Instituciones
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Covid-19: uso y abuso de internet y teléfono móvil en estudiantes universitarios.
María de la Villa Carpio Fernández, María Cruz García Linares, María Teresa Cerezo Rusillo, Pedro Félix Casanova Arias
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: PSYCHOLOGY AND POSITIVE GROWTH. COPING WITH THE DIFFICULTY IN A MATURE WAY: THE RESPONSE TO COVID 19), págs. 107-116
María de la Villa Carpio Fernández, María Teresa Cerezo Rusillo, Pedro Félix Casanova Arias, María Cruz García Linares
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 17, Nº. 48, 2019, págs. 317-334
Prácticas educativas de los padres y problemas de ajuste en estudiantes universitarios
María de la Villa Carpio Fernández, María Cruz García Linares, Pedro Félix Casanova Arias, María Teresa Cerezo Rusillo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: La psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro. Psicología de la Adolescencia), págs. 187-196
Prácticas educativas paternas y agresividad en estudiantes universitarios
María Teresa Cerezo Rusillo, Pedro Félix Casanova Arias, María Linares, María de la Villa Carpio Fernández
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: La psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro), págs. 69-75
Relaciones entre estilos educativos parentales y agresividad en adolescentes
Manuel Jesús de la Torre Cruz, Carmen García Linares, Pedro Félix Casanova Arias
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 12, Nº. 32, 2014, págs. 147-170
María de la Villa Carpio Fernández, María Cruz García Linares, Manuel Jesús de la Torre Cruz, María Teresa Cerezo Rusillo, Pedro Félix Casanova Arias
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: PSICÓLOGO EDUCATIVO), págs. 447-456
María Cruz García Linares, Manuel Jesús de la Torre Cruz, María de la Villa Carpio Fernández, María Teresa Cerezo Rusillo, Pedro Félix Casanova Arias
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 19, Nº. 2, 2014, págs. 307-325
Consistencia e inconsistencia parental: relaciones con la conducta agresiva y satisfacción vital de los adolescentes
Manuel Jesús de la Torre Cruz, Pedro Félix Casanova Arias, María de la Villa Carpio Fernández, María Teresa Cerezo Rusillo
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 6, Nº. 2, 2013, págs. 135-149
Estilos educativos paternos y estrategias de aprendizaje en alumnos de Educación Secundaria
María Teresa Cerezo Rusillo, Pedro Félix Casanova Arias, Manuel Jesús de la Torre Cruz, María de la Villa Carpio Fernández
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 4, Nº. 1, 2011, págs. 51-61
Estilos educativos paternos y estrés en estudiantes de educación secundaria obligatoria
Manuel Jesús de la Torre Cruz, Pedro Félix Casanova Arias, María Cruz García, María de la Villa Carpio Fernández, María Teresa Cerezo Rusillo
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, ISSN 1132-9483, Vol. 19, Nº. 3, 2011, págs. 577-590
María Cruz García Linares, María Teresa Cerezo Rusillo, Manuel Jesús de la Torre Cruz, María de la Villa Carpio Fernández, Pedro Félix Casanova Arias
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 23, Nº. 4, 2011, págs. 654-659
Manuel Jesús de la Torre Cruz, María Cruz García, María de la Villa Carpio Fernández, Pedro Félix Casanova Arias
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 1, Nº. 2, 2008, págs. 57-70
Experiencia piloto ECTS en la titulación de psicología: asignatura: psicología de la educación
Pedro Félix Casanova Arias, María de la Villa Carpio Fernández
Iniciación a la investigación, ISSN-e 1988-415X, Nº. Extra 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Innovación Docente UJA 2008)
Expectativas de eficacia e inquietudes docentes de profesores en ejercicio y aspirantes en formación
Manuel Jesús de la Torre Cruz, Pedro Félix Casanova Arias
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 31, Nº 2, 2008, págs. 179-196
Proyecto de acción tutorial en el departamento de psicología
Belén Agrela Romero, José Enrique Callejas Aguilera, María de la Villa Carpio Fernández, Pedro Félix Casanova Arias, Paz Elipe Muñoz, María Dolores Escarabajal Arrieta, Carlos Javier Gómez Ariza, Nicolás Gutiérrez Palma, Sergio Iglesias Parro, Teresa Lechuga García, Juan Lendínez, María Eva Martín Puga, Rafael Martos Montes, Ana Raquel Ortega Martínez, Santiago Pelegrina López, Encarnación Ramírez Fernández, Mª Carmen Torres, Manuel Jesús de la Torre Cruz, Nieves Valencia Naranjo
Iniciación a la investigación, ISSN-e 1988-415X, Nº. Extra 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Innovación Docente UJA 2005)
Percepción sobre la construcción de competencias académicas y profesionales en Psicólogos
Jesús de la Fuente Arias, Pedro Félix Casanova Arias, María Victoria Trianes Torres, Fernando Justicia Justicia
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 3, Nº. 5, 2005, págs. 3-34
Diferencias de género en la motivación académica de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
Pedro Félix Casanova Arias, María Teresa Cerezo Rusillo
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 2, Nº. 3, 2004, págs. 97-112
Los estilos educativos de los padres y la competencia académica de los adolescentes
María Cruz García Linares, Pedro Félix Casanova Arias, Santiago Pelegrina López
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 25, Nº 2, 2002, págs. 147-168
La evaluación de las prácticas de enseñanza en los centros de E.G.B
Pedro Félix Casanova Arias, Andrés del Moral Vico
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 6, 1989 (Ejemplar dedicado a: Actas del IV Seminario Estatal de Escuelas Universitarias de Magisterio), págs. 85-89
Desarrollo aptitudinal en muestras urbanas y rurales
Pedro Félix Casanova Arias, Juan Lendínez
Guadalbullón: Revista de educación, ISSN 0213-2192, Nº. 3, 1984, págs. 23-31
Efectos del confinamiento por covid-19: uso de internet, videojuegos y móvil en universitarios
María de la Villa Carpio Fernández, María Cruz García Linares, María Teresa Cerezo Rusillo, Pedro Félix Casanova Arias
Avances en psicología clínica: investigación y práctica / coord. por Gualberto Buela Casal; Alejandro Guillén Riquelme (comp.), María Guillot Valdés (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-599-9, págs. 539-553
Percepción de estudiantes universitarios sobre el cuidado recibido de sus abuelos
María de la Villa Carpio Fernández, María Cruz García Linares, Pedro Félix Casanova Arias, María Teresa Cerezo Rusillo
Familia, salud, psicología y educación / David Padilla Góngora (ed. lit.), Rubén Trigueros Ramos (ed. lit.), José Manuel Aguilar Parra (ed. lit.), Remedios López Liria (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1351-018-7, págs. 41-48
Pedro Félix Casanova Arias
Luis Parras Guijosa: libro homenaje, 2018, ISBN 978-84-9159-163-4, págs. 43-46
Relaciones entre inteligencia emocional, agresividad y satisfacción vital en universitarios
María Teresa Cerezo Rusillo, María de la Villa Carpio Fernández, Pedro Félix Casanova Arias, María Cruz García Linares
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 1311-1319
Perfiles de inteligencia emocional en universitarios y disciplina de los padres
María de la Villa Carpio Fernández, María Cruz García Linares, María Teresa Cerezo Rusillo, Pedro Félix Casanova Arias
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 1320-1329
Estilos educativos paternos e inteligencia emocional en universitarios
María de la Villa Carpio Fernández, María Teresa Cerezo Rusillo, María Cruz García Linares, Pedro Félix Casanova Arias
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Rocío Parra Codina, 2013, ISBN 978-84-9915-954-6, págs. 415-422
Relaciones entre autoestima, autoconcepto multidimensional y agresividad premeditada e impulsiva
María Cruz García Linares, Pedro Félix Casanova Arias, Manuel Jesús de la Torre Cruz, María de la Villa Carpio Fernández
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Rocío Parra Codina, 2013, ISBN 978-84-9915-954-6, págs. 687-694
Relaciones entre estilos educativos paternos y estrategias de afrontamiento en adolescentes
María de la Villa Carpio Fernández, María Cruz García Linares, Pedro Félix Casanova Arias, Manuel J. De la Torre
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 555-562
MªCruz García Linares, María de la Villa Carpio Fernández, Pedro Félix Casanova Arias, Manuel Jesús de la Torre Cruz
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 1481-1487
Pedro Félix Casanova Arias, Manuel Jesús de la Torre Cruz
Enciclopedia de psicología evolutiva y de la educación / coord. por Eduardo Fernández de Haro, Fernando Justicia Justicia, María del Carmen Pichardo Martínez, Vol. 1, 2007, ISBN 978-84-9700-390-2, págs. 557-582
Pedro Félix Casanova Arias, Manuel Jesús de la Torre Cruz
Investigación en psicología / Manuel M. Ramos Alvarez (ed. lit.), M. Pilar Berrios Martos (ed. lit.), Vol. 2, 2007 (Investigación en psicología aplicada), ISBN 978-84-8439-325-2, págs. 77-100
Si lo creo no lo veo: las expectativas de eficacia docente de profesionales de la enseñanza y aspirantes en formación
Manuel Jesús de la Torre Cruz, Pedro Félix Casanova Arias
Investigación en psicología / Manuel M. Ramos Alvarez (ed. lit.), M. Pilar Berrios Martos (ed. lit.), Vol. 2, 2007 (Investigación en psicología aplicada), ISBN 978-84-8439-325-2, págs. 101-126
La autoestima y la violencia entre iguales en Segundo Ciclo de la ESO
Manuel Jesús de la Torre Cruz, María Cruz García Linares, María de la Villa Carpio Fernández, Pedro Félix Casanova Arias
Situación actual y características de la violencia escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-872-1, págs. 335-339
Juan Manuel de la Torre Acosta, Pedro Félix Casanova Arias
El prácticum en la formación inicial del profesorado de magisterio y Educación Secundaria: avances de investigación, fundamentos y programas de formación / coord. por Moisés Coriat Benarroch, Antonio Romero López, José Gutiérrez Pérez, 2003, ISBN 84-338-3005-8, págs. 469-476
Juan Manuel de la Torre Acosta, Pedro Félix Casanova Arias
El prácticum en la formación inicial del profesorado de magisterio y Educación Secundaria: avances de investigación, fundamentos y programas de formación / coord. por Moisés Coriat Benarroch, Antonio Romero López, José Gutiérrez Pérez, 2003, ISBN 84-338-3005-8, págs. 477-484
La motivación en la formación psicológica de los profesores de educación secundaria
María Teresa Cerezo Rusillo, Pedro Félix Casanova Arias
El prácticum en la formación inicial del profesorado de magisterio y Educación Secundaria: avances de investigación, fundamentos y programas de formación / coord. por Moisés Coriat Benarroch, Antonio Romero López, José Gutiérrez Pérez, 2003, ISBN 84-338-3005-8, págs. 485-490
Pedro Félix Casanova Arias, Manuel Jesús de la Torre Cruz
Psicología de la educación y formación del profesorado: nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-0-0, págs. 139-151
Relación entre las reacciones de los padres a las notas y el rendimiento académico de los hijos
María Cruz García Linares, Santiago Pelegrina López, Pedro Félix Casanova Arias, Juan Lendínez
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 39
El conocimiento psicológico de los docentes y su grado de aplicación
Andrés Medina Gómez, Pedro Félix Casanova Arias, Juan Lendínez, María de la Villa Carpio Fernández
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 123-124
Coincidencia de las percepciones de padres e hijos respecto a los estilos parentales
Santiago Pelegrina López, María Cruz García Linares, Pedro Félix Casanova Arias, María de la Villa Carpio Fernández
Intervención psicológica en la adolescencia: VIII Congreso de INFAD, Vol. 3, 1998 (Comunicaciones II), ISBN 84-95075-02-4, págs. 479-487
Formación psicológica y práctica educativa
Pedro Félix Casanova Arias, Andrés Medina Gómez, Juan Lendínez, María Cruz García Linares
Intervención psicológica en la adolescencia: VIII Congreso de INFAD, Vol. 3, 1998 (Comunicaciones II), ISBN 84-95075-02-4, págs. 536-545
Relaciones entre el estilo de padres y el rendimiento académico de los hijos
Santiago Pelegrina López, María Cruz García Linares, Pedro Félix Casanova Arias, Juan Lendínez, Andrés Medina Gómez, José Pérez Castillo, María de la Villa Carpio Fernández
Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa / Manuel Marín Sánchez (comp.), Francisco José Medina Díaz (comp.), 1996, ISBN 84-7754-213-9, págs. 195-203
Características diferenciales de los distintos tipos de padres
María Cruz García Linares, Santiago Pelegrina López, Pedro Félix Casanova Arias, Juan Lendínez, Andrés Medina López, José Pérez Castillo, María de la Villa Carpio Fernández
Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa / Manuel Marín Sánchez (comp.), Francisco José Medina Díaz (comp.), 1996, ISBN 84-7754-213-9, págs. 417-426
El prácticum en la formación inicial de maestros: importancia de las variables psicológicas
Pedro Félix Casanova Arias
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994] / Fernando Lara Ortega (comp.), Vol. 2, 1995, ISBN 84-88002-04-1, págs. 399-404
Los contenidos de la psicología de la educación en al formación del profesorado
Pedro Félix Casanova Arias
Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993 / Manuel García Cabero (ed. lit.), María Jesús García González (ed. lit.), Jesús Nicasio García Sánchez (ed. lit.), Consuelo Rodríguez Bravo (ed. lit.), María Lourdes Gutiérrez Provecho (ed. lit.), Blanca Loreto Doménech Delgado (ed. lit.), María Pilar Palomo del Blanco (ed. lit.), F. Flecha Andrés (ed. lit.), 1994, ISBN 84-605-0033-0, págs. 517-523
El rol del maestro y factores determinantes en su formación incial
Pedro Félix Casanova Arias
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura] / coord. por Florencio Vicente Castro, Vol. 2, 1993, ISBN 84-604-5762-1, págs. 541-549
"Diferencias aptitudinales de los alumnos de ciclo y medio en razón del sexo"
Pedro Félix Casanova Arias, Mª Dolores Aranda Pérez
Estudios: Homenaje al profesor Alfonso Sancho Sáez / Alfonso Sancho Sáez (hom.), 1989, ISBN 84-338-0909-1, págs. 895-920
Predicción del rendimiento escolar a partir de modelos aptitudinales
Pedro Félix Casanova Arias
Tesis doctoral dirigida por Rafael Burgaleta Alvarez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1988).
Tesis doctoral dirigida por Pedro Félix Casanova Arias (dir. tes.). Universidad de Jaén (2003).
Formación psicológica del docente y práctica educativa en contextos escolares
Tesis doctoral dirigida por Pedro Félix Casanova Arias (dir. tes.). Universidad de Jaén (2003).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados