Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de un inventario de recursos tecnológicos para el tratamiento del alumnado con discapacidad en el Espacio Europeo de Educación Superior

  • Autores: Esteban Vázquez Cano
  • Localización: Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 20, 2012, págs. 71-92
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo plantea un marco de referencia inicial al profesorado universitario que se acerca a la temática del tratamiento metodológico de la discapacidad con el apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Presentamos un inventario de recursos tecnológicos que puedan ayudar a mejorar el aprendizaje e integración académica del alumnado universitario con discapacidad. Las TIC pueden desempeñar un papel fundamental en la superación de las barreras que afrontan las personas con discapacidad en el EEES. Los recursos tecnológicos proporcionan múltiples funcionalidades para este colectivo, facilitando la comunicación, el acceso y procesamiento de la información, el desarrollo cognitivo, la adaptación y autonomía ante el entorno, potenciando su desarrollo personal y autonomía en el aprendizaje


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno