InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
María de la Paz García Martínez, Juan Sánchez-Caravaca, María del Pilar Montealegre Ramón, Julio Pérez López
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 35, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: January), págs. 95-105
Prematuridad y capacidad intelectual: un estudio longitudinal hasta los 11 años en una población española
María de la Paz García Martínez, Julio Pérez López, Juan Sánchez-Caravaca, María del Pilar Montealegre Ramón
European Journal of Health Research: (EJHR), ISSN 2444-9067, ISSN-e 2445-0308, Vol. 4, Nº. 1, 2018, págs. 53-66
Simone Cerqueira da Silva Silva, Maria Auxiliadora Dessen, Julio Pérez López
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 28, Nº. 3, 2012, págs. 866-874
Las escalas Bayley BSID-I frente a BSID-II como instrumento de evaluación en Atención Temprana
Julio Pérez López, Alfredo G. Brito de la Nuez, María Teresa Martínez Fuentes, Ángela Díaz Herrero, Juan Sánchez-Caravaca, Francisco Javier Fernández Rego, Isabel Casbas Gómez
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 28, Nº. 2, 2012, págs. 484-489
Conductas adaptativas de los niños y percepción materna de niño difícil
María del Pilar Montealegre Ramón, Julio Pérez López, Laura Perea Velasco, Mireia Pérez-Lag
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN UN MUNDO EN CRISIS Y CAMBIO), págs. 45-52
Terapia Vojta, desarrollo psicológico y apego infantil en poblaciones de riesgo biológico
María Teresa Martínez Fuentes, Julio Pérez López, Alfredo G. Brito de la Nuez, Ángela Díaz Herrero
Acción psicológica, ISSN 1578-908X, Vol. 8, Nº. 2, 2011, págs. 87-97
Condiciones neonatales y desarrollo mental y psicomotor: Sus relaciones en niños muy prematuros a los 2 años de edad corregida
E. Cano-Giménez, Alfredo G. Brito de la Nuez, Julio Pérez López
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2011, págs. 119-128
Estrés materno, riesgo biológico y el tratamiento vojta: Sus relaciones 6 meses después del nacimiento
Julio Pérez López, María Teresa Martínez Fuentes, Ángela Díaz Herrero, Alfredo G. Brito de la Nuez, Francisco Javier Fernández Rego, Isabel Casbas Gómez, Juan Sánchez-Caravaca
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2011, págs. 231-240
Interacción madre-hijo y desarrollo mental infantil: Implicaciones para la atención temprana
Laura Perea Velasco, María Teresa Martínez Fuentes, Julio Pérez López
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2011, págs. 521-530
Estrés adulto y problemas conductuales infantiles percibidos por sus progenitores
Julio Pérez López, Rubén Agustín Rodríguez Cano, María del Pilar Montealegre Ramón, Mireia Pérez-Lag, Laura Perea Velasco, Laura Botella Bernal
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2011, págs. 531-540
Cromosomopatías sexuales: una revisión de la literatura médica y análisis de casos de Triple X, Tetrasomía X y Mosaicismo
María Paz Gómez Gómez, Mª del Mar López Dávalos, Mª Carmen Martínez Díez de Revenga, Concha Martínez Miralles, Mª Asunción Martínez Navarro, Rocío Torres Vidal, Encarna Guillén Navarro, Julio Pérez López
Revista de atención temprana, ISSN 1139-1170, Vol. 11, Nº. 1-2, 2011, págs. 22-30
El Síndrome X frágil en la Región de Murcia
Antonia Fernández Campos, Encarna Guillén Navarro, Silvia Hernández Abellán, María Teresa Ibáñez Martínez, María Aránzazu Lucas Molina, Juan Antonio Ortega Ortuño, Julio Pérez López
Revista de atención temprana, ISSN 1139-1170, Vol. 11, Nº. 1-2, 2011, págs. 47-56
Isidoro Candel Gil, Mª Josefa García Sánchez, Esperanza Gil Blanco, Encarna Guillén Navarro, Ana Belén Manuel Ruiz, María del Carmen Martínez Martínez, Julio Pérez López, Regina Zaforteza Fortuny
Revista de atención temprana, ISSN 1139-1170, Vol. 11, Nº. 1-2, 2011, págs. 57-65
Síndrome de Noonan: implicaciones médicas y psicoeducativas
Margarita Alba Gámez, Pilar Miranda López, Trinidad Serrano Moreno, María José Hernández Villena, José Raúl Vicente Salar, Encarna Guillén Navarro, Julio Pérez López
Revista de atención temprana, ISSN 1139-1170, Vol. 11, Nº. 1-2, 2011, págs. 73-79
Validity of the parenting stress index-short form in a sample of spanish fathers
Ángela Díaz Herrero, José Antonio López Pina, Julio Pérez López, Alfredo G. Brito de la Nuez, María Teresa Martínez Fuentes
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 14, Nº. 2, 2011, págs. 990-997
María de la Paz García Martínez, Julio Pérez López, Juan Sánchez-Caravaca
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA POSITIVA Y CICLO VITAL), págs. 33-43
Ángela Díaz Herrero, Alfredo G. Brito de la Nuez, José Antonio López Pina, Julio Pérez López, María Teresa Martínez Fuentes
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 22, Nº. 4, 2010, págs. 1033-1038
Riesgo perinatal y desarrollo psicológico en un grupo de niños prematuros
Julio Pérez López, María de la Paz García Martínez, Juan Sánchez-Caravaca
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Psicología del desarrollo: Infancia y Adolescencia), págs. 657-666
Julio Pérez López
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 65, 2009 (Ejemplar dedicado a: Atención temprana), págs. 15-20
El funcionamiento de un Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT)
María José Juan Vera, Julio Pérez López
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 65, 2009 (Ejemplar dedicado a: Atención temprana), págs. 21-38
Análisis bibliométrico de la Revista de Atención Temprana (1997-2006)
Julio Pérez López
Revista de atención temprana, ISSN 1139-1170, Vol. 10, Nº. 2, 2007, págs. 67-74
Simposium: Prevención, promoción del desarrollo infantil y atención temprana
Julio Pérez López
Revista de atención temprana, ISSN 1139-1170, Vol. 9, Nº. 2, 2006, págs. 75-76
Prevención, promoción del desarrollo infantil y atención temprana
Julio Pérez López
Revista de atención temprana, ISSN 1139-1170, Vol. 9, Nº. 2, 2006, págs. 77-84
La formación de padres como herramienta de prevención primaria en atención temprana
María José Juan Vera, Julio Pérez López, Cordelia Estévez Casellas
Revista de atención temprana, ISSN 1139-1170, Vol. 9, Nº. 2, 2006, págs. 95-103
La vinculación afectiva prenatal y la ansiedad durante los últimos tres meses del embarazo en las madres y padres tempranos: un estudio preliminar
Ana Regina Rodríguez, Julio Pérez López, Alfredo G. Brito de la Nuez
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 20, Nº. 1, 2004, págs. 93-102
Evaluación e intervención en atención temprana: una propuesta sobre el uso cualitativo y contextual de los instrumentos
Juan Sánchez-Caravaca, Julio Pérez López
Revista de atención temprana, ISSN 1139-1170, Vol. 7, Nº. 2, 2004, págs. 71-77
Prevención primaria desde la atención temprana: la vinculación afectiva prenatal
Ana Regina Rodrigues, Julio Pérez López, Alfredo G. Brito de la Nuez, María Teresa Martínez Fuentes, Ángela Díaz Herrero
Revista de atención temprana, ISSN 1139-1170, Vol. 7, Nº. 2, 2004, págs. 84-85
Atención y nivel de actividad hacia personas y objetos físicos durante el primer año de vida: el papel del temperamento
Ángela Díaz Herrero, Julio Pérez López
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 15, Nº. 2, 2003, págs. 234-240
Vinculación afectiva e interacción social en la infancia
María Angeles Fernández Vilar, Julio Pérez López, María Teresa Martínez Fuentes
Revista Española de Motivación y Emoción, ISSN 1576-4214, Nº. 3, 2002, págs. 1-15
Vinculación afectiva e interacción social en la infancia
María Angeles Fernández Vilar, Julio Pérez López, María Teresa Martínez Fuentes
REME, ISSN-e 1138-493X, Vol. 4, Nº. 7, 2001
Precursores de la docilidad en la temprana infancia
Ángela Díaz Herrero, Julio Pérez López, Alfredo G. Brito de la Nuez, Eva Herrera-Gutiérrez, María Teresa Martínez Fuentes
Revista de psicología Universitas Tarraconensis, ISSN 1130-3522, Vol. 23, Nº. 1-2, 2001, págs. 113-131
Influencias de la personalidad materna sobre el estilo conductal infantil: Implicaciones para la atención temprana
Ángela Díaz Herrero, Eva Herrera-Gutiérrez, Julio Pérez López, Alfredo G. Brito de la Nuez, María Teresa Martínez Fuentes
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 16, Nº. 1 (S), 2000, págs. 101-109
Temperamento del niño y personalidad de la madre como antecedentes de la seguridad del apego
Alfredo G. Brito de la Nuez, María Teresa Martínez Fuentes, Julio Pérez López
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 31, Nº. 1, 2000, págs. 25-42
Relaciones entre irritabilidad neonatal y reacciones temperamentales hacia objetos físicos
Julio Pérez López, Ángela Díaz Herrero, Julio Sánchez Meca
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 30, Nº. 3, 1999, págs. 59-70
Ángela Díaz Herrero, Julio Pérez López
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 74, 1997, págs. 53-66
Estudio longitudinal del temperamento infantil de 0 a 12 meses: Resultados preliminares de una aproximación metodológica interdisciplinar
Francisco Alberto García Sánchez, Julio Pérez López, José Antonio Carranza Carnicero
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 631-635
Inferencias causales y clasificación: su relación en niños de 4-7 años
Julio Pérez López
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 49, 1990, págs. 91-106
Noción de intermediario y actos comunicativos intencionales en niños prelingüísticos
Julio Pérez López, José Antonio Carranza Carnicero, Alfredo G. Brito de la Nuez
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 32, 1985, págs. 57-72
Desarrollo cognitivo en los niños atendidos por un equipo de atención temprana
Francisco Javier Orteso Rivadeneira, Julio Pérez López, Juan Sánchez-Caravaca
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 1830-1838
Marco teórico en atención temprana y nuevas necesidades de formación para una intervención eficaz
Julio Pérez López
Atención temprana en el ámbito hospitalario / Jessica Piñero Peñalver (comp.), Julio Pérez López (aut.), F. Vargas Torcal (aut.), Ana Belén Candela Sempere (aut.), 2014, ISBN 978-84-368-3143-6, págs. 27-46
Diseño e implementación de un portafolios electrónico
Cecilia Ruiz Esteban, Ángela Díaz Herrero, Cándido J. Inglés Saura, Julio Pérez López
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 237-248
Adquisición de competencias a través del portafolio electrónico: Una experiencia en la facultad de educación de la Universidad de Murcia.
Ángela Díaz Herrero, Cecilia Ruiz Esteban, Julio Pérez López
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 249-258
El constructivismo en la educación infantil: Ausubel, Bruner, Vigotsky
Julio Pérez López, María José Juan Vera
Historia y perspectiva actual de la educación infantil / coord. por Carmen Sanchidrián Blanco, Julio Ruiz Berrio, 2010, ISBN 978-84-7827-936-4, págs. 293-306
María Eduvigis Carrillo Verdejo, Alfredo G. Brito de la Nuez, Guillermo Campoy Menéndez, Encarnación Fuentes Melero, Julia García Sevilla, María Dolores Hidalgo Montesinos, Pedro Jara Vera, Juan José López García, Fulgencio Marín Martínez, Francisco Martínez-Sánchez, Ana María Millán Jiménez, Juan Ramón Ordoñana Martín, María José Pedraja Linares, Julio Pérez López, Agustín Romero Medina
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2008) / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Luis María Hernández Abenza, María Paz García Sanz, 2009, ISBN 978-84-8371-852-0, págs. 281-306
La promoción del desarrollo infantil desde los centros de atención a la infancia
Ángela Díaz Herrero, Julio Pérez López, María Teresa Martínez Fuentes, Alfredo G. Brito de la Nuez
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 1344-1350
Prematuridad y desarrollo mental y psicomotor en el primer año de vida
Juan Sánchez-Caravaca, Julio Pérez López, Alfredo G. Brito de la Nuez, María Teresa Martínez Fuentes, Ángela Díaz Herrero
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 1613-1621
Riesgo y tratamiento como factores responsables del progreso en los niños prematuros
Julio Pérez López, Juan Sánchez-Caravaca
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 1631-1640
Las madres brasileñas y su participación en la atención temprana
Maria Augusta Bolsanello, Julio Pérez López
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 513-517
Formación en atención temprana
Julio Pérez López
Atención temprana : desarrollo infantil, diagnóstico, trastornos e intervención / coord. por Fernando Mulas, María Gracia Millá Romero, 2005, ISBN 84-7986-598-9, págs. 807-818
Modelos explicativos del desarrollo aplicados a la atención temprana
Julio Pérez López
Manual de atención temprana / coord. por Julio Pérez López, Alfredo G. Brito de la Nuez, 2004, ISBN 84-368-1848-2, págs. 27-44
Evaluación y pruebas de evaluación infantil aplicadas a la atención temprana
Julio Pérez López, Alfredo G. Brito de la Nuez, María José Buceta Cancela
Manual de atención temprana / coord. por Julio Pérez López, Alfredo G. Brito de la Nuez, 2004, ISBN 84-368-1848-2, págs. 135-154
Programas de intervención familiar
Carmen de Linares von Schmiterlöw, Julio Pérez López
Manual de atención temprana / coord. por Julio Pérez López, Alfredo G. Brito de la Nuez, 2004, ISBN 84-368-1848-2, págs. 353-368
Irritabilidad neonatal y docilidad de los niños a los seis meses de edad
Ángela Díaz Herrero, Julio Pérez López, Alfredo G. Brito de la Nuez, Eva Herrera-Gutiérrez, María Teresa Martínez Fuentes
Intervención psicológica en la adolescencia: VIII Congreso de INFAD, Vol. 2, 1998 (Comunicaciones I), ISBN 84-95075-01-6, págs. 118-123
Docilidad y seguridad del apego en la temprana infancia
María Teresa Martínez Fuentes, Alfredo G. Brito de la Nuez, Julio Pérez López, Ángela Díaz Herrero, Eva Herrera-Gutiérrez
Intervención psicológica en la adolescencia: VIII Congreso de INFAD, Vol. 2, 1998 (Comunicaciones I), ISBN 84-95075-01-6, págs. 137-142
Percepción de estilos educativos paternos e inadaptación personal y social en adolescentes
Eva Herrera-Gutiérrez, Alfredo G. Brito de la Nuez, Julio Pérez López, María Teresa Martínez Fuentes, Ángela Díaz Herrero
Intervención psicológica en la adolescencia: VIII Congreso de INFAD, Vol. 3, 1998 (Comunicaciones II), ISBN 84-95075-02-4, págs. 455-460
Sintomatología agresiva y comportamiento violento en adolescentes
Concepción López Soler, Julio Pérez López, Carmen María García Montalvo, Alfredo G. Brito de la Nuez
Intervención psicológica en la adolescencia: VIII Congreso de INFAD, Vol. 3, 1998 (Comunicaciones II), ISBN 84-95075-02-4, págs. 806-811
Continuidad de las dimensiones temperamentales desde el nacimiento hasta los nueve meses: un estudio exploratorio
Julio Pérez López, Encarnación Hernández del Rincón, Carmen González Salinas, María Teresa Martínez Fuentes
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura] / coord. por Florencio Vicente Castro, Vol. 1, 1993, ISBN 84-604-5762-1, págs. 137-142
Atención temprana en el ámbito hospitalario
Jessica Piñero Peñalver (comp.), Julio Pérez López (aut.), F. Vargas Torcal (aut.), Ana Belén Candela Sempere (aut.)
Universidad Rey Juan Carlos, Departamento de Comunicación I, 2014. ISBN 978-84-368-3143-6
Acción, percepción y representación en el conocimiento temprano
José Antonio Carranza Carnicero, Julio Pérez López, María Teresa Calvo Llena
Universidad de Murcia, 1986. ISBN 84-86031-95-8
Un estudio evolutivo a cerca de la distinción entre objetos animados e inanimados: implicaciones para la atribución causal
Julio Pérez López
Universidad de Murcia (1987).
Prematuridad y aprendizajes escolares. Un estudio longitudinal hasta los 11 años
María de la Paz García Martínez
Tesis doctoral dirigida por Julio Pérez López (dir. tes.), Juan Sánchez-Caravaca (dir. tes.). Universidad de Murcia (2019).
Tesis doctoral dirigida por Julio Pérez López (dir. tes.), Mariano Martínez González (dir. tes.), María Teresa Martínez Fuentes (dir. tes.). Universidad de Murcia (2017).
Armonización del desarrollo en la prematuridad y el bajo peso al nacer mediante programas de Atención Temprana: desde el nacimiento hasta los tres años
Tesis doctoral dirigida por Julio Pérez López (dir. tes.). Universidad de Murcia (2016).
Eficacia de la terapia Votja en el progreso motor de niños de riesgo biológico
Francisco Javier Fernández Rego
Tesis doctoral dirigida por Antonia Aurelia Gómez Conesa (dir. tes.), Julio Pérez López (dir. tes.). Universidad de Murcia (2015).
Atención temprana desde una perspectiva educativa: análisis de la población atendida por un equipo de orientación educativa y psicopedagogía (de atención temprana)
Francisco Javier Orteso Rivadeneira
Tesis doctoral dirigida por Julio Pérez López (dir. tes.), Juan Sánchez-Caravaca (dir. tes.). Universidad de Murcia (2015).
Eficacia de los programas de atención temprana en el ámbito hospitalario en niños de riesgo biológico: estudio longitudinal durante los 18 primeros meses de vida de edad corregida
Tesis doctoral dirigida por Julio Pérez López (dir. tes.), Tatiana Izabele Jaworski de Sá Riechi (dir. tes.). Universidad de Murcia (2014).
Rosa Rodríguez Lajarin
Tesis doctoral dirigida por Julio Pérez López (dir. tes.), María Teresa Martínez Fuentes (dir. tes.). Universidad de Murcia (2014).
Adaptación de la pareja al embarazo como proceso y promoción de la salud infantil
Tesis doctoral dirigida por Julio Pérez López (dir. tes.), Alfredo G. Brito de la Nuez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2010).
Tesis doctoral dirigida por Julio Pérez López (dir. tes.), Alfredo G. Brito de la Nuez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2006).
Tesis doctoral dirigida por Julio Pérez López (dir. tes.). Universidad de Murcia (2000).
Diferenciación objetos físicos versus objetos sociales y características temperamentales: un estudio longitudinal de tres a doce meses
Tesis doctoral dirigida por Julio Pérez López (dir. tes.), José Antonio Carranza Carnicero (codir. tes.). Universidad de Murcia (2000).
coord. por Julio Pérez López, Alfredo G. Brito de la Nuez
Pirámide, 2004. ISBN 84-368-1848-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados