Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Els nostres ulls com a vigilants del canvi climàtic
Teresa Franquesa, Marta Vilar Recasens, Victòria Bertrán Corredor, Eulàlia Busquets Icart, Rosa Martín del Pozo
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 477, 2021, pág. 63
Química para la formación inicial de maestros en la práctica de la enseñanza
Rosa Martín del Pozo, María Ángeles Arillo, Patricia Martín Puig
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 78-80
La progresión en el aprendizaje de la enseñanza de las ciencias de futuros maestros
Emilio Solís Ramírez, Rosa Martín del Pozo, Ana Rivero García
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 129-135
Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros
Ana Rivero García, Rosa Martín del Pozo, Emilio Solís Ramírez, María del Pilar Azcaráte Goded, Rafael Porlán Ariza
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 35, Nº 1, 2017, págs. 29-52
Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Primaria
Ana Rivero García, Rosa Martín del Pozo, Rafael Porlán Ariza
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 93, 2017, págs. 76-80
El cambio de las concepciones en futuros maestros sobre los contenidos escolares de ciencias
Ángel Ezquerra Martínez, Soraya Hamed Al-Lal, Rosa Martín del Pozo
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 3, 2017, págs. 773-790
Competencias docentes para desarrollar la competencia científica en educación primaria
Ángel de Juanas Oliva, Rosa Martín del Pozo, Mairena González Ballesteros
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 68, Nº 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Formación inicial de maestros), págs. 103-120
Aprender a detectar las ideas del alumnado de Primaria sobre los contenidos escolares de ciencias
Emilio Solís Ramírez, Rafael Porlán Ariza, Rosa Martín del Pozo, João Batista Siqueira Harres
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 88, 2016, págs. 46-62
Soraya Hamed Al-Lal, Ana Rivero García, Rosa Martín del Pozo
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 13, Nº. 2, 2016, págs. 476-492
Ángel Ezquerra Martínez, Ángel de Juanas Oliva, Rosa Martín del Pozo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 1, 2015, págs. 389-404
Rosa Martín del Pozo, Ana Rivero García, María del Pilar Azcaráte Goded
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 11, Nº. 3, 2014, págs. 348-363
La formación inicial de maestros de primaria: qué hacer y cómo en didáctica de las ciencias
Ana Rivero García, Soraya Hamed Al-Lal, Rosa Martín del Pozo, Emilio Solís Ramírez, Jorge Fernández-Arroyo, Rafael Porlán Ariza, Fátima Rodríguez Marín, Carmen Solís-Espallargas, María del Pilar Azcaráte Goded, Ángel Ezquerra Martínez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3045-3050
Recurso formativo para aprender a enseñar ciencias por investigación escolar
María del Pilar Azcaráte Goded, Soraya Hamed Al-Lal, Rosa Martín del Pozo
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 80, 2013 (Ejemplar dedicado a: Materiales curriculares y desarrollo profesional), págs. 49-66
La clasificación de la materia viva en Educación: Criterios del alumnado y niveles de competencia.
Paloma Galán Martín, Rosa Martín del Pozo
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 12, Nº. 3, 2013, 391 págs.
La valoración de los maestros sobre la utilización didáctica de las ideas de los alumnos
Rosa Martín del Pozo, Ángel de Juanas Oliva
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 24, Nº 2, 2013, págs. 267-285
El dominio de los contenidos escolares: competencia profesional y formación inicial de maestros
Rosa Martín del Pozo, Pilar Fernández Lozano, Mairena González Ballesteros, Ángel de Juanas Oliva
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 360, 2013, págs. 363-387
Expectativas y concepciones de los estudiantes del MAES en la especialidad de Ciencias
Emilio Solís Ramírez, Rosa Martín del Pozo, Ana Rivero García, Rafael Porlán Ariza
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 10, Nº. Extra 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA), págs. 496-513
Competencias docentes para el desarrollo de las competencias básicas de los alumnos
Ángel de Juanas Oliva, Ángel Ezquerra Martínez, Rosa Martín del Pozo, Encarnación Pesquero Franco
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 78, 2012 (Ejemplar dedicado a: Evaluar las competencias), págs. 43-54
Paloma Galán Martín, Rosa Martín del Pozo
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 23, Nº 2, 2012, págs. 347-373
Emilio Solís Ramírez, Rafael Porlán Ariza, Ana Rivero García, Rosa Martín del Pozo
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 70, Nº 253, 2012, págs. 495-514
Los criterios de clasificación de la materia inerte en la Educación Primaria: concepciones de los alumnos y niveles de competencia
Rosa Martín del Pozo, Paloma Galán Martín
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 9, Nº. 2, 2012, págs. 213-230
El cambio del profesorado de ciencias II: itinerarios de progresión y obstaculos en estudiantes de magisterio
Rafael Porlán Ariza, Rosa Martín del Pozo, Ana Rivero García, Joao B. S. Harres, María del Pilar Azcaráte Goded, Michelle Camara Pizzato
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 29, Nº 3, 2011, págs. 353-370
Pilar Fernández Lozano, Mairena González Ballesteros, Ángel de Juanas Oliva, Rosa Martín del Pozo
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 1, Nº. 6, 2011, págs. 111-119
El cambio del profesorado de Ciencias I: marco teórico y formativo
Rafael Porlán Ariza, Rosa Martín del Pozo, Ana Rivero García, Joao B. S. Harres, María del Pilar Azcaráte Goded, Michelle Camara Pizzato
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 28, Nº 1, 2010, págs. 31-46
Las competencias de los maestros de primaria: percepción de los estudiantes en prácticas
Mairena González Ballesteros, Encarnación Pesquero Franco, María E. Sánchez Martín, Pilar Fernández Lozano, Ángel de Juanas Oliva, Rosa Martín del Pozo
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 72, 2010 (Ejemplar dedicado a: Luis del Carmen y la Invetigación escolar), págs. 71-83
Rosa Martín del Pozo, E. Solís Ruiz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 671-674
Emilio Solís Ramírez, Ana Rivero García, Rosa Martín del Pozo
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 67, 2009 (Ejemplar dedicado a: Activismo e investigación escolar), págs. 37-49
La formación inicial en competencias valorada por los maestros en activo
Rosa Martín del Pozo, Ángel de Juanas Oliva
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 12, Nº. 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Cultura e Investigación en el Espacio Europeo de Educación / coord. por Henar Rodríguez Navarro, Javier J. Maquilón Sánchez, Eduardo Fernández Rodríguez)
¿Qué formación docente, para qué enseñanza de las ciencias?
Rafael Porlán Ariza, Rosa Martín del Pozo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 384, 2008, págs. 58-61
Las competencias profesionales de los maestros de Primaria
Encarnación Pesquero Franco, María E. Sánchez Martín, Mairena González Ballesteros, Rosa Martín del Pozo, Soledad Guardia González, Josep Cervelló Collazos, Pilar Fernández Lozano, María Mercedes Martínez Aznar, Paloma Varela Nieto
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 66, Nº 241, 2008, págs. 447-466
Mairena González Ballesteros, Pilar Fernández Lozano, Rosa Martín del Pozo
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 63, 2008 (Ejemplar dedicado a: Experiencias con Metodologías Activas en la Formación del Profesorado), págs. 141-160
Alambique 1996-2006: ¿cómo progresa el profesorado al investigar problemas prácticos relacionados con la enseñanza de la ciencia?
Rosa Martín del Pozo, Rafael Porlán Ariza
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 48, 2006 (Ejemplar dedicado a: Viejos temas, nuevos enfoques), págs. 92-99
Secuencias formativas para facilitar el aprendizaje profesional
Rosa Martín del Pozo, Rafael Porlán Ariza, Ana Rivero García
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 8, Nº. 4, 2005 (Ejemplar dedicado a: Acreditación y certificaciones. Estrategias docentes, tutoriales y evaluadoras de reforma)
Los cambios químicos: de los modelos del alumnado a los modelos escolares
Rosa Martín del Pozo, Núria Solsona i Pairó
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 42, 2004, págs. 19-28
Análisis del concepto de cambio químico en los libros de texto de educación primaria
Rosa Martín del Pozo
Revista chilena de educación científica, ISSN 0717-9618, Vol. 1, Nº. 2, 2003, págs. 16-19
María Mercedes Martínez Aznar, Rosa Martín del Pozo, Maximiliano Rodrigo Vega, Paloma Varela Nieto, Pilar Fernández Lozano, Antonio Guerrero Serón
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 20, Nº 2, 2002, págs. 243-260
Lo que saben y lo que pretenden enseñar los futuros profesores sobre el cambio químico
Rosa Martín del Pozo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 19, Nº 2, 2001, págs. 199-216
¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria?
María Mercedes Martínez Aznar, Rosa Martín del Pozo, Maximiliano Rodrigo Vega, Paloma Varela Nieto, Pilar Fernández Lozano, Antonio Guerrero Serón
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 19, Nº 1, 2001, págs. 67-88
Construyendo un conocimiento profesionalizado para enseñar Ciencias en la Educación Secundaria: los ámbitos de investigación profesional en la formación inicial del profesorado
Rosa Martín del Pozo, Ana Rivero García
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 40, 2001 (Ejemplar dedicado a: Formación Inicial de Profesores : Física y Química / coord. por Antonio José de Pro Bueno), págs. 63-79
Una experiencia de formación inicial sobre el comportamiento de los materiales
Rosa Martín del Pozo
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 42, 2000, págs. 29-44
Rosa Martín del Pozo, Maximiliano Rodrigo Vega, María Mercedes Martínez Aznar, Antonio Guerrero Serón, Pilar Fernández Lozano, Paloma Varela Nieto
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 321, 2000, págs. 291-314
Rosa Martín del Pozo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 276, 1999, págs. 50-56
Tendencias en la formación inicial del profesorado sobre los contenidos escolares
Rosa Martín del Pozo, Rafael Porlán Ariza
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 35, 1999 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado en Cuba / coord. por Martín Rodríguez Rojo), págs. 115-128
Conocimiento profesional y epistemología de los profesores, II: estudios empíricos y conclusiones
Rafael Porlán Ariza, Ana Rivero García, Rosa Martín del Pozo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 16, Nº 2, 1998, págs. 271-288
La formación inicial de maestros sobre los contenidos escolares: El caso del cambio químico
Rosa Martín del Pozo
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 35, 1998, págs. 21-32
Conocimiento profesional y epistemología de los profesores I: teoría, métodos e instrumentos
Rafael Porlán Ariza, Ana Rivero García, Rosa Martín del Pozo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 15, Nº 2, 1997, págs. 155-171
Conocimiento profesional deseable y profesores innovadores: fundamentos y principios formativos
Rosa Martín del Pozo, Ana Rivero García, Rafael Porlán Ariza, Gilberto Martín Teixé, María del Pilar Azcaráte Goded
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 29, 1996, págs. 23-38
Rosa Martín del Pozo
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 27, 1995, págs. 39-48
Rosa Martín del Pozo, María Ángeles Arillo, Patricia Martín Puig
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 343-348
Aprender a enseñar Química en Primaria por talleres
Rosa Martín del Pozo, María Ángeles Arillo, P. Martín
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 303-310
La formación docente del profesorado universitario
Rosa Martín del Pozo, José A. Pineda-Alfonso, Olga Duarte Piña
Enseñanza universitaria: cómo mejorarla / coord. por Rafael Porlán Ariza, 2017, ISBN 978-84-7112-851-5, págs. 23-36
Análisis de propuestas innovadoras de formación inicial de profesores de ciencias
Luis A. Rengifo A., Rosa Martín del Pozo
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 226-234
¿Cómo analizan los futuros maestros sus propuestas didácticas?
Ana Rivero García, Carmen Solís-Espallargas, Rosa Martín del Pozo
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 375-382
Ángel Ezquerra Martínez, Rosa Martín del Pozo, Ángel de Juanas Oliva, Constanza San Martín Ulloa
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 1, 2013, ISBN 978-84-695-8398-2, págs. 99-102
Los criterios utilizados por los alumnos de primaria para clasificar la materia
Paloma Galán Martín, Rosa Martín del Pozo
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 15-20
E. Solís, Rosa Martín del Pozo, A. Rivero
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 173-180
Aplicación de criterios básicos de clasificación de la materia por alumnos de Primaria
P. Galán Martín, Rosa Martín del Pozo
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 341-348
A. Rivero, Rosa Martín del Pozo, E. Solís, Rafael Porlán Ariza, S. Hamed
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 559-568
Aprender a enseñar ciencias por investigación escolar: Recursos para la formación inicial demaestros
Rosa Martín del Pozo, Ángel Ezquerra Martínez, A. Rivero, E. Solís Ruiz, Rafael Porlán Ariza, F. Rodríguez, María del Pilar Azcaráte Goded
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 691-697
Recursos para la formación inicial de maestros basados en prácticas docentes innovadoras
María Ángeles Arillo, Ángel Ezquerra Martínez, David Fernández Blázquez, Pilar Fernández Lozano, Mairena González Ballesteros, Rosa Martín del Pozo
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
Rosa Martín del Pozo, Rafael Porlán Ariza, Ana Rivero
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 362-371
Ángel de Juanas Oliva, Pilar Fernández Lozano, Mairena González Ballesteros, Rosa Martín del Pozo
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, págs. 573-581
146. La formación inicial en competencias profesionales de los maestros de primaria
Ángel de Juanas Oliva, Pilar Fernández Lozano, Mairena González Ballesteros, Rosa Martín del Pozo
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, págs. 1145-1153
Pilar Fernández Lozano, Mairena González Ballesteros, Soledad Guardia González, Rosa Martín del Pozo
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 / Alfonso Cid Sabucedo (aut.), María Muradás López (aut.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), María Lina Iglesias Forneiro (aut.), 2007, ISBN 978-84-690-6714-7, págs. 411-422
Relato de nuestra Experiencia en Aprendizaje Cooperativo
Pilar Fernández Lozano, M. González Ballesteros, Ángel de Juanas Oliva, Rosa Martín del Pozo
JAC' 07: Séptima Jornada sobre Aprendizaje Cooperativo, 2007, ISBN 978-84-690-7337-7, págs. 23-38
Mairena González Ballesteros, Pilar Fernández Lozano, Rosa Martín del Pozo
Congreso Nacional de Evaluación Formativa en Docencia Universitaria (1º. 2006. Segovia) / coord. por Víctor Manuel López Pastor, Cristina Vallés Rapp, Roberto Monjas Aguado, 2006, págs. 1-18
Las concepciones de los futuros maestros sobre cómo formular los contenidos para los alumnos
Rosa Martín del Pozo, Ana Rivero García, Rafael Porlán Ariza
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
Rosa Martín del Pozo, Rafael Porlán Ariza
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 103-106
La formación del profesorado en un contexto constructivista
Rafael Porlán Ariza, Rosa Martín del Pozo
I Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas. Burgos, 18 al 21 de septiembre de 2002 / coord. por Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices, 2003, ISBN 84-95211-82-3, págs. 81-92
Las ideas de los alumnos como ámbito de investigación profesional
Rosa Martín del Pozo, Rafael Porlán Ariza
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales / coord. por Nicolás Elórtegui Escartín, Mercedes Medina Pérez, José Fernández González, Corina Varela Calvo, Francisco Jarabo Friedrich, 2002, ISBN 84-607-5317-4, págs. 387-395
Los ámbitos de investigación profesional
María del Pilar Azcaráte Goded, Rosa Martín del Pozo, Ana Rivero García
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 1613-1622
Rosa Martín del Pozo, Rafael Porlán Ariza
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 397-401
¿Cómo entienden la acción docente los profesores de Educación Secundaria en ejercicio?
Maximiliano Rodrigo Vega, María Mercedes Martínez Aznar, Rosa Martín del Pozo, Paloma Varela Nieto, Pilar Fernández Lozano, Antonio Guerrero Serón
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 418-425
El conocimiento del profesorado sobre la ciencia, su enseñanza y aprendizaje
Rafael Porlán Ariza, Ana Rivero García, Rosa Martín del Pozo
Didáctica de las ciencias experimentales: teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, Pedro Cañal de León, 2000, ISBN 84-268-1051-9, págs. 507-534
Una perspectiva epistemológica para analizar y transformar la formación inicial del profesorado
Rosa Martín del Pozo, Rafael Porlán Ariza, María del Pilar Azcaráte Goded
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Enrique Banet Hernández, Antonio José de Pro Bueno, Vol. 1, 1998, ISBN 84-95095-03-3, págs. 171-177
Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Primaria
Rosa Martín del Pozo
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 1, Núm. 2, 2017, págs. 58-60
Es reseña de:
Didáctica de las ciencias experimentales en educación primaria
Síntesis, 2017. ISBN 978-84-9171-062-2
Talleres para enseñar química en Primaria
María Ángeles Arillo, Rosa Martín del Pozo, Patricia Martín Puig
Universidad Complutense de Madrid, 2015. ISBN 978-84-606-9021-4
Cavar, soñar, aprender: construyendo un proyecto
Ángel Ezquerra Martínez, David Fernández Blázquez, Rosa Martín del Pozo
Universidad Complutense de Madrid, 2010. ISBN 978-84-92943-31-9
Aprender para enseñar ciencias en Primaria: una propuesta para la formación del profesorado
Rosa Martín del Pozo
Montequinto, Sevilla : Díada, 2007. ISBN 978-84-96723-07-8
La relación teoría-práctica en la formación permanente del profesorado
Ana Rivero García, José Martín, Rosa Martín del Pozo, Rafael Porlán Ariza
Díada Editora. ISBN 84-87118-94-1
Rosa Martín del Pozo
Tesis doctoral dirigida por Rafael Porlán Ariza (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1995).
Las creencias y actuaciones curriculares de los profesores de ciencias de secundaria de Chile
Saúl Alejandro Contreras Palma
Tesis doctoral dirigida por Rosa Martín del Pozo (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2010).
El conocimiento didáctico del contenido biológico: estudio de las concepciones disciplinares y didácticas de futuros docentes de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia)
Tesis doctoral dirigida por Rosa Martín del Pozo (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2007).
Las ideas "científicas" de los alumnos y alumnas de Primaria: tareas, dibujos y textos
María Ángeles Arillo, Ángel Ezquerra Martínez, Pilar Fernández Lozano, Paloma Galán Martín, Eugenia García García, Mairena González Ballesteros, Ángel de Juanas Oliva, Rosa Martín del Pozo (coord.), Carmen Reyero Cortiña, Constanza San Martín Ulloa
Universidad Complutense de Madrid, 2013. ISBN 978-84-695-8260-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados