La obra que se ha editado con el título “Innovación y Experiencias Educativas” coordinada por docentes de distintas universidades, recoge en sus siete capítulos una aportación a la innovación docente desde la robótica, la neurocomunicación y las tecnologías emergentes; a través de análisis de prácticas pedagógicas y experiencias innovadoras. El primer capítulo plantea el “coaching” como estrategia para el emprendimiento socio económico. El segundo capítulo analiza el aprendizaje híbrido desde los nuevos recursos emergentes y las plataformas educativas. El tercer capítulo presenta un estudio sobre la percepción del alumnado sobre los dispositivos móviles. El cuarto capítulo revisa las aplicaciones educativas de realidad aumentada y virtual para el alumnado con TEA. El quinto capítulo aplica los principios de la neurocomunicación en la educación superior. El sexto capítulo analiza el impacto de la robótica en el aprendizaje del alumnado. El séptimo y último capítulo presenta las aulas inteligentes en la educación superior como espacios colaborativos. Todos ellos, aportan a la innovación educativa una mirada a las fronteras de las propuestas pedagógicas actuales.
Coaching ejecutivo: un proceso de formación y transformación para el emprendimiento socioeconómico
Verónica Baquerizo Álava, María Belén Morales Cevallos, Esther Fernández Márquez, Eloy López Meneses
págs. 11-22
Plataformas educativas y recursos emergentes para un aprendizaje híbrido
Eneko Martínez Goikolea, Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses
págs. 23-48
Percepciones del alumnado universitario sobre las tecnologías móviles
Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano Monje, María de los Ángeles Domínguez González, Carlos Hervás-Gómez
págs. 49-60
Tecnologías emergentes en estudiantes con TEA: aplicaciones educativas de la realidad aumentada y virtual
Noemí Carmona Serrano, Jesús López Belmonte, Santiago Pozo Sánchez
págs. 61-72
págs. 73-90
Impacto de la robótica educativa en el aprendizaje de los estudiantes
José María Fernández Batanero, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
págs. 91-104
El aula inteligente: un escenario colaborativo en Educación Superior
Ángela Martín-Gutiérrez, María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Manuel Reina Parrado
págs. 105-116
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados