Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
The international language of metaphors: A case study of higher education students in sport and physical activity in Ecuador and Spain
María Alejandra Ávalos Ramos, María Ángeles Martínez Ruiz, Jenny Esmeralda Martínez Benítez, Gladys Merma Molina
Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, ISSN 1886-8576, Vol. 15, Nº. 1, 2020, págs. 61-66
Percepción del alumnado de Educación Física y de Educación Primaria sobre diferenciales de género en las aulas universitarias: Estudio de caso
María Alejandra Ávalos Ramos, María Ángeles Martínez Ruiz, María Encarnación Urrea Solano
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 30, Nº 3, 2019, págs. 847-862
¿Por qué no son eficaces los planes de convivencia escolar en España?
Gladys Merma Molina, María Alejandra Ávalos Ramos, María Ángeles Martínez Ruiz
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 37, Nº 2 (Julio), 2019, págs. 561-579
Implementación y evaluación de una estrategia gimnástica colaborativa
María Alejandra Ávalos Ramos, María Ángeles Martínez Ruiz, Gladys Merma Molina
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 19, Nº. 76, 2019, págs. 579-598
Motivación de acceso a la función directiva en centros de educación obligatoria: una aproximación cualitativa
María Ángeles Martínez Ruiz, María J. Hernández Amorós
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 2, 2018, págs. 385-405
La igualdad de género en la docencia universitaria. Percepciones del alumnado
Gladys Merma Molina, María Alejandra Ávalos Ramos, María Ángeles Martínez Ruiz
La manzana de la discordia, ISSN 1900-7922, ISSN-e 2500-6738, Vol. 12, Nº. 1, 2017, págs. 103-115
Inquiring Sport and Physical Activity students’ perceptions using metaphors as research tools
María Ángeles Martínez Ruiz, María Alejandra Ávalos Ramos, Gladys Merma Molina
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 32 (2º semestre), 2017 (Ejemplar dedicado a: Análisis del rendimiento deportivo), págs. 119-123
La disposición hacia la actividad física y deportiva: narrativas de los adolescentes escolarizados
María Alejandra Ávalos Ramos, María Ángeles Martínez Ruiz, Gladys Merma Molina
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, ISSN-e 2386-8333, Vol. 3, Nº. 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: Septiembre 2017), págs. 486-504
Un estudio cualitativo sobre los diferenciales de género en la educación superior: percepciones de las académicas en contextos masculinizados
Inés Lozano Cabezas, Marcos J. Iglesias Martínez, María Ángeles Martínez Ruiz
La manzana de la discordia, ISSN 1900-7922, ISSN-e 2500-6738, Vol. 11, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Violencias y barreras de género), págs. 41-54
La pertinencia educativa de las habilidades gimnásticas: apreciaciones del profesorado
María Alejandra Ávalos Ramos, María Ángeles Martínez Ruiz, Gladys Merma Molina
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 121, 2015, págs. 28-35
La relevancia encubierta del género: las percepciones de los futuros maestros sobre la igualdad y las desigualdades contextuales
Gladys Merma Molina, María Alejandra Ávalos Ramos, María Ángeles Martínez Ruiz
La manzana de la discordia, ISSN 1900-7922, ISSN-e 2500-6738, Vol. 10, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Cuerpo, género y discurso), págs. 93-104
La pérdida de oportunidades del aprendizaje gimnástico: las voces del profesorado de Educación Física de Educación Secundaria
María Alejandra Ávalos Ramos, María Ángeles Martínez Ruiz, Gladys Merma Molina
Ágora para la educación física y el deporte, ISSN 1578-2174, Vol. 17, Nº. 2 (mayo-agosto), 2015, págs. 130-147
Las oportunidades de las académicas en el desarrollo profesional docente universitario: un estudio cualitativo
Inés Lozano Cabezas, Marcos J. Iglesias Martínez, María Ángeles Martínez Ruiz
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 17, Nº 1, 2014, págs. 159-181
Aprender a enseñar: una experiencia de educadoras como docentes en la universidad
Almudena Almansa Amores, María Ángeles Martínez Ruiz
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 72, 2013, págs. 21-24
Aprendre a ensenyar: Una experiència d'educadores com a docents a la universitat
María Ángeles Martínez Ruiz, Almudena Almansa Amores
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 72, 2013, págs. 21-24
La utilización de plataformas virtuales para el desarrollo de metodologías participativas: análisis de una experiencia en Educación Superior
Marcos J. Iglesias Martínez, Inés Lozano Cabezas, María Ángeles Martínez Ruiz
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 11, Nº. 2, 2013
María Ángeles Martínez Ruiz, Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
Revista Científica Estudios e Investigaciones, ISSN 2310-3507, ISSN-e 2523-6113, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 289-310
Los modelos docentes desde las narrativas de los profesores noveles universitarios: un estudio cualitativo
Marcos J. Iglesias Martínez, Inés Lozano Cabezas, María Ángeles Martínez Ruiz
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 61, Nº. Extra 2, 2013
La cultura de la igualdad de oportunidades en el tejido universitario europeo
Inés Lozano Cabezas, Marcos J. Iglesias Martínez, María Ángeles Martínez Ruiz
Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía: RIIEP, ISSN-e 2500-5421, Vol. 6, Nº. 2, 2013, págs. 31-59
Redes colaborativas de profesorado: Diseño y atención a las oportunidades de género en la educación superior
María Ángeles Martínez Ruiz, Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía: RIIEP, ISSN-e 2500-5421, Vol. 6, Nº. 2, 2013, págs. 161-172
Marcos J. Iglesias Martínez, María Ángeles Martínez Ruiz, Juan Tortosa Martínez
Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, ISSN-e 1988-5202, Vol. 7, Nº. 3, 2012, págs. 684-697
Competencias socioemocionales en el desarrollo profesional del maestro
María Luisa Pertegal Felices, Juan Luis Castejón Costa, María Ángeles Martínez Ruiz
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 14, Nº 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Competencias mediadas), págs. 237-260
Los programas institucionales de acción tutorial: una experiencia desarrollada en la universidad de Alicante
Cristina Lapeña Pérez, Narciso Sauleda Parés, María Ángeles Martínez Ruiz
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 29, Nº 2, 2011, págs. 341-362
Innovación en la acción tutorial: análisis de caso en la universidad de Alicante
Cristina Lapeña Pérez, María Ángeles Martínez Ruiz, Narciso Sauleda Parés
Revista de educación y derecho = Education and law review, ISSN 2013-584X, ISSN-e 2386-4885, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN PROFESIONAL DE LOS GRADUADOS EN DERECHO:EL ACCESO A LAS PROFESIONES DE ABOGADO Y PROCURADOR)
La cultura escolar inscrita en los anuncios televisivos
Antonio Giner Gomis, María Ángeles Martínez Ruiz, Narciso Sauleda Parés
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 27, 1, 2009, págs. 191-206
La cultura lectoescritora de los profesores en la encrucijada numérica
Antonio Giner Gomis, María Ángeles Martínez Ruiz, Narciso Sauleda Parés
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 59, Nº 1, 2007, págs. 81-94
Cultura profesional lectoescritora y pensamiento docente: la constitución de la identidad profesional
Antonio Giner Gomis, María Ángeles Martínez Ruiz, Narciso Sauleda Parés
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 25, 2007, págs. 25-42
Narciso Sauleda Parés, María Ángeles Martínez Ruiz
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 23, 2005, págs. 217-236
Periodismo de catástrofes: el 11 de septiembre. Análisis del suceso y experiencias vividas
Rosa Rodríguez Cárcela, María Ángeles Martínez Ruiz
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 9-10, 2003
Rosabel Roig Vila, Narciso Sauleda Parés, María Ángeles Martínez Ruiz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 53, Nº 4, 2001, págs. 549-562
El desarrollo profesional de los profesores de ciencias naturales
Luis Miguel Villar Angulo, Narciso Sauleda Parés, María Ángeles Martínez Ruiz
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 59, Nº 218, 2001, págs. 51-68
Narciso Sauleda Parés, María Ángeles Martínez Ruiz
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 13, 2000, págs. 103-124
La enseñanza-aprendizaje de contenidos actitudinales en la escuela: un caso práctico a través de la prensa
María Ángeles Martínez Ruiz
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 28, 1998 (Ejemplar dedicado a: Actas del IV Congreso Nacional de Educación Física de Facultades de Educación y XV de Escuelas Universitarias de Magisterio), págs. 239-264
La participación social como núcleo de aprendizaje
Narciso Sauleda Parés, María Ángeles Martínez Ruiz
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 15, 1997, págs. 51-62
El aprendizaje colaborativo situado en el escenario universitario
Narciso Sauleda Parés, María Ángeles Martínez Ruiz
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 15, 1997, págs. 101-113
Los modelos de tutoría: un escenario necesario para la formación del profesorado
Narciso Sauleda Parés, María Ángeles Martínez Ruiz, Dolf Van Veen
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 28, 1997 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado de Educación Secundaria / coord. por Antonio García Correa), págs. 119-130
Un modelo de tutoría integrado como respuesta a la enseñanza bajo presión
A. F. D. van de Ven, Narciso Sauleda Parés, María Ángeles Martínez Ruiz
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 14, 1996, págs. 253-264
La neurociencia de la cognición: proa persistente hacia una nueva frontera en la enseñanza de las ciencias experimentales
María Ángeles Martínez Ruiz, Narciso Sauleda Parés
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 24, 1995 (Ejemplar dedicado a: Educación visual y plástica / coord. por Ramón Salas Sánchez, José Emilio Palomero Pescador), págs. 219-234
La ecocoperación, núcleo básico en la Educación Ambiental
Narciso Sauleda Parés, María Ángeles Martínez Ruiz
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 23, 1995 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Ciencias Sociales y Educación Medio-Ambiental), págs. 39-51
María Ángeles Martínez Ruiz, Narciso Sauleda Parés
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 12, Nº 2, 1994, págs. 246-254
Proceso de construcción y validación del TEF
María Cristina Cardona Moltó, María Ángeles Martínez Ruiz, Narciso Sauleda Parés
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 428-432
Liliana Tolchinsky Landsmann, María Ángeles Martínez Ruiz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 216, 1993 (Ejemplar dedicado a: Leer y escribir), págs. 60-63
Propensiones en la evaluación de las actividades prácticas propias de las ciencias experimentales: un escenario para el cambio
María Ángeles Martínez Ruiz, Narciso Sauleda Parés
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 18, 1993 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la lengua y la literatura), págs. 255-271
María Ángeles Martínez Ruiz, Narciso Sauleda Parés
Tossal: Revista Interdepartamental de Investigación Educativa, ISSN 1132-8134, Vol. 2-3, Nº. 0, 1993-1994, págs. 19-35
La disparidad entre la retórica del investigador y la práctica en el aula: El software de escenario como medio de aproximación
María Ángeles Martínez Ruiz, Narciso Sauleda Parés
Tossal: Revista Interdepartamental de Investigación Educativa, ISSN 1132-8134, Vol. 2-3, Nº. 0, 1993-1994, págs. 55-65
La dinámica del dilema entre la cooperación y la defección: Implicaciones en el ámbito de la educación
Narciso Sauleda Parés, María Ángeles Martínez Ruiz
Tossal: Revista Interdepartamental de Investigación Educativa, ISSN 1132-8134, Vol. 2-3, Nº. 0, 1993-1994, págs. 89-97
Narciso Sauleda Parés, María Ángeles Martínez Ruiz
Tossal: Revista Interdepartamental de Investigación Educativa, ISSN 1132-8134, Vol. 2-3, Nº. 0, 1993-1994, págs. 207-216
La evaluación de sofware educativo en el escenario de la evolución de los paradigmas informáticos
Narciso Sauleda Parés, María Ángeles Martínez Ruiz
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 10-11, 1992-1993, págs. 161-176
Curriculum modular en la enseñanza universitaria: un caso de aplicación de los módulos de aprendizaje a la Formación del Profesorado de EGB
María de los Milagros Pastor Galbis, Narciso Sauleda Parés, María Ángeles Martínez Ruiz
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 12, 1991 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones y experiencias de formación del profesorado), págs. 49-56
La formación en la Investigación/acción aplicada al diseño y la implementación curricular: análisis de la toma de decisiones de los alumnos en el periodo de actuación docente
María del Carmen Penalva Martínez, Narciso Sauleda Parés, María Ángeles Martínez Ruiz
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 10, 1991 (Ejemplar dedicado a: Actas del Congreso Internacional sobre Investigación-Acción), págs. 335-341
Análisis y taxonomización de actividades discentes
María Ángeles Martínez Ruiz
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 8, 1990, págs. 47-56
Análisis del curriculum de ciencias naturales en el Ciclo Medio de EGB: Aspectos metodológicos
María Ángeles Martínez Ruiz, Narciso Sauleda Parés
Anales de la Universidad de Alicante: Escuela de Magisterio, ISSN 2480-8881, Nº. 2, 1985, págs. 7-22
Análisis de la estructura didáctica de los itinerarios de la naturaleza
María Ángeles Martínez Ruiz, Narciso Sauleda Parés
Anales de la Universidad de Alicante: Escuela de Magisterio, ISSN 2480-8881, Nº. 1, 1984, págs. 7-39
La enseñanza de conceptos y la integralidad de las ciencias
María de los Milagros Pastor Galbis, Rosa María Carda Ros, J. Ponsoda, María Ángeles Martínez Ruiz
Anales de la Universidad de Alicante: Escuela de Magisterio, ISSN 2480-8881, Nº. 1, 1984, págs. 143-156
Una experiencia en la construcción de la igualdad de género en comunidades de aprendizaje docente
Gladys Merma Molina, María Ángeles Martínez Ruiz, María Alejandra Ávalos Ramos, Diego Gavilán Martín
Panorámica general de la equidad, educación y género en el siglo XXI / coord. por Eva Ortiz Cermeño, Juan Benito Martínez, Juan Carlos Solano Lucas, Marcos Alonso Bote Díaz, 2021, págs. 97-109
María Ángeles Martínez Ruiz, Lluisa A. Sauleda Martínez, María Encarnación Urrea Solano
Experiencias de integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el diseño curricular universitario / coord. por Gladys Merma Molina, 2020, ISBN 978-84-18058-84-4, págs. 11-22
El smartphone como recurso para la formación inicial del profesorado. ¿Mobile learning o adicción?
Rosabel Roig Vila, Cristina Alberola-Robles, Juan Francisco Álvarez Herrero, José Daniel Álvarez Teruel, María Luisa Belmonte Almagro, Jorge Fernández Herrero, Carolina Flores Lueg, Diego Gavilán Martín, Antonio Giner Gomis, Salvador Grau Company, María J. Hernández Amorós, Marcos J. Iglesias Martínez, Eloy López Meneses, Alexander López Padrón, Inés Lozano Cabezas, María Ángeles Martínez Ruiz, Santiago Mengual Andrés, Gladys Merma Molina, Neus Pellín Buades, María Luisa Rico Gómez, Joaquín Ripoll Ferrándiz, Lluisa A. Sauleda Martínez, Emilia María Tonda Monllor, María Encarnación Urrea Solano, Esteban Vázquez Cano
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-24478-2, págs. 241-246
Oportunidades y aportaciones de las líderes académicas a las instituciones de Educación Superior
María Ángeles Martínez Ruiz, María Encarnación Urrea Solano
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 2595-2609
El género en los planes de estudio de los campos STEM
María Ángeles Martínez Ruiz, Gladys Merma Molina, María Encarnación Urrea Solano
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Gladys Merma Molina, María Encarnación Urrea Solano, María Ángeles Martínez Ruiz
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Análisis de los roles de género en la sociedad posmoderna: la participación de la mujer en el ámbito de la educación universitaria
María Cristina Cardona Moltó, María Ángeles Martínez Ruiz
Educación y género: el conocimiento invisible / coord. por Carmen Jiménez Fernández, María Gloria Pérez Serrano, 2008, ISBN 978-84-9876-361-4, págs. 125-164
María José Frau Llinares, María Ángeles Martínez Ruiz, Narciso Sauleda Parés
Investigacions docents : del disseny curricular a les pràctiques d'aula: EEES 2007 / Aurora Fourcade López (dir.), Marcos J. Iglesias Martínez (dir.), Gladys Merma Molina (dir.), Francesc Pastor Verdú (dir.), 2008, ISBN 978-84-690-9972-8, págs. 1-16
Diferenciación del conocimiento: la calidad de las interacciones en el aula en la era de la exuberancia de información
María Ángeles Martínez Ruiz, Inés Lozano Cabezas, Narciso Sauleda Parés
Redes de Investigación Docente-Espacio Europeo de Educación Superior, Vol. 1, 2008 (Aportaciones curriculares para la interacción en el aprendizaje / coord. por Gladys Merma Molina, Francesc Pastor Verdú), ISBN 978-84-268-1387-9, págs. 9-36
La mediación como recurso para gestionar los posibles conflictos en el aula intercultural
María Ángeles Martínez Ruiz, Narciso Sauleda Parés
Dificultades escolares y mediación educativa / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2007, ISBN 978-84-8454-578-1, págs. 111-122
La programa de acción tutorial en la Universidad de Alicante
María José Frau Llinares, Cristina Lapeña Pérez, María Ángeles Martínez Ruiz
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.), Valentín Gómez Escobar (aut.), Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
La multidimensión de la organización del profesorado en el espacio educativo universitario
María Ángeles Martínez Ruiz, Narciso Sauleda Parés, Aurora Fourcade López
Redes de investigación docente: Espacio Europeo de Educación Superior, Vol. 2, 2007 (Modelos de organización de profesores en la educación universitaria / coord. por María José Frau Llinares, Narciso Sauleda Parés), ISBN 978-84-268-1352-7, págs. 7-26
La competencia docente en el marco EEES: colaboración en la tarea y coherencia en el modelo institucional
María Ángeles Martínez Ruiz, Narciso Sauleda Parés
Investigacions col·legiades: el model docent en la Universitat / María José Frau Llinares (aut.), Narciso Sauleda Parés (aut.), 2006, ISBN 84-689-6437-9, pág. 1
Escenarios alternativos en el presente-futuro de la universidad
María Ángeles Martínez Ruiz, Narciso Sauleda Parés
Redes de investigación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior, Vol. 2, 2006 (La reconfiguración curricular en el escenario universitario / coord. por María José Frau Llinares, Narciso Sauleda Parés), ISBN 84-268-1269-4, págs. 5-20
Las universidades en la era numérica: nuevas tecnologías, nuevos problemas, nuevas teorías
María Ángeles Martínez Ruiz, Narciso Sauleda Parés
Redes de investigación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior, Vol. 1, 2006 (La construcción colegiada del modelo docente universitario del siglo XXI / coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, Vicente Carrasco Embuena), ISBN 84-268-1265-1, págs. 5-26
Las universidades ante la necesidad dual de cambio y estabilidad
Narciso Sauleda Parés, María Ángeles Martínez Ruiz
Investigar el diseño curricular: redes de docencia en el Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por Vicente Carrasco Embuena, María José Frau Llinares, María Ángeles Martínez Ruiz, Vol. 2, 2005, ISBN 84-268-1248-1, págs. 5-22
La investigación basada en el diseño y el diseño del crédito europeo
Narciso Sauleda Parés, María Ángeles Martínez Ruiz
Investigar el diseño curricular: redes de docencia en el Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por Vicente Carrasco Embuena, María José Frau Llinares, María Ángeles Martínez Ruiz, Vol. 1, 2005, ISBN 84-268-1183-3, págs. 7-22
María Ángeles Martínez Ruiz, Narciso Sauleda Parés
Espacios de investigación en la profesionalización docente universitaria / coord. por Guillermo Bernabéu Pastor, Narciso Sauleda Parés, 2004, ISBN 978-84-268-1227-8, págs. 5-28
Los escenarios del cambio en la docencia universitaria
María Ángeles Martínez Ruiz, Narciso Sauleda Parés
Espacios de participación en la investigación del aprendizaje universitario / coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, Vicente Carrasco Embuena, Vol. 1, 2004, ISBN 84-268-1224-4, págs. 7-12
Redes de profesores: Investigación de la Educación Universitaria
María Ángeles Martínez Ruiz, Narciso Sauleda Parés
Investigar en docencia universitaria: Redes de colaboración para el aprendizaje / coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, 2004, págs. 5-26
El discurso narrativo en el desarrollo profesional de los educadores de Educación Infantil
Narciso Sauleda Parés, María Ángeles Martínez Ruiz
La educación infantil y la formación del profesorado hacia el siglo XXI: integración e identidad / coord. por María Dolores García Fernández, Verónica Marín Díaz, 2004, ISBN 84-7801-706-2, págs. 268-285
El prácticum en el escenario del aprendizaje situado
María Ángeles Martínez Ruiz, Narciso Sauleda Parés, Concepción Oliva Alcalá
Innovaciones en el Practicum [Recurso electrónico]: V Symposium Internacional sobre el Practicum. Poio (Pontevedra), 29-30 junio y 1 de julio 1998 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, 2001, ISBN 84-607-2511-1, pág. 11
María Ángeles Martínez Ruiz, Narciso Sauleda Parés
Scripta in memoriam: Homenaje al profesor Jesús de Vera Ferre / coord. por Emilia María Tonda Monllor, Antonio Mula Franco; Jesús Rafael de Vera Ferre (1951-1999) (hom.), 2001, ISBN 84-699-5082-7, págs. 235-253
Tecahers' discourses in social learning
María Ángeles Martínez Ruiz, Narciso Sauleda Parés
Educational research in Europe : yearbook 2000 / coord. por Christopher Day, Dolf Van Veen, 2000, ISBN 90-441-1061-6, págs. 155-172
Narciso Sauleda Parés, María Ángeles Martínez Ruiz
El desarrollo integral de una comarca en transformación : una perspectiva territorial, empresarial y formativa, 1999, ISBN 84-362-3443-X, págs. 275-288
María Ángeles Martínez Ruiz, Narciso Sauleda Parés
Política educativa y social para jóvenes en situación de riesgo: formación y empleo para el desarrollo cultura para el cambio / coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, Narciso Sauleda Parés, 1999, ISBN 84-699-0144-3, págs. 73-82
Multi-service schools: integrated services supporting youth and families at risk
María Ángeles Martínez Ruiz, Narciso Sauleda Parés
Política educativa y social para jóvenes en situación de riesgo: formación y empleo para el desarrollo cultura para el cambio / coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, Narciso Sauleda Parés, 1999, ISBN 84-699-0144-3, págs. 147-157
María Ángeles Martínez Ruiz, Narciso Sauleda Parés
Enfoques en la organización y dirección de instituciones educativas formales y no formales: actas de las II Jornadas Andaluzas sobre Organización y Dirección de Centros Educativos / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Tomás Sola Martínez, 1998, ISBN 84-9216-603-7, págs. 587-594
Formación y calidad: la evolución de los currículos de ciencias en los últimos cincuenta años del milenio
María Ángeles Martínez Ruiz, Narciso Sauleda Parés
La formación del profesorado: evaluación y calidad, 1998, ISBN 84-89728-52-6, págs. 749-760
EL currículo de formación del profesorado en Tecnología Educativa: análisis del caso de Nottingham Trent University
María Ángeles Martínez Ruiz, Narciso Sauleda Parés
La Tecnología Educativa a finales del siglo XX : concepciones, conexiones y límites con otras disciplinas. III Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Barcelona, 21 y 22 de septiembre de 1995 / coord. por Cristina Alonso Cano, 1997, págs. 171-186
Criterios de evaluación y su localización en el practicum
Concepción Oliva Alcalá, María Ángeles Martínez Ruiz, Narciso Sauleda Parés
El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lourdes Montero Mesa, Beatriz Cebreiro López, 1995, ISBN 84-921145-0-9, págs. 247-252
Informática: usos didácticos convencionales
María Ángeles Martínez Ruiz, Narciso Sauleda Parés
Tecnología educativa: nuevas tecnologías aplicadas a la educación / coord. por José Luis Rodríguez Diéguez, Óscar Sáenz Barrio, 1995, ISBN 84-268-0820-4, págs. 251-289
María Ángeles Martínez Ruiz, Narciso Sauleda Parés
Tecnología educativa: nuevas tecnologías aplicadas a la educación / coord. por José Luis Rodríguez Diéguez, Óscar Sáenz Barrio, 1995, ISBN 84-268-0820-4, págs. 369-395
Sistemas de evaluación inicial en Educación Física
Eva Isabel Guillén Guillén, María Ángeles Martínez Ruiz
Epistemología de la educación física : VIII Congreso de Educación Física de Escuelas Universitarias de Formación del Profesorado de E.G.B. / coord. por Onofre Ricardo Contreras Jordán, Luis Javier Sánchez García, 1992, ISBN 84-7729-114-4, págs. 235-242
Interrelaciones curriculares en las tareas de aula: modelos formativos centrados en las tareas
María Ángeles Martínez Ruiz, Narciso Sauleda Parés
Modelos formativos del futuro profesor de enseñanza secundaria: actas del I Congreso Nacional sobre Formación del Profesorado. Burgos, 20-22 de marzo de 1991 / Fernando Lara Ortega (comp.), Jesús Ángel Meneses Villagrá (comp.), 1991, ISBN 84-88002-01-7, págs. 339-344
Glosario EEES: terminología relativa al espacio europeo de educación superior
María Ángeles Martínez Ruiz, Narciso Sauleda Parés
Editorial Marfil : Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, Instituto de Ciencias de la Educación, 2007. ISBN 978-84-268-1303-9
La constitución de la profesionalidad de los profesores
María Ángeles Martínez Ruiz, Narciso Sauleda Parés
Editorial Club Universitario (ECU), 2002. ISBN 84-8454-173-8
Las narrativas de los profesores, una perspectiva situada
María Ángeles Martínez Ruiz, Narciso Sauleda Parés
Editorial Club Universitario (ECU), 2002. ISBN 84-8454-150-9
Horitzons paisatgístics de l'educació mediambiental
Narciso Sauleda Parés, María Ángeles Martínez Ruiz
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, Secretariat de Promoció del Valencià, 1997. ISBN 84-7908-305-0
Disseny curricular: didàctica general
María Ángeles Martínez Ruiz, Narciso Sauleda Parés, Concepción Oliva Alcalá
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, Secretariat de Promoció del Valencià, 1997. ISBN 84-7908-347-6
Análisis y taxonomización de actividades de enseñanza
María Ángeles Martínez Ruiz
Universidad de Salamanca (1989).
Violencia de género desde la narrativa de un colectivo de mujeres en Ecuador. Un estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por María Ángeles Martínez Ruiz (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2022).
Tesis doctoral dirigida por María Ángeles Martínez Ruiz (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2022).
El liderazgo de las académicas en la educación superior: Un estudio de caso
María Encarnación Urrea Solano
Tesis doctoral dirigida por María Ángeles Martínez Ruiz (dir. tes.), Gladys Merma Molina (codir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2021).
La atención tutorial: Aproximación a un modelo basado en el aprendizaje social/comunidad de aprendizaje
Tesis doctoral dirigida por María Ángeles Martínez Ruiz (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2019).
Diferenciales de género y actividad física en los estudiantes de la Universidad Central de Ecuador
Jenny Esmeralda Martínez Benítez
Tesis doctoral dirigida por María Ángeles Martínez Ruiz (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2018).
Tesis doctoral dirigida por María Ángeles Martínez Ruiz (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2017).
Género y educación superior desde las voces de las académicas. Caso Universidad Central del Ecuador
Tesis doctoral dirigida por María Ángeles Martínez Ruiz (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2017).
El liderazgo en las comunidades de aprendizaje: Voces y experiencias de los directores de centros educativos
Tesis doctoral dirigida por María Ángeles Martínez Ruiz (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2015).
Las habilidades gimnásticas y acrobáticas: Causas y condicionantes de un aprendizaje en riesgo
Tesis doctoral dirigida por Gladys Merma Molina (dir. tes.), María Ángeles Martínez Ruiz (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2013).
The european school system in the eyes of its stakeholders
Tesis doctoral dirigida por María Ángeles Martínez Ruiz (dir. tes.), Sjoerd Karsten (codir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2012).
El discurso de igualdad de las académicas: Estudio de caso en la Universidad de Alicante
Tesis doctoral dirigida por María Ángeles Martínez Ruiz (dir. tes.), Narciso Sauleda Parés (codir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2010).
El pensamiento docente de los Profesores Ayudantes en la Universidad de Alicante: Cambio de paradigma en el contexto del EEES
Tesis doctoral dirigida por María Ángeles Martínez Ruiz (dir. tes.), Narciso Sauleda Parés (codir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2010).
Los estudios de Ocio y Recreación. Una propuesta de título de grado para la Universidad de Alicante
Tesis doctoral dirigida por María Ángeles Martínez Ruiz (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2009).
El programa de Redes de Investigación en Docencia Universitaria de la Universidad de Alicante.: Un modelo de formación del profesorado para la convergencia en el EEES
Tesis doctoral dirigida por María Ángeles Martínez Ruiz (dir. tes.), Narciso Sauleda Parés (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2009).
Investigar en diseño curricular: Estudio de caso de las guías docentes de la Universidad de Alicante
Tesis doctoral dirigida por María Ángeles Martínez Ruiz (dir. tes.), Narciso Sauleda Parés (codir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2009).
La acción tutorial en el Espacio Europeo de Educación Superior.: Estudio de caso en la Universidad de Alicante
Tesis doctoral dirigida por María Ángeles Martínez Ruiz (dir. tes.), Narciso Sauleda Parés (codir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2009).
Cultura profesional lectoescritora: el pensamiento del profesorado sobre el desarrollo profesional y la planificación de la enseñanza del lenguaje escrito
Tesis doctoral dirigida por María Ángeles Martínez Ruiz (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2003).
La articulación de las TIC en la educación: análisis y valoración de las páginas web de centros escolares de primaria
Tesis doctoral dirigida por María Ángeles Martínez Ruiz (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2002).
La investigación colaborativa como medio de aprendizaje de los profesores en prospectiva y de desarrollo profesional: estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por María Ángeles Martínez Ruiz (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2002).
III Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la configuració de l'Espai Europeu d'Educació Superior
coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, Vicente Carrasco Embuena
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, Instituto de Ciencias de la Educación, 2005. ISBN 84-689-3730-4
Investigar el diseño curricular: redes de docencia en el Espacio Europeo de Educación Superior
coord. por Vicente Carrasco Embuena, María José Frau Llinares, María Ángeles Martínez Ruiz
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant : Editorial Marfil, 2005. ISBN 84-268-1249-X
II Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: cap a l'Europa del coneixement
coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, Vicente Carrasco Embuena
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, Instituto de Ciencias de la Educación, 2004. ISBN 84-688-5934-6
Espacios de participación en la investigación del aprendizaje universitario
coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, Vicente Carrasco Embuena
Editorial Marfil, 2004
Investigar en docencia universitaria: Redes de colaboración para el aprendizaje
coord. por María Ángeles Martínez Ruiz
Editorial Marfil : Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, Instituto de Ciencias de la Educación, 2004
I Programa de Redes de Investigación en Docencia Universitaria
coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, Juan Luis Castejón Costa, Rosabel Roig Vila
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, Instituto de Ciencias de la Educación, 2003. ISBN 84-268-1210-4
Política educativa y social para jóvenes en situación de riesgo: formación y empleo para el desarrollo cultura para el cambio
coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, Narciso Sauleda Parés
Alicante : Universidad de Alicante, 1999. ISBN 84-699-0144-3
Redes de investigación docente: Espacio Europeo de Educación Superior
Vol. 1, 2007 (La multidimensionalidad de la educación universitaria / coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, Vicente Carrasco Embuena), ISBN 978-84-268-1335-0
Redes de investigación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior
Vol. 1, 2006 (La construcción colegiada del modelo docente universitario del siglo XXI / coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, Vicente Carrasco Embuena), ISBN 84-268-1265-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados