Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Autoconcepto, ansiedad y rendimiento académico en adolescentes con TDAH: un estudio comparativo
Montserrat Durán-Bouza, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Lorena Pena Carballo
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 22, Nº. 63, 2024 (Ejemplar dedicado a: 1 de septiembre de 2024), págs. 293-316
Predicción del rendimiento académico del alumnado de Bachillerato: efecto de los enfoques de aprendizaje y atribuciones causales
Indalecio Ramudo Andión, Eduardo Barca Enríquez, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Manuel Peralbo, Alfonso Barca Lozano
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 15, Nº. 2, 2020, págs. 108-120
Trastornos del espectro autista y educación: Hacia una mejora del desarrollo perceptivo-cognitivo
Manuel Ojea Rúa, Eduardo Barca Enríquez, Nuria Diéguez García, Juan-Carlos Brenlla-Blanco
AMAzônica, ISSN-e 1983-3415, Vol. 23, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Temas Livres em Educação, Psicopedagogia e Psicologia), págs. 8-34
Raquel Fernández Abella, Manuel Peralbo, Montserrat Durán-Bouza, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, José Manuel García Fernández
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 24, Nº. 1, 2019
Autoeficacia, metas académicas y género: su impacto en el rendimiento académico del alumnado de bachillerato
Indalecio Ramudo Andión, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Eduardo Barca Enríquez, Manuel Peralbo
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 133-137
Enfoques de aprendizaje, autoeficacia y rendimiento académico en el alumnado de bachillerato: implicaciónes enseñanza
Indalecio Ramudo Andión, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 138-142
Metas académicas, atribuciones causales y género: su determinación en el rendimiento académico del alumnado de bachillerato
Indalecio Ramudo Andión, Alfonso Barca Lozano, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Eduardo Barca Enríquez
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 143-147
Problemas de conducta y académicos según el itinerario vital en adopción
Eduardo Barca Enríquez, Manuel Deaño Deaño, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Indalecio Ramudo Andión
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 217-223
Variables críticas pre-adopción y dificultades de aprendizaje
Eduardo Barca Enríquez, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Indalecio Ramudo Andión
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 224-230
Evaluación cognitiva desde el modelo PASS en niños adoptados
Eduardo Barca Enríquez, Manuel Deaño Deaño, Manuel Peralbo, Juan-Carlos Brenlla-Blanco
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 231-235
Un análisis de las relaciones entre funciones ejecutivas, lenguaje y habilidades matemáticas
Alicia Risso, Manuel García-Fernández, Montserrat Durán-Bouza, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Manuel Peralbo, Alfonso Barca Lozano
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 9, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 9: LENGUAJE, COMUNICACIÓN Y SUS ALTERACIONES), págs. 73-78
Habilidades cognitivas, autoeficacia y estrategias de aprendizaje: indicadores y determinantes del rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria
Eduardo Barca Enríquez, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Manuel Peralbo, Leandro S. Almeida, Ana María Porto Rioboo, Alfonso Barca Lozano
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 83-89
Suely Aparecida do Nascimento Mascarenhas, Juan-Carlos Brenlla-Blanco
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 115-118
Alfonso Barca Lozano, Suely Aparecida do Nascimento Mascarenhas, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Humberto Morán Fraga
AMAzônica, ISSN-e 1983-3415, Vol. 8, Nº. 1, 2012, págs. 370-412
Motivación escolar y rendimiento: impacto de metas académicas, de estrategias de aprendizaje y autoeficacia
Alfonso Barca Lozano, Leandro S. Almeida, Ana María Porto Rioboo, Manuel Peralbo, Juan-Carlos Brenlla-Blanco
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 28, Nº. 3, 2012, págs. 848-859
Efeitos da motivaçao para o estudo-aprendizagem sobre o alto rendimento acadêmico no ensino médio
Suely Aparecida do Nascimento Mascarenhas, Alfonso Barca Lozano, Juan-Carlos Brenlla-Blanco
AMAzônica, ISSN-e 1983-3415, Vol. 7, Nº. 2, 2011, págs. 88-106
Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, José Luis Marcos Malmierca, Juan-Carlos Brenlla-Blanco
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 354, 2011 (Ejemplar dedicado a: La formación práctica de estudiantes universitarios: repensando el Practicum), págs. 297-299
Sistema de protección infantil: el menor en conflicto social
Manuel Peralbo, Alfonso Barca Lozano, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Manuel García, Bernardo J. Gómez Durán, Ana María Porto Castro, Rosa Santorum Paz, Manoel Baña Castro, José Manuel Oreiro Blanco
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 19, 2, 2011, págs. 229-234
Efectos de las metas académicas y estrategias cognitivas en los estilos de aprendizaje
Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Florencio Vicente Castro, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Eduardo Barca Enríquez
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 1, Nº. 4, 2009, págs. 31-56
Alfonso Barca Lozano, Suely Aparecida do Nascimento Mascarenhas, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Ana María Porto Rioboo, Eduardo Barca Enríquez
AMAzônica, ISSN-e 1983-3415, Vol. 1, Nº. 1, 2008, págs. 9-57
Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Juan-Carlos Brenlla-Blanco
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 46, Nº 1, 2008, págs. 193-228
Estilos atribucionales del alumnado de educación secundaria con alto y bajo rendimiento escolar
Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, José Luis Marcos Malmierca, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Humberto Morán Fraga
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 60, Nº. 4, 2007, págs. 325-345
Alfonso Barca Lozano, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Sonia Seijas-Ramos, Manuel Peralbo
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 13, 2006, págs. 353-362
Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Alfonso Barca Lozano
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 13, 2006, págs. 389-398
Enfoques de aprendizaje, rendimiento académico y usos lingüísticos (castellano/parlantes vs bilingües) en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria: un análisis diferencial
Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Silvia Santamaría Canosa, Ana María Porto Rioboo, Juan-Carlos Brenlla-Blanco
Papeles salmantinos de educación, ISSN 1578-7265, Nº. 4, 2005, págs. 13-34
Atribuciones causales y enfoques de aprendizaje: la escala Siacepa
Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Juan-Carlos Brenlla-Blanco
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 16, Nº. 1, 2004, págs. 94-103
Sonia Seijas-Ramos, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Andrés Manuel González Enríquez, Isabel Novo Corti
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 8, 2002, págs. 99-114
Las herramientas del conocimiento I: La lectura y la observación como medios de adquisición del conocimiento
Alfonso Barca Lozano, Manuel García-Fernández, Sonia Seijas-Ramos, Manuel Pérez Barros, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Manuel Peralbo
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 8, 2002, págs. 341-354
Alfonso Barca Lozano, Celia Regina Pessutti, Juan-Carlos Brenlla-Blanco
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 185, 2001, págs. 21-52
Alfonso Barca Lozano, Celia Regina Pesutti, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Silvia Santamaría Canosa
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 6, 2000, págs. 769-791
Factores de atribución causal, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria de Galicia: Datos para un análisis correlacional
Alfonso Barca Lozano, Celia Regina Pesutti, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Silvia Santamaría Canosa
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 6, 2000, pág. 792
Alfonso Barca Lozano, Celia Regina Pesutti, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Silvia Santamaría Canosa
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 6, 2000, págs. 793-815
La escala SIACEPA., un sistema integrado e interactivo (CD-ROM) de evaluación de atribuciones causales y procesos de aprendizaje para el alumnado de educación secundaria: propuestas de intervención psicoeducativa
Alfonso Barca Lozano, Sonia Seijas-Ramos, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Silvia Santamaría Canosa, Andrés Manuel González Enríquez
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 5, 2000, págs. 279-300
La escala CEPEA (Cuestionario de evaluación de procesos y estrategias de aprendizaje): un instrumento para la evaluación de los procesos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de educación secundaria
Alfonso Barca Lozano, Sonia Seijas-Ramos, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Silvia Santamaría Canosa, Ana Ruth Barreiro Posso
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 5, 2000, págs. 301-324
La escala CEPEA (Cuestionario de evaluación de procesos de estudio y aprendizaje): un instrumento para la evaluación de los procesos de estudio y aprendizaje en el alumnado universitario
Alfonso Barca Lozano, Sonia Seijas-Ramos, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Silvia Santamaría Canosa
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 5, 2000, págs. 325-341
Estrategias y enfoques de aprendizaje, contextos familiares y rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria: indicadores para un análisis causal
Alfonso Barca Lozano, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Silvia Santamaría Canosa, Andrés Manuel González Enríquez
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 4, 1999, págs. 229-272
Uso de abreviaturas SMS y dificultades de escritura en educación primaria.
Manuel Peralbo, Montserrat Durán-Bouza, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Nerea Tourís Tubio
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy. / coord. por Francisco Alcantud Marín, Yurena Alonso Esteban, 2023, ISBN 9788411703666, págs. 1144-1154
Indalecio Ramudo Andión, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Alfonso Barca Lozano, Eduardo Barca Enríquez
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 136-147
Indalecio Ramudo Andión, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Eduardo Barca Enríquez, Alfonso Barca Lozano
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 148-159
Enfoques de Aprendizaje en estudiantes de universidad: la Escala bifactorial CEPE-U2F
Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Eduardo Barca Enríquez, Indalecio Ramudo Andión
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 198-211
Indalecio Ramudo Andión, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Manuel Peralbo, Eduardo Barca Enríquez
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 290-300
Indalecio Ramudo Andión, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Manuel Peralbo, Eduardo Barca Enríquez
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 301-312
Manuel Peralbo, Montserrat Durán-Bouza, M. García, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Alberto Veleiro Vidal
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 184-190
M. García, Montserrat Durán-Bouza, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, R. Díaz Fernández, Manuel Peralbo
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 191-198
Dificultades en lectura y funcionamiento ejecutivo en 1º de Educación Primaria: La aportación del Childhood Executive Functioning Inventory
Montserrat Durán-Bouza, Alberto Veleiro Vidal, Alicia Risso, Manuel Peralbo, M. García, Juan-Carlos Brenlla-Blanco
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 197-206
Variables y determinantes de interacciones familiar y sus efectos en el rendimiento académico
Alfonso Barca Lozano, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Humberto Morán Fraga, Eduardo Barca Enríquez
Motivación y aprendizaje en contextos educativos / coord. por Alfonso Barca Lozano, 2009, ISBN 978-84-9915-050-5, págs. 107-140
Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Manuel García-Fernández, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Humberto Morán Fraga
Motivación y aprendizaje en contextos educativos / coord. por Alfonso Barca Lozano, 2009, ISBN 978-84-9915-050-5, págs. 141-190
Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Humberto Morán Fraga
Motivación y aprendizaje en contextos educativos / coord. por Alfonso Barca Lozano, 2009, ISBN 978-84-9915-050-5, págs. 191-222
Estilos atribucionales y metas académicas del alumnado de educación secundaria y bachillerato: su capacidad predictiva en los enfoques de aprendizaje
Alfonso Barca Lozano, José Luis Marcos Malmierca, Ana María Porto Rioboo, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Eduardo Barca Enríquez
Motivación y aprendizaje en contextos educativos / coord. por Alfonso Barca Lozano, 2009, ISBN 978-84-9915-050-5, págs. 347-382
Los procesos y estrategias del aprendizaje en alumnado universitario: un análisis comparativo entre las escalas A.C.R.A.y el cuestionario C.E.A.
Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, Rosa Santorum Paz, Humberto Morán Fraga, Juan-Carlos Brenlla-Blanco
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 640-669
Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, Florencio Vicente Castro, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Humberto Morán Fraga
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 670-688
Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, Manuel Peralbo, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Humberto Morán Fraga, Sonia Seijas-Ramos
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, José Luis Marcos Malmierca, Manuel Peralbo, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Eduardo Barca Enríquez
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
Estilos atribucionales y metas academicas del alumnado de educacion secundaria y bachillerato:: Su capacidad predictiva y determinante sobre los enfoques de aprendizaje.
Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, José Luis Marcos Malmierca, Manuel Peralbo, Juan-Carlos Brenlla-Blanco
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Humberto Morán Fraga, Suely Aparecida do Nascimento Mascarenhas
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
José María Sánchez Pernas, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Manuel Peralbo, Sonia Seijas
Estudios sobre la adquisicion del lenguaje / coord. por Emiliano Díez Villoria, Begoña Zubiauz de Pedro, María Ángeles Mayor Cinca, 2005, ISBN 84-7800-511-0, págs. 847-857
Enfoques de aprendizaje, rendimiento académico y género en alumnos de educación secundaria (ESO): un análisis diferencial
Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Sonia Seijas-Ramos, María A. Muñoz Cadavid, Silvia Santamaría Canosa
Psicología de la educación y formación del profesorado: nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-0-0, págs. 65-75
Estrategias de aprendizaje, rendimiento académico y género: un análisis diferencial
Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Sonia Seijas-Ramos, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Ana María Porto Rioboo, Silvia Santamaría Canosa
Psicología de la educación y formación del profesorado: nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-0-0, págs. 89-97
Análisis de los procesos de enseñanza de los profesores de educación secundaria de Galicia: la escala CAPE como instrumento de evaluación
Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Manuel Peralbo, Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, Silvia Santamaría Canosa, Sonia Seijas-Ramos
Psicología de la educación y formación del profesorado: nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-0-0, págs. 111-123
Competencias bilingües y rendimiento académico en alumnos de educación secundaria (ESO) de Galicia
Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Sonia Seijas-Ramos
Psicología de la educación y formación del profesorado: nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-0-0, págs. 125-137
Motivos, estrategias y enfoques de aprendizaje como determinantes del rendimiento académico en la Educación Secundaria: Indicadores para un análisis causal
Alfonso Barca Lozano, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Andrés Manuel González Enríquez, Sonia Seijas-Ramos, Silvia Santamaría Canosa
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, pág. 507
La escala S.I.A.C.E.P.A.: Un sistema integrado e interactivo (CD-ROM) de evaluación de atribuciones causales y enfoques de aprendizaje para el alumnado de Educación Secundaria. Propuestas de intervención psicoeducativa
Alfonso Barca Lozano, Andrés Manuel González Enríquez, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Silvia Santamaría Canosa, Sonia Seijas-Ramos
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 508-509
Estilos atribucionales dirigidos al YO y patrones atribucionales EXTRÍNSECOS como determinantes del rendimiento académico en Educación Secundaria: Indicadores para un análisis causal
Alfonso Barca Lozano, Andrés Manuel González Enríquez, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Sonia Seijas-Ramos, Ana Ruth Barreiro Posso
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, pág. 510
Alfonso Barca Lozano, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Silvia Santamaría Canosa, Ana Ruth Barreiro Posso, Sonia Seijas-Ramos
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 395-396
Alfonso Barca Lozano, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Ana Ruth Barreiro Posso, Silvia Santamaría Canosa, Sonia Seijas-Ramos
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 397-398
El inventario de procesos de estudio y aprendizaje (I.P.E.A.): estructura factorial y propiedades psicométricas en estudiantes de Educación Secundaria
Alfonso Barca Lozano, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Ana Ruth Barreiro Posso, Silvia Santamaría Canosa
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 49
El C.E.P.E.A. (Cuestionario de Evaluación de Procesos de Estudio y Aprendizaje): análisis y exposición de un instrumento para la evaluación de los enfoques de aprendizaje del alumnado universitario
Alfonso Barca Lozano, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Silvia Santamaría Canosa, Ana Ruth Barreiro Posso
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 157-158
Alfonso Barca Lozano, Juan-Carlos Brenlla-Blanco
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 158-159
El C.E.P.E.A. (Cuestionario de Evaluación de Procesos de Estudio y Aprendizaje): un instrumento para la evaluación de los procesos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de Educación Secundaria
Alfonso Barca Lozano, Silvia Santamaría Canosa, Ana Ruth Barreiro Posso, Juan-Carlos Brenlla-Blanco
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 159-160
Unidade de Formación e Asesoramento (UFA): informe 2004-05
Manuel Peralbo, Juan José Bueno Aguilar, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Pablo César Muñoz Carril, Sonia Seijas-Ramos, Laura Villar
Universidade da Coruña, 2006. ISBN 84-9749-177-7
Juan-Carlos Brenlla-Blanco
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Barca Lozano (dir. tes.). Universidade da Coruña (2004).
Tesis doctoral dirigida por Juan-Carlos Brenlla-Blanco (dir. tes.), Alfonso Barca Lozano (dir. tes.). Universidade da Coruña (2015).
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco
Universidade da Coruña : Universidade do Minho, 2019. ISBN 978-84-9749-726-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados