Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Clima profesional docente en los institutos de educación secundaria
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín, José Luis Belver Domínguez, Francisco Javier Rodríguez Díaz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 75, Nº 1, 2023, págs. 15-33
Efectos de la Comunicación Negativa en la Dinámica Familiar y la Violencia en el Noviazgo
Jorge Arturo Martínez Gómez, César Armando Rey Anacona, Yolima Bolívar Suárez, Francisco Javier Rodríguez Díaz, Emilio Álvarez Arregui
Revista iberoamericana de psicología y salud, ISSN 2171-2069, Vol. 14, Nº. 2, 2023, págs. 83-91
La mediación comunicativa en el aula: una herramienta para su valoración
Laura Solares Gallego, Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 33, 2021 (Ejemplar dedicado a: Inclusión, Justicia Social y Desarrollo Comunitario: Desafíos y dilemas para la intervención socioeducativa avanzada en la era postcoronavirus), págs. 48-71
Enseñanza-aprendizaje y Lengua de Signos Española (LSE): el concepto “número primo”
Aranzazu Valdés González, Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín, Javier Martín Antón
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 51, Nº. 1, 2021, págs. 43-85
Evolución de la universidad en la sociedad del aprendizaje y la enseñanza: el valor de las competencias en el desarrollo profesional y personal
Emilio Álvarez Arregui
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 48, Nº 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Sociedad, Educación e Innovación acelerada: Pertinencia de los Enfoques Sistémicos y Transdisciplinares), págs. 349-372
El futuro de la universidad y la universidad del futuro: Ecosistemas de formación continua para una sociedad de aprendizaje y enseñanza sostenible y responsable
Emilio Álvarez Arregui, Xavier Arreguit
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 48, Nº 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Sociedad, Educación e Innovación acelerada: Pertinencia de los Enfoques Sistémicos y Transdisciplinares), págs. 447-480
Emilio Álvarez Arregui, Loizos Symeou, Lucía Álvarez Blanco
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 47, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Enfoques globalizados transdisciplinares para los desafíos emergentes en Educación Secundaria Obligatoria), págs. 145-148
Inclusión social y digital en Asturias: El uso de las tecnologías emergentes entre las personas mayores
Susana Agudo Prado, Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín, Isabel Rosal Fraga
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 47, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Avances y retos en envejecimiento activo: un enfoque multidisciplinar), págs. 131-136
Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 46, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva: avances desde la reflexión, la práctica y la investigación), págs. 5-8
Inclusive ecosystem model for the management of knowledge, training and innovation: progress, difficulties and challenges
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín, Susana Agudo Prado, Xavier Arreguit
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 46, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva: avances desde la reflexión, la práctica y la investigación), págs. 97-104
Ecosistemas de formación y competencia mediática: Valoración internacional sobre su implementación en la educación superior
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín, Rafael Madrigal Maldonado, Beatriz-Ángeles Grossi Sampedro, Xavier Arreguit
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 51, 2017 (Ejemplar dedicado a: E-innovación en la educación superior), págs. 105-114
Percepción del profesorado que participa en programas de tránsito a la vida adulta en personas con discapacidad: Un estudio descriptivo en cuatro centros europeos
Ana María Riaño Galán, Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui, Rosa García Ruiz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 20, Nº 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Colaboraciones), págs. 120-138
Calidad de vida e inserción socio-laboral de jóvenes con discapacidad
Ana María Riaño Galán, Rosa García Ruiz, Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 18, Nº. 1, 2016, págs. 112-127
Inspirando el cambio en educación. Ecosistemas de formación para aprender a emprender
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 41, Nº. Extra 3, 2015
Entrevista a Fernando Trujillo
Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 23, Nº 2, 2015, págs. 34-38
Universidad y discapacidad: actitudes del profesorado y de estudiantes
Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 37, Nº. 147, 2015, págs. 86-102
Enfoque por competencias y resultados escolares. Estudio longitudinal en el Principado de Asturias
José Antonio Álvarez Castrillón, Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 32, Nº. 3, 3, 2014, págs. 181-210
Estudiantes con discapacidad en la Universidad. Un estudio sobre su inclusión
Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 25, Nº 2, 2014, págs. 457-479
La atención a la diversidad en la universidad: El valor de las actitudes
Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui, Rosa García Ruiz
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 25, Nº 1, 2014, págs. 44-61
La cultura emprendedora como motor del cambio: un nuevo reto para las instituciones educativas del siglo XXI
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 220, 2013, págs. 51-56
Alejandro Rodríguez Martín, Eva María Iñesta Mena, Emilio Álvarez Arregui
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 6, Nº. 2, 2013, págs. 117-133
La cultura emprenedora com a motor del canvi: un nou repte per a les institucions educatives del segle XXI
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 393, 2013, págs. 51-56
Conclusiones que abren vías de futuro
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín, Mónica Alonso García
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 21, Nº 1, 2013, págs. 27-28
Ecosistemas de formación autónomo en el desarrollo profesional del pedagogo
María Díez Noguera, Emilio Álvarez Arregui, Emilio Rodriguez Martín
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 43, 2013, págs. 99-112
Development and validation of a scale to identify attitudes towards disability in Higher Education
Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 25, Nº. 3, 2013, págs. 370-376
Metodologías y recursos en las titulaciones de Grado: Perspectiva de estudiantes y responsables institucionales
Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 16, Nº. 2, 2013, págs. 105-120
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín, Fernando Ribeiro Gonçalves
Revista Portuguesa de Educação, ISSN-e 2183-0452, ISSN 0871-9187, Vol. 26, Nº. 1, 2013
Metodologías y recursos didácticos en los títulos de grado: ¿qué hace el profesorado y qué quiere el alumnado?
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín, José Luis San Fabián Maroto
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 22, 2013, págs. 127-148
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín, Mercedes Inda Caro
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 40, Nº 1, 2012, págs. 103-114
La voz de los estudiantes con discapacidad: un estudio cualitativo sobre la importancia de la educación inclusiva en la universidad
Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Vol. 6, Nº. 2, 2012, págs. 49-68
Entrevista a Christopher Day: "el director influye en los resultados, tanto directa como indirectamente"
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 20, Nº 4, 2012, págs. 33-38
Ecosistemas de Formación Emprendedor
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 20, Nº 1, 2012, págs. 31-33
Liderazgo directivo en los centros educativos de Asturias
Emilio Álvarez Arregui, Ramón Pérez Pérez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 63, Nº 3, 2011, págs. 23-42
Ecosistemas de formación blended-learning para emprender y colaborar en la universidad: Valoración de los estudiantes sobre los recursos
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín, Fernando Ribeiro Gonçalves
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 12, Nº. 4, 2011 (Ejemplar dedicado a: Metodologías de Aprendizaje Colaborativo), págs. 7-24
Caminos para la mejora: Estudio exploratorio del liderazgo directivo en los institutos tecnológicos del estado de Michoacán (México)
Rafael Madrigal Maldonado, Emilio Álvarez Arregui
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 55, Nº 1, 2011, págs. 137-157
Radiografías de la inspección educativa en la comunidad autónoma de Asturias: revisión crítica con intención de mejora
Emilio Álvarez Arregui, Ramón Pérez Pérez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 62, Nº 1, 2010, págs. 9-28
El Practicum desde una perspectiva de cambio: Contextos y diagnósticos de estudiantes
Emilio Álvarez Arregui, Ramón Pérez Pérez, María Concepción Álvarez García
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 37, Nº 2, 2009, págs. 29-44
Una de piratas, en una comunidad de aprendizaje
Emilio Álvarez Arregui, Marta Martínez-Cué García
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 394, 2009, págs. 25-29
Desarrollo de competencias en el Prácticum de Magisterio
Emilio Álvarez Arregui, María Teresa Iglesias García, Marta Soledad García Rodríguez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 36, Nº 1-2, 2008, págs. 65-78
Mosaicos culturales para la acción directiva: influencia del liderazgo en los centros educativos
Emilio Álvarez Arregui
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 59, Nº 1, 2007, págs. 177-214
Una biblioteca rural itinerante
Marta Martínez-Cué García, Emilio Álvarez Arregui
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 364, 2007, págs. 30-34
La evaluación de los centros educativos desde una perspectiva de cambio: barreras y vías para la intervención
Emilio Álvarez Arregui
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 88, 2006, págs. 3-35
El camino hacia el Espacio Europeo de Educación Superior: deficiencias metodológicas y propuestas de mejora desde la perspectiva del alumno
Beatriz Fernández Muñiz, Leticia Suárez Álvarez, Emilio Álvarez Arregui
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 88, 2006, págs. 85-105
A la equidad desde la calidad: incorporación escolar de las TIC desde una perspectiva de cambio
Emilio Álvarez Arregui
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 207, 2005, págs. 37-41
Participación en la escuela: visión crítica y propuestas para su mejora
Emilio Álvarez Arregui
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 83, 2004, págs. 53-76
Centros educativos y comunidades en evolución. Ecosistemas creativos y emprendedores de calidad
Emilio Álvarez Arregui, Isabel Cantón Mayo
Didáctica general: formarse para educar / coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Antonio María Medina Rivilla, 2023, ISBN 978-84-19690-95-1, págs. 33-56
Integridad de la Investigación en Tiempos de Incertidumbre
Emilio Álvarez Arregui, Covadonga Rodríguez-Femández
Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Günter L. Huber, 2023, ISBN 978-84-7991-600-8, págs. 95-108
Personas vulnerables, competencias y empleo en el Principado de Asturias
Carolina González Melgar, Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín
Innovación y retos de la educación superior: Propuestas pospandémicas / coord. por Eufrasio Pérez Navío, Blas Campos Barrionuevo, 2023, ISBN 9788419900074, págs. 131-152
Nacimiento y desarrollo de un ecosistema de aprendizaje creativo, emprendedor y sostenible: despertando vocaciones
Emilio Álvarez Arregui, Covadonga Rodríguez Fernández, Lara González Díaz, María Covadonga Juez Siesto, Jesús Vera Berdasco, Tatiana Suárez Rodríguez
Modalidades de aprendizaje para la innovación educativa / coord. por Lourdes Villalustre Martínez, Marisol Fernández Cueli, 2023, ISBN 978-84-18482-94-6, págs. 341-350
Un edusistema de aprendizaje con propósito: despertando vocaciones
Emilio Álvarez Arregui (coord.), Covadonga Rodríguez Fernández (coord.), Carolina González Melgar
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora / coord. por Emilio Álvarez Arregui; Alejandro Rodríguez Martín (ed. lit.), Covadonga Rodríguez Fernández (ed. lit.), Carolina González Melgar (ed. lit.), David Menéndez Alvarez-Hevia (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18482-96-0, págs. 275-288
Opera and Early Childhood Education (OECE): una propuesta operística para trabajar en el aula de infantil
Laura Miranda (coord.), Beatriz Rodríguez Ruiz, Verónica Martínez López, Emilio Álvarez Arregui, Sergio González Martínez
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora / coord. por Emilio Álvarez Arregui; Alejandro Rodríguez Martín (ed. lit.), Covadonga Rodríguez Fernández (ed. lit.), Carolina González Melgar (ed. lit.), David Menéndez Alvarez-Hevia (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18482-96-0, págs. 337-347
Proyecto de desarrollo y transformación integral de profesionales: el caso del experto en la cultura del olivo
José Antonio Torres González (coord.), Antonio María Medina Rivilla, Emilio Álvarez Arregui, Eufrasio Pérez Navío, Raúl González Fernández, Covadonga Rodríguez Fernández
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora / coord. por Emilio Álvarez Arregui; Alejandro Rodríguez Martín (ed. lit.), Covadonga Rodríguez Fernández (ed. lit.), Carolina González Melgar (ed. lit.), David Menéndez Alvarez-Hevia (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18482-96-0, págs. 353-362
Personas en situación de vulnerabilidad, formación en competencias y empleo
Carolina González Melgar, Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín
Prácticas y nuevas acciones formativas en la enseñanza universitaria y su armonía en la secundaria / coord. por Eufrasio Pérez Navío, Emilio Álvarez Arregui, 2023, ISBN 9788419900425
Convivencia escolar y participación inclusiva. La voz de la comunidad educativa
A. Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui, S. Calvo, María Verdeja Muñiz, Marta Soledad García Rodríguez
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 / Alejandro Guillén Riquelme (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1390-873-1
Emilio Álvarez Arregui, Xavier Arreguit, Stephanie Arreguit O'Neill, Alejandro Rodríguez Martín
Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias / coord. por María Concepción Domínguez Garrido, Ernesto López Gómez, María Luz Cacheiro González, 2021, ISBN 9788413773674, págs. 43-68
Alianzas para la transferencia de conocimiento: Una experiencia de colaboración entre empresa y universidad para la formación virtual
Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 51-52
Competencias transversales en el grado de ingeniería informática de la Universidad de Oviedo.: Metodologías para su identificación y desarrollo, un enfoque universidad y empresa
Llucía Menéndez Menéndez, Emilio Álvarez Arregui, Enrique Jose Jaimez Falagan
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 53-54
Modelo de formación para el desarrollo de competencias transversales para la empleabilidad
Carolina González Melgar, Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 55-56
Currículo, orientación educativa y desarrollo profesional: despertando vocaciones STEAM
Covadonga Rodríguez Fernández, Emilio Álvarez Arregui
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 57-58
Gijón-in ciudad innovadora, inteligente e integradora
Patricia García Zapico, Emilio Álvarez Arregui
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 59-60
Gestión y liderazgo para las instituciones educativas en tiempos de post-pandemia
Emilio Álvarez Arregui
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 73-74
Integridad de la investigación en tiempos de incertidumbre
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín, Covadonga Rodríguez Fernández, Llucía Menéndez Menéndez, Carolina González Melgar
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 89-90
Sara de la Fuente González, Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 121-122
Sara de la Fuente González, Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación / Susana Olmos Migueláñez (ed. lit.), Francisco Javier Frutos Esteban (ed. lit.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), María José Rodríguez Conde (ed. lit.), Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), Jesús María Salinas Ibáñez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-09-35390-3, págs. 51-52
Sociedad, conocimiento y educación en evolución: ecosistemas de I+D+i como alternativa viable en momentos de cambio
Emilio Álvarez Arregui
Si te dedicas a la ciencia, ¡divúlgala!: la transferencia de conocimiento en el marco de las Humanidades / coord. por Juan Francisco Gibaja Bao, Margarita Fernández Mier, Miriam Cubas Morera, 2021, ISBN 84-18932-34-1, págs. 117-131
El valor de los ecosistemas de formación para el desarrollo de una educación inclusiva sostenible: prólogo
Emilio Álvarez Arregui
¡Hablemos en inclusión! Buenas prácticas comunicativas en educación / coord. por Nahia Idoiaga Mondragón, Maria Dosil Santamaria, Oihana Leonet Sieso, Maitane Belasko Txertudi, 2021, ISBN 978-84-18627-21-7
Universidad e inclusión del personal: reflexiones sobre las medidas de apoyo y protección hacia el PDI y el PAS con discapacidad.
Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 935-943
Un mundo globalizado y en cambio acelerado. Hacia dónde orientar la educación
Emilio Álvarez Arregui, Xavier Arreguit
Universidad, investigación y conocimiento: el valor de la I+D+i para evolucionar hacia una sociedad sostenible y responsable / Emilio Álvarez Arregui (dir.), Santiago García Granda (dir.), A. Rodríguez Martín (aut.), 2020, ISBN 978-84-17445-94-2, págs. 13-33
Llucía Menéndez Menéndez, Emilio Álvarez Arregui, Enrique Jose Jaimez Falagan
Universidad, investigación y conocimiento: el valor de la I+D+i para evolucionar hacia una sociedad sostenible y responsable / Emilio Álvarez Arregui (dir.), Santiago García Granda (dir.), A. Rodríguez Martín (aut.), 2020, ISBN 978-84-17445-94-2, págs. 229-238
Carolina González Melgar, Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín
Universidad, investigación y conocimiento: el valor de la I+D+i para evolucionar hacia una sociedad sostenible y responsable / Emilio Álvarez Arregui (dir.), Santiago García Granda (dir.), A. Rodríguez Martín (aut.), 2020, ISBN 978-84-17445-94-2, págs. 335-345
Vivir más y mejor. Educación y tecnologías emergentes al servicio de las personas mayores
Susana Agudo Prado, Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui
Educar para los nuevos medios: claves para el desarrollo de la competencia mediática en el entorno digital / coord. por Rosa García Ruiz, María Amor Pérez Rodríguez, Ángel Torres, 2018, ISBN 978-9978-10-298-5, págs. 117-132
Inclusión y universidad: clarificando conceptos y construyendo alianzas
Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui
Inclusión y universidad: guía de orientaciones, adaptaciones y recursos para la comunidad universitaria / coord. por Marta Bretones Ceballos, María Angeles Flórez García, A. Rodríguez Martín, 2018, ISBN 978-84-17445-14-0, págs. 17-26
Susana Agudo Prado, Emilio Álvarez Arregui, A. Rodríguez Martín
Innovación y tecnología en educación infantil / coord. por Rosalía Romero Tena, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, María Puig Gutiérrez, 2018, ISBN 978-84-472-2109-7, págs. 345-349
La educación inclusiva en el ámbito internacional: realidad y desafíos de las propuestas legales e institucionales
Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui, Susana Agudo Prado, Dolors Forteza Forteza, Ana Rosa Arias Gago, José Antonio Torres González
La inclusión educativa como proceso en contextos socioeducativos / coord. por Cristina Sánchez Romero, 2018, ISBN 9788436273823
Redes docentes interdisciplinares para promover la infoaccesibilidad en campus virtuales inclusivos
Susana Agudo Prado, Mónica Herrero Vázquez, Antonio Torralba Burrial, Soraya Calvo González, Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui, Teresa Vega Estrella, Lucía Álvarez Blanco
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 / coord. por Ana María Martín Cuadrado, María Antonia Cano Ramos, 2018, ISBN 978-84-09-02666-1, págs. 232-235
Alejandro Rodríguez Martín, Marta Bretones Ceballos, María Angeles Flórez García, Emilio Álvarez Arregui
La Universidad, motor de cambio para la inclusión: actas del IV Congreso Internacional Universidad y Discapacidad / Isabel María Martínez Lozano (aut.), 2018, págs. 486-499
Gamificación: principio didáctico para la inclusión
Isabel Rosal Fraga, Susana Agudo Prado, Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1187-1192
La inteligencia emocional como herramienta para la inclusión
Isabel Rosal Fraga, Susana Agudo Prado, Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1313-1318
Buenas prácticas: Herramientas tecnológicas al servicio de la innovación educativa
Susana Agudo Prado, Teresa Vega Estrella, Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín
Aportaciones de las tecnologías como eje en el nuevo paradigma educativo / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2017, ISBN 978-84-16933-99-0, págs. 157-164
Envejecer en el umbral del siglo XXI: una sociedad TIC
Susana Agudo Prado, Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín, Isabel Rosal Fraga
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM / coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas, 2017, ISBN 9788497479707
Innovando en el aula universitaria con TIC
Susana Agudo Prado, Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín, Isabel Rosal Fraga
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM / coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas, 2017, ISBN 9788497479707
Las personas mayores en una universidad inclusiva
Susana Agudo Prado, Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui, Teresa Vega Estrella
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 2125-2130
La educación superior en España y las personas mayores
Emilio Álvarez Arregui, Susana Agudo Prado, Teresa Vega Estrella, Luis Ángel Tamargo Pedregal
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 2131-2136
Educación inclusiva y aprendizaje por servicio (APS): Metodología colaborativa universidad - centros educativos
Alejandro Rodríguez Martín, Susana Agudo Prado, Emilio Álvarez Arregui
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 2309-2316
Inclusive University for all People and Ages: Higher Education and Older Persons
Susana Agudo Prado, Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui, María Dolores Díaz Noguera, Pedro Román Graván
Research on University Teaching and Faculty Development: International Perspectives / Olga María Alegre de la Rosa (ed. lit.), 2017, ISBN 9781536109016, págs. 281-290
Virtual Learning Community for Professional Development in Higher Education:: An International, Interdisciplinary and Intercultural Perspective
María Dolores Díaz Noguera, Pedro Román Graván, Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui, Susana Agudo Prado, Adria María Figuereo Matos, Alicia I. Zanfrillo
Research on University Teaching and Faculty Development: International Perspectives / Olga María Alegre de la Rosa (ed. lit.), 2017, ISBN 9781536109016, págs. 345-356
Susana Agudo Prado, Mónica Alonso García, Emilio Álvarez Arregui, Lucía Álvarez Blanco, Soraya Calvo González, Mónica Herrero Vázquez, José Manuel Montejo Bernardo, Beatriz Rodríguez Ruiz, Antonio Torralba Burrial, Teresa Vega Estrella, Alejandro Rodríguez Martín
X Jornadas de Innovación Docente 2017: Redes para la innovación: la participación del alumnado / coord. por Aquilina Fueyo Gutiérrez, 2017, ISBN 978-84-17445-23-2, pág. 411
La planificación de la formación dirigida a las personas mayores
Susana Agudo Prado, Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín, Luis Ángel Tamargo Pedregal
Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud en el envejecimiento: volumen IV / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Cristina Sánchez Marchán, Ana Belén Barragán Martín, África Martos Martínez, 2016, ISBN 978-84-608-8898-7, págs. 89-94
Ecosistemas para la gestión del conocimiento en las organizaciones: Construyendo alianzas interdisciplinares.
Emilio Álvarez Arregui (coord.), Alejandro Rodríguez Martín (coord.), Susana Agudo Prado, Teresa Vega Estrella, Laura García Alvarez, Ana Rosa Arias Gago
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-7895-9, págs. 276-302
Educación inclusiva y universidad: actitudes del profesorado hacia estudiantes con necesidades específicas
Alejandro Rodríguez Martín, Eduardo Rodríguez Enríquez, Emilio Álvarez Arregui
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas / Ramón Pérez Pérez (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), Emilio Álvarez Arregui (dir.), 2015, ISBN 978-84-16046-85-0, págs. 149-156
La formación en la gran empresa del Principado de Asturias: diseño de invetigación
Teresa Vega Estrella, Emilio Álvarez Arregui, Guillermo Olavi Pérez-Bustamante Ilander
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas / Ramón Pérez Pérez (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), Emilio Álvarez Arregui (dir.), 2015, ISBN 978-84-16046-85-0, págs. 711-718
Universidad de Oviedo y educación emprendedora: valoraciones de los estudiantes sobre iniciativas institucionales
Beatriz A. Grossi Sampedro, Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín, Guillermo Olavi Pérez-Bustamante Ilander
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas / Ramón Pérez Pérez (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), Emilio Álvarez Arregui (dir.), 2015, ISBN 978-84-16046-85-0, págs. 727-734
Multilingüismo en educación superior con ecosistemas de formación: el caso de la universidad de Oviedo
Alejandro Rodríguez Martín, Alberto Fernández Costales, Emilio Álvarez Arregui, José Antonio Álvarez Castrillón
Experiencias de innovación y formación en educación / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, José Ignacio Alonso Roque, 2014, ISBN 978-84-697-0570-4, págs. 333-342
Ecosistemas de formación y educomunicación: prácticas emergentes en el contexto universitario
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín, Rosa García Ruiz
Experiencias de innovación y formación en educación / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, José Ignacio Alonso Roque, 2014, ISBN 978-84-697-0570-4, págs. 521-531
Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui
Experiencias e innovación docente en el contexto actual de la docencia universitaria, 2014, ISBN 978-84-15524-14-4, págs. 453-457
La educación emprendedora en la Universidad: la opinión de los estudiantes
Beatriz A. Grossi Sampedro, Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín
Innovando a través de proyectos: organización, liderazgo y compromiso / Emilio Álvarez Arregui (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), 2014, ISBN 978-84-16046-37-9, págs. 380-386
Formación de formadores en la empresa asturiana: competencias del formador
Teresa Vega Estrella, Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín, Guillermo Olavi Pérez-Bustamante Ilander
Innovando a través de proyectos: organización, liderazgo y compromiso / Emilio Álvarez Arregui (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), 2014, ISBN 978-84-16046-37-9, págs. 413-418
Proyectos de formación continua en el entorno laboral: La problemática de la evaluación
Teresa Vega Estrella, Emilio Álvarez Arregui, Guillermo Olavi Pérez-Bustamante Ilander, Alejandro Rodríguez Martín
Innovando a través de proyectos: organización, liderazgo y compromiso / Emilio Álvarez Arregui (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), 2014, ISBN 978-84-16046-37-9, págs. 425-431
Políticas emprendedoras en Educación Superior contexto general e iniciativas institucionales en la Universidad de Oviedo: ontexto general e iniciativas institucionales en la Universidad de Oviedo
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín, Beatriz A. Grossi Sampedro, José Antonio Álvarez Castrillón
Panorama actual en la docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2014, ISBN 978-84-15524-19-9, págs. 397-401
Innovación docente en la universidad con ecosistemas de formación
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín
El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2012, ISBN 978-84-15524-01-4, págs. 181-185
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín, Guillermo Olavi Pérez-Bustamante Ilander, Beatriz A. Grossi Sampedro
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
Los contextos de enseñanza y aprendizaje universitarios percibidos por estudiantes y profesores: justificación y marco teórico para su estudio
José Luis San Fabián Maroto, Carmen Álvarez Álvarez, Emilio Álvarez Arregui, José Miguel Arias Blanco, Francisco Mario de Miguel Díaz, Eduardo Dopico Rodríguez, Francisco Manuel Gago Rodríguez
Innovación educativa en la enseñanza formal / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, María Paz García Sanz, María Luisa Belmonte Almagro, 2011, ISBN 978-84-694-2842-9, págs. 821-834
Ecosistemas de formación blended-learning para emprender y colaborar en la universidad: Valoración de los estudiantes sobre los recursos
Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui, Fernando Ribeiro Gonçalves
Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías / coord. por Azucena Hernández Martín, Susana Olmos Migueláñez, 2011, ISBN 978-84-9012-043-9, págs. 445-454
El ambiente físico: organización del espacio, el tiempo y los recursos en los centros educativos
Emilio Álvarez Arregui
Organización y gestión de centros y contextos educativos / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, 2011, ISBN 978-84-7991-344-1, págs. 359-391
La evaluación de diagnóstico y su repercusión en el funcionamiento del centro educativo
Susana Molina Martín, Emilio Álvarez Arregui
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 75
La universidad ante la excelencia: posibilidades y límites de períodos de incertidumbre
Emilio Álvarez Arregui
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 99
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín, José Luis Belver Domínguez
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 112
El practicum desde una perspectiva de cambio. Contextos concurrentes y diagnósticos de estudiantes
Emilio Álvarez Arregui, Ramón Pérez Pérez, María Concepción Álvarez García, Sonia García Abelairas
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 153-170
Marta Soledad García Rodríguez, Emilio Álvarez Arregui, María Teresa Iglesias García
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 581-592
TIC y docencia universitaria: La perspectiva de los protagonistas
Marta Soledad García Rodríguez, Emilio Álvarez Arregui, María Concepción Álvarez García, Ramón Pérez Pérez, María Ángeles Pascual Sevillano
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 951-960
La competencia docente universitaria ante el EEES: Estudios exploratorios
Emilio Álvarez Arregui, Ramón Pérez Pérez, María Concepción Álvarez García, Marta Soledad García Rodríguez, María Ángeles Pascual Sevillano
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 1653-1666
La profesionalización docente desde una perspectiva de cambio: Un estudio exploratorio
María Concepción Álvarez García, Emilio Álvarez Arregui, Marta Soledad García Rodríguez, Ramón Pérez Pérez
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 1891-1900
La inspección en la escuela: revisión crítica y propuestas de futuro
Emilio Álvarez Arregui, Ramón Pérez Pérez, María Concepción Álvarez García, Marta Soledad García Rodríguez
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 2, 2008 (CD-ROM), ISBN 978-84-7197-905-6
El liderazgo directivo desde diferentes ángulos: acuerdos y encrucijadas
Emilio Álvarez Arregui, Ramón Pérez Pérez, María Concepción Álvarez García, Marta Soledad García Rodríguez
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 2, 2008 (CD-ROM), ISBN 978-84-7197-905-6
Emilio Álvarez Arregui, José Luis San Fabián Maroto, Francisco Manuel Gago Rodríguez
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 2, 2008 (CD-ROM), ISBN 978-84-7197-905-6
El blog como herramienta al servicio del aprendizaje en los procesos educativos
María Ángeles Pascual Sevillano, Marta Soledad García Rodríguez, Emilio Álvarez Arregui, Ramón Pérez Pérez
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 2793-2799
Límites y aportación del e.Learnig al proceso de enseñanza-aprendizaje
Ramón Pérez Pérez, Emilio Álvarez Arregui, Marta Soledad García Rodríguez, María Ángeles Pascual Sevillano
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 2808-2819
María Teresa Iglesias García, Marta Soledad García Rodríguez, Emilio Álvarez Arregui
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 / Alfonso Cid Sabucedo (aut.), María Muradás López (aut.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), María Lina Iglesias Forneiro (aut.), 2007, ISBN 978-84-690-6714-7, págs. 617-628
Influencia del liderazgo directivo en la promición del espacio de convivencia
Emilio Álvarez Arregui
El acoso escolar y la incidencia en la comunidad educativa: actas de las jornadas universitarias celebradas en el Centro Asociado de la UNED de Talavera de la Reina, 24, 25 y 26 de noviembre de 2006 / José Cardona Andújar (aut.), 2007, págs. 117-129
El currículo universitario desde la perspectiva del docente: de lo real a lo ideal en el contexto universitario
María Concepción Álvarez García, María Ángeles Pascual Sevillano, Marta Soledad García Rodríguez, Ramón Pérez Pérez, Emilio Álvarez Arregui
¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 / coord. por María Isabel Lafuente, 2006, ISBN 84-9773-304-5, págs. 167-174
La función tutorial en la nueva universidad europea: la necesaria potenciación del rol del tutor
Marta Soledad García Rodríguez, Ramón Pérez Pérez, Emilio Álvarez Arregui, María Concepción Álvarez García, María Ángeles Pascual Sevillano
¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 / coord. por María Isabel Lafuente, 2006, ISBN 84-9773-304-5, págs. 205-212
La universidad en una sociedad heterogénea y cambiante
Ramón Pérez Pérez, Emilio Álvarez Arregui, María Concepción Álvarez García, María Ángeles Pascual Sevillano, Marta Soledad García Rodríguez
¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 / coord. por María Isabel Lafuente, 2006, ISBN 84-9773-304-5, págs. 253-259
Retos del docente universitario en el contexto de una enseñanza virtual
Emilio Álvarez Arregui, María Concepción Álvarez García, María Ángeles Pascual Sevillano, Marta Soledad García Rodríguez, Ramón Pérez Pérez
¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 / coord. por María Isabel Lafuente, 2006, ISBN 84-9773-304-5, págs. 489-495
Creencias del profesorado universitario asturiano sobre su tarea docente e investigadora
María Ángeles Pascual Sevillano, Marta Soledad García Rodríguez, Ramón Pérez Pérez, Emilio Álvarez Arregui, María Concepción Álvarez García
¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 / coord. por María Isabel Lafuente, 2006, ISBN 84-9773-304-5, págs. 531-539
Instrumentos y guías para el análisis del liderazgo directivo en los centros educativos
Emilio Álvarez Arregui, Ramón Pérez Pérez
Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, Mercedes Cuevas López, Arturo Manuel Fuentes Viñas, César Torres Martín, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Francisco Romero Barriga, Angel Custodio Mingorance Estrada, Juan Antonio Fuentes Esparrell, José Luis Villena Higueras, Yolanda Aragón Carretero, Mariano Gabriel Fernández Almenara, 2004, ISBN 84-8491-431-3, págs. 27-33
La tutoría virtual en la plataforma Preseos. Principios de acción
Emilio Álvarez Arregui, Ramón Pérez Pérez, María Ángeles Pascual Sevillano, Javier Fombona Cadavieco, Marta Soledad García Rodríguez
Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, Mercedes Cuevas López, Arturo Manuel Fuentes Viñas, César Torres Martín, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Francisco Romero Barriga, Angel Custodio Mingorance Estrada, Juan Antonio Fuentes Esparrell, José Luis Villena Higueras, Yolanda Aragón Carretero, Mariano Gabriel Fernández Almenara, 2004, ISBN 84-8491-431-3, págs. 85-90
Indicadores para reorientar la formación en el centro desde referentes situacionales
Emilio Álvarez Arregui, Ramón Pérez Pérez
Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, Mercedes Cuevas López, Arturo Manuel Fuentes Viñas, César Torres Martín, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Francisco Romero Barriga, Angel Custodio Mingorance Estrada, Juan Antonio Fuentes Esparrell, José Luis Villena Higueras, Yolanda Aragón Carretero, Mariano Gabriel Fernández Almenara, 2004, ISBN 84-8491-431-3, págs. 121-127
La biblioteca escolar como espacio de encuentro de la comunidad educativa
Emilio Álvarez Arregui, Marta Martínez-Cué García
Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, Mercedes Cuevas López, Arturo Manuel Fuentes Viñas, César Torres Martín, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Francisco Romero Barriga, Angel Custodio Mingorance Estrada, Juan Antonio Fuentes Esparrell, José Luis Villena Higueras, Yolanda Aragón Carretero, Mariano Gabriel Fernández Almenara, 2004, ISBN 84-8491-431-3, págs. 135-141
Chequeo a los centros educativos: Indicadores para desarrollar proyectos
Ramón Pérez Pérez, Emilio Álvarez Arregui
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Antonio Chacón Medina, César Torres Martín, Juan Francisco Romero Barriga, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Fuentes, Angel Custodio Mingorance Estrada, María Gervilla Zapata, José Luis Villena Higueras, 2003
Elección de directores y propuestas de intervención: Grado de validez para actuar en contextos diferenciales
Ramón Pérez Pérez, Emilio Álvarez Arregui
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Antonio Chacón Medina, César Torres Martín, Juan Francisco Romero Barriga, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Fuentes, Angel Custodio Mingorance Estrada, María Gervilla Zapata, José Luis Villena Higueras, 2003
Explorando vías para un cambio sostenido en educación
Ramón Pérez Pérez, Emilio Álvarez Arregui
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Antonio Chacón Medina, César Torres Martín, Juan Francisco Romero Barriga, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Fuentes, Angel Custodio Mingorance Estrada, María Gervilla Zapata, José Luis Villena Higueras, 2003
Liderazgo directivo como valor añadido a las comunidades educativas de calidad
Ramón Pérez Pérez, Emilio Álvarez Arregui
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Antonio Chacón Medina, César Torres Martín, Juan Francisco Romero Barriga, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Fuentes, Angel Custodio Mingorance Estrada, María Gervilla Zapata, José Luis Villena Higueras, 2003
Emilio Álvarez Arregui
Redes, multimedia y diseños virtuales, 2000, ISBN 84-607-1118-8, págs. 651-660
Emilio Álvarez Arregui, Ramón Pérez Pérez
Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas: una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, Eudaldo Corchón Álvarez, Vol. 1, 1999, ISBN 84-921660-6-1, págs. 621-632
Huellas para la inclusión: fundamentos para responder a la diversidad e implementar el D.U.A.
Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui, Thais Ordiales Iglesias
Universidad de Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, 2020. ISBN 978-84-18324-05-5
Universidad, investigación y conocimiento: el valor de la I+D+i para evolucionar hacia una sociedad sostenible y responsable
Emilio Álvarez Arregui (dir.), Santiago García Granda (dir.), A. Rodríguez Martín (aut.)
Universidad de Oviedo, 2020. ISBN 978-84-17445-94-2
Universidad, investigación y conocimiento: comprensión e intervención en una sociedad compleja
Emilio Álvarez Arregui (dir.), Santiago García Granda
Universidad de Oviedo, 2018. ISBN 978-84-17445-07-2
Universidad, investigación y conocimiento: avances y retos
Santiago García Granda, Emilio Álvarez Arregui (dir.)
Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, 2017. ISBN 978-84-16664-51-1
La formación en las organizaciones: un valor añadido para su desarrollo
Susana Agudo Prado, Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín, Teresa Vega Estrella
Universidad de Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, 2017. ISBN 978-84-16664-40-5
Gestión de la formación en las organizaciones: inspirando caminos para el desarrollo personal, profesional e institucional
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín
Universidad de Oviedo, 2015. ISBN 978-84-16046-61-4
Aprender a mirar las organizaciones desde una visión inclusiva: avanzando desde la práctica hacia un modelo ecosistémico de formación y gestión
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín
Oviedo, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, D.L. 2015. ISBN 978-84-16046-78-2
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas
Ramón Pérez Pérez (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), Emilio Álvarez Arregui (dir.)
Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, D.L. 2015. ISBN 978-84-16046-85-0
Innovando a través de proyectos: organización, liderazgo y compromiso
Emilio Álvarez Arregui (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.)
Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, D.L. 2014. ISBN 978-84-16046-37-9
(Dis)capacidad, diversidad y educación: un enfoque desde la pedagogía inclusiva
Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui
Oviedo, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, D.L. 2014. ISBN 978-84-16046-43-0
Fundamentos didácticos y organizativos para la inclusión educativa
Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui
Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, D.L. 2014. ISBN 978-84-16046-44-7
Gestión de la formación en las organizaciones desde una perspectiva de cambio: principios básicos y estrategias de intervención
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín
Universidad de Oviedo, 2013. ISBN 978-84-8317-967-3
Organización y gestión de instituciones socioeducativas que aprenden y emprenden: inspirando el cambio desde una perspectiva ecosistémica
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín
Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, D.L. 2013. ISBN 978-84-8317-856-0
Didáctica y organización escolar: retos y respuestas para educar en la diversidad
Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui
Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, D.L. 2012. ISBN 978-84-8317-946-8
Educación inclusiva: fundamentos teóricos y estrategias para atender a la diversidad
Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui
Oviedo, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, D.L. 2012. ISBN 978-84-8317-947-5
Acción directiva y cultura escolar: influencia del liderazgo en el desarrollo institucional de los centros educativos
Emilio Álvarez Arregui
Universidad de Oviedo, 2002. ISBN 84-8317-324-7
Acción directa y cultura escolar: influencia del liderazgo en el desarrollo institucional de los centros educativos
Emilio Álvarez Arregui
Tesis doctoral dirigida por Ramón Pérez Pérez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2002).
La mediación comunicativa en contextos educativos inclusivos
Tesis doctoral dirigida por Alejandro Rodríguez Martín (dir. tes.), Emilio Álvarez Arregui (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2023).
Análisis del impacto del Foro Comunicación y Escuela en la comarca Oscos Eo en el periodo 2009 2019
Tesis doctoral dirigida por Ramón Pérez Pérez (dir. tes.), Emilio Álvarez Arregui (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2022).
Competencias transversales para la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad
Tesis doctoral dirigida por Emilio Álvarez Arregui (dir. tes.), Alejandro Rodríguez Martín (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2022).
La gestión del talento en la sociedad del conocimiento: formación y liderazgo en entornos laborales
Tesis doctoral dirigida por Emilio Álvarez Arregui (dir. tes.), Alejandro Rodríguez Martín (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2021).
Tesis doctoral dirigida por Alejandro Rodríguez Martín (dir. tes.), Emilio Álvarez Arregui (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2021).
Tesis doctoral dirigida por Alejandro Rodríguez Martín (dir. tes.), Emilio Álvarez Arregui (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2017).
Clima profesional docente en los Institutos de Educación Secundaria de Asturias
Tesis doctoral dirigida por Alejandro Rodríguez Martín (dir. tes.), Emilio Álvarez Arregui (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2017).
La formación en la gran empresa de Asturias. Aspectos pedagógicos y de gestión
Tesis doctoral dirigida por Emilio Álvarez Arregui (dir. tes.), Guillermo Olavi Pérez-Bustamante Ilander (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2015).
Dirección y liderazgo en los Institutos Tecnológicos del estado de Michoacán (México)
Tesis doctoral dirigida por Emilio Álvarez Arregui (dir. tes.), Alejandro Rodríguez Martín (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2015).
Hibridación y docencia universitaria. El caso de la universidad pedagógica nacional de Zamora
Tesis doctoral dirigida por Emilio Álvarez Arregui (dir. tes.), Alejandro Rodríguez Martín (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2014).
Educación emprendedora y educación superior: estudio de la percepción de los estudiantes de ciencias sociales y jurídicas de la Universidad de Oviedo
Tesis doctoral dirigida por Guillermo Olavi Pérez-Bustamante Ilander (dir. tes.), Emilio Álvarez Arregui (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2012).
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora
coord. por Emilio Álvarez Arregui; Alejandro Rodríguez Martín (ed. lit.), Covadonga Rodríguez Fernández (ed. lit.), Carolina González Melgar (ed. lit.), David Menéndez Alvarez-Hevia (ed. lit.)
Universidad de Oviedo, 2023. ISBN 978-84-18482-96-0
Prácticas y nuevas acciones formativas en la enseñanza universitaria y su armonía en la secundaria
coord. por Eufrasio Pérez Navío, Emilio Álvarez Arregui
Octaedro, 2023. ISBN 9788419900425
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados