Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Diseño y validación de escalas de antecedentes de autoeficacia en reanimación cardiopulmonar para profesionales:: Logros de Ejecución, Activación Emocional y Fisiológica
Susana Navalpotro Pascual, Juan Carlos Torre Puente, Angeles Blanco Blanco, Narciso Perales Rodríguez de Viguri
Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 27, Nº 1 (Enero - Junio 2021), 2021, págs. 23-29
La calidad de la docencia percibida por el alumnado y el profesorado universitarios: análisis de la dimensionalidad de un cuestionario de evaluación docente
María Castro Morera, Enrique Navarro Asencio, Angeles Blanco Blanco
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 23, Nº 2, 2020, págs. 41-65
Autoeficacia en reanimación cardiopulmonar (RCP) básica y avanzada: diseño y validación de una escala
Susana Navalpotro Pascual, Angeles Blanco Blanco, Juan Carlos Torre Puente
Educación médica, ISSN 1575-1813, Vol. 20, Nº. 5, 2019, págs. 272-279
Isabel María Vázquez Romero, Angeles Blanco Blanco
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 37, Nº 1, 2019, págs. 269-286
Directrices y recursos para la innovación en la enseñanza de la Estadística en la universidad: una revisión documental
Angeles Blanco Blanco
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 16, Nº. 1, 2018
Estado de las prácticas científicas e investigación educativa. Posibles retos para la próxima década
Angeles Blanco Blanco
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 381, 2018, págs. 207-232
Aplicaciones de la segmentación jerárquica en medición y evaluación de programas educativos: ejemplos con un programa de educación financiera
Angeles Blanco Blanco, Inmaculada Asensio Muñoz, Elvira Carpintero Molina, Covadonga Ruiz de Miguel, Eva Expósito Casas
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 20, Nº 2, 2017, págs. 235-257
Testing Social Cognitive Career Theory in Colombian adolescent secondary students: a study in the field of mathematics and science
Yadira Casas Moreno, Angeles Blanco Blanco
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 4, 2017, págs. 1173-1192
Yadira Casas Moreno, Angeles Blanco Blanco
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 68, Nº 4, 2016, págs. 27-47
Adaptación y propiedades psicométricas de escalas sociocognitivas: Una aplicación en el ámbito vocacional científico-matemático
Angeles Blanco Blanco, Yadira Casas Moreno, Joseph Mafokozi
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 27, Nº 1, 2016, págs. 8-28
Angeles Blanco Blanco, Esther López Martín, Covadonga Ruiz de Miguel
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 365, 2014, págs. 122-149
Cobertura de necesidades de orientación y tutoría en la Educación Obligatoria: estudio en nueve comunidades autónomas
Consuelo Vélaz de Medrano Ureta, Angeles Blanco Blanco, Nuria Manzano-Soto
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Políticas públicas de apoyo y refuerzo educativo / Public Policies on Education Support and Remedial Education), págs. 138-173
Creencias de autoeficacia de estudiantes universitarios: un estudio empírico sobre la especificidad del constructo
Angeles Blanco Blanco
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 16, Nº. 1, 2010
El modelo cognitivo social del desarrollo de la carrera: revisión de más de una década de investigación empírica
Angeles Blanco Blanco
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 350, 2009 (Ejemplar dedicado a: La formación de profesores de Educación Secundaria), págs. 423-445
Patrones de correlación entre medidas de rendimiento escolar en evaluaciones longitudinales: un estudio de simulación desde un enfoque multinivel
Angeles Blanco Blanco, Coral González Barberá, Xavier G. Ordóñez Camacho
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 348, 2009 (Ejemplar dedicado a: El valor añadido en educación), págs. 195-216
Angeles Blanco Blanco
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 19, Nº 2, 2008, págs. 311-332
Las prácticas docentes del alumno de magisterio: diseño y desarrollo de un sistema tutorial a través de Internet
Angeles Blanco Blanco, María Asunción Manzanares Moya, María Consuelo de la Torre Tomás
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 3, Nº. 2, 2000
Diseño del sistema tutorial TADEI
Angeles Blanco Blanco, María Asunción Manzanares Moya, María Consuelo de la Torre Tomás
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 5, 2000 (Ejemplar dedicado a: Orientación tutorial del alumno de magisterio a través de Internet), págs. 17-55
Aplicación piloto del sistema tutorial TADEI
Angeles Blanco Blanco, María Consuelo de la Torre Tomás, María Asunción Manzanares Moya
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 5, 2000 (Ejemplar dedicado a: Orientación tutorial del alumno de magisterio a través de Internet), págs. 55-160
Angeles Blanco Blanco, María Consuelo de la Torre Tomás, María Asunción Manzanares Moya
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 5, 2000 (Ejemplar dedicado a: Orientación tutorial del alumno de magisterio a través de Internet), págs. 161-171
Aproximaciones metodológicas en las evaluaciones longitudinales del rendimiento a gran escala
Coral González Barberá, Delia Arroyo Resino, Enrique Navarro Asencio, José Luis Gaviria Soto, Angeles Blanco Blanco, María Castro Morera, Eva Jiménez García, Esther López Martín, Eva Expósito Casas, Elvira Carpintero Molina, Inmaculada Asensio Muñoz
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 179-180
María Remedios Belando Montoro, María Aránzazu Carrasco Temiño, Gonzalo Jover Olmeda, Covadonga Ruiz de Miguel, Angeles Blanco Blanco
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1070-1070
Angeles Blanco Blanco
Investigar con y para la sociedad, Vol. 2, 2015 (Volumen 2), ISBN 978-84-686-6905-2, págs. 629-636
Evidencia en educación: Normas, sistemas de calificación y prácticas de difusión adaptadas por algunas iniciativas institucionales
Angeles Blanco Blanco
Elogio a la pedagogía científica: un "liber amicorum" para Arturo de la Orden Hoz / coord. por María Castro Morera, 2012, ISBN 84-615-9294-8, págs. 55-72
Angeles Blanco Blanco, Covadonga Ruiz de Miguel, Eva Expósito Casas, Enrique Navarro Asencio
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 940-950
El diseño y aplicación de políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: estudio múltiple de casos en las comunidades autónomas que modificaron el sistema L.O.G.S.E.
Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (coord.), Montserrat Grañeras Pastrana, Antonia Parra, Angeles Blanco Blanco, Nuria Manzano-Soto, Paula Ferrer-Sama, Maite Uribarri González, Encarnación Villalva, Ignacio Blanco, María Asunción Manzanares Moya, José Sánchez, Montserrat Castelló Badia, Marta Quer Domingo, María Reyes Carretero Torres, Paula Mayoral Serrat, María Cerrato Lara, Marta Pardo Estruch, Mar Rodríguez Romero, Neves Arza Arza, Elena Martín Ortega, María Luna, Jesús Manso Ayuso, Ana Martín Moreno, Mariana Andrea Solari Maccabelli, Rakel del Frago Arbizu, Verónica Azpillaga Larrea, Karlos Santiago Etxeberria, Jose Francisco Lukas Mujika, Lander Sarasola Ituarte, Angel Zárate Argote
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 209-238
Adaptación, validación y evaluación de la inv arianza factorial del cuestionario revisado de procesos de estudio (R-SPQ-2F) en distintos contextos culturales: diseño del estudio y primeros resultados
Angeles Blanco Blanco, Leonor Prieto Navarro, Juan Carlos Torre Puente, Maria Teresa Garcia Martin
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1535-1544
Angeles Blanco Blanco
Infancia en España: nuevos desafíos sociales, nuevas respuestas jurídicas / Salomé Adroher Biosca (dir.), Fernando Vidal Fernández (dir.), 2009, ISBN 978-84-8468-259-2, págs. 397-418
Formación universitaria basada en competencias
Angeles Blanco Blanco
La enseñanza universitaria centrada en el aprendizaje: estrategias útiles para el profesorado / coord. por Leonor Prieto Navarro, 2008, ISBN 978-84-8063-924-8, págs. 31-59
Las rúbricas: un instrumento útil para la evaluación de competencias
Angeles Blanco Blanco
La enseñanza universitaria centrada en el aprendizaje: estrategias útiles para el profesorado / coord. por Leonor Prieto Navarro, 2008, ISBN 978-84-8063-924-8, págs. 171-188
3. Evaluación de la autoeficacia en el área estadística: diseño y validación de una escala en el contexto de la formación universitaria
Angeles Blanco Blanco
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez; Congreso Internacional de Psicología y Educación (5º. 2008. Oviedo) (aut.), 2008, págs. 58-64
Expectativas, intereses y metas de los estudiantes de psicología en el área estadístico-cuantitativa: un análisis causal
Angeles Blanco Blanco
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 774-778
Enseñar y aprender Estadística en las titulaciones universitarias de Ciencias Sociales: apuntes sobre el problema desde una perspectiva pedagógica
Angeles Blanco Blanco
Hacia una enseñanza universitaria centrada en el aprendizaje: libro homenaje a Pedro Morales Vallejo, S.J. / Juan Carlos Torre Puente (ed. lit.), E. Gil Coria (ed. lit.), Pedro Morales Vallejo (hom.), 2004, ISBN 84-8468-144-0, págs. 143-190
La orientación en la educación postobligatoria
Angeles Blanco Blanco, María Castro Morera, María Asunción Manzanares Moya
La orientación en el sistema educativo y en el mundo laboral : Madrid, días 6, 7 y 8 de noviembre de 1991, 1993, ISBN 84-604-7621-9, págs. 331-386
Los procesos de cambio de las políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: Análisis comparado de sistemas vigentes y emergentes: estudio múltiple de casos en una muestra de Comunidades Autónomas
Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (coord.), Nuria Manzano-Soto, Angeles Blanco Blanco, María Asunción Manzanares Moya, José Sánchez Santamaría, Montserrat Castelló Badia (coord.), Marta Quer Domingo, María Reyes Carretero Torres, Paula Mayoral Babiano, María Cerrato, Marta Pardo Estruch, María Isabel Cano Ortiz, Mar Rodríguez Romero (coord.), Neves Arza Arza (coord.), María José Caride Fernández, María Montserrat Castro Rodríguez, Belén García-Cabeza, Fernando Iglesias-Amorín, Jesús Manso Ayuso, Ana Martín, Mariana Andrea Solari Maccabelli, Paloma Fernandez Rasines, Victoria Insausti, Rakel del Frago Arbizu, Verónica Azpillaga Larrea, Jose Francisco Lukas Mujika, Karlos Santiago Etxeberria, Lander Sarasola Ituarte, Angel Zárate Argote, Elena Martín Ortega
Madrid : Ministerio de Educación, Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación educativa (IFIIE), 2011. ISBN 978-84-369-5205-6
El diseño de política públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: análisis comparado en las Comunidades Autónomas que modificaron el sistema L.O.G.S.E: memoria de investigación. Enero 2008 - Enero 2009
coord. por Consuelo Vélaz de Medrano Ureta; Angeles Blanco Blanco (aut.), Paula Ferrer-Sama (aut.), Nuria Manzano-Soto (aut.), María Asunción Manzanares Moya (aut.), Maite Uribarri González (aut.), José Sánchez Santamaría (aut.), Montserrat Castelló Badia (aut.), Marta Quer Domingo (aut.), Ignacio Blanco (aut.), Encarnación Villalva (aut.), María Reyes Carretero Torres (aut.), Paula Mayoral Babiano (aut.), María Cerrato (aut.), Marta Pardo Estruch (aut.), María Isabel Cano Ortiz (aut.), Mar Rodríguez Romero (aut.), Neves Arza Arza (aut.), Fernando Iglesias-Amorín (aut.), Maria José Caride Delgado (aut.), Belén García-Cabeza (aut.), Paloma Fernandez Rasines (aut.), Victoria Insausti (aut.), Elena Martín Ortega (aut.), María Luna (aut.), Jesús Manso Ayuso (aut.), Ana Martín (aut.), Mariana Andrea Solari Maccabelli (aut.), Rakel del Frago Arbizu (aut.), Jose Francisco Lukas Mujika (aut.), Karlos Santiago Etxeberria (aut.), Lander Sarasola Ituarte (aut.), Verónica Azpillaga Larrea (aut.), Angel Zárate Argote (aut.)
Madrid : Centro de Investigación y Documentación Educativa, 2009
Construcciones de escalas de actitudes tipo likert
Angeles Blanco Blanco, Belén Urosa Sanz, Pedro Morales Vallejo
Editorial La Muralla, S.A.. ISBN 84-7133-737-1
Hiperactividad y trastorno disocial en la escuela: guía para educadores.
María Rosa Salas Labayen (aut.), María Prieto Ursúa (aut.), Angeles Blanco Blanco (aut.), Virginia Cagigal de Gregorio (aut.), Cecilia Simón Rueda (aut.), Marta Sandoval Mena (aut.), Jorge Uroz Olivares (aut.), Alberto Serrano Molina (aut.), César Asensio Fuentes (aut.)
Madrid: Universidad Pontificia de Comillas. ISBN 84-8468-085-1
Evaluación de programas y de centros educativos: diez años de investigación
Consuelo Vélaz de Medrano Ureta, Angeles Blanco Blanco, Amalia Segalerva Cazorla, María Esther del Moral Pérez
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1995. ISBN 84-369-2741-9
Angeles Blanco Blanco
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2006).
Validación de la teoría cognitivo social del desarrollo de la carrera en el contexto colombiano
Tesis doctoral dirigida por Angeles Blanco Blanco (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2017).
Autoeficacia en reanimación cardiopulmar: Eleboración y validación de escalas de medida
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Torre Puente (dir. tes.), Angeles Blanco Blanco (codir. tes.). Universidad Pontificia Comillas (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados