Instituciones
Aclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Raquel Artuch Garde, María Carmen González Torres
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, ISSN-e 2182-018X, ISSN 2182-0171, Nº. 18, 2021, págs. 129-151
Fermín Torrano Montalvo, María Carmen González Torres
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 42, Nº. 3, 2016
La educación del carácter. Perspectivas internacionales
Aurora Bernal Martínez de Soria, María Carmen González Torres, Concepción Naval Durán
Participación educativa, ISSN-e 1886-5097, Vol. 4, Nº. 6, 2015 (Ejemplar dedicado a: Valores, virtudes y éxito escolar), págs. 35-46
Edurne Chocarro de Luis, Ángel Sobrino Morrás, María Carmen González Torres
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 17, 2014, págs. 45-62
Perfiles de resiliencia y estrategias de afrontamiento en la universidad: variables contextuales y demográficas
María Carmen González Torres, Raquel Artuch Garde
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 12, Nº. 34, 2014 (Ejemplar dedicado a: Emociones académicas en la universidad), págs. 621-648
Lucía Zapata Sevillano, Jesús de la Fuente Arias, José Manuel Martínez Vicente, María Carmen González Torres, Raquel Artuch Garde
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 4, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: LA PSICOLOGÍA DE HOY), págs. 175-186
Jesús de la Fuente Arias, José Manuel Martínez Vicente, María Carmen González Torres, Raquel Artuch Garde
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 5, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: EL PODER DE LAS EMOCIONES: PSICOLOGÍA POSITIVA), págs. 23-28
Scholarship of Teaching and Learning: un modelo de desarrollo profesional de los profesores universitarios
Edurne Chocarro de Luis, Ángel Sobrino Morrás, María Carmen González Torres
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 16, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Formación del profesorado en el Espacio Europeo de Educación Superior), págs. 5-14
Concha Iriarte Redín, María Carmen González Torres, Noelia López de Dicastillo, Ángel Sobrino Morrás
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 222, 2010, págs. 217-240
La revitalización de la Educación del Carácter en el ámbito psicoeducativo actual: Aportaciones desde las ciencias de la Prevención y la Psicología Positiva
Laura Vargas Villalobos, María Carmen González Torres
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 7, Nº. 19, 2009, págs. 1379-1418
Edurne Chocarro de Luis, María Carmen González Torres, Ángel Sobrino Morrás
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 12, 2007 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado de educación secundaria), págs. 81-100
La competencia social y el desarrollo de comportamientos cívicos: la labor orientadora del profesor
Concha Iriarte Redín, María Carmen González Torres, Noelia López de Dicastillo
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 11, 2006 (Ejemplar dedicado a: Orientación psicopedagógica: propuestas actuales), págs. 127-150
Ángel Sobrino Morrás, María Felisa Peralta López, María Carmen González Torres
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 23, Nº 2, 2005, págs. 433-448
La autodeterminación en el contexto del retraso mental: ¿de quimera a realidad?
María Felisa Peralta López, María Carmen González Torres
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 63, Nº 231, 2005, págs. 275-288
El aprendizaje autorregulado: presente y futuro de la investigación
Fermín Torrano Montalvo, María Carmen González Torres
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 2, Nº. 3, 2004, págs. 1-34
Aproximación y revisión del concepto "competencia social"
Noelia López de Dicastillo, Concha Iriarte Redín, María Carmen González Torres
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 62, Nº 227, 2004, págs. 143-158
Claves para favorecer la motivación de los profesores ante los retos educativos actuales.
María Carmen González Torres
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 5, 2003, págs. 61-83
La Escala de Autodeterminación de ARC. Presentación de un estudio piloto
María Carmen González Torres, María Felisa Peralta López, Aitziber Zulueta Fernández
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 33, Nº 201, 2002 (Ejemplar dedicado a: Calidad de vida y autodeterminación), págs. 5-14
Estrategias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico
Soledad González Pumariega Solís, Julio Antonio González-Pienda García, Marta Soledad García Rodríguez, María Carmen González Torres, Cristina Roces Montero, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 10, Nº. 1, 1998, págs. 97-109
Expectativas de aprendizaje y de rendimiento de los alumnos universitarios
Cristina Roces Montero, María Carmen González Torres, Javier Tourón Figueroa
Revista de psicología de la educación, ISSN 0214-7599, Nº 22, 1997, págs. 99-123
Motivación, estrategias de aprendizaje y rendimiento de los alumnos universitarios
Cristina Roces Montero, Javier Tourón Figueroa, María Carmen González Torres
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 47, Nº 1, 1995, págs. 107-120
La orientación motivacional intrínseco-extrínseca en el aula: validación de un instrumento
José Luis Gaviria Soto, Javier Tourón Figueroa, María Carmen González Torres
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 46, Nº 1, 1994, págs. 35-51
El autoconcepto: En la encrucijada de la acción tutorial y orientadora
María Carmen González Torres
Comunidad educativa, ISSN 0212-2650, Nº 217, 1994, págs. 6-12
El autoconcepto y el Rendimiento Académico
María Carmen González Torres
Comunidad educativa, ISSN 0212-2650, Nº 217, 1994, págs. 14-22
Validación del Cuestionario de Autodescripción de Marsh (SDQ-I) en el ámbito español
José Luis Gaviria Soto, María Carmen González Torres, Javier Tourón Figueroa
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 24, 1994, págs. 7-26
Autoconcepto, motivación y rendimiento escolar en alumnos de 5º de EGB
María Carmen González Torres, Javier Tourón Figueroa, Concha Iriarte Redín
Revista de psicología de la educación, ISSN 0214-7599, Nº 14, 1994, pág. 25
Sonia Lara, María Carmen González Torres
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 66-67
María Carmen González Torres, Fermín Torrano Montalvo
Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas / coord. por Vicente Mellado Jiménez, Lorenzo J. Blanco Nieto, Ana Belén Borrachero Cortés, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Vol. 1, 2013, ISBN 978-84-15090-10-6, págs. 177-215
Hermanos resilientes: Taller para afrontar problemas de manera positiva
María Carmen González Torres
Hermanos de personas con discapacidad intelectual: guía para el análisis de necesidades y propuestas de apoyo / coord. por Olga Lizasoáin Rumeu; María Carmen González Torres (aut.), Concha Iriarte Redín (aut.), María Felisa Peralta López (aut.), Ángel Sobrino Morrás (aut.), Nieves Alonso Gancedo (aut.), Edurne Chocarro de Luis (aut.), 2011, ISBN 978-84-938440-2-8, págs. 113-168
El movimiento hacia la autodeterminación personal: antecedentes y estado actual
María Felisa Peralta López, María Carmen González Torres
El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009 / coord. por María Reyes Berruezo Albéniz, Susana Conejero López, Vol. 1, 2009, ISBN 978-84-9769-244-1, págs. 181-192
Percepciones de los profesores sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje y formación docente. ¿Qué piensan sobre la enseñanza centrada en el alumno/aprendizaje?: experiencia con el Assessmentlearner Centered Practices”(ALCP) de B. McCombs
Edurne Chocarro de Luis, Ángel Sobrino Morrás, María Carmen González Torres
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 707-714
El cuestionario de “Competencia social para el profesorado”: análisis de sus creencias actitudes y actuaciones a la hora de educar para la convivencia
Noelia López de Dicastillo, María Carmen González Torres, C. Iriarte, A. Sobrino
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 189-193
Evaluación de la conducta autodeterminada en personas con discapacidad cognitiva: adaptación de la escala de autodeterminación ARC
F. Peralta, A. Zulueta, A. Sobrino, María Carmen González Torres
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 971-976
Autodeterminación y discapacidad: antecedentes y estado actual de un nuevo paradigma en la educación especial
María Carmen González Torres
Podemos hacer oír su voz: claves para promover la conducta autodeterminada / coord. por María Felisa Peralta López, María Carmen González Torres, Concha Iriarte Redín, 2006, ISBN 84-9700-360-8, págs. 55-76
María Carmen González Torres
Podemos hacer oír su voz: claves para promover la conducta autodeterminada / coord. por María Felisa Peralta López, María Carmen González Torres, Concha Iriarte Redín, 2006, ISBN 84-9700-360-8, págs. 127-166
La regulación de la motivación y de la emoción en la resolución de tareas matemáticas
Arantxa Sarabia Liaño, Fermín Torrano Montalvo, Concha Iriarte Redín, María Carmen González Torres
Motivos, emociones y procesos representacionales: de la teoría a la práctica / coord. por Esther Barberá Heredia, Mariano Chóliz Montañés, Enrique Cantón Chirivella, Enrique J. Carbonell Vayá, Carlos Candela Agulló, Consolación Gómez Iñiguez, 2004, ISBN 84-96221-08-3, págs. 77-90
María Carmen González Torres
Una voz diferente en la educación moral / Concepción Naval Durán (aut.), Carmen Urpí Guercia (aut.), 2001, ISBN 84-313-1839-2, págs. 41-78
Una aproximación a la educación para la ciudadanía en Europa en la última década
María Carmen González Torres, Concepción Naval Durán
La educación cívica hoy: una aproximación interdisciplinar / Concepción Naval Durán (aut.), Francisco Javier Laspalas Pérez (aut.), 2000, ISBN 978-84-313-1819-2, págs. 219-248
Transversalidad y orientación: Apuntes sobre el desarrollo de la educación para la ciudadanía en Europa en los años 90
María Carmen González Torres, Concepción Naval Durán
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 177
Capacidad de autorregulación del proceso de aprendizaje
Cristina Roces Montero, María Carmen González Torres
Dificultades del aprendizaje escolar / coord. por José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, 1998, ISBN 84-368-1289-1, págs. 239-262
Tres principios de la acción educativa: paralelismo de las perspectivas psicológico-empírica y humanista
María Carmen González Torres
Docencia y formación: estudios en honor del profesor José Luis González-Simancas / Francisco Javier Laspalas Pérez (ed. lit.), María Carmen González Torres (ed. lit.), María del Coro Molinos Tejada (ed. lit.), José Luis González-Simancas Lacasa (hom.), 1998, ISBN 84-313-1627-6, págs. 33-60
Aprendizaje y enseñanza en el siglo XXI: pautas para el desarrollo profesional del profesorado
Edurne Chocarro de Luis, María Carmen González Torres, Ángel Sobrino Morrás
Eunate, 2011. ISBN 978-84-7768-222-6
Hermanos de personas con discapacidad intelectual: guía para el análisis de necesidades y propuestas de apoyo
coord. por Olga Lizasoáin Rumeu; María Carmen González Torres (aut.), Concha Iriarte Redín (aut.), María Felisa Peralta López (aut.), Ángel Sobrino Morrás (aut.), Nieves Alonso Gancedo (aut.), Edurne Chocarro de Luis (aut.)
Siníndice, 2011. ISBN 978-84-938440-2-8
Autoconcepto, autoestima e motivación
María Carmen González Torres
Junta de Galicia = Xunta de Galicia, 2000. ISBN 84-453-2712-7
Docencia y formación: estudios en honor del profesor José Luis González-Simancas
Francisco Javier Laspalas Pérez (ed. lit.), María Carmen González Torres (ed. lit.), María del Coro Molinos Tejada (ed. lit.), José Luis González-Simancas Lacasa (hom.)
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 1998. ISBN 84-313-1627-6
La motivación académica: sus determinantes y pautas de intervención
María Carmen González Torres
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 1997. ISBN 84-313-1524-5
Autoconcepto y rendimiento escolar: sus implicaciones en la motivación y en la autorregulación del aprendizaje
María Carmen González Torres, Javier Tourón Figueroa
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 1992. ISBN 84-313-1216-5
El autoconcepto: sus implicaciones en la motivación, la autorregulación del aprendizaje y el rendimiento académico
María Carmen González Torres
Tesis doctoral dirigida por Javier Tourón Figueroa (dir. tes.). Universidad de Navarra (1992).
Auto-VS. Hetero-regulación comportamental: modelo teórico y validación en educación y salud
Tesis doctoral dirigida por Jesús de la Fuente Arias (dir. tes.), María Carmen González Torres (dir. tes.). Universidad de Navarra (2023).
Tesis doctoral dirigida por Jesús de la Fuente Arias (dir. tes.), María Carmen González Torres (dir. tes.). Universidad de Navarra (2014).
Profesores y alumnos ante el cambio en la enseñanza universitaria
Tesis doctoral dirigida por María Carmen González Torres (dir. tes.), Ángel Sobrino Morrás (codir. tes.). Universidad de Navarra (2009).
La competencia social en el marco de la Educación Cívica: estudio descriptivo en profesorado de Pamplona
Tesis doctoral dirigida por Concha Iriarte Redín (dir. tes.), María Carmen González Torres (codir. tes.). Universidad de Navarra (2006).
Tesis doctoral dirigida por María Carmen González Torres (dir. tes.). Universidad de Navarra (2005).
Estrategias de aprendizaje y motivación en la universidad
Tesis doctoral dirigida por María Carmen González Torres (dir. tes.). Universidad de Navarra (1996).
Podemos hacer oír su voz: claves para promover la conducta autodeterminada
coord. por María Felisa Peralta López, María Carmen González Torres, Concha Iriarte Redín
Aljibe, 2006. ISBN 84-9700-360-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados