Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Lucía Rodríguez Málaga, Celestino Rodríguez Pérez, Lorena González Sánchez, Débora Areces Martínez, Marisol Fernández Cueli
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 40, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: May - September), págs. 254-264
Psychometric properties of parental burnout assessment and prevalence of parental burnout: a person-centered approach
Natalia Suárez Fernández, José Carlos Núñez Pérez, Rebeca Cerezo Menéndez, Pedro Rosário, Celestino Rodríguez Pérez
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 22, Nº. 1, 2022, págs. 81-90
Eduardo González Cabañes, Trinidad García Fernández, David Álvarez García, María Estrella Fernández Alba, Celestino Rodríguez Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 34, Nº. 3, 2022, págs. 454-462
Dificultades específicas de aprendizaje y el modelo de respuesta a la intervención: una revisión sistemática
José Adrián Suárez Rodríguez, Lorena González Sánchez, Débora Areces Martínez, Trinidad García Fernández, Celestino Rodríguez Pérez
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 14, Nº. 2, 2022, págs. 67-75
Alfredo Enrique Ramos Tresguerres, Rebeca Cerezo Menéndez, Débora Areces Martínez, Celestino Rodríguez Pérez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 33, Nº 3, 2021, págs. 486-504
Coping with stress in parents of children with developmental disabilities
Anna Malgorzata Bujnowska, Celestino Rodríguez Pérez, Trinidad García Fernández, Débora Areces Martínez, Nigel Vicent Marsh
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 21, Nº. 3, 2021, págs. 38-46
Tratamientos Psicológicos Empíricamente Apoyados Para la Infancia y Adolescencia: : Estado de la Cuestión
Eduardo Fonseca Pedrero, Marino Pérez Álvarez, Susana Al-Halabi Díaz, Félix Inchausti, Emilio Ramón López Navarro, José Muñiz Fernández, Beatriz Lucas Molina, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Rosa María Baños Rivera, Antonio Cano Vindel, Alberto Gimeno Peón, Javier Prado Abril, Ana González Menéndez, Ana Vanesa Valero García, Amador Priede, César González-Blanch Bosch, Paloma Ruiz Rodríguez, Juan Antonio Moriana Elvira, Laura Elisabet Gómez Sánchez, Patricia Navas Macho, David Saldaña Sage, Carol Murphy, Marta Ortiz Gómez, Miriam Rivero Contreras, Marta Valdés Coronel, Juan Martos Pérez, Raquel Ayuda Pascual, Sandra Freire Prudencio, Ana González, María Llorente Comi, Celestino Rodríguez Pérez, Débora Areces Martínez, Marisol Fernández Cueli, Trinidad García Fernández, Paloma González Castro, A. Izquierdo Elizo, Isabel Cuéllar Flores, Diego Padilla Torres, Rebeca Cerezo Menéndez, María Estrella Fernández Alba, Ellián Tuero Herrero, Natalia Suárez Fernández, José Carlos Núñez Pérez, Carmen Caballero Peláez, Sergio Sánchez Reales, Javier Ortuño Sierra, Irene Alonso Fernández, María Isabel Gutiérrez López, Carlamarina Rodríguez Pereira, María Teresa Bobes Bascarán, María Roncero Sanchís, Ángel Carrasco Tornero, Gemma García Soriano, María José Quiles Sebastián, Yolanda Quiles Marcos, Carla López Núñez, Sergio Fernández Artamendi, Cristina Senín Calderón, Olga Santesteban Echarri, Gloria Bellido Zanin, Salvador Perona Garcelán, Juan Francisco Rodríguez Testal, Montserrat Postigo, Lidia Colmenero Navarrete, Aurora Gavino Lázaro, Joaquín Pastor Morales, María Dolores Barros Albarán, Sergio Rufo Benavente, Juan García Haro, Beatriz Gutiérrez López, Javier Martín Babarro, Ainhoa Coloma Carmona, José Luis Carballo Crespo, Ascensión Ángeles Fumero Hernández, Rosario Josefa Marrero Quevedo, Adelia de Miguel Negredo, Wenceslao Peñate Castro, Martin Debbané, Selene Valero Moreno, Usue de la Barrera, Silvia Postigo Zegarra, Inmaculada Montoya Castilla
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 33, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico Mariano Yela), págs. 386-398
Conocimientos, percepciones y actitudes de los docentes hacia las altas capacidades
Tania Pasarín Lavín, Celestino Rodríguez Pérez, Trinidad García Fernández
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 16, Nº. 2, 2021, págs. 183-207
Symptoms and Severity of Visual Stress in Nursing Students: Implications for Education and Healthcare Settings
Stephen J. Loew, Nigel Vicent Marsh, Celestino Rodríguez Pérez, Kenneth Watson, Graham L. Jones
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 16, Nº. 1, 2021, págs. 75-87
José Antonio Cecchini Estrada, Carmen González González de Mesa, Roberto Llamedo Suárez, Celestino Rodríguez Pérez, Débora Areces Martínez
Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, ISSN 1886-8576, Vol. 16, Nº. 4, 2021
Bienestar psicológico en mujeres jóvenes que trabajan en la industria del marketing promocional: el papel de los factores de la imagen corporal
Nigel Vicent Marsh, Ellen M. Nolan, Celestino Rodríguez Pérez
Revista iberoamericana de psicología y salud, ISSN 2171-2069, Vol. 12, Nº. 2, 2021, págs. 100-112
What Predicts Life Satisfaction in Children and Adolescents with Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder (ADHD)?: A Study from Parent and Child/ Adolescent Perspectives
Trinidad García Fernández, María Estrella Fernández Alba, Miriam Villalba, Débora Areces Martínez, Celestino Rodríguez Pérez
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Nº 24, 2021
Personal and Instructional Variables Related to the Learning Process in Postgraduate Courses
Ana Pereles, José Carlos Núñez Pérez, Celestino Rodríguez Pérez, María Estrella Fernández Alba, Pedro Rosário
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 32, Nº. 4, 2020, págs. 525-532
Predictores de ser víctima de acoso escolar en Educación Primaria: una revisión sistemática
Zara Suárez García, David Álvarez García, Celestino Rodríguez Pérez
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 15, Nº. 1, 2020, págs. 1-15
Perfiles conductuales del alumnado con TDAH: Dominios y Subdominios del Cuestionario Five to Fifteen (FTF)
Lorena Villalba Heredia, Celestino Rodríguez Pérez, Zaira Santana Amador
Revista Iberoamericana de Psicología, ISSN-e 2027-1786, Vol. 13, Nº. 3, 2020, págs. 56-64
Marisol Fernández Cueli, Débora Areces Martínez, Trinidad García Fernández, Celestino Rodríguez Pérez, Guillermo Vallejo Seco, Paloma González Castro
British journal of educational psychology, ISSN 0007-0998, Vol. 89, Nº. 2, 2019, págs. 288-306
Inteligencias múltiples y videojuegos: Evaluación e intervención con software TOI
Pablo García Menéndez, Celestino Rodríguez Pérez, Patricia García Redondo, Juan Carlos San Pedro Veledo
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 58, 2019 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje y medios digitales. Formas emergentes de participación y transformación social), págs. 95-104
María Estrella Fernández Alba, Trinidad García Fernández, Cristina Gómez, Débora Areces Martínez, Celestino Rodríguez Pérez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 17, Nº. 49, 2019 (Ejemplar dedicado a: Investigación aplicada, académica y/o profesional), págs. 589-608
Nuevos entornos de aprendizaje para la escritura: Sistemas de tutoría inteligente
Lucía Rodríguez Málaga, Celestino Rodríguez Pérez, Raquel Fidalgo Redondo
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 40, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: EVOLUCIÓN DEL CÓDIGO MEMÉTICO EN PSICOTERAPEUTASS), págs. 133-140
José Antonio Cecchini Estrada, Carmen González González de Mesa, Roberto Llamedo Suárez, Beatriz Sánchez Martínez, Celestino Rodríguez Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 31, Nº. 2, 2019, págs. 163-169
Psychosocial Profiles of Adults with ADHD: A Comparative Study of Prison and Outpatient Psychiatric Samples
Trinidad García Fernández, Celestino Rodríguez Pérez, Francisco Javier Rodríguez Díaz, Asunción Fernández Suárez, Vanesa Richarte Fernández, Josep Antoni Ramos-Quiroga
The European journal of psychology applied to legal context, ISSN 1889-1861, Vol. 11, Nº. 1, 2019, págs. 41-49
Marisol Fernández Cueli, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 21, Nº 1, 2018, págs. 375-394
Validación del Instrumento de Evaluación de la Conciencia Morfológica Oral (IECMO)
Lorena González Sánchez, Trinidad García Fernández, Débora Areces Martínez, María Estrella Fernández Alba, Olga Arias Gundín, Celestino Rodríguez Pérez
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 11, Nº. 2, 2018, págs. 107-122
Comparison between two continuous performance tests for identifying ADHD: traditional vs. virtual reality
Celestino Rodríguez Pérez, Débora Areces Martínez, Trinidad García Fernández, Marisol Fernández Cueli, Paloma González Castro
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 18, Nº. 3, 2018, págs. 254-263
El Género y la Percepción de las Inteligencias Múltiples. Análisis en Función del Informante
Trinidad García Fernández, María Estrella Fernández Alba, Almudena Vázquez, Patricia García, Celestino Rodríguez Pérez
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 24, Nº. 1, 2018, págs. 31-37
Patricia Robledo Ramón, Olga Arias Gundín, María Pilar Palomo del Blanco, Elena Andina Díaz, Celestino Rodríguez Pérez
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 48, Nº. 1, 2018, págs. 243-270
Alumnado rechazado por sus compañeros en Educación Infantil: prevalencia, diferencias de género y relación con problemas externalizados
Zara Suárez García, David Álvarez García, Celestino Rodríguez Pérez
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 5, Nº. 2, 2018, págs. 125-132
Características Psicométricas de la Escala de Funcionamiento Ejecutivo para Familias (EFE - F)
Trinidad García Fernández, David Álvarez García, Débora Areces Martínez, Luis Antonio Segurola, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 2, Nº 47, 2018, págs. 71-82
Naming Speed and its effect on attentional variables and reading errors depending on the diagnosis
Débora Areces Martínez, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Trinidad García Fernández, Marisol Fernández Cueli
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 33, Nº. 2, 2017, págs. 301-310
Intervención en dificultades de aprendizaje de las matemáticas: incidencia de la gravedad de las dificultades
Débora Areces Martínez, Marisol Fernández Cueli, Trinidad García Fernández, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 20, Nº. 3, 2017
Trinidad García Fernández, Olga Arias Gundín, Celestino Rodríguez Pérez, Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, ISSN-e 2013-2298, Nº. 9, 2017, págs. 66-80
Marisol Fernández Cueli, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Débora Areces Martínez, Ana Isabel Álvarez González
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 22, Nº. 2, 2017
Núria Peláez, Marisol Fernández Cueli, Débora Areces Martínez, María Trinidad García, Celestino Rodríguez Pérez
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 12, Nº. 2, 2017, págs. 105-115
Afrontamiento de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) y burnout en el profesorado
Pablo Mónico Tamargo, Sofía Micaela Pérez Sotomayor, Débora Areces Martínez, Celestino Rodríguez Pérez, Trinidad García Fernández
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 12, Nº. 1, 2017, págs. 35-54
Improvement of self-regulated learning in mathematics through a hypermedia application: Differences based on academic performance and previous knowledge
Marisol Fernández Cueli, Celestino Rodríguez Pérez, Débora Areces Martínez, Trinidad García Fernández, Paloma González Castro
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 20, 2017
Metacognition and executive functioning in Elementary School
Trinidad García Fernández, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, David Álvarez García, Julio Antonio González-Pienda García
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 32, Nº. 2, 2016, págs. 474-483
María Angeles Pascual Sevillano, Sergio Díaz Menéndez, Celestino Rodríguez Pérez
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 34, Nº 1, 2016, págs. 161-177
María Teresa Iglesias García, Noelia Gutiérrez-Fernández, Stephen J. Loew, Celestino Rodríguez Pérez
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 9, Nº. 1, 2016, págs. 29-37
On-line assessment of the process involved in maths problem-solving in fifth and sixth grade students: Self-regulation and achievement
Trinidad García Fernández, Lucy Betts, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Celestino Rodríguez Pérez
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 19, Nº. 2, 2016, págs. 165-186
Eficacia del programa EPI.com para la estimulación de las habilidades lectoras en Educación Infantil
Fernando Tellado González, Marisol Fernández Cueli, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, Estefanía Fernández Vázquez, Ana Isabel Álvarez González
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 11, Nº. 2, 2016, págs. 43-64
Exercise and Epstein's TARGET for treatment of depressive symptoms: a randomized study
José Antonio Cecchini Estrada, Antonio Méndez Giménez, Christian Cecchini, Michael Moulton, Celestino Rodríguez Pérez
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 15, Nº. 3, 2015, págs. 191-199
Risk factors associated with cybervictimization in adolescence
David Álvarez García, José Carlos Núñez Pérez, Alejandra Dobarro, Celestino Rodríguez Pérez
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 15, Nº. 3, 2015, págs. 226-235
Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, Marisol Fernández Cueli, Trinidad García Fernández, David Álvarez García
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 15, Nº. 2, 2015, págs. 105-112
Factors involved in making post-performance judgments in mathematics problem-solving
Trinidad García Fernández, Evelyn H. Kroesbergen, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 27, Nº. 4, 2015, págs. 374-380
Implicaciones del aprendizaje cooperativo en educación secundaria obligatoria
Pablo Mónico Tamargo, Celestino Rodríguez Pérez
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 109-114
La formación del profesorado de Educación Infantil y Primaria en el marco del EEES
Julio Antonio González-Pienda García, Juan Carlos San Pedro Veledo, Celestino Rodríguez Pérez, Rebeca Cerezo Menéndez, Paloma González Castro
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 2, Nº. 1, 2015, págs. 1-10
Trinidad García Fernández, Marisol Fernández Cueli, Celestino Rodríguez Pérez, Jennifer Krawec, Paloma González Castro
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 20, Nº. 2, 2015, págs. 209-226
Estudio experimental sobre el Neurobiofeedback: una mejora de la concentración en el TDAH a través del nirHEG y la fluidez sanguínea
Marisol Fernández Cueli, Celestino Rodríguez Pérez, Trinidad García Fernández, Débora Areces Martínez, Paloma González Castro
Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes, ISSN-e 2340-8340, Vol. 2, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Monográfico sobre TDAH), págs. 135-141
Levels of Visual Stress in Proficient Readers: Effects of Spectral Filtering of Fluorescent Lighting on Reading Discomfort
Stephen J. Loew, Celestino Rodríguez Pérez, Nigel Vicent Marsh, Graham L. Jones, José Carlos Núñez Pérez, Kenneth Watson
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 18, 2015, 11 págs.
David Álvarez García, Alejandra Dobarro, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Celestino Rodríguez Pérez
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 17, Nº 2, 2014, págs. 337-360
Funciones ejecutivas en niños y adolescentes: implicaciones dle tipo de medidas de evaluación empleadas para su validez en contextos clínicos y educativos
Trinidad García Fernández, Paloma González Castro, Débora Areces Martínez, Marisol Fernández Cueli, Celestino Rodríguez Pérez
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 35, Nº. 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: Tratamiento psicológico de la dependencia del tabaco. Terapia de interacción padres-hijos), págs. 215-223
Trinidad García Fernández, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, Marisol Fernández Cueli, David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 20, Nº. 1, 2014, págs. 23-32
Improving basic math skills through integrated dynamic representation strategies
Paloma González Castro, Marisol Fernández Cueli, Lourdes Cabeza Soberón, David Álvarez García, Celestino Rodríguez Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 26, Nº. 3, 2014, págs. 378-384
Trinidad García Fernández, Julio Antonio González-Pienda García, Celestino Rodríguez Pérez, David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 26, Nº. 1, 2014, págs. 47-54
Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, Marisol Fernández Cueli, Lourdes Cabeza Soberón, Luis Álvarez Pérez
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 19, Nº. 1, 2014, págs. 125-143
La implicación familiar en el ámbito educativo como herramienta para trabajar el éxito académico
Natalia Suárez Fernández, Bibiana Regueiro Fernández, Ellián Tuero Herrero, Rebeca Cerezo Menéndez, Celestino Rodríguez Pérez
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 9, Nº. 2, 2014, págs. 83-93
La atención y el sacádico: efectos clínicos en el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
Trinidad García Fernández, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, Marisol Fernández Cueli
Revista iberoamericana de psicología y salud, ISSN 2171-2069, Vol. 5, Nº. 1, 2014, págs. 1-21
Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, Angel López, Marisol Fernández Cueli, Luis Álvarez Pérez
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 13, Nº. 2, 2013, págs. 101-109
Trinidad García Fernández, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, David Álvarez García, Marisol Fernández Cueli, Julio Antonio González-Pienda García
International journal of psychology and psychological therapy, ISSN 1577-7057, Vol. 13, Nº. 2, 2013, págs. 179-194
El consenso de normas de aula y su relación con bajos niveles de violencia escolar
David Álvarez García, Alejandra Dobarro, Celestino Rodríguez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 36, Nº 2, 2013, págs. 199-218
Examen de los patrones de fluidez sanguínea en el TDAH a través de un test de ejecución continua
Marisol Fernández Cueli, Trinidad García Fernández, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, David Álvarez García
Revista iberoamericana de psicología y salud, ISSN 2171-2069, Vol. 4, Nº. 1, 2013, págs. 1-21
Tareas para casa, implicación familiar y rendimiento ecadémico
Natalia Suárez Fernández, María Estrella Fernández Alba, Rebeca Cerezo Menéndez, Celestino Rodríguez Pérez, Pedro Rosário, José Carlos Núñez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 40, Nº 1, 2012, págs. 73-84
Neuropsychological analysis of the difficulties in dyslexia through sensory fusion
Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, David Álvarez García, Marisol Fernández Cueli
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 12, Nº. 1, 2012, págs. 69-80
David Álvarez García, Sara Ménendez Hevia, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez
International journal of psychology and psychological therapy, ISSN 1577-7057, Vol. 12, Nº. 2, 2012, págs. 185-202
Propiedades psicométricas del Cuestionario de Medidas para la Mejora de la Convivencia en Educación Primaria: (Cuestionario M-EP)
David Álvarez García, José Carlos Núñez Pérez, Alejandra Dobarro, Celestino Rodríguez Pérez
REMA, ISSN-e 1135-6855, Vol. 17, Nº. 2, 2012, págs. 1-17
Javier Fombona Cadavieco, Celestino Rodríguez Pérez, Carolina Fernández Barriada
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 9, Nº. 2, 2012, págs. 100-114
David Álvarez García, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez, Alejandra Dobarro, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 27, Nº. 1, 2011, págs. 221-230
Análisis de un programa informático para estimular la atención en personas mayores
Noemí Sánchez Martínez, Marisol Fernández Cueli, Trinidad García Fernández, Patricia García, Celestino Rodríguez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 39, Nº 2, 2011, págs. 69-80
Diferencias en la fluidez sanguínea cortical en los subtipos de TDAH: Un estudio piloto
Celestino Rodríguez Pérez, Marisol Fernández Cueli, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, David Álvarez García
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 39, Nº 1, 2011, págs. 25-36
Nuevas técnicas de evaluación en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, Lorena Vicente Domínguez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Rebeca Cerezo Menéndez
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 4, Nº. 1, 2011, págs. 63-73
Aproximación al concepto de conciencia morfológica: concepto, desarrollo y relación con la lectura y la escritura
Lorena González Sánchez, Celestino Rodríguez Pérez, José Jesús Gázquez Linares
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 24, 2011, págs. 135-146
Lorena González Sánchez, Celestino Rodríguez Pérez, José Jesús Gázquez Linares, Paloma González Castro, David Álvarez García
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 23, Nº. 2, 2011, págs. 239-244
Variables predictoras del rendimiento académico en el EEES: estilos de pensamiento, metas académicas, nota media de entrada a la titulación y horas de estudio
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, José Carlos Núñez Pérez, Celestino Rodríguez Pérez, Inmaculada Bernardo Gutiérrez, María Estrella Fernández Alba, Rebeca Cerezo Menéndez, Aroa González
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, ISSN-e 2013-2298, Nº. 3, 2011, págs. 26-34
Dispositivos móviles: herramienta de apoyo educativo sin barreras espacio temporales.
Javier Fombona Cadavieco, Celestino Rodríguez Pérez, Juan Carlos San Pedro Veledo, María Angeles Pascual Sevillano
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 4, Nº. 3, 2011, págs. 91-102
Propiedades psicométricas del Cuestionario de violencia Escolar: revisado (CUVE-R)
David Álvarez García, José Carlos Núñez Pérez, Celestino Rodríguez Pérez, Luis Álvarez Pérez, Alejandra Dobarro
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 16, Nº. 1, 2011, págs. 59-83
TDAH y el solapamiento con las Dificultades de Aprendizaje en escritura
Celestino Rodríguez Pérez, Jesús Nicasio García Sánchez, Paloma González Castro, David Álvarez García, Julio Antonio González-Pienda García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Rebeca Cerezo Menéndez, Luis Álvarez Pérez
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 1, Nº. 6, 2011, págs. 37-55
Perfiles de estilos de pensamiento en estudiantes universitarios: implicaciones para el ajuste al Espacio Europeo de Educación Superior
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, María Estrella Fernández Alba, Rebeca Cerezo Menéndez, Celestino Rodríguez Pérez, Inmaculada Bernardo Gutiérrez
Revista iberoamericana de psicología y salud, ISSN 2171-2069, Vol. 2, Nº. 2, 2011, págs. 145-164
David Álvarez García, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 3, Nº. 2, 2010, págs. 187-198
Estilos de pensamiento en universitarios y su relación con el espacio europeo de educación superior
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Julio Antonio González-Pienda García, María Estrella Fernández Alba, Inmaculada Bernardo Gutiérrez, Luis Álvarez Pérez, Celestino Rodríguez Pérez, Rebeca Cerezo Menéndez, Aroa González Fuentes, David Álvarez García, Beatriz Ruíz
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2010, págs. 319-326
Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, Rebeca Cerezo Menéndez, Jesús Nicasio García Sánchez, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 31, Nº. 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Rol profesional del psicólogo educativo; psicología de la educación en I+D+i), págs. 211-220
La formación de los futuros docentes frente a la violencia escolar
David Álvarez García, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 15, Nº. 1, 2010, págs. 35-56
Un modelo educativo de adaptación curricular en alumnos de altas capacidades
Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, David Álvarez García, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Lorena González Sánchez, Almudena Vázquez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 13, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Alta Habilidad. Superdotación y Talento), págs. 147-158
Violencia en los centros educativos y fracaso académico
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Celestino Rodríguez Pérez, Rebeca Cerezo Menéndez
Revista iberoamericana de psicología y salud, ISSN 2171-2069, Vol. 1, Nº. 2, 2010, págs. 139-153
Celestino Rodríguez Pérez, Jesús Nicasio García Sánchez, Paloma González Castro, David Álvarez García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Rebeca Cerezo Menéndez, Luis Álvarez Pérez
Revista iberoamericana de psicología y salud, ISSN 2171-2069, Vol. 1, Nº. 1, 2010, págs. 29-49
Celestino Rodríguez Pérez, David Álvarez García, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Luis Álvarez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 37, Nº 1, 2009, págs. 19-30
Influencia del esfuerzo cognitivo y variables relacionadas con el TDAH en el proceso y producto de la composición escrita: un estudio experimental
Jesús Nicasio García Sánchez, Celestino Rodríguez Pérez, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Carmen Díez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 30, Nº 1, 2009, págs. 31-50
TDAH y Dificultades de Aprendizaje en escritura: comorbilidad en base a la Atención y Memoria Operativa
Celestino Rodríguez Pérez, David Álvarez García, Paloma González Castro, Jesús Nicasio García Sánchez, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 2, Nº. 3, 2009, págs. 180-198
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Celestino Rodríguez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Paloma González Castro
International journal of psychology and psychological therapy, ISSN 1577-7057, Vol. 9, Nº. 2, 2009, págs. 189-204
Estilos intelectuales y rendimiento académico: una perspectiva evolutiva
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Pedro Rosário, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Rebeca Cerezo Menéndez, David Álvarez García, Celestino Rodríguez Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 21, Nº. 4, 2009, págs. 555-561
Celestino Rodríguez Pérez, Jesús Nicasio García Sánchez, Paloma González Castro, David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, José Jesús Gázquez Linares, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 14, Nº. 2, 2009, págs. 279-297
Estudio del nivel de violencia escolar en siete centros asturianos de Educación Secundaria
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 36, Nº 1-2, 2008, págs. 89-96
Jesús Nicasio García Sánchez, Celestino Rodríguez Pérez, Ana María de Caso Fuertes, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Lorena González Sánchez, Begoña Martínez Cocó
Análisis y modificación de conducta, ISSN 0211-7339, ISSN-e 2173-6855, Vol. 33, Nº. 149, 2007, pág. 369
Valoración docente de las metodologías activas: un aspecto clave en el proceso de Convergencia
Begoña Martínez Cocó, Jesús Nicasio García Sánchez, Patricia Robledo Ramón, María Carmen Díez González, María Lourdes Álvarez Fernández, Josefina Milagros Marbán Pérez, Ana María de Caso Fuertes, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Celestino Rodríguez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 35, Nº 1-2, 2007, págs. 49-62
Jesús Nicasio García Sánchez, Celestino Rodríguez Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 19, Nº. 2, 2007, págs. 198-205
Valoración de la difusión en doce revistas de educación en español: análisis del factor de impacto y otros índices bibliométricos
Jesús Nicasio García Sánchez, Celestino Rodríguez Pérez, Lorena González Sánchez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 85, 2005, págs. 3-44
Débora Areces Martínez, Celestino Rodríguez Pérez, Zaira Santana Amador, Sandra Cid Duarte, Patricia García Gómez
Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia / Francisco Alcantud Marín (ed. lit.), Yurena Alonso Esteban (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1357-296-3, págs. 349-361
Intervención en dificultades lectoras a través de una app gamificada basada en el modelo RTi
Tania Pasarín Lavín, Amanda Abín Álvarez, Débora Areces Martínez, Juan Carlos San Pedro Veledo, Celestino Rodríguez Pérez
II Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje, CITEA 2022: libro de actas / coord. por Celestino Rodríguez Pérez, Pablo García Menéndez, Débora Areces Martínez, Lourdes Villalustre Martínez, Norman Suagon, Sara Areces Verdes, 2023, ISBN 978-84-18482-72-4
La educación digital en las etapas obligatorias: una revisión sistemática
Héctor Martínez García, Trinidad García Fernández, Celestino Rodríguez Pérez
II Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje, CITEA 2022: libro de actas / coord. por Celestino Rodríguez Pérez, Pablo García Menéndez, Débora Areces Martínez, Lourdes Villalustre Martínez, Norman Suagon, Sara Areces Verdes, 2023, ISBN 978-84-18482-72-4
El rol de la creatividad en las necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE)
Tania Pasarín Lavín, Trinidad García Fernández, Amanda Abín Álvarez, Celestino Rodríguez Pérez
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos / coord. por María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, Pablo Molina Moreno, Silvia Fernández Gea, 2023, ISBN 978-84-1170-859-3, págs. 911-922
Celestino Rodríguez Pérez, Débora Areces Martínez, Zaira Santana Amador, Lorena González Sánchez
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas / coord. por María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, 2021, ISBN 978-84-1122-011-8, págs. 529-540
Tratamientos psicológicos para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Celestino Rodríguez Pérez, Débora Areces Martínez, Marisol Fernández Cueli, Trinidad García Fernández, Paloma González Castro
Manual de tratamientos psicológicos: infancia y adolescencia / coord. por Eduardo Fonseca Pedrero, 2021, ISBN 978-84-368-4470-2, págs. 215-233
Evaluación y diagnóstico actual del trastorno por déficit de atención/hiperactividad: el papel de las funciones ejecutivas
Celestino Rodríguez Pérez
Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH): avances en la investigación y en la práctica profesional / coord. por María Ángeles Martínez Martín, María Yolanda González Alonso, María del Camino Escolar Llamazares; María Cristina Peña Ruiz (pr.), 2021, ISBN 978-84-18465-01-7, págs. 55-74
Intercambios virtuales en tiempos de pandemia: nuevas alternativas para mejorar la competencia intercultural en estudiantado universitario
Débora Areces Martínez, Celestino Rodríguez Pérez, Nigel Vicent Marsh
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos / África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), María Sisto (comp.), 2021, ISBN 978-84-1122-013-2, págs. 183-194
Trinidad García Fernández, Eduardo González Cabañes, Susana Al-Halabi Díaz, Celestino Rodríguez Pérez
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2020, ISBN 978-84-18348-11-2, págs. 604-613
El papel clave del profesorado en el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
Celestino Rodríguez Pérez
La psicología en el día a día del aula / coord. por Verónica Martínez López, 2020, ISBN 978-84-17445-81-2, págs. 61-69
Tania Pasarín Lavín, Celestino Rodríguez Pérez, Trinidad García Fernández
Universidad, investigación y conocimiento: el valor de la I+D+i para evolucionar hacia una sociedad sostenible y responsable / Emilio Álvarez Arregui (dir.), Santiago García Granda (dir.), A. Rodríguez Martín (aut.), 2020, ISBN 978-84-17445-94-2, págs. 355-373
Predicción del rendimiento matemático en educación secundaria: el rol de las variables cognitivas, motivacionales y emocionales
Amanda Abín Álvarez, Celestino Rodríguez Pérez, José Carlos Núñez Pérez
Universidad, investigación y conocimiento: el valor de la I+D+i para evolucionar hacia una sociedad sostenible y responsable / Emilio Álvarez Arregui (dir.), Santiago García Granda (dir.), A. Rodríguez Martín (aut.), 2020, ISBN 978-84-17445-94-2, págs. 381-389
Predictores de ser víctima de acoso escolar en educación primaria: una revisión sistemática
Zara Suárez García, David Álvarez García, Celestino Rodríguez Pérez
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 4, 2019 (Orientación y desarrollo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 248-254
Relación entre problemas externalizados y vocabulario expresivo
Zara Suárez García, David Álvarez García, Celestino Rodríguez Pérez
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 4, 2019 (Orientación y desarrollo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 255-259
Pedro Rosário, José Carlos Núñez Pérez, Celestino Rodríguez Pérez, Rebeca Cerezo Menéndez, María Estrella Fernández Alba, Ellián Tuero Herrero, Julia Högemann
Design Principles for Teaching Effective Writing: Theorical and Empirical Grounded Principles / coord. por Raquel Fidalgo Redondo, Karen R. Harris, Martine Braaksma, 2018, ISBN 9789004270473, págs. 201-231
Personas con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDH)
Celestino Rodríguez Pérez, Marisol Fernández Cueli, Trinidad García Fernández
Inclusión y universidad: guía de orientaciones, adaptaciones y recursos para la comunidad universitaria / coord. por Marta Bretones Ceballos, María Angeles Flórez García, A. Rodríguez Martín, 2018, ISBN 978-84-17445-14-0, págs. 145-158
Videojuegos educativos basados en inteligencias múltiples: una propuesta de intervención para mejorar la atención
Patricia García Redondo, Pablo García Menéndez, Celestino Rodríguez Pérez
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 785-794
Pablo García Menéndez, Patricia García Redondo, Celestino Rodríguez Pérez, Juan Carlos San Pedro Veledo
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 795-801
Educación inclusiva en las aulas de primaria: Situación actual y retos de futuro
Pablo Mónico Tamargo, Celestino Rodríguez Pérez
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1225-1231
Autorregulación del aprendizaje a través del campus virtual en primer curso de Grado
María Estrella Fernández Alba, Natalia Suárez, Ellián Tuero Herrero, Rebeca Cerezo Menéndez, Celestino Rodríguez Pérez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, María Esteban García, José Carlos Núñez Pérez
X Jornadas de Innovación Docente 2017: Redes para la innovación: la participación del alumnado / coord. por Aquilina Fueyo Gutiérrez, 2017, ISBN 978-84-17445-23-2, pág. 286
Débora Areces Martínez, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, Trinidad García Fernández, Marisol Fernández Cueli, Julio Antonio González-Pienda García
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 633
Débora Areces Martínez, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, Marisol Fernández Cueli, Trinidad García Fernández, Julio Antonio González-Pienda García
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 634
Pablo Mónico Tamargo, Celestino Rodríguez Pérez, Mathias Gruenke, Felicidad Valbuena, Luis Alfonso Yagüez
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 773
Factores explicativos de la calibración post-ejecución en resolución de problemas matemáticos
Trinidad García Fernández, Celestino Rodríguez Pérez, Marisol Fernández Cueli, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 809
Estudio comparativo del nivel competencial del profesorado para la atención a la diversidad
Pablo Mónico Tamargo, Celestino Rodríguez Pérez, Mathias Gruenke
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 827
Celestino Rodríguez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Laura Fernández Alonso, Francisco Javier Rodríguez Díaz
VIII Congreso Internacional de Psicología Jurídica y Forense: libro de abstracts / Esther Arias Martínez (dir.), Bárbara González Amado (dir.), María José Vázquez Figueiredo (dir.), 2014, ISBN 978-84-8408-787-8, págs. 143-145
Características del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH): prevalencia en una muestra de reclusos
Celestino Rodríguez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Carolina Bringas Molleda, Francisco Javier Rodríguez Díaz
VIII Congreso Internacional de Psicología Jurídica y Forense: libro de abstracts / Esther Arias Martínez (dir.), Bárbara González Amado (dir.), María José Vázquez Figueiredo (dir.), 2014, ISBN 978-84-8408-787-8, págs. 145-146
Olga Arias Gundín, Celestino Rodríguez Pérez, David Álvarez García, Raquel Fidalgo Redondo
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción / Olga Arias Gundín (ed. lit.), Raquel Fidalgo Redondo (ed. lit.), 2013, ISBN 978-3-659-07300-7, págs. 97-116
Las competencias en las diferentes titulaciones, una aproximación desde la universidad
Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Trinidad García Fernández, Marisol Fernández Cueli, Alejandra Dobarro
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción / Olga Arias Gundín (ed. lit.), Raquel Fidalgo Redondo (ed. lit.), 2013, ISBN 978-3-659-07300-7, págs. 289-311
Cómo pasar de lo asistencial a lo própiamente educativo
Marta Madera, Celestino Rodríguez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Lorena Vicente Domínguez, Paloma González Castro, Isabel Avello
Atención temprana 0-3 años: (primer ciclo de infantil), propuesta educativa / coord. por Luis Álvarez Pérez, 2011, ISBN 978-84-7869-817-2, págs. 9-60
Cómo introducir estrategias metodológicas adaptadas
Celestino Rodríguez Pérez, Begoña García Matamala, Gerardo Fernández Viejo, Carme Timoneda Gallart, Sílvia Mayoral Rodríguez, Luis Álvarez Pérez
Atención temprana 0-3 años: (primer ciclo de infantil), propuesta educativa / coord. por Luis Álvarez Pérez, 2011, ISBN 978-84-7869-817-2, págs. 85-120
Cómo identificar materiales y recursos didácticos para un aprendizaje basado en proyectos
Luis Álvarez Pérez, Marta Madera, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, Urbano Álvarez, Marisol Fernández Cueli
Atención temprana 0-3 años: (primer ciclo de infantil), propuesta educativa / coord. por Luis Álvarez Pérez, 2011, ISBN 978-84-7869-817-2, págs. 121-132
Modelos psicológicos del proceso de enseñanza y aprendizaje
Celestino Rodríguez Pérez, David Álvarez García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Psicología para el profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato / coord. por Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, 2011, ISBN 978-84-368-2563-3, págs. 115-138
Un estudio aproximativo sobre evaluación en los perfiles del TDAH
Marisol Fernández Cueli, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, David Álvarez García
Calidad de vida, bienestar y salud / Ramón González Cabanach (ed. lit.), Antonio Valle Arias (ed. lit.), Ramón Arce Fernández (ed. lit.), Francisca Fariña Rivera (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-614-3441-1, págs. 244-252
Situación actual de la convivencia escolar en la educación secundaria
Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 119-124
José Carlos Núñez Pérez, David Álvarez García, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 181-182
Unidades formativas para la mejora de la convivencia escolar
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-120-5, págs. 13-16
Educación para la convivencia desde un enfoque trans-curricular
Paloma González Castro, David Álvarez García, Celestino Rodríguez Pérez, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-120-5, págs. 95-98
Intervención integral en el TDAH: Técnicas cognitivo-conductuales
Celestino Rodríguez Pérez, Lorena Vicente Domínguez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Rebeca Cerezo Menéndez
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-120-5, págs. 281-286
Conceptualización del Trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad (TDAH)
Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, Celestino Rodríguez Pérez, Lorena Vicente Domínguez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Rebeca Cerezo Menéndez
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-120-5, págs. 339-346
Celestino Rodríguez Pérez, Lorena Vicente Domínguez, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, José C. Núñez Gómez, Rebeca Cerezo Menéndez, David Álvarez García, Julio Antonio González-Pienda García
INECE 2009: III Jornadas internacionales UPM sobre innovación educativa y convergencia europea : Madrid, 24, 25 y 26 de noviembre de 2009, 2009, ISBN 978-84-692-9417-8, págs. 1242-1251
Promoción del aprendizaje autorregualdo en el campus virtual de la Universidad de Oviedo
Rebeca Cerezo Menéndez, José C. Núñez Gómez, Pedro Rosario, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Celestino Rodríguez Pérez, David Álvarez García, Beatriz Ruiz, María Estrella Fernández Alba
INECE 2009: III Jornadas internacionales UPM sobre innovación educativa y convergencia europea : Madrid, 24, 25 y 26 de noviembre de 2009, 2009, ISBN 978-84-692-9417-8, págs. 1270-1273
Ana María de Caso Fuertes, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Jesús Nicasio García Sánchez, Josefina Milagros Marbán Pérez, Celestino Rodríguez Pérez
Psicología del desarrollo para docentes / coord. por Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, 2009, ISBN 978-84-368-2310-3, págs. 131-145
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Rebeca Cerezo Menéndez, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, Jesús Avelino de la Pienda
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2009, ISBN 978-84-692-5510-0, págs. 246-251
La formación de los futuros maestros de lengua extranjera frente a la violencia escolar
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Celestino Rodríguez Pérez
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2009, ISBN 978-84-692-5510-0, págs. 316-321
Retos y necesidades del espacio europeo de educación superior en la universidad española: estrategias de aprendizaje, e-learning y portfolio
Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, David Álvarez García, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2009, ISBN 978-84-692-5510-0, págs. 365-372
Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, Celestino Rodríguez Pérez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, José Carlos Núñez Pérez, Rebeca Cerezo Menéndez, David Álvarez García, Julio Antonio González-Pienda García
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2009, ISBN 978-84-692-5510-0, págs. 381-388
Adaptación de un programa de promoción de estrategias de autorregulación del aprendizaje a las TICS
Rebeca Cerezo Menéndez, José Carlos Núñez Pérez, Pedro Rosário, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2009, ISBN 978-84-692-5510-0, págs. 627-632
E-learning como herramienta didáctica: la innovación en metodologías activas universitarias en la Universidad de León a través de Aula Virtual
Celestino Rodríguez Pérez, Jesús Nicasio García Sánchez, Josefina Milagros Marbán Pérez, Ana María de Caso Fuertes, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Lorena González Sánchez, Begoña Martínez Cocó, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Patricia Robledo Ramón, María Carmen Díez González, María Lourdes Álvarez Fernández
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias / coord. por Manuel Hijano del Río, 2008, ISBN 978-84-9700-434-3, págs. 185-194
El estudio de casos como metodología didáctica: una propuesta de implementación en la Universidad de León
Deilis Ivonne Pacheco Sanz, María Carmen Díez González, Jesús Nicasio García Sánchez, Josefina Milagros Marbán Pérez, Ana María de Caso Fuertes, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Lorena González Sánchez, Celestino Rodríguez Pérez, Begoña Martínez Cocó, Patricia Robledo Ramón, María Lourdes Álvarez Fernández
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias / coord. por Manuel Hijano del Río, 2008, ISBN 978-84-9700-434-3, págs. 271-280
El estudio de casos como metodología docente en el EEES
Olga Arias Gundín, Jesús Nicasio García Sánchez, Josefina Milagros Marbán Pérez, Ana María de Caso Fuertes, Raquel Fidalgo Redondo, Lorena González Sánchez, Begoña Martínez Cocó, Celestino Rodríguez Pérez, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Patricia Robledo Ramón, María Carmen Díez González, María Lourdes Álvarez Fernández
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias / coord. por Manuel Hijano del Río, 2008, ISBN 978-84-9700-434-3, págs. 281-289
Jesús García Sánchez, Ana María de Caso Fuertes, Josefina Milagros Marbán Pérez, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Lorena González Sánchez, Begoña Martínez Cocó, Celestino Rodríguez Pérez, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Patricia Robledo Ramón, Carmen Díez González, Lourdes Álvarez
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, págs. 1592-1598
220. El trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH y las dificultades de aprendizaje en la composición escrita: un estudio comparativo
Celestino Rodríguez Pérez, Jesús García Sánchez
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, págs. 1657-1664
221. El trastorno por déficit de atención e hiperactividad en las primeras edades: un análisis morfológico y fonológico de la lectura y la escritura
Celestino Rodríguez Pérez, Jesús García Sánchez, Lorena González Sánchez
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, págs. 1665-1672
Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Jesús Nicasio García, Carmen Díez González, Begoña Mnez Cocó, Celestino Rodríguez Pérez, Ana María de Caso Fuertes, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Lorena González, Patricia Robledo Ramón
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, págs. 1749-1754
234. Diferencias en las variables parentales en relación a la tipología-rendimiento de los alumnos (DA, SDA y TDAH) y otras dimensiones psicológicas: habilidades sociales y procesos de escritura
Patricia Robledo Ramón, Jesús Nicasio García, Carmen Díez González, Celestino Rodríguez Pérez, Begoña Martínez Cocó
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, págs. 1755-1762
244. Las habilidades sociales de los alumnos con DA, SDA y TDAH: la influencia en el rendimiento, memoria y atención
Carmen Díez González, Patricia Robledo Ramón, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Jesús García Sánchez, Begoña Martínez, Celestino Rodríguez Pérez
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, págs. 1831-1835
352. Plan de innovación para la adaptación al EEES centrada en competencias: el uso del aprendizaje basado en problemas y el estudio de casos con la implementación de diversas herramientas activas
Jesús N. García, Josefina Milagros Marbán Pérez, Ana María de Caso Fuertes, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Lorena González, Begoña Martínez, Celestino Rodríguez Pérez, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Patricia Robledo Ramón, Carmen Díez González, Lourdes Álvarez
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, págs. 2703-2709
Diagnóstico y evaluación en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Celestino Rodríguez Pérez, Jesús Nicasio García Sánchez
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención: instrumentos y programas de intervención: CD-ROM / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2007
Intervención psicoeducativa en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Celestino Rodríguez Pérez, Jesús Nicasio García Sánchez
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención: instrumentos y programas de intervención: CD-ROM / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2007
Celestino Rodríguez Pérez, Jesús Nicasio García Sánchez
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención / Jesús Nicasio García Sánchez (aut.), 2007, ISBN 978-84-368-2098-0, págs. 153-160
Celestino Rodríguez Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 29, Nº. 1, 2017, págs. 140-142
Es reseña de:
Educational measurement: from foundations to future
New York : Guilford Press, 2016
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y las Dificultades de Aprendizaje en escritura: estudios experimental y comparativos
Celestino Rodríguez Pérez
Tesis doctoral dirigida por Jesús Nicasio García Sánchez (dir. tes.). Universidad de León (2008).
Diseño y desarrollo de una herramienta digital para evaluar e intervenir las inteligencias múltiples
Tesis doctoral dirigida por Celestino Rodríguez Pérez (dir. tes.), Juan Carlos San Pedro Veledo (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2021).
Tesis doctoral dirigida por Celestino Rodríguez Pérez (dir. tes.), Trinidad García Fernández (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2021).
Tesis doctoral dirigida por José Carlos Núñez Pérez (dir. tes.), Celestino Rodríguez Pérez (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2021).
Componential analysis of self-regulated strategy instruction in writing: online instruction and assessment
Tesis doctoral dirigida por Celestino Rodríguez Pérez (dir. tes.), Raquel Fidalgo Redondo (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2021).
La dramatización: una herramienta clave para la inteligencia emocional en educación infantil
Tesis doctoral dirigida por María del Rosario Neira Piñeiro (dir. tes.), Celestino Rodríguez Pérez (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2021).
Análisis de prevalencia y factores de riesgo del acoso entre estudiantes en educación primaria
Tesis doctoral dirigida por David Álvarez García (dir. tes.), Celestino Rodríguez Pérez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2021).
Tesis doctoral dirigida por Celestino Rodríguez Pérez (dir. tes.), Mathias Grünke (codir. tes.), José Carlos Núñez Pérez (tut. tes.). Universidad de Oviedo (2018).
Tesis doctoral dirigida por Celestino Rodríguez Pérez (dir. tes.), Marisol Fernández Cueli (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2017).
Análisis paramétrico de las variables cognitivo perceptivas en normolectores y disléxicos evolutivos
Alfredo Enrique Ramos Tresguerres
Tesis doctoral dirigida por Rebeca Cerezo Menéndez (dir. tes.), Celestino Rodríguez Pérez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2016).
Detección temprana y estimulación de alumnos con altas capacidades
Tesis doctoral dirigida por Celestino Rodríguez Pérez (dir. tes.), Paloma González Castro (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2016).
II Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje, CITEA 2022: libro de actas
coord. por Celestino Rodríguez Pérez, Pablo García Menéndez, Débora Areces Martínez, Lourdes Villalustre Martínez, Norman Suagon, Sara Areces Verdes
Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, 2023. ISBN 978-84-18482-72-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados