Ha sido reseñado en:
La obra muestra una creativa aportación a la comprensión de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se procede desde una visión de la Didáctica centrada en la realidad singular de cada ser humano. Se ejecuta conscientes de la profunda implicación que el profesional de la docencia ha de asumir ante la incertidumbre, la complejidad, la diversidad cultural, así como de la intensidad y ritmo de la sociedad del conocimiento, y de la inmersión en el mundo digital. El trabajo está constituido por un conjunto de capítulos que analizan el reto de la humanización de los docentes y estudiantes, desde la Didáctica, en el contexto social vigente. Constata la urgencia de revitalizar los elementos sustantivos y las principales características que han de definir los procesos instructivo-formativos, ante la pluralidad de las personas, el necesario encuentro entre las culturas y la presión de una sociedad en permanente ritmo y fuertes tensiones glocalizadoras que nos demandan las instituciones
Prólogo: Hacia una didáctica humanista
Antonio María Medina Rivilla, Agustín de la Herrán Gascón, María Concepción Domínguez Garrido
págs. 7-9
págs. 11-40
La didáctica, disciplina artística, transformadora y humanista
Antonio María Medina Rivilla, María del Castañar Medina Domínguez, Raúl González Fernández
págs. 41-73
págs. 73-126
págs. 127-146
Identidad profesional, diálogo entre culturas y liderazgo emocional
María Concepción Domínguez Garrido, María del Castañar Medina Domínguez
págs. 147-174
Una mirada humanista de la primera infancia: Pedagogía, derechos y retos desde hoy
Elvira Molina Fernández, Inmaculada García Martínez, José Luis Villena Higueras
págs. 175-198
págs. 199-268
págs. 269-292
Uso didáctico de los recursos tecnológicos desde un enfoque humanista
María Luz Cacheiro González, José Manuel Sáez López, M.ª Jesús Sánchez Pindado
págs. 293-318
La tecnología humanista en educación superior
Juan Manuel Trujillo Torres, Inmaculada Aznar Díaz, Carmen Rodríguez Jiménez
págs. 319-336
págs. 337-360
págs. 361-389
págs. 389-460
págs. 461-475
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados