Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Enfocar el paradigma pedagógico ignaciano en la escuela de hoy
Pablo Miñano Pérez
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 390, 2022 (Ejemplar dedicado a: Ignatius 500), págs. 33-39
Relationship between parent involvement and academic achievement through metacognitive strategies: a multiple multilevel mediation analysis
Alejandro Veas Iniesta, Juan Luis Castejón Costa, Pablo Miñano Pérez, Raquel Gilar Corbí
British journal of educational psychology, ISSN 0007-0998, Vol. 89, Nº. 2, 2019, págs. 393-411
Early Adolescents’ Attitudes and Academic Achievement: the Mediating Role of Academic Self-Concept.
Alejandro Veas Iniesta, Juan Luis Castejón Costa, Pablo Miñano Pérez, Raquel Gilar Corbí
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 24, Nº. 1, 2019
Alejandro Veas Iniesta, Juan Luis Castejón Costa, Raquel Gilar Corbí, Pablo Miñano Pérez
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 33, Nº. 1, 2017, págs. 74-81
Differences in cognitive, motivational and contextual variables between under-achieving, normally-achieving, and over-achieving students: A mixed-effects analysis
Alejandro Veas Iniesta, José A. López López, Raquel Gilar Corbí, Pablo Miñano Pérez, Juan Luis Castejón Costa
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 29, Nº. 4, 2017, págs. 533-538
Underachievement in Compulsory Secondary Education: a comparison of statistical methods for identification in Spain
Alejandro Veas Iniesta, Raquel Gilar Corbí, Juan Luis Castejón Costa, Pablo Miñano Pérez
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 6, Nº. 3, 2016, págs. 133-149
Juan Luis Castejón Costa, Raquel Gilar Corbí, Pablo Miñano Pérez, Alejandro Veas Iniesta
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 9, Nº. 2, 2016, págs. 63-71
Psychometric properties of the Spanish Adaptation of the School Attitude Assessment Survey-Revised
Pablo Miñano Pérez, Juan Luis Castejón Costa, Raquel Gilar Corbí
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 26, Nº. 3, 2014, págs. 423-430
Pablo Miñano Pérez, Raquel Gilar Corbí, Juan Luis Castejón Costa
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 28, Nº. 1, 2012, págs. 45-54
Variables cognitivas y motivacionales en el rendimiento académico en Lengua y Matemáticas: un modelo estructural
Pablo Miñano Pérez, Juan Luis Castejón Costa
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 203-230
Capacidad predictiva de las variables cognitivo-motivacionales sobre el rendimiento académico
Pablo Miñano Pérez, Juan Luis Castejón Costa
REME, ISSN-e 1138-493X, Vol. 11, Nº. 31, 2009
Pablo Miñano Pérez, María Pilar Cantero Vicente, Juan Luis Castejón Costa
Horizontes Educacionales, ISSN-e 0717-2141, Vol. 13, Nº. 2, 2008, págs. 11-23
Capacidad predictiva de las variables cognitivo-motivacionales sobre el rendimiento académico
Pablo Miñano Pérez, Juan Luis Castejón Costa
REME, ISSN-e 1138-493X, Vol. 11, Nº. 28, 2008
Pablo Miñano Pérez, Juan Luis Castejón Costa
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 61, Nº. 3, 2008, págs. 265-284
Inteligencia Emocional y Empatía: su influencia en la Competencia Social en Educación Secundaria Obligatoria
Raquel Gilar Corbí, Pablo Miñano Pérez, Juan Luis Castejón Costa
Summa Psicológica UST, ISSN 0718-0446, Vol. 5, Nº. 1, 2008, págs. 21-32
Alejandro Veas Iniesta, Pablo Miñano Pérez, Mari Paz López Alacid, Bárbara Sánchez Sánchez, Teresa Pozo Rico, Juan Luis Castejón Costa, Carlota González Gómez, María Lozano Barrancos
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-24478-2, págs. 755-761
VEIN21UNO: transformando la escuela para el S.XXI
Josefa Nofuentes Montes, Pablo Miñano Pérez
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 1225-1235
La evaluación del docente y auto-evaluación del alumnado: Análisis de herramientas clave para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en el Trabajo Fin de Máster
Alejandro Veas Iniesta, Pablo Miñano Pérez, Mari Paz López Alacid, Bárbara Sánchez Sánchez, Juan Luis Castejón Costa, Carlota González Gómez, María Lozano Barrancos
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 949
Estudiantes con rendimiento menor al esperado: identificación y características diferenciales
Juan Luis Castejón Costa, Raquel Gilar Corbí, Pablo Miñano Pérez, Alejandro Veas Iniesta
Éxito educativo: claves de construcción y desarrollo / Miguel Anxo Santos Rego (ed. lit.), Antonio Valle Arias (ed. lit.), María del Mar Lorenzo Moledo (ed. lit.), 2019, ISBN 9788417508807, págs. 65-84
Alejandro Veas Iniesta, Pablo Miñano Pérez, Mari Paz López Alacid, María Lozano Barrancos, Teresa Pozo Rico, Juan Luis Castejón Costa, Carlota González Gómez, Raquel Gilar Corbí, Bárbara Sánchez Sánchez
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-09-07041-1, págs. 631-642
Motivación para el aprendizaje
Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, Pablo Miñano Pérez
Aprendizaje, desarrollo y disfunciones para el profesorado de Educación Secundaria / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2017, ISBN 978-84-16966-95-0, págs. 133-173
Análisis e innovación de los procesos de evaluación del Trabajo Fin de Máster
Alejandro Veas Iniesta, Pablo Miñano Pérez, Mari Paz López Alacid, María Lozano Barrancos, Teresa Pozo Rico, Juan Luis Castejón Costa, Carlota González Gómez, Bárbara Sánchez Sánchez
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-6536-4, págs. 482-490
Raquel Gilar Corbí, Teresa Pozo Rico, Pablo Miñano Pérez, Juan Luis Castejón Costa, Bárbara Sánchez Sánchez, Alejandro Veas Iniesta, Carlota González Gómez, Patricia Poveda Serra, David Aparisi Sierra, María González García, Isabel María Gómez Barreto
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-6536-4, págs. 2537-2552
Alejandro Veas Iniesta, Pablo Miñano Pérez, Mari Paz López Alacid, María Lozano, Teresa Pozo Rico, Juan Luis Castejón Costa, Carla González, Raquel Gilar Corbí, Bárbara Sánchez
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-617-8972-6, págs. 109-110
Raquel Gilar Corbí, Teresa Pozo Rico, Pablo Miñano Pérez, J. L. Castejon, B. Sánchez, A. Veas, C. González, P. Poveda, M. D. Aparisi, M. González, I.M. Gomez
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-617-8972-6, págs. 341-343
El programa ATCEI: Entornos virtuales para la enseñanza de la competencia emocional
Raquel Gilar Corbí (coord.), Teresa Pozo Rico, Alejandro Veas Iniesta, Pablo Miñano Pérez, Carlota González Gómez, Bárbara Sánchez Sánchez, María González García, David Aparisi Sierra, Patricia Poveda Serra, V. Ostaffi
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 1195-1213
Conocimiento y utilización de estrategias en la adquisición de aprendizajes en el alumnado de Grado
Carlota González Gómez, Francisco Fernández Carrasco, Raquel Gilar Corbí, Pablo Miñano Pérez, Ignasi Navarro Soria, Bárbara Sánchez Sánchez, Vicente Sánchez Colodrero, A. Galipienso Rico, A. Contreras Fontanillo
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-617-3914-1, págs. 1049-1069
Estrategias de composición en estudiantes de grado de Magisterio y de Profesorado de Secundaria
Antonio E. Díez Mediavilla, María Teresa del Olmo Ibáñez, Raúl Gutiérrez Fresneda, Pablo Miñano Pérez
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 2073-2088
Enrique Aparicio Arias, Juan Luis Castejón Costa, Pablo Miñano Pérez, Irene Sentana Gadea, Rocío Díez Ros, Santiago Vilella Bas, Eduardo Gras Moreno, Rafael Ruben Torregrosa Soler
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-6638-1, págs. 1704-1718
Análisis de 10 variables que intervienen en la docencia del profesorado de la politécnica. Alicante
Enrique Aparicio Arias, Juan Luis Castejón Costa, Pablo Miñano Pérez, Irene Sentana Gadea, Rocío Díez Ros, Eduardo Gras Moreno, Enrique Aparicio Castellanos, Santiago Vilella Bas, Rafael Ruben Torregrosa Soler, Enric Barba Casanovas
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-9336-3, págs. 2053-2071
Enrique Aparicio Arias, Juan Luis Castejón Costa, Pablo Miñano Pérez, Irene Sentana Gadea, Rocío Díez Ros, Eduardo Gras Moreno, Enrique Aparicio Castellanos, Santiago Vilella Bas, Rafael Ruben Torregrosa Soler, Enric Barba Casanovas
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-8104-9, págs. 834-848
El clima/ambiente en el aula Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante
Enrique Aparicio Arias, Juan Luis Castejón Costa, Pablo Miñano Pérez, Irene Sentana Gadea, Rocío Díez Ros, Eduardo Gras Moreno, Enrique Aparicio Castellanos, Santiago Vilella Bas, Rafael Ruben Torregrosa Soler, Enric Barba Casanovas
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-8104-9, págs. 1030-1044
Enrique Aparicio Arias, Juan Luis Castejón Costa, Pablo Miñano Pérez, Irene Sentana Gadea, Rocío Díez Ros, Santiago Vilella Bas, Eduardo Gras Moreno, Rafael Ruben Torregrosa Soler
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 1662-1675
La diversidad del alumnado y la educación especial
Juan Luis Castejón Costa, Pablo Miñano Pérez
Dificultades y trastornos del aprendizaje y del desarrollo en infantil y primaria / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2011, ISBN 978-84-9948-437-2, págs. 5-34
Factores motivacionales y rendimiento académico en la ESO
Pablo Miñano Pérez, Juan Luis Castejón Costa
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 479-488
Evaluación del programa de prácticas de la asignatura aprendizaje y desarrollo en la adolescencia
Raquel Gilar Corbí, Juan Luis Castejón Costa, Almudena Iniesta Martínez, Carmen Mañas Viejo, Ana Belén Martínez Vicente, Pablo Miñano Pérez, María José Miralles Romero, Nélida Pérez Pérez, Patricia Poveda Serra, B. Sánchez Sánches
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-693-9262-1, págs. 2353-2368
¿Alumnos inteligentes o alumnos motivados?
Pablo Miñano Pérez, Raquel Gilar Corbí
Nuevos paradigmas para un tiempo nuevo, 2010, ISBN 978-84-693-2090-7
Psicología de la educación y práctica educativa
Juan Luis Castejón Costa, Carlota González Gómez, Raquel Gilar Corbí, Pablo Miñano Pérez
Psicología de la Educación / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Carlota González Gómez, Raquel Gilar Corbí, Pablo Miñano Pérez, 2010, ISBN 978-84-9948-237-8, págs. 5-40
Teorías cognitivas del aprendizaje
Juan Luis Castejón Costa, Pablo Miñano Pérez, María Luisa Pertegal Felices
Psicología de la Educación / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Carlota González Gómez, Raquel Gilar Corbí, Pablo Miñano Pérez, 2010, ISBN 978-84-9948-237-8, págs. 81-118
Personalidad y estilos de aprendizaje
Raquel Gilar Corbí, Juan Luis Castejón Costa, Pablo Miñano Pérez
Psicología de la Educación / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Carlota González Gómez, Raquel Gilar Corbí, Pablo Miñano Pérez, 2010, ISBN 978-84-9948-237-8, págs. 175-199
Motivación y autoconcepto en contextos escolares
Juan Luis Castejón Costa, Pablo Miñano Pérez
Psicología de la Educación / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Carlota González Gómez, Raquel Gilar Corbí, Pablo Miñano Pérez, 2010, ISBN 978-84-9948-237-8, págs. 201-256
Estrategias y enfoques de aprendizaje
Pablo Miñano Pérez, Juan Luis Castejón Costa, Carlota González Gómez
Psicología de la Educación / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Carlota González Gómez, Raquel Gilar Corbí, Pablo Miñano Pérez, 2010, ISBN 978-84-9948-237-8, págs. 257-303
Aprendizaje de conceptos, adquisición de conocimientos y resolución de problemas
Juan Luis Castejón Costa, Pablo Miñano Pérez, Raquel Gilar Corbí
Psicología de la Educación / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Carlota González Gómez, Raquel Gilar Corbí, Pablo Miñano Pérez, 2010, ISBN 978-84-9948-237-8, págs. 307-342
Evaluación del programa de prácticas de la asignatura aprendizaje y desarrollo en la adolescencia
Pablo Miñano Pérez, Raquel Gilar Corbí, Juan Luis Castejón Costa, Bárbara Sánchez Sánchez
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-693-6845-9, págs. 343-354
Motivación para el aprendizaje
Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, Pablo Miñano Pérez, José Antonio Soriano Llorca
Aprendizaje, desarrollo y disfunciones: implicaciones para la enseñanza en la Educación Secundaria / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2009, ISBN 978-84-8454-940-6, págs. 131-171
Pablo Miñano Pérez, Juan Luis Castejón Costa
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 2565-2571
Pablo Miñano Pérez
[San Vicente del Raspeig] : Taller Digital, D.L. 2011. ISBN 978-84-694-4107-7
Pablo Miñano Pérez
Tesis doctoral dirigida por Juan Luis Castejón Costa (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2009).
Validación de un cuestionario de evaluación en docencia universitaria
Tesis doctoral dirigida por Pablo Miñano Pérez (codir. tes.), Juan Luis Castejón Costa (codir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2014).
coord. por Juan Luis Castejón Costa, Carlota González Gómez, Raquel Gilar Corbí, Pablo Miñano Pérez
Editorial Club Universitario (ECU), 2010. ISBN 978-84-9948-237-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados