Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
L’assetjament escolar: un problema d’alta prevalença en l’alumnat amb dificultats d’adquisició del llenguatge
Daniel Adrover Roig, Mario Valera Pozo, Àngels Esteller Cano, Raül López Penadés, Víctor Alejandro Sánchez Azanza, Albert Flexas Oliver, Immaculada Sureda García, Josep Antoni Pérez Castelló, Lucía Buil Legaz, Jorge Luis Guirado Moreno, Alberto Sánchez Pedroche, Eva María Aguilar Mediavilla
Anuari de l'Educació de les Illes Balears, ISSN 1889-805X, Nº. 2023, 2023, págs. 148-163
California Bullying Victimization Scale-Retrospective (CBVS-R): Validation of the Spanish Adaptation
Àngels Esteller Cano, Lucía Buil Legaz, Josep Antoni Pérez Castelló, Raül López Penadés, Víctor Alejandro Sánchez Azanza, Immaculada Sureda García, Mario Valera Pozo, Albert Flexas Oliver, Eva María Aguilar Mediavilla, Daniel Adrover Roig
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 33, Nº. 2, 2021, págs. 279-286
Intención de abandono y abandono durante el primer curso de Formación Profesional de Grado Medio: un análisis tomando como referencia el concepto de implicación del estudiante ("student engagement")
Antoni Cerdà Navarro, Immaculada Sureda García, Francesca Salvà Mut
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 39, 2020, págs. 33-57
Cyberbullying and internet addiction in gifted and nongifted teenagers
Immaculada Sureda García, Raül López Penadés, Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Jaume Sureda Negre
Gifted child quarterly, ISSN-e 1934-9041, ISSN 0016-9862, Vol. 64, Nº 3, 2020, págs. 192-203
Los estudios de educación social y la ética profesional: un proyecto de innovación docente
Rosario Pozo Gordaliza, Maria Antònia Gomila Grau, Joan Alfred Amer Fernández, Margalida Vives Barceló, Josep Lluís Oliver Torelló, Immaculada Sureda García, S. Nieto, B. Pascual
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 24, 2017 (Ejemplar dedicado a: A más educación, más ciudadanía), págs. 406-414
Una intervención global para promover contextos de ayuda en educación primaria
Francisco Juan García Bacete, Immaculada Sureda García, María Inés Monjas Casares, María Victoria Muñoz Tinoco, Irene Jiménez Lagares, Luis Jorge Martín Antón, Ghisialne Marande Perrin, Inés Millas Rojas, Andrea Rubio Barreda, Sara Roselló Sempere
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 6, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA Y MUNDO MODERNO), págs. 111-118
Aulas como contextos de aceptación y apoyo para integrar a los alumnos rechazados
Francisco Juan García Bacete, Irene Jiménez Lagares, María Victoria Muñoz Tinoco, María Inés Monjas Casares, Immaculada Sureda García, Patrícia Ferrá Coll, Luis Jorge Martín Antón, Ghislaine Marande Perrin, María Luisa Sanchiz Ruiz
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Vol. 31, Nº. 2, 2013, págs. 145-154
Estrategias de estudio y trabajo en estudiantes universitarios de la UIB
María Teresa Adame Obrador, Eduardo Rigo Carratalà, Eva María Aguilar Mediavilla, Antonio Casero Martínez, Joana Maria Colom Bauzà, Begoña de la Iglesia Mayol, Glòria Grases Colom, Carmen Luca de Tena Bethencourt, Josep Antoni Pérez Castelló, Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Maria Rosa Rosselló Ramon, Immaculada Sureda García
Informe de recerca, ISSN 2340-2601, Nº. 7, 2013, págs. 1-178
Análisis de las estrategias socioemocionales utilizadas por los y las docentes en el aula: estudio de casos
María Teresa Adame Obrador, Begoña de la Iglesia Mayol, Concepció Gotzens Busquets, Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Immaculada Sureda García
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 14, Nº. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Inteligencia emocional y alta habilidad), págs. 77-86
El rechazo entre iguales en la educación primaria: una panorámica general
Francisco Juan García Bacete, Immaculada Sureda García, María Inés Monjas Casares
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 26, Nº. 1, 2010, págs. 123-136
Razones de niños y niñas de diez y once años para preferir o rechazar a sus iguales
Immaculada Sureda García, Francisco Juan García Bacete, María Inés Monjas Casares
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 41, Nº. 2, 2009, págs. 305-321
¿Por qué los niños y las niñas se aceptan y se rechazan?
María Inés Monjas Casares, Immaculada Sureda García, Francisco Juan García Bacete
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 20, Nº 4, 2008 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje de las matemáticas y práctica educativa), págs. 479-492
Distribución sociométrica en las aulas de chicos y chicas a lo largo de la escolaridad
Francisco Juan García Bacete, Immaculada Sureda García, María Inés Monjas Casares
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, ISSN-e 1579-3680, ISSN 0213-4748, Vol. 23, Nº 1, 2008, págs. 63-74
Globalización, identidad y educación
Joana Maria Colom Bauzà, Immaculada Sureda García
Educació i cultura: Revista mallorquina de pedagogia, ISSN 0212-3169, Nº 16, 2003, págs. 19-26
Una reflexion sobre la formación socioemocional del docente
Immaculada Sureda García, Joana Maria Colom Bauzà
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 3, 2002 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje socioafectivo en el aula)
Resolución de conflictos en un centro de Primaria: una propuesta práctica de convivencia escolar.
Jaume Parets Calafell, Immaculada Sureda García
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 2, 2002 (Ejemplar dedicado a: Hacia una cultura de paz en la escuela)
Estrategias psicopedagógicas orientadas a la motivación docente: revisión de un problema
Immaculada Sureda García
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 60, Nº 221, 2002, págs. 83-98
Programa de intervención para la mejora del autoconcepto en la E.S.O.
Immaculada Sureda García
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 180, 1999, págs. 511-520
Autoconcepto y adolescencia: una línea de intervención psicoeducativa
Immaculada Sureda García
Educació i cultura: Revista mallorquina de pedagogia, ISSN 0212-3169, Nº 11, 1998, págs. 157-170
Análisis del proceso de cambio de orientación en el contexto escolar de Secundaria
Immaculada Sureda García
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 16, 1998, págs. 297-311
Immaculada Sureda García
Educació i cultura: Revista mallorquina de pedagogia, ISSN 0212-3169, Nº 10, 1997, págs. 89-97
L'ensenyament a Mallorca, una mala història que continua (Scherzo)
Antoni Artigues i Bonet, Immaculada Sureda García
Lluc: revista de cultura i d'idees, ISSN 0211-092X, Nº. 758 (Setembre-Octubre), 1990, págs. 15-18
Sara Roselló Sempere, Francisco Juan García Bacete, Ghislaine Marande Perrin, Immaculada Sureda García, María Inés Monjas Casares, Andrea Rubio Barreda
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 273-280
351. Aplicaciones educativas del sociomet: un software que utiliza los datos del cuestionario sociométrico
Francisco Juan García Bacete, Julio González Álvarez, María Inés Monjas Casares, Immaculada Sureda García
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, págs. 2694-2702
Razones que justifican la aceptación y el rechazo entre iguales
María Inés Monjas Casares, Isabel Martín, Francisco Juan García Bacete, Immaculada Sureda García
Aportaciones psicológicas y mundo actual: dando respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro; María Isabel Fajardo Caldera (aut.), 2005, ISBN 84-932595-9-4, págs. 395-400
Cómo mejorar el autoconcepto: programa de intervención para la mejora de habilidades sociopersonales en alumnos de secundaria
Immaculada Sureda García
La competencia personal y social: presente y futuro : Actas de las jornadas sobre habilidades sociales / coord. por María Inés Monjas Casares, 2002, ISBN 8460741419, págs. 95-100
El uso del tiempo libre en la adolescencia
Immaculada Sureda García, Joana Maria Colom Bauzà, Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 190-191
¿Cómo interpreta la adolescencia la familia ideal?
Immaculada Sureda García, Joana Maria Colom Bauzà, Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 226
La comunicación dentro de la familia desde una perspectiva adolescente
Immaculada Sureda García, Joana Maria Colom Bauzà, Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 226-227
Programa de intervención en la mejora del autoconcepto en alumnos de ESO
Immaculada Sureda García
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 243
El estudio de casos como estrategia metodológica en la tutoría de las prácticas
Immaculada Sureda García, Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Maria Lluïsa Mir Pozo, Maria Rosa Rosselló Ramon, Dolors Forteza Forteza, Maria Antònia Riera Jaume, María Teresa Adame Obrador
El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lourdes Montero Mesa, Beatriz Cebreiro López, 1995, ISBN 84-921145-0-9, págs. 144-147
Aspectos organizativos del nuevo plan de prácticas de la UIB
Maria Isabel Pomar Fiol, Maria Antònia Riera Jaume, Immaculada Sureda García, Maria Lluïsa Mir Pozo
El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lourdes Montero Mesa, Beatriz Cebreiro López, 1995, ISBN 84-921145-0-9, págs. 269-275
La evaluación del alumnado practicante y de los/las maestros/as tutores/as
Immaculada Sureda García, Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Maria Lluïsa Mir Pozo, Maria Rosa Rosselló Ramon, Dolors Forteza Forteza, Maria Antònia Riera Jaume, María Teresa Adame Obrador
El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lourdes Montero Mesa, Beatriz Cebreiro López, 1995, ISBN 84-921145-0-9, págs. 539-546
Programa de habilidades sociales en la Enseñanza Secundaria Obligatoria: ¿cómo puedo favorecer las habilidades sociales de mis alumnos?
Carmen Luca de Tena Bethencourt, Immaculada Sureda García, Rosa Isabel Rodríguez
Archidona (Málaga) : Aljibe, 2001. ISBN 84-9700-035-8
Cómo mejorar el autoconcepto: programa de intervención para la mejora de habilidades socio-personales en alumnos de Secundaria
Immaculada Sureda García
Editorial CCS, 2001. ISBN 84-8316-369-1
Autoconcepto y adolescencia: teoría, medida y multidimensionalidad
Immaculada Sureda García
Universidad de las Islas Baleares = Universitat de les Illes Balears, 1998. ISBN 84-7632-389-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados