Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
“How might we explain what is happening here?”: Help offered by Practicum Tutors in Preservice Teacher Education
Rosario Cubero Pérez, Mercedes Cubero, Miguel Jesús Bascón Díaz
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 41, Nº 2, 2023, págs. 357-376
“Einstein Worked his Socks off”. Conceptions of Intelligence in University Teaching Staff
José Antonio Matías García, Rosario Cubero Pérez
International Journal of Educational Psychology: IJEP, ISSN-e 2014-3591, Vol. 9, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: June), págs. 161-194
Macarena Lorenzo Fernández, Rosario Cubero Pérez, Ana M. López-Jiménez, Krister Hertting
Revista de psicología del deporte, ISSN-e 1988-5636, ISSN 1132-239X, Vol. 27, Nº Extra 3 (Suplemento 3), 2018 (Ejemplar dedicado a: Psytool), págs. 37-42
Roxana Ángela Rosales Migliore, Rosario Cubero Pérez
Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano: Working Papers on Culture, Education and Human Development, ISSN-e 1699-437X, Vol. 12, Nº. 3, 2016, 8 págs.
Celia González, Rosario Cubero Pérez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 26, Nº 3, 2014, págs. 505-534
Sobre el conocimiento y la práctica educativa
Rosario Cubero Pérez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 33, Nº 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: El conocimiento práctico), págs. 161-169
Rosario Cubero Pérez, Mercedes Cubero, Andrés Santamaría Santigosa, Manuel Luis de la Mata Benítez, María José Ignacio Carmona, María del Mar Prados Gallardo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 346, 2008 (Ejemplar dedicado a: El análisis de la interacción alumno-profesor: líneas de investigación), págs. 71-104
Aprendizaje y psicología histórico-cultural: aportaciones de una perspectiva social del aula
Rosario Cubero Pérez, Mercedes Cubero, Andrés Santamaría Santigosa, Francisco Javier Saavedra Macías, Juan José Yossef Bernal
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 62, 2007 (Ejemplar dedicado a: La escuela desde la psicología sociocultural), págs. 5-16
Cambio de los conocimientos de las alumnas y los alumnos en la actividad y en el discurso en el aula: una experiencia en la clase de Ciencias de la Naturaleza en 3º de ESO
María José Ignacio Carmona, Rosario Cubero Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 62, 2007 (Ejemplar dedicado a: La escuela desde la psicología sociocultural), págs. 33-46
María del Mar Prados Gallardo, Rosario Cubero Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 62, 2007 (Ejemplar dedicado a: La escuela desde la psicología sociocultural), págs. 47-60
Elementos básicos para un constructivismo social
Rosario Cubero Pérez
Avances en psicología latinoamericana, ISSN-e 2145-4515, ISSN 1794-4724, Vol. 23, Nº. 1, 2005, págs. 43-61
María del Mar Prados Gallardo, Rosario Cubero Pérez
Avances en psicología latinoamericana, ISSN-e 2145-4515, ISSN 1794-4724, Vol. 23, Nº. 1, 2005, págs. 141-153
Asumir la naturaleza social del aprendizaje
Rosario Cubero Pérez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 102, 2001, págs. 69-70
Motivación e interés por los contenidos escolares
Rosario Cubero Pérez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 101, 2001, págs. 28-31
Motivación y uso didáctico de las ideas del alumnado
Rosario Cubero Pérez, José Eduardo García Díaz
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 101, 2001, págs. 32-34
Maestros y alumnos conversando: el encuentro de las voces distantes
Rosario Cubero Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 45, 2001 (Ejemplar dedicado a: construcción del conocimiento escolar y análisis del discurso en el aula), págs. 7-20
José Eduardo García Díaz, Rosario Cubero Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 42, 2000, págs. 55-65
Aprendizaje de la digestión en la enseñanza primaria
Rosario Cubero Pérez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 16, 1998 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje de la biología ; La atención a la diversidad en ciencias experimentales), págs. 33-44
Rosario Cubero Pérez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 274, 1998, págs. 56-60
Rosario Cubero Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 23, 1994, págs. 33-42
Perspectiva constructivista y materiales curriculares de Educación Ambiental
Rosario Cubero Pérez, José Eduardo García Díaz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 20, 1993, págs. 9-22
Los esquemas de conocimiento de los niños: Un estudio sobre el proceso digestivo
Rosario Cubero Pérez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 165, 1988, págs. 57-60
Los marcos conceptuales de los alumnos como esquemas de conocimientos: una interpretación cognitiva
Rosario Cubero Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 4, 1988, págs. 3-12
Actitudes parentales hacia la práctica deportiva de sus hijos: análisis comparativo en diferentes deportes
Macarena Lorenzo Fernández, Rosario Cubero Pérez, Ana M. López-Jiménez
La promoción de la actividad física en la sociedad contemporánea: Orientaciones para la práctica profesional en diversos contextos. / coord. por Ramón Mendoza Berjano, Ana Rita Sánchez, Begoña Gil Barcenilla, 2022, ISBN 978-84-9052-152-6, págs. 205-213
Los conceptos de identidad y cultura en la construcción de una psicología cultural
Manuel Luis de la Mata Benítez, Andrés Santamaría Santigosa, Mercedes Cubero, Rosario Cubero Pérez
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales / coord. por Samuel Arias Sánchez, 2021, ISBN 9788447222834, págs. 19-44
Construyendo identidades de aprendiz saludables: aulas y aprendizaje cooperativo
Roxana Ángela Rosales Migliore, Rosario Cubero Pérez
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales / coord. por Samuel Arias Sánchez, 2021, ISBN 9788447222834, págs. 75-95
José Antonio Matías García, Rosario Cubero Pérez
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales / coord. por Samuel Arias Sánchez, 2021, ISBN 9788447222834, págs. 97-122
Recuperación, identidad y narrativas: una aproximación alternativa a la salud
Francisco Javier Saavedra Macías, Samuel Arias Sánchez, Miguel Jesús Bascón Díaz, Rosario Cubero Pérez
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales / coord. por Samuel Arias Sánchez, 2021, ISBN 9788447222834, págs. 123-141
Buenas prácticas y formas de discurso: La enseñanza de la física en las clases universitarias
María Laura Eder, Rosario Cubero Pérez
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales / coord. por Samuel Arias Sánchez, 2021, ISBN 9788447222834, págs. 185-208
Identidad de aprendiz en estudiantes de bachillerato pertenecientes a zonas con necesidades de transformación social: un ejemplo de resiliencia y proyección de futuro
Marta Cuberos, Rosanna Estévez, Rocío Jiménez, Angeles María Macías, Rosario Cubero Pérez
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales / coord. por Samuel Arias Sánchez, 2021, ISBN 9788447222834, págs. 321-344
Retratos de la infancia escolarizada
Rosario Cubero Pérez
Recorriendo los caminos de la mente: narrativa y psicología / coord. por Francisco Javier Saavedra Macías, Samuel Arias Sánchez, Blanca Galván Vega, Elena Marqués, 2018, ISBN 978-84-09-02988-4, págs. 55-63
Concepciones de inteligenica en el campo de la educación en familias con teorías implícitas
Laura Camas Garrido, Rosario Cubero Pérez
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 1615-1624
Padres y entrenadores trabajando en equipo
Macarena Lorenzo Fernández, Rosario Cubero Pérez
Entrenamiento mental en el fútbol moderno: herramientas prácticas / coord. por Marcelo Roffé, Santiago Rivera, 2014, ISBN 978-987-3763-01-4, págs. 22-35
Rosario Cubero Pérez, Mercedes Cubero, Andrés Santamaría Santigosa, María José Ignacio Carmona, María del Mar Prados Gallardo
Aprendizaje cooperativo en contextos universitarios / coord. por Maria Francisca Serrano Gisbert, 2012, ISBN 978-84-8371-770-7, págs. 219-238
El aprendizaje en el aula desde la Psicología Histórico-cultural: Interacción social, discurso y tecnologías de la comunicación
Manuel Luis de la Mata Benítez, María Jesús Cala Carrillo, Mercedes Cubero, Rosario Cubero Pérez, Andrés Santamaría Santigosa
Tecnología educativa: la formación del profesorado de la era de internet / coord. por Juan de Pablos Pons, 2009, ISBN 978-84-9700-605-7, págs. 163-190
Proyecto: VII Feria de las Ciencias. El desarrollo humano en el ciclo vital
Rosario Cubero Pérez
V Curso-Encuentro sobre docencia de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla: Sevilla, del 8 al 10 de junio de 2009 / coord. por Universidad de Sevilla, 2009, págs. 193-200
108. Un enfoque psicológico de los procesos de enseñanza y aprendizaje: aportaciones desde la psicología discursiva
María José Ignacio Carmona, Rosario Cubero Pérez
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, págs. 849-856
Trabajo cooperativo del alumnado en la docencia universitaria: la memoria de clase como instrumento de enseñanza y aprendizaje
Rosario Cubero Pérez, María del Mar Prados Gallardo
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2006, ISBN 84-86849-45-4, págs. 197-214
La construcción del conocimiento psicológico: un estudio de la interacción y el discurso en las aulas universitarias. Las fuentes de validación del conocimiento académico
Rosario Cubero Pérez, Manuel Luis de la Mata Benítez, Mercedes Cubero, Alejandro Barragán Felipe, Andrés Santamaría Santigosa, Josué G. Amian, María del Mar Prados Gallardo, Miguel Jesús Bascón Díaz
Actas de la I Reunión Científica Internacional sobre Etnografía y Educación: Talavera de la Reina, 12 a 14 de julio de 2004 / coord. por Adela Franzé Mudanó, María Isabel Jociles Rubio, Beatriz Martín del Campo, David Poveda Bicknell, Sara Sama Acedo, 2005, ISBN 84-96147-69-X, págs. 134-135
La construcción del conocimiento psicológico: un estudio de la interacción y el discurso en las aulas universitarias. La creación y mantenimiento de la intersubjetividad
Rosario Cubero Pérez, Andrés Santamaría Santigosa, Manuel Luis de la Mata Benítez, María del Mar Prados Gallardo, Miguel Jesús Bascón Díaz
Actas de la I Reunión Científica Internacional sobre Etnografía y Educación: Talavera de la Reina, 12 a 14 de julio de 2004 / coord. por Adela Franzé Mudanó, María Isabel Jociles Rubio, Beatriz Martín del Campo, David Poveda Bicknell, Sara Sama Acedo, 2005, ISBN 84-96147-69-X, págs. 136-137
Capítulo XXIV. Intervención psicopedagógica en las relaciones del profesorado con la familia
Alfonso Luque Lozano, Rosario Cubero Pérez
La práctica psicopedagógica en educació formal / coord. por Antoni Badia Garganté, Teresa Mauri Majós, Carles Monereo i Font, 2004, ISBN 84-9788-008-0, págs. 555-572
Enseñar y aprender en la Universidad: una perspectiva constructivista
Rosario Cubero Pérez, María del Mar Prados Gallardo
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2004, ISBN 84-86849-32-2, págs. 137-150
Principios didácticos que orientan la construcción del conocimiento en la enseñanza universitaria: Una propuesta constructivista
Rosario Cubero Pérez
Asegurar la Calidad en las Universidades: actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria / coord. por J.Mª. Correa Manfredi, Carmen del Rocío Fernández Camacho, Carmen Romero Rodríguez, José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Vol. 2, 2002, ISBN 8486849284, págs. 93-101
Motivación y uso didáctico de las ideas del alumnado
Rosario Cubero Pérez, José Eduardo García Díaz
Las ciencias en la escuela : teorías y prácticas, 2002, ISBN 84-7827-278-X, págs. 107-112
Constructivismo y enseñanza de las ciencias
María José Rodrigo López, Rosario Cubero Pérez
Didáctica de las ciencias experimentales: teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, Pedro Cañal de León, 2000, ISBN 84-268-1051-9, págs. 85-108
Construcción del conocimiento en el aula: procesos de aprendizaje
Rosario Cubero Pérez, María José Ignacio Carmona
Psicología de la educación para profesores de Educación Secundaria, 2000, ISBN 84-8311-814-9, págs. 37-58
La construcción del conocimiento del proceso digestivo: un estudio longitudinal
Rosario Cubero Pérez
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Enrique Banet Hernández, Antonio José de Pro Bueno, Vol. 2, 1998, ISBN 84-95095-03-1, págs. 102-110
Concepciones constructivistas y práctica escolar
Alfonso Luque Lozano, Rosario Cubero Pérez, Rosario Ortega Ruiz
La construcción del conocimiento escolar / coord. por María José Rodrigo López, José Arnay Puerta, 1997, ISBN 84-493-0358-3, págs. 313-336
Construcción y desarrollo de nociones sobre el medio ambiente
Rosario Cubero Pérez, José Eduardo García Díaz, Nieves Correa Rodríguez
Contexto y desarrollo social / coord. por María José Rodrigo López, 1994, ISBN 84-7738-252-2, págs. 385-418
Desarrollo, educacaión y educación escolar: la teoría sociocultural del desarrollo y del aprendizaje
Alfonso Luque Lozano, Rosario Cubero Pérez
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (Psicología de la educación escolar), ISBN 84-206-8685-9, págs. 137-156
Desarrollo físico y psicomotor después de los 2 años
Rosario Cubero Pérez, Alfonso Luque Lozano, J. A. Mora-Merchán, Jesús Palacios González
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 1, 1990 (Psicología evolutiva), ISBN 84-206-8684-0, págs. 179-200
Relaciones sociales: familia, escuela, compañeros, años preescolares
María del Carmen Moreno Rodríguez, Rosario Cubero Pérez
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 1, 1990 (I. Psicología evolutiva), ISBN 84-206-6530-4, págs. 219-232
Relaciones sociales: familia, escuela, compañeros, años escolares
Rosario Cubero Pérez, María del Carmen Moreno Rodríguez
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 1, 1990 (I. Psicología evolutiva), ISBN 84-206-6530-4, págs. 285-296
La construcción del conocimiento en la interacción social del aula: el conocimiento compartido
Rosario Cubero Pérez
El profesor y la experimentación curricular : actas VI Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, año 1988 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1988, ISBN 84-404-3485-5, págs. 68-70
Estudio de los esquemas de conocimiento relativos al proceso digestivo
Rosario Cubero Pérez
Investigación escolar y reforma de la enseñanza: actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela. Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1986, ISBN 84-398-8193-2, págs. 139-144
Interacción social en el aula: interacción entre iguales durante la resolución de una tarea
Luis Gonzalo de la Casa Rivas, Ana María Casquete de Prado Sagrera, María Victoria Hidalgo García, Rosario Cubero Pérez, Sonia de Lemus
Investigación escolar y reforma de la enseñanza: actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela. Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1986, ISBN 84-398-8193-2, págs. 173-178
Perspectivas constructivistas: la intersección entre el significado, la interacción y el discurso
Rosario Cubero Pérez
Barcelona : Graó, 2005. ISBN 84-7827-406-5
Cómo trabajar con las ideas de los alumnos
Rosario Cubero Pérez
Díada Editora. ISBN 84-87118-82-8
Materiales didácticos: didáctica general, psicología de la educación, prácticas: C.A.P. 96/97
José Martín, Rosario Cubero Pérez
Universidad de Sevilla, 1996 (3 ed.) . ISBN 84-86849-10-1
Materiales didácticos: psicología y pedagogía: C.A.P. 95/96
Soledad Romero Rodríguez (dir.), Rosario Cubero Pérez (dir.)
Universidad de Sevilla, 1995. ISBN 84-86849-03-9
Cómo trabajar con las ideas de los alumnos
Rosario Cubero Pérez
Sevilla : Díada, 1993. ISBN 84-87118-61-5
Cómo trabajar con las ideas de los alumnos
Rosario Cubero Pérez
Sevilla : Diada, 1989. ISBN 84-87118-02-X
Ha sido reseñado en:
Concepciones de los alumnos y cambio conceptual: un estudio longitudinal sobre el conocimiento del proceso digestivo en educación primaria.
Rosario Cubero Pérez
Tesis doctoral dirigida por Jesús Palacios González (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1996).
Tesis doctoral dirigida por Mercedes Cubero (dir. tes.), Rosario Cubero Pérez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2022).
Actitudes parentales en el desarrollo deportivo e integral de sus hijos e hijas deportistas
Tesis doctoral dirigida por Rosario Cubero Pérez (dir. tes.), Ana M. López-Jiménez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2016).
Roxana Ángela Rosales Migliore
Tesis doctoral dirigida por Rosario Cubero Pérez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2016).
La enseñanza de la física: las buenas prácticas en la Universidad de Buenos Aires
Tesis doctoral dirigida por Rosario Cubero Pérez (dir. tes.). Universidad de Buenos Aires (UBA) (2016).
Construcción del conocimiento y discurso en el aula: estudio del cambio en las concepciones sobre la nutrición humana y análisis de los procesos discursivos en un aula de educación secundaria
Tesis doctoral dirigida por Rosario Cubero Pérez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2005).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados