Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
María Ángeles Campo Mon, Pilar Castro Pañeda, Eva Álvarez Martino, Marina Álvarez Hernández
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 47, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Enfoques globalizados transdisciplinares para los desafíos emergentes en Educación Secundaria Obligatoria), págs. 177-184
Modalidad de escolarización combinada desde la óptica de los profesionales de la educación: validación de una escala
Pilar Castro Pañeda, Carmen González González de Mesa, Eva Álvarez Martino, Marina Álvarez Hernández, María Ángeles Campo Mon
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 15, Nº. 1, 2017, págs. 27-40
Conductas disruptivas desde la óptica del docente: validación de una escala
Marina Álvarez Hernández, Pilar Castro Pañeda, Carmen González González de Mesa, Eva Álvarez Martino, María Ángeles Campo Mon
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 32, Nº. 3, 2016, págs. 855-862
Teachers’ perception of disruptive behaviour in the classrooms
Eva Álvarez Martino, Marina Álvarez Hernández, Pilar Castro Pañeda, María Ángeles Campo Mon, Carmen González González de Mesa
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 28, Nº. 2, 2016, págs. 174-180
Pilar Castro Pañeda, María Ángeles Campo Mon, Marina Álvarez Hernández, Cristina López Escribano, Eva Álvarez Martino
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 9, Nº. 1, 2011, págs. 73-83
María Ángeles Campo Mon, Pilar Castro Pañeda, Eva Álvarez Martino, Marina Álvarez Hernández, Emilio Torres Manzanera
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 22, Nº. 4, 2010, págs. 797-805
Visión de los especialistas en pedagogía terapéutica de la integración del alumnado inmigrante
Eva Álvarez Martino, María Ángeles Campo Mon, Pilar Castro Pañeda, Marina Álvarez Hernández
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 37, Nº 1, 2009, págs. 57-66
Eva Álvarez Martino, Marina Álvarez Hernández, Pilar Castro Pañeda, María Ángeles Campo Mon, Eva Fueyo Gutiérrez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 20, Nº. 1, 2008, págs. 56-61
La situación de los alumnos extranjeros vista por los maestros de primaria
María Ángeles Campo Mon, Marina Álvarez Hernández, Pilar Castro Pañeda, Eva Álvarez Martino
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 86, 2005, págs. 205-217
Actitudes de los maestros ante las necesidades educativas específicas
María Ángeles Campo Mon, Pilar Castro Pañeda, Eva Álvarez Martino, Marina Álvarez Hernández
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 17, Nº. 4, 2005, págs. 601-606
Necesidades de las familias de personas con deficiencia mental: análisis para la elaboración de un programa de intervención (III)
Marina Álvarez Hernández, María Ángeles Campo Mon, Pilar Castro Pañeda
Polibea, ISSN 1137-2192, Nº. 65, 2002, págs. 37-40
Necesidades de las familias de personas con deficiencia mental: análisis para la elaboración de un programa de intervención (2ª parte)
Marina Álvarez Hernández, María Ángeles Campo Mon, Pilar Castro Pañeda
Polibea, ISSN 1137-2192, Nº. 62, 2002, págs. 22-24
Necesidades de las familias de personas con deficiencia mental: análisis para la elaboración de un progama de intervención
Marina Álvarez Hernández
Polibea, ISSN 1137-2192, Nº. 61, 2001, págs. 49-52
Procesos, estrategias y técnicas de aprendizaje en alumnos con retraso mental
Francisco Martín del Buey, María Eugenia Martín Palacio, Marina Álvarez Hernández
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 16, 1998, págs. 247-263
Enfoques contextuales en el ámbito escolar: el enfoque ergonómico
Marina Álvarez Hernández
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 15, 1997, págs. 247-260
Francisco Martín del Buey, María Ángeles Campo Mon, Pilar Castro Pañeda, Marina Álvarez Hernández
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 13, 1995, págs. 301-317
Orientación, análisis discriminante y perfiles culturales
Francisco Martín del Buey, Marina Álvarez Hernández
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 61, 1993, págs. 5-18
Marina Álvarez Hernández
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 10, 1992, págs. 165-182
Apreciación de problemas en el aula desde el marco de las taxonomías personales del profesorado
Pilar Castro Pañeda, Francisco Martín del Buey, Marina Álvarez Hernández
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 9, 1991, págs. 159-177
Las conductas disruptivas en el aula: programa informático para el diagnóstico, tratamiento e informe clínico
Francisco Martín del Buey, Pilar Castro Pañeda, Marina Álvarez Hernández
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 8, 1990, págs. 291-317
¿Discapacidad intelectual? ¿No era deficiencia mental o retraso mental?
Marina Álvarez Hernández
La psicología en el día a día del aula / coord. por Verónica Martínez López, 2020, ISBN 978-84-17445-81-2, págs. 50-60
¡¡¡Vamos a tratar de aclararnos con las altas capacidades!!!
Marina Álvarez Hernández
La psicología en el día a día del aula / coord. por Verónica Martínez López, 2020, ISBN 978-84-17445-81-2, págs. 70-79
Personas con altas capacidades intelectuales
Marina Álvarez Hernández
Inclusión y universidad: guía de orientaciones, adaptaciones y recursos para la comunidad universitaria / coord. por Marta Bretones Ceballos, María Angeles Flórez García, A. Rodríguez Martín, 2018, ISBN 978-84-17445-14-0, págs. 129-140
Verónica Martínez López, Marina Álvarez Hernández, María Ángeles Campo Mon, Alejandra Dobarro, Eva Fueyo Gutiérrez
X Jornadas de Innovación Docente 2017: Redes para la innovación: la participación del alumnado / coord. por Aquilina Fueyo Gutiérrez, 2017, ISBN 978-84-17445-23-2, pág. 429
227. Los profesores de secundaria y sus percepciones y opiniones sobre los alumnos superdotados
Eva Álvarez Martino, MªÁngeles Campo Mon, Marina Álvarez Hernández, Pilar Castro Pañeda
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, págs. 1707-1713
Eva Álvarez Martino, MªÁngeles Campo Mon, Marina Álvarez Hernández, Pilar Castro Pañeda
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, págs. 2127-2134
Actitudes hacia la integración de los alumnos inmigrantes en Asturias
María Ángeles Campo Mon, Marina Álvarez Hernández, Pilar Castro Pañeda, Eva Álvarez Martino
I Congreso de Estudios Asturianos: Oviedo, del 10 al 13 de mayo de 2006 / coord. por Moisés Llordén Miñambres, Juan Miguel Menéndez Llana, Vol. 7, 2007 (Comisión de Derecho, Ciencias Sociales y Económicas), ISBN 978-84-87212-53-6, págs. 265-277
Programa integrado de acción tutorial
Francisco Martín del Buey, Marina Álvarez Hernández
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 251-254
El Síndrome de Prader - Willi (SPW)
Marina Álvarez Hernández, María Ángeles Campo Mon, Pilar Castro Medina
Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa / Manuel Marín Sánchez (comp.), Francisco José Medina Díaz (comp.), 1996, ISBN 84-7754-213-9, págs. 465-467
¿Inciden las variables del clima social escolar en los rendimientos académicos?
María Ángeles Campo Mon, Marina Álvarez Hernández
Sociedad y educación / Manuel Marín Sánchez (comp.), 1996, ISBN 84-7754-212-0, págs. 135-138
Características sociológicas de los aspirantes a mestros en la Universidad de Oviedo: (estudio comparativo)
Marina Álvarez Hernández
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994] / Fernando Lara Ortega (comp.), Vol. 2, 1995, ISBN 84-88002-04-1, págs. 115-122
Programa "Ergoaula": análisis de las condiciones de trabajo en la actividad docente. Dimensiones ergonómicas
Francisco Martín del Buey, Marina Álvarez Hernández
Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993 / Manuel García Cabero (ed. lit.), María Jesús García González (ed. lit.), Jesús Nicasio García Sánchez (ed. lit.), Consuelo Rodríguez Bravo (ed. lit.), María Lourdes Gutiérrez Provecho (ed. lit.), Blanca Loreto Doménech Delgado (ed. lit.), María Pilar Palomo del Blanco (ed. lit.), F. Flecha Andrés (ed. lit.), 1994, ISBN 84-605-0033-0, págs. 493-499
Marina Álvarez Hernández, Pilar Castro Pañeda, Francisco Martín del Buey
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica, Vol. 1, 1993 (Aprendizaje y contenidos del curriculum.), ISBN 84-7491-464-7, págs. 145-156
Dimensiones ergonómicas en el aula
Marina Álvarez Hernández, Francisco Martín del Buey, Pilar Castro Pañeda, María Ángeles Campo Mon
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura] / coord. por Florencio Vicente Castro, Vol. 2, 1993, ISBN 84-604-5762-1, págs. 631-641
Percepciones culturales y clima social en el aula
María Ángeles Campo Mon, Francisco Martín del Buey, Pilar Castro Pañeda, Marina Álvarez Hernández
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura] / coord. por Florencio Vicente Castro, Vol. 2, 1993, ISBN 84-604-5762-1, págs. 643-654
Tipologías multivariadas y rendimientos académicos
Pilar Castro Pañeda, Francisco Martín del Buey, Marina Álvarez Hernández, María Ángeles Campo Mon
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura] / coord. por Florencio Vicente Castro, Vol. 2, 1993, ISBN 84-604-5762-1, págs. 655-665
Tipologías modales multivariadas y rendimiento académico en el ciclo inicial E.G.B.
Marina Álvarez Hernández
Universidad de Oviedo, 1992. ISBN 84-7468-575-3
Esquemas logicográficos en psicología social
Francisco Martín del Buey, Marina Álvarez Hernández, Isabel Lobo Huerta
Universidad de Oviedo, 1991. ISBN 84-7468-289-4
Tipologías modales multivariadas y rendimiento académico en el ciclo medio de EGB
Marina Álvarez Hernández
Tesis doctoral dirigida por Francisco Martín del Buey (dir. tes.). Universidad de Oviedo (1991).
Tesis doctoral dirigida por Julio Antonio González-Pienda García (dir. tes.), Marina Álvarez Hernández (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2000).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados