Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Editorial: Emergencia climática
Carmen Solís-Espallargas
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, ISSN-e 2659-708X, Vol. 3, Nº. 2, 2021, pág. 2001
Jorge Fernández-Arroyo, Fátima Rodríguez Marín, Ana Rivero García, Carmen Solís-Espallargas
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 23, Vol. 2, 2021, págs. 190-203
Carmen Solís-Espallargas, Carlos Humberto Barreto Tovar
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 13, Nº. 2, 2020, págs. 153-166
Estrategia de investigación-acción participativa para el desarrollo profesional del profesorado universitario en educación para la sostenibilidad: “Academy sustainability Latinoamérica” (ACSULA)
Norka Blanco Portela, María de Fátima Poza Vilches, Mercè Junyent i Pubill, Leslie Mahe Collazo Expósito, Carmen Solís-Espallargas, Javier Benayas del Álamo, José Gutiérrez Pérez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 24, Nº 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Los objetivos de desarrollo sostenible. Aportes desde la investigación educativa comprometida), págs. 99-123
Lucía Martínez Molina, Carmen Solís-Espallargas
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 40, 2020, págs. 133-158
Estudio sobre conocimientos tradicionales desde una perspectiva de género: un camino al cambio social
Lucía Martínez Molina, Carmen Solís-Espallargas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3337-3342
Carolina Martín Gámez, Hortensia Morón-Monge, Carmen Solís-Espallargas, Maria Esther Martín Rubio
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 5613-5618
La educación para la sostenibilidad en la formación de profesorado. ¿Qué estamos haciendo?
Carmen Solís-Espallargas, Rocío Valderrama-Hernández
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 19, 2015 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo sostenible y curriculum. Promoviendo la sostenibilización de la educación), págs. 165-192
Investigación acción participativa como estrategia de transformación social y ambiental
Rocío Valderrama-Hernández, Carmen Solís-Espallargas
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 86, 2015, págs. 49-59
Una experiencia de aprendizaje por investigación con Cajas negras en formación inicial de maestros
Carmen Solís-Espallargas, Isabel Escrivà-Colomar, Ana Rivero García
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 12, Nº. 1, 2015, págs. 167-177
El deporte para todos como propuesta educativa para la inclusión y sustentabilidad social
Rocío Valderrama-Hernández, Carmen Solís-Espallargas, Guadalupe Trigueros Gordillo, Juana Manjón Ruiz, Dolores Limón Domínguez
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 16, 2015, págs. 199-222
Educación ambiental y enfoque de género: Claves para su integración
Dolores Limón Domínguez, Carmen Solís-Espallargas
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 83, 2014, págs. 37-50
La formación inicial de maestros de primaria: qué hacer y cómo en didáctica de las ciencias
Ana Rivero García, Soraya Hamed Al-Lal, Rosa Martín del Pozo, Emilio Solís Ramírez, Jorge Fernández-Arroyo, Rafael Porlán Ariza, Fátima Rodríguez Marín, Carmen Solís-Espallargas, María del Pilar Azcaráte Goded, Ángel Ezquerra Martínez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3045-3050
Género y medio ambiente. El desafío de educar hacia una dimensión humana del desarrollo sustentable
Noelia Melero Aguilar, Carmen Solís-Espallargas
Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, ISSN-e 2226-4000, ISSN 2225-5117, Vol. 8, Nº. 2, 2012, págs. 235-250
Las personas mayores en la construcción de democracia ambiental
Carmen Solís-Espallargas
Aula verde: revista de educación ambiental, ISSN-e 1132-8444, Nº. 39, 2011 (Ejemplar dedicado a: Bosques y personas), pág. 13
Mayores por el Medio Ambiente: experiencia y compromiso para el desarrollo sostenible
Carmen Solís-Espallargas, José Gracia y Calvo
Aula verde: revista de educación ambiental, ISSN-e 1132-8444, Nº. 36, 2010 (Ejemplar dedicado a: Arte y medio ambiente), 1 págs.
El sistema educativo por la Estrategia Andaluza de Educación Ambiental
Carmen Solís-Espallargas
Aula verde: revista de educación ambiental, ISSN-e 1132-8444, Nº. 31, 2007
Investigando el problema del uso de la energía
José Eduardo García Díaz, Carmen Solís-Espallargas, Fernando Ballenilla García de Gamarra, Fátima Rodríguez Marín
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 63, 2007 (Ejemplar dedicado a: Respuesta escolar a los problemas socioambientales), págs. 29-45
La sostenibilidad en juego: acciones educativas para abordar los ODS en la enseñanza superior
Pablo Jesús Caballero Blanco, Carmen Solís-Espallargas, Jorge Ruiz-Morales
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Raquel Barragán Sánchez, Noelia Pérez Rodríguez, Lorena Martin Párraga, 2024, ISBN 978-84-1070-018-5, págs. 294-305
El desarrollo sostenible en juego: el reto de enseñar y la aventura de aprender
Carmen Solís-Espallargas, Pablo Jesús Caballero Blanco, Agueda Latorre Romero, Rocío Valderrama-Hernández, Granada Muñoz Franco, María-José Lasaga, Hortensia Morón-Monge, Dolores Limón Domínguez, Lucía Alcántara Rubio, Ángela Martín-Gutiérrez
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Raquel Barragán Sánchez, Noelia Pérez Rodríguez, Lorena Martin Párraga, 2024, ISBN 978-84-1070-018-5, págs. 1825-1836
Diseño de un juego de escape para abordar los ODS en la Enseñanza Superior
Pablo Jesús Caballero Blanco, Carmen Solís-Espallargas
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa / coord. por José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-559-2, págs. 353-362
Emprendimiento sostenible y azul: Una revisión en las áreas científicas de la Universidad de Sevilla
Carmen Solís-Espallargas, Rocío Valderrama-Hernández
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente / coord. por María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-867-1, págs. 353-364
Carmen Solís-Espallargas
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 264-271
¿Qué sabemos de las mascarillas?
Carmen Solís-Espallargas, Lourdes Aragón Núñez, Jesús Ramón Girón Gambero, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula / coord. por Ana María Abril Gallego, Ángel Blanco-López, Antonio Joaquín Franco Mariscal, 2021, ISBN 978-84-18627-60-6, págs. 163-176
Los escape rooms como recurso para la educación inclusiva en la formación inicial de maestros
Mario Ferreras-Listán, Coral Ivy Hunt Gómez, Carmen Solís-Espallargas
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable / coord. por Celia Corchuelo Fernández, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández, 2021, ISBN 978-84-1377-736-8, págs. 123-135
Educación superior y cultura de la sostenibilidad
Rocío Valderrama-Hernández, Lucía Alcántara Rubio, Carmen Solís-Espallargas, Jorge Ruiz-Morales
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación / coord. por Rabia M’Rabet Temsamani, Carlos Hervás-Gómez, 2021, ISBN 9788413775906, págs. 2893-2915
Consumo sostenible: una experiencia práctica en formación de maestros
Carmen Solís-Espallargas
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa / coord. por Carmen Solís-Espallargas, Mario Ferreras-Listán, Olga Moreno Fernández, Pilar Moreno Crespo, 2021, ISBN 978-84-368-4489-4, págs. 45-56
Las ideas “científicas” sobre el cambio climático de maestros en formación
Carmen Solís-Espallargas
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal Bardán (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-15524-46-5, págs. 223-228
¿Cómo perciben las niñas y niños de primaria su futuro próximo ante el cambio climático?
Carmen Solís-Espallargas, Hortensia Morón-Monge
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal Bardán (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-15524-46-5, págs. 343-348
Carmen Solís-Espallargas
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosa María del Pino Salvador; María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), África Martos Martínez (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Begoña María Tortosa Martínez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-221-9, págs. 1069-1080
Sustainability and competency-based learning at the University of Seville
Jorge Ruiz-Morales, Rocío Valderrama-Hernández, Dolores Limón Domínguez, Carmen Solís-Espallargas
Integration and application of business graduate and business leader competency-models / Donta S. Harper (ed. lit.), 2020, ISBN 9781799865384, págs. 217-236
Mario Ferreras-Listán, Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández, Carmen Solís-Espallargas
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos / coord. por José María Romero Rodríguez; Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1324-590-4, págs. 327-340
Problemas socio-ambientales y Educación Ambiental: contribución de los adultos mayores
Carmen Solís-Espallargas, Olga Moreno Fernández
Retos socioeducativos del siglo XXI / coord. por Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández, Celia Corchuelo Fernández, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, 2020, ISBN 978-84-1324-425-9, págs. 165-178
La ambientalización universitaria ante los objetivos de desarrollo sostenible
Carmen Solís-Espallargas
Retos socioeducativos del siglo XXI / coord. por Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández, Celia Corchuelo Fernández, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, 2020, ISBN 978-84-1324-425-9, págs. 203-216
Educación ambiental y género, un desafío hacia la sostenibilidad
Carmen Solís-Espallargas
Ecociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible / Dolores Limón Domínguez (dir.), 2019, ISBN 978-84-17667-76-4, págs. 69-83
Carmen Solís-Espallargas
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 1810-1822
Los problemas del mundo: la mirada de maestros en Colombia
Carmen Solís-Espallargas, Carlos Humberto Barreto Tovar
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1259-1264
El Trabajo de Fin de Grado como oportunidad de reflexión y avance sobre la práctica docente en la enseñanza de las ciencias: Ciclos demejora
Carmen Solís-Espallargas
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 387-394
Trabajando la modelización mediante CajasNegras en la formación inicial de maestros
Carmen Solís-Espallargas
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 629-637
¿Cómo enseñan la célula los maestros y maestras en formación?
Carmen Solís-Espallargas
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 663-668
Formación de profesionales de ciencias ambientales en educación ambiental
Carmen Solís-Espallargas, María de Fátima Poza Vilches, Ligia Isabel Estrada Vidal
X Seminario de investigaciones en educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible: nuevos escenarios, retos y propuestas para el reequilibrio sustentable / coord. por Mar Lugo Muñoz; Dolores Limón Domínguez (dir.), 2017, ISBN 978-84-8014-909-9, págs. 65-78
Deconstrucción y reconstrucción del libro de texto: Propuesta didáctica para la formación previa del grado en Educación Primaria
Elisa Navarro Medina, Mario Ferreras-Listán, Carmen Solís-Espallargas, Carmen Corujo Vélez
IV Jornadas de Innovación Docente abriendo caminos para la mejora educativa: 19 y 20 de mayo 2014, Universidad de Sevilla / coord. por Facultad de Ciencias de la Educación, 2015, ISBN 9788494194221, págs. 1-12
Semilla para el empoderamiento de las mujeres
Carmen Solís-Espallargas
II Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de actas: 1, 2 y 3 de abril de 2014, Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla. = II International Conference Gender and Communication / Juan-Carlos Suárez-Villegas (ed. lit.), María Rosario Lacalle Zalduendo (ed. lit.), José Manuel Pérez Tornero (ed. lit.), 2014
¿Cómo analizan los futuros maestros sus propuestas didácticas?
Ana Rivero García, Carmen Solís-Espallargas, Rosa Martín del Pozo
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 375-382
¿Qué elementos favorecen el cambio de las ideas durante un proceso de investigación científica?
Carmen Solís-Espallargas
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 414-421
La formación en prácticas de los alumnos del grado de Educación Infantil y primaria en la Universidad de Sevilla: dificultades y potencialidades
Mario Ferreras-Listán, José A. Pineda-Alfonso, Carmen Solís-Espallargas
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 403-410
La visión social de la educación para la sostenibilidad: una propuesta formativa para el Máster de formación del profesorado de ESO
Carmen Solís-Espallargas
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 617-624
The new training practices in childhood and primary educationdegree of university of seville: Challenges and potentials
José A. Pineda-Alfonso, Mario Ferreras-Listán, Carmen Solís-Espallargas
ICERI 2013 / Luis Gómez Chova (comp.), A. López Martínez (comp.), I. Candel Torres (comp.), 2013, ISBN 978-84-616-3847-5, págs. 1276-1285
Carmen Solís-Espallargas
Conflictos educativos y sociales ante la crisis actual: posibles vías de resolución / Manuela Pabón-Figueras (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-937015-6-7, págs. 89-96
Cuentos para la participación socioambiental de las personas mayores. Una experiencia andaluza
Carmen Solís-Espallargas
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 113-120
Ecofeminismo ante la crisis global
Carmen Solís-Espallargas
Investigación y género. Inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional "Investigación y Género". Sevilla, 21 y 22 de junio de 2012 / coord. por Isabel Vázquez Bermúdez, 2012, ISBN 978-84-954-9987-5, págs. 1969-1987
Carmen Solís-Espallargas
Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género" / coord. por Isabel Vázquez Bermúdez, 2011, ISBN 978-84-936484-3-5, págs. 1886-1911
Carmen Solís-Espallargas (dir.), Ricardo de Castro Maqueda (dir.), Elena Jiménez Parra (coord.), José Gracia y Calvo (coord.), Filiberto Chamorro Gutiérrez, Vanessa Moreno Vázquez
[Sevilla] : Consejería de Medio Ambiente, D.L. 2010. ISBN 9788492807512
Haciendo agenda 21 escolar: el caso de Punta Umbría
José Eduardo García Díaz, Fátima Rodríguez Marín, Carmen Solís-Espallargas
Sevilla : Junta de Andalucía, Consejería de Medio Ambiente, 2008. ISBN 978-84-96776-79-1
Educación ambiental para el desarrollo sostenible intercultural desde un enfoque de género.
Carmen Solís-Espallargas
Tesis doctoral dirigida por Dolores Limón Domínguez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2012).
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa
coord. por Carmen Solís-Espallargas, Mario Ferreras-Listán, Olga Moreno Fernández, Pilar Moreno Crespo
Pirámide, 2021. ISBN 978-84-368-4489-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados