Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
¿Quién leía: Milton o sus hijas? La competencia lectora
Sylvia Ana Defior Citoler
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 541, 2023
Intervention programs in educational psychology: bridging research and practice
Clara Gomes Koban, Nuria Calet Ruiz, Sylvia Ana Defior Citoler
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 35, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: October), págs. 378-388
Habilidades fonológicas suprasegmentales y desarrollo lector en niños de Educación Primaria
Nuria Calet Ruiz, María Flores, Gracia Jiménez Fernández, Sylvia Ana Defior Citoler
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 32, Nº. 1, 2016, págs. 72-79
Aprendiendo a leer y escribir en español: además de la fonología, ¿qué otros procesos?
Sylvia Ana Defior Citoler, Gracia Jiménez Fernández, Nuria Calet Ruiz, Francisca Serrano
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 36, Nº 3, 2015, págs. 580-591
Sylvia Ana Defior Citoler
Mente y cerebro, ISSN 1695-0887, Nº. 70, 2015, págs. 16-23
Procesos implicados en el reconocimiento de las palabras escritas
Sylvia Ana Defior Citoler
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 20, 2014 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la lectura), págs. 25-44
Aspectos diacrónicos y sincrónicos del español: relación con la adquisición del lenguaje escrito
Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 35, Nº 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: Lectura: transparencia ortográfica del español), págs. 462-475
Scale of reading fluency in Spanish: measuring the components of fluency
María del Camen González Trujillo, Nuria Calet Ruiz, Sylvia Ana Defior Citoler, Nicolás Gutiérrez Palma
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 35, Nº 1, 2014, págs. 104-136
Marco de intervención logopédica en dislexia del desarrollo
Gracia Jiménez Fernández, Sylvia Ana Defior Citoler
Revista de Investigación en Logopedia, ISSN-e 2174-5218, Vol. 4, Nº. 1, 2014, págs. 48-66
Mejorar la fluidez lectora en dislexia: diseño de un programa de intervención en español
Esther Gómez Zapata, Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano
Escritos de psicología, ISSN-e 1989-3809, ISSN 1138-2635, Vol. 4, Nº 2, 2011, págs. 65-73
La conciencia fonémica, aliada de la adquisición del lenguaje escrito
Sylvia Ana Defior Citoler, F. Serrano
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 31, Nº. 1, 2011, págs. 2-13
Procesos Fonológicos Explícitos e Implícitos, Lectura y Dislexia
Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano
Revista Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Neurociencias, ISSN-e 0124-1265, Vol. 11, Nº. 1, 2011, págs. 79-94
Contacto precoz y humanización de las cesáreas
Paula Lalaguna Mallada, J. Mínguez Sorio, M.J. Calvo Aguilar, Sylvia Ana Defior Citoler, C. Lumbierres, Matilde Bustillo Alonso
Boletín de la Sociedad de Pediatría de Aragón, La Rioja y Soria, ISSN-e 1696-358X, ISSN-e 1696-358X, Vol. 40, Nº. 1, 2010, págs. 19-19
¿Parten los escolares españoles con desventaja en el aprendizaje de la lectura?
Jesús Alegría, María Soledad Carrillo Gallego, Sylvia Ana Defior Citoler
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 179, 2009, págs. 12-16
Lucía Herrera, Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano, Gracia Jiménez Fernández
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 39, 2009, págs. 43-60
¿Cómo facilitar el aprendizaje inicial de la lectoescritura? Papel de las habilidades fonológicas
Sylvia Ana Defior Citoler
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 31, Nº 3, 2008, págs. 333-346
María de la Villa Carpio Fernández, Sylvia Ana Defior Citoler, Francisco Javier Labrador Encinas
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 28, Nº 3, 2007, págs. 369-383
Intervención educativa en conciencia fonológica en niños prelectores de lengua materna española y tamazight: Comparación de dos programas de entrenamiento
Lucía Herrera Torres, Sylvia Ana Defior Citoler
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 30, Nº 1, 2007, págs. 39-54
Combatiendo el impacto de la pobreza desde la escuela: énfasis en el lenguaje
Sylvia Ana Defior Citoler
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 39, Nº. 2, 2006 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje de la lectura, escritura y matemática en contextos vulnerables), págs. 87-102
Francisca Serrano, Sylvia Ana Defior Citoler, Gracia Jiménez Fernández
Iberpsicología: Revista Electrónica de la Federación española de Asociaciones de Psicología, ISSN-e 1579-4113, Vol. 10, Nº. 3, 2005 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Hispano-Portugués de Psicología (Lisboa, 2004). Psicología educacional y del aprendizaje)
La adquisición de la lectura y la escritura: comparación translingüística
N. Genard, Jesús Alegría, Jacqueline Leybaert, Ph. Mousty, Sylvia Ana Defior Citoler
Iberpsicología: Revista Electrónica de la Federación española de Asociaciones de Psicología, ISSN-e 1579-4113, Vol. 10, Nº. 3, 2005 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Hispano-Portugués de Psicología (Lisboa, 2004). Psicología educacional y del aprendizaje)
Una Aproximación al Procesamiento Fonológico de los Niños Prelectores: Conciencia Fonológica, memoria Verbal a Corto Plazo y Denominación
Lucía Herrera Torres, Sylvia Ana Defior Citoler
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 14, Nº. 2, 2005, págs. 81-95
Conexión entre morfosintaxis y escritura: cuando la fonología es (casi) suficiente para escribir
Sylvia Ana Defior Citoler, Jesús Alegría
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 25, Nº. 2, 2005, págs. 51-61
Dislexia en español: estado de la cuestión
Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 2, Nº. 4, 2004, págs. 13-34
María de la Villa Carpio Fernández, Sylvia Ana Defior Citoler, Fernando Justicia Justicia
RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada, ISSN 1885-9089, Nº. 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: [Es la versión electrónica del número 15 de la Revista española de lingüística aplicada]), págs. 25-35
María de la Villa Carpio Fernández, Sylvia Ana Defior Citoler, Fernando Justicia Justicia
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 15, 2002, págs. 25-35
Habilidades fonológicas y lectura en adultos analfabetos
María de la Villa Carpio Fernández, Sylvia Ana Defior Citoler, Fernando Justicia Justicia
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 8, 2002, págs. 179-188
Calidad de la enseñanza en la Universidad de Granada
Luis Rico Romero, Moisés Coriat Benarroch, Sylvia Ana Defior Citoler, Antonio Sánchez Pozo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 5, Nº 2, 2001, págs. 9-30
Lucía Herrera Torres, Francisco Martos Perales, Sylvia Ana Defior Citoler
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 67, 2000, págs. 55-63
Metafonología: prevenir y remediar las dificultades de lectoescritura
Sylvia Ana Defior Citoler
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 14, 1998, págs. 41-56
Francisco Martos Perales, Fernando Justicia Justicia, Sylvia Ana Defior Citoler
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 83, 1998, págs. 59-74
Sylvia Ana Defior Citoler
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 73, 1996, págs. 49-64
La consciencia fonológica y la adquisición de la lectoescritura
Sylvia Ana Defior Citoler
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 67-68, 1994, págs. 91-114
La evaluación de la lectura: Variables implicadas en el reconocimiento de palabras
Sylvia Ana Defior Citoler, Fernando Justicia Justicia, Francisco Martos Perales
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 643-646
Las dificultades de lectura: papel que juegan las diferencias de lenguaje
Sylvia Ana Defior Citoler
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 17, 1993, págs. 3-14
El desarrollo de las habilidades metalingüísticas: la consciencia fonológica
Sylvia Ana Defior Citoler
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 7, 1991, págs. 9-22
La Reforma y las matemáticas: análisis comparativo: nuevas áreas curriculares
Sylvia Ana Defior Citoler
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 182, 1990, págs. 14-17
Cuando aprender a leer se hace difícil: ¿causas?
Sylvia Ana Defior Citoler
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Raúl Gutiérrez Fresneda, 2020, ISBN 978-84-18348-54-9, págs. 14-35
Nuria Calet Ruiz, Gracia Jiménez Fernández, Nicolás Gutiérrez Palma, Sylvia Ana Defior Citoler
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 914-920
G. Jiménez, F. Serrano, Sylvia Ana Defior Citoler
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada: Vol. 3 / Luis Jiménez del Barco (dir.), María del Carmen García Garnica (dir.), 2014, ISBN 978-84-338-5685-2, págs. 283-295
Dislexia en español: Bases para su tratamiento y diagnóstico
Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano
Dislexia: definición e intervención en hispanohablantes / coord. por Esmeralda Matute, Soledad Guajardo Cárdenas, 2012, ISBN 9786074482690, págs. 15-36
Adquisición de la escritura de palabras: modelos y metodología de estudio
Gracia Jiménez Fernández, Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano
Dislexia y sordera: líneas actuales en el estudio de la lengua escrita y sus dificultades / coord. por María Soledad Carrillo Gallego, Ana Belén Domínguez Gutiérrez, 2010, ISBN 978-84-9700-641-5, págs. 75-98
Intervención en dislexia: diferenciando soluciones reales y mitos
Francisca Serrano, Sylvia Ana Defior Citoler
Dislexia y sordera: líneas actuales en el estudio de la lengua escrita y sus dificultades / coord. por María Soledad Carrillo Gallego, Ana Belén Domínguez Gutiérrez, 2010, ISBN 978-84-9700-641-5, págs. 133-152
El proyecto ELDEL: mejorar el desarrollo del lenguaje escrito en las lenguas europeas
Sylvia Ana Defior Citoler
Modos y formas de la comunicación humana / coord. por María Rosario Caballero Rodríguez, María Jesús Pinar Sanz, Vol. 2, 2010, ISBN 978-84-8427-759-0, págs. 557-566
La tutoría universitaria como estrategia de orientación del alumnado
Maria Dolores Villena Martínez, Juan Francisco Romero Barriga, María del Carmen Vives Montero, Sylvia Ana Defior Citoler
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba, 2009, ISBN 9788469272633
Fijó y dujó: ¿cómo influye el valor léxico en la adquisición de la tilde?
Gracia Jiménez Fernández, Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano
25 años de lingüística en España. Hitos y retos / coord. por Rafael Monroy Casas, Aquilino Sánchez Pérez, 2008, ISBN 978-84-8371-714-1, págs. 847-853
Heurísticos en el procesamiento sintáctico en la afasia
Maximiliano Wilson, Sylvia Ana Defior Citoler
25 años de lingüística en España. Hitos y retos / coord. por Rafael Monroy Casas, Aquilino Sánchez Pérez, 2008, ISBN 978-84-8371-714-1, págs. 913-918
Evaluación de la experiencia con el lenguaje escrito en niños de educación primaria
María de la Villa Carpio Fernández, Sylvia Ana Defior Citoler, Gracia Jiménez Fernández, Nieves Valencia Naranjo
Estudios de desarrollo del lenguaje y educación / Eliseo Díez Itza (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-88828-29-3, págs. 333-338
Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano, María José Marín Cano
Estudios de desarrollo del lenguaje y educación / Eliseo Díez Itza (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-88828-29-3, págs. 339-348
Relaciones entre conciencia fonológica y prosodia
Nicolás Gutiérrez Palma, Gracia Jiménez Fernández, Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano, María del Camen González Trujillo
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 1031-1037
Influencia de la conciencia prosódica en el lenguaje escrito: ¿está mediada por la conciencia fonológica?
Gracia Jiménez Fernández, Nicolás Gutiérrez Palma, Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano, María del Camen González Trujillo
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 1958-1964
Evolución de la escritura de los dígrafos del castellano
Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano, Gracia Jiménez Fernández
Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico], 2007, ISBN 978-84-611-6897-2
Evaluación y evolución de la comprensión lectora en niños
Gracia Jiménez Fernández, Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano
Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico], 2007, ISBN 978-84-611-6897-2
Niveles de conciencia fonológica:: la tarea de "detección del extraño"
Francisca Serrano, Sylvia Ana Defior Citoler
Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico], 2007, ISBN 978-84-611-6897-2
Los disléxicos ante la escritura de grupos consonánticos
Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano
Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico], 2007, ISBN 978-84-611-6897-2
Aprendizaje de la escritura de pañabras y la composición escrita
Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano
Enciclopedia de psicología evolutiva y de la educación / coord. por Eduardo Fernández de Haro, Fernando Justicia Justicia, María del Carmen Pichardo Martínez, Vol. 2, 2007, ISBN 978-84-9700-391-9, págs. 95-126
El proceso de evaluación de las titulaciones universitarias
Sylvia Ana Defior Citoler
Sistemas de autoevaluación como instrumento de fortalecimiento de la calidad en educación superior / coord. por Luis Rico Romero, José Gutiérrez Pérez, 2007, ISBN 978-84-690-6548-8, págs. 57-62
Evaluación de la competencia lectora en la etapa de adquisición
Sylvia Ana Defior Citoler, G. Jiménez, F. Serrano, María del Camen González Trujillo
25 Congreso Internacional de AELFA, Granada 28-30 junio 2006. Diplomatura de logopedia de la UGR. 2º Encuentro Iberoamericano de Logopedia / coord. por Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología, 2006, ISBN 8433839160, págs. 291-296
No, me gusta Alejandro -contestó. -No me gusta- Alejandro contestó: actividades para entrenar prosodia
María del Camen González Trujillo, Sylvia Ana Defior Citoler
25 Congreso Internacional de AELFA, Granada 28-30 junio 2006. Diplomatura de logopedia de la UGR. 2º Encuentro Iberoamericano de Logopedia / coord. por Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología, 2006, ISBN 8433839160, págs. 305-310
Errores de lectura en función de la dificultad de las palabras
G. Jiménez, Sylvia Ana Defior Citoler, F. Serrano, Isabel María Cantos Sánchez
25 Congreso Internacional de AELFA, Granada 28-30 junio 2006. Diplomatura de logopedia de la UGR. 2º Encuentro Iberoamericano de Logopedia / coord. por Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología, 2006, ISBN 8433839160, págs. 311-316
Lectura en dislexia superficial vs. dislexia fonológica. Estudio de dos casos
F. Serrano, Sylvia Ana Defior Citoler
25 Congreso Internacional de AELFA, Granada 28-30 junio 2006. Diplomatura de logopedia de la UGR. 2º Encuentro Iberoamericano de Logopedia / coord. por Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología, 2006, ISBN 8433839160, págs. 327-334
¿Mejorar la comprensión lectora entrenando en prosodia?. Un estudio de intervención
M.C. González Trujillo, Sylvia Ana Defior Citoler
25 Congreso Internacional de AELFA, Granada 28-30 junio 2006. Diplomatura de logopedia de la UGR. 2º Encuentro Iberoamericano de Logopedia / coord. por Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología, 2006, ISBN 8433839160, págs. 671-676
F. Serrano, Sylvia Ana Defior Citoler
25 Congreso Internacional de AELFA, Granada 28-30 junio 2006. Diplomatura de logopedia de la UGR. 2º Encuentro Iberoamericano de Logopedia / coord. por Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología, 2006, ISBN 8433839160, págs. 783-788
La mejora de la actividad tutorial en la educación
Sylvia Ana Defior Citoler, Maria Dolores Villena Martínez, J.F. Romero, María Vives García, María Fernández
La universidad ante el reto del espacio europeo de educación superior: investigaciones recientes / coord. por Fernando Justicia Justicia, Ana B. Gª Berbén, Jesús de la Fuente Arias, Juan Luis Benítez Muñoz, 2006, ISBN 84-9727-195-5, págs. 367-381
Habilidades de análisis y síntesis fonémica: su evolución y relación con la lectoescritura
Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano, Lucía Herrera
Usos sociales del lenguaje y aspectos psicolingüísticos: perspectivas aplicadas / coord. por Joana Salazar Noguera, Marian Amengual Pizarro, Maria Juan Garau, 2006, ISBN 84-7632-961-X, págs. 323-334
Las complejidades del lenguaje escrito: comparación entre lectura y escritura
Gracia Jiménez Fernández, Sylvia Ana Defior Citoler, Inmaculada Cantos, Francisca Serrano
Usos sociales del lenguaje y aspectos psicolingüísticos: perspectivas aplicadas / coord. por Joana Salazar Noguera, Marian Amengual Pizarro, Maria Juan Garau, 2006, ISBN 84-7632-961-X, págs. 343-352
Morfosintaxis y prosodia: un diálogo con la comprensión lectora
Sylvia Ana Defior Citoler, María del Camen González Trujillo
Estudios sobre la adquisicion del lenguaje / coord. por Emiliano Díez Villoria, Begoña Zubiauz de Pedro, María Ángeles Mayor Cinca, 2005, ISBN 84-7800-511-0, págs. 832-846
Estudio comparativo de las habilidades lingüísticas de niños de diferente lengua materna (español vs tamazight) en un contexto intercultural: el caso de Melilla
Sylvia Ana Defior Citoler, Lucía Herrera
Estudios sobre la adquisicion del lenguaje / coord. por Emiliano Díez Villoria, Begoña Zubiauz de Pedro, María Ángeles Mayor Cinca, 2005, ISBN 84-7800-511-0, págs. 999-1015
Procesamiento fonológico en niños con lengua materna española y tamazight
Lucía Herrera, Sylvia Ana Defior Citoler
La enseñanza de las lenguas en una Europa multicultural: [archivo de ordenador] / coord. por José Manuel Oro Cabanas, JoDee Anderson, Jesús Varela Zapata, 2005, ISBN 84-9750-395-3, págs. 311-322
Adaptación española del instrumento de observación de los logros iniciales en la lectoescritura
Sylvia Ana Defior Citoler, Gracia Jiménez Fernández
La enseñanza de las lenguas en una Europa multicultural: [archivo de ordenador] / coord. por José Manuel Oro Cabanas, JoDee Anderson, Jesús Varela Zapata, 2005, ISBN 84-9750-395-3, págs. 323-332
El desarrollo de la conciencia fonológica en niños y niñas de 4 años
José Márquez, Patricia de la Osa Fuentes, Sylvia Ana Defior Citoler, Expiración Aguilar
La enseñanza de las lenguas en una Europa multicultural: [archivo de ordenador] / coord. por José Manuel Oro Cabanas, JoDee Anderson, Jesús Varela Zapata, 2005, ISBN 84-9750-395-3, págs. 333-344
La emergencia de la conciencia fonémica en niños prelectores españoles
Francisca Serrano, María del Camen González Trujillo, Sylvia Ana Defior Citoler, María de la Villa Carpio Fernández
La enseñanza de las lenguas en una Europa multicultural: [archivo de ordenador] / coord. por José Manuel Oro Cabanas, JoDee Anderson, Jesús Varela Zapata, 2005, ISBN 84-9750-395-3, págs. 357-365
Procesamiento fonológico en niños con lengua materna española y tamazight
Sylvia Ana Defior Citoler, Lucía Herrera
Lingüística aplicada al aprendizaje de lenguas / coord. por José Manuel Oro Cabanas, JoDee Anderson, Jesús Varela Zapata, 2005, ISBN 84-9750-397-X, págs. 325-336
Adaptación española del instrumento de observación de los logros iniciales en la lectoescritura
Sylvia Ana Defior Citoler, Gracia Jiménez Fernández
Lingüística aplicada al aprendizaje de lenguas / coord. por José Manuel Oro Cabanas, JoDee Anderson, Jesús Varela Zapata, 2005, ISBN 84-9750-397-X, págs. 337-346
El desarrollo de la conciencia fonológica en niños y niñas de 4 años
José Márquez, Sylvia Ana Defior Citoler, Expiración Aguilar, Patricia de la Osa Fuentes
Lingüística aplicada al aprendizaje de lenguas / coord. por José Manuel Oro Cabanas, JoDee Anderson, Jesús Varela Zapata, 2005, ISBN 84-9750-397-X, págs. 347-358
La emergencia de la conciencia fonémica en niños prelectores españoles
María del Camen González Trujillo, María de la Villa Carpio Fernández, Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano
Lingüística aplicada al aprendizaje de lenguas / coord. por José Manuel Oro Cabanas, JoDee Anderson, Jesús Varela Zapata, 2005, ISBN 84-9750-397-X, págs. 371-379
La lectura en niños de alto riesgo "pequeños para la edad gestacional"
Mercedes Bellido González, Sylvia Ana Defior Citoler
Perspectivas interdisciplinares de la lingüística aplicada / coord. por María Luisa Carrió Pastor, Vol. 3, 2005, ISBN 84-609-6063-3, págs. 49-58
Evolución de la conciencia silábica en prelectores
Gloria Alicia de la Cruz Guerrera, Nieves Valencia Naranjo, Sylvia Ana Defior Citoler, Rosa Titos
Perspectivas interdisciplinares de la lingüística aplicada / coord. por María Luisa Carrió Pastor, Vol. 3, 2005, ISBN 84-609-6063-3, págs. 65-74
¿Juegos de azar en errores de sustitución en lectura?
Sylvia Ana Defior Citoler, Francisco Martos Perales, María del Camen González Trujillo
Perspectivas interdisciplinares de la lingüística aplicada / coord. por María Luisa Carrió Pastor, Vol. 3, 2005, ISBN 84-609-6063-3, págs. 95-104
Procesamiento fonológico y música en niños prelectores de lengua materna española y tamazight: comparación de dos programas de intervención
Sylvia Ana Defior Citoler, Lucía Herrera
Perspectivas interdisciplinares de la lingüística aplicada / coord. por María Luisa Carrió Pastor, Vol. 3, 2005, ISBN 84-609-6063-3, págs. 117-134
Adquisición de conceptos sobre el lenguaje escrito en español
Sylvia Ana Defior Citoler, Gracia Jiménez Fernández
Perspectivas interdisciplinares de la lingüística aplicada / coord. por María Luisa Carrió Pastor, Vol. 3, 2005, ISBN 84-609-6063-3, págs. 135-144
Las habilidades de conciencia fonológica en niños disléxcicos españoles: ¿déficit o retraso?
Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano
Perspectivas interdisciplinares de la lingüística aplicada / coord. por María Luisa Carrió Pastor, Vol. 3, 2005, ISBN 84-609-6063-3, págs. 169-178
Sylvia Ana Defior Citoler, G. Jiménez
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 319-328
Observación de las fases iniciales de la adquisición de la lectoescritura
Sylvia Ana Defior Citoler, G. Jiménez
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 1303-1304
Relaciones entre distintos niveles de conciencia fonológica en niños prelectores
Sylvia Ana Defior Citoler, Mª Carmen González, Nieves Valencia Naranjo, María de la Villa Carpio Fernández
Psicología de la Infancia y de la Adolescencia: nuevos retos, nuevas propuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-931814-9-8, págs. 71-78
Mercedes Bellido González, Sylvia Ana Defior Citoler
Perspectivas recientes sobre el discurso / coord. por Ana Isabel Moreno Fernández, Vera Colwell, 2001, ISBN 84-7719-984-1, pág. 180
La adquisición inicial del sistema ortográfico español
Sylvia Ana Defior Citoler, Expiración Aguilar, Francisco Martos Perales
Perspectivas recientes sobre el discurso / coord. por Ana Isabel Moreno Fernández, Vera Colwell, 2001, ISBN 84-7719-984-1, pág. 180
De una fotografía a un puzzle: el desarrollo de la escritura en niños españoles
Sylvia Ana Defior Citoler, Gabriel José Martín Martín
Trabajos en lingüística aplicada / coord. por Carmen Muñoz Lahoz, María Luz Celaya Villanueva, Marta Fernández-Villanueva Jané, Teresa Navés, Oliver Strunk, 2001, ISBN 84-477-0733-4, págs. 637-643
El desarrollo del lenguaje y su relación con el éxito escolar
Sylvia Ana Defior Citoler
La educación infantil a debate: actas del primer Congreso Internacional de Educación Infantil / coord. por Rafael Gómez-Caminero García; José Luis Gallego Ortega (dir. congr.), 1999, ISBN 84-95038-11-0, págs. 67-82
Una Prueba de evaluación del conocimiento fonológico
Sylvia Ana Defior Citoler, Lucía Herrera Torres, Lucía Herrera
Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa, 1997, págs. 438-442
Sylvia Ana Defior Citoler, Francisco Martos, Lucía Herrera
Evaluación educativa : VII Jornadas LOGSE : actas, comunicaciones / coord. por Honorio Salmerón Pérez, 1997, ISBN 84-89908-02-8, págs. 149-154
¿Contribuye el uso del ordenador a la innovación educativa?
Sylvia Ana Defior Citoler
Comunicación y educación Vol. II / Armando Jiménez Correa (dir.), 1996, ISBN 8492199725, págs. 313-322
¿Contribuye el uso del ordenador a la innovación educativa?
Sylvia Ana Defior Citoler
Comunicación y educación Vol.I / coord. por Armando Jiménez Correa, 1996, ISBN 8492199717, págs. 313-322
Causas de las dificultades de lectura: papel que juegan las deficiencias del lenguaje
Sylvia Ana Defior Citoler
El español, lengua internacional: (1492-1992) / coord. por Francisco Gutiérrez Díez, 1996, ISBN 84-605-5063-X, págs. 171-176
Análisis de los errores de escritura en la fase inicial de adquisición
Fernando Justicia Justicia, Sylvia Ana Defior Citoler, Santiago Pelegrina López
XI Congreso Nacional de Lingüística Aplicada. Asociación Lingüística Aplicada (A.E.S.L.A.): libro de actas / coord. por José María Ruiz, Patrick H. Sheerin, Elena González Cascos, 1995, ISBN 84-7762-474-7, págs. 417-428
Madurez para la lectura: concepciones actuales
Sylvia Ana Defior Citoler
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura] / coord. por Florencio Vicente Castro, Vol. 2, 1993, ISBN 84-604-5762-1, págs. 757-762
Dificultades específicas de aprendizaje
Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano, Nicolás Gutiérrez Palma
Síntesis, 2015. ISBN 9788490772010
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado de la Universidad de Granada: resultados 2004-2007
Antonio Pascual Acosta, Sylvia Ana Defior Citoler, Luis Rico Romero, José Gutiérrez Pérez
Granada : Universidad de Granada, 2007. ISBN 978-84-338-4608-2
LEE, test de lectura y escritura en español: 1º a 4º de Educación Primaria
Sylvia Ana Defior Citoler, Liliana Estela Fonseca, Bárbara Gottheil, Adriana Aldrey (col.), Gracia Jiménez Fernández (col.), María Pujals (col.), Graciela Rosa (col.), Francisca Serrano (col.)
Paidós, 2006. ISBN 9501260836
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado
Sylvia Ana Defior Citoler, Antonio Pascual Acosta, Luis Rico
Universidad de Granada, 2004. ISBN 84-338-3208-5
Las dificultades de aprendizaje: un enfoque cognitivo : lectura, escritura, matemáticas
Sylvia Ana Defior Citoler
Archidona, Málaga : Aljibe, 1996. ISBN 84-87767-59-1
Influencia de la codificación fonológica en el aprendizaje de la lectura
Sylvia Ana Defior Citoler
Tesis doctoral dirigida por Pío Tudela Garmendia (dir. tes.). Universidad de Granada (1990).
Language training to foster oral vocabulary development: A randomized trial with Spanish-speaking children
Tesis doctoral dirigida por Sylvia Ana Defior Citoler (dir. tes.), Ian Craig Simpson (dir. tes.). Universidad de Granada (2018).
Precursores cognitivos de la adquisición de la habilidad lectora en español
Chukwuemeka Eduardo Onochie Quintanilla
Tesis doctoral dirigida por Sylvia Ana Defior Citoler (dir. tes.), Ian Craig Simpson (codir. tes.). Universidad de Granada (2016).
Procesos implícitos de aprendizaje y su relación con el lenguaje escrito
Tesis doctoral dirigida por Gracia Jiménez Fernández (dir. tes.), Ian Craig Simpson (dir. tes.), Sylvia Ana Defior Citoler (dir. tes.). Universidad de Granada (2016).
Efectos del entrenamiento en fluidez lectora sobre la competencia lectora en niños de educación primaria: el papel de la PROSOD
Tesis doctoral dirigida por Sylvia Ana Defior Citoler (dir. tes.), Nicolás Gutiérrez Palma (codir. tes.). Universidad de Granada (2013).
Déficit en aprendizaje implícito en la dislexia evolutiva
Tesis doctoral dirigida por Joaquín Manuel Martínez Vaquero (dir. tes.), Sylvia Ana Defior Citoler (codir. tes.). Universidad de Granada (2010).
Disléxicos en español: Papel de la fonología y la ortografía
Tesis doctoral dirigida por Sylvia Ana Defior Citoler (dir. tes.). Universidad de Granada (2005).
Comprensión lectora en niños: morfosintaxis y prosodia en acción
María del Camen González Trujillo
Tesis doctoral dirigida por Sylvia Ana Defior Citoler (dir. tes.). Universidad de Granada (2005).
Lectura en deficientes auditivos: evaluación de representaciones fonológicas y ortográficas
Tesis doctoral dirigida por Elvira Mendoza Lara (dir. tes.), Sylvia Ana Defior Citoler (codir. tes.). Universidad de Granada (2003).
Fonología y música en educación infantil: estudio longitudinal con entrenamiento
Tesis doctoral dirigida por Sylvia Ana Defior Citoler (dir. tes.). Universidad de Granada (2003).
Bajo peso al nacer y desarrollo en la etapa infantil y escolar. Un estudio en gemelos discordantes
Tesis doctoral dirigida por Sylvia Ana Defior Citoler (dir. tes.). Universidad de Granada (2003).
Adultos analfabetos y adquisición de la lectura
María de la Villa Carpio Fernández
Tesis doctoral dirigida por Fernando Justicia Justicia (dir. tes.), Sylvia Ana Defior Citoler (codir. tes.). Universidad de Granada (2001).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados