Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Teacher as Social Context (TASC) Questionnaire in the Spanish Setting: Teacher Version
María Teresa Iglesias García, Ridwan Maulana, Carmen María Fernández García, Omar García Pérez
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 26, Nº. 1, 2020, págs. 17-26
La educación física en educación primaria: espacio de construcción de las masculinidades y feminidades.
Iriana Sánchez Álvarez, María del Carmen Rodríguez Menéndez, Omar García Pérez
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 38, 2020, págs. 143-150
Omar García Pérez, María del Carmen Rodríguez Menéndez, Susana Torío López, Sara Rodríguez Pérez
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 35, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: October), págs. 453-463
Evolución de la parentalidad positiva: Estudio longitudinal de los efectos de la aplicación de un programa de educación parental
Susana Torío López, José Vicente Peña Calvo, Omar García Pérez, Mercedes Inda Caro
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 22, Nº. 3 (Septiembre), 2019 (Ejemplar dedicado a: Familia y escuela. Dos contextos unidos por la educación), págs. 109-126
Experiencias de vejez vital. Senior Cohousing: autonomía y participación
Susana Torío López, María Paulina Viñuela Hernández, Omar García Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 47, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Avances y retos en envejecimiento activo: un enfoque multidisciplinar), págs. 79-86
New validity evidence of the Parent PARQ/Control scale of Parental Educational Styles
Omar García Pérez, Mercedes Inda Caro, Susana Torío López
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 29, Nº. 2, 2017, págs. 247-253
Calidad de vida, alojamiento con apoyo y trastorno mental severo: el valor de la perspectiva socioeducativa en su recuperación
Omar García Pérez, Carmen María Fernández García, Mercedes Inda Caro
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 2, 2017, págs. 573-590
Atención socioeducativa y trastorno mental severo: la vivienda como base de intervención
Omar García Pérez, José Vicente Peña Calvo, Susana Torío López
Convergencia: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 2448-5799, ISSN 1405-1435, Nº. 72 (Septiembre-Diciembre), 2016, págs. 171-197
Carmen María Fernández García, Mercedes Inda Caro, Omar García Pérez
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 27, Nº 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía), págs. 76-90
Los padres y madres ante la toma de decisiones académicas de los adolescentes en la educación secundaria: Un estudio cualitativo
Carmen María Fernández García, Omar García Pérez, Sara Rodríguez Pérez
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 21, Nº. 71, 2016, págs. 1111-1133
María del Carmen Rodríguez Menéndez, José Vicente Peña Calvo, Omar García Pérez
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 28, Nº 1, 2016, págs. 189-207
Hombres y mujeres ante su formación universitaria.: Expectativas de éxito en estudios científico-tecnológicos y barreras percibidas
Carmen María Fernández García, Susana Torío López, Omar García Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 87, 2015, págs. 21-33
Parentalidad Positiva y Formación Experiencial: Análisis de los Procesos de Cambio Familiar
Susana Torío López, José Vicente Peña Calvo, Omar García Pérez
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 5, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: October), págs. 296-315
Omar García Pérez, Susana Torío López
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 25, Nº 2, 2014, págs. 411-431
Evaluación de un programa de voluntariado a través de la satisfacción de sus usuarios: los voluntarios
Omar García Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 41, Nº 3, 2013, págs. 101-112
Viviendas supervisadas para personas con trastorno mental severo en Asturias: ¿ambiente restrictivo o abiertas a la comunidad?
Omar García Pérez
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 22, 2013 (Ejemplar dedicado a: Educación Social en prisiones), págs. 123-136
Escuelas familiares y educación para la paz
Omar García Pérez, Purificación Cruz Cruz, Susana Torío López
Guerras, conflictos y paz: aportes de la pedagogía social / coord. por Francisco José del Pozo Serrano, 2023, ISBN 978-84-1170-465-6, págs. 145-160
La parentalidad positiva y la teoría de la autodeterminación: Un avance en la formación parental
Susana Torío López, María del Carmen Rodríguez Menéndez, Omar García Pérez
Parentalidad positiva: una mirada a una nueva época / coord. por Sonia Rivas Borrell, Carlos Beltramo Alvarez, 2022, ISBN 978-84-368-4644-7, págs. 47-66
Nuevas oportunidades para personas adultas: aprender a lo largo de la vida
Susana Torío López, Omar García Pérez, Alejandra Betegón Salamanca
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social / coord. por Jordi Longás Mayayo, Jesús Vilar Martín, 2019, ISBN 978-84-947978-7-3, págs. 235-238
Ser educador social: Retos en la formación de educadores sociales
Omar García Pérez
Desafíos para la educación social en tiempos de cambio: propuestas de trabajo para la intervención socioeducativa / Jóvenes Investigadores en Pedagogía Social (aut.), 2018, ISBN 978-84-9700-863-1, págs. 337-359
Captación, retención y mantenimiento de familias en programas preventivos de educación familiar
Susana Torío López, Carmen Rodríguez, Omar García Pérez, José Vicente Peña Calvo
Intervenciones efectivas en prevención familiar de drogas / coord. por Carmen Orte Socias, Lluís Ballester Brage, 2018, ISBN 978-84-17667-05-4, págs. 151-164
Susana Torío López, Mercedes Inda Caro, Carmen Fernández Rubio, Omar García Pérez, José Vicente Peña Calvo, María del Carmen Rodríguez Menéndez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 312-313
Prácticas educativas parentales: Descripción de los resultados de un estudio en el Principado de Asturias
Susana Torío López, María del Carmen Rodríguez Menéndez, José Vicente Peña Calvo, Mercedes Inda Caro, Carmen María Fernández García, Omar García Pérez
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 364-372
Apoyo social y trastorno mental severo: red social en una muestra de usuarios que viven en la comunidad
Omar García Pérez
Pedagogía social: acción social y desarrollo / coord. por Karla Monserrat Villaseñor Palma, Laura Pinto Araújo, Mónica Fernández Álvarez, Claudia Guzmán Zárate, 2015, ISBN 978-607-487-974-2, págs. 1084-1101
Aprendizaje servicio, estrategia para la participación social en la Universidad
Susana Torío López, Omar García Pérez
Pedagogía social, universidad y sociedad / coord. por Ángel de Juanas Oliva, Ana Fernández García, 2015, ISBN 978-84-362-6991-8, págs. 267-276
Alojamiento con apoyo para personas con trastorno mental severo: ¿Participan realmente en la comunidad?
Omar García Pérez, Susana Torío López
Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica / Francisco José del Pozo Serrano (dir.), Carlos Peláez Paz (dir.), 2014, ISBN 978-84-697-0289-5, págs. 36-48
Envejecimiento activo: Experiencias alternativas de vejez vital
Omar García Pérez, Susana Torío López
Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica / Francisco José del Pozo Serrano (dir.), Carlos Peláez Paz (dir.), 2014, ISBN 978-84-697-0289-5, págs. 633-641
Corresponsabilidad parental: Análisis de los resultados de la intervención con un programa de educación parental grupal
Susana Torío López, Omar García Pérez
Pedagogia / Educação Social - Teorias & Práticas. Espaços de investigação, formação e ação: 27 Congresso Intenacional Pedagogía Social / coord. por Paulo Delgado, Sílvia Barros, Carla Serrão, Sofia Veiga, Teresa Martins, António José Oliveira Guedes, Fernando Luís Teixeira Diogo, Mª José Araújo, 2014, ISBN 978-972-8969-06-6, págs. 57-64
Alojamiento con apoyo y trastorno mental severo: Programas distintos … ¿resultados diferentes ?
Omar García Pérez, Susana Torío López
Pedagogia / Educação Social - Teorias & Práticas. Espaços de investigação, formação e ação: 27 Congresso Intenacional Pedagogía Social / coord. por Paulo Delgado, Sílvia Barros, Carla Serrão, Sofia Veiga, Teresa Martins, António José Oliveira Guedes, Fernando Luís Teixeira Diogo, Mª José Araújo, 2014, ISBN 978-972-8969-06-6, págs. 283-289
El rol del ciudadano de la persona con trastorno mental severo: preferencias y poder de elección sobre la vivienda
Omar García Pérez
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social / coord. por Susana Torío López, Omar García Pérez, José Vicente Peña Calvo, Carmen María Fernández García, 2013, ISBN 978-84-16046-01-0, págs. 78-83
Una práctica más allá de las aulas universitarias: resultados de un ejercicio de hipersocialización en su entorno
Omar García Pérez, José Vicente Peña Calvo, Mercedes Inda Caro, Carmen María Fernández García
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social / coord. por Susana Torío López, Omar García Pérez, José Vicente Peña Calvo, Carmen María Fernández García, 2013, ISBN 978-84-16046-01-0, págs. 436-442
El compromiso social de los estudiantes universitarios: el aprendizaje servicio
Susana Torío López, Jesús Hernández García, Susana Molina Martín, Omar García Pérez
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social / coord. por Susana Torío López, Omar García Pérez, José Vicente Peña Calvo, Carmen María Fernández García, 2013, ISBN 978-84-16046-01-0, págs. 556-562
Atención a personas con trastorno mental severo: importancia de una intervención pedagógica
Omar García Pérez
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 751-752
Desarrollo de competencias en la formación del Pedagogo Social: el ejemplo práctico de la asignatura "aprendizaje a lo largo de la vida"
Omar García Pérez, Susana Torío López
La Pedagogía Social en la Universidad: investigación, formación y compromiso / coord. por Sonia Morales Calvo, Juan Lirio Castro, Rosa María Marí Ytarte, 2012, ISBN 978-84-7642-908-2, págs. 429-440
203. La familia de la persona con trastorno mental grave en el principado de Asturias: situación actual y retos del futuro
Omar García Pérez
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, págs. 1539-1548
Susana Torío López, Carmen María Fernández García, Mercedes Inda Caro, María Paulina Viñuela Hernández, Omar García Pérez, María del Carmen Rodríguez Menéndez, Lindsay Martínez García, Marcos Rodríguez Álvarez, María Elena Rivoir González
Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, 2022. ISBN 978-84-18482-61-8
Ha sido reseñado en:
María Ángeles Hernández Prados
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 75, Nº 3, 2023, págs. 159-161
José Manuel Vega Díaz (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 36, Nº 1, 2024, págs. 248-249
Omar García Pérez
Tesis doctoral dirigida por Ricardo Fernández de Isa Cabrera (dir. tes.), Aída Elizabeth Córdoba Lanús (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2023).
Omar García Pérez
Tesis doctoral dirigida por José Vicente Peña Calvo (dir. tes.), Susana Torío López (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2010).
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social
coord. por Susana Torío López, Omar García Pérez, José Vicente Peña Calvo, Carmen María Fernández García
Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, 2013. ISBN 978-84-16046-01-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados