Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Liderazgo directivo en los centros educativos de Asturias
Emilio Álvarez Arregui, Ramón Pérez Pérez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 63, Nº 3, 2011, págs. 23-42
Radiografías de la inspección educativa en la comunidad autónoma de Asturias: revisión crítica con intención de mejora
Emilio Álvarez Arregui, Ramón Pérez Pérez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 62, Nº 1, 2010, págs. 9-28
El Practicum desde una perspectiva de cambio: Contextos y diagnósticos de estudiantes
Emilio Álvarez Arregui, Ramón Pérez Pérez, María Concepción Álvarez García
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 37, Nº 2, 2009, págs. 29-44
Alfabetización en la comunicación mediática: la narrativa digital
Ramón Pérez Pérez
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 25, 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: Televisión de calidad: Congreso Hispanoluso de Comunicación y Educación. Huelva. 2005), págs. 167-175
Los medios tecnológicos y de comunicación en contextos escolares: principios para su integración
Ramón Pérez Pérez
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 187, 2003 (Ejemplar dedicado a: Prensa y educación), págs. 8-14
Didáctica universitaria y recursos tecnológicos. El proceso de enseñanza-aprendizaje universitario
Ramón Pérez Pérez
Entemu, ISSN 1130-314X, Nº. 13, 2001, págs. 141-166
Comunicación y medios tecnológicos en contextos escolares
Ramón Pérez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 76, 2000, págs. 29-60
Nuevas tecnologías de la comunicación en la educación: medios y mediciones
Ramón Pérez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 70, 1997, págs. 63-76
Reglamento de régimen interior, estructura participativa y modelo cultural en los centros educativos
Ramón Pérez Pérez
Entemu, ISSN 1130-314X, Nº. 7, 1995, págs. 251-271
Comisión de Coordinación Pedagógica y asesoramiento externo: el papel de los equipos psicopedagógicos
Ramón Pérez Pérez
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 13, 1995, págs. 275-301
Comunidad educativa: espacio de aprendizaje y promotor de cultura
Ramón Pérez Pérez
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 12, 1994, págs. 247-265
El curriculum y sus componentes: Hacia un modelo integrador
Ramón Pérez Pérez
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 12, 1994, págs. 321-325
Participación social en las instituciones educativas: Una perspectiva integradora
Ramón Pérez Pérez
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 12, 1994, págs. 329-331
Ramón Pérez Pérez
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 11, 1993, págs. 143-159
Necesidades de orientación de los alumnos del Centro Asociado de la UNED de Asturias
Ramón Pérez Pérez
Entemu, ISSN 1130-314X, Nº. 4, 1992, págs. 81-90
La disciplina escolar en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Ramón Pérez Pérez
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 10, 1992, págs. 51-67
El proyecto educativo de Centro en el contexto de la participación escolar
Ramón Pérez Pérez
Entemu, ISSN 1130-314X, Nº. 3, 1991, págs. 41-59
Evaluación educativa en el marco de la reforma educativa
Ramón Pérez Pérez
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 9, 1991, págs. 35-57
Ramón Pérez Pérez
Entemu, ISSN 1130-314X, Nº. 2, 1990, págs. 91-109
Reformas educativas y apertura de los centros educativos a la comunidad: Aspectos organizativos
Ramón Pérez Pérez
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 8, 1990, págs. 29-47
Capítulo 2. Gestión del talento y learnability
Isabel Cantón Mayo (coord.), Mario Grande de Prado, Elena Ferrero de Lucas, Ana Rosa Arias Gago, Ruth Cañón Rodríguez, Sheila García Martín, Mireia Tintoré Espuny, Antoni Arasanz, Begoña Ladrón de Guevara Pascual, Ramón Pérez Pérez, Marta Soledad García Rodríguez
Liderazgo y gestión del talento en las organizaciones / Joaquín Gairín Sallán (dir.), Cristina Mercader Juan (dir.), 2018, ISBN 978-84-9987-186-8, 126 págs.
Capítulo 6. Prácticas de liderazgo para el aprendizaje y el desarrollo profesional docente
María Verónica Leiva Guerrero (coord.), Ramón Pérez Pérez, Loreto Mondaca Rebolledo, Fernanda Aravena, Jordi Marcé Nogué, Francisca Valenzuela, Segundo Edgardo Sepúlveda Silva
Liderazgo y gestión del talento en las organizaciones / Joaquín Gairín Sallán (dir.), Cristina Mercader Juan (dir.), 2018, ISBN 978-84-9987-186-8, 292 págs.
Identidad del docente de Educación Secundaria
Ramón Pérez Pérez, Marta García González
Tendencias nacionales e internacionales en organización educativa:: entre la estabilidad y el cambio / Isabel del Arco Bravo (ed. lit.), Blanca Patricia Silva García (ed. lit.), 2018, ISBN 9788415651741, págs. 91-100
Aprendizaje experiencial situado e informal en el prácticum de maestros
Isabel Cantón Mayo (coord.), Ruth Cañón Rodríguez, Elena Ferrero de Lucas, Ana Rosa Arias Gago, Mario Grande de Prado, Jorge Fernández González, Mireia Tintoré Espuny, Xavier Ureta Buxeda, Ramón Pérez Pérez
Aprendizaje situado y aprendizaje conectado: implicaciones para el trabajo / Joaquín Gairín Sallán (dir.), 2016, ISBN 978-84-9987-175-2, pág. 569
La gestión del conocimiento del alumnado de maestros de educación infantil a propósito de su practicum final.: El caso de la Universidad de Oviedo
Ramón Pérez Pérez
Aprendizaje situado y aprendizaje conectado: implicaciones para el trabajo / Joaquín Gairín Sallán (dir.), 2016, ISBN 978-84-9987-175-2, pág. 601
Confluencia entre la gestión de calidad y la gestión del conocimiento en educación superior
Isabel Cantón Mayo (coord.), Ruth Cañón Rodríguez, Sheila García Martín, Marta Quiroga Lobos, Ana Rosa Arias Gago, Mario Grande de Prado, Ramón Pérez Pérez
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-7895-9, págs. 183-208
Ramón Pérez Pérez
Innovación de la educación y de la docencia / coord. por Antonio María Medina Rivilla, 2015, ISBN 978-84-9961-207-2, págs. 65-104
Planificación y diseño de programas para la innovación de centros formativos
Ramón Pérez Pérez
Innovación de la educación y de la docencia / coord. por Antonio María Medina Rivilla, 2015, ISBN 978-84-9961-207-2, págs. 105-148
Demandas en la formación docente: voces de directivos escolares y universitarios.
María Leonor Conejeros Solar, María Verónica Leiva Guerrero, Diego Eduardo Astorga Fuentealba, Ramón Pérez Pérez
Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Crisálida Rodríguez Serna, David Ansoleaga San Antonio, 2014, ISBN 978-84-7991-434-9, págs. 290-294
Potencialidad de la autoevaluación institucional en los procesos de mejora de los centros educativos: Retos y oportunidades
Ramón Pérez Pérez, Marta Soledad García Rodríguez
Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Crisálida Rodríguez Serna, David Ansoleaga San Antonio, 2014, ISBN 978-84-7991-434-9, págs. 395-398
Capítulo 2. La innovación como base para la formación del profesorado
Ramón Pérez Pérez
Elaboración de planes y programas de formación del profesorado en didácticas especiales / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Lourdes Pérez Sánchez, Blas Campos Barrionuevo, 2014, ISBN 9788436267297, págs. 51-104
Gestión del conocimiento en futuros profesores de Primaria y Secundaria
Isabel Cantón Mayo (coord.), Elena Ferrero de Lucas, Roberto Baelo Álvarez, Ana Rosa Arias Gago, Ruth Cañón Rodríguez, Ramón Pérez Pérez, Marta Soledad García Rodríguez
Organizaciones que aprenden y generan conocimiento / Joaquín Gairín Sallán (dir.), Aleix Barrera Corominas (dir.), Vol. 2, 2014 (Organizaciones que aprenden y generan conocimiento (CD-ROM)), ISBN 978-84-9987-165-3, pág. 3
Teorías organizativas: la escuela como organización
Ramón Pérez Pérez
Organización de centros educativos en la sociedad del conocimiento / coord. por Isabel Cantón Mayo, Margarita R. Pino Juste, 2014, ISBN 978-84-206-8469-7, págs. 39-63
El diseño curricular: Componentes y modelos
Ramón Pérez Pérez
Diseño y desarrollo del currículum / coord. por Isabel Cantón Mayo, Margarita R. Pino Juste, 2011, ISBN 9788420663982, pág. 77
Diseño y desarrollo del currículum
Antonio María Medina Rivilla, Ramón Pérez Pérez
Diseño, desarrollo e innovación del currículum / coord. por Antonio María Medina Rivilla, María Luisa Sevillano García, 2010, ISBN 978-84-7991-292-5, págs. 11-48
Organización y gestión del centro escolar: cómo afrontar su enseñanza en la titulación de Grado en Magisterio
Susana Molina Martín, María Concepción Álvarez García, Ramón Pérez Pérez
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 105
El practicum desde una perspectiva de cambio. Contextos concurrentes y diagnósticos de estudiantes
Emilio Álvarez Arregui, Ramón Pérez Pérez, María Concepción Álvarez García, Sonia García Abelairas
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 153-170
TIC y docencia universitaria: La perspectiva de los protagonistas
Marta Soledad García Rodríguez, Emilio Álvarez Arregui, María Concepción Álvarez García, Ramón Pérez Pérez, María Angeles Pascual Sevillano
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 951-960
La competencia docente universitaria ante el EEES: Estudios exploratorios
Emilio Álvarez Arregui, Ramón Pérez Pérez, María Concepción Álvarez García, Marta Soledad García Rodríguez, María Angeles Pascual Sevillano
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 1653-1666
La profesionalización docente desde una perspectiva de cambio: Un estudio exploratorio
María Concepción Álvarez García, Emilio Álvarez Arregui, Marta Soledad García Rodríguez, Ramón Pérez Pérez
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 1891-1900
La inspección en la escuela: revisión crítica y propuestas de futuro
Emilio Álvarez Arregui, Ramón Pérez Pérez, María Concepción Álvarez García, Marta Soledad García Rodríguez
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 2, 2008 (CD-ROM), ISBN 978-84-7197-905-6
El liderazgo directivo desde diferentes ángulos: acuerdos y encrucijadas
Emilio Álvarez Arregui, Ramón Pérez Pérez, María Concepción Álvarez García, Marta Soledad García Rodríguez
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 2, 2008 (CD-ROM), ISBN 978-84-7197-905-6
365. El blog como herramienta al servicio del aprendizaje en los procesos educativos
María Angeles Pascual Sevillano, Marta Soledad García Rodríguez, Emilio Álvarez Arregui, Ramón Pérez Pérez
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, págs. 2793-2799
367. Límites y aportación del e.Learnigal proceso de enseñanza-aprendizaje
Ramón Pérez Pérez, Emilio Álvarez Arregui, Marta Soledad García Rodríguez, María Angeles Pascual Sevillano
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, págs. 2808-2819
El currículo universitario desde la perspectiva del docente: de lo real a lo ideal en el contexto universitario
María Concepción Álvarez García, María Angeles Pascual Sevillano, Marta Soledad García Rodríguez, Ramón Pérez Pérez, Emilio Álvarez Arregui
¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 / coord. por María Isabel Lafuente, 2006, ISBN 84-9773-304-5, págs. 167-174
La función tutorial en la nueva universidad europea: la necesaria potenciación del rol del tutor
Marta Soledad García Rodríguez, Ramón Pérez Pérez, Emilio Álvarez Arregui, María Concepción Álvarez García, María Angeles Pascual Sevillano
¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 / coord. por María Isabel Lafuente, 2006, ISBN 84-9773-304-5, págs. 205-212
La universidad en una sociedad heterogénea y cambiante
Ramón Pérez Pérez, Emilio Álvarez Arregui, María Concepción Álvarez García, María Angeles Pascual Sevillano, Marta Soledad García Rodríguez
¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 / coord. por María Isabel Lafuente, 2006, ISBN 84-9773-304-5, págs. 253-259
Retos del docente universitario en el contexto de una enseñanza virtual
Emilio Álvarez Arregui, María Concepción Álvarez García, María Angeles Pascual Sevillano, Marta Soledad García Rodríguez, Ramón Pérez Pérez
¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 / coord. por María Isabel Lafuente, 2006, ISBN 84-9773-304-5, págs. 489-495
Creencias del profesorado universitario asturiano sobre su tarea docente e investigadora
María Angeles Pascual Sevillano, Marta Soledad García Rodríguez, Ramón Pérez Pérez, Emilio Álvarez Arregui, María Concepción Álvarez García
¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 / coord. por María Isabel Lafuente, 2006, ISBN 84-9773-304-5, págs. 531-539
Dimensión estructural y funcional de la comunidad educativa en una perspectiva de cambio: sistemas de relaciones y cambio cultural
María Concepción Álvarez García, Ramón Pérez Pérez
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas / Paulino Murillo-Estepa (ed. lit.), Julián López-Yáñez (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), 2004, ISBN 84-472-0862-1, págs. 344-358
Instrumentos y guías para el análisis del liderazgo directivo en los centros educativos
Emilio Álvarez Arregui, Ramón Pérez Pérez
Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, Mercedes Cuevas López, Arturo Manuel Fuentes Viñas, César Torres Martín, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Francisco Romero Barriga, Angel Custodio Mingorance Estrada, Juan Antonio Fuentes Esparrell, José Luis Villena Higueras, Yolanda Aragón Carretero, Mariano Gabriel Fernández Almenara, 2004, ISBN 84-8491-431-3, págs. 27-33
La tutoría virtual en la plataforma Preseos. Principios de acción
Emilio Álvarez Arregui, Ramón Pérez Pérez, María Angeles Pascual Sevillano, Javier Fombona Cadavieco, Marta Soledad García Rodríguez
Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, Mercedes Cuevas López, Arturo Manuel Fuentes Viñas, César Torres Martín, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Francisco Romero Barriga, Angel Custodio Mingorance Estrada, Juan Antonio Fuentes Esparrell, José Luis Villena Higueras, Yolanda Aragón Carretero, Mariano Gabriel Fernández Almenara, 2004, ISBN 84-8491-431-3, págs. 85-90
Indicadores para reorientar la formación en el centro desde referentes situacionales
Emilio Álvarez Arregui, Ramón Pérez Pérez
Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, Mercedes Cuevas López, Arturo Manuel Fuentes Viñas, César Torres Martín, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Francisco Romero Barriga, Angel Custodio Mingorance Estrada, Juan Antonio Fuentes Esparrell, José Luis Villena Higueras, Yolanda Aragón Carretero, Mariano Gabriel Fernández Almenara, 2004, ISBN 84-8491-431-3, págs. 121-127
Mida las tareas de aprendizaje
Ramón Pérez Pérez
Programa Para La Mejora De La Docencia Universitaria / Villar (aut.), 2004, ISBN 84-205-4341-1, págs. 523-542
Metodología de investigación en el ámbito socioeducativo: criterios generales de la investigación socioeducativa
Ramón Pérez Pérez, María Concepción Álvarez García
Sociedad del conocimiento, ocio y cultura: un enfoque interdisciplinar / coord. por María Esther del Moral Pérez, 2004, ISBN 84-96119-62-9, págs. 105-146
Chequeo a los centros educativos: Indicadores para desarrollar proyectos
Ramón Pérez Pérez, Emilio Álvarez Arregui
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Antonio Chacón Medina, César Torres Martín, Juan Francisco Romero Barriga, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Fuentes, Angel Custodio Mingorance Estrada, María Gervilla Zapata, José Luis Villena Higueras, 2003
Elección de directores y propuestas de intervención: Grado de validez para actuar en contextos diferenciales
Ramón Pérez Pérez, Emilio Álvarez Arregui
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Antonio Chacón Medina, César Torres Martín, Juan Francisco Romero Barriga, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Fuentes, Angel Custodio Mingorance Estrada, María Gervilla Zapata, José Luis Villena Higueras, 2003
Explorando vías para un cambio sostenido en educación
Ramón Pérez Pérez, Emilio Álvarez Arregui
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Antonio Chacón Medina, César Torres Martín, Juan Francisco Romero Barriga, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Fuentes, Angel Custodio Mingorance Estrada, María Gervilla Zapata, José Luis Villena Higueras, 2003
Liderazgo directivo como valor añadido a las comunidades educativas de calidad
Ramón Pérez Pérez, Emilio Álvarez Arregui
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Antonio Chacón Medina, César Torres Martín, Juan Francisco Romero Barriga, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Fuentes, Angel Custodio Mingorance Estrada, María Gervilla Zapata, José Luis Villena Higueras, 2003
Balance de la docencia en TE y NNTT en el contexto universitario español
Ramón Pérez Pérez
Tecnologías de la información y educación: ¿Qué se enseña y qué se investiga en la universidad española? Actas de las VI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, Puerto de la Cruz (Tenerife), junio 1998, 2003
Bases y principios de la evaluación del potencial educativo de los contenidos mediáticos
Ramón Pérez Pérez
Educando en la sociedad digital: ética mediática y cultura de paz / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Vol. 1, 2002, ISBN 8484912108, págs. 1165-1174
El Prácticum de las carreras pedagógicas: análisis de las condiciones para su desarrollo
Antonio María Medina Rivilla, Josep Cuevas i Baticón, Ramón Pérez Pérez
Innovaciones en el Practicum [Recurso electrónico]: V Symposium Internacional sobre el Practicum. Poio (Pontevedra), 29-30 junio y 1 de julio 1998 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, 2001, ISBN 84-607-2511-1, pág. 12
El prácticum en el programa de formación de profesores: propuesta de líneas de mejora
Ramón Pérez Pérez, María Angeles Pascual Sevillano, María Concepción Álvarez García
Innovaciones en el Practicum [Recurso electrónico]: V Symposium Internacional sobre el Practicum. Poio (Pontevedra), 29-30 junio y 1 de julio 1998 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, 2001, ISBN 84-607-2511-1, pág. 13
Introducción a los recursos de internet
Ramón Pérez Pérez
Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, Manuel Cebrián de la Serna, Ana María Duarte Hueros, Francisco Martínez Sánchez, José Ignacio Aguaded Gómez, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Juan Antonio Morales Lozano, 2000, ISBN 84-85101-25-1, págs. 159-174
Aspectos organizativos y didácticos de las nuevas tecnologías en la Educación Infantil y Primaria
Ramón Pérez Pérez
Reflexiones y aportaciones al estudio de la Educación Infantil y Primaria en el marco de la LOGSE: (actas del I Congreso Nacional de Educación Infantil y Primaria en el marco de la LOGSE, celebrado en Zamora los días 15, 16 y 17 de abril de 1999) / coord. por Francisco Salinas García; Luis Melero Marcos (dir.), Isidro García González (aut.), 2000, ISBN 84-95276-63-1, págs. 119-144
Reforma educativa e innovación curricular
Ramón Pérez Pérez
Diseño, desarrollo e innovación del currículum en las instituciones educativas / coord. por María Luisa Sevillano García, Antonio María Medina Rivilla, José Luis Rodríguez Diéguez, Vol. 1, 1999, ISBN 84-7991-130-1, págs. 177-227
Emilio Álvarez Arregui, Ramón Pérez Pérez
Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas: una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, Eudaldo Corchón Álvarez, Vol. 1, 1999, ISBN 84-921660-6-1, págs. 621-632
Ramón Pérez Pérez
Perspectivas sobre la función tutorial en la UNED / coord. por Lorenzo García Aretio, Araceli Oliver Domingo, Araceli Alejos-Pita Pérez, 1999, ISBN 84-362-3868-0, págs. 373-390
Programa informático IBISPE: para corrección del cuestionario IBISPE
Ramón Pérez Pérez, Roberto Pérez Pastor
Comunicación, tecnología y educación, 1998, ISBN 8483170531, págs. 325-329
Desarrollo de un modelo integrado para la formación docente en contextos multiculturales
María Angeles Pascual Sevillano, Ramón Pérez Pérez, María Concepción Álvarez García
Educación y diversidad: XV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial, Vol. 2, 1998, ISBN 84-8317-041-8, págs. 779-804
Desarrollo organizacional de centros educativos
María Concepción Álvarez García, María Angeles Pascual Sevillano, Ramón Pérez Pérez
Educación y medio / coord. por María del Rosario Piñeiro Peleteiro, Ramón Pérez Pérez, 1998, ISBN 84-8317-080-9, págs. 31-93
Nuevas tecnologías y nuevos modelos de enseñanza
Ramón Pérez Pérez
Nuevas tecnologías, medios de comunicación y educación : formación inicial y permanente del profesorado, 1998, ISBN 84-8316-174-5, págs. 105-150
María Esther del Moral Pérez, María Concepción Álvarez García, María Angeles Pascual Sevillano, Ramón Pérez Pérez
Recursos tecnológicos para los procesos de enseñanza y aprendizaje / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, 1998, ISBN 84-7496-698-1, págs. 147-167
Necesidades educativas especiales y comisión de coordinación pedagógica
Ramón Pérez Pérez
La innovación de la educación especial: actas de las XIV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial / coord. por José Antonio Torres González, 1997, ISBN 84-88942-93-1, págs. 469-488
La Tecnología Educativa a finales del siglo XX
Ramón Pérez Pérez
La Tecnología Educativa a finales del siglo XX : concepciones, conexiones y límites con otras disciplinas. III Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Barcelona, 21 y 22 de septiembre de 1995 / coord. por Cristina Alonso Cano, 1997, págs. 87-102
Innovación educativa y calidad: requisitos culturales para su desarrollo e implementación
Ramón Pérez Pérez
Innovación Educativa: Actas I Congreso de Innovación Educativa. Santiago de Compostela 7, 8 y 9 de septiembre de 1995 / coord. por Carlos Rosales López, Vol. 2, 1996, ISBN 8492186623, págs. 785-811
La participación de la comunidad: cultura participativa, derechos y deberes de los padres y otros sectores sociales
Ramón Pérez Pérez
Manual de organización de centros educativos / coord. por Isabel Cantón Mayo, 1996, ISBN 84-281-0879-X, págs. 333-374
Proyecto educativo de centro y comunidad escolar: Algo más que una coincidencia espacial
Ramón Pérez Pérez
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 733-744
La experiencia de las prácticas en la Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo: bases para una propuesta del practicum en los nuevos planes de estudio
Consuelo Taurá Reverter, Gloria Braga Blanco, María Nieves Tejón Hevia, Aquilina Fueyo Gutiérrez, Ramón Pérez Pérez
El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lourdes Montero Mesa, Beatriz Cebreiro López, 1995, ISBN 84-921145-0-9, págs. 80-84
Consuelo Taurá Reverter, Gloria Braga Blanco, María Nieves Tejón Hevia, Aquilina Fueyo Gutiérrez, Ramón Pérez Pérez
El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lourdes Montero Mesa, Beatriz Cebreiro López, 1995, ISBN 84-921145-0-9, págs. 258-268
Participación del alumnado y cultura escolar
Ramón Pérez Pérez
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 3, 1993 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-604-7724-X, pág. 161
Participación del alumnado y cultura escolar
Ramón Pérez Pérez
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 2, 1993 (Mesas de trabajo), ISBN 84-604-7724-X, págs. 265-276
Apertura de los centros educativos a la comunidad y desarrollo curricular: la participación educativa
Ramón Pérez Pérez
Organización escolar : nuevas aportaciones / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, 1993, ISBN 84-477-0139-5, págs. 719-752
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas
Ramón Pérez Pérez (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), Emilio Álvarez Arregui (dir.)
Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, D.L. 2015. ISBN 978-84-16046-85-0
Organización escolar y desarrollo del currículum en la Educación Secundaria
Ramón Pérez Pérez, María Nieves Tejón Hevia, María Concepción Álvarez García
Oviedo : Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo, 2006. ISBN 84-88828-25-X
Sistema multiagente para la gestión inteligente de colecciones complejas
Ramón Pérez Pérez
Granada : Editorial de la Universidad de Granada, [2006]. ISBN 978-84-338-4027-1
LA FORMACIÓN PRÁCTICA DEL EDUCADOR SOCIAL, DEL PEDAGOGO Y DEL PSICOPEDAGOGO
María Concepción Domínguez Garrido, Tiberio Feliz Murias, José CUEVAS BATICÓN, María Luisa Sevillano García, Ramón Pérez Pérez, Antonio María Medina Rivilla
UNED. ISBN 84-362-5158-X
Organización escolar y desarrollo del currículo en Educación Secundaria
Ramón Pérez Pérez, María Nieves Tejón Hevia, María Concepción Álvarez García
Universidad de Oviedo, 2002. ISBN 84-88828-20-9
Organización escolar y desarrollo del currículo en Educación Secundaria
María Concepción Álvarez García, María Nieves Tejón Hevia, Ramón Pérez Pérez
Universidad de Oviedo, 2001. ISBN 84-8317-267-4
La experiencia participativa de los estudiantes en el ámbito escolar
José Luis San Fabián Maroto (dir.), Ramón Pérez Pérez (col.), Marcelino Fernández Raigoso Castaño (col.)
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1997. ISBN 84-369-3015-0
La Educación Secundaria Obligatoria: exigencias educativas de la comprensividad
Antonio María Medina Rivilla, Ramón Pérez Pérez
Gobierno del Principado de Asturias, 1996. ISBN 84-88642-01-6
El curriculum y sus componentes: hacia un modelo integrador
Ramón Pérez Pérez
Oikos-Tau, 1994. ISBN 84-281-0820-X
Calidad de vida de los centros educativos
Antonio María Medina Rivilla, Ramón Pérez Pérez
Ministerio de Educación y Ciencia, 1994. ISBN 84-88642-00-8
Introducción a la educación especial: evolución conceptual, aspectos jurídico-legales y didáctico-organizativos : curso de pedagogía terapéutica Universidad-M.E.C., 1993-1995
Ramón Pérez Pérez
Oviedo : Vicerrectorado de Extensión Universitaria, 1993. ISBN 84-7468-787-X
Profesionalización docente y reforma educativa
Ramón Pérez Pérez, Antonio María Medina Rivilla
Dirección Provincial del M.E.C. en Asturias (Educación y Ciencia), 1992. ISBN 84-600-8408-6
Participación social en las instituciones educativas: una perspectiva integradora
Ramón Pérez Pérez
Tesis doctoral dirigida por Rogelio Medina Rubio (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1993).
Tesis doctoral dirigida por Marta Soledad García Rodríguez (dir. tes.), Ramón Pérez Pérez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2016).
Tesis doctoral dirigida por Susana Agudo Prado (dir. tes.), Ramón Pérez Pérez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2016).
Estrategias y materiales didácticos para la atención del alumnado migrante: el caso de las escuelas de educación primaria de Tlazazalca (México)
Tesis doctoral dirigida por Alejandro Rodríguez Martín (dir. tes.), Ramón Pérez Pérez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2016).
Logro académico en las escuelas de Michoacán (México)
Tesis doctoral dirigida por Ramón Pérez Pérez (dir. tes.), Alejandro Rodríguez Martín (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2016).
Mario Alberto Cazarez Meza
Tesis doctoral dirigida por Luis José Rodríguez Muñiz (dir. tes.), Ramón Pérez Pérez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2015).
Hugo Alejandro Vergara Astudillo
Tesis doctoral dirigida por Ramón Pérez Pérez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2015).
Las prácticas cooperativas como mejora del aprendizaje en programación de computadoras
Oscar Custodio Caneo Salinas
Tesis doctoral dirigida por Ramón Pérez Pérez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2015).
Enfoque interdisciplinario de la formación de ingenieros en mecatrónica: estrategias para su desarrollo en la Upiita
Tesis doctoral dirigida por Ramón Pérez Pérez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2006).
Tesis doctoral dirigida por Ramón Pérez Pérez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2005).
Educación medioambiental: principios para su desarrollo curricular en educación secundaria, situación en los IES de la zona de Oviedo
Tesis doctoral dirigida por Ramón Pérez Pérez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2003).
Acción directa y cultura escolar: influencia del liderazgo en el desarrollo institucional de los centros educativos
Tesis doctoral dirigida por Ramón Pérez Pérez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2002).
coord. por María del Rosario Piñeiro Peleteiro, Ramón Pérez Pérez
Universidad de Oviedo, Departamento de Ciencias de la Educación, 1998. ISBN 84-8317-080-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados