Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Lo que es puede no ser lo que parece. A propósito de las altas capacidades
Sílvia Mayoral Rodríguez, Carme Timoneda Gallart, Frederic Pérez Alvarez
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, ISSN-e 2530-0776, ISSN 2340-924X, Vol. 7, Nº. 1 (Junio, 2019), 2019, págs. 93-106
Sílvia Mayoral Rodríguez, Carme Timoneda Gallart, Frederic Pérez Alvarez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 30, Nº 2, 2018, págs. 308-337
Sílvia Mayoral Rodríguez, Marc Roca Tena, Carme Timoneda Gallart, Mireia Serra Sala
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 43, Nº 1, 2015, págs. 9-17
El poder de la metáfora en la comunicación humana: ¿qué hay de cierto? La metáfora en la teoría y la práctica perspectiva en neurociencia
Federico Pérez Alvarez, Carme Timoneda Gallart
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 6, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA Y MUNDO MODERNO), págs. 493-500
El efecto vivencial de la metáfora: el poder de las imágenes en la intervención psicopedagógica
Carme Timoneda Gallart, Federico Pérez Alvarez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 6, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA Y MUNDO MODERNO), págs. 501-510
Estimulación de la metacognición en la educación infantil mediante el lenguaje metafórico
Sílvia Mayoral Rodríguez, Carme Timoneda Gallart
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 6, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA Y MUNDO MODERNO), págs. 511-518
Las metáforas en las dificultades de aprendizaje
Mireia Serra Sala, Carme Timoneda Gallart
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 7, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: CONVIVIR Y CONDUCTA), págs. 17-24
Las metáforas en la intervención con padres: su eficacia en la mejora de las relaciones familiares
Carme Timoneda Gallart, Jordi Baus Rosset
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 7, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: CONVIVIR Y CONDUCTA), págs. 25-34
Sílvia Mayoral Rodríguez, Carme Timoneda Gallart, Federico Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 41, Nº 3, 2013, págs. 5-12
Diagnóstico de las dificultades de lectura y escritura y de la dislexia basado en la Teoría PASS de la inteligencia utilizando la batería DN-CAS: origen cognitivo de la dislexia
Carme Timoneda Gallart, Federico Pérez, Sílvia Mayoral Rodríguez, Mireia Serra Sala
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 41, Nº 1, 2013, págs. 5-16
Cognición, emoción y aprendizaje
Carme Timoneda Gallart
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 347, 2012 (Ejemplar dedicado a: Evaluación psicopedagógica), págs. 5-9
¿Procesamiento cognitivo, procesamiento fonémico o procesamiento temporal?
F. Pérez-Álvarez, Montserrat Fábregas, Carme Timoneda Gallart
Neurología: Publicación oficial de la Sociedad Española de Neurología, ISSN-e 1578-1968, ISSN 0213-4853, Vol. 24, Nº. 1, 2009, págs. 40-44
Topiramato y epilepsia a la luz del Das-Naglieri Cognitive Assessment System
F. Pérez Alvarez, Carme Timoneda Gallart, J. Baus Rosell
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 42, Nº. 1, 2006, págs. 3-7
La función intelectual: ¿de qué se trata?
Carme Timoneda Gallart, F. Pérez-Álvarez
Acta pediátrica española, ISSN 0001-6640, Vol. 63, Nº. 5, 2005, págs. 193-200
DIAGNÒSTIC I INTERVENCIÓ PSICOPEDAGÒGICA: UNA VISIÓ DEL MODEL HUMANISTA ESTRATÈGIC
Frederic Pérez Alvarez, Carme Timoneda Gallart
Ambits de psicopedagogia: revista catalana de psicopedagogia i educació, ISSN 1885-6365, Nº 9, 2003, págs. 26-29
Diagnòstic i intervenció psicopedagògica: una visió des del Model Humanista-Estratègic
Carme Timoneda Gallart, Frederic Pérez Alvarez
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 9, 2003 (Ejemplar dedicado a: Tardor 2003 (1a època)), págs. 26-29
Cognición, emoción y conducta: modelo humanista-estratégico: Una propuesta de diagnóstico e intervención psicopedagógica basada e y desde la práctica
Carme Timoneda Gallart
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 17, Nº 2 (IX Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa), 1999, págs. 515-520
Diagnóstico e intervención en un niño con problemas de aprendizaje y comportamiento
Carme Timoneda Gallart, Sílvia Mayoral Rodríguez, M. A. García-Consuegra, X. Font Amores, A. Hernández Figuerola Vilà, Jordi Baus Rosset, Judith Alabau Bofill
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 17, Nº 2 (IX Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa), 1999, págs. 535-542
Las dificultades de lenguaje a la luz del K -ABC
Carme Timoneda Gallart, F. Pérez Alvarez
Anales españoles de pediatría: Publicación oficial de la Asociación Española de Pediatría ( AEP ), ISSN 0302-4342, Vol. 45, Nº. 5 (NOVIEMBRE), 1996, págs. 471-474
El "K-ABC" en preescolares de nuestro País
Carme Timoneda Gallart, Frederic Pérez Alvarez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 13, Nº 25, 1995, págs. 35-44
Vers un model psicopedagògic d'intervenció educativa
Carme Timoneda Gallart
Estudi general: Revista de la Facultat de Lletres de la Universitat de Girona, ISSN 0211-6030, Nº 12, 1992, págs. 25-33
Una reflexió sobre l'animació sòcio-cultural
Carme Timoneda Gallart
Estris: revista d'educació en el lleure, ISSN 1699-1486, Nº. 35, 1990 (Ejemplar dedicado a: Una reflexión sobre l'animació sòcio-cultural), págs. 6-9
Un caso de olvido de lo aprendido y de imposibilidad de andar: evaluación e intervención neuropsicopedagógica
Carme Timoneda Gallart, Sílvia Mayoral Rodríguez, Frederic Pérez Alvarez
Intervención en contextos clínicos y de la salud: Volumen II / María del Mar Molero Jurado (aut.), María del Carmen Pérez Fuentes (aut.), José Jesús Gázquez Linares (aut.), María del Mar Simón Márquez (aut.), Ana Belén Barragán Martín (aut.), África Martos Martínez (aut.), María Sisto (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-04792-5, págs. 43-51
La metáfora: una mirada desde la neurociencia
Carme Timoneda Gallart, Frederic Pérez Alvarez
Abriendo nuevas sendas en la práctica de la intervención neuropsicopedagógica / Carme Timoneda Gallart (aut.), 2015, ISBN 978-84-9984-307-0, pág. 11
El rol del profesor o maestro: facilitar el aprendizaje y ayudar a gestionar emociones
Carme Timoneda Gallart
Nuevos escenarios para el docente: una mirada práctica teñida de neurociencia / coord. por Carme Timoneda Gallart, 2014, ISBN 9788499842653
Un nuevo enfoque en la conceptualización de los problemas de conducta: De la patología a la inmadurez de base emocional
Carme Timoneda Gallart, Frederic Pérez Alvarez, Mireia Serra Sala
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Rocío Parra Codina, 2013, ISBN 978-84-9915-954-6, págs. 497-506
Cómo introducir estrategias metodológicas adaptadas
Celestino Rodríguez Pérez, Begoña García Matamala, Gerardo Fernández Viejo, Carme Timoneda Gallart, Sílvia Mayoral Rodríguez, Luis Álvarez Pérez
Atención temprana 0-3 años: (primer ciclo de infantil), propuesta educativa / coord. por Luis Álvarez Pérez, 2011, ISBN 978-84-7869-817-2, págs. 85-120
Sílvia Mayoral Rodríguez, Carme Timoneda Gallart
CiDd: II Congrés Internacional de Didàctiques 2010 / coord. por Université de Genève, Universidad de Granada, Universitat de Girona, 2010, ISBN 978-84-8458-305-9, pág. 140
Carme Timoneda Gallart
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-120-5, págs. 299-302
Autoestima, cognición y emoción: el modelo humanista-estratégico
Carme Timoneda Gallart, Sílvia Mayoral Rodríguez, Frederic Pérez Alvarez
Avances en el estudio de la inteligencia emocional / coord. por Pablo Fernández Berrocal, 2009, ISBN 978-84-96555-15-0, págs. 573-578
Un recurso innovador de apoyo a la inteligencia emocional en el tratamiento de alumnos con problemas de conducta: el Aula Psicoeducativa de la Fundació Carme Vidal Xifre de Neuropsicopedagogía
Carme Timoneda Gallart, Sílvia Mayoral Rodríguez, Jordi Hernández Figuerola
Avances en el estudio de la inteligencia emocional / coord. por Pablo Fernández Berrocal, 2009, ISBN 978-84-96555-15-0, págs. 579-582
La conducta explicada desde la neurociencia
Carme Timoneda Gallart, F. Pérez Alvarez, Sílvia Mayoral Rodríguez, O. Mateu Robusté, J. Hernández Figuerola, Jordi Baus Rosset
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 44-49
Las conductas disruptivas en el aula: un reto para el diagnóstico y la orientación psicopedagógica
Frederic Pérez Alvarez, Carme Timoneda Gallart (coord.), Sílvia Mayoral Rodríguez, Jordi Hernández Figuerola
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 61-72
Cognición y emoción como sustratos de las conductas violentas en el contexto escolar
Carme Timoneda Gallart
Situación actual y características de la violencia escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-872-1, págs. 331-333
Una metodología innovadora para el diagnóstico y la reeducación de la dislexia: el programa informático PPIC
Carme Timoneda Gallart, Frederic Pérez Alvarez, Jordi Hernández Figuerola, Jordi Baus Rosset, Sílvia Mayoral Rodríguez
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 165-188
Un nou recurs dintre de l'àmbit de l'educació per a la salut: el servei d'acollida i l'hospital de dia
Jordi Hernández Figuerola, Carme Timoneda Gallart, Paqui Caballero Jiménez, Gisela Vilanova Figuerola
Promoció i educació per a la salut des d'àmbits i institucions: II Jornada de Promoció i Educació per a la Salut / Dolors Juvinyà Canal (aut.), Alicia Baltasar Bagué (aut.), Almerinda Domingo Roura (aut.), David Ballester Muñoz (aut.), 2002, ISBN 8484581799, págs. 141-141
Sílvia Mayoral Rodríguez, Carme Timoneda Gallart, Jordi Baus Rosset, Toni Riera Pérez
Promoció i educació per a la salut des d'àmbits i institucions: II Jornada de Promoció i Educació per a la Salut / Dolors Juvinyà Canal (aut.), Alicia Baltasar Bagué (aut.), Almerinda Domingo Roura (aut.), David Ballester Muñoz (aut.), 2002, ISBN 8484581799, págs. 155-156
La educación emocional como base para la calidad de vida
Carme Timoneda Gallart, F. Pérez Álvarez
Actas del Tercer Congreso de la Sociedad Internacional para los Estudios sobre la Calidad de Vida / Ferran Casas Aznar (aut.), Carmen Saurina Canals (aut.), 2001, ISBN 848458125X, págs. 749-760
La comunicación como una herramienta básica en al práctica de los profesionales de la educación
Carme Timoneda Gallart, S. Mayoral, Jordi Baus Rosset, Jordi Hernández Figuerola
Simposi sobre la Formació Inicial dels Profesionals de l'Educació / Luis Miguel del Carmen Martín (ed. lit.), 2000, ISBN 84-95138-89-1, págs. 265-268
Ámbitos de actuación del psicopedagogo: "Aula hospitalaria" Dr. Josep Trueta de Girona
Carme Timoneda Gallart, A. Falgueras Vilá, M. A. García-Consuegra, F. Pérez
Simposi sobre la Formació Inicial dels Profesionals de l'Educació / Luis Miguel del Carmen Martín (ed. lit.), 2000, ISBN 84-95138-89-1, págs. 273-276
Carme Timoneda Gallart, F. Pérez Álvarez
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 75
Modelo humanista- estratégico. Diagnóstico e intervención psicopedagógica de dos casos prácticos: problemática cognitiva y emocional
Jordi Baus Rosset, Carme Timoneda Gallart, Jordi Hernández Figuerola
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 75-76
Diagnóstico de creencias e intervención en psicosomatismos: anorexia y dolores de garganta
J. Torroella Cuenca, Judith Alabau Bofill, Carme Timoneda Gallart
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 197-198
Una nueva concepción de aula hospitalaria integrada en la unidad de neuropsicopedagogía
Carme Timoneda Gallart, A. M. Falgueras Vilá, M. A. García Consuegra González Tejero
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 198-199
Diagnóstico de creencias e intervención en dos niños con problemas de aprendizaje y comportamiento
X. Font Amores, Sílvia Mayoral Rodríguez, Carme Timoneda Gallart
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 268-269
Valores transmitidos por los dibujos animados: (Resumen)
Carme Timoneda Gallart
Actas del II Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: Madrid, 1992, Vol. 2, 1995 (Comunicaciones), ISBN 84-362-2961-4, pág. 211
Eduquémonos para educar: una guía parara la educación emocional de los docentes
Carme Timoneda Gallart
Documenta Universitaria, 2017. ISBN 978-84-9984-401-5
Eduquem-nos per educar: una guia per a l'educació emocional dels docents
Carme Timoneda Gallart
Documenta Universitaria, 2017. ISBN 978-84-9984-396-4
Abriendo nuevas sendas en la práctica de la intervención neuropsicopedagógica
Carme Timoneda Gallart (aut.)
Documenta Universitaria, 2015. ISBN 978-84-9984-307-0
Orientando la orientación: guía práctica de orientación educativa
Carme Timoneda Gallart
Documenta Universitaria, 2015. ISBN 978-84-9984-277-6
Educar amb totes les lletres: una guia per als pares
Carme Timoneda Gallart
Documenta Universitaria, 2014. ISBN 978-84-9984-220-2
Educar con todas la letras: una guía para padres
Carme Timoneda Gallart
Documenta Universitaria, 2014. ISBN 978-84-9984-222-6
Neuropsicopedagogía. ¿Es lo que parece?
Federico Pérez Alvarez, Carme Timoneda Gallart
Girona : Unidiversitat, 2000. ISBN 84-931842-0-9
Neuropsicopedagogía. Cognición, emoción y conducta
Federico Pérez Alvarez, Carme Timoneda Gallart
Girona : Unidiversitat Girona, 2000. ISBN 84-477-0696-6
Processament de la informació en nens de pre-escolar de les comarques gironines: implicacions pedagògiques
Carme Timoneda Gallart
Universitat de Girona = Universidad de Gerona, 1995. ISBN 84-88762-16-X
Processament de la informació en nens de pre-escolar de les comarques gironines: implicacions pedagògiques
Carme Timoneda Gallart
Girona : Universitat de Girona. Servei de Publicacions, DL 1995. ISBN 9788488762160
Carme Timoneda Gallart
Tesis doctoral dirigida por Frederic Pérez Alvarez (dir. tes.). Universitat de Girona (1994).
Tesis doctoral dirigida por Carme Timoneda Gallart (dir. tes.). Universitat de Girona (2007).
Diagnòstic i intervenció psicopedagògica en alumnes amb problemes d'agressivitat a l'educació secundària obligatòria: una proposta per a la millora de l'atenció psicopedagògica
Tesis doctoral dirigida por Carme Timoneda Gallart (dir. tes.). Universitat de Girona (2004).
Nuevos escenarios para el docente: una mirada práctica teñida de neurociencia
coord. por Carme Timoneda Gallart
Documenta Universitaria, 2014. ISBN 9788499842653
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados