Instituciones
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Dificultades en el autoconcepto en función del sexo y estudios de jóvenes con retinosis pigmentaria
Helena Chacón López, María Dolores López Justicia
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 31, Nº 1, 2020, págs. 98-112
Sexting en universitarios: relación con edad, sexo y autoestima
Helena Chacón López, María Jesús Caurcel Cara, Juan Francisco Romero Barriga
Suma Psicológica, ISSN-e 0121-4381, Vol. 26, Nº. 1, 2019, págs. 1-8
Las ilustraciones de Pawel Kuczinsky como recurso educativo y crítica social TITLE
Erika González García, Helena Chacón López
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, ISSN-e 2182-018X, ISSN 2182-0171, Nº. 14, 2018, págs. 21-35
Adaptación y validación de la escala de conductas sobre sexting para adolescentes (ecs)
Helena Chacón López, María Jesús Caurcel Cara, Juan Francisco Romero Barriga
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 3, 2018, págs. 375-390
Diseño, aplicación y efecto de un programa para la mejora de la creatividad en Educación Infantil.
María Carmen Castillo Cobo, María Jesús Caurcel Cara, Helena Chacón López
Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, ISSN 2387-0907, ISSN-e 2603-9443, Vol. 4, Nº. 3, 2018, págs. 1-10
Bárbara Valenzuela Zambrano, Anabela Panao Ramalho, Helena Chacón López, María Dolores López Justicia
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, ISSN-e 2182-018X, ISSN 2182-0171, Nº. 11, 2017, págs. 47-60
La equinoterapia como nueva práctica educativa para la diversidad funcional: Perfiles y actitudes del terapeuta
Noemy Martín Sanz, Helena Chacón López
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 17, Nº. 1, 2017, págs. 168-184
Entrenamiento visual y degeneración retiniana: mejoras en la función visual
Helena Chacón López
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: MONOGRÁFICO Nº 4. LA PSICOLOGÍA HOY: RETOS, LOGROS Y PERSPECTIVAS DE FUTURO. EL MUNDO DEL ADULTO Y EL ENVEJECIMIENTO), págs. 209-218
Diversidad funcional y actitudes del profesorado. Una mirada presente y futura
Helena Chacón López, Julia Olivares Córdoba
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 6, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 6: FORMACIÓN DE PROFESORES Y AGENTES EDUCATIVOS), págs. 16-19
Relación entre autoconcepto y nivel de depresión en personas con retinosis pigmentaria
Helena Chacón López, María Dolores López Justicia
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 32, Nº. 3, 2016, págs. 820-827
Creative Competence, Artistic Expression and Art Therapy: New Psychoeducational Horizons
Helena Chacón López, Michal Růžička, Erika González García, María Jesús Caurcel Cara
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 5, 2016, págs. 69-77
Construcción y validación de la escala de conductas sobre sexting (ECS)
Helena Chacón López, Juan Francisco Romero Barriga, Yolanda Aragón Carretero, María Jesús Caurcel Cara
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 27, Nº 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista Española de Orientacion y Psicopedagogía), págs. 99-115
La expresión artística y la arteterapia como herramientas emancipadoras
Helena Chacón López, Erika González García
El Genio Maligno: revista de humanidades y ciencias sociales, ISSN-e 1988-3927, Nº. 16 (marzo), 2015 (Ejemplar dedicado a: Angustia)
Uso de telefonía, redes sociales y mensajería entre adolescentes granadinos de educación secundaria
Helena Chacón López, Yolanda Aragón Carretero, Juan Francisco Romero Barriga, María Jesús Caurcel Cara
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 15, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Comunidades Virtuales y Redes Sociales), págs. 207-223
Cambios emocionales asociados a la edad y género en personas con retinosis pigmentaria
María Dolores López Justicia, Helena Chacón López
Revista argentina de clínica psicológica, ISSN 0327-6716, Vol. 24, Nº. 1, 2015, págs. 57-66
Sobre el concepto y modelos de ciudadanía
Erika González García, Helena Chacón López
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 14, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: E-Learning inteligente y adaptativo, un paso más hacia la humanización y la inclusión educativa)
Emotional state of family members of adults with retinal degeneration
Helena Chacón López, María Dolores López Justicia, Carolina Fernández Jiménez, Antonio Chacón Medina, María Tamara Polo Sánchez
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 29, Nº. 3, 2013, págs. 772-778
Dificultades en la Accesibilidad Web de las Universidades Españolas de acuerdo a la Norma WCAG 2.0
Antonio Chacón Medina, Helena Chacón López, María Dolores López Justicia, Carolina Fernández Jiménez
Revista española de documentación científica, ISSN-e 1988-4621, ISSN 0210-0614, Vol. 36, Nº 4, 2013
Dificultades en el estado emocional de jóvenes afectados por degeneración retiniana y sus familiares
Helena Chacón López, María Dolores López Justicia
Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo: RIDE, ISSN-e 2007-7467, Vol. 1, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio 2011), págs. 101-116
Depresión y ansiedad en personas con retinosis pigmentaria, sus familiares y un grupo externo
María Dolores López Justicia, María Tamara Polo Sánchez, Carolina Fernández Jiménez, Helena Chacón López, María Carmen Díaz Batanero, Antonio Chacón Medina
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 10, Nº. 2, 2011, págs. 467-476
Características formativas y socioafectivas del alumnado de nuevo ingreso en la Universidad
María Dolores López Justicia, Carmen María Hernández Garre, Carolina Fernández Jiménez, María Tamara Polo Sánchez, Helena Chacón López
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 6, Nº. 14, 2008, págs. 95-116
Lectura y escritura en alumnado universitario de educación de primer curso: análisis de necesidades
María Dolores López Justicia, Carmen María Hernández Garre, María Tamara Polo Sánchez, Carolina Fernández Jiménez, Helena Chacón López, Catalina Luisa González Las
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Vol. 21, Nº 2, 2008, págs. 43-60
Álvaro Nieto Ratero, Helena Chacón López
Enseñar desde las TIC / coord. por Sara Mariscal Vega, Guillermina Jiménez López, Gloria Gallego Jiménez, 2022, ISBN 978-84-1124-280-6, págs. 311-324
Niñas y mujeres con discapacidad: El colectivo más expuesto a la violencia y la desigualdad
Helena Chacón López
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos / coord. por Fanny Tania Añaños Bedriñana, María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, 2022, ISBN 978-84-368-4629-4, págs. 525-534
Detección del Trastorno del Espectro Autista. Rol de los maestros y las maestras
Miriam García Valverde, Helena Chacón López
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos / coord. por Fanny Tania Añaños Bedriñana, María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, 2022, ISBN 978-84-368-4629-4, págs. 697-707
Atención Temprana, Maestros/as y Trastorno del Espectro Autista
Miriam García Valverde, Helena Chacón López
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020 / coord. por María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, Rubén Jorge Burgos Jiménez, Elisabet Moles López, 2020, ISBN 978-84-09-25843-7, págs. 371-372
Niñas y mujeres con discapacidad: el colectivo más expuesto a la violencia y la desigualdad
Helena Chacón López
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020 / coord. por María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, Rubén Jorge Burgos Jiménez, Elisabet Moles López, 2020, ISBN 978-84-09-25843-7, págs. 373-374
Discriminación sexual y de género en el sexting. Diferencias entre hombres y mujeres
Helena Chacón López
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 127-139
Los objetos de apredizaje (IMS/SCORM) como facilitadores del trabajo autónomo
Helena Chacón López, Erika González García
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade / coord. por Daniela Gonçalves, Jennifer Fernández Rodríguez, María Montserrat Castro Rodríguez, María del Carmen Ricoy Lorenzo, Jesús Rodríguez Rodríguez, Xosé Manuel Cid Fernández, 2018, ISBN 978-989-99984-1-4, págs. 296-302
La competencia digital ¿Transmitida?: A través de libros de texto
Erika González García, Helena Chacón López
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade / coord. por Daniela Gonçalves, Jennifer Fernández Rodríguez, María Montserrat Castro Rodríguez, María del Carmen Ricoy Lorenzo, Jesús Rodríguez Rodríguez, Xosé Manuel Cid Fernández, 2018, ISBN 978-989-99984-1-4, págs. 303-309
Introducción [Atención a la diversidad funcional a lo largo del ciclo vital]
Helena Chacón López
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social / coord. por Mohammed El Homrani, Fernando Peñafiel Martínez, Antonio Hernández Fernández, 2017, ISBN 978-84-9045-518-0, págs. 209-212
Bárbara Valenzuela Zambrano, Helena Chacón López
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social / coord. por Mohammed El Homrani, Fernando Peñafiel Martínez, Antonio Hernández Fernández, 2017, ISBN 978-84-9045-518-0, págs. 227-231
Propuestas docentes para favorecer la inclusión de alumnado
Helena Chacón López
Competencias del profesional docente / coord. por Santiago Nieto Martín, 2016, ISBN 978-84-9085-954-4, págs. 71-92
Innovación para la creación de espacios universitarios inclusivos: Evaluación de actitudes de la comunidad universitaria
María Tamara Polo Sánchez, Carolina Fernández Jiménez, María Jesús Caurcel Cara, Helena Chacón López, María Fernández Cabezas, María Dolores López Justicia
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 264-266
La inclusión en el contexto universitario: influencia de las actitudes de estudiantes hacia la discapacidad
María Tamara Polo Sánchez, María Fernández Cabezas, Carolina Fernández Jiménez, María Jesús Caurcel Cara, Helena Chacón López
Instructional strategies in teacher training / José G. Galán (ed. lit.), Eloy López Meneses (ed. lit.), Laura Molina García (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-08-3, págs. 509-516
Actitudes de las familias hacia la atención a la diversidad en educación infantil
María Jesús Caurcel Cara, Ana María Sánchez, Sonia Jarque Fernández, Helena Chacón López, Laura Amado Luz, Bárbara Valenzuela Zambrano
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 2466-2474
Helena Chacón López
Aspectos sobre la sociedad, educación e inclusión: I Congreso Internacional 2014: Sociedad, Educación e Inclusión. Granada, 19 y 20 de Diciembre de 2014 / Mohammed El Homrani (dir. congr.), Claudia de Barros Camargo (dir. congr.), Vol. 2, 2014 (Libro digital de comunicaciones), ISBN 978-84-16063-67-3, págs. 484-485
C. Fernández, M. Fernández, T. Polo, M.D. López, Helena Chacón López
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada: Vol. 3 / Luis Jiménez del Barco (dir.), María del Carmen García Garnica (dir.), 2014, ISBN 978-84-338-5685-2, págs. 1041-1048
Propuestas metodológicas para favorecer la inclusión de alumnado con degeneración retiniana
Helena Chacón López, María Dolores López Justicia
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, 2013, ISBN 978-84-616-3803-1, págs. 183-190
Dificultades en la accesibilidad web de las universidades españolas
Antonio Chacón Medina, Helena Chacón López, Carolina Fernández Jiménez, María Dolores López Justicia, María Tamara Polo Sánchez
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 1245-1253
Diferencias de género en el autoconcepto de jóvenes con degeneración retiniana
Helena Chacón López, Antonio Chacón Medina
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 1310-1316
Alumnado con discapacidad visual
María Dolores López Justicia, Helena Chacón López
Atención a las necesidades educativas específicas: educación secundaria / coord. por María Angeles Lou Royo, 2011, ISBN 978-84-368-2519-0, págs. 57-74
Percepción visual de personas con restricción del campo visual
Helena Chacón López, María Dolores López Justicia, María Tamara Polo Sánchez, Carolina Fernández Jiménez, Antonio Chacón Medina
Atención integral a la discapacidad y a la dependencia / coord. por María José Pino Osuna, Miguel Ángel Verdugo Alonso, Javier Herruzo Cabrera, Blas García, María Salud Jiménez Romero, Amparo Dueñas, 2010, ISBN 978-84-9927-012-8
La comprensión lectora en estudiantes universitarios
Carmen María Hernández Garre, Helena Chacón López, María Tamara Polo Sánchez, Carolina Fernández Jiménez
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 262-267
Nivel de estudios y autoconcepto en personas con retinosis pigmentaria
María Dolores López Justicia, Rafael Mancebo Azor, Carolina Fernández Jiménez, Helena Chacón López, María Tamara Polo Sánchez, Carmen María Hernández Garre
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 1564-1569
María Tamara Polo Sánchez, Carolina Fernández Jiménez, Carmen María Hernández Garre, Helena Chacón López
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 1736-1741
Estado emocional y funcionalidad visual de personas con retinosis pigmentaria: repercursión en el entorno familiar
Helena Chacón López
Universidad de Granada, Universidad de Granada, 2014. ISBN 978-84-9028-681-4
Helena Chacón López
Tesis doctoral dirigida por María Dolores López Justicia (dir. tes.), Francisco José Pelayo Valle (codir. tes.). Universidad de Granada (2013).
Tesis doctoral dirigida por José Luis Aróstegui Plaza (codir. tes.), Helena Chacón López (codir. tes.). Universidad de Granada (2022).
Tesis doctoral dirigida por María Dolores López Justicia (dir. tes.), Helena Chacón López (codir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados