Instituciones
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Estíbaliz Aragón Mendizábal, María del Carmen Canto López, Manuel Aguilar Villagrán, Inmaculada Menacho Jiménez, José Ignacio Navarro Guzmán
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 28, Nº. 1, 2023, págs. 44-50
Teaching psychology at university using the content and language integrated learning (CLIL) approach
José Ignacio Navarro Guzmán, Elena Romero Alfaro, Inmaculada Menacho Jiménez, Estíbaliz Aragón Mendizábal
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 35, 2021, págs. 77-91
Federico Hervías Ortega, Esperanza Marchena Consejero, Inmaculada Menacho Jiménez
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, Vol. 1, Nº 54, 2020, págs. 69-80
José Ignacio Navarro Guzmán, María José Navarro Cecilia, Inmaculada Menacho Jiménez
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 9, Nº. 1, 2017, págs. 71-87
Estíbaliz Aragón Mendizábal, Cándida Delgado Casas, José Ignacio Navarro Guzmán, Inmaculada Menacho Jiménez, Manuel Francisco Romero Oliva
Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación, ISSN 1134-3478, Nº 48, 2016 (Ejemplar dedicado a: Ética y plagio en la comunicación científica), págs. 101-107
Bienestar psicológico en personas con alta capacidad intelectual
Pedro Ramiro Olivier, José Ignacio Navarro Guzmán, Inmaculada Menacho Jiménez, María del Mar López Sinoga, Manuel Antonio García Sedeño
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 9, Nº. 2, 2016, págs. 72-78
Estudio piloto sobre discalculia usando el “Dyscalculia Screener” de Butterworth
María del Carmen Canto López, Inmaculada Menacho Jiménez, Esperanza Marchena Consejero, Manuel Aguilar Villagrán, Manuel Antonio García Sedeño
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: UNA NUEVA VISIÓN DE LA PSICOLOGÍA: EL MUNDO ADULTO.), págs. 267-268
Estudio de caso de dislexia de una estudiante universitaria
Esperanza Marchena Consejero, Inmaculada Menacho Jiménez, Manuel Aguilar Villagrán, Federico Hervías Ortega, Alba Sueiro Domínguez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: UNA NUEVA VISIÓN DE LA PSICOLOGÍA: EL MUNDO ADULTO.), págs. 277-290
Intervención en hombres condenados por violencia de género
Inmaculada Menacho Jiménez, Esperanza Marchena Consejero, José Ignacio Navarro Guzmán, Inmaculada Vinaza Merelo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: UNA NUEVA VISIÓN DE LA PSICOLOGÍA: EL MUNDO ADULTO.), págs. 405-418
Rendimiento de la memoria prospectiva en personas mayores, adultos y jóvenes
Rúber Simón Vélez Larrota, Inmaculada Menacho Jiménez, Esperanza Marchena Consejero, José Ignacio Navarro Guzmán, Manuel Aguilar Villagrán
Acta Colombiana de Psicología, ISSN-e 1909-9711, ISSN 0123-9155, Vol. 17, Nº. 2, 2014, págs. 143-151
Inmaculada Menacho Jiménez, Pedro Ramiro Olivier, Esperanza Marchena Consejero
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Psicología del Desarrollo), págs. 150-157
Esperanza Marchena Consejero, Federico Hervías Ortega, Inmaculada Menacho Jiménez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Dificultades Educativas), págs. 337-344
Longitudinal study of low and high achievers in early mathematics.
José Ignacio Navarro Guzmán, Manuel Aguilar Villagrán, Esperanza Marchena Consejero, Gonzalo Ruiz Cagigas, Inmaculada Menacho Jiménez, Johannes E. H. van Luit
British journal of educational psychology, ISSN 0007-0998, Nº. 1, 2012, págs. 28-41
Participación del servicio de atención psicológica en los espacios de aprendizaje
Esperanza Marchena Consejero, Antonio M. Araújo Hoyos, Cristina Romero López-Alberca, Inmaculada Menacho Jiménez, Federico Hervías Ortega, María del Mar López Sinoga
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2011, págs. 585-602
Esperanza Marchena Consejero, Cristina Senín Calderón, Inmaculada Menacho Jiménez, Antonio M. Araújo Hoyos, Cristina Romero López-Alberca, Manuel Antonio García Sedeño, Manuel Aguilar Villagrán, José Ignacio Navarro Guzmán
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2011, págs. 649-656
Tutoría entre iguales: Acogida y adaptación en educación superior
Esperanza Marchena Consejero, Inmaculada Menacho Jiménez, Antonio M. Araújo Hoyos, Cristina Romero López-Alberca, José Ignacio Navarro Guzmán, Manuel Aguilar Villagrán
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2011, págs. 667-676
Esperanza Marchena Consejero, Federico Hervías Ortega, Inmaculada Menacho Jiménez, Antonio M. Araújo Hoyos, Cristina Senín Calderón, María Muñoz Romero
Mentoring & Coaching, ISSN 1888-6604, Nº. 4, 2011-2012, págs. 101-118
Niveles de dificultad de la conciencia fonológica y aprendizaje lector
Manuel Aguilar Villagrán, Esperanza Marchena Consejero, José Ignacio Navarro Guzmán, Inmaculada Menacho Jiménez, Concepción Alcalde Cuevas
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 31, Nº. 2, 2011, págs. 96-105
José Ignacio Navarro Guzmán, Gonzalo Ruiz Cagigas, José Manuel Aguilar Parra, Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Inmaculada Menacho Jiménez
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 14, Nº. 2, 2011, págs. 580-588
Factores psicosociales vinculados al envejecimiento óptimo
Montserrat Coll Porta, Manuel Aguilar Villagrán, Inmaculada Menacho Jiménez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA POSITIVA Y CICLO VITAL), págs. 661-668
Experiencia de apoyo al aprendizaje en la universidad de Cádiz
Esperanza Marchena Consejero, Cristina Romero López-Alberca, Camilo Rapp García, Antonio M. Araújo Hoyos, Concepción Alcalde Cuevas, Federico Hervías Ortega, Inmaculada Menacho Jiménez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Psicología positiva: Educación y Discapacidad), págs. 781-791
Esperanza Marchena Consejero, Camilo Rapp García, Antonio M. Araújo Hoyos, Cristina Romero López-Alberca, José Ignacio Navarro Guzmán, Concepción Alcalde Cuevas, Manuel Aguilar Villagrán, Inmaculada Menacho Jiménez
Mentoring & Coaching, ISSN 1888-6604, Nº. 3, 2010, págs. 43-53
Velocidad de nombrar y conciencia fonológica en el aprendizaje inicial de la lectura
Manuel Aguilar Villagrán, José Ignacio Navarro Guzmán, Inmaculada Menacho Jiménez, Concepción Alcalde Cuevas, Esperanza Marchena Consejero, Pedro Ramiro Olivier
Psicothema, ISSN 0214-9915, ISSN-e 1886-144X, Vol. 22, Nº. 3, 2010, págs. 436-442
Diferencias en habilidades matemáticas tempranas en niños y niñas de 4 a 8 años
José Ignacio Navarro Guzmán, Manuel Aguilar Villagrán, Manuel Antonio García Sedeño, Inmaculada Menacho Jiménez, Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas
Revista española de pedagogía, ISSN 0034-9461, Vol. 68, Nº 245, 2010, págs. 85-98
Estilo cognitivo reflexividad-impulsividad en escolares con alto nivel intelectual
Pedro Ramiro Sánchez, José Ignacio Navarro Guzmán, Inmaculada Menacho Jiménez, José Manuel Aguilar Parra
Revista latinoamericana de psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 42, Nº. 2, 2010, págs. 193-202
El Servicio de Asesoramiento Psicológico (SAP) de la Universidad de Cádiz
Esperanza Marchena Consejero, Camilo Rapp García, Federico Hervías Ortega, José Ignacio Navarro Guzmán, Concepción Alcalde Cuevas, Manuel Aguilar Villagrán, Inmaculada Menacho Jiménez
Acción psicológica, ISSN 1578-908X, Vol. 6, Nº. 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Servicios de Atención Psicológica en las universidades españolas), págs. 73-85
José Ignacio Navarro Guzmán, José Manuel Aguilar Parra, Concepción Alcalde Cuevas, Esperanza Marchena Consejero, Gonzalo Ruiz Cagigas, Inmaculada Menacho Jiménez, Manuel G. Sedeño
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 2, Nº. 2, 2009, págs. 131-143
Población adulta y modificabilidad cognitiva
Inmaculada Menacho Jiménez, Concepción Alcalde Cuevas, Esperanza Marchena Consejero, José Ignacio Navarro Guzmán, Manuel Aguilar Villagrán, Gonzalo Ruiz Cagigas, Vélez Rúber
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Psicología Evolutiva), págs. 287-294
Memoria Prospectiva en Jóvenes, Adultos y Ancianos
Rúber Simón Vélez Larrota, José Ignacio Navarro Guzmán, Manuel Aguilar Villagrán, Inmaculada Menacho Jiménez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Psicología Evolutiva), págs. 307-317
Estrategias para favorecer la relación familia-escuela
Rocío Lago Urbano, Virginia Morcillo Loro, Inmaculada Menacho Jiménez
Colaboración familia-escuela: manual para docentes / coord. por Cándida Delgado Casas, Estíbaliz Aragón Mendizábal, José Ignacio Navarro Guzmán, 2021, ISBN 978-84-368-4520-4, págs. 105-120
Actitudes en el aula y su influencia en el aprendizaje
Inmaculada Menacho Jiménez, Rocío Lago Urbano, José Ignacio Navarro Guzmán
Colaboración familia-escuela: manual para docentes / coord. por Cándida Delgado Casas, Estíbaliz Aragón Mendizábal, José Ignacio Navarro Guzmán, 2021, ISBN 978-84-368-4520-4, págs. 121-142
Diversas memorias y su importancia en el aprendizaje
Inmaculada Menacho Jiménez, Cándida Delgado Casas, José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo
Aprendizaje escolar desde la psicología / coord. por José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo, 2018, ISBN 978-84-368-3894-7, págs. 65-84
El desarrollo psicomotor en Educación Infantil y Primaria
Pedro Ramiro Olivier, José Ignacio Navarro Guzmán, Jesús Vera Giménez, Inmaculada Menacho Jiménez
Psicología evolutiva en Educación Infantil y Primaria / coord. por Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, 2016, ISBN 978-84-368-3461-1, págs. 113-134
El desarrollo cognitivo en Educación Primaria
Manuel Aguilar Villagrán, José Ignacio Navarro Guzmán, Inmaculada Menacho Jiménez, Carlos Martín Bravo
Psicología evolutiva en Educación Infantil y Primaria / coord. por Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, 2016, ISBN 978-84-368-3461-1, págs. 175-197
Autoconcepto, autoestima y educación
Inmaculada Menacho Jiménez, Concepción Alcalde Cuevas, José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo
Psicología de la educación para docentes / coord. por José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo, 2010, ISBN 978-84-368-2401-8, págs. 155-176
Inmaculada Menacho Jiménez, José Ignacio Navarro Guzmán, Manuel Acosta Contreras
Psicología del desarrollo para docentes / coord. por Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, 2009, ISBN 978-84-368-2310-3, págs. 169-190
Validación del programa de modificabilidad cognitiva en población adulta
Inmaculada Menacho Jiménez
Tesis doctoral dirigida por Concepción Alcalde Cuevas (dir. tes.), Esperanza Marchena Consejero (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2008).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2023 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados