Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Leona Rehakova Novosadova, Alba Rama Rodríguez, María Vidal Bouzas, Cecilia Latorre Cosculluela, Ester Ayllón Negrillo, Pilar Vieiro Iglesias
Revista de Investigación en Logopedia, ISSN-e 2174-5218, Vol. 13, Nº. 1, 2023
Pilar Vieiro Iglesias, Leona Rehakova Novosadova
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 9, Nº. 0 (Número monográfico XVI CIG-PP), 2022 (Ejemplar dedicado a: Selected Papers del XVI Congreso Internacional Gallego-Portugués de Psicopedagogía), págs. 245-260
Modelos mentales en alumnado con TDAH: Competencias lectora y matemática
Dolores Valarezo Alonzo, Pilar Vieiro Iglesias
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 8, Nº. 1, 2021, págs. 127-138
Reading span test in subjects with speech, language and communication needs (SLCN)
Pilar Vieiro Iglesias, Eva Quireza Fornos
Revista iberoamericana de psicología y salud, ISSN 2171-2069, Vol. 12, Nº. 1, 2021, págs. 34-43
El papel de las modalidades de recepción y producción en la comprensión del discurso: Un estudio sobre sus interacciones en alumnado de Educación Primaria
Pilar Vieiro Iglesias
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 13, Nº. 2, 2020, págs. 111-125
Teaching adults with intellectual disability to combine symbols in a reading context
María-Luisa Gómez-Taibo, Marta Varela Rey, Pilar Vieiro Iglesias, Teresa J. García-Real
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 9, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 9: LENGUAJE, COMUNICACIÓN Y SUS ALTERACIONES), págs. 1-5
Actividades curriculares en necesidades educativas especiales de sujetos disléxicos
María González Vázquez, Pilar Vieiro Iglesias, María-Luisa Gómez-Taibo, Teresa J. García-Real
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 9, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 9: LENGUAJE, COMUNICACIÓN Y SUS ALTERACIONES), págs. 68-73
Competencia lectora y resolución de problemas matemáticos
Iria Couso Domínguez, Pilar Vieiro Iglesias
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 153-162
Relación entre habilidades de lectura de palabras y comprensión lectora
Pilar Vieiro Iglesias, Isabel Amboage
Revista de Investigación en Logopedia, ISSN-e 2174-5218, Vol. 6, Nº. 1, 2016, págs. 1-21
Métodos de lectura y acceso al léxico on-line en lectores principiantes
Pilar Vieiro Iglesias, Delia Villar
Ciencias Psicológicas, ISSN 1688-4094, ISSN-e 1688-4221, Año 9, Nº. 2, 2015, págs. 309-319
Estrategias visuales para el manejo autónomo de TIC en discapacidad intelectual severa
Pilar Vieiro Iglesias, María-Luisa Gómez-Taibo, Macarena Sánchez Carnero, Teresa J. García-Real
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 13, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 13: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA), págs. 33-37
Pilar Vieiro Iglesias, Ángela Fernández Garrido, María-Luisa Gómez-Taibo, Teresa J. García-Real
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 9, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 9: LENGUAJE, COMUNICACIÓN Y SUS ALTERACIONES), págs. 23-28
Conversations about self-identity in Alzheimer disease: augmentative and alternative Communication memory books as an aid
María-Luisa Gómez-Taibo, Paula Parga Amado, Nereida Canosa, Pilar Vieiro Iglesias, Teresa J. García-Real
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 34, Nº. 2, 2014, págs. 60-67
Pilar Vieiro Iglesias, Ricardo Pereira Villar
Boletín de psicología, ISSN 0212-8179, Nº. 108, 2013, págs. 59-70
María-Luisa Gómez-Taibo, Esperanza Fernández Rey, Pilar Vieiro Iglesias, Teresa J. García-Real
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 30, Nº. 3, 2010, págs. 136-143
P.E.C. Programa de Intervención educativa na comprensió en lingua galega: unha axuda para recordar, organizar, construír e integrar
Ricardo Pereira Villar, Pilar Vieiro Iglesias
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 18, 2, 2010, págs. 79-96
María-Luisa Gómez-Taibo, Pilar Vieiro Iglesias, María del Salvador González Raposo, María Sotillo
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 13, Nº. 2, 2010, págs. 538-556
El aprendizaje a partir de los textos
Pilar Vieiro Iglesias
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 282, 2004, págs. 10-14
Pilar Vieiro Iglesias, Eva María Meilán Blanco
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 14, Nº 2, 2002, págs. 187-208
Pilar Vieiro Iglesias, Eva María Meilán Blanco, Inés Gómez
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 12, Nº 21, 2001, págs. 161-173
Memoria operativa y procesos de razonamiento condicional
Pilar Vieiro Iglesias, Eva María Meilán Blanco, Juan Antonio García Madruga
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 12, Nº 2, 2000, págs. 135-152
La competencia comunicativa en escolares de Educación Primaria
Pilar Vieiro Iglesias, Isabel Gómez Veiga
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 11, Nº 19, 2000, págs. 21-33
Inferencias textuales y extratextuales en la comprensión de cuentos
Pilar Vieiro Iglesias, Isabel Gómez Veiga, Nila García González, Carolina Barral Lázaro
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 6, 2000, pág. 932
Un modelo cognitivo-motivacional explicativo del rendimiento académico en la universidad
Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, María-Luisa Gómez-Taibo, Pilar Vieiro Iglesias, José Carlos Núñez Pérez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 62, 1999, págs. 77-106
Los facilitadores de la comprensión de textos
Pilar Vieiro Iglesias, Ramón González Cabanach, María-Luisa Gómez-Taibo
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 14, 1999, págs. 45-54
Influencia de la demanda de la tarea en la producción oral en la segunda lengua
Pilar Vieiro Iglesias, Isabel Gómez Veiga
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 8, 1999, págs. 41-54
El papel de la lectura en la construcción de modelos
Pilar Vieiro Iglesias, Eva María Meilán Blanco
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 10, Nº 18, 1999, págs. 369-378
Importancia del uso de esquemas y feddback correctivo en tareas de compresión lectora
Alicia Risso, Pilar Vieiro Iglesias, Manuel Peralbo
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 60, 1998, págs. 69-78
La instrucción formal en la adquisición de la segunda lengua
Isabel Gómez Veiga, Pilar Vieiro Iglesias
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 10, Nº 16-17, 1998, págs. 21-35
Las relaciones entre el lenguaje oral y el escrito
Pilar Vieiro Iglesias, Ramón González Cabanach, Victoria Franco Taboada, Isabel Gómez Veiga, Susana Rodríguez Martínez
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 10, Nº 16-17, 1998, págs. 37-56
Pilar Vieiro Iglesias, Rosa María González Seijas, Antonio Valle Arias, Eva María Meilán Blanco
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 10, Nº 16-17, 1998, págs. 115-130
Contando cuentos: un estudio sobre los efectos de la estructura de los cuentos en la identificación de la idea principal
Pilar Vieiro Iglesias
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 80, 1997, págs. 71-83
Características diferenciales de los enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
Pilar Vieiro Iglesias, Ramón González Cabanach, I. María Baspino Fernández, Lino Manuel Cuevas González, Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 4, 1997, págs. 41-58
El uso de estrategias macroestructurales en los primeros años de escolarización
Ramón González Cabanach, María-Luisa Gómez-Taibo, Pilar Vieiro Iglesias
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 4, 1997, págs. 119-126
Atribuciones causales y enfoque de aprendizaje en estudiantes universitarios
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, María-Luisa Gómez-Taibo, Pilar Vieiro Iglesias, Lino Manuel Cuevas González, Rosa María González Seijas
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 8, Nº 14, 1997, págs. 287-298
El proceso lector: su aprendizaje y enseñanza
Pilar Vieiro Iglesias, María-Luisa Gómez-Taibo
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 10, Nº 14-15, 1997, págs. 111-130
La mejora de la comprensión lectora: perspectivas teóricas e implicaciones educativas
Pilar Vieiro Iglesias, María-Luisa Gómez-Taibo
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 10, Nº 14-15, 1997, págs. 189-206
La observación y el autoinforme como métodos de análisis de la conducta emocional
Pilar Vieiro Iglesias
Boletín de psicología, ISSN 0212-8179, Nº. 50, 1996, págs. 53-65
La adquisición del inglés como segunda lengua
Pilar Vieiro Iglesias
Comunidad educativa, ISSN 0212-2650, Nº 230, 1996, págs. 4-6
Pilar Vieiro Iglesias, Dolores Valarezo Alonzo
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 512-525
Programa de entrenamiento para la mejora de la comprensión de textos en lengua gallega
Ricardo Pereira Villar, Pilar Vieiro Iglesias
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 768-771
Pilar Vieiro Iglesias, Ricardo Pereira Villar
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 772-775
Pilar Vieiro Iglesias, Marta Rosende Vázquez
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
La lectura desde la perspectiva de la psicología cognitiva
Pilar Vieiro Iglesias, Isabel Gómez Veiga
Teoría de la Lectura / coord. por Pedro Aullón de Haro, María Dolores Abascal Vicente, 2006, ISBN 84-95073-48-X, págs. 233-264
Soledad González Pumariega Solís, Pilar Vieiro Iglesias, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez
Estrategias Y Tecnicas De Estudio / coord. por Ramón González Cabanach, Julio Antonio González-Pienda García, Susana Rodríguez Martínez, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, 2004, ISBN 84-205-4407-8, págs. 73-98
Pilar Vieiro Iglesias, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Gómez Veiga, Eva María Meilán Blanco
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 511-511
El papel de las expectativas del lector acerca del género textual
Isabel Gómez Veiga, Pilar Vieiro Iglesias
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 151
Pilar Vieiro Iglesias, Isabel Gómez Veiga, Eva María Meilán Blanco, F. Piquero
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 152
Pilar Vieiro Iglesias, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Rosa María González Seijas, I. Gómez, Susana Rodríguez Martínez
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 152-153
La memoria operativa como determinante de los procesos de razonamiento condicional
Eva María Meilán Blanco, Juan Antonio García Madruga, Pilar Vieiro Iglesias
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 233-234
Dificultades en el aprendizaje de la lectura e intervención educativa
Rosa María González Seijas, Pilar Vieiro Iglesias
Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje / coord. por I. María Baspino Fernández, 1998, ISBN 84-89694-54-0, págs. 331-341
Las estrategias de aprendizaje
Pilar Vieiro Iglesias, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Manuel Suárez Riveiro
Psicología de la educación. I. Variables personales y aprendizaje escolar / coord. por Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, 1998, ISBN 84-89694-61-3, págs. 183-220
Los enfoques de aprendizaje y estudio
Pilar Vieiro Iglesias, Antonio Valle Arias, María-Luisa Gómez-Taibo, Ana Patricia Fernández Suárez
Psicología de la educación. I. Variables personales y aprendizaje escolar / coord. por Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, 1998, ISBN 84-89694-61-3, págs. 221-248
Una breve revisión sobre la imitación neonatal y sus precedentes filogenéticos
Manuel Peralbo, Manuel García Méndez, Pilar Vieiro Iglesias
Imitación y conducta humana / Cástor Méndez Paz (aut.), Isabel Fraga Carou (aut.), Manuel Peralbo (aut.), 1996, ISBN 84-8121-474-4, págs. 45-60
Modelos situacionales y comprensión del discurso
Pilar Vieiro Iglesias
Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa / Manuel Marín Sánchez (comp.), Francisco José Medina Díaz (comp.), 1996, ISBN 84-7754-213-9, págs. 391-395
Un estudio sobre la interacción entre atención y comprensión de textos
Manuel Peralbo, Pilar Vieiro Iglesias
Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa / Manuel Marín Sánchez (comp.), Francisco José Medina Díaz (comp.), 1996, ISBN 84-7754-213-9, págs. 557-563
Psicopedagogía de la escritura
Pilar Vieiro Iglesias
Madrid : Pirámide, 2007
Psicopedagogía de la escritura
Pilar Vieiro Iglesias
Madrid : Pirámide, [2007]. ISBN 978-84-368-2084-3
Evaluación y entrenamiento de los procesos de lecto-escritura
Pilar Vieiro Iglesias, Isabel Gómez Veiga, Eva María Meilán Blanco
Tórculo, 1999. ISBN 84-8408-092-7
Procesos de adquisición y producción de la lectoescritura
Pilar Vieiro Iglesias, Juan Antonio García Madruga, Manuel Peralbo
Visor, 1997. ISBN 84-7774-124-7
Análisis de los esquemas de comunicación oral y escrita como mediadores en la comprensión de textos
Pilar Vieiro Iglesias
Tesis doctoral dirigida por Manuel Peralbo (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1994).
Dificultades de aprendizaje e influencia del género en TDAH
Tesis doctoral dirigida por Pilar Vieiro Iglesias (dir. tes.). Universidade da Coruña (2022).
Análisis de los factores causales relacionados con la competencia matemática: inteligencia verbal e inteligencia no verbal
Tesis doctoral dirigida por Pilar Vieiro Iglesias (dir. tes.). Universidade da Coruña (2016).
Acceso al léxico y atención selectiva en sujetos con TDAH, dislexia y combinado
Tesis doctoral dirigida por Pilar Vieiro Iglesias (dir. tes.). Universidade da Coruña (2016).
Tesis doctoral dirigida por Pilar Vieiro Iglesias (codir. tes.), María Sotillo (dir. tes.). Universidade da Coruña (2003).
Importancia de la memoria operativa y la coherencia textual en la comprensión de textos expositivos: pautas para la intervención educativa
Tesis doctoral dirigida por Pilar Vieiro Iglesias (dir. tes.). Universidade da Coruña (2002).
Procesos inferenciales en la compensación de cuentos
Tesis doctoral dirigida por Pilar Vieiro Iglesias (dir. tes.). Universidade da Coruña (2001).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados