Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
¡Los docentes universitarios también queremos y podemos ser eficientes!
Carmen María Fernández García, María Teresa Iglesias García, Susana Torío López, María Paulina Viñuela Hernández
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 554, 2024
María Elena Rivoir González, Carmen María Fernández García, Susana Torío López
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 82, Nº 289, 2024, págs. 627-649
Parental educational styles from parents’ and children’s perspectives
Mercedes Inda Caro, Carmen María Fernández García, María Paulina Viñuela Hernández
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 75, Nº 3, 2023, págs. 85-101
Estudio psicométrico piloto de un instrumento para evaluar el funcionamiento familiar: corresponsabilidad y consenso
Mercedes Inda Caro, Susana Torío López, Carmen María Fernández García
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 44 (Estudios sobre Educación; Vol), 2023, págs. 9-33
Evaluación de la satisfacción laboral docente: Revisión teórica y estudio comparativo
Claudia Gómez García, Carmen María Fernández García, Mercedes Inda Caro
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 42, 2023 (Ejemplar dedicado a: La Industria Educativa Global: Análisis desde la Educación Comparada), págs. 359-377
Teaching behaviours under observation: an instrument for assessing teaching quality in Spain
Carmen María Fernández García, Mercedes Inda Caro, Ridwan Maulana, Susana Torío López
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 34, Nº 2, 2022, págs. 466-513
Docencia Universitaria en Pandemia. Peculiaridades en los Grados de Educación
Carmen María Fernández García, Mercedes Inda Caro, Susana Torío López, Omar García Pérez
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 20, Nº. 3, 2022, págs. 101-122
ICALT3 en España: investigación sobre eficacia docente implicando a múltiples agentes educativos
Carmen María Fernández García, María Teresa Iglesias García, María Paulina Viñuela Hernández, Lindsay Martínez García
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 33, Nº 3, 2022, págs. 371-383
‘How should a princess dress if she has no clothing?’: five-year-old children debate feminist stories
Lindsay Martínez García, Carmen María Fernández García
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 44, Nº 3, 2021, págs. 719-754
Efecto de las variables contextuales, personales y curriculares en la implicación del estudiante
Mercedes Inda Caro, Carmen María Fernández García, Ridwan Maulana, María Paulina Viñuela Hernández
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 391 (Enero-marzo), 2021 (Ejemplar dedicado a: El modelo flipped classroom : un reto para una enseñanza centrada en el alumno), págs. 181-208
University students and their perception of teaching effectiveness. Effects on students’ engagement
Carmen María Fernández García, Marcos Rodríguez Álvarez, María Paulina Viñuela Hernández
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 26, Nº. 1, 2021, págs. 62-69
Teacher as Social Context (TASC) Questionnaire in the Spanish Setting: Teacher Version
María Teresa Iglesias García, Ridwan Maulana, Carmen María Fernández García, Omar García Pérez
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 26, Nº. 1, 2020, págs. 17-26
Mercedes Inda Caro, María del Carmen Rodríguez Menéndez, Carmen María Fernández García, María Paulina Viñuela Hernández
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 3, Nº 56, 2020, págs. 143-158
Práctica discursiva familiar y cultura contra-escolar en minorías étnicas
María Paulina Viñuela Hernández, María del Carmen Rodríguez Menéndez, Susana Torío López, Carmen María Fernández García
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 48, Nº 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Investigación en educación : avances y retos), págs. 279-290
Parental control in interpersonal acceptance-rejection theory: a study with a Spanish sample using Parents’ Version of Parental Acceptation-Rejection/Control Questionnaire
Carmen María Fernández García, María del Carmen Rodríguez Menéndez, José Vicente Peña Calvo
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 33, Nº. 3, 2017, págs. 652-659
Calidad de vida, alojamiento con apoyo y trastorno mental severo: el valor de la perspectiva socioeducativa en su recuperación
Omar García Pérez, Carmen María Fernández García, Mercedes Inda Caro
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 2, 2017, págs. 573-590
Evaluación de un programa experiencial de educación parental: la perspectiva de los educadores como agentes de cambio
Susana Torío López, Carmen María Fernández García, Mercedes Inda Caro
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 44, Nº 1, 2016, págs. 31-37
"Yo acojo, tú agrupas, ella compensa": Análisis comparado de la política de integración del alumnado inmigrante en tres Comunidades Autónomas
María Jesús Martínez Usarralde, Carmen María Fernández García, Amalia Ayala de la Peña
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 27, Nº 3, 2016, págs. 1103-1118
Carmen María Fernández García, Mercedes Inda Caro, Omar García Pérez
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 27, Nº 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía), págs. 76-90
Los padres y madres ante la toma de decisiones académicas de los adolescentes en la educación secundaria: Un estudio cualitativo
Carmen María Fernández García, Omar García Pérez, Sara Rodríguez Pérez
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 21, Nº. 71, 2016, págs. 1111-1133
Hombres y mujeres ante su formación universitaria.: Expectativas de éxito en estudios científico-tecnológicos y barreras percibidas
Carmen María Fernández García, Susana Torío López, Omar García Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 87, 2015, págs. 21-33
La asignatura educación comparada en el proceso de Bolonia: un estudio exploratorio de la opinión de los estudiantes
Carmen María Fernández García
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 23, 2014, págs. 183-201
Género y preferencias profesionales en universitarios de estudios Científico- Tecnológicos: Gender and vocational preferences in students of Scientific Technological higher education areas
Carmen María Fernández García, Jesús Hernández García, Sara Rodríguez Pérez
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 25, Nº 1, 2014, págs. 78-93
Empleo y maternidad: el discurso femenino sobre las dificultades para conciliar familia y trabajo
María del Carmen Rodríguez Menéndez, Carmen María Fernández García
Cuadernos de relaciones laborales, ISSN-e 1988-2572, ISSN 1131-8635, Vol. 28, Nº 2, 2010, págs. 257-276
Hacia la corresponsabilidad familiar: "Construir lo cotidiano. Un programa de educación parental"
Susana Torío López, José Vicente Peña Calvo, María del Carmen Rodríguez Menéndez, Carmen María Fernández García, Susana Molina Martín
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 28, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Familia y educación), págs. 85-108
Evaluación de una experiencia de innovación docente para el aprendizaje significativo en pedagogía: un marco para la reflexión a partir de la percepción de los estudiantes
Susana Torío López, José Vicente Peña Calvo, Carmen María Fernández García
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 18, 2010, págs. 229-254
¿Mentira, simulación o engaño?: una perspectiva desde la adolescencia
Susana Molina Martín, Mercedes Inda Caro, Carmen María Fernández García
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 21, Nº 1, 2010, págs. 109-120
Explorando los rasgos de personalidad en adolescentes que manifiestan conductas problemáticas
Susana Molina Martín, Mercedes Inda Caro, Carmen María Fernández García
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 27, Nº. 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: El Currículum de Educación Primaria), págs. 169-194
Vinculación de conductas problemáticas y rasgos de personalidad en la adolescencia
Susana Molina Martín, Mercedes Inda Caro, Carmen María Fernández García
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 27, Nº 1, 2009, págs. 73-87
Cultura discente y el espacio europeo de la Educación Superior
María Paulina Viñuela Hernández, María del Carmen Rodríguez Menéndez, Carmen María Fernández García
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 22, 2008, págs. 77-89
La comunicación oral como competencia transversal de los estudiantes de Pedagogía y Magisterio: presentación del diseño metodológico de una innovación para su trabajo en el aula
Carmen María Fernández García, Susana Torío López, María Paulina Viñuela Hernández, Susana Molina Martín, María Teresa Bermúdez Rey
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 31, 2008, págs. 26-38
Los procesos de enseñanza-aprendizaje universitario ante el reto de la convergencia europea: algunos obstáculos en su implementación
María del Carmen Rodríguez Menéndez, Carmen María Fernández García
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 26, Nº 2, 2007, págs. 123-135
Nuevos enfoques metodológicos a partir del proceso de Bolonia: aplicación práctica a la subárea de teoría de la educación
Carmen María Fernández García, María del Carmen Rodríguez Menéndez, Susana Torío López
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 16, 2007, págs. 225-251
Los procesos de orientación escolar y la toma de decisiones académica y profesional
Carmen María Fernández García, José Vicente Peña Calvo, María Paulina Viñuela Hernández, Susana Torío López
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 18, Nº 2, 2007, págs. 87-104
Carmen María Fernández García, Susana Molina Martín, Mercedes Inda Caro
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 212, 2007, págs. 485-502
La formación y la orientación profesional como ámbito de intervención de la ciudad
Susana Molina Martín, Carmen María Fernández García
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 211, 2007, págs. 319-339
La planificación y la conducción de los discursos orales en el seno del aula universitaria: una experiencia de innovación docente
Carmen María Fernández García, María del Carmen Rodríguez Menéndez, José Vicente Peña Calvo, Jesús Hernández García, Mercedes Inda Caro
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Vol. 20, Nº 2, 2007, págs. 43-59
La materia como proceso de reflexión colectiva de un área: juniors y seniors juntos
Susana Torío López, José Vicente Peña Calvo, Carmen María Fernández García, María del Carmen Rodríguez Menéndez, Susana Molina Martín
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 87, 2006, págs. 195-214
Análisis de libros de texto de Educación Secundaria Obligatoria en relación con el tema de la Unión Europea: aportaciones de la investigación educativa a la práctica escolar
Carmen María Fernández García
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 49, 2006 (Ejemplar dedicado a: Arte e historia del arte en las aulas), págs. 83-93
La repercusión de Europa y la Unión Europea en los centros de educación primaria: la información que ofrecen nuestros libros
Carmen María Fernández García
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 58, 2006 (Ejemplar dedicado a: orientación educativa y cambio escolar), págs. 103-113
Educación Comparada y Espacio Europeo de Educación Superior: Una Nueva perspectiva vinculada a las competencias
Carmen María Fernández García
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 17, Nº 2, 2006, págs. 169-188
Ley de calidad, su incidencia en la dimensión europea de la educación secundaria obligatoria en España: punto de partida para una mejor comprensión de la Ley Orgánica de Educación
Carmen María Fernández García
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 206, 2006, págs. 211-226
El peso del sistema educativo sobre las expectativas académicas y profesionales de los adolescentes
Carmen María Fernández García, María Paulina Viñuela Hernández, José Vicente Peña Calvo, Susana Molina Martín
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 24, Nº 2, 2006, págs. 475-496
Carmen María Fernández García
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 12, 2006, págs. 389-406
María del Carmen Rodríguez Menéndez, Susana Torío López, Carmen María Fernández García
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 17, Nº 2, 2006, págs. 239-260
Los procesos de enseñanza-aprendizaje universitario ante el reto de la convergencia europea: algunos obstáculos en su implementación
María del Carmen Rodríguez Menéndez, Carmen María Fernández García
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 20, 2006-2007, págs. 231-242
Educación formal, no formal e informal en el Espacio Europeo: nuevas exigencias para los procesos de formación en educación
María del Carmen Rodríguez Menéndez, Carmen María Fernández García
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 85, 2005, págs. 45-56
La dimensión Europea de la Educación en la República Checa, Polonia y Eslovenia: tiempos de cambio en los sistemas educativos de los nuevos miembros de la Unión
Carmen María Fernández García
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 10, 2004, págs. 197-228
El manejo de la conflictividad en los centros mediante la aplicación de programas integrados
Teófilo Rodríguez Neira, Susana Torío López, Marta Soledad García Rodríguez, Gerardo Fernández Viejo, Carmen María Fernández García, María Paulina Viñuela Hernández, Paloma González Castro, David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 5, 2002 (Ejemplar dedicado a: Programas de intervención)
Prácticas educativas parentales: Descripción de los resultados de un estudio en el Principado de Asturias
Susana Torío López, María del Carmen Rodríguez Menéndez, José Vicente Peña Calvo, Mercedes Inda Caro, Carmen María Fernández García, Omar García Pérez
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 364-372
Una práctica más allá de las aulas universitarias: resultados de un ejercicio de hipersocialización en su entorno
Omar García Pérez, José Vicente Peña Calvo, Mercedes Inda Caro, Carmen María Fernández García
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social / coord. por Susana Torío López, Omar García Pérez, José Vicente Peña Calvo, Carmen María Fernández García, 2013, ISBN 978-84-16046-01-0, págs. 436-442
La familia como una comunidad solidaria: un programa experiencial para padres
Susana Torío López, María del Carmen Rodríguez Menéndez, Carmen María Fernández García, Susana Molina Martín
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social / coord. por Susana Torío López, Omar García Pérez, José Vicente Peña Calvo, Carmen María Fernández García, 2013, ISBN 978-84-16046-01-0, págs. 548-555
Carmen María Fernández García
Identidades culturales y educación en la sociedad mundial / coord. por Juan Ramón Jiménez Vicioso, Antonio Luzón Trujillo, Heliodoro Manuel Pérez Moreno, Mónica Torres Sánchez, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Inmaculada Iglesias Villarán; Juan Carlos González Faraco (dir.), 2012, ISBN 978-84-15633-29-7
La escuela como paradigma para una sociedad
Mercedes Inda Caro, Carmen María Fernández García, Susana Molina Martín
La escuela hoy: la teoría de la educación en el proceso colectivo de construcción del conocimiento : addendas a las ponencias presentadas al XXVIII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación / coord. por Jesús Hernández García, Susana Molina Martín, Mercedes Inda Caro, 2009, ISBN 978-84-8317-789-1, págs. 109-120
La animación a la lectura en el hospital
M. Teresa Bermúdez, Susana Torío López, Carmen María Fernández García
Sociedad educadora, sociedad lectora / coord. por Santiago Yubero Jiménez, José Antonio Caride Gómez, Elisa Larrañaga Rubio, 2009, ISBN 978-84-8427-720-0, págs. 529-538
Carmen María Fernández García
Educación como respuesta a la diversidad: una perspectiva comparada / Fernando López-Noguero (dir.), 2008, ISBN 978-84-691-2732-2, págs. 150-151
Materiales curriculares para facilitar la adquisición de conceptos en alumnos sordos
Carmen María Fernández García, Lorenzo Carmona Muñoz
La igualdad de oportunidades en el mundo digital / coord. por María Dolores Hurtado Montesinos, Francisco Javier Soto Pérez, 2008, ISBN 978-84-96997-02-8, págs. 495-499
Carmen María Fernández García, Maria-Dolores Garcia-Ramon
La igualdad de oportunidades en el mundo digital / coord. por María Dolores Hurtado Montesinos, Francisco Javier Soto Pérez, 2008, ISBN 978-84-96997-02-8, págs. 733-738
La respuesta educativa a la diversidad desde el área de música
Carmen María Fernández García
La igualdad de oportunidades en el mundo digital / coord. por María Dolores Hurtado Montesinos, Francisco Javier Soto Pérez, 2008, ISBN 978-84-96997-02-8, págs. 813-818
Análisis de las políticas de conciliación de la vida laboral y familiar: programas de educación familiar
Carmen María Fernández García, José Vicente Peña Calvo, Jesús Fernández García
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 1351-1357
Cuestionario autoaplicado de síntomas(cas): evaluación del comportamiento adolescente desde la veracidad de sus respuestas
Mercedes Inda Caro, Carmen María Fernández García, Susana Molina Martín
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 1557-1563
La materia como proceso de reflexión colectiva de un área: juniors y seniors juntos
Susana Torío López, José Vicente Peña Calvo, Carmen María Fernández García, María del Carmen Rodríguez Menéndez, Susana Molina Martín, María Paulina Viñuela Hernández, Jesús Hernández García
Jornadas de intercambio de experiencias en docencia universitaria en la Universidad de Oviedo / coord. por Miguel Angel Comendador García, Antonio Cervero Fernández-Castañón, José Miguel Arias Blanco, Laura González Gutiérrez, Mónica Fernández García, 2007, ISBN 978-84-8317-626-9, págs. 265-278
Universidad y cambio a partir del proceso de Bolonia: el avance hacia la convergencia
Carmen María Fernández García, María Paulina Viñuela Hernández
Convergencia con Europa y cambio en la universidad: XI Conferencia de Sociología de la Educación : Santander, 22, 23, y 24 de septiembre de 2006 [i.e. 2005] / coord. por Marta García Lastra, Adelina Calvo Salvador, José Manuel Osoro Sierra, Susana Rojas Pernía, 2006, ISBN 84-96147-77-0, págs. 84-85
Educación y mercado de trabajo: la preferencia por la universidad de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
María Paulina Viñuela Hernández, Carmen María Fernández García
Convergencia con Europa y cambio en la universidad: XI Conferencia de Sociología de la Educación : Santander, 22, 23, y 24 de septiembre de 2006 [i.e. 2005] / coord. por Marta García Lastra, Adelina Calvo Salvador, José Manuel Osoro Sierra, Susana Rojas Pernía, 2006, ISBN 84-96147-77-0, págs. 241-242
El proceso de Bolonia: ¿un paso adelante en la evolución de la educación comparada?
Carmen María Fernández García
El derecho a la educación en un mundo globalizado / coord. por Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Vol. 2, 2006, ISBN 84-9746-334-X, págs. 551-561
Voy a obtener el graduado: alternativas
José Vicente Peña Calvo, María Paulina Viñuela Hernández, Susana Torío López, Jesús Hernández García, María del Carmen Rodríguez Menéndez, Carmen María Fernández García
¡Oriéntate bien! _ para que elijas mejor: programa para facilitar la elección académica y profesional. Guía para el profesorado-tutor / coord. por Luis Álvarez Pérez, María Paulina Viñuela Hernández, José Vicente Peña Calvo, Julio Antonio González-Pienda García, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, María José Martínez Fernández, 2006, ISBN 978-84-7869-516-4, págs. 107-165
Programas educativos en el Espacio Europeo de la Educación Superior: análisis de las transformaciones en los procesos de ensenanza-aprendizaje
María del Carmen Rodríguez Menéndez, Carmen María Fernández García
Nuevos desafíos en educación / coord. por Salvador Peiró i Gregori, Vol. 2, 2005 (Tomo II), ISBN 84-8454-485-0, págs. 85-96
Educación formal, no formal e informal en el espacio europeo: nevas exigencias para los procesos de formación en educación
Carmen María Fernández García, María del Carmen Rodríguez Menéndez
Nuevos desafíos en educación / coord. por Salvador Peiró i Gregori, Vol. 2, 2005 (Tomo II), ISBN 84-8454-485-0, págs. 97-106
Conflictividad en las aulas: análisis de una intervención con programas integrados
Marta Soledad García Rodríguez, Susana Torío López, Luis Álvarez Pérez, Carmen María Fernández García, Paloma González Castro, María Paulina Viñuela Hernández
Actas del I Congreso Hispanoamericano de Educación y Cultura de Paz: Granada, septiembre 2002 / Francisco A. Muñoz Muñoz (ed. lit.), Beatriz Molina Rueda (ed. lit.), Francisco Jiménez Bautista (ed. lit.), 2003, ISBN 84-338-3012-0, págs. 557-562
Algunos elementos para la reflexión sobre la educación actual: diversidad, unidad y nuevos retos
Carmen María Fernández García
Calidad, equidad y educación: [archivo de ordenador], 2003
La orientación escolar institucionalizada en España
Carmen María Fernández García
Familia, Comunicación y Educación: III Simposio Nacional / coord. por María Carmen García Molina, 2002, ISBN 8468844020, págs. 227-234
Derechos humanos y ciudadanía en la Europa del siglo XXI: Su incidencia en la educación
Carmen María Fernández García
Retos y perspectivas curriculares en la postmodernidad / Antonio Bernal-Guerrero (ed. lit.), 2002, ISBN 84-86273-43-9, págs. 39-45
Conocimiento de la realidad del mercado laboral: contribución para la planificación de un prácticum enriquecedor en la formación de los europeos del siglo XXI
Carmen María Fernández García
El Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria [Archivo de ordenador]: desarrollo de competencias personales y profesionales en el prácticum / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, Manuela Raposo Rivas, Alfonso Cid Sabucedo, 2001, ISBN 84-932470-2-2
La Ley de Ordenación General del Sistema Educativo: un análisis desde la óptica de la Constitución Española de 1978 y la Declaración Universal de los Derechos Humanos
Carmen María Fernández García
Evaluación de políticas educativas : VIII Congreso Nacional de Teoría de la Educación, 2001, ISBN 84-95089-52-1, págs. 25-26
Carmen María Fernández García
Identidades y territorios: un reto para la didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Jesús Estepa Giménez, Florencio Friera Suárez, María del Rosario Piñeiro Peleteiro, 2001, ISBN 84-95401-42-8, págs. 331-338
Carmen María Fernández García
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 42, 2023 (Ejemplar dedicado a: La Industria Educativa Global: Análisis desde la Educación Comparada), págs. 407-409
Es reseña de:
Patterns in the Global North: The Ebb of global forces and the flow of contextual imperatives
C.C. Wolhuter (coord.), A.W. Wiseman (coord.),
Bingley : Emerald Publishing, 2022
Egido Gálvez, I. y Martínez Usarralde, M.J. (2019). La educación comparada hoy: Madrid: Síntesis. ISBN: 9788491714125
Carmen María Fernández García
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 10, 2019, págs. 79-80
Es reseña de:
La educación comparada, hoy: enfoques para una sociedad globalizada
Inmaculada Egido Gálvez, María Jesús Martínez Usarralde
Síntesis, 2019. ISBN 9788491719380
Carmen María Fernández García
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 69, Nº 1, 2017, págs. 194-196
Es reseña de:
La Unesco, educación en todos los sentidos
María Jesús Martínez Usarralde, María-Isabel Viana-Orta, Cecilia B. Villarroel
Tirant lo Blanch, 2015. ISBN 978-84-16349-49-4
Hörner, W., Döbert, H., Reuter, L. R. y Kopp, B. V. (Eds.) The Education Systems of Europe.
Carmen María Fernández García
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 27, 2016 (Ejemplar dedicado a: La educación en América Latina hoy), págs. 239-240
Es reseña de:
The Education Systems of Europe
W. Hörner (ed. lit.), H. Döbert (ed. lit.), L.R. Reuter (ed. lit.), B.V. Kopp (ed. lit.)
New York : Springer
«Educación Internacional». MARTÍNEZ USARRALDE, M. J. (coord.). Valencia: Tirant lo Blanch, 2009
Carmen María Fernández García (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 23, Nº 1, 2011, págs. 218-219
Es reseña de:
Educación Internacional / coord. por María Jesús Martínez Usarralde
Tirant lo Blanch, 2009. ISBN 978-84-9876-451-2
Carmen María Fernández García
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 10, 2010, págs. 226-227
Es reseña de:
Educación Internacional / coord. por María Jesús Martínez Usarralde
Tirant lo Blanch, 2009. ISBN 978-84-9876-451-2
Susana Torío López, Carmen María Fernández García, Mercedes Inda Caro, María Paulina Viñuela Hernández, Omar García Pérez, María del Carmen Rodríguez Menéndez, Lindsay Martínez García, Marcos Rodríguez Álvarez, María Elena Rivoir González
Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, 2022. ISBN 978-84-18482-61-8
Ha sido reseñado en:
María Ángeles Hernández Prados
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 75, Nº 3, 2023, págs. 159-161
José Manuel Vega Díaz (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 36, Nº 1, 2024, págs. 248-249
Construir lo cotidiano: un programa de educación parental
Susana Torío López, José Vicente Peña Calvo, María del Carmen Rodríguez Menéndez, Carmen María Fernández García, Susana Molina Martín, Jesús Hernández García, Mercedes Inda Caro, Grupo ASOCED
Octaedro, 2013. ISBN 978-84-9921-413-9
Ha sido reseñado en:
Ángel García del Dujo (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 26, Nº 1, 2014, págs. 245-247
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 18, 2014
María del Carmen Pereira Domínguez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 67, Nº 2, 2015, págs. 158-160
Actualización en terapia ocupacional para el tratamiento del Alzheimer
Dulce Herrera Gálvez, Carmen María Fernández García, Paula Ontivero
Excellentia Neo, 2012. ISBN 978-84-15567-30-1
La configuración social de la Enseñanza Secundaria
José Vicente Peña Calvo, María del Carmen Rodríguez Menéndez, Susana Torío López, María Paulina Viñuela Hernández, Carmen María Fernández García
Oviedo, Universidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación, 2007. ISBN 978-84-88828-26-2
Carmen María Fernández García
[Oviedo] : Universidad de Oviedo, [2004]. ISBN 84-8317-442-1
Carmen María Fernández García
Tesis doctoral dirigida por Teófilo Rodríguez Neira (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2003).
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social
coord. por Susana Torío López, Omar García Pérez, José Vicente Peña Calvo, Carmen María Fernández García
Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, 2013. ISBN 978-84-16046-01-0
coord. por José Vicente Peña Calvo, Carmen María Fernández García
Octaedro : Universidad de Oviedo, 2009. ISBN 978-84-9921-016-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados