Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Calidad de vida relacionada con la salud y variables asociadas en personas con discapacidad física
Sandra Lima Castro, Vanessa Blanco Seoane, Ángela J. Torres, María Adelina Guisande Couñago, Fernando L. Vázquez
Revista iberoamericana de psicología y salud, ISSN 2171-2069, Vol. 15, Nº. 1, 2024, págs. 1-11
Perfiles motivacionales de los estudiantes españoles PISA 2018: caracterización emocional y diferencias en rendimiento académico:
Rocío González Suárez, Andrea Trillo López, Lucía Díaz Pita, María Almudena Gómez Pulido, María Adelina Guisande Couñago
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 14, Nº. 3, 2022, págs. 57-67
Síndrome de carga del cuidador y factores asociados en cuidadores familiares gallegos
Vanessa Blanco Seoane, María Adelina Guisande Couñago, María Teresa Sánchez, Patricia Otero, Lara López, Fernando Lino Vázquez González
Revista española de geriatría y gerontología: Órgano oficial de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, ISSN-e 1578-1747, ISSN 0211-139X, Vol. 54, Nº. 1 (Enero - Febrero), 2019, págs. 19-26
Propiedades Psicométricas de la Escala de Autoeficacia Generalizada en Cuidadores no Profesionales
Vanessa Blanco Seoane, Fernando Lino Vázquez González, María Adelina Guisande Couñago, María Teresa Sánchez, Patricia Otero
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 3, Nº 52, 2019, págs. 115-128
A educación emocional como resposta educativa nas aulas hospitalarias
Laura García Docampo, María Adelina Guisande Couñago
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 71, 2018 (Ejemplar dedicado a: A titoría educativa), págs. 44-47
Perfil cognitivo alumnado de 1º de ESO y relación con rendimiento académico
Sabela Lamas López, María Adelina Guisande Couñago, Santiago López Gómez, Marina Rodríguez Álvarez
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 241-244
Gender and socioeconomic status differences in university students' perception of social support
Carolina Tinajero Vacas, Zeltia Martínez López, María Soledad Rodríguez González, María Adelina Guisande Couñago, María Fernanda Páramo Fernández
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 30, Nº 2, 2015, págs. 227-244
Apoyo social en universitarios españoles de primer año: propiedades psicométricas del Social Support Questionnaire-Short Form y el Social Provisions Scale
Zeltia Martínez López, María Fernanda Páramo Fernández, María Adelina Guisande Couñago, Carolina Tinajero Vacas, Leandro S. Almeida, María Soledad Rodríguez González
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 46, Nº. 1-3, 2014, págs. 102-110
Extra-curricular involvement, academic adjustment and achievement in higher education: a study of protuguese students
Leandro S. Almeida, María Adelina Guisande Couñago, Joanne Paisana
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 28, Nº. 3, 2012, págs. 860-865
Adaptación española de la Escala de Aceptación Percibida (PAS) en estudiantes universitarios
María Soledad Rodríguez González, Zeltia Martínez López, Carolina Tinajero Vacas, María Adelina Guisande Couñago, María Fernanda Páramo Fernández
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 24, Nº. 3, 2012, págs. 483-488
Memoria e inteligencia: interdependencia en función de los procesos y contenidos de las tareas
Aristides I. Ferreira, Leandro S. Almeida, Gerardo Prieto Adánez, María Adelina Guisande Couñago
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 11, Nº. 2 (Abril-Junio de 2012), 2012, págs. 455-467
Contribución de los procesos y contenidos a la diferenciación cognitiva en la infancia: un estudio con escolares portugueses
lurdes Brito, Leandro S. Almeida, Aristides I. Ferreira, María Adelina Guisande Couñago
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 34, Nº 3, 2011, págs. 323-336
Ambiente académico y adaptación a la universidad: un estudio con estudiantes de 1º año de la Universidad do Minho
Ana Paula Soares, Leandro S. Almeida, María Adelina Guisande Couñago
Revista iberoamericana de psicología y salud, ISSN 2171-2069, Vol. 2, Nº. 1, 2011, págs. 99-121
Enseñanza adaptativa y dependencia-independencia de campo: implicaciones instruccionales
Carolina Tinajero Vacas, Alba Castelo, María Adelina Guisande Couñago, María Fernanda Páramo Fernández
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 43, Nº. 3, 2011, págs. 497-510
Inteligência e rendimento escolar: contingências de um relacionamento menos óbvio no final da adolescência
Gina Lemos, Leandro S. Almeida, María Adelina Guisande Couñago, Alfonso Barca Lozano, Ricardo Primi, Gabriela Martinho, Inês Fortes
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 18, 2010, págs. 163-176
Aristides I. Ferreira, Luis Fernando Martínez Muñoz, María Adelina Guisande Couñago
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 2, Nº. 2, 2009, págs. 79-98
Inteligência, escolarização e idade: normas por idade ou série escolar?
Leandro S. Almeida, Gina Lemos, María Adelina Guisande Couñago, Ricardo Primi
Avaliaçao Psicologica: Interamerican Journal of Psychological Assessment, ISSN-e 2175-3431, ISSN 1677-0471, Vol. 7, Nº. 2, 2008, págs. 117-125
Leandro S. Almeida, María Adelina Guisande Couñago, Ricardo Primi, Gina Lemos
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 1, Nº. 3, 2008, págs. 5-16
Inteligência e rendimento escolar: análise da sua relação ao longo da escolaridade
Gina Lemos, Leandro S. Almeida, María Adelina Guisande Couñago, Ricardo Primi
Revista Portuguesa de Educação, ISSN-e 2183-0452, ISSN 0871-9187, Vol. 21, Nº. 1, 2008
Autonomía y ajuste académico: un estudio con estudiantes portugueses de primer año
Ana Paula Soares, María Adelina Guisande Couñago, Leandro S. Almeida
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 7, Nº. 3, 2007, págs. 753-765
Field dependence-independence (FDI) cognitive style:An analysis of attentional functioning.
María Adelina Guisande Couñago
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 19, Nº. 4, 2007, págs. 572-577
Rendimento académico no ensino superior: estudo com alunos do 1º ano
Leandro S. Almeida, Ana Paula Soares, María Adelina Guisande Couñago
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 14, 2007, págs. 207-220
María Adelina Guisande Couñago, Ana Paula Soares, Leandro S. Almeida, Antonio Diniz
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 18, Nº. 2, 2006, págs. 249-255
O concepto de familia hoxe: implicacións para o desenvolvemento do neno
María Fernanda Páramo Fernández, María Adelina Guisande Couñago
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 36 (1ª época), 2006 (Ejemplar dedicado a: Familias e escolas), págs. 17-21
Vivências e satisfaçao acadêmicas em estudantes do curso de enfermagem
Leandro S. Almeida, María Adelina Guisande Couñago, Beatriz Rodrigues Araujo, Constança Paúl
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 13, 2006, págs. 363-372
Filomena Ermida Da Ponte, Leandro S. Almeida, María Adelina Guisande Couñago, Carolina Tinajero Vacas, María Fernanda Páramo Fernández
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, págs. 483-490
O estilo cognitivo:: dependência e independência de campo e a competência da leitura
Isabel do Carmo Osório Dias Dos Santos, Filomena Ermida Da Ponte, María Adelina Guisande Couñago
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
Dependência-indepêndencia de campo e diferenciação na utilização de estratégias
Filomena Ermida Da Ponte, María Adelina Guisande Couñago, María Fernanda Páramo Fernández, Leandro S. Almeida
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
Funcionamiento cognitivo en niños y niñas dependientes e independientes de campo de 8 a 11 años
María Adelina Guisande Couñago
Tesis doctoral dirigida por María Fernanda Páramo Fernández (dir. tes.), Fernando Cadaveira Mahía (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2004).
Os processos de atençao e de memória em crianças e adolescentes de diferentes estilos cognitivos: dependentes e independentes de campo
Filomena Ermida Figueiredo Branco da Ponte
Tesis doctoral dirigida por María Fernanda Páramo Fernández (dir. tes.), Leandro S. Almeida (codir. tes.), María Adelina Guisande Couñago (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2007).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados