Madrid, España
Esta comunicación pretende mostrar los resultados de una experiencia educativa con el uso de Twitter como apoyo a la enseñanza formal en los estudios de Grado y Máster de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto de Innovación Educativa de la UNED que lleva por título: “Aprendizaje ubicuo y móvil mediante microblogging para el desarrollo de competencias genéricas de los títulos de Grado y Máster del área de Educación” y cuyo principal objetivo es analizar metodologías con base en los dispositivos digitales que puedan mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes en la Educación Superior. A través de una metodología cuantitativa y cualitativa se analiza la experiencia educativa desde la percepción del estudiante participante en la misma. Los resultados muestran que el 40% de los estudiantes utiliza Twitter todos los días varias veces, principalmente desde un smartphone (43%). El lugar desde donde se realiza un uso más acusado de Twitter es en casa (38%) y en el transporte público (20%) y en cualquier franja horaria del día. El 62,9% de los estudiantes ya han utilizado Twitter previamente en alguna asignatura universitaria y principalmente para localizar información relacionada con la asignatura o trabajos de la misma, readaptarla y hacerla pública en la red social. Por último, la valoración del alumnado en la contribución curricular de Twitter a la enseñanza formal universitaria es bastante alta (71,3%)
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados