Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Affective and cognitive variables involved in structural prediction of university dropout
Alejandro E. Díaz Mujica, María Victoria Pérez Villalobos, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Antonio Cervero Fernández-Castañón, Julio Antonio González-Pienda García
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 31, Nº. 4, 2019, págs. 429-436
Marisol Fernández Cueli, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 21, Nº 1, 2018, págs. 375-394
Impacto de un entrenamiento en aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios
Alejandro E. Díaz Mujica, María Victoria Pérez Villalobos, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 39, Nº. 157, 2017, págs. 87-104
Metacognition and executive functioning in Elementary School
Trinidad García Fernández, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, David Álvarez García, Julio Antonio González-Pienda García
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 32, Nº. 2, 2016, págs. 474-483
Hipatia: a hypermedia learning environment in mathematics
Marisol Fernández Cueli, Paloma González Castro, Jennifer Krawec, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 32, Nº. 1, 2016, págs. 98-105
On-line assessment of the process involved in maths problem-solving in fifth and sixth grade students: Self-regulation and achievement
Trinidad García Fernández, Lucy Betts, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Celestino Rodríguez Pérez
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 19, Nº. 2, 2016, págs. 165-186
Factors involved in making post-performance judgments in mathematics problem-solving
Trinidad García Fernández, Evelyn H. Kroesbergen, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 27, Nº. 4, 2015, págs. 374-380
La formación del profesorado de Educación Infantil y Primaria en el marco del EEES
Julio Antonio González-Pienda García, Juan Carlos San Pedro Veledo, Celestino Rodríguez Pérez, Rebeca Cerezo Menéndez, Paloma González Castro
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 2, Nº. 1, 2015, págs. 1-10
Trinidad García Fernández, Julio Antonio González-Pienda García, Celestino Rodríguez Pérez, David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 26, Nº. 1, 2014, págs. 47-54
Assessment of dispositional and contextual variables in educational settings: IEPA and AYES scales
José Antonio Cecchini Estrada, Julio Antonio González-Pienda García, Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, Jorge Luis Fernández Losa, Carmen González González de Mesa
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 26, Nº. 1, 2014, págs. 76-83
Indicadores centinela para el Plan de Bolonia
Alberto Álvarez Suárez, Julio Antonio González-Pienda García, Javier Alonso Álvarez, Jorge Luis Arias Pérez, Jose Ramiro Martís Flórez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 32, Nº 2, 2014, págs. 327-338
Assessment of a self-regulated Learning Intervention
Julio Antonio González-Pienda García, María Estrella Fernández Alba, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, José Carlos Núñez Pérez, Pedro Rosário
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 17, 2014, págs. 1-9
Dificultades de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer año
María Victoria Pérez Villalobos, Marco Fernando Valenzuela Castellanos, Alejandro E. Díaz Mujica, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez
Atenea (Concepción): revista de ciencias, artes y letras, ISSN 0716-1840, ISSN-e 0718-0462, Nº. 508, 2013, págs. 135-150
Pedro Rosário, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Antonio Valle Arias, Abílio Afonso Lourenço
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 28, Nº 4, 2013, págs. 1311-1331
Trinidad García Fernández, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, David Álvarez García, Marisol Fernández Cueli, Julio Antonio González-Pienda García
International journal of psychology and psychological therapy, ISSN 1577-7057, Vol. 13, Nº. 2, 2013, págs. 179-194
Pedro Rosário, Abílio Afonso Lourenço, Maria Olímpia Paiva, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Antonio Valle Arias
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 28, Nº. 1, 2012, págs. 37-44
Diferencias de género en actitudes hacia las matemáticas en la enseñanza obligatoria
Julio Antonio González-Pienda García, Marisol Fernández Cueli, Natalia Suárez Fernández, María Estrella Fernández Alba, Ellián Tuero Herrero, Trinidad García Fernández, Elza Helena da Silva
Revista iberoamericana de psicología y salud, ISSN 2171-2069, Vol. 3, Nº. 1, 2012, págs. 55-73
Nuevas técnicas de evaluación en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, Lorena Vicente Domínguez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Rebeca Cerezo Menéndez
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 4, Nº. 1, 2011, págs. 63-73
El fracaso escolar en Educación Secundaria: análisis del papel de la implicación familiar
Natalia Suárez Fernández, Ellián Tuero Herrero, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, María Estrella Fernández Alba, Rebeca Cerezo Menéndez, Julio Antonio González-Pienda García, Pedro Rosário, José Carlos Núñez Pérez
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 24, 2011, págs. 49-64
TDAH y el solapamiento con las Dificultades de Aprendizaje en escritura
Celestino Rodríguez Pérez, Jesús Nicasio García Sánchez, Paloma González Castro, David Álvarez García, Julio Antonio González-Pienda García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Rebeca Cerezo Menéndez, Luis Álvarez Pérez
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 1, Nº. 6, 2011, págs. 37-55
Disposición y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer año
María Victoria Pérez Villalobos, Marco Fernando Valenzuela Castellanos, Alejandro E. Díaz Mujica, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 10, Nº. 2, 2011, págs. 441-449
Pedro Rosário, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Antonio Valle Arias, Luisa Trigo, Carina Guimaraes
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 25, Nº 4, 2010, págs. 411-428
Cortical activation and attentional control in ADAH subtypes
Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García, José Muñiz Fernández
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 10, Nº. 1, 2010, págs. 23-39
Estilos de pensamiento en universitarios y su relación con el espacio europeo de educación superior
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Julio Antonio González-Pienda García, María Estrella Fernández Alba, Inmaculada Bernardo Gutiérrez, Luis Álvarez Pérez, Celestino Rodríguez Pérez, Rebeca Cerezo Menéndez, Aroa González Fuentes, David Álvarez García, Beatriz Ruíz
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2010, págs. 319-326
Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, Rebeca Cerezo Menéndez, Jesús Nicasio García Sánchez, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 31, Nº. 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Rol profesional del psicólogo educativo; psicología de la educación en I+D+i), págs. 211-220
Eficacia del programa "(Des)venturas de Testas" para la promoción de un enfoque profundo de estudio
Pedro Rosário, Julio Antonio González-Pienda García, Rebeca Cerezo Menéndez, Ricardo Pinto, Pedro Ferreira, Abílio Afonso Lourenço, Olimpia Paiva
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 22, Nº. 4, 2010, págs. 828-834
Un modelo educativo de adaptación curricular en alumnos de altas capacidades
Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, David Álvarez García, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Lorena González Sánchez, Almudena Vázquez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 13, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Alta Habilidad. Superdotación y Talento), págs. 147-158
Violencia en los centros educativos y fracaso académico
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Celestino Rodríguez Pérez, Rebeca Cerezo Menéndez
Revista iberoamericana de psicología y salud, ISSN 2171-2069, Vol. 1, Nº. 2, 2010, págs. 139-153
Motivación y aprendizaje autorregulado
Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, José Carlos Núñez Pérez, Ramón González Cabanach, Julio Antonio González-Pienda García, Pedro Rosário
Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology, ISSN 0034-9690, Vol. 44, Nº. 1, 2010, págs. 86-97
Perfiles motivacionales y diferencias en variables afectivas, motivacionales y de logro
Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Pedro Rosário
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 9, Nº. 1, 2010, págs. 109-121
Celestino Rodríguez Pérez, David Álvarez García, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Luis Álvarez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 37, Nº 1, 2009, págs. 19-30
Metas Académicas: Perspectiva Histórica y Conceptual e Implicaciones Educativas
Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Pedro Rosário
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 7, Nº. 19, 2009, págs. 1073-1106
TDAH y Dificultades de Aprendizaje en escritura: comorbilidad en base a la Atención y Memoria Operativa
Celestino Rodríguez Pérez, David Álvarez García, Paloma González Castro, Jesús Nicasio García Sánchez, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 2, Nº. 3, 2009, págs. 180-198
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Celestino Rodríguez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Paloma González Castro
International journal of psychology and psychological therapy, ISSN 1577-7057, Vol. 9, Nº. 2, 2009, págs. 189-204
Estilos intelectuales y rendimiento académico: una perspectiva evolutiva
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Pedro Rosário, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Rebeca Cerezo Menéndez, David Álvarez García, Celestino Rodríguez Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 21, Nº. 4, 2009, págs. 555-561
Tareas para casa, autorregulación del aprendizaje y rendimiento en matemáticas
Pedro Rosário, Rosa Mourao, Margarida Baldaque, Tânia Nunes, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Rebeca Cerezo Menéndez, Antonio Valle Arias
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 14, Nº. 2, 2009, págs. 179-192
Celestino Rodríguez Pérez, Jesús Nicasio García Sánchez, Paloma González Castro, David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, José Jesús Gázquez Linares, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 14, Nº. 2, 2009, págs. 279-297
Perfiles motivacionales en estudiantes universitarios
José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Julio Antonio González-Pienda García, Susana Rodríguez Martínez, María A. Muñoz Cadavid, Pedro Rosário
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 1, Nº. 4, 2009, págs. 15-30
Escala de metas de estudio para estudiantes universitarios.
María Victoria Pérez Villalobos, Alejandro E. Díaz Mujica, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Pedro Rosário
Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology, ISSN 0034-9690, Vol. 43, Nº. 3, 2009, págs. 449-455
Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Pedro Rosário, Julio Antonio González-Pienda García
Summa Psicológica UST, ISSN 0718-0446, Vol. 6, Nº. 2, 2009, págs. 31-42
Academic goals and learning quality in higher education students
Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Ramón González Cabanach, Julio Antonio González-Pienda García, Susana Rodríguez Martínez, Pedro Rosário, María A. Muñoz Cadavid, Rebeca Cerezo Menéndez
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 12, Nº. 1, 2009, págs. 96-105
Academic procrastination: associations with personal, school, and family variables
Pedro Rosário, Marta Daniela Silva Costa, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Paula Solano Pizarro, Antonio Valle Arias
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 12, Nº. 1, 2009, págs. 118-127
Estudio del nivel de violencia escolar en siete centros asturianos de Educación Secundaria
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 36, Nº 1-2, 2008, págs. 89-96
The application of a computerised strategy to teach and learn mathematics in primary education
Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 1, Nº. 1, 2008, págs. 21-38
Evaluación y control de la activación cortical en los déficit de atención sostenida
Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 8, Nº. 2, 2008, págs. 509-524
Autorregulación del proceso de aprendizaje en contextos académicos: modelo y evaluación
José Carlos Núñez Pérez, Paula Solano Pizarro, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez, Rebeca Cerezo Menéndez
Multiárea: revista de didáctica, ISSN 1886-1024, Nº. 3, 2008 (Ejemplar dedicado a: Modelos, métodos y estrategias de enseñanza), págs. 193-220
Ansiedad ante los exámenes: relación con variables personales y familiares
Pedro Rosário, José Carlos Núñez Pérez, Ana Salgado, Julio Antonio González-Pienda García, Antonio Valle Arias, Cristina Joly, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 20, Nº. 4, 2008, págs. 563-570
Self-regulated profiles and academic achievement
Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Ramón González Cabanach, Julio Antonio González-Pienda García, Susana Rodríguez Martínez, Pedro Rosário, Rebeca Cerezo Menéndez, María A. Muñoz Cadavid
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 20, Nº. 4, 2008, págs. 724-731
Estrategia hipertextual computerizada y construcción personal de significados
Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, David Álvarez García
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 20, Nº. 1, 2008, págs. 49-55
Adaptación de la Sydney Attribution Scale en población universitaria española
Cándido J. Inglés Saura, Jesús Rodríguez Marín, Julio Antonio González-Pienda García
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 20, Nº. 1, 2008, págs. 166-173
Multimodal intervention programme for the improvement of attention deficits
Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Psychology in Spain, ISSN-e 1137-9685, Nº. 12, 2008, págs. 81-87
La escuela inclusiva ante los alumnos tartamudos: actitudes y emociones en la relación educativa
Luis Castejón Fernández, Soledad González Pumariega Solís, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 345, 2008 (Ejemplar dedicado a: De inmigrantes a minorías: temas y problemas de la multiculturalidad), págs. 281-299
Capacidad predictiva de las metas académicas sobre el rendimiento en diferentes áreas curriculares
Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Julio Antonio González-Pienda García, Pedro Rosário
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 40, Nº. 1, 2008, págs. 111-122
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Paloma González Castro, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 35, Nº 1-2, 2007, págs. 3-8
El asesoramiento psicoeducativo en el desarrollo de la escuela inclusiva: a propósito de los alumnos tartamudos
Soledad González Pumariega Solís, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Castejón Fernández
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 19, Nº 1, 2007, págs. 5-16
Metas Académicas y Estrategias Motivacionales de Autoprotección
Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Julio Antonio González-Pienda García, Pedro Rosário
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 5, Nº. 13, 2007, págs. 617-632
Desarrollo de los procesos atencionales mediante "actividades adaptadas"
Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 28, Nº. 3, 2007 (Ejemplar dedicado a: Predicción de la violencia), págs. 211-217
Pedro Rosário, Rosa Mourao, Julio Antonio González-Pienda García, Paula Solano Pizarro, Antonio Valle Arias
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 19, Nº. 3, 2007, págs. 422-427
Metas Académicas y rendimiento en estudiantes de secundaria
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Pedro Rosário
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 60, Nº. 1-2, 2007, págs. 181-192
El aprendizaje autorregulado como medio y meta de la educación
Paula Solano Pizarro, Julio Antonio González-Pienda García, Pedro Rosário, José Carlos Núñez Pérez
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 27, Nº. 3, 2006 (Ejemplar dedicado a: la Ley Orgánica de Educación), págs. 139-146
Escuela-familia: ¿es posible una relación recíproca y positiva?
José Carlos Núñez Pérez, Rosa Mourao, Julio Antonio González-Pienda García, Paula Solano Pizarro, Pedro Rosário
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 27, Nº. 3, 2006 (Ejemplar dedicado a: la Ley Orgánica de Educación), págs. 171-179
Evaluación de los comportamientos violentos en los centros educativos
Luis Álvarez Pérez, David Álvarez García, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 18, Nº. 4, 2006, págs. 686-695
Evaluación de los procesos de autorregulación mediante autoinforme
Pedro Rosário, José Carlos Núñez Pérez, Paula Solano Pizarro, Julio Antonio González-Pienda García
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 18, Nº. 3, 2006, págs. 353-358
Metas académicas,estrategias cognitivas y estrategias de autorregulación del estudio
Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Julio Antonio González-Pienda García, Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 18, Nº. 2, 2006, págs. 165-170
La perspectiva fenomenográfica de las concepciones de aprendizaje
Pedro Rosário, Maria Luísa Grácio, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 13, 2006, págs. 195-206
SRL Enhancing Narratives: Testas' (Mis)adventures
José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Pedro Rosario, Rosa Mourao, Joao Trigo
Academic Exchange Quarterly, ISSN 1096-1453, Vol. 9, Nº 4, 2005, págs. 73-77
Contenido del estereotipo de los maestros sobre los alumnos tartamudos
José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Castejón Fernández
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 17, Nº. 3, 2005, págs. 496-501
El aprendizaje escolar examinado desde la perspectiva del "Modelo 3P" de J. Biggs
Serafim Soares, Pedro Rosário, Marta Rubio Tenor, José Carlos Núñez Pérez, Leandro S. Almeida, Julio Antonio González-Pienda García
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 17, Nº. 1, 2005, págs. 20-30
Motivación en la rehabilitación logopédica
Luis Castejón Fernández, Soledad González Pumariega Solís, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 25, Nº. 2, 2005, págs. 72-83
Pedro Rosário, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Rosa Mourao
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 1, Nº. 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Estrategias de aprendizaje), págs. 51-66
La implicación de los padres y su incidencia en el rendimiento de los hijos
Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 1, Nº. 1, 2005, págs. 115-134
Historias que enseñan a estudiar y aprender: Una experiencia en la enseñanza obligatoria portuguesa
Pedro Rosário, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 2, Nº. 3, 2004, págs. 131-144
Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 16, Nº. 4, 2004, págs. 625-631
Estilos de pensamiento: análisis de su validez estructural a través de las respuestas de adolescentes al Thinking Styles Inventory
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Soledad González Pumariega Solís, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Pedro Rosário, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 16, Nº. 1, 2004, págs. 139-148
Variables cognitivo-motivacionales y afectivas en intervención logopédica
Luis Castejón Fernández, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 57, Nº. 3, 2004, págs. 299-314
Autorregulación del aprendizaje a partir de textos
Soledad González Pumariega Solís, Paula Solano Pizarro, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 11, 2004, págs. 111-128
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Soledad González Pumariega Solís, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez, Roberto Muñiz
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 15, Nº. 3, 2003, págs. 471-477
Enseñar y aprender significativamente: un reto para profesores y alumnos
Julio Antonio González-Pienda García
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 10, 2003, págs. 159-160
¿Cómo explicar tanto fracaso en el aprendizaje de las matemáticas?
Soledad González Pumariega Solís, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 10, 2003, págs. 349-358
Enseñanza y aprendizaje de los contenidos matemáticos con hypertexto: valoración de alumnos y profesores
Soledad González Pumariega Solís, Enrique Soler Vázquez, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 10, 2003, págs. 359-369
El rendimiento escolar: Un análisis de las variables que lo condicionan
Julio Antonio González-Pienda García
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 9, 2003, págs. 247-258
Estrategias para atender a la diversidad desde Educación Infantil
Concepción López Laviana, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
EduPsykhé: Revista de psicología y educación, ISSN 1579-0207, Vol. 1, Nº. 2, 2002, págs. 313-330
Inducción parental a la autorregulación, autoconcepto y rendimiento académico
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Soledad González Pumariega Solís, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez, Roberto Muñiz
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 14, Nº. 4, 2002, págs. 853-860
Recursos del educador para motivar el aprendizaje.
María Victoria Pérez Villalobos, María Inés Solar Rodríguez, Alejandro E. Díaz Mujica, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 11, Nº. 1, 2002, págs. 133-139
Las estrategias de aprendizaje en los planes de acción tutorial
Luis Lozano González, José Carlos Núñez Pérez, Luis Manuel Lozano Fernández, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 77, 2001, págs. 25-38
Metas de aproximación, metas de evitación y múltiples metas académicas
José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, Julio Antonio González-Pienda García
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 13, Nº. 4, 2001, págs. 546-550
Estrategias de aprendizaje, género y rendimiento académico
Luis Lozano González, Luis Manuel Lozano Fernández, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 7, 2001, págs. 203-216
Importancia de las diferentes dimensiones del autoconcepto en la acción tutorial
Luis Lozano González, Julio Antonio González-Pienda García
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 76, 2000, págs. 3-14
José Carlos Núñez Pérez, Soledad González Pumariega Solís, Paloma González Castro, Cristina Roces Montero, Marta Soledad García Rodríguez, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 12, Nº. 4, 2000, págs. 548-556
Descripción y evaluación de programas de enriquecimiento cognitivo.
Alejandro E. Díaz Mujica, María Victoria Pérez Villalobos, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Leandro S. Almeida
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 9, Nº. 1, 2000, págs. 91-105
La organización del conocimiento mediante una estrategia de hypertexto
Soledad González Pumariega Solís, Cristina Roces Montero, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 74, 1999, págs. 99-110
Soledad González Pumariega Solís, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 73, 1999, págs. 21-38
La Psicología de la Educación: una disciplina aplicada
Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 73, 1999, págs. 67-76
Comprensión de problemas aritméticos en alumnos con y sin éxito
Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Cristina Roces Montero, Soledad González Pumariega Solís, Julio Antonio González-Pienda García
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 11, Nº. 3, 1999, págs. 505-515
Redes de hipertexto para el tratamiento de la información
Soledad González Pumariega Solís, Enrique Soler Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 72, 1998, págs. 179-188
Cómo enseñar a supervisar la propia comprensión lectora
Marta Soledad García Rodríguez, Soledad González Pumariega Solís, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 72, 1998, págs. 267-280
Componentes de la motivación: evaluación e intervención académica
Jesús Hernández García, Enrique Soler Vázquez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 71, 1998, págs. 91-120
El cuestionario de metas académicas (CMA): un instrumento para la evaluación de la orientación motivacional de los alumnos de Educación Secundaria
Antonio Valle Arias, Marta Soledad García Rodríguez, Soledad González Pumariega Solís, Ramón González Cabanach, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 71, 1998, págs. 175-200
La programación de aula como referente para realizar adaptaciones curriculares
Luis Álvarez Pérez, Enrique Soler Vázquez, Julio Antonio González-Pienda García
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 1, Nº 1, 1998, págs. 53-57
Marta Soledad García Rodríguez, Soledad González Pumariega Solís, Socorro Inés García García, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 59, 1998, págs. 65-86
Variables cognitivo-motivacionales, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico
José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, Julio Antonio González-Pienda García, Ramón González Cabanach
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 10, Nº. 2, 1998, págs. 393-412
Estrategias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico
Soledad González Pumariega Solís, Julio Antonio González-Pienda García, Marta Soledad García Rodríguez, María Carmen González Torres, Cristina Roces Montero, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 10, Nº. 1, 1998, págs. 97-109
Estrategias de alumnos con y sin éxito en la resolución de problemas
Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Kevin van der Meulen, Luis Álvarez Pérez, Cristina Roces Montero, Soledad González Pumariega Solís
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 2, 1998, págs. 55-66
La diversidad en la práctica educativa: proceso para diseñar adaptaciones curriculares
Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 69, 1997, págs. 23-42
Autoconcepto, autoestima y aprendizaje escolar
José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Marta Soledad García Rodríguez, Soledad González Pumariega Solís
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 9, Nº. 2, 1997, págs. 271-289
Dificultades en el aprendizaje de las matemáticas
Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 10, Nº 14-15, 1997, págs. 233-280
Atribuciones causales en alumnos con y sin dificultades de aprendizaje
Soledad González Pumariega Solís, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 14, 1996, págs. 217-244
Motivación intrínseca vs. extrínseca en niños con y sin dificultades para el aprendizaje escolar
Soledad González Pumariega Solís, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 14, 1996, págs. 245-261
Motivación en el ámbito universitario: concepto de inteligencia, metas de estudio, elección de tareas y aproximaciones al aprendizaje
Soledad González Pumariega Solís, Socorro Inés García García, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 310, 1996, págs. 337-360
Programas para la mejora de la inteligencia: revisión de los métodos de evaluación
Alejandro E. Díaz Mujica, María Victoria Pérez Villalobos, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez
Revista de orientacion educacional, ISSN-e 0719-5117, ISSN 0716-5714, Nº. 17-18, 1996, págs. 96-121
Motivación, cognición y rendimiento académico
Ana María Porto Rioboo, Alfonso Barca Lozano, Antonio Valle Arias, Soledad González Pumariega Solís, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Rosa Santorum Paz, Julio Antonio González-Pienda García
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 8, Nº 12, 1995, págs. 183-210
Soledad González Pumariega Solís, Marta Soledad García Rodríguez, Socorro Inés García García, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 7, Nº 10-11, 1994, págs. 219-242
Autoconcepto en niños con y sin dificultades de aprendizaje: Relevancia de la variable edad en la relación entre dificultades y niveles de autoconcepto
José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 11, 1993, págs. 61-85
Modelos de autoconcepto y rendimiento: el "self description questionnaire I"
Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 10, 1992, págs. 133-164
Procesos de comparación externa/interna, autoconcepto y rendimiento académico
Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 45, Nº. 1, 1992, págs. 73-81
Capacidad discriminativa del autoconcepto en los primeros niveles de la enseñanza primaria
José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 43, Nº 3, 1991, págs. 271-284
Representación y estrategias cognitivas en la resolución de problemas
Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 9, 1991, págs. 73-91
Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 9, 1991, págs. 91-109
El profesor principiante: Análisis de sus problemas
José Fernando González Granda, María Luisa Álvarez Menéndez, Julio Antonio González-Pienda García
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 9, 1991, págs. 109-129
Autoconcepto: conceptualización, desarrollo y modelos explicativos
Ana María Porto Rioboo, Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Rosa Santorum Paz, Julio Antonio González-Pienda García
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 8, 1990, págs. 229-251
Hiperactividad y conducta disruptiva en el aula: aproximaciones terapeúticas
Julio Antonio González-Pienda García
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 7, 1989, págs. 15-33
Orientación escolar e informática
Francisco Martín del Buey, Julio Antonio González-Pienda García
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 6, 1988, págs. 47-63
Trastorno de déficit de atención e hiperactividad
Julio Antonio González-Pienda García
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 6, 1988, págs. 75-91
La incidencia del "autoconcepto" en el aprendizaje y en el rendimiento escolar
Francisco Martín del Buey, Julio Antonio González-Pienda García
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 5, 1987, págs. 11-33
Diferencias evolutivas en rasgos de personalidad: Análisis cualitativo del E.P.Q.-J
Francisco Martín del Buey, Julio Antonio González-Pienda García
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 5, 1987, págs. 61-77
Adolescencia: diferencias sexuales en variables aptitudinales y de personalidad
Francisco Martín del Buey, Julio Antonio González-Pienda García
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 4, 1986, págs. 13-35
Actividades de nuestro profesorado
Francisco Serrano, Julio Antonio González-Pienda García, Vicente José González García, Inmaculada Quintanal Sánchez, José Luis García Martín
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 2, 1984, págs. 278-288
Análisis de las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas
Julio Antonio González-Pienda García
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 1, 1983, págs. 71-89
Diversas formas de motivar en el proceso enseñanza-aprendizaje
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Julio Antonio González-Pienda García, Antonio Cervero Fernández-Castañón, María Esteban García, José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo
Aprendizaje escolar desde la psicología / coord. por José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo, 2018, ISBN 978-84-368-3894-7, págs. 157-177
Débora Areces Martínez, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, Trinidad García Fernández, Marisol Fernández Cueli, Julio Antonio González-Pienda García
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 633
Débora Areces Martínez, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, Marisol Fernández Cueli, Trinidad García Fernández, Julio Antonio González-Pienda García
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 634
Factores explicativos de la calibración post-ejecución en resolución de problemas matemáticos
Trinidad García Fernández, Celestino Rodríguez Pérez, Marisol Fernández Cueli, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 809
Del hipertexto como guía de navegación al Hypertexto como procesador de información
Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Soledad González Pumariega Solís, Paloma González Castro
Hypertexto: una estrategia para comprender / coord. por Luis Álvarez Pérez, Enrique Soler Vázquez, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, 2014, ISBN 978-84-7869-363-4, págs. 23-30
Banco de actividades para aprender a construir Hypertextos
José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Cristina Roces Montero, Paloma González Castro
Hypertexto: una estrategia para comprender / coord. por Luis Álvarez Pérez, Enrique Soler Vázquez, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, 2014, ISBN 978-84-7869-363-4, págs. 87-94
Aplicación del Hypertexto a la práctica docente
Enrique Soler Vázquez, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez
Hypertexto: una estrategia para comprender / coord. por Luis Álvarez Pérez, Enrique Soler Vázquez, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, 2014, ISBN 978-84-7869-363-4, págs. 231-261
Uso de los "clickers" como medio para formatear un aprendizaje significativo: una experiencia con universitarios
María Estrella Fernández Alba, Natalia Suárez, Ellián Tuero Herrero, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Julio Antonio González-Pienda García
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción / Olga Arias Gundín (ed. lit.), Raquel Fidalgo Redondo (ed. lit.), 2013, ISBN 978-3-659-07300-7, págs. 377-392
Cómo orientar las finalidades del centro hacia una propuesta educativa concreta
Gerardo Fernández Viejo, Marta Madera, Julio Antonio González-Pienda García, Marisol Fernández Cueli, Paloma González Castro, Begoña García Matamala
Atención temprana 0-3 años: (primer ciclo de infantil), propuesta educativa / coord. por Luis Álvarez Pérez, 2011, ISBN 978-84-7869-817-2, págs. 61-70
Cómo estimular la participación familiar en la escuela infantil
Julio Antonio González-Pienda García, Paloma González Castro, Isabel Sánchez, David Álvarez García, Gerardo Fernández Viejo, Marta Madera
Atención temprana 0-3 años: (primer ciclo de infantil), propuesta educativa / coord. por Luis Álvarez Pérez, 2011, ISBN 978-84-7869-817-2, págs. 143-154
Evaluación de la actividad Docente en la Universidad de Oviedo: estudio de Evolución
Julio Antonio González-Pienda García, Jorge Luis Arias Pérez, Alberto Álvarez Suárez, Jose Ramiro Martís Flórez, Javier Alonso Álvarez, Miguel Ángel Pascual Santirso
Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad, 2011, ISBN 978-84-15490-04-3, págs. 327-338
Diversidad en el aprender en la adolescencia
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, María Estrella Fernández Alba, Rebeca Cerezo Menéndez, Julio Antonio González-Pienda García, Carlos Martín Bravo
Psicología para el profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato / coord. por Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, 2011, ISBN 978-84-368-2563-3, págs. 173-198
Situación actual de la convivencia escolar en la educación secundaria
Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 119-124
José Carlos Núñez Pérez, David Álvarez García, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 181-182
Unidades formativas para la mejora de la convivencia escolar
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-120-5, págs. 13-16
Intervención integral en el TDAH: Técnicas cognitivo-conductuales
Celestino Rodríguez Pérez, Lorena Vicente Domínguez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Rebeca Cerezo Menéndez
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-120-5, págs. 281-286
Conceptualización del Trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad (TDAH)
Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, Celestino Rodríguez Pérez, Lorena Vicente Domínguez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Rebeca Cerezo Menéndez
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-120-5, págs. 339-346
Celestino Rodríguez Pérez, Lorena Vicente Domínguez, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, José C. Núñez Gómez, Rebeca Cerezo Menéndez, David Álvarez García, Julio Antonio González-Pienda García
INECE 2009: III Jornadas internacionales UPM sobre innovación educativa y convergencia europea : Madrid, 24, 25 y 26 de noviembre de 2009, 2009, ISBN 978-84-692-9417-8, págs. 1242-1251
Promoción del aprendizaje autorregualdo en el campus virtual de la Universidad de Oviedo
Rebeca Cerezo Menéndez, José C. Núñez Gómez, Pedro Rosário, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Celestino Rodríguez Pérez, David Álvarez García, Beatriz Ruiz, María Estrella Fernández Alba
INECE 2009: III Jornadas internacionales UPM sobre innovación educativa y convergencia europea : Madrid, 24, 25 y 26 de noviembre de 2009, 2009, ISBN 978-84-692-9417-8, págs. 1270-1273
La formación de los futuros maestros de lengua extranjera frente a la violencia escolar
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Celestino Rodríguez Pérez
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2009, ISBN 978-84-692-5510-0, págs. 316-321
Retos y necesidades del espacio europeo de educación superior en la universidad española: estrategias de aprendizaje, e-learning y portfolio
Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, David Álvarez García, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2009, ISBN 978-84-692-5510-0, págs. 365-372
Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, Celestino Rodríguez Pérez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, José Carlos Núñez Pérez, Rebeca Cerezo Menéndez, David Álvarez García, Julio Antonio González-Pienda García
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2009, ISBN 978-84-692-5510-0, págs. 381-388
Adaptación de un programa de promoción de estrategias de autorregulación del aprendizaje a las TICS
Rebeca Cerezo Menéndez, José Carlos Núñez Pérez, Pedro Rosário, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2009, ISBN 978-84-692-5510-0, págs. 627-632
Sandalio Rodríguez Domínguez, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Isabel Piñeiro Aguín, C. Núñez, Julio Antonio González-Pienda García
Emoción y motivación: contribuciones actuales / Itziar Etxebarria Bilbao (ed. lit.), Aitor Aritzeta Galán (ed. lit.), Esther Barberá Heredia (ed. lit.), Mariano Chóliz Montañés (ed. lit.), Francisco Martínez-Sánchez (ed. lit.), María Pilar Jiménez Aleixandre (ed. lit.), Pedro Manuel Mateos García (ed. lit.), Darío Páez Rovira (ed. lit.), Vol. 2, 2008 (Motivación), ISBN 978-84-691-1436-1, págs. 153-162
Self-handicapping y pesimismo defensivo: análisis diferencial y relaciones con las metas de logro y las estrategias de autorregulación
Cristina Rodríguez, Ramón González Cabanach, A. del Valle, C. Núñez, Julio Antonio González-Pienda García, María G. Gerpe
Emoción y motivación: contribuciones actuales / Itziar Etxebarria Bilbao (ed. lit.), Aitor Aritzeta Galán (ed. lit.), Esther Barberá Heredia (ed. lit.), Mariano Chóliz Montañés (ed. lit.), Francisco Martínez-Sánchez (ed. lit.), María Pilar Jiménez Aleixandre (ed. lit.), Pedro Manuel Mateos García (ed. lit.), Darío Páez Rovira (ed. lit.), Vol. 2, 2008 (Motivación), ISBN 978-84-691-1436-1, págs. 163-172
El programa aprende a resolver conflictos (arco) para la mejora de la convivencia escolar.
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
Escala para la evaluación de la violencia escolar en educación secundaria
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
Proyecto CAPA: De la Universidad de la enseñanza a la Universidad de la aprendizaje.
José Carlos Núñez Pérez, Pedro Rosário, Julio Antonio González-Pienda García, Paula Solano Pizarro, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Antonio Valle Arias
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
Promoción de la autorregulación en estudiantes de primer curso de Universidad
José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Pedro Rosário, Paula Solano Pizarro, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Antonio Valle Arias
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
Desarrollo de la Competencia Comunicativa en el aula: ¿Por qué a los alumnos les cuesta tanto participar oralmente en clase?
Soledad González Pumariega Solís, Luis Castejón Fernández, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez
Jornadas de intercambio de experiencias en docencia universitaria en la Universidad de Oviedo / coord. por Miguel Angel Comendador García, Antonio Cervero Fernández-Castañón, José Miguel Arias Blanco, Laura González Gutiérrez, Mónica Fernández García, 2007, ISBN 978-84-8317-626-9, págs. 45-58
Evaluación de la convivencia escolar: el cuestionario CUVE
Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, David Álvarez García, Gerardo M. Fernández González, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-873-8, págs. 55-58
Asamblea de aula: una estrategia para la participación e integración del alumnado
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Gerardo M. Fernández González
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-873-8, págs. 201-204
Práctica de resolución de conflictos
Gerardo M. Fernández González, Luis Álvarez Pérez, David Álvarez García, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-873-8, págs. 217-220
Prevención y resolución de conflictos a través de la mediación
Paloma González Castro, David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Gerardo M. Fernández González
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-873-8, págs. 227-232
Formación en resolución de conflictos con el programa ARCO
José Carlos Núñez Pérez, David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Gerardo M. Fernández González
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-873-8, págs. 247-250
La motivación en la rehabilitación logopédica con personas de la tercera edad
Luis Castejón Fernández, Soledad González Pumariega Solís, J.C. Nuñez, Julio Antonio González-Pienda García
25 Congreso Internacional de AELFA, Granada 28-30 junio 2006. Diplomatura de logopedia de la UGR. 2º Encuentro Iberoamericano de Logopedia / coord. por Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología, 2006, ISBN 8433839160, págs. 335-338
El programa-guía de orientación vocacional: un programa integrado en el contexto
Luis Álvarez Pérez, María Paulina Viñuela Hernández, José Vicente Peña Calvo, Julio Antonio González-Pienda García, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez
¡Oriéntate bien! _ para que elijas mejor: programa para facilitar la elección académica y profesional. Guía para el profesorado-tutor / coord. por Luis Álvarez Pérez, María Paulina Viñuela Hernández, José Vicente Peña Calvo, Julio Antonio González-Pienda García, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, María José Martínez Fernández, 2006, ISBN 978-84-7869-516-4, págs. 11-23
Julio Antonio González-Pienda García, Soledad González Pumariega Solís, Luis Castejón Fernández, Marta Soledad García Rodríguez, Cristina Roces Montero, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro
¡Oriéntate bien! _ para que elijas mejor: programa para facilitar la elección académica y profesional. Guía para el profesorado-tutor / coord. por Luis Álvarez Pérez, María Paulina Viñuela Hernández, José Vicente Peña Calvo, Julio Antonio González-Pienda García, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, María José Martínez Fernández, 2006, ISBN 978-84-7869-516-4, págs. 25-57
Quiero empezar a trabajar pero estoy en desempleo: alternativas
Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, María Paulina Viñuela Hernández, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, María José Martínez Fernández
¡Oriéntate bien! _ para que elijas mejor: programa para facilitar la elección académica y profesional. Guía para el profesorado-tutor / coord. por Luis Álvarez Pérez, María Paulina Viñuela Hernández, José Vicente Peña Calvo, Julio Antonio González-Pienda García, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, María José Martínez Fernández, 2006, ISBN 978-84-7869-516-4, págs. 183-204
Luis Castejón Fernández, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Necesidades educativas específicas: ¿hay respuestas? / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2005, ISBN 84-934049-0-X, págs. 81-94
Contenido del estereotipo de los maestros sobre los alumnos tartamudos
Luis Castejón Fernández, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Necesidades educativas específicas: ¿hay respuestas? / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2005, ISBN 84-934049-0-X, págs. 95-104
Paula Solano Pizarro, Paloma González Castro, Antonio Valle Arias, Julio Antonio González-Pienda García
Estrategias Y Tecnicas De Estudio / coord. por Ramón González Cabanach, Julio Antonio González-Pienda García, Susana Rodríguez Martínez, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, 2004, ISBN 84-205-4407-8, págs. 99-126
Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Rosa María González Seijas
Estrategias Y Tecnicas De Estudio / coord. por Ramón González Cabanach, Julio Antonio González-Pienda García, Susana Rodríguez Martínez, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, 2004, ISBN 84-205-4407-8, págs. 127-148
Susana Rodríguez Martínez, Julio Antonio González-Pienda García, Ramón González Cabanach, Luis Álvarez Pérez
Estrategias Y Tecnicas De Estudio / coord. por Ramón González Cabanach, Julio Antonio González-Pienda García, Susana Rodríguez Martínez, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, 2004, ISBN 84-205-4407-8, págs. 149-180
Luis Álvarez Pérez, Enrique Soler Vázquez, Paloma González Castro, José Tamargo Echevarría, Julio Antonio González-Pienda García
Equipos y departamentos de orientación : programas de asesoramiento y supuestos prácticos / coord. por Gerardo M. Fernández González, Luis Álvarez Pérez, 2003, ISBN 84-8316-674-7, págs. 21-70
El Departamento de Orientación: asesoramiento para la elaboración de Adaptaciones Grupales
G. Fernández, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García
Equipos y departamentos de orientación : programas de asesoramiento y supuestos prácticos / coord. por Gerardo M. Fernández González, Luis Álvarez Pérez, 2003, ISBN 84-8316-674-7, págs. 101-122
Soledad González Pumariega Solís, Enrique Soler Vázquez, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Aplicaciones de intervención psicopedagógica / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2002, ISBN 84-368-1690-0, págs. 215-228
Enrique Soler Vázquez, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Lois Álvarez Pousa
Diversidad con calidad : programación flexible / coord. por Enrique Soler Vázquez, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, 2002, ISBN 84-8316-580-5, págs. 15-32
Julio Antonio González-Pienda García, Urbano Alvarez, Paloma González Castro, Enrique Soler Vázquez
Diversidad con calidad : programación flexible / coord. por Enrique Soler Vázquez, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, 2002, ISBN 84-8316-580-5, págs. 67-86
Evaluación de las estrategias de aprendizaje
Julio Antonio González-Pienda García, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez
Estrategias de aprendizaje : concepto, evaluación e intervención / coord. por Enrique Soler Vázquez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez, 2002, ISBN 84-368-1660-9, págs. 39-52
El hipertexto: una estrategia de enseñanza y de aprendizaje para la organización y construcción del conocimiento
Enrique Soler Vázquez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Estrategias de aprendizaje : concepto, evaluación e intervención / coord. por Enrique Soler Vázquez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez, 2002, ISBN 84-368-1660-9, págs. 89-116
Psicología de la Educación: teoría, práctica e investigación
José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Soledad González Pumariega Solís, Antonio Valle Arias
Manual de Psicología de la Educación / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, 2002, ISBN 978-84-368-1638-9, págs. 23-40
Julio Antonio González-Pienda García, Antonio Valle Arias, Luis Álvarez Pérez
Manual de Psicología de la Educación / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, 2002, ISBN 978-84-368-1638-9, págs. 69-94
Procesos y estrategias cognitivas y metacognitivas
Cristina Roces Montero, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Manual de Psicología de la Educación / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, 2002, ISBN 978-84-368-1638-9, págs. 95-116
Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento
Julio Antonio González-Pienda García, Cristina Roces Montero, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Marta Soledad García Rodríguez
Manual de Psicología de la Educación / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, 2002, ISBN 978-84-368-1638-9, págs. 165-186
Estilos de pensamiento, instrucción y evaluación
Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
De la psicología de la instrucción a las necesidades curriculares / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2000, ISBN 84-281-0976-1, págs. 17-32
Memoria y dificultades de aprendizaje
Soledad González Pumariega Solís, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
De la psicología de la instrucción a las necesidades curriculares / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2000, ISBN 84-281-0976-1, págs. 297-316
Motivación, metacognición y Dificultades de Aprendizaje
José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
De la psicología de la instrucción a las necesidades curriculares / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2000, ISBN 84-281-0976-1, págs. 317-336
Uso de estrategias de aprendizaje en último ciclo de Primaria y primero de Secundaria
Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Soledad González Pumariega Solís, L. Alvarez Pérez, Cristina Roces Montero, María Teresa Iglesias García, María P. González Blanco
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 33-34
Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Soledad González Pumariega Solís, L. Alvarez Pérez, Cristina Roces Montero, María Teresa Iglesias García, P. González Blanco
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 34
El tratamiento de los contenidos conceptuales mediante organizadores de conocimiento
Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Soledad González Pumariega Solís, L. Alvarez Pérez, Cristina Roces Montero, María Teresa Iglesias García, María P. González Blanco
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 34-35
Banco de actividades para desarrollar en los centros educativos habilidades de comprensión
Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Soledad González Pumariega Solís, L. Alvarez Pérez, Cristina Roces Montero, María Teresa Iglesias García, P. González Blanco
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 35-36
Un modelo de relaciones causales entre autoconcepto y rendimiento académico
José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Marta Soledad García Rodríguez, Soledad González Pumariega Solís, Antonio Miguel Pérez Sánchez, Cristina Roces Montero, Paloma González Castro
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 61
Fiabilidad y validez del SMI (State Metacognitive Inventory)
M.S. García, Soledad González Pumariega Solís, José Luis Martínez Álvarez, José Carlos Núñez Pérez, Cristina Roces Montero, Julio Antonio González-Pienda García
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 62
Cambio en variables cognitivo- motivacionales en estudiantes de 10 a 14 años
Marta Soledad García Rodríguez, Cristina Roces Montero, Soledad González Pumariega Solís, Paloma González Castro, L. Alvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 62-63
José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Soledad González Pumariega Solís, L. Alvarez Pérez, Cristina Roces Montero, Marta Soledad García Rodríguez, Paloma González Castro
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 63
Implicación parental y rendimiento académico en la adolescencia
Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Soledad González Pumariega Solís, L. Alvarez Pérez, Cristina Roces Montero, M. García, María P. González Blanco
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 64
Cambios en la alineación de los ejes visuales debidos a un autoconcepto negativo
Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Soledad González Pumariega Solís, L. Álvarez Pérez, M. García Rodríguez, Cristina Roces Montero
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 237
Problemas sensoriales que condicionan el proceso lector
Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Soledad González Pumariega Solís, L. A. Pérez, Cristina Roces Montero, M. García, P. González Blanco
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 262-263
El estudiante: variables personales
Julio Antonio González-Pienda García
Psicología de la instrucción / coord. por Cándido Genovard Roselló, Jesús Beltrán Llera, Vol. 1, 1999 (Variables y procesos básicos), ISBN 84-7738-405-3, págs. 147-193
La educación como reto del fututo
Julio Antonio González-Pienda García
Siglo XXI: problemas, perspectivas y desafíos / coord. por Esteban Agulló Tomás, José Antonio Fernández Alonso, F. Javier Grossi Queipo, Ana I. García Álvarez, Jorge Fernández del Valle, 1999, ISBN 84-8317-133-3, págs. 139-150
Julio Antonio González-Pienda García
Dificultades de aprendizaje / coord. por Víctor Santiuste, Jesús Beltrán Llera, 1998, ISBN 978-84-7738-498-4, págs. 163-199
Marta Soledad García Rodríguez, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez
Dificultades del aprendizaje escolar / coord. por José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, 1998, ISBN 84-368-1289-1, págs. 21-44
Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Miguel Ángel Carbonero Martín
Dificultades del aprendizaje escolar / coord. por José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, 1998, ISBN 84-368-1289-1, págs. 45-66
Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez
Dificultades del aprendizaje escolar / coord. por José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, 1998, ISBN 84-368-1289-1, págs. 67-90
Marta Soledad García Rodríguez, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez
Dificultades del aprendizaje escolar / coord. por José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, 1998, ISBN 84-368-1289-1, págs. 127-156
Autoconcepto y dificultades de aprendizaje
Soledad González Pumariega Solís, Andrés García Gómez, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez
Dificultades del aprendizaje escolar / coord. por José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, 1998, ISBN 84-368-1289-1, págs. 215-238
Dificultades específicas relacionadas con las matemáticas
Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Dificultades del aprendizaje escolar / coord. por José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, 1998, ISBN 84-368-1289-1, págs. 315-340
Evaluación e intervención en las dificultades de aprendizaje de las matemáticas
Soledad González Pumariega Solís, Julio Antonio González-Pienda García
Dificultades del aprendizaje escolar / coord. por José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, 1998, ISBN 84-368-1289-1, págs. 341-368
Las dificultades de aprendizaje y las N.E.E. en un contexto de atención a la diversidad
Soledad González Pumariega Solís, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Marta Soledad García Rodríguez, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Educación y diversidad: XV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial, Vol. 2, 1998, ISBN 84-8317-041-8, págs. 617-632
Determinantes personales del aprendizaje y rendimiento académico
Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez
Instrucción, aprendizaje y dificultades / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 1997, ISBN 84-922362-5-6, págs. 97-144
Evaluación educativa: presentación
Julio Antonio González-Pienda García
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994] / Fernando Lara Ortega (comp.), Vol. 1, 1995, ISBN 84-88002-02-5, págs. 381-382
Contexto familiar, procesos cognitivo-motivacionales y rendimiento académico
Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994] / Fernando Lara Ortega (comp.), Vol. 1, 1995, ISBN 84-88002-02-5, págs. 401-407
Relevancia del autoconcepto para el aprendizaje y rendimiento escolar
Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez
Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993 / Manuel García Cabero (ed. lit.), María Jesús García González (ed. lit.), Jesús Nicasio García Sánchez (ed. lit.), Consuelo Rodríguez Bravo (ed. lit.), María Lourdes Gutiérrez Provecho (ed. lit.), Blanca Loreto Doménech Delgado (ed. lit.), María Pilar Palomo del Blanco (ed. lit.), F. Flecha Andrés (ed. lit.), 1994, ISBN 84-605-0033-0, págs. 278-284
Pautas de educación, eventos contextuales y desarrollo del autoconcepto
José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993 / Manuel García Cabero (ed. lit.), María Jesús García González (ed. lit.), Jesús Nicasio García Sánchez (ed. lit.), Consuelo Rodríguez Bravo (ed. lit.), María Lourdes Gutiérrez Provecho (ed. lit.), Blanca Loreto Doménech Delgado (ed. lit.), María Pilar Palomo del Blanco (ed. lit.), F. Flecha Andrés (ed. lit.), 1994, ISBN 84-605-0033-0, págs. 421-427
Autoconcepto y dificultades de aprendizaje
Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica, Vol. 2, 1993 (Variables personales y psicosociales), ISBN 84-7491-465-5, págs. 823-839
El modelo de comparación Externa-Interna y la práctica instruccional
Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica, Vol. 2, 1993 (Variables personales y psicosociales), ISBN 84-7491-465-5, págs. 840-851
Variables estructurales y rendimiento académico: datos para la intervención educativa
Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Raimundo Olano Rey
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura] / coord. por Florencio Vicente Castro, Vol. 2, 1993, ISBN 84-604-5762-1, págs. 589-598
Julio Antonio González-Pienda García, Francisco Martín del Buey
La psicología en la escuela infantil / coord. por Juan Mayor Sánchez, 1987, ISBN 84-207-2825-X, págs. 205-218
Dificultades específicas de aprendizaje
Julio Antonio González-Pienda García
La psicología en la escuela infantil / coord. por Juan Mayor Sánchez, 1987, ISBN 84-207-2825-X, págs. 354-373
Julio Antonio González-Pienda García
Psicología de la educación / coord. por Juan Mayor Sánchez, 1985, ISBN 84-207-2627-3, págs. 253-274
Julio Antonio González-Pienda García
Psicología evolutiva / coord. por Juan Mayor Sánchez, 1985, ISBN 84-207-2631-1, págs. 52-72
Condiciones biológicas, ambientales y personales del desarrollo
Julio Antonio González-Pienda García
Psicología evolutiva / coord. por Juan Mayor Sánchez, 1985, ISBN 84-207-2631-1, págs. 150-168
Julio Antonio González-Pienda García
Psicología evolutiva / coord. por Juan Mayor Sánchez, 1985, ISBN 84-207-2631-1, págs. 363-384
Prácticas de psicología de la educación: Evaluación e intervención psicoeducativa
Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez
Ediciones Pirámide. ISBN 978-84-368-2097-3
Julio Antonio González-Pienda García
Junta de Galicia = Xunta de Galicia, 2000. ISBN 84-453-2715-1
Intervención psicoeducativa: Estrategias para elaborar adaptaciones de acceso
Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Enrique Soler Vázquez
Ediciones Pirámide. ISBN 978-84-368-1338-8
Determinantes del rendimiento académico: (variables cognitivo-motivacionales, atribucionales, uso de estrategias y autoconcepto)
José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Universidad de Oviedo, 1994. ISBN 84-7468-865-5
Julio Antonio González-Pienda García
Tesis doctoral dirigida por Dionisio Pérez Pérez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1981).
Evaluación de los problemas de atención con o sin dificultades de aprendizaje
Tesis doctoral dirigida por Julio Antonio González-Pienda García (dir. tes.), Paloma González Castro (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2018).
Tesis doctoral dirigida por Julio Antonio González-Pienda García (dir. tes.), José Carlos Núñez Pérez (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2016).
Tesis doctoral dirigida por José Carlos Núñez Pérez (dir. tes.), Julio Antonio González-Pienda García (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2016).
Tesis doctoral dirigida por Paloma González Castro (dir. tes.), Julio Antonio González-Pienda García (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2015).
Tesis doctoral dirigida por Julio Antonio González-Pienda García (dir. tes.), Paloma González Castro (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2015).
Ana Marcia Luna Monteiro
Tesis doctoral dirigida por Julio Antonio González-Pienda García (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2013).
Tesis doctoral dirigida por Julio Antonio González-Pienda García (dir. tes.), Ana Belén Bernardo Gutiérrez (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2013).
Leila do Socorro Rodrigues Feio
Tesis doctoral dirigida por Julio Antonio González-Pienda García (dir. tes.), João dos Santos Carmo (codir. tes.), Luis Álvarez Pérez (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2008).
Estilos intelectuales en la enseñanza secundaria obligatoria (eso)
Tesis doctoral dirigida por Julio Antonio González-Pienda García (dir. tes.), José Carlos Núñez Pérez (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2005).
Actitudes hacia el aprendizaje de las matemáticas
Tesis doctoral dirigida por Julio Antonio González-Pienda García (dir. tes.), José Carlos Núñez Pérez (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2005).
Percepciones y actitudes sobre el alumno tartamudo en educación primaria
Tesis doctoral dirigida por José Carlos Núñez Pérez (dir. tes.), Julio Antonio González-Pienda García (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2004).
Tesis doctoral dirigida por Julio Antonio González-Pienda García (dir. tes.), Marina Álvarez Hernández (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2000).
Intervención estrategia en enseñanza
Tesis doctoral dirigida por Julio Antonio González-Pienda García (dir. tes.). Universidad de Oviedo (1998).
Estrategias de enseñanza y aprendizaje en la enseñanza secundaria obligatoria (ESO)
Marta Soledad García Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Julio Antonio González-Pienda García (dir. tes.). Universidad de Oviedo (1998).
María Victoria Pérez Villalobos
Tesis doctoral dirigida por Julio Antonio González-Pienda García (dir. tes.). Universidad de Oviedo (1998).
El autoconcepto: características estructurales, diferencias evolutivas inter- e intraindividuales y su relación con el rendimiento en alumnos de 6 a 11 años.
Tesis doctoral dirigida por Julio Antonio González-Pienda García (dir. tes.). Universidad de Oviedo (1993).
Hypertexto: una estrategia para comprender
coord. por Luis Álvarez Pérez, Enrique Soler Vázquez, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro
Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, D.L. 2014. ISBN 978-84-7869-363-4
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez
Universidad de Oviedo, 2008. ISBN 978-84-8317-692-4
¡Oriéntate bien! _ para que elijas mejor: programa para facilitar la elección académica y profesional. Guía para el profesorado-tutor
coord. por Luis Álvarez Pérez, María Paulina Viñuela Hernández, José Vicente Peña Calvo, Julio Antonio González-Pienda García, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, María José Martínez Fernández
Ciencias de la Educación Preescolar y Especial (CEPE). ISBN 978-84-7869-516-4
Estrategias Y Tecnicas De Estudio
coord. por Ramón González Cabanach, Julio Antonio González-Pienda García, Susana Rodríguez Martínez, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias
Pearson Educación, 2004. ISBN 84-205-4407-8
Estrategias de aprendizaje : concepto, evaluación e intervención
coord. por Enrique Soler Vázquez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Pirámide, 2002. ISBN 84-368-1660-9
Diversidad con calidad : programación flexible
coord. por Enrique Soler Vázquez, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
CCS, 2002. ISBN 84-8316-580-5
Manual de Psicología de la Educación
coord. por Julio Antonio González-Pienda García, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias
Ediciones Pirámide. ISBN 978-84-368-1638-9
Dificultades del aprendizaje escolar
coord. por José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Pirámide, 1998. ISBN 84-368-1289-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados