Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Enfoques de aprendizaje: un modelo predictivo a partir de contextos académicos en alumnado universitario de educación de República Dominicana
Eduardo Barca Enríquez, Alfonso Barca Lozano
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: El mundo al Encuentro. Una reflexión sobre la Educación), págs. 147-156
Predicción del rendimiento académico del alumnado de Bachillerato: efecto de los enfoques de aprendizaje y atribuciones causales
Indalecio Ramudo Andión, Eduardo Barca Enríquez, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Manuel Peralbo, Alfonso Barca Lozano
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 15, Nº. 2, 2020, págs. 108-120
Dificultades de aprendizaje e intinerario vital en niños adoptados: interacciones e influencias desde la triada M.A.N. (maltrato, abusos, negligencia)
Eduardo Barca Enríquez, Alfonso Barca Lozano
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Psicología de la Educación y Saberes Originarios), págs. 231-240
Rendimiento académico en niños adoptados: interacción e influencia de variables escolares y conductuales
Eduardo Barca Enríquez, Alfonso Barca Lozano
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Psicología de la Educación y Saberes Originarios), págs. 241-252
Motivación, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico: Impacto de metas académicas y atribuciones causales en estudiantes universitarios de educación de la República Dominicana
Alfonso Barca Lozano, Ginia Montes Oca Báez, Yssa Moreta
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), ISSN-e 2636-2147, ISSN 2636-2139, Vol. 3, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Caribbean Journal Education Research (RECIE)), págs. 19-48
Enfoques de aprendizaje, autoeficacia y rendimiento académico en el alumnado de bachillerato: implicaciónes enseñanza
Indalecio Ramudo Andión, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 138-142
Metas académicas, atribuciones causales y género: su determinación en el rendimiento académico del alumnado de bachillerato
Indalecio Ramudo Andión, Alfonso Barca Lozano, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Eduardo Barca Enríquez
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 143-147
Un análisis de las relaciones entre funciones ejecutivas, lenguaje y habilidades matemáticas
Alicia Risso, Manuel García-Fernández, Montserrat Durán-Bouza, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Manuel Peralbo, Alfonso Barca Lozano
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 9, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 9: LENGUAJE, COMUNICACIÓN Y SUS ALTERACIONES), págs. 73-78
Habilidades cognitivas, autoeficacia y estrategias de aprendizaje: indicadores y determinantes del rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria
Eduardo Barca Enríquez, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Manuel Peralbo, Leandro S. Almeida, Ana María Porto Rioboo, Alfonso Barca Lozano
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 83-89
Amparo Fernández de Mejía, Pilar Arnaiz Sánchez, Radhamés Mejía, Alfonso Barca Lozano
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 2, Nº. 1, 2015, págs. 19-29
Eduardo Barca Enríquez, Florencio Vicente Castro, Leandro S. Almeida, Alfonso Barca Lozano
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: PSICÓLOGO EDUCATIVO), págs. 287-298
Estrategias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico en la adolescencia
Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Eduardo Barca Enríquez, Rosa Santorum Paz, Florencio Vicente Castro
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 21, 1, 2013, págs. 195-212
Suely Aparecida do Nascimento Mascarenhas, Denise Machado Duran Gutierrez, Antônio Carlos Maciel Maciel, Alfonso Barca Lozano
AMAzônica, ISSN-e 1983-3415, Vol. 8, Nº. 1, 2012, págs. 264-295
Alfonso Barca Lozano, Suely Aparecida do Nascimento Mascarenhas, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Humberto Morán Fraga
AMAzônica, ISSN-e 1983-3415, Vol. 8, Nº. 1, 2012, págs. 370-412
Suely Aparecida do Nascimento Mascarenhas, Alfonso Barca Lozano
AMAzônica, ISSN-e 1983-3415, Vol. 10, Nº. 3, 2012, págs. 280-301
Motivación escolar y rendimiento: impacto de metas académicas, de estrategias de aprendizaje y autoeficacia
Alfonso Barca Lozano, Leandro S. Almeida, Ana María Porto Rioboo, Manuel Peralbo, Juan-Carlos Brenlla-Blanco
Anales de psicología, ISSN 0212-9728, ISSN-e 1695-2294, Vol. 28, Nº. 3, 2012, págs. 848-859
Autoconcepto y enfoques de aprendizaje: sus efectos en el rendimiento académico en alumnado universitario de la República Dominicana
Alfonso Barca Lozano, Amparo Fernández de Mejía, Radhamés Mejía
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 230, 2012, págs. 135-154
Efeitos da motivaçao para o estudo-aprendizagem sobre o alto rendimento acadêmico no ensino médio
Suely Aparecida do Nascimento Mascarenhas, Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenla Blanco
AMAzônica, ISSN-e 1983-3415, Vol. 7, Nº. 2, 2011, págs. 88-106
Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, José Luis Marcos Malmierca, Juan-Carlos Brenlla-Blanco
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 354, 2011 (Ejemplar dedicado a: La formación práctica de estudiantes universitarios: repensando el Practicum), págs. 297-299
Metas académicas em adolescentes portugueses: análise em funçao do género e ano de escolaridade dos alunos
Lúcia Miranda, Leandro S. Almeida, Alfonso Barca Lozano
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 19, 2, 2011, págs. 75-86
Autoconcepto y enfoques de aprendizaje: sus efectos en el rendimiento academico en alumnado universitario de República Dominicana
Alfonso Barca Lozano, Amparo Fernández de Mejía, Radhamés Mejía
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 19, 2, 2011, págs. 197-214
Sistema de protección infantil: el menor en conflicto social
Manuel Peralbo, Alfonso Barca Lozano, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Manuel García, Bernardo J. Gómez Durán, Ana María Porto Castro, Rosa Santorum Paz, Manoel Baña Castro, José Manuel Oreiro Blanco
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 19, 2, 2011, págs. 229-234
Cambios en las variables predictoras del rendimiento escolar en Enseñanza Secundaria
Alicia Risso, Manuel Peralbo, Alfonso Barca Lozano
Psicothema, ISSN 0214-9915, ISSN-e 1886-144X, Vol. 22, Nº. 4, 2010, págs. 790-796
Inteligência e rendimento escolar: contingências de um relacionamento menos óbvio no final da adolescência
Gina Lemos, Leandro S. Almeida, María Adelina Guisande Couñago, Alfonso Barca Lozano, Ricardo Primi, Gabriela Martinho, Inês Fortes
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 18, 2010, págs. 163-176
Suely Aparecida do Nascimento Mascarenhas, Rosenir de Souza Lira, Fabiana Soares Fernandes, Fuensanta Hernández Pina, Alfonso Barca Lozano
AMAzônica, ISSN-e 1983-3415, Vol. 2, Nº. 1, 2009, págs. 7-21
Perfiles motivacionales del alumnado de educacion secundaria y rendimiento academico
Alfonso Barca Lozano
ETD: Educaçao Temática Digital, ISSN-e 1676-2592, Nº. Extra 10, 2009 (Ejemplar dedicado a: Motivação), págs. 62-84
Efecto del nivel de consciencia de la presencia del estímulo sobre el aprendizaje de expectativa
José Luis Marcos Malmierca, Alfonso Barca Lozano
Psicothema, ISSN 0214-9915, ISSN-e 1886-144X, Vol. 21, Nº. 3, 2009, págs. 397-402
Rendimiento académico y enfoques de aprendizaje: una aproximación a la realidad de la enseñanza superior brasileña en la región norte
Eduardo Abalde Paz, Alfonso Barca Lozano, Jesús Miguel Muñoz Cantero, Marcos Fernando Ziemer
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN 0212-4068, ISSN-e 1989-9106, Vol. 27, Nº 2, 2009, págs. 303-319
Efectos de las metas académicas y estrategias cognitivas en los estilos de aprendizaje
Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Florencio Vicente Castro, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Eduardo Barca Enríquez
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 1, Nº. 4, 2009, págs. 31-56
Alfonso Barca Lozano, Suely Aparecida do Nascimento Mascarenhas, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Ana María Porto Rioboo, Eduardo Barca Enríquez
AMAzônica, ISSN-e 1983-3415, Vol. 1, Nº. 1, 2008, págs. 9-57
Como aprende o alumnado: efectos sobre o seu rendemento
Humberto Morán Fraga, Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 54, 2008, págs. 82-89
Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Juan-Carlos Brenlla-Blanco
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN-e 1681-5653, ISSN 1022-6508, Vol. 46, Nº 1, 2008, págs. 193-228
Estilos atribucionales del alumnado de educación secundaria con alto y bajo rendimiento escolar
Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, José Luis Marcos Malmierca, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Humberto Morán Fraga
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 60, Nº. 4, 2007, págs. 325-345
Humberto Morán Fraga, Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 15, 2007, págs. 135-150
Autoconceito e procesos de aprendizaxe no alunado de formación profesional de Galicia
Humberto Morán Fraga, Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 14, 2007, págs. 181-194
Alfonso Barca Lozano, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Sonia Seijas-Ramos, Manuel Peralbo
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 13, 2006, págs. 353-362
Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Alfonso Barca Lozano
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 13, 2006, págs. 389-398
As atribuizóns causais e as metas académicas: o seu papel nos procesos e nos resultados da aprendizaxe do alunado de Formación Profesional de Grau Medio
Alfonso Barca Lozano, Humberto Morán Fraga, María A. Muñoz Cadavid
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 13, 2006, págs. 425-440
Atención á diversidade na educación secundaria de Galicia: perfís do alumnado con baixo rendemento escolar e propostas de intervención psicoeducativa
Alfonso Barca Lozano
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 45, 2005, págs. 49-84
Atención a la diversidad en la Educación Secundaria de Galicia: perfiles del alumnado con bajo rendimiento escolar y propuestas de intervención socioeducativa
Alfonso Barca Lozano
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 45, 2005, págs. 353-385
Enfoques de aprendizaje, rendimiento académico y usos lingüísticos (castellano/parlantes vs bilingües) en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria: un análisis diferencial
Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Silvia Santamaría Canosa, Ana María Porto Rioboo, Juan-Carlos Brenlla-Blanco
Papeles salmantinos de educación, ISSN 1578-7265, Nº. 4, 2005, págs. 13-34
Motivación académica, orientación a metas y estilos atribucionales: escala CEAP-48
Alfonso Barca Lozano
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 1, Nº. 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Estrategias de aprendizaje), págs. 103-136
Estilos atribucionais e rendimiento académico: um estudo com estudantes brasileiros do ensino médio
Alfonso Barca Lozano, Suely Aparecida do Nascimento Mascarenhas, Leandro S. Almeida
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 12, 2005, págs. 221-228
Atribuciones causales y enfoques de aprendizaje: la escala Siacepa
Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Juan-Carlos Brenlla-Blanco
Psicothema, ISSN 0214-9915, ISSN-e 1886-144X, Vol. 16, Nº. 1, 2004, págs. 94-103
¿Amosa estereotipos de xénero o alumnado de secundaria?
Ana María Porto Rioboo, Alfonso Barca Lozano, Rosa Santorum Paz
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 11, 2004, págs. 271-288
Actitudes de xénero en alumnado da E.S.O.
Ana María Porto Rioboo, Alfonso Barca Lozano, Rosa Santorum Paz
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 11, 2004, págs. 289-310
El fracaso escolar ¿cómo argumento?
Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 9, 2003, págs. 167-182
Alfonso Barca Lozano, Sonia Seijas-Ramos, María José Garabito Ramos, Andrés Manuel González Enríquez, Pablo César Muñoz Carril
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 9, 2003, págs. 183-216
Educación para la salud: un de prevención de las drogodependencias, desarrollo y crecimiento personal
Alfonso Barca Lozano, Sonia Seijas-Ramos, Andrés Manuel González Enríquez, Pablo César Muñoz Carril
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 8, 2002, págs. 75-98
Las herramientas del conocimiento I: La lectura y la observación como medios de adquisición del conocimiento
Alfonso Barca Lozano, Manuel García-Fernández, Sonia Seijas-Ramos, Manuel Pérez Barros, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Manuel Peralbo
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 8, 2002, págs. 341-354
Las herramientas del conocimiento II: Memoria, dificultades de aprendizaje y recursos audiovisuales
Sonia Seijas-Ramos, Manuel García-Fernández, Alfonso Barca Lozano, José María Sánchez Pernas, Manuel Pérez Barros, Manuel Peralbo, Bernardo J. Gómez Durán
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 8, 2002, págs. 355-366
Alfonso Barca Lozano, Celia Regina Pessutti, Juan-Carlos Brenlla-Blanco
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 185, 2001, págs. 21-52
Propuesta de recursos técnicos y didácticos para la formación en espacios virtuales
Alfonso Barca Lozano, Andrés Manuel González Enríquez
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 7, 2001, págs. 129-148
Alfonso Barca Lozano, Celia Regina Pesutti, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Silvia Santamaría Canosa
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 6, 2000, págs. 769-791
Factores de atribución causal, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria de Galicia: Datos para un análisis correlacional
Alfonso Barca Lozano, Celia Regina Pesutti, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Silvia Santamaría Canosa
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 6, 2000, pág. 792
Alfonso Barca Lozano, Celia Regina Pesutti, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Silvia Santamaría Canosa
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 6, 2000, págs. 793-815
La escala SIACEPA., un sistema integrado e interactivo (CD-ROM) de evaluación de atribuciones causales y procesos de aprendizaje para el alumnado de educación secundaria: propuestas de intervención psicoeducativa
Alfonso Barca Lozano, Sonia Seijas-Ramos, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Silvia Santamaría Canosa, Andrés Manuel González Enríquez
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 5, 2000, págs. 279-300
La escala CEPEA (Cuestionario de evaluación de procesos y estrategias de aprendizaje): un instrumento para la evaluación de los procesos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de educación secundaria
Alfonso Barca Lozano, Sonia Seijas-Ramos, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Silvia Santamaría Canosa, Ana Ruth Barreiro Posso
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 5, 2000, págs. 301-324
La escala CEPEA (Cuestionario de evaluación de procesos de estudio y aprendizaje): un instrumento para la evaluación de los procesos de estudio y aprendizaje en el alumnado universitario
Alfonso Barca Lozano, Sonia Seijas-Ramos, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Silvia Santamaría Canosa
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 5, 2000, págs. 325-341
Estrategias y enfoques de aprendizaje, contextos familiares y rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria: indicadores para un análisis causal
Alfonso Barca Lozano, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Silvia Santamaría Canosa, Andrés Manuel González Enríquez
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 4, 1999, págs. 229-272
Relaciones y aportaciones de la psicología a la educación
Alfonso Barca Lozano
Papeles del psicólogo, ISSN 0214-7823, ISSN-e 1886-1415, Nº. 71, 1998
Alfonso Barca Lozano, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 7, 1997, págs. 123-134
Motivación, cognición y aprendizaje autorregulado
Alfonso Barca Lozano, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez
Revista española de pedagogía, ISSN 0034-9461, Vol. 55, Nº 206, 1997, págs. 137-164
Variables cognitivo-motivacionales y aprendizaje escolar: algunas reflexiones desde una visión constructivista del proceso de aprendizaje
Alfonso Barca Lozano, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN 0210-5934, ISSN-e 2340-6577, Vol. 48, Nº 3, 1996, págs. 339-346
Una perspectiva cognitivo-motivacional sobre el aprendizaje escolar
Alfonso Barca Lozano, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 311, 1996, págs. 159-182
Dimensiones cognitivo-motivacionales y aprendizaje autorregulado
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Alfonso Barca Lozano, José Carlos Núñez Pérez
Revista de Psicología, ISSN 0254-9247, Vol. 14, Nº. 1, 1996, págs. 3-34
Proposta do Modelo de Orientación Psicopedagóxica para o Sistema Educativo de Galicia: Datos para unha reflexión
Alfonso Barca Lozano
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 9, Nº 13, 1996, págs. 7-26
Enfoques de aprendizaje y procesos cognitivos en situaciones educativas: perspectivas actuales y áreas de interés en la investigación psicoeducativa
Ana María Porto Rioboo, Alfonso Barca Lozano, Rosa Santorum Paz
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 9, Nº 13, 1996, págs. 57-88
Las estrategias de aprendizaje: una aproximación teórica y conceptual
Alfonso Barca Lozano, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 8, Nº 12, 1995, págs. 31-58
Motivación, cognición y rendimiento académico
Ana María Porto Rioboo, Alfonso Barca Lozano, Antonio Valle Arias, Soledad González Pumariega Solís, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Rosa Santorum Paz, Julio Antonio González-Pienda García
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 8, Nº 12, 1995, págs. 183-210
Manual de la Batería de Aptitudes Cognitivas (BAC) como técnica de evaluación cognitiva
Ana María Porto Rioboo, Alfonso Barca Lozano, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Rosa Santorum Paz
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 7, Nº 10-11, 1994, págs. 317-362
Evaluación, registro y protocolización del test de dibujo de la figura humana (DFH)
Alfonso Barca Lozano, Ramón González Cabanach
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 7, Nº 10-11, 1994, págs. 363-380
CPE: o Cuestionario do Proceso de Estudio para a avaliación dos enfoques da aprendizaxe
Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, José Carlos Núñez Pérez, Rosa Santorum Paz
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 7, Nº 10-11, 1994, págs. 407-438
Influencia contextual familiar, inadaptación escolar y dificultades de aprendizaje: una aproximación correlación-causal al sistema contextual de influencias
J. López Santos, P. Vázquez Silva, Alfonso Barca Lozano, María L. Estalote Suárez
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 6, Nº 8-9, 1993-1994, págs. 233-260
Cuestionario de psicodiagnóstico para nenos (CPN)
Ana María Porto Rioboo, Alfonso Barca Lozano, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Rosa Santorum Paz
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 6, Nº 8-9, 1993-1994, págs. 349-363
El punto de vista del alumno acerca del aprendizaje: las aproximaciones al aprendizaje y las orientaciones al estudio
Ramón González Cabanach, Alfonso Barca Lozano, Susana Lema, Carmen Delia García-Fuentes de la Fuente
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 1, 1992, págs. 23-40
La estructura cognitiva de los niños bilingües y no bilingües: un estudio diferencial
Alfonso Barca Lozano, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Rosa Santorum Paz, Ana María Porto Rioboo
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 43, Nº. 1, 1990, págs. 97-104
Niveles socioeconómicos-culturales y ejecución lingüística
Ana María Porto Rioboo, Alfonso Barca Lozano, Rosa Santorum Paz, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez
Studies in Psychology = Estudios de Psicología, ISSN 0210-9395, ISSN-e 1579-3699, Nº 33-34, 1988 (Ejemplar dedicado a: Lenguaje y Comunicación), págs. 93-104
Alfonso Barca Lozano
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 132, 1987, págs. 395-412
Determinantes familiares, escolares y grupales del consumo de drogas en la adolescencia: Implicaciones para el tratamiento
Alfonso Barca Lozano, Xosé Manuel Otero López, Rosa Santorum Paz, Lourdes Mirón Redondo
Studies in Psychology = Estudios de Psicología, ISSN 0210-9395, ISSN-e 1579-3699, Nº 25, 1986, págs. 103-109
Alfonso Barca Lozano
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 121, 1985, págs. 47-64
Determinantes motivacionales y dificultades de aprendizaje
Alfonso Barca Lozano, Eduardo Barca Martínez
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño / coord. por Agustín Dosil Maceira; Manuel Deaño Deaño (hom.), 2021, ISBN 978-84-8158-898-9, págs. 227-249
Una psicología española vista desde el atlántico
Alfonso Barca Lozano
La psicología vista por sus protagonistas: la psicología en España durante las últimas décadas / coord. por Florencio Vicente Castro, 2021, ISBN 978-84-935268-2-5, págs. 39-74
Indalecio Ramudo Andión, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Alfonso Barca Lozano, Eduardo Barca Enríquez
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento D. Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 136-147
Indalecio Ramudo Andión, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Eduardo Barca Enríquez, Alfonso Barca Lozano
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento D. Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 148-159
Metas académicas, estrategias de aprendizaje, autoeficacia y género: impacto en los enfoques de aprendizaje del alumnado universitario dominicano de Educación
Alfonso Barca Lozano, Ginia Montes de Oca, Yssa Moreta, Eduardo Barca Enríquez, Pilar Arnaiz Sánchez
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento D. Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 172-184
Atribuciones causales y género: influencia y determinación en los enfoques de aprendizaje del alumnado dominicano de los centros universitarios de Educación
Alfonso Barca Lozano, Ginia Montes de Oca, Yssa Moreta, Eduardo Barca Enríquez, Pilar Arnaiz Sánchez
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento D. Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 185-197
Enfoques de Aprendizaje en estudiantes de universidad: la Escala bifactorial CEPE-U2F
Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Eduardo Barca Enríquez, Indalecio Ramudo Andión
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento D. Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 198-211
Suely Aparecida do Nascimento Mascarenhas, Alfonso Barca Lozano, Fabiane Maia Garcia, Adrián Cuevas Jiménez, Gloria Fariñas León, Antonio Roazzi
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento D. Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 561-572
Consideracións finais e prospectiva
Alfonso Barca Lozano
A investigación educativa en Galicia: (2002-2014) / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, 2016, ISBN 978-84-9865-697-8, págs. 499-518
Determinantes motivacionales y aprendizaje en el alumnado de educación secundaria con alto y bajo rendimiento académico: un análisis desde la diversidad
Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, Rosa Santorum Paz, Eduardo Barca Enríquez
Motivación y aprendizaje en contextos educativos / coord. por Alfonso Barca Lozano, 2009, ISBN 978-84-9915-050-5, págs. 59-106
Variables y determinantes de interacciones familiar y sus efectos en el rendimiento académico
Alfonso Barca Lozano, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Humberto Morán Fraga, Eduardo Barca Enríquez
Motivación y aprendizaje en contextos educativos / coord. por Alfonso Barca Lozano, 2009, ISBN 978-84-9915-050-5, págs. 107-140
Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Manuel García-Fernández, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Humberto Morán Fraga
Motivación y aprendizaje en contextos educativos / coord. por Alfonso Barca Lozano, 2009, ISBN 978-84-9915-050-5, págs. 141-190
Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Humberto Morán Fraga
Motivación y aprendizaje en contextos educativos / coord. por Alfonso Barca Lozano, 2009, ISBN 978-84-9915-050-5, págs. 191-222
Las teorías sobre los enfoques de aprendizaje
Ana María Porto Rioboo, Alfonso Barca Lozano, Rosa Santorum Paz, Manuel García-Fernández
Motivación y aprendizaje en contextos educativos / coord. por Alfonso Barca Lozano, 2009, ISBN 978-84-9915-050-5, págs. 223-280
Motivación académica, orientación a metas y estilos atribucionales: la escala CEAP48
Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, Rosa Santorum Paz, Eduardo Barca Enríquez
Motivación y aprendizaje en contextos educativos / coord. por Alfonso Barca Lozano, 2009, ISBN 978-84-9915-050-5, págs. 281-324
Estilos atribucionales y metas académicas del alumnado de educación secundaria y bachillerato: su capacidad predictiva en los enfoques de aprendizaje
Alfonso Barca Lozano, José Luis Marcos Malmierca, Ana María Porto Rioboo, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Eduardo Barca Enríquez
Motivación y aprendizaje en contextos educativos / coord. por Alfonso Barca Lozano, 2009, ISBN 978-84-9915-050-5, págs. 347-382
Equidad e inclusión educativa: hacia una interacción con los procesos motivacionales y el aprendizaje
Alfonso Barca Lozano
Políticas educativas y compromiso social: el progreso de la equidad y la calidad / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, Alfonso Barca Lozano, 2009, ISBN 978-84-8063-362-8, págs. 105-122
Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, Manuel Peralbo, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Humberto Morán Fraga, Sonia Seijas-Ramos
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento D. Silva, L. Almeida, 2007
Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, José Luis Marcos Malmierca, Manuel Peralbo, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Eduardo Barca Enríquez
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento D. Silva, L. Almeida, 2007
Estilos atribucionales y metas academicas del alumnado de educacion secundaria y bachillerato:: Su capacidad predictiva y determinante sobre los enfoques de aprendizaje.
Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, José Luis Marcos Malmierca, Manuel Peralbo, Juan-Carlos Brenlla-Blanco
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento D. Silva, L. Almeida, 2007
Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Humberto Morán Fraga, Suely Aparecida do Nascimento Mascarenhas
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento D. Silva, L. Almeida, 2007
Aprendizaje y conciencia:: efecto del grado de conciencia en el aprendizaje derelaciones simples entre estímulos
José Luis Marcos Malmierca, Alfonso Barca Lozano
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento D. Silva, L. Almeida, 2007
Aprendizaje sin estrategias:: un estudio de aprendizaje asociativo no-consciente y nointencional
José Luis Marcos Malmierca, Alfonso Barca Lozano
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento D. Silva, L. Almeida, 2007
Atribuições causais de estudantes universitários do brasil (amazônia, amazonas e rondônia)
Suely Aparecida do Nascimento Mascarenhas, Alfonso Barca Lozano
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento D. Silva, L. Almeida, 2007
Hábitos de estudos de estudantes universitários do brasil (amazonas/humaitá & manicoré)
Suely Aparecida do Nascimento Mascarenhas, Fuensanta Hernández Pina, Alfonso Barca Lozano
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento D. Silva, L. Almeida, 2007
Psicoloxía evolutiva e da educación
Manuel Peralbo, Eva Uceira Rey, Eva María Espiñeira Bellón; Alfonso Barca Lozano (coord.)
A investigación educativa en Galicia: (1989-2001) / Miguel Anxo Santos Rego (dir.), Vol. 2, 2004 ([Partes II b y III]), ISBN 84-453-3822-6, págs. 225-278
Alfonso Barca Lozano
La educación en contextos multiculturales. Diversidad e identidad: conferencias, mesas redondas y talleres, Vol. 1, 2004 (Ponencias), ISBN 84-370-0395-4, págs. 703-739
Experiencias en tutorías de la Universidad de Granada
Alfonso Barca Lozano, Amparo Almarcha Barbado, María Pose Facal
Jornadas sobre tutoría y orientación : 22-23, noviembre 2001, Universidad de Granada / coord. por Moisés Coriat Benarroch, 2002, ISBN 84-338-2909-2, págs. 162-183
Enfoques de aprendizaje, rendimiento académico y género en alumnos de educación secundaria (ESO): un análisis diferencial
Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Sonia Seijas-Ramos, María A. Muñoz Cadavid, Silvia Santamaría Canosa
Psicología de la educación y formación del profesorado: nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-0-0, págs. 65-75
Proyecto FEDER/ESOG-Galicia 1: factores del proceso de enseñanza-aperndizaje como determinantes del rendimiento académico
Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, María del Pilar González Fontao
Psicología de la educación y formación del profesorado: nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-0-0, págs. 77-88
Estrategias de aprendizaje, rendimiento académico y género: un análisis diferencial
Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Sonia Seijas-Ramos, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Ana María Porto Rioboo, Silvia Santamaría Canosa
Psicología de la educación y formación del profesorado: nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-0-0, págs. 89-97
Análisis de los procesos de enseñanza de los profesores de educación secundaria de Galicia: la escala CAPE como instrumento de evaluación
Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Manuel Peralbo, Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, Silvia Santamaría Canosa, Sonia Seijas-Ramos
Psicología de la educación y formación del profesorado: nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-0-0, págs. 111-123
Competencias bilingües y rendimiento académico en alumnos de educación secundaria (ESO) de Galicia
Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Sonia Seijas-Ramos
Psicología de la educación y formación del profesorado: nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-0-0, págs. 125-137
Motivos, estrategias y enfoques de aprendizaje como determinantes del rendimiento académico en la Educación Secundaria: Indicadores para un análisis causal
Alfonso Barca Lozano, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Andrés Manuel González Enríquez, Sonia Seijas-Ramos, Silvia Santamaría Canosa
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, pág. 507
La escala S.I.A.C.E.P.A.: Un sistema integrado e interactivo (CD-ROM) de evaluación de atribuciones causales y enfoques de aprendizaje para el alumnado de Educación Secundaria. Propuestas de intervención psicoeducativa
Alfonso Barca Lozano, Andrés Manuel González Enríquez, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Silvia Santamaría Canosa, Sonia Seijas-Ramos
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 508-509
Estilos atribucionales dirigidos al YO y patrones atribucionales EXTRÍNSECOS como determinantes del rendimiento académico en Educación Secundaria: Indicadores para un análisis causal
Alfonso Barca Lozano, Andrés Manuel González Enríquez, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Sonia Seijas-Ramos, Ana Ruth Barreiro Posso
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, pág. 510
Alfonso Barca Lozano, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Silvia Santamaría Canosa, Ana Ruth Barreiro Posso, Sonia Seijas-Ramos
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 395-396
Alfonso Barca Lozano, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Ana Ruth Barreiro Posso, Silvia Santamaría Canosa, Sonia Seijas-Ramos
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 397-398
El inventario de procesos de estudio y aprendizaje (I.P.E.A.): estructura factorial y propiedades psicométricas en estudiantes de Educación Secundaria
Alfonso Barca Lozano, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Ana Ruth Barreiro Posso, Silvia Santamaría Canosa
Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 49
El C.E.P.E.A. (Cuestionario de Evaluación de Procesos de Estudio y Aprendizaje): análisis y exposición de un instrumento para la evaluación de los enfoques de aprendizaje del alumnado universitario
Alfonso Barca Lozano, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Silvia Santamaría Canosa, Ana Ruth Barreiro Posso
Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 181
Alfonso Barca Lozano, Juan-Carlos Brenlla-Blanco
Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 182
El C.E.P.E.A. (Cuestionario de Evaluación de Procesos de Estudio y Aprendizaje): un instrumento para la evaluación de los procesos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de Educación Secundaria
Alfonso Barca Lozano, Silvia Santamaría Canosa, Ana Ruth Barreiro Posso, Juan-Carlos Brenlla-Blanco
Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 183
Los métodos de investigación en la psicología de la instrucción
Alfonso Barca Lozano
Psicología de la instrucción / coord. por Cándido Genovard Roselló, Jesús Beltrán Llera, Vol. 1, 1999 (Variables y procesos básicos), ISBN 84-7738-405-3, págs. 87-146
Dificultades de aprendizaje: categorías y clasificación, factores, evaluación y proceso de intervención psicopedagógica
Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo
Dificultades de aprendizaje / coord. por Víctor Santiuste, Jesús Beltrán Llera, 1998, ISBN 978-84-7738-498-4, págs. 47-72
Alfonso Barca Lozano
Intervención psicológica en la adolescencia: VIII Congreso de INFAD, Vol. 3, 1998 (Comunicaciones II), ISBN 84-95075-02-4, págs. 525-535
Modelo sistémico de evaluación psicopedagógica: criterios para su operatividad en las situaciones educativas de enseñanza/aprendizaje
Alfonso Barca Lozano, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Andrés Manuel González Enríquez
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994] / Fernando Lara Ortega (comp.), Vol. 1, 1995, ISBN 84-88002-02-5, págs. 383-392
Enfoques de aprendizaje escolar: la perspectiva del alumno en los estilos y orientaciones de aprendizaje
Alfonso Barca Lozano, Ramón González Cabanach, Ana María Porto Rioboo, Rosa Santorum Paz, Antonio Valle Arias
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica, Vol. 1, 1993 (Aprendizaje y contenidos del curriculum.), ISBN 84-7491-464-7, págs. 215-230
El análisis de los procesos instruccionales de la lectura: su ajuste a los alumnos con dificultades de aprendizaje en la lectura
Ramón González Cabanach, Alfonso Barca Lozano, Antonio Valle Arias, Rosa Santorum Paz, Susana Lema
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica, Vol. 1, 1993 (Aprendizaje y contenidos del curriculum.), ISBN 84-7491-464-7, págs. 596-611
La evaluación del aprendizaje: descripción de la taxonomía SOLO (structure of the observed learning outcome)
Alfonso Barca Lozano, Ramón González Cabanach, Ana María Porto Rioboo, Antonio Valle Arias, Rosa Santorum Paz
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura] / Florencio Vicente Castro (ed. lit.), Vol. 1, 1993, ISBN 84-604-5762-1, págs. 361-382
Expectativas del profesor, procesos de pensamiento del alumno y aprendizaje escolar
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Alfonso Barca Lozano
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura] / Florencio Vicente Castro (ed. lit.), Vol. 1, 1993, ISBN 84-604-5762-1, págs. 397-402
El punto de vista del alumno acerca del aprendizaje: las aproximaciones al aprendizaje y las orientaciones al estudio
Ramón González Cabanach, Alfonso Barca Lozano, Antonio Valle Arias, Ana María Porto Rioboo, Susana Lema Barca
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura] / Florencio Vicente Castro (ed. lit.), Vol. 2, 1993, ISBN 84-604-5762-1, págs. 717-723
Reseña de: MITCA Método de implementación de tareas para casa + Informe sobre los deberes escolares
Alfonso Barca Lozano
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 8, Nº. 2, 2021, págs. 305-311
Es reseña de:
MITCA: implementación de tarefas para a casa
Susana Rodríguez Martínez; Antonio Valle Arias (coord.)
Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2020. ISBN 978-84-9749-799-2
Alfonso Barca Lozano
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 5, Nº. 2, 2018, págs. 145-147
Es reseña de:
Editorial Sirio, S.A., 2008. ISBN 978-84-7808-600-9
Reseña del libro Neuropsicología del abandono y el maltrato infantil
Alfonso Barca Lozano
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 2, Nº. 1, 2015, págs. 67-68
Es reseña de:
Neuropsicología del abandono y el maltrato infantil
Hilo Rojo
Reseña del libro Sobredotaçao : Respostas educativas
Alfonso Barca Lozano
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 1, Nº. 2, 2014, págs. 157-158
Es reseña de:
Sobredotaçao: respostas educativas
Leandro S. Almeida, Denise Fleith, Emma P. Oliveira
2013
Alfonso Barca Lozano
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN 0210-5934, ISSN-e 2340-6577, Vol. 64, Nº 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: La universidad como comunidad: recuperar la idea de universidad en el escenario del siglo XXI / coord. por Marta Ruiz Corbella, Suzy Harris), págs. 154-157
Es reseña de:
Teoría de la educación, metodología y focalizaciones: la mirada pedagógica
José Manuel Touriñán López, Rafael Sáez Alonso
Oleiros (A Coruña) : Netbiblo, 2012. ISBN 9788497459259
Informe avaliación docente 2003-2004
Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, Xabier de Salvador González, Patricia Digón Regueiro, Silvia López-Larrosa, Manuel Peralbo, Juan José Bueno Aguilar, Fernando Iglesias-Amorín; Alicia Risso (coord.)
Universidade da Coruña, 2005. ISBN 84-9749-152-1
Guías de evaluación e intervención psicológica en contextos escolares y sociocomunitarios
Andrés M. González Enríquez, Alfonso Barca Lozano
Centro de Psicología Virtual, 2002. ISBN 84-96110-00-1
Dificultades de aprendizaje: contenidos teóricos y actividades prácticas
Alfonso Barca Lozano, Carmen Boj Barberán, Carme Burgués Flamarich, José Escoriza Nieto, Jesús Nicasio García Sánchez, Joaquim Giménez Rodríguez, Remedios Guzmán Rosquete, María Isabel Hernández Valle, Juan Eugenio Jiménez González, Josefina Milagros Marbán Pérez, María del Rosario Ortiz González
Universidad Autónoma de Barcelona / Universitat Autònoma de Barcelona, Servicio de Publicaciones / Servei de Publicacions, 2002. ISBN 84-8338-280-6
Dificultades de aprendizaje escolar: líneas de intervención psicoeducativa
Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, Ramón González Cabanach
Coruña : Universidad, 1991. ISBN 84-600-7629-6
Introducción a la personología psicodinámica: S. Freud, W. Reich y Erich Fromm: tres modelos antropológicos
Alfonso Barca Lozano
Editorial Humanitas, S.L., 1981. ISBN 84-300-5268-2
Tesis doctoral dirigida por Juan-Carlos Brenlla-Blanco (dir. tes.), Alfonso Barca Lozano (dir. tes.). Universidade da Coruña (2015).
Estilos de aprendizagem e metas académicas dos alunos do ensino secundário do norte de Portugal
Tesis doctoral dirigida por Florencio Vicente Castro (dir. tes.), Alfonso Barca Lozano (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2011).
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Barca Lozano (dir. tes.), Pilar Arnaiz Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2010).
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Barca Lozano (dir. tes.). Universidade da Coruña (2004).
Suely Aparecida do Nascimento Mascarenhas
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Barca Lozano (dir. tes.). Universidade da Coruña (2004).
Enfoques de aprendizaxe, estratéxias e autoconceito no alunado galego de formación profesional
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Barca Lozano (dir. tes.). Universidade da Coruña (2004).
Las aproximaciones al proceso de aprendizaje en estudiantes universitarios
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Barca Lozano (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1994).
Estudio e análise da interacción educativa e a aprendizaxe escolar no ciclo medio da E.X.B.
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Barca Lozano (dir. tes.). Universidade da Coruña (1990).
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento D. Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco
Universidade da Coruña : Universidade do Minho, 2019. ISBN 978-84-9749-726-8
Políticas educativas y compromiso social: el progreso de la equidad y la calidad
coord. por Miguel Anxo Santos Rego, Alfonso Barca Lozano
Octaedro, 2009. ISBN 978-84-8063-362-8
Ha sido reseñado en:
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 17, 2009, págs. 215-216
Pablo Christian Aparicio (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN-e 2444-8729, ISSN 1138-9737, Vol. 10, Nº. 1, 2009, págs. 295-298
Julio Vera Vila (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 22, Nº 2, 2010, págs. 231-234
SANTOS REGO, M.A. (ed.) (2009). Políticas educativas y compromiso social: El progreso de la equidad y la calidad
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1139-613X, ISSN-e 2174-5374, Vol. 14, Nº 1, 2011, págs. 296-297
Motivación y aprendizaje en contextos educativos
coord. por Alfonso Barca Lozano
Grupo Editorial Universitario, 2009. ISBN 978-84-9915-050-5
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía
coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento D. Silva, L. Almeida
Universidade da Coruña, 2007
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2023 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados