Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
La educación desde las aulas hospitalarias: percepciones de la familia y del personal médico-sanitario
María de los Ángeles Peña Hita, Mª del Carmen Pegalajar Palomino, María de la Villa Carpio Fernández
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 58, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Ecologies digitals i aprenentatge autodirigit), págs. 517-531
Covid-19: uso y abuso de internet y teléfono móvil en estudiantes universitarios.
María de la Villa Carpio Fernández, María Cruz García Linares, María Teresa Cerezo Rusillo, Pedro Félix Casanova Arias
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: PSYCHOLOGY AND POSITIVE GROWTH. COPING WITH THE DIFFICULTY IN A MATURE WAY: THE RESPONSE TO COVID 19), págs. 107-116
María de la Villa Carpio Fernández, María Teresa Cerezo Rusillo, Pedro Félix Casanova Arias, María Cruz García Linares
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 17, Nº. 48, 2019, págs. 317-334
Prácticas educativas de los padres y problemas de ajuste en estudiantes universitarios
María de la Villa Carpio Fernández, María Cruz García Linares, Pedro Félix Casanova Arias, María Teresa Cerezo Rusillo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: La psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro. Psicología de la Adolescencia), págs. 187-196
Prácticas educativas paternas y agresividad en estudiantes universitarios
María Teresa Cerezo Rusillo, Pedro Félix Casanova Arias, María Linares, María de la Villa Carpio Fernández
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: La psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro), págs. 69-75
Las prácticas educativas paternas y la agresividad premeditada e impulsiva de los hijos adolescentes
María Cruz García Linares, María de la Villa Carpio Fernández
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, ISSN 1132-9483, Vol. 23, Nº. 1, 2015, págs. 161-182
María de la Villa Carpio Fernández, María Cruz García Linares, Manuel Jesús de la Torre Cruz, María Teresa Cerezo Rusillo, Pedro Félix Casanova Arias
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: PSICÓLOGO EDUCATIVO), págs. 447-456
María Cruz García Linares, Manuel Jesús de la Torre Cruz, María de la Villa Carpio Fernández, María Teresa Cerezo Rusillo, Pedro Félix Casanova Arias
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 19, Nº. 2, 2014, págs. 307-325
Consistencia e inconsistencia parental: relaciones con la conducta agresiva y satisfacción vital de los adolescentes
Manuel Jesús de la Torre Cruz, Pedro Félix Casanova Arias, María de la Villa Carpio Fernández, María Teresa Cerezo Rusillo
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 6, Nº. 2, 2013, págs. 135-149
María de la Villa Carpio Fernández, María Cruz García Linares, Petra Mariscal Ernest
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 10, Nº. 26, 2012, págs. 129-150
Estilos educativos paternos y estrategias de aprendizaje en alumnos de Educación Secundaria
María Teresa Cerezo Rusillo, Pedro Félix Casanova Arias, Manuel Jesús de la Torre Cruz, María de la Villa Carpio Fernández
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 4, Nº. 1, 2011, págs. 51-61
Estilos educativos paternos y estrés en estudiantes de educación secundaria obligatoria
Manuel Jesús de la Torre Cruz, Pedro Félix Casanova Arias, María Cruz García, María de la Villa Carpio Fernández, María Teresa Cerezo Rusillo
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, ISSN 1132-9483, Vol. 19, Nº. 3, 2011, págs. 577-590
María Cruz García Linares, María Teresa Cerezo Rusillo, Manuel Jesús de la Torre Cruz, María de la Villa Carpio Fernández, Pedro Félix Casanova Arias
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 23, Nº. 4, 2011, págs. 654-659
Manuel Jesús de la Torre Cruz, María Cruz García, María de la Villa Carpio Fernández, Pedro Félix Casanova Arias
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 1, Nº. 2, 2008, págs. 57-70
Experiencia piloto ECTS en la titulación de psicología: asignatura: psicología de la educación
Pedro Félix Casanova Arias, María de la Villa Carpio Fernández
Iniciación a la investigación, ISSN-e 1988-415X, Nº. Extra 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Innovación Docente UJA 2008)
María de la Villa Carpio Fernández, Sylvia Ana Defior Citoler, Francisco Javier Labrador Encinas
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 28, Nº 3, 2007, págs. 369-383
Proyecto de acción tutorial en el departamento de psicología
Belén Agrela Romero, José Enrique Callejas Aguilera, María de la Villa Carpio Fernández, Pedro Félix Casanova Arias, Paz Elipe Muñoz, María Dolores Escarabajal Arrieta, Carlos Javier Gómez Ariza, Nicolás Gutiérrez Palma, Sergio Iglesias Parro, Teresa Lechuga García, Juan Lendínez, María Eva Martín Puga, Rafael Martos Montes, Ana Raquel Ortega Martínez, Santiago Pelegrina López, Encarnación Ramírez Fernández, Mª Carmen Torres, Manuel Jesús de la Torre Cruz, Nieves Valencia Naranjo
Iniciación a la investigación, ISSN-e 1988-415X, Nº. Extra 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Innovación Docente UJA 2005)
María de la Villa Carpio Fernández, Sylvia Ana Defior Citoler, Fernando Justicia Justicia
RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada, ISSN 1885-9089, Nº. 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: [Es la versión electrónica del número 15 de la Revista española de lingüística aplicada]), págs. 25-35
María de la Villa Carpio Fernández, Sylvia Ana Defior Citoler, Fernando Justicia Justicia
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 15, 2002, págs. 25-35
Habilidades fonológicas y lectura en adultos analfabetos
María de la Villa Carpio Fernández, Sylvia Ana Defior Citoler, Fernando Justicia Justicia
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 8, 2002, págs. 179-188
Influencia de variables léxicas y subléxicas en adultos neolectores
María de la Villa Carpio Fernández, Fernando Justicia Justicia
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 16, Nº. 1 (S), 2000, págs. 33-40
Antonio José Ibáñez Molina, Nieves Moyano Muñoz, María de la Villa Carpio Fernández, María Teresa Cerezo Rusillo
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 1795-1802
María del Mar Díaz-Castela, María de la Villa Carpio Fernández, Javier Pérez Padilla
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-558-5, págs. 289-298
Uso y abuso de las TIC en estudiantes de educación secundaria: implicación familiar
María de la Villa Carpio Fernández, Mª del Carmen Pegalajar Palomino, Mª Ángeles Peña Hita, Encarnación Rueda López
Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas / María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Pablo Molina Moreno (comp.), María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), Silvia Fernández Gea (comp.), 2023, ISBN 978-84-1170-861-6, págs. 463-478
Prácticas educativas parentales y uso de las TIC en adolescentes: percepción de las familias
María Teresa Cerezo Rusillo, María de la Villa Carpio Fernández, María Cruz García Linares, María del Mar Díaz-Castela
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos / coord. por María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, Pablo Molina Moreno, Silvia Fernández Gea, 2023, ISBN 978-84-1170-859-3, págs. 649-658
Estefanía Martínez Valdivia, María de la Villa Carpio Fernández, Mª del Carmen Pegalajar Palomino, María de los Ángeles Peña Hita
Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos / coord. por África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, 2022, ISBN 978-84-1122-872-5, págs. 199-206
Evaluación psicosocial y entornos
Lourdes Espinosa Fernández, María de la Villa Carpio Fernández
Atención infantil temprana: un análisis multidisciplinar sobre su abordaje / coord. por María Auxiliadora Robles Bello, José Antonio Muela Martínez, David Sánchez Teruel, 2021, ISBN 978-84-9159-434-5, págs. 281-306
Efectos del confinamiento por covid-19: uso de internet, videojuegos y móvil en universitarios
María de la Villa Carpio Fernández, María Cruz García Linares, María Teresa Cerezo Rusillo, Pedro Félix Casanova Arias
Avances en psicología clínica: investigación y práctica / coord. por Gualberto Buela Casal; Alejandro Guillén Riquelme (comp.), María Guillot Valdés (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-599-9, págs. 539-553
Percepción de estudiantes universitarios sobre el cuidado recibido de sus abuelos
María de la Villa Carpio Fernández, María Cruz García Linares, Pedro Félix Casanova Arias, María Teresa Cerezo Rusillo
Familia, salud, psicología y educación / David Padilla Góngora (ed. lit.), Rubén Trigueros Ramos (ed. lit.), José Manuel Aguilar Parra (ed. lit.), Remedios López Liria (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1351-018-7, págs. 41-48
Respuesta educativa en las aulas hospitalarias: Escuchando las voces del profesorado y del alumnado
Mª del Carmen Pegalajar Palomino, María de la Villa Carpio Fernández, María de los Ángeles Peña Hita
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-226-4, págs. 305-316
Necesidades formativas en materia de emprendimiento en los grados en educación
María de los Ángeles Peña Hita, Mª del Carmen Pegalajar Palomino, Ana María Montes Merino, Mónica Hernández López, María de la Villa Carpio Fernández
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-226-4, págs. 351-362
Factores psicológicos que inciden en el emprendimiento: analizando el papel de la flexibilidad psicológica
María de la Villa Carpio Fernández, Mónica Hernández López, Mª del Carmen Pegalajar Palomino
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis / María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Rosa María del Pino Salvador (comp.), Begoña María Tortosa Martínez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-227-1, págs. 381-392
Percepción de estudiantes universitarios sobre el cuidado de sus abuelos
María de la Villa Carpio Fernández
II Congreso Internacional de Salud y Ciclo Vital: apoyo social y calidad de vida [Recurso electrónico]: libro de actas, Almería, 15, 16 y 17 de mayo de 2019 / David Padilla Góngora (ed. lit.), 2019, ISBN 9788417261825, pág. 89
Mª del Carmen Pegalajar Palomino, María de los Ángeles Peña Hita, María de la Villa Carpio Fernández, Diana Amber Montes
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, 2019, ISBN 978-84-1324-562-1, págs. 315-326
Relaciones entre inteligencia emocional, agresividad y satisfacción vital en universitarios
María Teresa Cerezo Rusillo, María de la Villa Carpio Fernández, Pedro Félix Casanova Arias, María Cruz García Linares
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 1311-1319
Perfiles de inteligencia emocional en universitarios y disciplina de los padres
María de la Villa Carpio Fernández, María Cruz García Linares, María Teresa Cerezo Rusillo, Pedro Félix Casanova Arias
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 1320-1329
Inteligencia emocional y agresividad premeditada e impulsiva en adolescentes
María Cruz García Linares, María de la Villa Carpio Fernández
Retos actuales de educación y salud transcultural (2) / Encarnación Soriano Ayala (ed. lit.), Antonio José González Jiménez (ed. lit.), Verónica C. Cala (ed. lit.), Rachida Dalouh (col.), 2014, ISBN 978-84-16027-24-8
Estilos educativos paternos y satisfacción vital en universitarios
María Teresa Cerezo Rusillo, María de la Villa Carpio Fernández, Manuel Jesús de la Torre Cruz, María Cruz García Linares
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Rocío Parra Codina, 2013, ISBN 978-84-9915-954-6, págs. 159-164
Estilos educativos paternos e inteligencia emocional en universitarios
María de la Villa Carpio Fernández, María Teresa Cerezo Rusillo, María Cruz García Linares, Pedro Félix Casanova Arias
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Rocío Parra Codina, 2013, ISBN 978-84-9915-954-6, págs. 415-422
Relaciones entre autoestima, autoconcepto multidimensional y agresividad premeditada e impulsiva
María Cruz García Linares, Pedro Félix Casanova Arias, Manuel Jesús de la Torre Cruz, María de la Villa Carpio Fernández
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Rocío Parra Codina, 2013, ISBN 978-84-9915-954-6, págs. 687-694
Relaciones entre estilos educativos paternos y estrategias de afrontamiento en adolescentes
María de la Villa Carpio Fernández, María Cruz García Linares, Pedro Félix Casanova Arias, Manuel J. De la Torre
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 555-562
Evaluación de la experiencia con el lenguaje escrito en niños de educación primaria
María de la Villa Carpio Fernández, Sylvia Ana Defior Citoler, Gracia Jiménez Fernández, Nieves Valencia Naranjo
Estudios de desarrollo del lenguaje y educación / Eliseo Díez Itza (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-88828-29-3, págs. 333-338
MªCruz García Linares, María de la Villa Carpio Fernández, Pedro Félix Casanova Arias, Manuel Jesús de la Torre Cruz
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 1481-1487
El aprendizaje de la decodificación lectora
María de la Villa Carpio Fernández
Enciclopedia de psicología evolutiva y de la educación / coord. por Eduardo Fernández de Haro, Fernando Justicia Justicia, María del Carmen Pichardo Martínez, Vol. 2, 2007, ISBN 978-84-9700-391-9, págs. 41-66
La autoestima y la violencia entre iguales en Segundo Ciclo de la ESO
Manuel Jesús de la Torre Cruz, María Cruz García Linares, María de la Villa Carpio Fernández, Pedro Félix Casanova Arias
Situación actual y características de la violencia escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-872-1, págs. 335-339
La emergencia de la conciencia fonémica en niños prelectores españoles
Francisca Serrano, María del Camen González Trujillo, Sylvia Ana Defior Citoler, María de la Villa Carpio Fernández
La enseñanza de las lenguas en una Europa multicultural: [archivo de ordenador] / coord. por José Manuel Oro Cabanas, JoDee Anderson, Jesús Varela Zapata, 2005, ISBN 84-9750-395-3, págs. 357-365
La emergencia de la conciencia fonémica en niños prelectores españoles
María del Camen González Trujillo, María de la Villa Carpio Fernández, Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano
Lingüística aplicada al aprendizaje de lenguas / coord. por José Manuel Oro Cabanas, JoDee Anderson, Jesús Varela Zapata, 2005, ISBN 84-9750-397-X, págs. 371-379
Relaciones entre distintos niveles de conciencia fonológica en niños prelectores
Sylvia Ana Defior Citoler, Mª Carmen González, Nieves Valencia Naranjo, María de la Villa Carpio Fernández
Psicología de la Infancia y de la Adolescencia: nuevos retos, nuevas propuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-931814-9-8, págs. 71-78
El conocimiento psicológico de los docentes y su grado de aplicación
Andrés Medina Gómez, Pedro Félix Casanova Arias, Juan Lendínez, María de la Villa Carpio Fernández
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 123-124
Estilos educativos de los padres y evaluación de la conducta de los niños por parte del profesor
María de la Villa Carpio Fernández, Marina de los Llanos Olmos Soria, Santiago Pelegrina López, María Cruz García Linares
Intervención psicológica en la adolescencia: VIII Congreso de INFAD, Vol. 3, 1998 (Comunicaciones II), ISBN 84-95075-02-4, págs. 391-396
Coincidencia de las percepciones de padres e hijos respecto a los estilos parentales
Santiago Pelegrina López, María Cruz García Linares, Pedro Félix Casanova Arias, María de la Villa Carpio Fernández
Intervención psicológica en la adolescencia: VIII Congreso de INFAD, Vol. 3, 1998 (Comunicaciones II), ISBN 84-95075-02-4, págs. 479-487
Relaciones entre el estilo de padres y el rendimiento académico de los hijos
Santiago Pelegrina López, María Cruz García Linares, Pedro Félix Casanova Arias, Juan Lendínez, Andrés Medina Gómez, José Pérez Castillo, María de la Villa Carpio Fernández
Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa / Manuel Marín Sánchez (comp.), Francisco José Medina Díaz (comp.), 1996, ISBN 84-7754-213-9, págs. 195-203
Características diferenciales de los distintos tipos de padres
María Cruz García Linares, Santiago Pelegrina López, Pedro Félix Casanova Arias, Juan Lendínez, Andrés Medina López, José Pérez Castillo, María de la Villa Carpio Fernández
Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa / Manuel Marín Sánchez (comp.), Francisco José Medina Díaz (comp.), 1996, ISBN 84-7754-213-9, págs. 417-426
Adultos analfabetos y adquisición de la lectura
María de la Villa Carpio Fernández
Tesis doctoral dirigida por Fernando Justicia Justicia (dir. tes.), Sylvia Ana Defior Citoler (codir. tes.). Universidad de Granada (2001).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados