjón
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 22, 1996, págs. 17-26
Actitudes de los maestros hacia su profesión docente
José Miguel Mestre Navas, Ángel Marcilla Fernández, Rocío Guil Bozal, Manuel Aguilar Villagrán, Daniel González Manjón
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 25, 1996 (Ejemplar dedicado a: Educación y valores / coord. por Pedro Ortega Ruiz, Ramón Mínguez Vallejos), págs. 143-155
La categoría semántica de igualación: rasgos distintivos respecto a las de cambio y comparación
Manuel Aguilar Villagrán, Jaime Martínez Montero
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 21, 1996, págs. 35-40
Revisión del patrón juvenil de consumo de alcohol: propuetas educativas de prevención desde la Psicología de la Salud
Ángel Marcilla Fernández, Manuel Aguilar Villagrán, Rocío Guil Bozal, Daniel González Manjón, José Miguel Mestre Navas
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, ISSN-e 2792-9035, ISSN 0214-137X, Nº. 13, 1996, págs. 5-14
Madurez para lectura: una reinterpretación de los principales factores asociados al aprendizaje inicial de la lectura
Ángel Marcilla Fernández, Daniel González Manjón, Manuel Aguilar Villagrán, Rocío Guil Bozal, José Miguel Mestre Navas
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, ISSN-e 2792-9035, ISSN 0214-137X, Nº. 12, 1995, págs. 119-134
José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo, Manuel Aguilar Villagrán
Aprendizaje escolar desde la psicología / coord. por José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo, 2018, ISBN 978-84-368-3894-7, págs. 19-41
El desarrollo cognitivo en Educación Infantil
Manuel Aguilar Villagrán, María Rosario Carreras de Alba, José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo
Psicología evolutiva en Educación Infantil y Primaria / coord. por Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, 2016, ISBN 978-84-368-3461-1, págs. 136-154
El desarrollo cognitivo en Educación Primaria
Manuel Aguilar Villagrán, José Ignacio Navarro Guzmán, Inmaculada Menacho Jiménez, Carlos Martín Bravo
Psicología evolutiva en Educación Infantil y Primaria / coord. por Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, 2016, ISBN 978-84-368-3461-1, págs. 175-197
Estimación en la recta numérica y cálculo escrito y mental en alumnado de Educación Primaria
Mª Milagrosa Domínguez Suraña, María del Carmen Canto López, Manuel Aguilar Villagrán
Educación matemática, un mar de posibilidades: 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas / Pedro Ángel Sánchez Martínez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-606-9748-0
Early maths competence assessment in 4-7 aged children. Differences between age and gender
Antonio M. Araújo Hoyos, Estíbaliz Aragón Mendizábal, José Ignacio Navarro Guzmán, Manuel Aguilar Villagrán
ICERI 2013 / Luis Gómez Chova (comp.), A. López Martínez (comp.), I. Candel Torres (comp.), 2013, ISBN 978-84-616-3847-5, págs. 3071-3077
Desarrollo de la personalidad en la adolescencia
Yolanda Sánchez Sandoval, José Ignacio Navarro Guzmán, Manuel Aguilar Villagrán, Carlos Martín Bravo
Psicología para el profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato / coord. por Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, 2011, ISBN 978-84-368-2563-3, págs. 91-111
Habilidades docentes básicas para el control de la clase
José Ignacio Navarro Guzmán, Manuel Aguilar Villagrán, José María Román Sánchez, Miguel Ángel Carbonero Martín, Carlos Martín Bravo, Yolanda Sánchez Sandoval
Psicología para el profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato / coord. por Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, 2011, ISBN 978-84-368-2563-3, págs. 199-220
María Rosario Carreras de Alba, Manuel Aguilar Villagrán, José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo
Psicología de la educación para docentes / coord. por José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo, 2010, ISBN 978-84-368-2401-8, págs. 177-192
Técnicas de modificación de conducta en ambientes educativos
José Ignacio Navarro Guzmán, Víctor Arias González, Manuel Aguilar Villagrán, Manuel Acosta Contreras, Carlos Martín Bravo
Psicología de la educación para docentes / coord. por José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo, 2010, ISBN 978-84-368-2401-8, págs. 193-220
Desarrollo cognitivo en educación infantil
Manuel Aguilar Villagrán, María Rosario Carreras de Alba, José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo
Psicología del desarrollo para docentes / coord. por Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, 2009, ISBN 978-84-368-2310-3, págs. 97-113
Desarrollo cognitivo en educación primaria
Manuel Aguilar Villagrán, José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo
Psicología del desarrollo para docentes / coord. por Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, 2009, ISBN 978-84-368-2310-3, págs. 148-167
Validación del programa de modificabilidad cognitiva en población adulta
Inmaculada Menacho Jiménez, Concepción Alcalde Cuevas, Esperanza Marchena Consejero, José Ignacio Navarro Guzmán, Manuel Aguilar Villagrán
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 103-109
Servicio de asesoramiento psicológico en la Universidad de Cádiz
Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, José Ignacio Navarro Guzmán, Manuel Aguilar Villagrán, Federico Hervías Ortega, Consuelo Galo Ibáñez
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 1004-1017
Manuel Aguilar Villagrán
Procesos psicológicos básicos: una guía académica para los estudios en psicopedagogía, psicología y pedagogía / coord. por José Miguel Mestre Navas, Francesc Palmero Cantero, 2004, ISBN 84-481-4184-9, págs. 103-136
Conducta antisocial y convivencia
José Ignacio Navarro Guzmán, Manuel Aguilar Villagrán
Inmigración, interculturalidad y convivencia / coord. por Francisco Herrera Clavero, José María Roa Venegas, María Inmaculada Ramírez Salguero, Francisco Mateos Claros, Santiago Ramírez Fernández, 2002, ISBN 84-932363-2-2, págs. 145-152
Grupo 3: Matemáticas en Secundaria y Bachillerato: análisis de procedimientos estratégicos en la resolución de problemas
Manuel Aguilar Villagrán, Jaime Martínez Montero, Concepción Aranda Quintana
Matemáticos y matemáticas para el tercer milenio, de la abstracción a la realidad : San Fernando, 7, 8, 9 y 10 de septiembre de 2000, 2000, ISBN 84-7786-675-9, págs. 93-96
La conducta y sus niveles de análisis
José Ignacio Navarro Guzmán, Manuel Aguilar Villagrán
Psicología del trabajo para relaciones laborales / coord. por Carlos Guillén Gestoso; Rocío Guil Bozal (aut.), 2000, ISBN 84-481-2518-5, págs. 19-30
Ideas previas sobre el proceso evolutivo en una muestra de estudiantes de Educación Infantil
Manuel Aguilar Villagrán, José Ignacio Navarro Guzmán, Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas
La educación infantil a debate: actas del primer Congreso Internacional de Educación Infantil / coord. por Rafael Gómez-Caminero García; José Luis Gallego Ortega (dir. congr.), 1999, ISBN 84-95038-11-0, págs. 1033-1042
Mejora de las habilidades cognitivas en escolares mediante enseñanza asistida por ordenador
José Ignacio Navarro Guzmán, Esperanza Marchena Consejero, C. Alcalde, Manuel Aguilar Villagrán
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 380-381
Experiencia de entrenamiento de la memoria en personas mayores
Manuel Aguilar Villagrán, José Ignacio Navarro Guzmán, Esperanza Marchena Consejero, C. Alcalde
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 381
Introducción a la Psicología del desarrollo. Modelos y métodos
Manuel Aguilar Villagrán
La educación infantil: Orientaciones y propuestas / Juan Manuel Serón Muñoz (ed. lit.), 1998, ISBN 978-84-9828-889-6, págs. 13-18
La adquisición y desarrollo del lenguaje
Manuel Aguilar Villagrán
La educación infantil: Orientaciones y propuestas / Juan Manuel Serón Muñoz (ed. lit.), 1998, ISBN 978-84-9828-889-6, págs. 43-50
Desarrollo Perceptivo y de la Memoria
Manuel Aguilar Villagrán
La educación infantil: Orientaciones y propuestas / Juan Manuel Serón Muñoz (ed. lit.), 1998, ISBN 978-84-9828-889-6, págs. 51-65
El desarrollo de las habilidades matemáticas
Manuel Aguilar Villagrán
La educación infantil: Orientaciones y propuestas / Juan Manuel Serón Muñoz (ed. lit.), 1998, ISBN 978-84-9828-889-6, págs. 359-376
El clima social en los centros docentes
Manuel Aguilar Villagrán
Psicología social de las organizaciones educativas / coord. por Rocío Guil Bozal, 1997, ISBN 84-88620-06-3, págs. 177-196
El aprendizaje de los números en la enseñanza primaria
Manuel Aguilar Villagrán, José Ignacio Navarro Guzmán
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994] / Fernando Lara Ortega (comp.), Vol. 1, 1995, ISBN 84-88002-02-5, págs. 281-288
Diseño y aplicación de un programa instruccional de resolución de problemas aritméticos
Manuel Aguilar Villagrán
Cádiz : Universidad de Cádiz, Servicio de Publicaciones, D.L. 1997. ISBN 84-7786-395-4
Psicopedagogía de la comunicación y el lenguaje
Juan Manuel Serón Muñoz, Manuel Aguilar Villagrán
EOS, 1992. ISBN 84-85851-28-5
Diseño y aplicacion de un programa instruccional de resolucion de problemas aritmeticos
Manuel Aguilar Villagrán
Tesis doctoral dirigida por José Ignacio Navarro Guzmán (dir. tes.). Universidad de Cádiz (1996).
Tesis doctoral dirigida por Manuel Antonio García Sedeño (dir. tes.), Manuel Aguilar Villagrán (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2017).
Tesis doctoral dirigida por Manuel Aguilar Villagrán (dir. tes.), Manuel Antonio García Sedeño (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2017).
Profesionales sanitarios: Actitudes hacia las personas con enfermedad mental
Tesis doctoral dirigida por Rocío Guil Bozal (dir. tes.), Manuel Aguilar Villagrán (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2017).
La función de la memoria de trabajo en diferentes programas de habilidades matemáticas
Tesis doctoral dirigida por Manuel Aguilar Villagrán (dir. tes.). Universidad de Cádiz (2016).
Desarrollo de la cognición numérica: la transcodificación en alumnado de educación primaria
Tesis doctoral dirigida por Manuel Aguilar Villagrán (dir. tes.). Universidad de Cádiz (2015).
Diseño y aplicacion de un programa de matematica temprana con alumnado de educacion infantil
Tesis doctoral dirigida por Manuel Aguilar Villagrán (dir. tes.). Universidad de Cádiz (2014).
Tesis doctoral dirigida por Manuel Aguilar Villagrán (dir. tes.). Universidad de Cádiz (2010).
Los problemas aritméticos de estructura aditiva de dos operaciones en educación primaria
Tesis doctoral dirigida por Manuel Aguilar Villagrán (dir. tes.), Jaime Martínez Montero (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2009).
Panfletos y materiales : homenaje a Antonio Cabral Chamorro, historiador (1953-1997)
coord. por Manuel Aguilar Villagrán
Centro de Estudios y Documentación, 1998. ISBN 84-8416-319-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados