Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La práctica narrativa en la evaluación psicopedagógica
Carlos Alexis Chimpén López, Javier Pérez Jiménez, María Isabel Polo del Río
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 33, Nº 2, 2022, págs. 45-62
Personalidad y metas de rendimiento en escolares de primaria
Benito León del Barco, Santiago Mendo Lázaro, María Isabel Polo del Río, Fernando Fajardo Bullón, Margarita Gozalo Delgado
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 4, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Psicología Positiva), págs. 205-214
Abuso del móvil en estudiantes universitarios y perfiles de victimización y agresión
María Isabel Polo del Río, Santiago Mendo Lázaro, Benito León del Barco, María Elena Felipe Castaño
Adicciones: Revista de socidrogalcohol, ISSN 0214-4840, Vol. 29, Nº. 4, 2017, págs. 245-255
Fernando Fajardo Bullón, María Maestre Campos, María Elena Felipe Castaño, Benito León del Barco, María Isabel Polo del Río
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 20, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: El centro educativo ante la diversidad), págs. 209-232
Análisis de la sobreextensión en edad infantil: diferencias por género y edad
María Isabel Polo del Río, Benito León del Barco, Santiago Mendo Lázaro, Fernando Fajardo Bullón, Julián Manuel Álvarez Delgado
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 25, 2017, págs. 145-160
Relevancia del aprendizaje cooperativo sobre los diferentes perfiles de la dinámica bullying: un análisis mediante pruebas de tamaño del efecto
Benito León del Barco, María Isabel Polo del Río, Margarita Gozalo Delgado, Santiago Mendo Lázaro
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 32, Nº. 1, 2016, págs. 80-88
Entrenamiento en habilidades sociales en el contexto universitario: efecto sobre las habilidades sociales para trabajar en equipos y la ansiedad social
Santiago Mendo Lázaro, Benito León del Barco, María Elena Felipe Castaño, María Isabel Polo del Río
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, ISSN 1132-9483, Vol. 24, Nº. 3, 2016, págs. 423-438
Evaluación de las habilidades sociales de estudiantes de Educación Social
Santiago Mendo Lázaro, Benito León del Barco, María Elena Felipe Castaño, María Isabel Polo del Río, Virginia Palacios García
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 21, Nº. 1, 2016, págs. 139-156
Aceptación-rechazo parental y perfiles de victimización y agresión en situaciones de bullying
Benito León del Barco, María Elena Felipe Castaño, María Isabel Polo del Río, Fernando Fajardo Bullón
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 31, Nº. 2, 2015, págs. 600-606
Salud mental en menores españoles. Variables socioeducativas
Fernando Fajardo Bullón, Benito León del Barco, María Elena Felipe Castaño, María Isabel Polo del Río, Eduardo Joao Ribeiro Dos Santos
Salud mental, ISSN 0185-3325, Vol. 38, Nº. 5, 2015, págs. 329-335
Análisis de la socialización sobre perfiles de la dinámica bullying
María Isabel Polo del Río, Benito León del Barco, María Elena Felipe Castaño, Fernando Fajardo Bullón, Teresa Gómez Carroza, Santiago Mendo Lázaro
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 14, Nº. 3 (jul-sep 2015), 2015, págs. 1117-1127
Cyberbullying en tercer ciclo de Educación Primaria:: variables moduladoras y consecuencias sobre la ansiedad
María Isabel Polo del Río, Benito León del Barco, María Elena Felipe Castaño, Teresa Gómez Carroza
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Vol. 32, Nº. 1, 2014, págs. 5-14
Perfiles de personalidad en víctimas de acoso escolar
María Isabel Polo del Río, Benito León del Barco, Fernando Fajardo Bullón, María Elena Felipe Castaño, Virginia Palacios García
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Psicología del Desarrollo), págs. 409-416
Análisis de la personalidad del agresor en el acoso escolar.
Fernando Fajardo Bullón, Benito León del Barco, María Isabel Polo del Río, María Elena Felipe Castaño, Virginia Palacios García, Teresa Gómez Carroza
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: PSICÓLOGO EDUCATIVO), págs. 365-372
Perfiles de la dinámica bullying y clima de convivencia en el aula.
María Isabel Polo del Río, Benito León del Barco, Margarita Gozalo Delgado
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Vol. 31, Nº. 2, 2013, págs. 135-144
Tipología familiar y dinámica bullying / ciberbullying en Educación Secundaria
Virginia Palacios García, María Isabel Polo del Río, María Elena Felipe Castaño, Benito León del Barco, Fernando Fajardo Bullón
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 3, Nº. 2, 2013, págs. 161-170
Estilos de socialización en víctimas de acoso escolar
María Isabel Polo del Río, Benito León del Barco, Teresa Gómez Carroza, Virginia Palacios García, Fernando Fajardo Bullón
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 3, Nº. 1, 2013, págs. 41-49
Contenido de los heteroestereotipos de las personas mayores de extremadura: Influencia de las visitas al médico y de la percepción de su estado de salud.
Teresa Gómez Carroza, María Isabel Polo del Río, María Elena Felipe Castaño, Benito León del Barco, Fernando Fajardo Bullón
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Familia y educación: Aspectos positivos), págs. 369-379
Perfiles de personalidad en estudiantes adolescentes: Un estudio con el modelo de los cinco grandes (bfq-na)
Fernando Fajardo Bullón, María Isabel Polo del Río, Teresa Gómez Carroza, Virginia Palacios García, María Elena Felipe Castaño
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN UN MUNDO EN CRISIS Y CAMBIO), págs. 629-636
Aprendizaje cooperativo y acoso entre iguales
Benito León del Barco, Margarita Gozalo Delgado, María Isabel Polo del Río
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 35, Nº 1, 2012, págs. 23-36
Aceptación rechazo parental y conducta prosocial en niños/as de 11-14 años
Benito León del Barco, Santiago Mendo Lázaro, María Isabel Polo del Río, Víctor María López Ramos
Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables / David Padilla Góngora (aut.), José Manuel Aguilar Parra (aut.), Remedios López Liria (aut.), José Juan Carrión Martínez (aut.), Isabel Mercader Rubio (aut.), Nieves Gutiérrez Ángel (aut.), María Dolores Pérez Esteban (aut.), Noelia Navarro Gómez (aut.), 2022, ISBN 978-84-1122-632-5, págs. 44-56
Salud mental y fracaso escolar en Educación Primaria
Santiago Mendo Lázaro, Benito León del Barco, María Isabel Polo del Río, Víctor María López Ramos
Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales / coord. por David Padilla Góngora, Isabel Mercader Rubio, José Juan Carrión Martínez, José Manuel Aguilar Parra, Remedios López Liria, Noelia Navarro Gómez, Nieves Gutiérrez Ángel, María Dolores Pérez Esteban, 2022, ISBN 978-84-19312-02-0, págs. 173-183
Análisis de los perfiles de ciberacoso en estudiantes universitarios
María Isabel Polo del Río, Santiago Mendo Lázaro, Benito León del Barco, María Elena Felipe Castaño, Virginia Palacios García, Julián Manuel Álvarez Delgado
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
María Elena Felipe Castaño, Julián Manuel Álvarez Delgado, Teresa Gómez Carroza, María Isabel Polo del Río, Santiago Mendo Lázaro, Fernando Fajardo Bullón
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Teresa Gómez Carroza, Ana Isabel González Contreras, Pedro José Pérez Gómez, María Isabel Polo del Río, María Elena Felipe Castaño, Fernando Fajardo Bullón
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
CE-412. Acoso escolar y estilos de conducta interpersonal en alumnos de 5º y 6º de primaria
Lourdes Rodríguez Galván, Pablo Campo González, María Elena Felipe Castaño, Benito León del Barco, María Isabel Polo del Río
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Interdependencia de tarea en el trabajo en equipo en la educación superior
Benito León del Barco, María Isabel Polo del Río, Santiago Mendo Lázaro, Irina Rasskin Gutman, Teresa Gómez Carroza
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez; Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02099-7, pág. 600
Santiago Mendo Lázaro, María Isabel Polo del Río, Benito León del Barco, María Elena Felipe Castaño, Víctor María López Ramos
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez; Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02099-7, pág. 601
Actitudes hacia el trabajo en equipos de aprendizaje: diseño de un instrumento de medida
Santiago Mendo Lázaro, Benito León del Barco, María Isabel Polo del Río, Irina Rasskin Gutman
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, pág. 399
¿influyen el tipo de domicilio de los ancianos en los heteroestereotipos sobre la vejez?
Teresa Gómez Carroza, Ana Isabel González Contrera, María Elena Felipe Castaño, María Isabel Polo del Río, Santiago Mendo Lázaro
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2016, págs. 175-183
Desarrollo de habilidades sociales en grado de maestros mediante técnicas de aprendizaje cooperativo
Benito León del Barco, María Elena Felipe Castaño, María Isabel Polo del Río, Fernando Fajardo Bullón, Teresa Gómez Carroza, Virginia Palacios García
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 258-258
Análisis de las relaciones familiares en adolescentes portugueses y españoles
Fernando Fajardo Bullón, Benito León del Barco, María Isabel Polo del Río, Santiago Mendo Lázaro, María Elena Felipe Castaño, Virginia Palacios García
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 829
Afecto y comunicación parental en una muestra de adolescentes portugueses y españoles
María Isabel Polo del Río, Benito León del Barco, Santiago Mendo Lázaro, Fernando Fajardo Bullón, Elena Felipe Castaño, Virginia Palacios García, Julián Manuel Álvarez Delgado
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 830
Estilos de socialización en el acoso escolar: el agresor
Teresa Gómez Carroza, María Isabel Polo del Río, María Elena Felipe Castaño, Julián Manuel Álvarez Delgado, Eva Martín López
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Rocío Parra Codina, 2013, ISBN 978-84-9915-954-6, págs. 695-700
Análisis psicométrico de la escala de frecuencias de acoso escolar AEI: (versión agredido)
Margarita Gozalo Delgado, Benito León del Barco, María Isabel Polo del Río
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 2209-2217
Estudio preliminar de la escala de acoso escolar: perspectiva del agresor
Benito León del Barco, Margarita Gozalo Delgado, María Isabel Polo del Río
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 2254-2261
Estudio sobre bienestar psicológico y salud mental del estudiantado de la Universidad de Extremadura
Víctor María López Ramos (coord.), Rocío Yuste Tosina (coord.), Teresa Alzás García, Benito León del Barco, Santiago Mendo Lázaro, Eva María Pérez López, María Isabel Polo del Río, Eva Solanas Garzo, Celestino Nieto Román
Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2023. ISBN 978-84-9127-183-3
Guía de orientación para el profesorado novel de la Universidad de Extremadura
Fernando Fajardo Bullón (aut.), María Isabel Polo del Río (aut.), Julián Manuel Álvarez Delgado (aut.), Teresa Gómez Carroza (aut.), María Elena Felipe Castaño (aut.), Benito León del Barco (aut.)
Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2016. ISBN 978-84-606-9818-0
Aprendizaje cooperativo y acoso escolar en primaria
María Isabel Polo del Río
Tesis doctoral dirigida por Benito León del Barco (dir. tes.), Margarita Gozalo Delgado (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2011).
Desarrollo de habilidades sociales y de trabajo en equipo en el contexto universitario: aprendizaje cooperativo y entrenamiento en habilidades sociales
Tesis doctoral dirigida por Benito León del Barco (dir. tes.), María Isabel Polo del Río (codir. tes.), María Elena Felipe Castaño (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2019).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados