Instituciones
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Patricia Robledo Ramón, Vanesa García Gutiérrez
Cultura, Educación y Sociedad, ISSN-e 2389-7724, ISSN 2145-9258, Vol. 12, Nº. 2, 2021, págs. 9-26
Patricia Robledo Ramón, Raquel Fidalgo Redondo, Mónica Méndez del Río
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 384, 2019 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de la Comprensión Lectora), págs. 97-113
Patricia Robledo Ramón, Olga Arias Gundín, María Pilar Palomo del Blanco, Elena Andina Díaz, Celestino Rodríguez Pérez
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 48, Nº. 1, 2018, págs. 243-270
Análisis del uso de estrategias de aprendizaje cognitivas y metacognitivas en Educación Secundaria.
Laura Campano Fernández, Patricia Robledo Ramón, Laura Algorri Díez
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, ISSN-e 2530-0776, ISSN 2340-924X, Vol. 5, Nº. 2, 2017, págs. 97-106
Trinidad García Fernández, Olga Arias Gundín, Celestino Rodríguez Pérez, Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, ISSN-e 2013-2298, Nº. 9, 2017, págs. 66-80
Do sixth-grade writers need process strategies?
Mark Torrance, Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón
British journal of educational psychology, ISSN 0007-0998, Nº. 1, 2015, págs. 91-112
Patricia Robledo Ramón, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, María Lourdes Álvarez Fernández
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 33, Nº 2, 2015, págs. 369-383
Patricia Robledo Ramón, Jesús Nicasio García Sánchez
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 26, 2014, págs. 149-173
Strategy instruction for writing composition at school and home
Patricia Robledo Ramón, Jesús Nicasio García Sánchez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 34, Nº 2, 2013, págs. 161-174
Análisis del uso de estrategias de aprendizaje cognitivas y metacognitivas en Educación Secundaria
Laura Campano Fernández, Patricia Robledo Ramón, Laura Algorri Díez
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, ISSN-e 2530-0776, ISSN 2340-924X, Vol. 1, Nº. 1, 2013, págs. 97-106
Patricia Robledo Ramón, Jesús Nicasio García Sánchez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Familia y Educación: Aspectos Positivos), págs. 259-264
Patricia Robledo Ramón, Jesús Nicasio García Sánchez
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 18, Nº. 1, 2013, págs. 137-156
Metacognición y comprensión lectora: conocimiento y uso de estrategias
Olga Arias Gundín, Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2012, págs. 195-201
Innovación en el EEES con metodologías activas
Jesús Nicasio García Sánchez, Josefina Milagros Marbán Pérez, Ana María de Caso Fuertes, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Patricia Robledo Ramón, Lourdes Álvarez, Judit García Martín, Esther García Martín
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2011, págs. 365-372
Raquel Fidalgo Redondo, Mark Torrance, Patricia Robledo Ramón
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 23, Nº. 4, 2011, págs. 672-680
Ana María de Caso Fuertes, Jesús Nicasio García Sánchez, Carmen Díez, Patricia Robledo Ramón, María Lourdes Álvarez Fernández
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 8, Nº. 20, 2010, págs. 195-206
Estilos de pensamiento y aprendizaje en estudiantes de magisterio y psicopedagogía: diferencias según curso y especialidad
Patricia Robledo Ramón, Jesús Nicasio García Sánchez, Carmen Díez, María Lourdes Álvarez Fernández, Josefina Milagros Marbán Pérez, Ana María de Caso Fuertes, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Deilis Ivonne Pacheco Sanz
Escritos de psicología, ISSN-e 1989-3809, ISSN 1138-2635, Vol. 3, Nº 3, 2010, págs. 27-36
Patricia Robledo Ramón, Jesús Nicasio García Sánchez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2010, págs. 671-676
Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 31, Nº. 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Rol profesional del psicólogo educativo; psicología de la educación en I+D+i), págs. 171-182
Patricia Robledo Ramón, Jesús Nicasio García Sánchez, María Carmen Díez González
Análisis y modificación de conducta, ISSN 0211-7339, ISSN-e 2173-6855, Vol. 35, Nº. 152, 2009, págs. 1-18
Percepción de los estudiantes universitarios de educación respecto al uso de metodologías docentes y el desarrollo de competencias ante la adaptación al EEES: datos de la Universidad de Valladolid
María Carmen Díez González, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Jesús Nicasio García Sánchez, Begoña Martínez Cocó, Patricia Robledo Ramón, María Lourdes Álvarez Fernández, Miguel Ángel Carbonero Martín, José María Román Sánchez, Maximiano del Caño Sánchez, María Inés Monjas Casares
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 37, Nº 1, 2009, págs. 45-56
Cómo enseñar composición escrita en el aula: un modelo de instrucción cognitivo-estratégico y autorregulado
Raquel Fidalgo Redondo, Jesús Nicasio García Sánchez, Mark Torrance, Patricia Robledo Ramón
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 37, Nº 1, 2009, págs. 105-116
El entorno familiar y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos con dificultades de aprendizaje: revisión de estudios empíricos
Patricia Robledo Ramón, Jesús Nicasio García Sánchez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 37, Nº 1, 2009, págs. 117-128
M.C. Díez, Jesús Nicasio García Sánchez, Patricia Robledo Ramón, Deilis Ivonne Pacheco Sanz
Boletín de psicología, ISSN 0212-8179, Nº. 95, 2009, págs. 73-86
Valoración docente de las metodologías activas: un aspecto clave en el proceso de Convergencia
Begoña Martínez Cocó, Jesús Nicasio García Sánchez, Patricia Robledo Ramón, María Carmen Díez González, María Lourdes Álvarez Fernández, Josefina Milagros Marbán Pérez, Ana María de Caso Fuertes, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Celestino Rodríguez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 35, Nº 1-2, 2007, págs. 49-62
Herramienta on-line para la Mejora de la Escritura Académica en el Contexto Universitario
Olga Arias Gundín, Paula López Gutiérrez, María Arrimada García, Patricia Robledo Ramón, María Lourdes Álvarez Fernández, Lorena González Sánchez
Innovación docente en la Universidad de León / coord. por Mercedes López Aguado, Miriam Fernández Álvarez, Alicia Ponce Rodríguez, 2024, ISBN 978-84-19682-25-3, págs. 213-220
La finalidad de los estudios científicos sobre la competencia escrita en el hogar: una revisión sistemática.
Vanesa García Gutiérrez, Patricia Robledo Ramón
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy. / coord. por Francisco Alcantud Marín, Yurena Alonso Esteban, 2023, ISBN 9788411703666, págs. 1421-1431
Estrategias de organización de la información y rendimiento académico en alumnado universitario
Patricia Robledo Ramón, María Arrimada García, Olga Arias Gundín, Paula López Gutiérrez
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 9788418167836, pág. 346
Innovación docente en el aula universitaria: las redes sociales como instrumento de participación académica
Paula López Gutiérrez, María Arrimada García, Olga Arias Gundín, Patricia Robledo Ramón
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 9788418167836, pág. 354
El resumen como herramienta de aprendizaje de la clase invertida
Paula López Gutiérrez, Patricia Robledo Ramón, Olga Arias Gundín, María Arrimada García
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 9788418167836, pág. 368
Innovación docente en el aula universitaria: las redes sociales como instrumento de participación académica
María Arrimada García, Paula López Gutiérrez, Olga Arias Gundín, Patricia Robledo Ramón
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI / coord. por Belén Puebla Martínez, Pilar Vicente-Fernández, Valeria Levratto, 2022, ISBN 978-84-1122-489-5, págs. 433-450
Satisfacción de los estudiantes universitarios con la clase invertida y el resumen
Paula López Gutiérrez, Patricia Robledo Ramón, Olga Arias Gundín, María Arrimada García
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI / coord. por Belén Puebla Martínez, Pilar Vicente-Fernández, Valeria Levratto, 2022, ISBN 978-84-1122-489-5, págs. 480-497
Patricia Robledo Ramón, María Arrimada García, Olga Arias Gundín, Paula López Gutiérrez
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI / coord. por Belén Puebla Martínez, Pilar Vicente-Fernández, Valeria Levratto, 2022, ISBN 978-84-1122-489-5, págs. 711-724
Vanesa García Gutiérrez, Patricia Robledo Ramón
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar / coord. por María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, 2022, ISBN 978-84-1122-874-9, págs. 257-266
El tratamiento curricular de la escritura en España: enfoque instruccional y preventivo
Patricia Robledo Ramón, María Fátima Olivares Iglesias
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia / coord. por María Arrimada García, Raquel Fidalgo Redondo, Mark Torrance, 2022, ISBN 978-84-368-4718-5, págs. 21-35
Propuesta para la mejora de la redacción de textos síntesis en alumnado adolescente
María Arrimada García, Patricia Robledo Ramón, Paula López Gutiérrez
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios / coord. por José María Romero Rodríguez, María Pilar Cáceres Reche, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1122-021-7, págs. 1328-1344
Patricia Robledo Ramón, Vanesa García Gutiérrez
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas / coord. por María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, 2021, ISBN 978-84-1122-011-8, págs. 403-410
Vanesa García Gutiérrez, Patricia Robledo Ramón
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos / África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), María Sisto (comp.), 2021, ISBN 978-84-1122-013-2, págs. 277-284
La alfabetización en el hogar: Fomento familiar de la competencia escrita infantil
Patricia Robledo Ramón
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-226-4, págs. 829-840
Vanesa García Gutiérrez, Patricia Robledo Ramón
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-226-4, págs. 937-948
Description and Analysis of Strategy-Focused Instructional Models for Writing
Patricia Robledo Ramón, Jesús Nicasio García Sánchez
Design Principles for Teaching Effective Writing: Theorical and Empirical Grounded Principles / coord. por Raquel Fidalgo Redondo, Karen R. Harris, Martine Braaksma, 2018, ISBN 9789004270473, págs. 38-65
Escritura de textos síntesis en el contexto universitario: el papel del autoconocimiento de la tarea y de la estrategia
Patricia Robledo Ramón
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación / José Carlos Núñez Pérez (dir.), María del Carmen Pérez Fuentes (dir.), María del Mar Molero Jurado (dir.), José Jesús Gázquez Linares (dir.), África Martos Martínez (dir.), Ana Belén Barragán Martín (dir.), María del Mar Simón Márquez (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-7125-9, págs. 181-188
El conocimiento metacognitivo de las tareas de síntesis en el contexto universitario: Cómo promover su mejora
Olga Arias Gundín, Patricia Robledo Ramón
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación / José Carlos Núñez Pérez (dir.), María del Carmen Pérez Fuentes (dir.), María del Mar Molero Jurado (dir.), José Jesús Gázquez Linares (dir.), África Martos Martínez (dir.), Ana Belén Barragán Martín (dir.), María del Mar Simón Márquez (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-7125-9, págs. 207-213
Mejora de las habilidades sociales mediante el aprendizaje cooperativo en educación física
Laura Algorri Díez, Patricia Robledo Ramón, Laura Campano Fernández
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación / José Carlos Núñez Pérez (dir.), María del Carmen Pérez Fuentes (dir.), María del Mar Molero Jurado (dir.), José Jesús Gázquez Linares (dir.), África Martos Martínez (dir.), Ana Belén Barragán Martín (dir.), María del Mar Simón Márquez (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-7125-9, págs. 427-433
Patricia Robledo Ramón, Raquel Fidalgo Redondo, María Lourdes Álvarez Fernández, R. Sánchez
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 555-562
Cyberbullying en las aulas de Educación Secundaria
Beatriz Carrero González, Patricia Robledo Ramón
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 2410-2419
Violencia contra la madre por parte de la pareja y logros académicos de sus hijos: Incidencia por género y nivel académico
Patricia Robledo Ramón, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Rut Sánchez, María Fátima Olivares Iglesias
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 2644-2653
Instrucción estratégica en tareas de síntesis en el contexto universitario
Patricia Robledo Ramón, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Rut Sánchez, María Fátima Olivares Iglesias
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 2654-2662
Revisión de estudios empíricos sobre instrucción en tareas de síntesis en universitarios
Claudia Seva López, Patricia Robledo Ramón, Beatriz Carrero González
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 2662-2671
Relaciones padres-hijos en alumnado con y sin dificultades del desarrollo
Patricia Robledo Ramón
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 2879-2887
Factores tipológicos y estructurales de la familia y rendimiento académico de los alumnos: Revisión de estudios empíricos
Patricia Robledo Ramón
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 2888-2894
Patricia Robledo Ramón
Variables Psicológicas y Educativas para la intervención en el ámbito escolar: Volumen II / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, Ana Belén Barragán Martín, 2016, ISBN 978-84-617-5569-1, págs. 45-52
Efectos de la escritura colaborativa e individual sobre el proceso de escritura
Patricia Robledo Ramón, Paula López Gutiérrez, Begoña López Campelo, Raquel Fidalgo Redondo
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 622
Patricia Marcos del Val, Patricia Robledo Ramón, Olga Arias Gundín
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 627
Dificultades de aprendizaje: historia, concepto, investigación y acción
Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón
Dificultades de aprendizaje: historia, concepto, investigación y acción / coord. por Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón, 2013, ISBN 978-3-659-07941-2, págs. 9-18
Surgimiento y desarrollo histórico del ámbito de las dificultades de aprendizaje
Patricia Robledo Ramón, Raquel Fidalgo Redondo
Dificultades de aprendizaje: historia, concepto, investigación y acción / coord. por Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón, 2013, ISBN 978-3-659-07941-2, págs. 19-60
Desarrollo conceptual internacional de las dificultades de aprendizaje
Patricia Robledo Ramón, Raquel Fidalgo Redondo
Dificultades de aprendizaje: historia, concepto, investigación y acción / coord. por Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón, 2013, ISBN 978-3-659-07941-2, págs. 61-122
Componentes y criterios definitorios de las dificultades de aprendizaje
Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón
Dificultades de aprendizaje: historia, concepto, investigación y acción / coord. por Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón, 2013, ISBN 978-3-659-07941-2, págs. 123-167
Las dificultades específicas de aprendizaje en España
Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón
Dificultades de aprendizaje: historia, concepto, investigación y acción / coord. por Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón, 2013, ISBN 978-3-659-07941-2, págs. 169-255
Principales dificultades en la investigación en dificultades de aprendizaje
Patricia Robledo Ramón, Raquel Fidalgo Redondo
Dificultades de aprendizaje: historia, concepto, investigación y acción / coord. por Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón, 2013, ISBN 978-3-659-07941-2, págs. 257-268
Indicadores de calidad en la investigación en dificultades de aprendizaje
Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón
Dificultades de aprendizaje: historia, concepto, investigación y acción / coord. por Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón, 2013, ISBN 978-3-659-07941-2, págs. 269-277
Metodología de investigación en DA: el continuo de control interno
Patricia Robledo Ramón, Raquel Fidalgo Redondo
Dificultades de aprendizaje: historia, concepto, investigación y acción / coord. por Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón, 2013, ISBN 978-3-659-07941-2, págs. 279-332
El modelo de respuesta a la intervención
Patricia Robledo Ramón, Raquel Fidalgo Redondo
Dificultades de aprendizaje: historia, concepto, investigación y acción / coord. por Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón, 2013, ISBN 978-3-659-07941-2, págs. 351-366
Prevención y tratamiento de las dificultades de aprendizaje en el contexto familiar
Patricia Robledo Ramón
Dificultades de aprendizaje: historia, concepto, investigación y acción / coord. por Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón, 2013, ISBN 978-3-659-07941-2, págs. 367-407
Métodos educativos en Educación Superior
María Lourdes Álvarez Fernández, Patricia Robledo Ramón
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción / Olga Arias Gundín (ed. lit.), Raquel Fidalgo Redondo (ed. lit.), 2013, ISBN 978-3-659-07300-7, págs. 117-140
Patricia Robledo Ramón, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, María Lourdes Álvarez Fernández
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción / Olga Arias Gundín (ed. lit.), Raquel Fidalgo Redondo (ed. lit.), 2013, ISBN 978-3-659-07300-7, págs. 313-330
Análisis de las competencias transversales en futuros egresados universitarios de magisterio
María Lourdes Álvarez Fernández, Olga Arias Gundín, Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción / Olga Arias Gundín (ed. lit.), Raquel Fidalgo Redondo (ed. lit.), 2013, ISBN 978-3-659-07300-7, págs. 331-349
Olga Arias Gundín, Patricia Robledo Ramón, Raquel Fidalgo Redondo, María Lourdes Álvarez Fernández
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción / Olga Arias Gundín (ed. lit.), Raquel Fidalgo Redondo (ed. lit.), 2013, ISBN 978-3-659-07300-7, págs. 351-375
Un enfoque innovador en la enseñanza de la escritura en Educación Primaria
Patricia Robledo Ramón, Jesús Nicasio García Sánchez
Experiencias de investigación en Educación Infantil y Educación Primaria / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Tomás Izquierdo Rus, Cosme Jesús Gómez Carrasco, 2012, ISBN 978-84-695-6459-2, págs. 137-146
Innovación metodológica en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
Patricia Robledo Ramón, Josefina Milagros Marbán Pérez
La formación del profesorado en Educación Infantil y Educación Primaria / Pedro Miralles Martínez (ed. lit.), Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-695-6460-8, págs. 115-124
Evaluating cognitive self-regulation instruction for developing students’ writing competence
Raquel Fidalgo Redondo, Mark Torrance, Patricia Robledo Ramón, Jesús Nicasio García Sánchez
Learning to Write Effectively: current Trends in European Research / coord. por Mark Torrance, Denis Alamargot, Montserrat Castelló Badia, Franck Ganier, Otto Kruse, Anne Mangan, Liliana Tolchinsky Landsmann, Luuk van Waes, 2012, ISBN 978-17-80-52929-5, págs. 75-77
Jesús Nicasio García Sánchez, María Lourdes Álvarez Fernández, María Carmen Díez Navarro, Patricia Robledo Ramón
Learning to Write Effectively: current Trends in European Research / coord. por Mark Torrance, Denis Alamargot, Montserrat Castelló Badia, Franck Ganier, Otto Kruse, Anne Mangan, Liliana Tolchinsky Landsmann, Luuk van Waes, 2012, ISBN 978-17-80-52929-5, págs. 103-106
Parental intervention in improving children’s writing and their achievement
Patricia Robledo Ramón, Jesús Nicasio García Sánchez
Learning to Write Effectively: current Trends in European Research / coord. por Mark Torrance, Denis Alamargot, Montserrat Castelló Badia, Franck Ganier, Otto Kruse, Anne Mangan, Liliana Tolchinsky Landsmann, Luuk van Waes, 2012, ISBN 978-17-80-52929-5, págs. 165-168
La familia como colaboradora en la enseñanza de la composición escrita: una experiencia práctica
Patricia Robledo Ramón, Jesús Nicasio García Sánchez
Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Ana Belén Mirete Ruiz, Andrés Escarbajal Frutos, Ana María Giménez Gualdo, 2011, ISBN 978-84-694-2843-6, págs. 81-90
Intervención contextualizada en el hogar en el tratamiento de las dificultades de aprendizaje: revisión de estudios empíricos
Patricia Robledo Ramón, Jesús Nicasio García Sánchez
Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Ana Belén Mirete Ruiz, Andrés Escarbajal Frutos, Ana María Giménez Gualdo, 2011, ISBN 978-84-694-2843-6, págs. 91-98
Una intervención estratégica y aunto-regulada en la composición escrita en alumnado con TDAH
Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón, María Lourdes Álvarez Fernández, Olga Arias Gundín
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 249-254
María Lourdes Álvarez Fernández, Jesús Nicasio García Sánchez, Carmen Díez, Patricia Robledo Ramón
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 303-308
Patricia Robledo Ramón, Jesús Nicasio García Sánchez
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 353-358
Relaciones paterno-filiales en niños con TDAH: Sentimientos de aceptación-rechazo percibidos por los hijos
Patricia Robledo Ramón, Jesús Nicasio García Sánchez, Ana Miranda Casas
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 359-364
Francisco Bolaños, María Lourdes Álvarez Fernández, Patricia Robledo Ramón, Raquel Fidalgo Redondo
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 447-452
María Lourdes Álvarez Fernández, Jesús Nicasio García Sánchez, Carmen Díez, Patricia Robledo Ramón, Deilis Ivonne Pacheco Sanz
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 649-656
María del Carmen Diez Bermejo, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Jesús Nicasio García Sánchez, Patricia Robledo Ramón, María Lourdes Álvarez Fernández
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 679-684
Patricia Robledo Ramón, Jesús Nicasio García Sánchez, Carmen Díez, María Lourdes Álvarez Fernández, Deilis Ivonne Pacheco Sanz
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 747-752
El desarrollo de competencias genéricas a través del método de expertos
Patricia Robledo Ramón, Olga Arias Gundín, Raquel Fidalgo Redondo, Lourdes Álvarez
INECE 2009: III Jornadas internacionales UPM sobre innovación educativa y convergencia europea : Madrid, 24, 25 y 26 de noviembre de 2009, 2009, ISBN 978-84-692-9417-8, págs. 701-712
¿Influye el ámbito de conocimiento en la efectividad del aprendizaje basado en problemas?
Lourdes Álvarez, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Patricia Robledo Ramón
INECE 2009: III Jornadas internacionales UPM sobre innovación educativa y convergencia europea : Madrid, 24, 25 y 26 de noviembre de 2009, 2009, ISBN 978-84-692-9417-8, págs. 955-963
La efectividad de diferentes metodologías docentes en el desarrollo de competencias: Estudio en la asignatura Bases Psicológicas de la Educación Especial
Olga Arias Gundín, Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón, Lourdes Álvarez
INECE 2009: III Jornadas internacionales UPM sobre innovación educativa y convergencia europea : Madrid, 24, 25 y 26 de noviembre de 2009, 2009, ISBN 978-84-692-9417-8, págs. 1011-1019
La guía metacognitiva de lectura como recurso didáctico para el desarrollo de competencias
Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Lourdes Álvarez, Patricia Robledo Ramón
INECE 2009: III Jornadas internacionales UPM sobre innovación educativa y convergencia europea : Madrid, 24, 25 y 26 de noviembre de 2009, 2009, ISBN 978-84-692-9417-8, págs. 1047-1056
Josefina Milagros Marbán Pérez, Patricia Robledo Ramón, Carmen Díez, Jesús Nicasio García Sánchez, Ana María de Caso Fuertes
Psicología del desarrollo para docentes / coord. por Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, 2009, ISBN 978-84-368-2310-3, págs. 115-130
E-learning como herramienta didáctica: la innovación en metodologías activas universitarias en la Universidad de León a través de Aula Virtual
Celestino Rodríguez Pérez, Jesús Nicasio García Sánchez, Josefina Milagros Marbán Pérez, Ana María de Caso Fuertes, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Lorena González Sánchez, Begoña Martínez Cocó, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Patricia Robledo Ramón, María Carmen Díez González, María Lourdes Álvarez Fernández
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias / coord. por Manuel Hijano del Río, 2008, ISBN 978-84-9700-434-3, págs. 185-194
Experiencia piloto de innovación educativa en la asignatura Psicología de la Educación y del Desarrollo en edad escolar: utilización del portafolio y las tecnologías de la información en el proceso de adaptación al EEES
Patricia Robledo Ramón, Josefina Milagros Marbán Pérez, Jesús Nicasio García Sánchez
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias / coord. por Manuel Hijano del Río, 2008, ISBN 978-84-9700-434-3, págs. 195-207
Resultados iniciales con el instrumento de Evaluación de Metodologías Innovadoras (EMI)
Jesús Nicasio García Sánchez, Begoña Martínez Cocó, Patricia Robledo Ramón, María Lourdes Álvarez Fernández, Josefina Milagros Marbán Pérez, Ana María de Caso Fuertes, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Lorena González Sánchez, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, María Carmen Díez González
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias / coord. por Manuel Hijano del Río, 2008, ISBN 978-84-9700-434-3, págs. 251-258
El estudio de casos como metodología didáctica: una propuesta de implementación en la Universidad de León
Deilis Ivonne Pacheco Sanz, María Carmen Díez González, Jesús Nicasio García Sánchez, Josefina Milagros Marbán Pérez, Ana María de Caso Fuertes, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Lorena González Sánchez, Celestino Rodríguez Pérez, Begoña Martínez Cocó, Patricia Robledo Ramón, María Lourdes Álvarez Fernández
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias / coord. por Manuel Hijano del Río, 2008, ISBN 978-84-9700-434-3, págs. 271-280
El estudio de casos como metodología docente en el EEES
Olga Arias Gundín, Jesús Nicasio García Sánchez, Josefina Milagros Marbán Pérez, Ana María de Caso Fuertes, Raquel Fidalgo Redondo, Lorena González Sánchez, Begoña Martínez Cocó, Celestino Rodríguez Pérez, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Patricia Robledo Ramón, María Carmen Díez González, María Lourdes Álvarez Fernández
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias / coord. por Manuel Hijano del Río, 2008, ISBN 978-84-9700-434-3, págs. 281-289
La instrucción en la composición escrita: focalizada en el proceso estratégico autorregulado (planificación y revisión textual) vs. producto textual
Raquel Fidalgo Redondo, Jesús Nicasio García Sánchez, Patricia Robledo Ramón, Mark Torrance
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 196-202
Instrumento de evaluación de las habilidades sociales de los alumnos en educación primaria: (HHSS)
Carmen Díez González, Patricia Robledo Ramón, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Jesús García Sánchez
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 498-503
Jesús García Sánchez, Ana María de Caso Fuertes, Josefina Milagros Marbán Pérez, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Lorena González Sánchez, Begoña Martínez Cocó, Celestino Rodríguez Pérez, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Patricia Robledo Ramón, Carmen Díez González, Lourdes Álvarez
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 1592-1598
El rendimiento académico y el papel de la práctica en la escritura en función de la tipología de los alumnos: (DA, SDA, TDAH)
Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Jesús Nicasio García Sánchez, Carmen Díez González, Begoña Mnez Cocó, Celestino Rodríguez Pérez, Ana María de Caso Fuertes, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Lorena González, Patricia Robledo Ramón
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 1749-1754
Diferencias en las variables parentales en relación a la tipología-rendimiento de los alumnos (DA, SDA y TDAH) y otras dimensiones psicológicas: habilidades sociales y procesos de escritura
Patricia Robledo Ramón, Jesús Nicasio García Sánchez, Carmen Díez González, Celestino Rodríguez Pérez, Begoña Martínez Cocó
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 1755-1762
Evaluación de las redes de apoyo social en padres de personas que presentan dificultades del desarrollo: estructura y función
Mª Lourdes Álvarez Fernández, Jesús García Sánchez, Patricia Robledo Ramón, Carmen Díez González
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 1779-1784
Las habilidades sociales de los alumnos con DA, SDA y TDAH: la influencia en el rendimiento, memoria y atención
Carmen Díez González, Patricia Robledo Ramón, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Jesús García Sánchez, Begoña Martínez, Celestino Rodríguez Pérez
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 1831-1835
Plan de innovación para la adaptación al EEES centrada en competencias: el uso del aprendizaje basado en problemas y el estudio de casos con la implementación de diversas herramientas activas
Jesús N. García, Josefina Milagros Marbán Pérez, Ana María de Caso Fuertes, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Lorena González, Begoña Martínez, Celestino Rodríguez Pérez, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Patricia Robledo Ramón, Carmen Díez González, Lourdes Álvarez
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 2703-2709
La evaluación del entorno familiar en personas con dificultades del desarrollo
Patricia Robledo Ramón, Jesús Nicasio García Sánchez
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención: instrumentos y programas de intervención: CD-ROM / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2007
Patricia Robledo Ramón, Jesús Nicasio García Sánchez
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención: instrumentos y programas de intervención: CD-ROM / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2007
El entorno parental en la intervención de personas con dificultades del desarrollo
Patricia Robledo Ramón, Jesús Nicasio García Sánchez
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención / Jesús Nicasio García Sánchez (aut.), 2007, ISBN 978-84-368-2098-0, págs. 307-316
Contexto familiar y aprendizaje escolar: estudios comparativo y de intervención
Patricia Robledo Ramón
Tesis doctoral dirigida por Jesús Nicasio García Sánchez (dir. tes.). Universidad de León (2012).
La enseñanza estratégica de la comprensión lectora: análisis científico y educativo del ámbito instruccional
Tesis doctoral dirigida por Raquel Fidalgo Redondo (dir. tes.), Patricia Robledo Ramón (dir. tes.). Universidad de León (2016).
Dificultades de aprendizaje: historia, concepto, investigación y acción
coord. por Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón
Editorial Académica Española Letonia, 2013. ISBN 978-3-659-07941-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados