InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
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Indicadores específicos para la detección de simulación de la dislexia
José Francisco Cervera Mérida, Ana Maria Pellicer Magraner, Amparo Ygual Fernández
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 404 (Abril-Junio), 2024, págs. 201-226
Daniela Iturra Osorio, Laura Espinosa, Fabián Vásquez Vergara, Amparo Ygual Fernández
Revista de Investigación en Logopedia, ISSN-e 2174-5218, Vol. 11, Nº. Extra 1, 2021, págs. 89-100
Conciencia fonológica y resolución de problemas matemáticos en educación infantil
Laura Marjorie Espinoza Pastén, Rafaela Marco Taverner, Amparo Ygual Fernández
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 38, Nº. 2, 2018, págs. 61-68
Dificultades de comunicación y lenguaje en niños con miopatía nemalínica
José Francisco Cervera Mérida, I. Villa García, Amparo Ygual Fernández
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 64, Nº Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIX Congreso Internacional de Actualización en Trastornos del Neurodesarrollo), págs. 89-94
Evaluación de la discriminación de habla en preescolares: comparación de las pruebas ABX y AX
José Francisco Cervera Mérida, Amparo Ygual Fernández
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 33, Nº. 2, 2013, págs. 69-82
Amparo Ygual Fernández, José Francisco Cervera Mérida
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 56, Nº Extra 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: XV Curso Internacional de Actualización en Neuropediatría y Neuropsicología Infantil), págs. 131-140
La evaluación del lenguaje de los niños procedentes de la adopción internacional: herramientas e instrumentos empleados
Elena Blasco Alfaro, Ana María Casino García, Amparo Ygual Fernández, Lucía I. Llinares Insa
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 41, 2012, págs. 83-103
Los trastornos del lenguaje en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
Amparo Ygual Fernández
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 31, Nº. 4, 2011, págs. 181-182
José Francisco Cervera Mérida, Inmaculada Baixauli Fortea, Amparo Ygual Fernández
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 31, Nº. 4, 2011, págs. 203-218
Simone Aparecida Capellini, Natalia Fusco, Andrea Oliveira Batista, Niura Aparecida de Moura Ribeiro Padula, Maria Dalva Lourencetti, Lara Cristina Antunes dos Santos, José Francisco Cervera Mérida, Amparo Ygual Fernández
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 31, Nº. 4, 2011, págs. 219-227
Amparo Ygual Fernández, José Francisco Cervera Mérida, Amanda Meliá de Alba, Inmaculada Baixauli Fortea
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 52, Nº Extra 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: XIII Curso Internacional de Actualización en Neuropediatría y Neuropsicología Infantil), págs. 127-134
Amparo Ygual Fernández, Belén Roselló Miranda, Ana Miranda Casas
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 30, Nº. 3, 2010, págs. 151-161
Utilidad del análisis fonológico en la terapia del lenguaje
Amparo Ygual Fernández, José Francisco Cervera Mérida, P. Rosso
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 46, Nº Extra 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: X Curso Internacional de Actualización en Neuropediatría y), págs. 97-100
Consideraciones didácticas sobre el trabajo de los logopedas con niños con TDAH
Amparo Ygual Fernández, José Francisco Cervera Mérida
Boletín de AELFA, ISSN 1137-8174, Nº. 2, 2006, págs. 13-16
José Francisco Cervera Mérida, Amparo Ygual Fernández
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 42, Nº Extra 2, 2006, págs. 117-126
Dispraxia verbal: características clínicas y tratamiento logopédico
Amparo Ygual Fernández, José Francisco Cervera Mérida
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 40, Nº Extra 1, 2005, pág. 121
Alteraciones del relato: los niños con TDAH
Amparo Ygual Fernández, Ana Miranda Casas
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Nº 697, 2004, págs. 189-203
Ana Miranda Casas, Amparo Ygual Fernández, J. Rosel Remírez
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 38, Nº Extra 1, 2004 (Ejemplar dedicado a: VI Curso Internacional de Actualización en Neuropediatria y Neuropsicología Infantil), págs. 111-116
José Francisco Cervera Mérida, Amparo Ygual Fernández
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 36, Nº Extra 1, 2003 (Ejemplar dedicado a: V Curso Internacional de Actualización en Neuropediatría y Neuropsicología Infantil), pág. 39
Intervención educativa en los niños tartamudos: retos técnicos y compromiso ético para los especialistas en audición y lenguaje
José Francisco Cervera Mérida, Amparo Ygual Fernández
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 25, 2002, págs. 9-36
Estrategias para la evaluación de la percepción de rasgos fonológicos
José Francisco Cervera Mérida, Amparo Ygual Fernández
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 22, 2001, págs. 151-166
Una propuesta para la intervención educativa en la dislexia diseidética
José Francisco Cervera Mérida, Amparo Ygual Fernández, Manuel Soriano Ferrer
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 19, 2000, págs. 7-20
La necesidad de mejorar la comprensión y el aprendizaje a partir de textos: procedimientos de instrucción desde un enfoque cognitivo
Manuel Soriano Ferrer, Sonia Jarque Fernández, Amparo Ygual Fernández, Emilia Soriano Ferrer
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 15, 1998, págs. 29-46
Entrenamiento de la percepción auditiva en niños con trastornos del lenguaje
José Francisco Cervera Mérida, Amparo Ygual Fernández
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 15, 1998, págs. 57-68
Metafonología: algunas ideas básicas
Amparo Ygual Fernández, José Francisco Cervera Mérida, Ana Miranda Casas, Manuel Soriano Ferrer
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 14, 1998, págs. 9-14
¿Son tan específicos los trastornos de aprendizaje?: reflexiones sobre los criterios diagnósticos
Manuel Soriano Ferrer, Ana Miranda Casas, Amparo Ygual Fernández
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 14, 1998, págs. 91-100
Comparación de programas para el desarrollo de la conciencia fonológica
José Francisco Cervera Mérida, Amparo Ygual Fernández
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 14, 1998, págs. 101-116
Manuel Soriano Ferrer, Ana Miranda Casas, Amparo Ygual Fernández
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 14, 1998, págs. 141-152
Ana Miranda Casas, Manuel Soriano Ferrer, R. Perepérez Marrades, Sonia Jarque Fernández, Amparo Ygual Fernández
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 14, 1998, págs. 153-158
Hamlet: un programa informático para favorecer la conceptualización fonológica
Amparo Ygual Fernández, José Francisco Cervera Mérida
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 14, 1998, pág. 159
Metodología para la intervención logopédica en los trastornos del habla
J. F. Cervera, Amparo Ygual Fernández
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 14, Nº. 1, 1994, págs. 19-26
Miriam Zarzo Benlloch, Amparo Ygual Fernández
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy. / coord. por Francisco Alcantud Marín, Yurena Alonso Esteban, 2023, ISBN 9788411703666, págs. 191-201
Lenguaje y dificultades de aprendizaje en niños con trastornos del neurodesarrollo
Amparo Ygual Fernández, Belén Roselló Miranda, Laura Marjorie Espinoza Pastén, Carmen Berenguer Forner, Miriam Zarzo Benlloch
Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia / coord. por Francisco Alcantud Marín, Yurena Alonso Esteban, 2023, ISBN 978-84-1357-296-3, págs. 41-50
Miriam Zarzo Benlloch, Amparo Ygual Fernández
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres, Teresa Perandones González, 2022, ISBN 978-84-1122-752-0, págs. 721-727
Evolución de las relaciones entre lenguaje y resolución de algoritmos matemáticos
Amparo Ygual Fernández, Rafaela Marco Taverner
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 2711-2719
Efectos de un programa de apoyo a padres de niños disléxicos basado en el estudio compartido
Mª del Carmen Rico Prieto, Amparo Ygual Fernández, Jose Francisco Cervera Mérida
Logopedia: Evolución transformación y futuro / coord. por Víctor M. Acosta Rodríguez, Francisco Cabello, 2014, ISBN 978-84-697-0765-4, pág. 964
José Javier Serrano Alonso, Sandra del Valle Mateu, Jose Francisco Cervera Mérida, Amparo Ygual Fernández
Logopedia: Evolución transformación y futuro / coord. por Víctor M. Acosta Rodríguez, Francisco Cabello, 2014, ISBN 978-84-697-0765-4, pág. 1101
Prevención de las dificultades en el aprendizaje de la lectura
Inmaculada Baixauli Fortea, Manuel Soriano Ferrer, Amparo Ygual Fernández
Prevención en dificultades del desarrollo y del aprendizaje / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2014, ISBN 978-84-368-3139-9, págs. 155-171
Algunas experiencias enseñando ortografía a alumnos disléxicos
José Francisco Cervera Mérida, Amparo Ygual Fernández
Orientación e intervención educativa: retos para los orientadores del siglo XXI / coord. por María Luisa Sanchiz Ruiz, Manuel Martí Puig, Irene Cremades Soler, 2011, ISBN 978-84-9985-011-5, págs. 127-142
Amparo Ygual Fernández, José Francisco Cervera Mérida, Paolo Rosso, Natalia Ponomareva
Understanding Language and Mind: applied Linguistics Now / Carmen María Bretones Callejas (ed. lit.), José Francisco Fernández Sánchez (ed. lit.), José Ramón Ibáñez Ibáñez (ed. lit.), María Elena García Sánchez (ed. lit.), María Enriqueta Cortés de los Ríos (ed. lit.), María Sagrario Salaberri Ramiro (ed. lit.), María Soledad Cruz Martínez (ed. lit.), Nobel Augusto Perdu Honeyman (ed. lit.), Blasina Cantizano Márquez (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-692-1479-4, págs. 929-942
Enseñanza recíproca: comparación entre pequeño y gran grupo
Manuel Soriano Ferrer, Fatma Chebaani, Arturo X. Pereiro Rozas, Aurora Pérez Fernández, Inmaculada Baixauli Fortea, Amparo Ygual Fernández
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 133-138
Procesos psicolinguísticos y acceso léxico de estudiantes con TDAH
Amparo Ygual Fernández, Rafaela Marco
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 1924-1933
Análisis fonológico asistidopor ordenador. Fase T.
Amparo Ygual Fernández, J. F. Cervera
25 Congreso Internacional de AELFA, Granada 28-30 junio 2006. Diplomatura de logopedia de la UGR. 2º Encuentro Iberoamericano de Logopedia / coord. por Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología, 2006, ISBN 8433839160, págs. 803-808
Capítulo 6: Intervención logopédica en los niveles de la lengua
José Francisco Cervera Mérida, Amparo Ygual Fernández
Lingüística Clínica y Logopedia / coord. por Elena Garayzábal, 2006, ISBN 84-7774-890-X, pág. 423
Notas sobre rehabilitación del lenguaje y la comunicación de pacientes afásicos
Amparo Ygual Fernández, José Francisco Cervera Mérida
Problemas de eficacia comunicativa descripción, detección, rehabilitación / coord. por Enric Serra Alegre, 2005, ISBN 8437063329, págs. 183-209
Desadaptaciones a la rítmica respiratoria durante el habla prolongada
José Francisco Cervera Mérida, Amparo Ygual Fernández
Ponencias y comunicaciones del 16 congreso nacional de AELFA: Salamanca, 27-30 de junio de 1990, 1990, ISBN 84-86852-92-7, págs. 74-82
Problemas de lenguaje con estudiantes con déficit atencional
Amparo Ygual Fernández
[Valencia] : Universitat de Valencia, Servei de Publicacions, [2004]. ISBN 84-370-5819-8
Problemas de lenguaje en estudiantes con déficit atencional
Amparo Ygual Fernández
Tesis doctoral dirigida por Ana Miranda Casas (dir. tes.). Universitat de València (2004).
Tesis doctoral dirigida por Amparo Ygual Fernández (dir. tes.). Universitat de València (2021).
Relación entre el desarrollo de habilidades lingüísticas y el aprendizaje matemático en educación infantil y educación primaria: estudio longitudinal
Laura Marjorie Espinoza Pastén
Tesis doctoral dirigida por Amparo Ygual Fernández (dir. tes.). Universitat de València (2017).
Procesamiento lingüístico y cognitivo en adultos con dislexia compensada
Tesis doctoral dirigida por Amparo Ygual Fernández (dir. tes.), José Francisco Cervera Mérida (dir. tes.). Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (2017).
Diseño, implementación y estudio de validez de "Ánfora, análisis fonológico asistido por ordenador"
Tesis doctoral dirigida por Amparo Ygual Fernández (dir. tes.). Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (2012).
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