Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Reflexiones sobre la IA desde el ámbito académico educativo: implicaciones a la luz de los ODS
José Luis González Geraldo, José Antonio Ballesteros Garrido
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 65, 2024
Ecos de sostenibilidad: reflexiones sobre la inteligencia artificial a la luz de los objetivos de desarrollo sostenible
José Luis González Geraldo
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 65, 2024
¿Puede engañarnos una IA? Carencias del estudiantado universitario para detectar ChatGPT
José Luis González Geraldo, Leticia Ortega López
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 25, 2024
David Carabantes Alarcón, José Luis González Geraldo, Gonzalo Jover Olmeda
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 32, Nº 5, 2023 (Ejemplar dedicado a: Disinformation and online media)
Joaquín Fuentes del Burgo, Juan Manuel Sánchez Tomás, José Antonio Ballesteros Garrido, Francisco Javier Castilla Pascual, José Luis González Geraldo
JOTSE, ISSN-e 2013-6374, Vol. 13, Nº. 3, 2023, págs. 673-693
Fuensanta Monroy Hernández, José Luis González Geraldo
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 74, Nº 2, 2022, págs. 63-76
Joaquín Fuentes del Burgo, Juan Manuel Sánchez Tomás, José Antonio Ballesteros Garrido, José Luis González Geraldo
JOTSE, ISSN-e 2013-6374, Vol. 12, Nº. 1, 2022, págs. 96-111
Impact of a spanish higher education teacher development programme on approaches to teaching: Psychometric properties of the s-ati-20 scale
José Luis González Geraldo, Fuensanta Monroy Hernández, Benito del Rincón Igea
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 24, Nº 1, 2021, págs. 213-232
Aportaciones de María de Maeztu a los inicios de la Pedagogía Social en España
José Luis González Geraldo
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 30, Nº 1, 2019, págs. 293-306
La ética del Aprendizaje Servicio en la universidad: una interpretación desde el pragmatismo
José Luis González Geraldo, Gonzalo Jover Olmeda, Miquel Martínez Martín
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 69, Nº 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: Etica y universidad), págs. 63-78
Cultura escolar y reformas educativas en España: algo más de medio siglo y perspectiva de futuro
José Luis González Geraldo
Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía, ISSN-e 2445-2440, Nº. 2, 2017, págs. 39-50
¿Qué piensan los mejores estudiantes universitarios? Voces de futuros educadores
José Luis González Geraldo, Benito del Rincón Igea
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 15, Nº. 1, 2017
Teaching conceptions and approaches: do qualitative results support survey data?
Fuensanta Monroy Hernández, José Luis González Geraldo
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 35, Nº 1, 2017, págs. 167-180
Francisco Giner de los Ríos o el arte de forjar almas
José Luis González Geraldo, Benito del Rincón Igea
Anales de Literatura Española, ISSN-e 2695-4257, ISSN 0212-5889, Nº 27, 2015 (Ejemplar dedicado a: Hacia otra luz más pura (Memoria de Francisco Giner de los Ríos) / coord. por Ángel L. Prieto de Paula), págs. 197-200
Fuensanta Monroy Hernández, José Luis González Geraldo, Fuensanta Hernández Pina
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 31, Nº. 1, 2015, págs. 172-183
Perentoriedades de los investigadores emergentes: exhortaciones desde la Teoría de la Educación a modo de introducción
José Luis González Geraldo
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 15, Nº. 4, 2014 (Ejemplar dedicado a: Temáticas emergentes en Teoría de la Educación: nuevas perspectivas y retos de futuro), págs. 1-18
Recreación del Espacio Europeo de Educación Superior en el horizonte de la sociedad de la sabiduría: hacia un nuevo escenario docente
Gonzalo Jover Olmeda, José Luis González Geraldo
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 14, Nº. 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: Brechas y aspiraciones educativas en la sociedad del conocimiento), págs. 5-24
Aprendizajes colaterales: límites y retos del aprendizaje por competencias
José Luis González Geraldo, Benito del Rincón Igea, Angel Antonio Bonilla Sánchez, José Manuel Sáez López
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 27, 2012, págs. 189-202
Del número de autores en las publicaciones científicas: reflexiones pedagógicas desde el capital social y la teoría de juegos
José Luis González Geraldo, Ricardo Martínez Cañas, Ana María Bordallo Jaén
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 36, Nº. 21 (Nº 11 versión digital), 2011, págs. 131-150
Realising pedagogical potential of the Bologna Process third cycle
José Luis González Geraldo, Chris Trevitt, Susan Carter
JOTSE, ISSN-e 2013-6374, Vol. 1, Nº. 2, 2011, págs. 16-24
Estructura latente y Consistencia interna del R-SPQ-2F: Reinterpretando los enfoques de aprendizaje en el EEES
José Luis González Geraldo, Benito del Rincón Igea, Delio del Rincón
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 29, Nº 2, 2011, págs. 277-294
La voz de los estudiantes en el EEES. Valoraciones sobre la implantación de los ECTS en la UCLM
Benito del Rincón Igea, José Luis González Geraldo
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 35, Nº. 20 (Nº 10 versión digital), 2010, págs. 59-85
¿Debería realizar la tesis doctoral?: una retrospectiva compartida
José Luis González Geraldo
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 25, 2010, págs. 25-39
Enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en educación secundaria
José Luis González Geraldo, Benito del Rincón Igea, Agustín Bayot Mestre
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 18, 2010, págs. 211-226
¿Al servicio de quién?: el dilema ético del respeto en el Aprendizaje-Servicio
José Luis González Geraldo, Leticia Ortega López
Aprendizaje-servicio: escenarios de aprendizajes éticos y cívicos / coord. por Marta Ruiz Corbella, Juan García Gutiérrez, 2023, ISBN 978-84-277-3135-6, págs. 79-95
Bloque IV. Erótica educativa y violencia pedagógica: un choque tan inevitable como amable
José Luis González Geraldo (coord.), Inmaculada López Francés, Montserrat Vargas Vergara
Educación: encuentros y desencuentros / coord. por África María Cámara Estrella, Ariadne Runte-Geidel, Diana Amber, David Martín, 2023, ISBN 978-84-9159-552-6, págs. 278-311
La magia de lo inefable en cuestiones educativas
José Luis González Geraldo
Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy / coord. por Ángel García del Dujo, 2022, ISBN 978-84-19312-00-6, págs. 87-92
Pesimismo Social: La educación social como herramienta para fomentar el pensamiento crítico promoviendo una ciudadanía democrática y participativa
Sumaya Jouid Baida, José Luis González Geraldo (dir.)
Premio a los mejores trabajos de Fin de Grado de las titulaciones de Educación Social de Castilla-La Mancha 2021, 2022, ISBN 978-84-18929-18-2, págs. 89-124
José Luis González Geraldo
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1275-1276
Aprendizaje-servicio en la formación inicial de maestros: entre la experiencia y el compromiso
María Mercedes Avila Francés, José Luis González Geraldo, Benito del Rincón Igea
De la teoría a la práctica en el compromiso cívico / Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada (dir.), Alfonso Pérez Muñoz (aut.), 2020, ISBN 978-84-18083-53-2, págs. 157-178
Los retos de la educación social ante una sociedad ciega, sorda y muda
Sergio Buedo Martínez, José Luis González Geraldo
Educación social: teoría educativa, procedimientos y experiencias / coord. por Arminda Álamo Bolaños, Josefa Rodríguez Pulido, 2020, ISBN 978-84-18083-13-6, págs. 151-161
José Luis González Geraldo, Fuensanta Monroy Hernández
5th International Conference on Higher Education Advances (HEAd' 19) / Josep Domènech i de Soria (ed. lit.), Paloma Merello Giménez (ed. lit.), Elena de la Poza Plaza (ed. lit.), Desamparados Blázquez (ed. lit.), Raúl Peña Ortiz (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-9048-661-0, págs. 557-564
La Fiesta del Árbol y otros apuntes: Vuelapluma sobre el diario de un maestro de la primera mitad del siglo XX
José Luis González Geraldo
La didáctica de la historia a través del patrimonio de la provinica de Cuenca / coord. por Eduardo Higueras Castañeda, Bárbara López Sotos, 2019, ISBN 978-84-17357-27-6, págs. 259-273
Apología de una pedagogía de la desesperación
José Luis González Geraldo
Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación / coord. por María Clara Barroso Jerez, 2018, ISBN 978-84-15939-65-8, págs. 295-300
Pasado y futuro de las reformas educativasen España:: Cultura escolar e ideologías predominantes
José Luis González Geraldo
Imágenes humanísticas para una sociedad educativa / coord. por Ana Eulalia Aparicio Guerrero, Raúl Navarro Olivas, 2018, ISBN 978-84-9044-330-9, págs. 251-270
La excelencia ética como esencia de liderazgo en educación superior
Alberto Castellano Barragán, José Luis González Geraldo
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2017, ISBN 978-84-697-3649-4, págs. 250-252
Educando en la universidad: una experiencia de formación docente
José Luis González Geraldo, J.R. Ruiz, B. Del Rincón
Experiencias de innovación docente en enseñanza superior de Castilla-La Mancha, 2017: (libro de comunicaciones). II Jornada de Innovación Docente Universidad de Castilla-La Mancha. Albacete, 28 junio 2017 / coord. por Mabel López Solera, Ana María Sanz Redondo, Caridad Pérez de los Reyes, 2017, págs. 123-126
Reflexiones sobre algunas bases educativas y teóricas del Aprendizaje-Servicio.
José Luis González Geraldo, Miquel Martínez Martín
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 29-36
Por una erótica de la enseñanza en valores: la transmisión en el punto de mira
José Luis González Geraldo, Itahisa Pérez Pérez
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 212-219
Acercando la escuela a la facultad: Aneja Virtual
Ignacio Ramis Conde, José Luis González Geraldo
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 20
Conceptions and approaches to learning: a difficult but necessary connection
José Luis González Geraldo, Fuensanta Monroy Hernández, Fuensanta Hernández Pina
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 511
Transiciones formativas para una práctica docente democrática: la dialéctica entre los contextos universitario y escolar
María Pilar Ezquerra Muñoz (coord.), Javier Argos, Carolina Fernández-Salinero Miguel, José Luis González Geraldo
Democracia y Educación en la formación docente / coord. por Isabel Carrillo i Flores, 2016, ISBN 978-84-945564-1-8, págs. 261-289
Emprendiéndola con el emprendimiento: reflexiones sobre el uso del lenguaje en educación
José Luis González Geraldo
Cultura emprendedora y educación / coord. por Luis Núñez Cubero, 2015, ISBN 978-84-472-1606-2, págs. 351-358
Educación, Desarrollo y Cohesión Social. Un SITE entre centenarios: a modo de presentación
José Luis González Geraldo
Educación, desarrollo y cohesión social / coord. por José Luis González Geraldo, 2015, ISBN 978-84-9044-172-5, págs. 11-18
Publicar ya no es suficiente: los peligros del panóptico digital en un mundo académico excesivamente transparente
José Luis González Geraldo
Educación, desarrollo y cohesión social / coord. por José Luis González Geraldo, 2015, ISBN 978-84-9044-172-5, págs. 413-418
Memoria y reconstrucción de la Teoría de la Educación. Relato de archivo y rememoración
Gonzalo Jover Olmeda, José Luis González Geraldo, Inmaculada López Francés
El conocimiento teórico de la educación en España: evolución y consolidación / coord. por Teresa Rabazas Romero, 2014, ISBN 978-84-9077-100-6, págs. 129-148
Artesanía pedagógica y el arte del liderazgo educativo
José Luis González Geraldo, Enric Prats Gil
Liderazgo y educación / coord. por Javier Argos, María Pilar Ezquerra Muñoz, 2013, ISBN 978-84-86116-80-4, págs. 77-81
Percepción social del movimiento 15-M en la población universitaria de Cuenca
María José Aguilar Idáñez, José Luis González Geraldo, Alberto Castellano Barragán, Myriam Gómez Gómez, Irina Cajas Sánchez, Cristina Mozo Ibáñez, Verónica Pérez Martínez, Yolanda Serrano Giménez
Trabajo social: una perspectiva europea / coord. por Jesús Hernández Aristu, 2013, ISBN 978-84-7768-244-8, págs. 61-80
Taller de iniciación a la investigación: una experiencia autogestionada
María José Aguilar Idáñez, José Luis González Geraldo
La Pedagogía Social en la Universidad: investigación, formación y compromiso / coord. por Sonia Morales Calvo, Juan Lirio Castro, Rosa María Marí Ytarte, 2012, ISBN 978-84-7642-908-2, págs. 463-472
Conociendo los límites de la Sociedad del Conocimiento
José Luis González Geraldo, Francisco Javier Ramos Pardo
Sociedad del conocimiento y educación / coord. por Lorenzo García Aretio, 2012, ISBN 978-84-362-6573-6, págs. 67-72
Enseñando competencias y evaluando conocimiento: el nacimiento de un nuevo grado
José Luis González Geraldo
Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad, 2011, ISBN 978-84-15490-04-3, págs. 21-28
Aprendizajes colaterales: la cara y la cruz del aprendizaje por competencias
José Luis González Geraldo, María José Navarro García, José Manuel Sáez López, Angel Antonio Bonilla Sánchez
VII Intercampus 2011. Trabajos de Fin de Grado y Máster. La evaluación global: libros de actas. Toledo, 2011 / coord. por Margarita Marín Rodríguez, Ana Belén Morales Simancas, Diana Delgado Rivera, 2011, ISBN 978-84-694-4404-7, págs. 199-208
Enfoque activo de la Tecnología Educativa en el contexto universitario: Una experiencia en el Grado de Educación Social
José Manuel Sáez López, José Luis González Geraldo
VII Intercampus 2011. Trabajos de Fin de Grado y Máster. La evaluación global: libros de actas. Toledo, 2011 / coord. por Margarita Marín Rodríguez, Ana Belén Morales Simancas, Diana Delgado Rivera, 2011, ISBN 978-84-694-4404-7, págs. 209-216
El EEES y John Biggs: de la teoría a la práctica
José Luis González Geraldo, Ana María Bordallo Jaén, Isabel María Ferrándiz Vindel, Benito del Rincón Igea
Evaluación de competencias en los nuevos grados. VI Intercampus. Cuenca, 2010: Libro de Actas / coord. por Margarita Marín Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-693-1832-4, págs. 194-198
Andrés Valencia García, Isabel María Ferrándiz Vindel, José Luis González Geraldo
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 2
Aplicación de un programa de refuerzo del esquema corporal en un centro de Educación Especial
Rosa del Pilar Peinado Fernández, Isabel María Ferrándiz Vindel, José Luis González Geraldo
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 76
"Paper factory": juego de introducción al proceso general de investigación
José Luis González Geraldo
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1855-1861
Ana María Bordallo Jaén, Isabel María Ferrándiz Vindel, José Luis González Geraldo
Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, 2009, ISBN 978-84-692-0946-2, pág. 50
Factores predictores del deterioro funcional para las ABVD en mayores institucionalizados de Cuenca
Margarita Garrido Abejar, Raquel Bartolomé Gutiérrez, María Dolores Serrano Parra, María Victoria García López, José Luis González Geraldo, Julia Garrido Abejar
XIII Encuentro Internacional de Investigación en Enfermería: libro de actas, 2009, ISBN 978-84-692-6611-3, págs. 48-52
Enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en educación secundaria
José Luis González Geraldo, Agustín Bayot Mestre, Benito del Rincón Igea
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 1053-1059
Cuestionario de percepción del EEES
José Luis González Geraldo, Benito del Rincón Igea, Agustín Bayot Mestre
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.), Valentín Gómez Escobar (aut.), Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
Convergencia europea: seguimiento en la UCLM
Agustín Bayot Mestre, Benito del Rincón Igea, José Luis González Geraldo
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 942-946
José Luis González Geraldo (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 35, Nº 1, 2023, págs. 248-250
Es reseña de:
Cómo crear un clima de aula positivo. Actividades y técnicas de intervención
Cruz Pérez Pérez, Carolina Asensi
Bilbao : Desclée, 2021
Han, B. c. (2021). La sociedad paliativa. Herder, 90 pp.
José Luis González Geraldo
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 74, Nº 1, 2022, págs. 184-185
Es reseña de:
La sociedad paliativa
B. C. Han
Herder, 2021
José Luis González Geraldo
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 43, 2022, págs. 205-207
Es reseña de:
Chistes de Eugenio para repensar la universidad
Francisco Esteban Bara
Sevilla : Caligrama, 2021
José Luis González Geraldo
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 42, 2022, págs. 269-272
Es reseña de:
Educando el carácter a través de la literatura. Despertando la imaginación moral en las aulas de secundaria
K. Bohlin
Madrid : Didaskalos, 2020
"La transferencia de conocimiento en educación. Un desafío estratégico"
José Luis González Geraldo (res.)
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 32, Nº 1, 2021, págs. 153-154
Es reseña de:
La transferencia de conocimiento en educación: un desafío estratégico / Miguel Anxo Santos Rego (ed. lit.)
Narcea, 2020. ISBN 978-84-277-2680-2
José Luis González Geraldo (res.)
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 78, Nº 276, 2020, págs. 349-351
Es reseña de:
La universidad light: un análisis de nuestra formación universitaria
Paidós Ibérica, 2019. ISBN 978-84-493-3601-0
José Luis González Geraldo
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 71, Nº 2, 2019, págs. 180-182
Es reseña de:
Antropología de la educación: la especie educable
María García Amilburu, Aurora Bernal Martínez de Soria, María del Rosario González Martín
Síntesis, 2018. ISBN 978-84-9171-244-2
José Luis González Geraldo (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 31, Nº 1, 2019, págs. 190-192
Es reseña de:
El aprendizaje-servicio en educación superior: teoría, práctica y perspectiva crítica
Narcea, 2016. ISBN 978-84-277-2212-5
Jover, G., Gozálvez, V. y Prieto, M. "Una Filosofía de la Educación del siglo XXI": Madrid: Síntesis. 2017, pp. 274
José Luis González Geraldo (res.)
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 70, Nº 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Rendimiento en matemáticas y la ciencia de la educación matemática: evidencia de diferentes naciones), págs. 201-202
Es reseña de:
Una filosofía de la educación del siglo XXI
Gonzalo Jover Olmeda, Vicent Gozálvez Pérez, Miriam Prieto Egido
Síntesis, 2017. ISBN 978-84-9171-005-9
Santos Rego, M. A. (2016). A investigación educativa en Galicia (2002-2014). Vigo: Galaxia, 518 pp.
José Luis González Geraldo
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 35, 2018, págs. 605-606
Es reseña de:
A investigación educativa en Galicia (2002-2014)
M. A. Santos Rego
Vigo : Galaxia, 2016
Reseñas Anuario SAHE Vol. 18, N°2, 2018
Francisco Ramallo, María Asunción Iglesias, José Luis González Geraldo
Anuario de Historia de la Educación: Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación, ISSN-e 2313-9277, Vol. 18, Nº. 2, 2017
Es reseña de:
Anuario SAHE Vol. 18, N°2, 2018
PRING, R. (2016). Una filosofía de la educación políticamente incómoda. Madrid: Narcea. 158 pp.
José Luis González Geraldo
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 69, Nº 2, 2017, págs. 181-182
Es reseña de:
Una filosofía de la educación políticamente incómoda
Richard Pring, María García Amilburu (ed. lit.)
Narcea, 2016. ISBN 978-84-277-2156-2
PRATS, E. (2015) Teorizando en educación. Entre erudición, poesía y opinionitis. Barcelona, UOC.
José Luis González Geraldo (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 29, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo humano sostenible: retos y avances educativos), págs. 344-345
Es reseña de:
Teorizando en educación: entre erudición, poesía y opinionitis
Barcelona : UOC, 2015. ISBN 978-84-9064-799-8
José Luis González Geraldo (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 28, Nº 2, 2016, págs. 308-309
Es reseña de:
La conjura de los ignorantes: de cómo los pedagogos han destruido la enseñanza
[Madrid] : Pasos Perdidos, 2016. ISBN 978-84-944769-2-1
José Luis González Geraldo
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 65, Nº 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: El sistema educativo español: viejos problemas, nuevas miradas. Commemoración de un bicentenario (1813-2013)), págs. 179-181
Es reseña de:
Justa Freire o la pasión de educar: biografía de una maestra atrapada en la historia de España (1896-1965)
Barcelona : Octaedro, 2013. ISBN 978-84-9921-414-6
El despertar de Prometeo: semblanza del maestro Crédulo M. Escobar (1889-1972)
José Luis González Geraldo
Cuenca : Ateneo Científico, Artístico y Literario de Cuenca, 2015. ISBN 978-84-944001-0-0
Hacia una universidad más humana: ¿Es superior la educación superior?
José Luis González Geraldo
Biblioteca Nueva, 2014. ISBN 978-84-9940-994-8
Ha sido reseñado en:
María Clara Barroso Jerez (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 27, Nº 2, 2015, págs. 265-267
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 27, Nº 1, 2016, págs. 148-149
Hacia una universidad más humana. ¿Es superior la educación superior?
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 3, 2018, págs. 935-936
GONZÁLEZ GERALDO, J. L. (2014). Hacia una universidad más humana. ¿Es superior la educación superior? Madrid: Biblioteca Nueva, 179 páginas, ISBN 978-84-9940-994-8.
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 23, 2019, págs. 213-214
La educación de adultos en la provincia de Albacete
José Luis González Geraldo
[Albacete] : Centro de Profesores de Albacete, D.L. 2006. ISBN 978-84-8035-116-4
Optimización de procesos educativos en el E.E.E.S.
José Luis González Geraldo
Tesis doctoral dirigida por Agustín Bayot Mestre (dir. tes.), Benito del Rincón Igea (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2009).
Educación, desarrollo y cohesión social
coord. por José Luis González Geraldo
Universidad de Castilla-La Mancha, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2015. ISBN 978-84-9044-172-5
Ha sido reseñado en:
Atención a la diversidad: un reto para la convergencia europea: Actas del VI Congreso Internacional y XXVI Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial
coord. por Matilde de la Banda Aroca, Ana María Bordallo Jaén, Luis Francisco Cabeza González, José Luis González Geraldo; Isabel María Ferrándiz Vindel (dir.)
Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, 2009. ISBN 978-84-692-0501-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados