La obra Educación y ecologías de aprendizaje coordinada por profesores de distintas universidades, recoge en sus ocho capítulos un recorrido por la gamificación como innovación pedagógica, además de valorar recursos y analizar experiencias innovadoras. El primer capítulo valora los recursos digitales para la formación de una alimentación saludable. El segundo capítulo analiza la gamificación y aprendizaje invertido para el fomento de la competencia digital: un estudio de caso en educación superior. El tercer capítulo presenta un estudio sobre la metodologías activas en educación superior: gamificación. El cuarto capítulo analiza la percepción en el movimiento asociativo nicaragüense en Sevilla respecto al habla de Sevilla y del medio rural en Nicaragua: implicaciones pedagógicas y lingüísticas. El quinto capítulo se realiza un estudio sobre las ecologías de aprendizaje en plataformas online especializadas: el caso de stack overflow. El sexto capítulo presenta la investigación sobre brechas digitales en estudiantes de nivel secundaria en el Estado de Yucatán, México. El séptimo capítulo plantea la dimensión cultural en los videojuegos un análisis de la industria desde una perspectiva periférica. El último capítulo valora el mobile learning para el fomento de la cooperación en estudiantes de educación superior. Todos ellos, conforman una mirada refrescante a las propuestas pedagógicas actuales. Deseamos que la lectura de esta obra les sea de utilidad en su formación y que les facilite la innovación en sus aulas.
Recursos digitales para la formación de una alimentación saludable
Iker Arroyo Martínez, Esteban Vázquez Cano, Luis López Catalán, Eloy López Meneses
págs. 9-28
Gamificación y aprendizaje invertido para el fomento de la competencia digital: un estudio de caso en Educación Superior
Santiago Pozo Sánchez, Jesús López Belmonte, Noemí Carmona Serrano, Carmen Rodríguez Jiménez
págs. 29-37
Metodologías activas en Educación Superior: gamificación
Antonio Manuel Rodríguez García, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo
págs. 39-55
Percepción en el movimiento asociativo nicaragüense en Sevilla respecto al habla de Sevilla y del medio rural en Nicaragua: implicaciones pedagógicas y lingüísticas
págs. 57-71
Ecologías de aprendizaje en plataformas online especializadas: el caso de Stack Overflow
págs. 73-87
Brechas digitales en estudiantes de nivel Secundaria en el Estado de Yucatán, México
William René Reyes Cabrera, Pedro José Canto Herrera, Jesús Enrique Pinto Sosa, Sergio Humberto Quiñonez Pech
págs. 89-109
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera, Mario Cerezo Pizarro, Jairo Melo Sánchez
págs. 111-137
Mobile learning para el fomento de la cooperación en estudiantes de Educación Superior
Jesús López Belmonte, Noemí Carmona Serrano, Antonio José Moreno Guerrero, Santiago Pozo Sánchez
págs. 139-150
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados