Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Leandro S. Almeida, Manuel Deaño Deaño, Alexandra M. Araújo, Antonio Diniz, Alexandra R. Costa, Ángeles Conde Rodríguez, Sonia Alfonso Gil
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 50, Nº. 1, 2018, págs. 9-20
Resolución de problemas aritméticos en alumnos con dificultades de aprendizaje y TDAH
Valentín Iglesias Sarmiento, Manuel Deaño Deaño, Ángeles Conde Rodríguez, Sonia Alfonso Gil, Sandra Limia González, Fernando Tellado González
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: La psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro), págs. 167-176
Sandra Limia González, Manuel Deaño Deaño, Ángeles Conde Rodríguez, Valentín Iglesias Sarmiento, Sonia Alfonso Gil, Fernando Tellado González
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: La psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro. Psicología infantil), págs. 61-70
Prevención e intervención de las dificultades de aprendizaje en lectura
Sonia Alfonso Gil, Manuel Deaño Deaño, Aida Ramos Trigo, Ángeles Conde Rodríguez, Elena Gayo Álvarez, Valentín Iglesias Sarmiento, Sandra Limia González, Fernando Tellado González
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: La psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro. Psicología infantil), págs. 71-82
Manuel Deaño Deaño, Antonio Diniz, Leandro S. Almeida, Sonia Alfonso Gil, Alexandra R. Costa, María del Mar García Señorán, Ángeles Conde Rodríguez, Alexandra M. Araújo, Valentín Iglesias Sarmiento, Paula Gonçalves, Fernando Tellado González
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 31, Nº. 1, 2015, págs. 280-289
Variáveis pessoais e socioculturais de diferenciação das expectativas académicas: Estudo com alunos do Ensino Superior do Norte de Portugal e Galiza
Alexandra M. Araújo, Leandro S. Almeida, Alexandra R. Costa, Sonia Alfonso Gil, Ángeles Conde Rodríguez, Manuel Deaño Deaño
Revista Portuguesa de Educação, ISSN-e 2183-0452, ISSN 0871-9187, Vol. 28, Nº. 1, 2015
Prevención del riesgo de dificultad lectora en estudiantes de primer ciclo de Educación Primaria
Aida Ramos Trigo, Ángeles Conde Rodríguez, Sonia Alfonso Gil, Manuel Deaño Deaño
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 42, Nº 1, 2014, págs. 15-21
Ángeles Conde Rodríguez, Sonia Alfonso Gil, María del Mar García Señorán, Manuel Deaño Deaño, Fernando Tellado González
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: PSICÓLOGO EDUCATIVO), págs. 315-324
Variables socioculturales y expectativas de los estudiantes de primer año de enseñanza superior
Sonia Alfonso Gil, Ángeles Conde Rodríguez, Manuel Deaño Deaño, María del Mar García Señorán, Fernando Tellado González
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: PSICÓLOGO EDUCATIVO), págs. 335-344
Predictores del rendimiento aritmético en 4º de educación primaria
Valentín Iglesias Sarmiento, Sonia Alfonso Gil, Ángeles Conde Rodríguez, Manuel Deaño Deaño
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Dificultades Educativas), págs. 223-232
Manuel Deaño Deaño, Leandro S. Almeida, Sonia Alfonso Gil, Alexandra R. Costa
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 6, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA Y MUNDO MODERNO), págs. 297-302
Elena Gayo Álvarez, Manuel Deaño Deaño, Ángeles Conde Rodríguez, Iolanda Ribeiro, Irene Cadime, Sonia Alfonso Gil
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 26, Nº. 4, 2014, págs. 464-470
Expectativas de estudiantes de educación superior según nacionalidad y género
Sonia Alfonso Gil, Ángeles Conde Rodríguez, María del Mar García Señorán, Fernando Tellado González, Manuel Deaño Deaño
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 155-166
Perfiles de expectativas académicas en alumnos españoles y portugueses de enseñanza superior
Sonia Alfonso Gil, Manuel Deaño Deaño, Ángeles Conde Rodríguez, Alexandra R. Costa, Alexandra M. Araújo, Leandro S. Almeida
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 21, 1, 2013, págs. 125-136
Procesamiento cognitivo y logro aritmético
Valentín Iglesias Sarmiento, Sonia Alfonso Gil, Fernando Tellado González, Manuel Deaño Deaño
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA Y VALORES EN EL MUNDO ACTUAL), págs. 229-237
Sonia Alfonso Gil, Manuel Deaño Deaño, Leandro S. Almeida, Ángeles Conde Rodríguez, María del Mar García Señorán
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 24, Nº. 4, 2012, págs. 573-580
A leer se aprende leyendo... con la ayuda de los demás
Sonia Alfonso Gil, Manuel Deaño Deaño, Ángeles Conde Rodríguez, María del Mar García Señorán
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 63, Nº. 4, 2010, págs. 347-359
Etapas y niveles lectores en la iniciación preescolar, según el curso
Sonia Alfonso Gil, Manuel Deaño Deaño
Educación, desarrollo y diversidad, ISSN 1139-9899, Vol. 9, Nº 3, 2006, págs. 21-36
Facer visible o invisible: habilidades para aprender dos e das escolares nos colexios rurais agrupados de Ourense
Sonia Alfonso Gil, Ángeles Conde Rodríguez, María del Mar García Señorán, Valentín Iglesias Sarmiento, Fernando Tellado González, Yariel Hernández Rosell, Ángela Rodríguez Martiñá
Proxectos INOU 2021: Investigación aplicada na provincia de Ourense, 2022, ISBN 9788481589498, págs. 159-180
Efectos del programa de intervención: módulos para matemáticas en la mejora del aprendizaje del cálculo y de las funciones ejecutivas subyacentes
Fernando Tellado González, Valentín Iglesias Sarmiento, Sonia Alfonso Gil, Antonio Diniz, Marta González Varela, Estefanía Aydillo Fernández
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño / coord. por Agustín Dosil Maceira; Manuel Deaño Deaño (hom.), 2021, ISBN 978-84-8158-898-9, págs. 133-158
Sonia Alfonso Gil, Fernando Tellado González, Valentín Iglesias Sarmiento, Antonio Diniz, Lorena Álvarez Martínez, Estefanía Aydillo Fernández
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño / coord. por Agustín Dosil Maceira; Manuel Deaño Deaño (hom.), 2021, ISBN 978-84-8158-898-9, págs. 159-183
María del Mar García Señorán, Fernando Tellado González, Juan Luis Rodríguez Rodríguez, Valentín Iglesias Sarmiento, Salvador Guillermo González González, Ángeles Conde Rodríguez, Martina Ares Ferreirós, Sonia Alfonso Gil
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño / coord. por Agustín Dosil Maceira; Manuel Deaño Deaño (hom.), 2021, ISBN 978-84-8158-898-9, págs. 185-200
Respuesta a la intervención en lectoescritura desde el modelo PASS
Sonia Alfonso Gil, Martina Ares Ferreirós, Ángeles Conde Rodríguez, María del Mar García Señorán, Salvador Guillermo González González, Valentín Iglesias Sarmiento, Juan Luis Rodríguez Rodríguez, Fernando Tellado González
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño / coord. por Agustín Dosil Maceira; Manuel Deaño Deaño (hom.), 2021, ISBN 978-84-8158-898-9, págs. 201-211
Valentín Iglesias Sarmiento, Sonia Alfonso Gil, Ángeles Conde Rodríguez, María del Mar García Señorán, Salvador Guillermo González González, Juan Luis Rodríguez Rodríguez, Fernando Tellado González
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño / coord. por Agustín Dosil Maceira; Manuel Deaño Deaño (hom.), 2021, ISBN 978-84-8158-898-9, págs. 213-224
Sonia Alfonso Gil, María Álvarez, Ángeles Conde Rodríguez, María del Mar García Señorán, Valentín Iglesias Sarmiento, Fernando Tellado González
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, María del Mar García Señorán, Isabel Mociño González, 2021, ISBN 978-84-124650-6-8, págs. 185-206
Martina Ares Ferreirós, Sonia Alfonso Gil, Manuel Deaño Deaño
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Raúl Gutiérrez Fresneda, 2020, ISBN 978-84-18348-54-9, págs. 687-701
Perfís aritméticos na escola elemental
Valentín Iglesias Sarmiento, Laura Pérez Trabazo, Sonia Alfonso Gil, Ángeles Conde Rodríguez, María del Mar García Señorán, Manuela Raposo Rivas, Fernando Tellado González
Proxectos INOU 2019: Investigación aplicada na provincia de Ourense / coord. por Esther de Blas Varela, 2020, ISBN 978-84-8158-882-8, págs. 121-142
Las estrategias aritméticas en la escuela elemental tardía
Leire Pérez Pérez, Yariel Hernández Rosell, Ángeles Conde Rodríguez, Sonia Alfonso Gil, Valentín Iglesias Sarmiento
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 3118-3129
Yariel Hernández Rosell, Leire Pérez Pérez, António Diniz, Ángeles Conde Rodríguez, Valentín Iglesias Sarmiento, Sonia Alfonso Gil
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 4300-4311
Expectativas académicas y planificación: Claves para la interpretación del fracaso y el abandono académico
Ángeles Conde Rodríguez, Manuel Deaño Deaño, Antonio Augusto Pinto Moreira, Valentín Iglesias Sarmiento, Sonia Alfonso Gil, María del Mar García Señorán, Sandra Limia González, Fernando Tellado González
Educación, salud y psicología: logros y retos de futuro / coord. por David Padilla Góngora, José Manuel Aguilar Parra, Remedios López Liria, 2018, ISBN 978-84-17261-13-9, pág. 203
Valentín Iglesias Sarmiento, Manuel Deaño Deaño, Ángeles Conde Rodríguez, Sonia Alfonso Gil
Proxectos INOU 2016: investigación aplicada na provincia de Ourense / Virxilio Rodríguez Vázquez (dir.), Xosé Antón Vila Sobrino (dir.), María Victoria Carrera Fernández (aut.), 2017, ISBN 978-84-8158-760-9, págs. 91-109
Fernando Tellado González, Manuel Deaño Deaño, Sonia Alfonso Gil, Sandra Limia González, Aida Ramos Trigo, Martina Ares Ferreirós
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación / José Carlos Núñez Pérez (dir.), María del Carmen Pérez Fuentes (dir.), María del Mar Molero Jurado (dir.), José Jesús Gázquez Linares (dir.), África Martos Martínez (dir.), Ana Belén Barragán Martín (dir.), María del Mar Simón Márquez (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-7125-9, págs. 293-299
Sandra Limia González, Manuel Deaño Deaño, Sonia Alfonso Gil, Aida Ramos Trigo, Fernando Tellado González, Martina Ares Ferreirós
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación / José Carlos Núñez Pérez (dir.), María del Carmen Pérez Fuentes (dir.), María del Mar Molero Jurado (dir.), José Jesús Gázquez Linares (dir.), África Martos Martínez (dir.), Ana Belén Barragán Martín (dir.), María del Mar Simón Márquez (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-7125-9, págs. 301-307
Sonia Alfonso Gil, Manuel Deaño Deaño, Sandra Limia González, Aida Ramos Trigo, Fernando Tellado González, Martina Ares Ferreirós
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación / José Carlos Núñez Pérez (dir.), María del Carmen Pérez Fuentes (dir.), María del Mar Molero Jurado (dir.), José Jesús Gázquez Linares (dir.), África Martos Martínez (dir.), Ana Belén Barragán Martín (dir.), María del Mar Simón Márquez (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-7125-9, págs. 309-316
Aida Ramos Trigo, Manuel Deaño Deaño, Sonia Alfonso Gil, Sandra Limia González, Fernando Tellado González, Martina Ares Ferreirós
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación / José Carlos Núñez Pérez (dir.), María del Carmen Pérez Fuentes (dir.), María del Mar Molero Jurado (dir.), José Jesús Gázquez Linares (dir.), África Martos Martínez (dir.), Ana Belén Barragán Martín (dir.), María del Mar Simón Márquez (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-7125-9, págs. 317-323
Martina Ares Ferreirós, Manuel Deaño Deaño, Sonia Alfonso Gil, Sandra Limia González, Aida Ramos Trigo, Fernando Tellado González
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación / José Carlos Núñez Pérez (dir.), María del Carmen Pérez Fuentes (dir.), María del Mar Molero Jurado (dir.), José Jesús Gázquez Linares (dir.), África Martos Martínez (dir.), Ana Belén Barragán Martín (dir.), María del Mar Simón Márquez (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-7125-9, págs. 385-391
Expectativas do estudantado universitario ourensán no acceso aos estudos superiores
Sonia Alfonso Gil, Manuel Deaño Deaño, Fernando Tellado González, Ángeles Conde Rodríguez
Proxectos INOU 2015: investigación aplicada na provincia de Ourense / Virxilio Rodríguez Vázquez (dir.), Xosé Antón Vila Sobrino (dir.), 2016, ISBN 978-84-8158-717-3, págs. 11-29
Fernando Tellado González, Sonia Alfonso Gil, Manuel Deaño Deaño
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
Psicoloxía da Educación e formación de profesorado no campus universitario orensán
Camilo Brandín Feijóo, Manuel Deaño Deaño, Sonia Alfonso Gil
Repensar a educacion e a sociedade : realidades e desafíos : homenaxe ó profesorado xubilado nos cinco anos de Facultade de Educación : (Isaac A. Estravís, Mª Carmen Gil, Pilar Gilpérez, Purificación Iglesias, Luis R. Míguez) / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, 2006, ISBN 84-8158-332-4, págs. 209-230
Experimentación del programa de intervención cognitiva en lectura y escritura picle
Sonia Alfonso Gil
Tesis doctoral dirigida por Manuel Deaño Deaño (dir. tes.). Universidade de Vigo (2009).
Funciones cognitivas pass en niñas y niños con alta capacidad intelectual
Tesis doctoral dirigida por Sonia Alfonso Gil (dir. tes.), Manuel Deaño Deaño (dir. tes.). Universidade de Vigo (2024).
Instrucción en la facilitación de la planificación en escritura en estudiantes de educación primaria
Tesis doctoral dirigida por Manuel Deaño Deaño (dir. tes.), Sonia Alfonso Gil (dir. tes.). Universidade de Vigo (2018).
Tesis doctoral dirigida por Sonia Alfonso Gil (dir. tes.), Manuel Deaño Deaño (dir. tes.). Universidade de Vigo (2018).
Mejora de la comprensión lectora a través del entrenamiento metacognitivo
Tesis doctoral dirigida por Manuel Deaño Deaño (dir. tes.), Sonia Alfonso Gil (codir. tes.). Universidade de Vigo (2017).
Procesos cognitivos PASS en síndrome de Asperger
Tesis doctoral dirigida por Manuel Deaño Deaño (dir. tes.), Sonia Alfonso Gil (dir. tes.). Universidade de Vigo (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados