Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño y desarrollo del modelo pedagógico de la plataforma educativa “Quantum University Project”

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

    2. [2] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    3. [3] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 2, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Marzo/March), págs. 54-63
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los procesos formativos actuales se están reorientando desde los principios de gratuidad y masividad. Este tipo de formación denominada con la sigla inglesa MOOCs (Massive On-line Open Courses) ha irrumpido con fuerza en el contexto de la Educación Superior y se le augura un futuro excitante, inquietante y completamente impredecible. El presente trabajo describe el entorno MOOC de la plataforma Quantum University Project, (http://universidadquantum.es/). Asimismo, desarrolla desde una perspectiva descriptiva el diseño pedagógico y la fundamentación paradigmática del entorno telemático. Los fundamentos esenciales sobre los que se asienta este proyecto pedagógico son el modelo integrador (socio-constructivista y conectivista) junto con una evaluación enriquecida con la participación del profesor-tutor; aspecto diferenciador con respecto a otros modelos pedagógicos más encapsulados. Por último, se muestra, a modo de ejemplificación, la implementación didáctica del workspace del curso http://universidadquantum.es/curso_codigos_qr_ensenanza/


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno